Discusión en aparcamiento de motos

zorin007

Arrancando
Registrado
20 Sep 2015
Mensajes
47
Puntos
8
Ubicación
vic
Hola, buenas tardes.Os pongo en antecedentes, llego con la moto a mi casa y delante hay un aparcamiento de motos.Delante mio un todo terreno se aparca en el espacio de motos .Yo que le pito dos veces , diciéndole que no se puede aparcar vehículos y que voy a aparcar la moto, que tengo que subir a buscar unas cosas.
En esas que sale el tío , atraviesa la calle y se va a buscar sus dos hijos que están con la abuela, que la conozco hace más de 30 años, y meten entre los dos a los niños y vuelve a salir insultandome y amenazando me que me tirará la moto conmigo encima, suerte que normalmente no me suelo rebotar , pero la cosa podía haber acabado mal.
Ahí mucho energúmeno suelto y si no pasan mas cosas es porque aquello que dicen "dos no se pelean porque uno no quiere."
 
Respuesta de la pesona que vive pendiente del reloj con unos horarios que cumplir, y que va a lo suyo, a cumplir con su estresada vida e incluso le es indiferente su comportamiento delante de sus hijos. Lamentable.
Normalmente hay pelea, cuando coinciden dos de estos personajes.
Toda para el. Que la disfrute..!
 
no se si soy yo que me hago mayor o es que es asi , de unos 10 años , hacia aquí , noto mucho mas la violencia en la conducción y que al mismo tiempo te atropellan y o te apartas o se te llevan p´alante , pero no solo coches o autobuses o taxis , si no también motos tipo scotter de 125/250 , te pasan por derecha o izquierda y si me giro la cabeza seguro , podrían hasta darme un beso de cerca que pasan , si o si te tienen que adelantar como si de una carrera se tratara , yo con una versys 650 no la de la foto , que es la que utilizo para trabajar y muchas y no pocas noto como casi te meten el coche encima por ponerte delante de ellos , en fin lo que le ha pasado al compañero que muchos de aquí lo vemos a diario el aparcar en plaza de motos o minusválidos o aun peor para el coche en medio de la calle y lo dejan , bloqueando el único carril que hay ???? en fin eso a mi entender es violencia.
y al compañero que ha puesto el post , lo mejor que ha podido hacer es irse ya que eso es tener mas civismo y educación que pelearse ,aunque den ganas de darle un pedazo puñetazo o un bofetón con la mano abierta pa que le pique tres días , pero mejor es pensarlo y no hacerlo.
 
...tampoco creo que te costara tanto esperar unos minutos mientras recogía a los niños.....si solo era un momento y no tenía otro sitio donde parar......y màs conociendo tu a la abuela.......

....hubieras quedado como un marqués delante de ella......
 
no estoy de acuerdo para nada contigo Eraser,pero para nada,el tiene q respetar tenga sitio o no lo tenga,si es un momento de manera respetuosa y con educación le comentas la situación y explicando las cosas la jente se entiende pero con brabunocadas y faltosadas nanai

depende como te coja el dia por lo menos en mi caso,si ese dia estoy con buen karma igual paso pero si me falta el respeto con babayadas de ese calibre,amenazas y bravuconadas,ejem...no se no se

por experiencia en determinados casos los mas brabucones y faltosos son los q cuando otro planta los cojones encima de la mesa con un par suelen el 90%de los casos meter el rabo entre las piernas y si no pues un bofetón a tiempo arregla muchas situaciones sobre todo de cara al futuro

no se puede ir asi por la vida en plan aquí mis cojones,hoy lo hace contigo pero mañana igual es tu mujer o tu padre con 70años y si todos miramos para otro lado al final este tipo de jente cree q todo el monte es oregano

si tiene prisa es problema suyo,si tiene un mal dia también,si tiene una vida ajetreada yo no tengo pq aguantar zoquetadas,babayadas y demás,lo dicho un buen bofetón antes del segundo insulto y la próxima vez lo piensa segu

es mi opinión,depende del dia q lleve cada uno
 
..si yo también me cabreo muchísimo cuando veo un coche sparcado o que intenta aparcar en lugar reservado para motos......te doy la razón, pero una vez que leo tu post entero, pienso que también pudiste ser un poco más flexible tratándose de las circunstancias que rodeaban el caso, pero que NO te quito la razón, creo que depende de como le pille a uno el cuerpo.....

...y estando una abuela y unos niños por el medio yo hubiera sido caballeroso.......sin crear precedente, eso sí.......
 
A todos nos sacan de quicio esos comportamientos, y todos creo nos iríamos a ver q pasa a por bronca, porque para sus cojones, aquí los míos. Pero por mi experiencia profesional y la demás adquirida en mi vida, la mejor hostia este la q no se da, y menos delante de sus hijos, su abuela, o mi mujer q está mirando cómo llego a casa.
Si te ha enervado mucho, siempre puedes esperarle otro día y aclararlo, de la forma q sea....
 
Pues yo busco otro sitio.
El tipo de gente "yo no molesto" es muy peligrosa.
Coincido en que hay mucho estrés y se nota. Ahora que remonta un poco la economía, además, está lleno de desesperados por llegar a tiempo a todas partes.
 
A todos nos sacan de quicio esos comportamientos, y todos creo nos iríamos a ver q pasa a por bronca, porque para sus cojones, aquí los míos. Pero por mi experiencia profesional y la demás adquirida en mi vida, la mejor hostia es la q no se da, y menos delante de sus hijos, su abuela, o mi mujer q está mirando cómo llego a casa.
Si te ha enervado mucho, siempre puedes esperarle otro día y aclararlo, de la forma q sea....

Gradísisma frase. De acuerdo al 100%
 
...tampoco creo que te costara tanto esperar unos minutos mientras recogía a los niños.....si solo era un momento y no tenía otro sitio donde parar......y màs conociendo tu a la abuela.......

....hubieras quedado como un marqués delante de ella......

Estaría de acuerdo contigo si este "señor" se hubiera disculpado y le hubiera dicho, "perdona, es un minuto y no tengo otro sitio para recoger a los crios", por ejemplo, para mí sería mas que suficiente y creo que para la mayoría de la gente "normal". Pero qué es eso de "te voy a tirar la moto contigo encima?". Con los datos que tengo de lo que he leído yo al menos lo veo así.

Hizo muy bién el compañero con no "entrar al trapo", hay mucho zumbado suelto y no vale la pena correr el riesgo de ser agredido, o lo que es peor, agredir tú a alguien, porque todos tenemos nuestro "punto" en un momento dado y luego tengas que dar explicaciones a un juez.

Eso sí, foto y al menos te reservas el derecho de acudir a la policía con una denuncia voluntaria, con aportación de la foto, doy fe de que al menos le llega la denuncia, la contrariedad es que tienes que identificarte y el susodicho sabrá quien eres, pero eso ya a elección de cada cual.

Así lo veo.

Saludos.
 
A todos nos sacan de quicio esos comportamientos, y todos creo nos iríamos a ver q pasa a por bronca, porque para sus cojones, aquí los míos. Pero por mi experiencia profesional y la demás adquirida en mi vida, la mejor hostia este la q no se da, y menos delante de sus hijos, su abuela, o mi mujer q está mirando cómo llego a casa.
Si te ha enervado mucho, siempre puedes esperarle otro día y aclararlo, de la forma q sea....

Completamente de acuerdo, es lo mas sensato aunque experiencias las hay de todo tipo.

El "cantamañanas" que se comporta así, generalmente no es el que tiene un mal día, simplemente es un jeta y está acostumbrado a hacer lo que le sale de los webs. Nunca jamás me ha importado disculparme con quien sea si soy consciente de que me he equivocado y he podido molestar a alguien, pero joer, cuando es al revés también quiero que se me disculpen y este tipo de "gente" además de no hacerlo, se encaran dando a entender que eres tú el culpable, me ha ocurrido alguna vez, aunque no es lo general por suerte, creo que todos conocemos casos de personas normales que se disculpan sin problema ante una metedura de pata, lo que debería ser siempre.

Saludos.
 
Yo solía aparcar siempre lo más cerca para hacer una gestión, buscando ahorrar tiempo en sitios no apropiados y seguro que habré molestado a más de uno aunque jamás falté a nadie y retiraba el vehículo inmediatamente (si era pillada infraganti), trás aprender con la experiencia me he dado cuenta de que no se puede correr tanto, con lo bien que sienta la buena educación y el respeto, no es tan difícil darse cuenta de que la gente respetuosa tiene mejor disposición y temperamento y el cuerpo y la mente lo agradecen.

A ver si con suerte a este señor le pasa lo mismo que a mi, me di cuenta y he mejorado.
 
Yo intento controlarme cada día. Lo que me saca de mis casillas es el egoismo de la gente. Soy de gatillo fácil, pero sabiéndolo estoy obteniendo buenos resultados...
La otra opción es andar a leches a diario, y eso es mucho peor. Cuando no necesitaba conducir a diario, no era consciente de la cantidad de impresentables que hay al volante.
 
Ya me imagino el dia a dia de este "sujeto"....
Sale a pasear al perro, fumando en el ascensor de su comunidad.... no recoge la mierda del animal.... tira el paquete de tabaco vacio al suelo cuando a menos de 50 mt hay una papelera o contenedor... intenta colarse en la cola del super... circulla por el carril central de la autopista.... y así hasta el infinito :(
 
El hombre/mujer (normalmente más el hombre) es un ser violento por naturaleza. Lo llevamos en los genes. El tema es que al vivir en sociedad, la prohibición de llevar armas y bajo unas leyes, esta violencia está adormecida, pero latente. Como en casi todo, unos la tienen más y otros menos profunda, pero pulsando el botón adecuado aflora y los resultados son terribles. La capacidad de autocontrol es una gran virtud, pero cuesta, cuesta... y tanto reprimirse no suele ser bueno...

Hace poco escuché una noticia que decía que en USA hay 30.000 muertes al año por armas de fuego. Imaginemos que en España/Europa se permitiera el uso de armas y que estas se llevaran en los coches/motos ... ¿Cómo se llamaba esa película? ¿Un día de furia?

En fin, aunque no suene muy positivo y generalizar sea injusto, alguien dijo algo así como "cuanto más conozco al ser humano, más quiero a mi perro"...
 
Cuando me encuentro en alguna situación de ese tipo me siento satisfecho y contento por no parecerme a esos sujetos. Esas conductas no es que me resulten molestas,.. es que me parecen enfermizas y dañinas para la mente y el cuerpo. Sinceramente, esa gente me da pena: envejence muy mal, se arrugan prematuramente, sufren del hígado,... del estómago,... viven amargados y permanentemente enfados,... en fin, se les pone cara de malas personas... ; prefiero pasar por imbécil, débil, ingenuo, etc... a parecerme o vivir como esos tipos/as.
pd: eso no quita que utilice el claxón de la moto de vez en cuando,... jejeje.
 
Como bien se ha dicho antes el incívico lo es por naturaleza y hay que recordarle que vive en sociedad y que debe respertar las normas. Si no lo hacemos se cree que la suya es la conducta correcta y en ella se mantiene. El que sufre el incivismo puede comportarse de tres maneras:
1/ incívica y se lía a tortas (le deseo que gane porque al menos lleva la razón)
2/ cívica sin amedrentarse (no te lías a tortas pero le dejas bien claro que no está bien lo que hace y que no le tienes miedo). Soy de esos (1.85 y 100 kg me ayudan algo),
3/ cívica con amedrantamiento (te callas y te vas por si cae algo que no quieres encontrar). Comprensible y humana.

¡A ver, los del grupo 2 si se me esmeran un poco y me mantienen a raya al incívico, que hay mucho trabajo por hacer!
 
Esta mañana en el médico, esperando, llega una señora, pregunta por qué hora van y al decirle que ha entrado una señora que tenía hora a las 10, tal cual, llama, entra y cierra. Otro paciente me pregunta inmediatamente que a qué hora tenía yo, que se había colado por todo el morro. Estaba hablando por teléfono y le dice al otro "ahora te llamo, que se me está colando una señora". Cuelga y se va para la puerta, llama y abre sin esperar a que le contesten y recrimina a la señora que se había colado. Y va y era la hija de la señora que había entrado antes :p, así que el "amínosemecuelaniDios" vuelve a su asiento justificándose con un "cuando haces valer tus derechos, a veces metes la pata".

Está claro que hay quien es un aprovechado y hay quien es incapaz de dejar pasar ni una. El caso del maleducado del parking para motos es un caso aparte. En otro post puse el caso de uno que justificaba que tenía que aparcar ocupando 4 plazas. Yo mismo tuve una bulla con un conductor de UPS que aparcó el furgón ocupando todas las plazas de moto del Carrefour. Le dije que era el parking de motos, me contestó que era un momento y yo le contesté algo así como que si estaba seguro de que la furgoneta estaría intacta tras ese "momento", que se fuese tranquilo. Cruce de miradas, levantamiento de cejas y la movió. Caray, por la mañana entre semana hay 1000 plazas libres para aparcar el furgón correctamente en el parking del Carrefú. No hace falta ocupar todas las de motos para dejarlo en la mismísima puerta.

Como decís por ahí, la gente se entiende hablando y a veces, sólo a veces, le haces ver a alguien que tiene mucho morro. Hace años en el súper estaba con mi carro y en esos mostradores de al lado de la cola había una oferta de York o lo que fuera. Dí un paso y al volver al carro me lo habían apartado y se había colado una mujer. Le dije que estaba yo y me soltó que el carro estaba solo y que si no he acabado de comprar, no puedo reservar sitio en la cola. Tengamos la fiesta en paz y le dejo que se cuele. En eso llega su amiga con varios productos y los echa a su carro :cool: Un sonrisa surgió en mi cara: "perdona, si no has acabado de comprar, no puedes reservar sitio en la cola. Son tus normas, no las mías. Echa para atrás". Y echó para atrás. Lástima que no se hubieran puesto 14 detrás mío. Da gusto cuando los planes salen bien y el destino te permite devolvérsela tan pronto a alguien con tanto morro.
 
Ah, yo debo ser también del grupo 2, con 1,81metros y 96kg. :eek: aunque el segundo dato espero rebajarlo en breve :(
 
.....es muy difícil convivir e intentar hacer las cosas bien todos los días a todas las horas, yo pongo de mi parte, al igual que muchos de vosotros, pero la gente que nos rodea nos lo pone muy difícil, todos los días y a todas las horas.......salir de casa cada mañana y poner el primer pie en la calle ya es una aventura.....no te digo nada si el primer paso es dirigirte para el garaje a pillar la moto.........
 
Como bien se ha dicho antes el incívico lo es por naturaleza y hay que recordarle que vive en sociedad y que debe respertar las normas. Si no lo hacemos se cree que la suya es la conducta correcta y en ella se mantiene. El que sufre el incivismo puede comportarse de tres maneras:
1/ incívica y se lía a tortas (le deseo que gane porque al menos lleva la razón)
2/ cívica sin amedrentarse (no te lías a tortas pero le dejas bien claro que no está bien lo que hace y que no le tienes miedo). Soy de esos (1.85 y 100 kg me ayudan algo),
3/ cívica con amedrantamiento (te callas y te vas por si cae algo que no quieres encontrar). Comprensible y humana.

¡A ver, los del grupo 2 si se me esmeran un poco y me mantienen a raya al incívico, que hay mucho trabajo por hacer!

Estoy de acuerdo en parte, el incivico lo es por naturaleza, pero ante todo creo que es un problema educacional.

El incívico en la mayoría de los casos (puede haber y de hecho hay excepciones) hace alarde de una conducta aprendida, bien en su entorno familiar que nunca le ha reprochado nada al "niño" y ha crecido pensando que el mundo le pertenece o símplemente nadie le ha parado los pies, el que ha sido educado en éstos valores normalmente es una persona educada, que además infunde respeto sólo con la forma de tratar a los demás. Lo ves enseguida sin necesidad de ser psicólogo.

Ah! también me identifico con el grupo 2º, 1'84 y 105 kgs. de nada, aunque muchas veces la lógica de dice que seas del grupo 3º y que le den. No siempre el que calla otorga, a veces símplmente no tiene ganas de aguantar gilipolleces de un gilipollas, sin mas.

Saludos.
 
Esa "señora" abuela no se va a disculpar por la educación que le dió a su hijo porque seguramente no le dió ninguna, quizá me pase generalizando, pero me suena que esas son del tipo de madres que de toda la vida han justificado el comportamiento de sus hijos, porque como dice mi señora: "a ellas les dolió más el parto que a otras", y claro, sus hijos valen más que tú y que el que se ponga. Quizá no venga a cuento pero yo en estos casos suelo ser asi de malpensado.
 
Esa "señora" abuela no se va a disculpar por la educación que le dió a su hijo porque seguramente no le dió ninguna, quizá me pase generalizando, pero me suena que esas son del tipo de madres que de toda la vida han justificado el comportamiento de sus hijos, porque como dice mi señora: "a ellas les dolió más el parto que a otras", y claro, sus hijos valen más que tú y que el que se ponga. Quizá no venga a cuento pero yo en estos casos suelo ser asi de malpensado.

Efectivamente no está bien generalizar... pero algo si que puede haber. Era una muy buena ocasión para que esa abuela le dijera a su hijo "te estás colando, yo no te eduqué así". En fin, incluso ha podido pensar "muy bien hijo mio, le has dado en el morro".

Bueno, bromas aparte.

Saludos.
 
....creo que se nos està yendo la cosa de las manos......¿la abuela tenia antecedentes penales? ......
 
Podemos tomarnoslo a broma, pero el respeto a los demás, no ya el "aparcar para un momento", sino ya el insulto si me tocas las pelotas porque voy haciendo el cafre por ahi, se mama desde la cuna. No sé si me explico, pero que dentro de 40 años seguirá habiéndolos igualmente, lo veo cada día en la calle en niños que hoy tienen entre 10 y 15 años, así que nos quedan cafres para rato.
 
Un parking de motos no es un parking de motos sin algún pivote que no deje aparcar coches, por más señales y pintarrajos que haya en el suelo. Al menos no en mi tierra, ni aunque esté la autoridad delante. También se podría hablar de carriles-bici, etc.etc.etc.
 
Un parking de motos no es un parking de motos sin algún pivote que no deje aparcar coches, por más señales y pintarrajos que haya en el suelo. Al menos no en mi tierra, ni aunque esté la autoridad delante. También se podría hablar de carriles-bici, etc.etc.etc.

Por esta regla de tres en un aparcamiento de minusvalidos si no hay pivotes también se puede aparcar, no??........ Vamos a ver un carga y descarga es para uso de lo que es, un aparcamiento de minusvalidos es para uso lo que es, y un aparcamiento de motos es para motos, igual que lo blanco es blanco y lo negro es negro
 
Un parking de motos no es un parking de motos sin algún pivote que no deje aparcar coches, por más señales y pintarrajos que haya en el suelo. Al menos no en mi tierra, ni aunque esté la autoridad delante. También se podría hablar de carriles-bici, etc.etc.etc.

Pues vaya con la autoridad en tu tierra...! :(:confused:
 
...tampoco creo que te costara tanto esperar unos minutos mientras recogía a los niños.....si solo era un momento y no tenía otro sitio donde parar......y màs conociendo tu a la abuela.......

....hubieras quedado como un marqués delante de ella......

No estoy de acuerdo.
Y no lo estoy, porque después de decirle que ahí no se puede aparcar, le ha insultado y amenazado.
Lo que tenia que haber hecho, es sacarle una foto, decirle que lo va a denunciar.........Y HACERLO.
Que luego pague o no la multa es intrascendente, pero sinceramente, que se joda, por maleducado y chulo.

Yo estoy harto de que la gente pare "un momentito" en mi garaje ( el 90% de las veces están en el bar de enfrente tomando café ).
Eso si, antes les decía algo, ahora soy "mas puta" llamo a la grua y luego salgo, para decirle al guardia que lleva media hora, no sea que le quite la denuncia.
Así es como aprende esa gente, porque si no haces algo, aparcan mal todos los días, como no pasa nada..........
Cuantas veces te habrán dicho cuando los pillabas sin cinturón, que era un momentito.....:D
 
No estoy de acuerdo.
Y no lo estoy, porque después de decirle que ahí no se puede aparcar, le ha insultado y amenazado.
Lo que tenia que haber hecho, es sacarle una foto, decirle que lo va a denunciar.........Y HACERLO.
Que luego pague o no la multa es intrascendente, pero sinceramente, que se joda, por maleducado y chulo.

Yo estoy harto de que la gente pare "un momentito" en mi garaje ( el 90% de las veces están en el bar de enfrente tomando café ).
Eso si, antes les decía algo, ahora soy "mas puta" llamo a la grua y luego salgo, para decirle al guardia que lleva media hora, no sea que le quite la denuncia.
Así es como aprende esa gente, porque si no haces algo, aparcan mal todos los días, como no pasa nada..........
Cuantas veces te habrán dicho cuando los pillabas sin cinturón, que era un momentito.....:D


.....jajaja. ...ésta última frase está tirada con mala leche...!!...jajaja....

....precisamente por eso, Chin, pienso lo que he dicho, por las experiencias vividas..........nunca juzgo sin saber las dos versiones, nunca intento entrar a trapo en un conflicto por mucha razón que tenga, y siempre es preferible hablar que discutir. .....

....yo soy de los que me cabreo cuando veo un coche aparcado en zona de motos, màs de una foto he sacado así, pero si voy a aparcar con la mía y hay un coche, pues si hay sitio aparco y si no tengo sitio, le digo que quiero aparcar.........si me dice que solo es un momento y que va a recoger a sus hijos, pues me espero y si hace falta bajo de la moto y ayudo a sus hijos y la abuela.....
¿que gano discutiendo?......

.....yo solo tengo una versión.....
 
yo tenía antes el estudio en un local en planta baja con puerta a dos calles. En la de delante, que daba a un jardín, pues no tenía problemas, pero en la de detrás, peatonal con un acceso a parking y sin sitio en la zona (la zona portuaria no tiene apenas aparcamientos subterráneos porque se inundan por filtración del mar), pues muchas veces me aparcaban en la puerta de atrás. El tema es que una vez me aparcó una furgoneta tan pegada que me tocó subirme por la furgoneta para poder salir, porque ese día entré por detrás en vez de por delante y cuando quise salir, no me cabía ni la mano entre la puerta y la furgo. Menos mal que abría para adentro. Cerré de portazo porque desde encima del coche no me alcanzaba la mano para cerrar con llave. Con gran cariño crucé la calle y denuncié a la policía que había un coche aparcado en una calle peatonal y bloqueando completamente una puerta. Vinieron a multar y me preguntaron que por dónde coño había salido de allí :eek::rolleyes:. Ese es de los que apetece pincharle las 4 ruedas, pero como nunca sabes si lo lleva un tarado mental que te quema la casa, pues le pusieron una multa que podrían haberle puesto sin tener que decir yo nada. Pedí que no dijeran que impedía la salida del inmueble y así podía seguir durmiendo tranquilo.
 
.....jajaja. ...ésta última frase está tirada con mala leche...!!...jajaja....

....precisamente por eso, Chin, pienso lo que he dicho, por las experiencias vividas..........nunca juzgo sin saber las dos versiones, nunca intento entrar a trapo en un conflicto por mucha razón que tenga, y siempre es preferible hablar que discutir. .....

....yo soy de los que me cabreo cuando veo un coche aparcado en zona de motos, màs de una foto he sacado así, pero si voy a aparcar con la mía y hay un coche, pues si hay sitio aparco y si no tengo sitio, le digo que quiero aparcar.........si me dice que solo es un momento y que va a recoger a sus hijos, pues me espero y si hace falta bajo de la moto y ayudo a sus hijos y la abuela.....
¿que gano discutiendo?......

.....yo solo tengo una versión.....
Claro, que si te tratan con educación no pasa nada, pero si es como este caso........con amenazas va a ser que no estoy de acuerdo.
A mi me tienen dicho de todo, incluso que el vado permanente era ilegal........bueno con llamar a la grúa, se sabe, si lo multan, es que era legal.:D.
Una vez, me dejaron tan poco espacio que era imposible salir. Después de 5 minutos intentándolo, nada, el coche no salía. Lo mas cachondo es que el tipo lo estaba mirando todo desde el bar......cojonudo, salió cuando vinieron los municipales. Les dije que ni se les ocurriera perdonarle la multa.
Ahora a partir de mi vado, hay un carga y descarga.........un día, el repartidor de DHL tuvo que descargar en el medio de la carretera, se le solicitó al que estaba en el bar que por favor quitara el coche que ahí no podía aparcar, y su respuesta fue: no lo saco, total antes de que llegue la policía yo ya terminé el café, con dos cojones.........sin problema, se que coche es, el próximo día que aparque, antes que de baje del coche yo ya llamé a la policía, a ver quien llega antes.
Y así, podría estar un buen rato contando historias de mi garaje. Día si, día no, lo mismo. Maltido el día que montaron un bar.
Por eso, como dije antes, ahora ni los voy a buscar al bar, ni me cabreo, ni discuto, tengo el teléfono de la policía local en favoritos.

Con educación no hay problema, pero hay conductas que no pueden ser.
Un saludo !!
 
....que me vas a contar a mi, Chin, que he visto conductores borrachos durmiendo en el arcén, dentro de su coche, con las luces y la radio encendidas, sentados en el asiento del conductor y con el coche arrancado que juraban por su madre que ellos no iban conduciendo.....

.....yo creo al motero que cuenta la historia, por supuesto, pero me gustaría leer la versión del otro conductor del coche para valorar mejor los hechos.....
 
todos teneis vuestra parte de razón,y yo también soy del grupo 2 1,83 y 100kg pero también digo q depende del dia reaccionas de una manera u de otra,no soy de los q ando a tortas por cualquier cosa pero claro esta q nunca sse sabe con q pie te levantas

tu también puedes llevar un mal dia y claro cojes a un retrasado q se pone como un loco a insultarte le recriminas la cosa pasa a lo q todos conocemos con un recordatorio a tu madre y demás y lo q empieza con una recriminación acaba en dos bofetones

y creo q todos en esta vida en algún momento nos hemos metido en una discusión de trafico con resultados un poco tensos en algún momento

en mi caso ando en bici carretera y te puedo asegurar q compañeros de salida q son personas supertranquilas y sicologicamente estables han acabado en peleas con conductores por diversos problemas

oscuento caso de un compi de salidas en bici:conductor q casi se lo lleva por ir a lo loco y saltarse todo a la torera,compi q le diescrimina actuación,cnductor baja ventanilla saca dedo con mala suerte q llega a semáforo llega compi bici y le pica en ventanilla empiezan a discutir y conductor empieza a insultarle le desea la muerte a el y a su familia con mala suerte de fallecimiento de su mujer hacia meses y acaba metiéndole de puñetazos a bocajarro para dentro de la ventanilla imaginaros situación,no podíamos sacarle de dentro del coche
para mi mas q justificado el pobre hombre cuando le bajo el calenton estaba q no se creía lo sucedido,problemas claro q sei pero a veces no todo se puede controlar ni la jente mas tranquila hay situación q se pueden escapar de control por muchas situaciones
 
Por esta regla de tres en un aparcamiento de minusvalidos si no hay pivotes también se puede aparcar, no??........ Vamos a ver un carga y descarga es para uso de lo que es, un aparcamiento de minusvalidos es para uso lo que es, y un aparcamiento de motos es para motos, igual que lo blanco es blanco y lo negro es negro

No me has entendido o no me he sabido explicar. Lo que quiero decir es que dónde yo vivo es habitual ver coches aparcados en los parkings de motos a poco que tengan sitio. Lo que yo pienso es que si es de motos, es de motos y no tiene por qué aparcar ningún coche, pero como esta regla no se cumple, no se puede evitar pensar que con un par de pivotes, solucionado. Si no, es que vas a estar todo el día discutiendo, y no solo por esto, sino, cómo ya he dicho antes, por poder ir en bici por el carril-bici, por que te respeten la preferencia en las redondas o cuándo vas por la derecha, etc.etc.
 
En la calle Colón de Valencia prohibieron aparcar motos. En algunas bocacalles pusieron zona de motos con el fin de evitar tantísimas motos en las aceras de una de las principales calles comerciales de la ciudad. Esos días la policía iba arriba y a abajo multando motos, entre otras cosas. Me acerco a los agentes y les digo que en la esquina habían aparcado coches en la zona de motos, que ya que yo no puedo aparcar en zona motos porque aparcan coches, ni en la acera por la nueva normativa municipal, que le pongan una receta. A 5 metros de la infracción me dijeron que les tocaba la calle Colón, no las adyacentes, que me vaya a aparcar más lejos y que no me preocupe, que si pasa un agente y lo ve, le multará. :eek:. Mucho más tarde esos coches seguían allí sin multa alguna. Si lo vió el guardia de esa zona, parece que no le importó mucho... tampoco.
 
En la calle Colón de Valencia prohibieron aparcar motos. En algunas bocacalles pusieron zona de motos con el fin de evitar tantísimas motos en las aceras de una de las principales calles comerciales de la ciudad. Esos días la policía iba arriba y a abajo multando motos, entre otras cosas. Me acerco a los agentes y les digo que en la esquina habían aparcado coches en la zona de motos, que ya que yo no puedo aparcar en zona motos porque aparcan coches, ni en la acera por la nueva normativa municipal, que le pongan una receta. A 5 metros de la infracción me dijeron que les tocaba la calle Colón, no las adyacentes, que me vaya a aparcar más lejos y que no me preocupe, que si pasa un agente y lo ve, le multará. :eek:. Mucho más tarde esos coches seguían allí sin multa alguna. Si lo vió el guardia de esa zona, parece que no le importó mucho... tampoco.

A eso es a lo que yo me refiero. Y me parece muy triste que tengamos que ser nosotros, que no nos paga el ayuntamiento por eso, quien tengamos que enfrentarnos a los conductores de los vehículos que incumplen las normas habiendo gente que está allí para eso.
 
No me has entendido o no me he sabido explicar. Lo que quiero decir es que dónde yo vivo es habitual ver coches aparcados en los parkings de motos a poco que tengan sitio. Lo que yo pienso es que si es de motos, es de motos y no tiene por qué aparcar ningún coche, pero como esta regla no se cumple, no se puede evitar pensar que con un par de pivotes, solucionado. Si no, es que vas a estar todo el día discutiendo, y no solo por esto, sino, cómo ya he dicho antes, por poder ir en bici por el carril-bici, por que te respeten la preferencia en las redondas o cuándo vas por la derecha, etc.etc.

Solotrail, no sé donde vives, pero desde luego los agentes de la autoridad de ese lugar está claro que no cumplen con su obligación, no debería ser habitual el incumplimiento de las normas en ningún lugar. Sigo insistiendo que es un problema educacional, el respeto no se puede aprender con 44 años si llevas toda la vida haciendo lo que te sale de... Y respeto me refiero en general, no sólo con las normas de tráfico. Sin ánimo de generalizar, el típico broncas en la carretera suele ser el mismo que en la comunidad de vecinos no lo aguanta ni dios.

Recuerdo hace años cuando iba por algunas zonas de andalucía, que NADIE usaba el casco en la moto por el pueblo, (una vez ví hasta un municipal en un ciclomotor sin él), estaba tan asumido que incluso yo me veía ridículo con el casco puesto. Hoy dia, al menos por la zona de andalucía que suelo ir veo que prácticamente todos lo usan, la gente se va educando, aunque sea por miedo a la multa. En la zona donde vivo habitualmente, no recuerdo haber visto a nadie sin casco en la moto. Lo de aparcar donde no se debe con coche o moto, es otro cantar pero veo a la policía local dando leña, por lo que deduzco que algunos no aprendemos ni con la multa.

Saludos.
 
...todos somos un poco culpables, porque también vemos zonas de aparcamientos de moto vacías y aceras llenas de ellas, solo porque queremos dejar la moto a la vista o lo más próximo al lugar que vamos.....
 
....que me vas a contar a mi, Chin, que he visto conductores borrachos durmiendo en el arcén, dentro de su coche, con las luces y la radio encendidas, sentados en el asiento del conductor y con el coche arrancado que juraban por su madre que ellos no iban conduciendo.....

.....yo creo al motero que cuenta la historia, por supuesto, pero me gustaría leer la versión del otro conductor del coche para valorar mejor los hechos.....

Y mas y mas, eraser, yo también he visto lo mio.

Lo de conocer las dos versiones total y absolutamente de acuerdo, por eso digo al principio que con los datos que tengo y lo que he leido, esta es mi opinión. Si que entiendo que su actitud de "no entrar al trapo" es correcta, por lo menos mas sensata, hay gente supertranquila, educada y estupenda que cuando conduce o va al fútbol, son unos energúmenos de mucho cuidado y no digamos si ya llevan un mal día.

Saludos.
 
....que me vas a contar a mi, Chin, que he visto conductores borrachos durmiendo en el arcén, dentro de su coche, con las luces y la radio encendidas, sentados en el asiento del conductor y con el coche arrancado que juraban por su madre que ellos no iban conduciendo......
Que fuerte !! :eek:, seguro que con las historias que sabes, te daría para escribir un libro !!
Un saludo.
 
Esta claro que lo mejor es actuar de forma educada, con la educación que la otra parte ignora, aunque te sobren motivos y ganas, al final seguro que delante de un juez palmas.

Hasta ahí bien, pero llega un momento que uno se harta de poner la otra mejilla y de que le pisen el juanete todos los días.

Dicho esto, el que la persigue la consigue, a todo cerdo le llega su San Martín. Algún día toparan con alguien de su misma educación... O una llamadita a la policía discretamente.... O una visita al garaje por la noche con alevosía y premeditación...

En fin.... Keep calm

Un saludo a todos.
 
En frente de casa tengo un parking de motos. Y si cuento cada dia cuantas motos y coches aparcan, ganan los coches. La gente va a un centro civico en frente y se la pela. Viene una furgoneta, teniendo una zona de descarga y descarga a 15 metros, y aparca en la zona de motos, y si hace falta las mueve. En años habre visto solo dos multas. Y si los guardias no multan pues entonces ya no hay nada que hacer. Si cada dia hubiera una pegatina de grua en el suelo la gente se lo pensaba mas, que es asi como aprendemos, a golpes en la cartera, ya que no nos han educado o no tenemos conciencia de lo que es vivir en sociedad. Estuve años aparcando mi scooter chino ahi. Alguna veces me chivaban que me la habian tirado por intentar meterse, pero no me queria hacer mala sangre ya que no veia daños apreciables. Otras veces llegaba y me tocaba esperar o pitar para que me dejaran aparcar, pero como tampoco lo hacia de mala forma pues la gente enseguida se quitaba. Solo me enfadaba si estando en casa veia que alguien la queria mover para aparcar su coche o furgoneta, y ahi saltaba un poco. Les decia que si tocaban la moto, bajaba yo y "tocaria" su coche... Que por que no aparcaba bien y andaba un poco, que no se le iba a quebrar un huevo del esfuerzo.
Buscando soluciones, ya que la gente no piensa en los demás y en una ciudad grande y densa asi no se puede vivir, lo primero seria presion policial. A base de multas se educa. Y lo segundo, que tambien habia pensado tiempo atrás, el tema de los pivotes como ha comentado el compañero. Entre cada tres plazas de moto un pivote para que no quepa un coche.
 
Arriba