1) Una K75 o 100 o 1100 es una moto con un diseño del tren rodante de hace 35 años. No tiene nada que ver con el de tu 1200 GS. Es una moto touring muy calmada, para disfrutar de las salidas a ritmo suave.
2) Ir a dúo con tu mujer como pasajera. Prueba que alguien te deje darte una vuelta con una K . No es tanto tema de potencia si no de sensación general del pasajero, a ver si comparando con la 1200 a tu señora le parece que no mola.
3) Si tu mujer no ve claro lo de ir contigo en la K, entonces mi consejo es que te compres una 75. Es algo más liviana, el tri es un motor muy agradecido pese a ser impar, pesa algo menos, y en las salidas touring - paseo, no vas a echar en falta la diferencia de potencia con sus hermanas de 4 cilindros.
4) Sobre la compra. Cada vez hay menos K75 en el mercado. Busca una que a ser posible:
a) venga de alguien del foro, lo que te da una cierta trazabilidad
b) esté en uso diario
5) precio: si cumple con los requisitos anteriores te costará más dinero, pero la disfrutas desde el principio. Si compras barato, tendrás que gastar más dinero para ponerla a tono, y la tendrás parada hasta que la termines.
"Quien tiene una K75 tiene un tesoro"
@sak3