Dubai - Marbella este es mi "Diario de Abordo"

cidriver

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Domingo 17.08.2014
Dubái – Sharjah para coger el ferry para Irán.
Ojú que calor! Comenzamos el día con una temperatura a las 9:00 AM de 41 grados, casi llegando a Sharjah 46.5 para terminar con una tormenta de arena.

Una vez en Sharjah toca el papeleo correspondiente a Maritxu y meter la moto en el puerto. Una vez listo con esta tarea me esperaba mi amigo José Luís Vilches para meternos un pequeño homenaje con gazpacho, jamoncito ibérico y cervezas, en fin, lo normal cuando se juntan españoles fuera de casa. Pero antes del almuerzo nos tomamos una cervecilla y luego fuimos en busca de dólares americanos, íbamos algo “pedos” pero se nos quitó con el calorcillo que hacía. Ya con los dólares americanos en el bolsillo regresamos para continuar con lo anteriormente citado, es decir, el festival.

Meter la moto en el puerto a la mañana no fue tarea difícil, a la tarde lo peor fueron las colas que había para presentar tu ticket y pasar control de pasaportes, unas 4 horas, para olvidar. Como para olvidar también fue la experiencia en el ferry. Me hicieron subir primero, pero cómo diablos voy a subir abordo si no he subido la moto? Me hicieron tomar asiento y cuando todo el mundo subió a bordo, entonces me dijeron que tenía que bajar y meter la moto. Cuando ya meto la moto respiré tranquilo. Esperé hasta que Maritxu se encontraba bien sujeta con unas enormes cinchas, (menos mal que estaba presente, sino la lían a la hora de poner las cinchas y fastidiar cosas de la moto).

Como dije, la experiencia del ferry mejor no comentar nada, estaba en muy malas condiciones, el olor ya se hacía insoportable producto de unas magnificas instalaciones en general. Los asientos… madre de Dios! Como caramba pueden dejar operar un ferry en esas condiciones… Mal, muy mal!


Lunes 18.08.2014 Bandar Abbas
Llegamos a Bandar Abbas, suben los de migración abordo y me solicitan el pasaporte, me dicen que me lo darán en tierra una vez en el control de pasaportes.

Tras 14 horas de travesía llegamos a puerto, se bajan todos los Iraníes como si el ferry se fuera a hundir (o quizás presas de tal hedor).

Toca pasar el control de pasaportes (mujeres en una fila y hombres en otra) y, como era de esperar, la formalidad, educación de los pasajeros deja que desear, así que me siento y, espero para ser el último de la fila. Se acerca un tipo, al verme con el casco y la chaqueta de la moto me dice que donde soy, le contesto sin saber quien rayos es. Al cabo de una hora viene de nuevo y me dice que lo acompañe. Me mete en un despacho cochambroso, donde una imagen de Khomeini (creo que se escribe así) nos vigilaba tanto a él como a otro que hablaba algo de Inglés. Me hacen rellenar un impreso, preguntas y más preguntas y, una de ellas sobre mi salario, contesto que suficiente, quieren saber que es lo que gano, digo una cantidad normal pensando y, respetando lo que pueden ganar ellos y me dicen que soy rico! Toda una batalla de preguntas sobre que voy hacer en Irán y demás.

No, no creáis que aquí termina el tema, regreso y el del control de pasaportes me dice que tengo que ir a otra habitación. Toca hacer un magnifico slalom y sortear a toda esa maraña de gente con sus cajas, mega maletas, niños, señoras ataviadas con sus maravillosos trajes negros (Abayas, creo que se escribe así), éstas sentadas en el suelo, en fin, llego a esa habitación, no estoy solo (buena señal), de nuevo mi paciencia adquirida en lugares tan hermosos como Perú y Emiratos, me hacen descansar y estudiar plácidamente a los oficiales, policía y demás (que viajaron conmigo). La paciencia creo que es un don, y creo manejarla bastante bien, llega mi turno y… aparece un policía, tengo que rellenar otro formulario y además me dice que ha de hacer una nueva copia de mi pasaporte. De nuevo a esperar hasta que aparece con mi pasaporte y me dice que ya puedo salir, no sin antes sortear de nuevo a “las tribus” que allí co-habitaban conmigo. Salgo y pongo pié (derecho) en Irán, por fin!

Ahora toca sacar a Maritxu de aquel apestoso ferry, por lo que toca hacer los trámites de aduana correspondientes. Cabe mencionar que nadie habla Inglés con lo que los tramites para sacar a Maritxu iban a ir mal, muy mal. Aparece mi “salvador” un taxista que me ofrece ayudarme por 25,00 dólares americanos, regateo hasta 20,00 (creo haber aprendido el oficio en Dubái) y, creerme, la de vueltas que dimos y, fuera de horario (cierran a las 14:00 horas) pago por aquí, pago por allá y tras 4.5 horas de tramites libero a Maritxu, mi reencuentro con ella era para haberlo filmado, era como si estuviese secuestrada… A todo esto, a mi salvador le digo que no tengo dinero, que tengo que cambiar dólares americanos para poder pagarle (fue él que pagó todo y, luego no sólo le di los 20,00 USD que negociamos, le di el doble, eso si tras esperar otra vez a que abrieran un sitio de cambio. Luego le invité almorzar y tras el almuerzo fuimos a ver un par de hoteles ya que había que dormir. En el primero de los hoteles nos estaban vacilando así que mi “salvador” me hizo un gesto con la cabeza y nos fuimos de ese lugar. A todo esto, el con su taxi y yo por las mega transitadas calles de Bandar Abbas con Maritxu. Llegamos a otro hotel, negociamos el precio, me dice que es lo que le tengo que pagar (todo con mímica, no sabía ná de Inglés) la verdad es que un 10 para mi salvador que por cierto se llama Shreear y, su móvil es; 09179372374, lo menciono por si alguno se quiere ahorrar tiempo y dinero a la hora de hacer todo el trámite aduanero en Bandar Abbas – Irán. Destacar que sé de gente que les ha tomado hasta 3 días poder sacar la moto del ferry.

Ya en el hotel y, para entenderse con el personal… pues eso, con mímica y, ya ves si funciona, perfectamente además.
Tras el check in la tan ansiada DUCHA! Me sentía muy mal por la noche del ferry, por haber conducido por las transitadas calles de Banda Abbas, polución y mucha, aquí el tema de lo del protocolo de Kioto… estos se lo pasan por el artículo 1 (que cada cual saque sus propias conclusiones acerca del artículo)

Horror! Facebook, Twitter o mi blog se hacen inaccesibles por la censura, menos mal que el Whatsaap funciona y puedo dar señales de vida. Cena y a dormir muy temprano para levantarse muy temprano


Martes 19.08.2014 Bandar Abbas – Shiraz 600 Km.
Me despierto a las 5 y pico, no abren el restaurante del hotel hasta las 07:00 AM, así que he echado un vistazo a la siguiente ruta (no mucho, sino no sería un viaje de aventura y, es lo que a de primar)

El desayuno para olvidar, malo, muy malo, malísimo!

Poner equipaje de nuevo encima de Maritxu y, comienzan los corros de gente para hacerse fotos con Maritxu, con Maritxu y conmigo (el día anterior fue igual) aquí las motos son todas iguales, unas 125 CC.

Salimos a carretera y lo que de verdad es rodar en Irán, fotos, filmaciones por parte de los conductores de coche y en marcha! Voy respetando los límites de velocidad, no quiero ninguna multa que me retrase, no quiero problemas. El caso es que las fotos y filmaciones se hacen hasta casi rozarnos! Que barbaridad, que MIEDO. Empiezo a presenciar adelantamientos en línea continúa y, me tengo que tirar al arcén, a veces de asfalto y otras de grava, tu ritmo cardíaco sube el doble por unos momentos, el sudor frío se apodera de ti. Esto es al parecer normal porque no me ha pasado una vez, muchísimas veces. El papá conductor que quiere acercar su coche para enseñarle la moto al hijo, pero es que vamos a 110 kilómetros por hora, caray! Y, estás a menos de un metro hijo de tu santísima madre (cada cual que lo lea e interprete esto último como quiera, por no poner HP)

Una vez en Shiraz búsqueda de hoteles, mal, he estado en 4 y los 4 me han dicho que no, que para una sola persona que no. Ya cabreado le he puesto al GPS le pongo mi próximo destino y… sorpresa un hotel, entro, pregunto y muy bien, amables. Digo en recepción que me gustaría fumar una shisha, automáticamente un tipo que estaba allí me dijo que era ofensivo a lo cual le replico que me diese la oportunidad de mostrarle que eso no era ofensivo, me conecto a Internet y le muestro una foto de una shisha, me dice que en Irán se llama de otra forma (lo siento, no recuerdo el nombre) y me dice que justo al lado del hotel existe un lugar para ello.

Whatsaap para dar señales de viada, empezar a escribir esto y a dormir que estoy molido.

La sensación con la que me acuesto es de nerviosismo, nerviosismo por la incertidumbre que me voy a encontrar en la carretera mañana, Dios mío, que no pase nada, en mi cabeza está el usar carreteras de doble carril y salir de aquí lo antes posible, rodar así no gusta, no me gusta jugarme el pellejo de esta manera.

Buenas noches!
Miércoles 20.08.2014 Shiraz - Isfahán 500 Km.
Desayuno almuerzo y cena en este país es lo mismo. Desayuno una mermelada de cerezas, súper dulce, mantequilla y pan, huevo cocido y ya. En cuanto a la comida es una repetición de kebab, es decir, arroz y pollo, rico, pero no para comerlo todos los días!

Redistribuyo el equipaje ya que la ruta de ayer se me hizo incómoda. En la bolsa negra que llevo, pongo las cosas en los laterales y dejo el centro sin nada, eso me permite tener más espacio para mi además de acomodar el sistema de hidratación tipo camel back que lleva mi chaqueta.

Nos ponemos en ruta, me he asegurado que la carretera sea la mejor y, ruedo por una de dos carriles. A medida que dejo el sur la cosa va mejorando. Ya no tengo a los kamikaze cada dos por tres solo tengo algún curioso. Curioso es como los pasas, te devuelven la pasada y se apartan, es como un ritual, me pasa muy frecuente. Eso si, hacen sonar el claxon de esos tipo Lada que había en Cuba. El miedo que tenía de rodar ayer se me iba quitando pero no dejaba de pensar una vez en la ciudad que es lo que iba a pasar ya que Maritxu despierta mucha curiosidad.

Hacemos un alto en el camino, necesitaba comer y beber algo (ligero) paro, compro unos pistachos (curioso, no he encontrado caviar) y un zumo de uva. Me siento a la sombra sin perder de vista a Maritxu, le tengo que llamar a la atención a un chico que quiere subirse en ella, ya hay un montón de curiosos y, todos te preguntan lo mismo, cual es el coste de la moto. De dónde eres? Una vez que dices que de España, la siguiente pregunta me es conocida, “Madrizz o Barselona” lo escribo como suena de su boca. Digo me es conocida, porque en Emiratos es muy común esta pregunta. La masa se dispersa y es cuando aprovecho para comenzar mi banquete de pistachos y zumo de uva. Me siento en el escalón de una mezquita plácidamente cuando de repente suena la grabación que llama a los feligreses al rezo, pero que sistema de sonido que casi me deja en el sitio, que susto por Dios! Me pareció oportuno realizar un video con una pizca de humor que alguno ya lo tiene. En fin, de nuevo en ruta y del tirón hasta Isfahán.

Lo mejor que he visto hasta ahora, me gusta!

Hotel, la misma historia, el que había buscado con anterioridad no lo encuentro, son las cosas de llevar la última tecnología en cuanto a GPS y un mapa pirateado (que conste que tengo muchos mapas comprados tanto para este GPS como para iPhone y BlackBerry). Me parece que estos de Garmin u otros, deberían de alquilar los mapas por una semana por ejemplo a 5, 10, 20 € en función al tipo de cartografía, pero bueno, es cosas de ellos. Veo un hotel, me bajo, pregunto y me dicen que no tienen habitaciones (ya me pasó la tarde anterior) joe! Vamos a por uno que vi con anterioridad, me gustó el sitio (tranquilo) y vi que tenía una rampa, supuse que era el garaje. Llego y, tienen habitación para una noche! Y lo que supuse que era el garaje estaba en lo cierto. Dejo la moto en el garaje y tras la tan ansiada ducha, que bien sienta una ducha tras la jornada, digo jornada porque por lo general te metes entre 7 u 8 horas y, eso es una jornada me voy de paseo para conocer un poco. Que “pechá” de gente, que “pechá” de caminar, llegué al hotel “reventao”. La cena os podéis imaginar lo que cené, sí! El mega, híper conocido kebab de pollo con arroz.

Venga, a escribir un poco para el blog y a dormir que la etapa de mañana va a ser dura, de nuevo 500 kilómetros los que me separan de Teherán.


Jueves 21.08.2014 Isfahán – Teherán 750 Km.
Enfadado, cabreado…son sólo algunos adjetivos los cuales pueden describir mi estado.

Os cuento: En el consulado de Irán, en Dubái, conocí a un tipo británico que me ofreció su tarjeta y, me invitó a pasar por su localidad, en Irán, la verdad es que me cogía de paso y le indiqué que iba a ir de visita, se lo dije por Whatsaap pero no tenía su dirección, se la pedí y tras poco menos de una hora no recibí nada. Me considero un tipo que sabe leer entre líneas, así que aquí lo tuve claro, no paro en su localidad y voy hasta Teherán, que valor el mío!!!

Salgo a la carretera, todo bien hasta que estoy a las afueras de la ciudad cuando decido que para evitar riesgos, debiera de ir al Mar Caspio para descansar, no me importaba hacer más kilómetros porque en mi mente estaba ocupada pensando que podría montar mi tienda de acampar en algún sitio maravilloso y descansar por un día. Decido preguntar a un tipo (policía) de este tipo me voy acordar mucho tiempo, me indicó una dirección que me resultaba familiar, estaba yendo en dirección contraria a la que entré en la ciudad por noventa y tantos kilómetros! Digo que me va a costar olvidar al tipo porque me acordé de él, de toda su familia, en especial mencioné a su madre en innumerables ocasiones, me acordé de sus difuntos… en fin conducir en el día más caluroso de todos, equivocarte y hacer casi 200 kilómetros extras no tiene precio. Pronto iba anochecer y yo estaba de nuevo en Teherán, tenía que buscar hotel. Busco en el GPS pero los que me dicen no existen o existieron, en fin, no os podéis imaginar lo cansado que estaba, como es conducir por una ciudad como Teherán, el tráfico por regla general es insoportable en el país, pues haceros una idea de cómo ha de ser en hora punta, que fue la que creo que cogí yo. No recuerdo la de hoteles que falsos que me dio el maldito mapa. Veo un edificio enorme, es un hotel! Ahora me queda llegar hasta el, cómo diablos lo hago. Llego, se trata de un 5 estrellas, no me importa lo que cueste, ya es de noche y no puedo más. Pregunto y me dice el recepcionista de turno que no sin reserva no me da habitación, que tiene instrucciones de su director de seguir esa instrucción (jilipollas) le digo que me de la clave del WiFi para hacer la reserva a través de su Web y me dice que es para uso de los clientes… Lo mato! Lo mato! Pero será subnormal! No quería formar un espectáculo y me voy, pero a dónde? Muerto de cansancio de todas las desventuras sufridas a lo largo del día de hoy y sin poder tener un sitio donde descansar y comunicar a tu familia que estás bien.

A todo esto me dice el responsable de los taxis que hay otro hotel anexo al de 5 estrellas. Me acompaña hasta la recepción del otro hotel. El hotel es caro, me ha costado solo la habitación 126 dólares americanos. Aparco a Maritxu justo al lado de la entrada principal y a por la ducha. Aprovecho para limpiar mi camiseta, calcetines… Si hay WiFi, pero has de pagar por ello.

Toca momento cena, sorpresa! Es buffet, uhhhmmmm pensé que me iba alejar de comer el arroz y el pollo pero no fue del todo así. Buffet para el precio pagado (excesivo) estaba compuesto básicamente por arroz pollo y poco más. Pido un agua para acompañar que nunca llegó, la tuve que coger yo.

No quiero escribir, no quiero nada más que dormir y olvidar este desastroso día, menos mal que no ha pasado ninguna fatalidad porque he conducido mucho por la ciudad.


Viernes 22.08.2014 Teherán – Tabriz – Urmia 900 Km.
Desayuno y, en mi cabeza descansar en el mar caspio. El desayuno fue algo surrealista, el cocinero no debiera de estar bien, lo digo porque estaba sentado y le llamaron para que me atendiera, le dije que quería dos huevos fritos, y unos champiñones a parte. Todo ello en inglés y con mímica. Los champiñones llegaron, los huevos fritos nunca. Pero como compensación, obtuve dos botellas de agua que metí en mi chaqueta. La broma de hotel fue de 156 dólares americanos. Tengo fotos de mi habitación que colgaré en una review en el tripadvisor, el precio del hotel es carísimo para lo que ofrece.


En fin de nuevo en ruta, cada vez me acuerdo más de Miguel Ríos y su Blues del Autobús, os acordáis? Cada día despierto en distinta habitación donde doy con mis huesos cuando está saliendo el sol, dormimos poco y mal quemando la salud para llegar al quinto ...

Lo que comienza con una plácida ruta en mente de unos 370 kilómetros pronto se convierte en un verdadero infierno. La salida de Teherán me sorprendió, fue rápida, pronto conecté con la ruta que supuestamente me llevaría a descansar junto al mar caspio. Pero no contaba que era Viernes y por tanto fin de semana, todos quieren ir al Mar Caspio, no sé de cuantos kilómetros de cola veía, yo solo sé que no iba a llevar nunca y, lo mejor era cambiar de dirección y hacer la próxima ruta. Así que el siguiente objetivo era salir de allí en la correcta dirección. Una vez más el mapa no me da la ruta, se queda en analizando pero nada mas. Pregunto y vuelvo a preguntar, quiero cerciorarme de que voy en la dirección correcta, no me puedo permitir hacer más kilómetros y máxime esta etapa, la más larga. Por fin salgo y, conecto la autopista. La autopista estaba colapsada, que cantidad de vehículos y de nuevo todos quieren filmar, mostrar al nene la moto en marcha, hacer fotos y, de nuevo muy cerca de nosotros. Admito que he sobre pasado los límites de velocidad, quería escapar, quería rodar felizmente con Maritxu, disfrutar de la travesía.

Necesito parar a coger algo de fuerzas, y sobre todo, beber y reponer el camel back. A todo esto Maritxu no la podía vigilar en esta ocasión, así que le encomiendo a un “guarda” que me vigile a Maritxu. Tardé nada y menos en comer ya que tenía todo el equipaje encima de Maritxu. Cuando salgo Dios! Que corro de gente, adultos, niños y contestando las mismas preguntas, cuánto vale la moto? De dónde eres? “Madrizzz o Barselona”

Hasta la fecha, no he pagado ningún solo peaje en este país, no sé si las motos no pagan, si los turistas no pagamos, el caso es que me acerco, estrecho la mano al paisano de turno, digo la dirección que llevo, que soy español y como está, con todo esto en menos de 5 segundos, me hacen un gesto con la cabeza que os lo mostraré que indica que adelante!!!

Llego hasta Tabriz y de ahí a Urmia, pero el GPS me indica que voy a pasar por el medio del lago de Urmia y, es cierto, algo precioso de ver, sin lugar a dudas algo destacable del viaje atravesando Irán de conjunto con la hospitalidad de la gente. He realizado un video con la GoPro, a ver que sale, también fotos.

Porqué Urmia? Por que tengo un contacto motero, pero tampoco tenía su dirección, desconocía que Irán no deja acceso a Twitter, Facebook o mi blog. Tenía su teléfono y le llamamos pero daba apagado. El caso es que me alojé en un hotel y le dije a una persona que le mandara un SMS para decirle que estaba en tal hotel.

Ansiada ducha, colada y, a cenar en maravilloso Kebab de arroz y pollo.

A dormir por lo menos 10 horas, hasta mañana.


Sábado 23.08.2014 día para descansar, escribir para el blog y, como no, preparar mi ruta a través de Turquía.
Felicidades Gorka Cid en el día de tu cumpleaños, te quiero!

Esta mañana, a las 8:00 AM, me llaman de recepción, me dicen que una persona me está buscando, al bajar espero encontrarme a Hossein y sorpresa, es su padre! Pero, amigo! Buen hombre, cómo diablos viene usted a las 8:00 AM? Ha venido para decirme que su hijo se encuentra trabajando en Turquía. Hossein es guía de motos. Así que mi historia de poder dormir más horas no ha podido ser, pero gracias a ello me ha permitido volver a desayunar lo mismo de siempre y más importante ir a ver cómo ha pasado la noche Maritxu y escribir en el blog.

El almuerzo más de lo mismo y la cena igual, estoy del kebab hasta los narices y, eso que no está malo pero siempre lo mismo…

He bajado a la recepción para que me cobren en dólares americanos ya que apenas tengo dinero Iraní, con el que espero repostar gasolina. El tipo no habla Inglés pero ha sido hábil y ha llamado por teléfono a otra persona, le he dicho que me preparen la factura en dólares y ya.

He salido como 5 minutos a la calle, de la polución que había he regresado al hotel.

He aprovechado para decir en recepción que quiero pagar ya, el motivo no es otro que mañana por la mañana espero levantarme temprano para poder pasar la frontera Irán-Turquía. He hablado con un tipo por teléfono, ya que los de la recepción no se enteran de ná. El tipo me ha dicho que no hay problema, que mañana. Mi experiencia en varios países me dice que mañana por la mañana no voy a tener la factura lista y voy a tener problemas, ya veremos.

Cena y a ver una serie en el ordenador, tengo la cabeza de tanto mapa y rutas que me va a estallar.


Domingo 24.08.2014 Urmia – Mardin unos 600 kilómetros.
La jornada de hoy da comienzo a las 5:00 AM, no podía dormir más, me preocupaba como sacar la moto del parking. El parking está lleno de grava y, la moto se hunde. Además de la posibilidad de que algún coche me bloquee ya que son muy inteligentes. Bueno, he bajado sin duchar para pedir la cuenta y de paso ver la moto. La cuenta no estaba (lo cual no me sorprende) y, mi moto estaba bloqueada no por un coche sino por dos!!! Yo que quería estar en la frontera pronto para poder pasar sin problemas, ingenuo.
Solvento después de media hora de discusión el problema del hotel. Uno de los recepcionistas me ayuda a mover la moto que se hunde en la grava. Tenemos que darle por completo la vuelta para intentar pasar por otro lado y, lo conseguimos.

Ducha y preparar el equipaje para salir.

Que frío una vez en ruta, hemos llegado a 13.5 grados de mínima y 44.5 de máxima. Esta mañana he estrenado los puños calefactables y, a mínimo van de lujo.

Cambio de planes, no voy a entrar por el norte, voy a entrar ya, quiero dejar Irán ya, así que salgo por Sero, la última localidad Iraní antes de pisar suelo Turco.

Llego y tengo que esperar del lado Iraní poco más de una hora, las personas que han de firmar el Carnet de Passage al ser Domingo se les ha debido de pegar las sábanas. Tras la espera y firmas paso a suelo Turco, ahora he de obtener la visa, sellar mi pasaporte y presentar el carnet de Passage para poder entrar y circular en suelo Turco. Me piden por primera vez el seguro de la moto. Destacar que hasta la fecha nadie me ha pedido el carnet de conducir, ni el normal ni el Internacional.
Tras un total de unas 4 horas de espera y de gestiones ya ruedo en suelo Turco pero… maldición! Que suelo más lija, se va a cepillar mi gomas en ná de tiempo. Que cantidad de grava suelta, el firme está abombado supongo que por el calor existente de la zona además de derretido con lo que rodar aquí requiere de finura y temple. Temple porque la moto baila que no veas y como se te ocurra cortar el gas que lleves… ya sabes donde vamos a parar y, eso sería lo último. Velocidad de crucero variable, zonas en las cuales no puedo ir más de 58 y en otras que puedo ir a 80 y tantos (de GPS)

He entrado por la parte sur de Turquía, por lo que estoy muy cerca de Irak y pasaré muy cerca de Siria, a uno que le va la marcha y quiere estar en la zona “caliente”. Comienzo a ver controles militares, presencia militar en forma de convoy, en varios puestos de control me piden el pasaporte, son NIÑOS!

El firme de la carretera malo, muy malo y con mucha zonas de obras por lo que tengo varias zonas de off road. El control de tracción ha trabajado hoy.

También aquí adelantan cuando les da la gana, así que con mi experiencia de Irán me echo al arcén antes de tiempo para evitar sorpresas.

No he desayunado, pero me apetece beber agua, tengo que hidratarme, el calor empieza a pegar fuerte. Paro donde unos niños, me dan una botella de agua, la pago y, al rato como vieron que no me duró nada, me trajeron otra, la iba a pagar e hicieron un gesto (típico) como el de las autopistas que indicaba que era invitación de la casa. Le hago a uno de ellos descubrir el sistema de agua que llevo en la espalda de mi chaqueta, se quedan flipados. Con medio litro de agua en la espalda y otro medio en este cuerpazo (lo de cuerpazo por lo grande, frondoso, hermoso, esto último me lo digo yo).

El consumo de Maritxu hoy ha sido nada, ya que las velocidades que hemos alcanzado (sobre todo al principio) han sido bajas. He realizado un repostaje, más que nada porque desconocía si habría más gasolineras y, porque tenía hambre y sed. De comer nada, bueno unos cheetos (el que me conozca sabe que me chiflan) me ofrecen te, agua. Por cierto, sólo me han cobrado el combustible. Preguntas, muchas preguntas que han podido hacerme gracias al Google translator, aquí no hay censura como en Irán.

Calor, mucho calor, hemos llegado a 44.5! ahora entiendo porqué el asfalto está abombado y derretido.

Primer hotel que he visto, he parado por que mis fuerzas flaqueaban, no quiero poner en riesgo el viaje. El hotel supuestamente tiene 3 estrellas, pero a mi parecer de las tres estrellas le quitaba dos y la que le dejo le quitaba tres puntas de estrella. Que cama, que habrá en el colchón… Ah! Que se me olvidaba, en el hotel estoy yo solo de cliente!!!

A ver como me levanto mañana, me refiero de picaduras de lo que sea, estoy escribiendo esto y me pica todo el cuerpo. Debiera de haber cogido el saco de dormir, pero lo tengo encima de las maletas de la moto y no tengo fuerzas para cogerlo. Ah, he cenado como un marajá! Dos rodajas de tomate, un poco de queso fresco, tres rodajitas de pepino y NOCILLA, no comía nocilla desde hace un montón de años. Me he comido todo el pan, que hambre por Dios.

Bueno, voy a intentar colgar todo lo escrito estos días para que podáis disfrutar tanto como yo, espero os guste y, lo dicho, acepto sugerencias, quiero que participéis.

Buenas noches!
 
Lunes 25.08.2014 Mardin – Erdemli casi 700 kilómetros.
De nuevo me levanto muy pronto, poco más de las 6:00 AM. En mente tengo para ver el mar, reencontrarme con el mar tras no sé cuantos años. No sé, tenía que quitarme la espinita del no haber ido al Caspio.

Desayuno, lo importante de estar solo en un hotel es que el dueño se vuelca en ti. Desayuno preparado en una terracita, llega el desayuno y… SORPRESA, es igual que la cena que me prepararon ayer. Bueno, con una ración doble de queso, eso si.

Pago el hotel, en total con cena y desayuno creo que fueron como unos 45 dólares americanos.

Toca despedirse, el dueño se abalanza sobre mi y me zampa tres besos, parece que le he caído simpático.

Ruta aburrida, muy aburrida, son muchos kilómetros de rectas, tanto es así que me pasé casi 10 kilómetros y tuve que hacer los mismos de vuelta y coger un desvío. En la cabeza como decía tenía ir al mar y acampar. Llego a la localidad de Erdemli, que por cierto, me costó encontrar el camping, los lugareños no se ponían de acuerdo y me confundían.

Llego al camping y comienzo a montar mi tienda de campaña, esterilla, saco, sillita, dejo todo dentro de la tienda y… al mar que a eso has venido. Que playa más mala por Dios, que de piedras. Tras un buen rato en el agua toca ducharse y en la ducha hay clase, menos mal que metí un bote de champú L´Occitane que me encanta. Luego toca hacer la colada del día, ropa interior, camiseta, calcetines…

Tras la cena, me enciendo un “tabaco” (un puro) de los que a mi me gustan y, al mismo tiempo escucho música, música española, parece que tengo algo de morriña. Durante el momento tabaco, se acerca mi vecino con una taza de té, una costumbre muy simpática de Turquía, que te ofrecen té hasta en las gasolineras cuando pones gasolina.

Me meto en la tienda, saco mi ordenador y veo dos capítulos de Suits (serie americana que la sigo desde el principio) Antes de salir, metí series en el ordenador por si la soledad acechaba y parece ser que acerté. Toca dormir, a ver que tal se nos da.

zzzzzZZZZZ

Martes 26.08.2014 Erdemli – Ankara – Sakarya 803 km.
La jornada del día de hoy no parece muy complicada, a priori. Objetivo es llegar a la capital de Turquía, Ankara. Quiero ir a la BMW para preguntar una cosa sobre las cerraduras de mis maletas.

No quiero ningún tipo de complicación por lo que opto por la vía más rápida, es decir, la autopista. A pesar de que tengo algo de miedo, miedo a que me metan una buena multa y, os preguntaréis el porqué. Hay que tener una especie de pegatina, no existen los controles como en España, aquí son automáticos. El caso es que paré a preguntar en dos ocasiones, en una no entendían Inglés y en la otra me dijeron que pasara. El caso es que cada vez que paso suena una alarma que quiere decir que no tienes la dichosa pegatina. En fin, a lo mejor en unos días cuando intente pasar la frontera con Bulgaria me dan una buena receta, esperemos que así no sea.

Llego a Ankara no me hace mucho “tilín” así que tras la paliza de kilómetros decido continuar rumbo a Estambul con la idea de parar en algún motel de carretera y descansar, el caso que lo intenté en un par de ocasiones, en la primera no había recepcionista, pregunté en el bar pero no lo localizaron, así que ese hotel perdió un huésped. Siguiente parada la hago en Sakarya un sitio que me gustó bastante, cuando estaba entrando observé un gran mercado al que quería ir, pero mis fuerzas, justas tras la paliza de kilómetros no me dejaban. Salí a cenar algo, por cierto muy bien y luego me apetecía una shesha ya que me porté muy bien. De regreso al hotel hago la reserva en Estambul y, a descansar ya que la jornada de moto de mañana será de unos 200 kilómetros.


Miércoles 27.08.2014 Sakarya - Estambul 220 km.
Desayuno muy normalito en el hotel y con tranquilidad salgo rumbo a Estambul. Tengo curiosidad por conocer esta ciudad.

Pasar el puente que separa la Estambul de Asia a Occidente ha sido genial, he podido realizar un montón de fotos con la GoPro, el video no lo podía hacer por el denso tráfico.

Me ha costado llegar un montón hasta el hotel con la presencia constante del calor y humedad, a ello hay sumarle la temperatura del asfalto, el motor de Maritxu y los motores de los coches que están junto a ti.
Llego al hotel, que por cierto está genial, bien situado pero de difícil acceso por el increíble trafico existente. Esta ciudad si que es un caos en cuanto a circulación. Los claxon no paran de sonar, los conductores se cruzan como en Irán de forma temeraria e irrespetuosa teniendo en cuenta que vas en moto, la fragilidad en caso de colisión, la temperatura… en fin, creo que me he curtido en cuanto a ello y ya no me sorprende tanto, solo espero que eso termine en cuanto pase este país. El respeto circulando ha de ser primordial no sólo a las motos, a todos. En los Emiratos si alguien pierde una posición es una tragedia, no te van a dar prioridad, parece una carrera la cual ha de ganar a toda costa.

Ducha, y almorzar. Hay CERVEZA!!! Me he tomado dos y me han sentado de maravilla, eso sí, con vistas al Bósforo. Impresionado con el volumen de negocio que tiene esta ciudad. Es una ciudad que a pesar del tráfico la gente se mueve con rapidez, quizás hasta violento, sólo hay que ver como van los taxis aquí. También los barcos se mueven rápido, hacen su maniobras como si nada y, eso que son barcos grandes. Para barco grande un trasatlántico de una compañía Italiana que no me acuerdo del nombre, que dimensiones más descomunales, es todo un edificio flotante, la cantidad de pisos que tiene.

Hay que hacer turismo, hay que mezclarse con la gente, hay que descubrir, hay que oler, hay que caminar en una palabra y gozar con el colorido, con el bullicio, con la muchedumbre de todo tipo de nacionalidades. Esto, al parecer está así todo el año. Lo vuelvo a decir, que volumen de negocio!

Cena, cerveza y al hotel a escribir, que los dos últimos día no habían sido propicios para hacerlo.

Mañana la jornada comienza a las 7:00, tengo un city tour de 65 euros! A ver que me depara. Haré fotos, no os preocupéis. En Facebook hay una buena cantidad de ellas ya colgadas.

Hasta mañana pues!!!


Jueves 28.08.2014 Estambul, día libre para realizar city tour
Desayunando a las 07:15 en el piso de arriba del hotel con unas maravillosas vistas y rodeado de grandes gaviotas las cuales están esperando a que te ausentes de tu mesa para zamparse lo que sea.

A las 08:00 vienen a por mi para hacer un city tour completo, es decir, me va a llevar todo el día viendo los sitios más representativos de la ciudad.

Que frío que hace en el autobús, yo por si acaso cierro las rejillas del aire acondicionado por que no me puedo resfriar, recordar que he de reducir al mínimo los riesgos para alcanzar mi meta, llegar a casa sin percances.

No voy a entrar en detalles de lo que vi y lo que no, me gustó y, seguro que será una ciudad a la que volveré.
Ahora toca preparar la jornada de mañana y, esto implica el cruce de una nueva frontera, frontera la cual nos situará en continente Europeo. Preparando la ruta de mañana leo existen unas rocas con forma de setas, no está en mi ruta pero que diablos, al ir solo soy yo el que decide la ruta. Así que después de visitar este fenómeno natural tengo dos opciones, ir a la segunda capital de Bulgaria Plovdiv o ir hasta la capital, ya más retirada Sofía. Bueno, ya veremos mañana, ahora a descansar que no me encuentro muy bien.



Viernes 29.08.2014 Estambul - Plovdiv 462 km.
Buenos días! Buenos, es un decir, me he levantado mal, el City Tour de ayer me ha pasado factura y estoy resfriado. El autobús estaba helado, afuera calor, el paseo en barco con fuerte aire… tenía todas las papeletas para que así fuera.

Tras preparar el equipaje emprendemos la marcha y, con la siempre incertidumbre de cruzar una frontera además de la preocupación por si me van o no a multar por el uso de las autopistas de Turquía.

No me he encontrado cómodo conduciendo, no estaba concentrado en la carretera como de costumbre. Varios estornudos confirman que estoy tocado.

Objetivo del día de hoy es el cruzar al continente, Europeo.

Wow!!! que fila de coches, esto es sólo el principio, no veo aún la frontera, pero si kilómetros de coches en fila. Por mi cabeza pasa lo peor, voy a estar aquí todo el día. Con decisión, descaro sorteo todos los coches e incluso subiéndome a la acera para ponerme en primera fila. Pido disculpas al conductor que le acabo de robar su sitio alegando el calor existente, sin problema, parece entenderlo. Paso control de pasaporte Turco para luego pasar siguiente control más rápido aún, es el control Búlgaro. Una mujer policía de frontera me hizo un gesto que me pusiera en un sitio, me solicitó el pasaporte, me preguntó que de dónde era y al escuchar que era Español me dijo que pasara, listos! YA ESTAMOS EN EUROPA (escribir en mayúsculas significa gritar y, así grité yo)

En el GPS pongo rumbo al este, quiero ir a Beli Plast, para ver el fenómeno natural de las setas. (Copio y pego ya que me ha parecido interesante el compartir con vosotros la historieta de las setas, lo he sacado de aquí: El fenómeno natural ?Las Setas de Piedra?) Beli Plast está en la carretera que conecta Haskovo con Kardzhali. El área protegida tiene una superficie de 3 hectáreas. Fueron declaradas atracción natural por la Orden nº 1427/13.05 de 1974.
Las formaciones de roca tienen la forma de setas naturales: tienen como tallos de color rosa y un sombrero verdoso. La altura de los tallos y la anchura del sombrero es de hasta 2,5 m. Están esculpidas en toba volcánica. Las tobas, de las que se han formado las setas de piedra, son el resultado de la intensa actividad volcánica submarina que data de la época del Paleógeno. Después de la retirada del mar y el constante erguimiento de los fondos marinos, empezaron a sufrir la acción de la erosión. La capa inferior, de color rosa, demostró ser más suave y más fácil ya que sucumbió a los efectos del sol, el viento y la lluvia. La capa superior, de color verdoso, contiene minerales más duros, principalmente vidrio volcánico, y se volatiliza de forma más difícil. Así, a lo largo de milenios, se ha ido formando la maravillosa combinación de formas y colores únicos.
Según una leyenda, el carbonero Raduil vivía en la fortaleza Perperikon junto con sus cuatro hermosas hijas. Una mañana soleada salieron a por agua más allá de las murallas fortificadas. De repente, en la colina de detrás del río vieron una gran horda de invasores. Volvieron a la fortaleza corriendo. Comenzó una batalla ardiente, pero desigual. Muchos hombres fueron masacrados, y la mayoría de las mujeres capturadas. Entre ellas se encontraban las hijas de Raduil.
Las mujeres fueron llevadas al comandante de la horda, que estaba montado a su caballo, esperando cerca del río para observarlas y escoger a la más hermosa para sí y vender el resto como esclavas. Cuando las jóvenes se le acercaron, la furia se apoderó de sus corazones. Entre todas empezaron a agarrar todo aquello que tuvieran cerca, como ramas y piedras, y comenzaron a lanzarlas contra el jinete. El caballo se asustó, se levantó sobre sus patas traseras y el jinete, desprevenido, se cayó al suelo. Las cuatro chicas se lanzaron hacia él y lo hirieron. Después huyeron a esconderse por el bosque cercano.
El mejor amigo del comandante corrió detrás de las jóvenes. Al atardecer, las alcanzó, las atacó con el yatagán y le cortó la cabeza a la primera. Al tocar la tierra, la cabeza inmediatamente se convirtió en una seta de piedra. Lo mismo se repitió con las otras dos hermanas. Antes de que le cortara la cabeza a la última chica, ella por sí sola se convirtió en piedra. Horrorizado, el jinete trató de escapar con su caballo, pero al primer paso se convirtió en una roca negra. Hasta hoy en día, la gente sigue llamando a la roca solitaria de las cercanías "Karatepe".

Tras haber quedo sorprendido con este fenómeno natural pongo un nuevo destino en el GPS, pongo Sofía pero uff! Está lejos y yo estoy cansado, así que cambio el destino y pongo Plovdiv situada en las tierras bajas de Tracia, a la orilla del río Maritsa y de las siete colinas.

Al llegar me tomo un chocolate a la taza caliente y, al mismo tiempo busco en booking.com hotel para quedarme esta noche. Encuentro uno a 25 Euros, no me parece mal dado los comentarios que tiene de otros huéspedes, así que aquí estoy, escribiendo esto para ti que estás leyendo este diario de abordo.

Buenas noches y, hasta mañana.


Sábado 30.08.2014 Plovdiv, me toca quedarme, estoy resfriado.
Felicidades Lorena Fernández por tu cumpleaños, mis mejores deseos para este y demás días, muchos años más de juventud!!!

Tendré que salir a buscar algo a la farmacia para cortar este mal estar y proseguir mi ruta hasta Rumanía. Quiero hacer la mejor carretera del mundo para motos en buen estado físico y anímico, así que a preparar ese nuevo asalto.

Feliz sábado para tod@s.

Domingo 31.08.2014 Plovdiv, sigo enfermo.
De nuevo tengo que salir a la farmacia, tengo que coger algo más agresivo para combatir este resfriado, el propietario del hotel me recomienda y anota 3 cosas.
Tras regresar de la farmacia, me tomo las tres cosas y me como una hamburguesa, no tengo apetito, pero he de comer algo.

MotoGP, como sabéis me encantan las carreras, siempre que he podido las he visto bien en directo en sitios tales como Jerez, Valencia, Calafat (con los súper prestigios) República Checa (a este Gran Prix fui en moto desde España), Qatar, Malasia.

Tras las magnificas carreras, una siesta, estoy cansado, han de ser los efectos de la medicación.

Tiempo maravilloso, me encuentro mucho mejor, ducha y salir a cenar algo. Ayer hice los deberes, con lo cual hoy lo que tengo que hacer es retirar la ropa interior térmica que lleva mi traje para tenerla a mano, he consultado el estado del tiempo para mis próximos destinos y va a refrescar con algunas probabilidades de llover.

Que ganas de rodar de nuevo, próximo destino para mañana Plovdiv – Bucarest, capital de Rumanía, si me encuentro mal, con falta de concentración pararé, no quiero estropear el viaje.

Hasta mañana con más cosas que contar.


Lunes 1.09.2014 Plovdiv – Bucarest 400 km.
Tras unos días sin rodar por fin encima de la moto, sintiendo de nuevo el aire en la cara, esa sensación no se paga, es sinónimo de libertad, de frescura, lástima que no pueda oler bien.

Atrás dejo un país que me ha gustado, me sorprendido la limpieza, la educación de sus gentes, la forma de vestir de la gente, la seguridad…

En el Mini Hotel, donde me alojé (se llama así) los propietarios me han tratado genial, su interés por mi resfriado era diario. Gracias a la pareja y al empleado que (Dimitri) que me preparó una buena infusión con coñac y miel para combatir los efectos negativos del resfriado.

Hoy toca otro nuevo país para los dos, hemos de cruzar una nueva frontera. Una vez en ella, en el check point me solicitan el pasaporte, caramba! No recuerdo lo he dejado, lo busco, doy con el y, tras mostrar el citado me dan luz verde para salir de Bulgaria y entrar en Rumanía, todo el proceso se basa tan sólo en mostrar el pasaporte (como si quería mostrar el DNI)

Mi destino en Bucarest es la casa del hermano de Diana, la chica de Víctor, mi mejor amigo de Madrid. Llego a la dirección pero los portales todos tienen la misma dirección así que “asalto” a un chico para que por favor llame a un número de teléfono, el chico sin ningún problema accede y llama a mi contacto, Ángela, tras decirle en Rumano que Jabier estaba bajo de su casa me dice el chico que enseguida baja. Baja la madre de Diana, que sorpresa! No la reconocía. Destacar que no habla español y yo no hablo Rumano, así que el lenguaje de los signos aprendido y ejercitado durante este viaje por tierras Iraníes y Turcas, me ha facilitado algo el proceso de comunicación, amén de que al móvil estaba Diana (en Madrid) para más detalles. Diana me dice que Ángela está trabajando y que sale en breve. Ángela habla Inglés y, gracias a ella la comunicación ha sido genial.

Me preocupa y mucho dónde dejar la moto, esto es Rumanía y… creo que muchos estaréis pensando lo mismo que yo.

Maritxu se queda en un garaje privado que pertenece al hermano de Diana, lo que me tranquiliza y mucho.

Llega Ángela al garaje y me lleva a cenar a un sitio. El hermano de Diana llega y se une a nosotros. Tras la cena me llevan a dar una vuelta en coche para enseñarme Bucarest de noche. Me parece una ciudad muy bonita. Compramos unas cervezas y nos vamos a casa donde conversamos de varios temas entre otros del motor. El hermano de Diana se ha dedicado siempre a los rallye de coches, ahora en su hijo el que corre los rallye y al parecer con tan sólo 18 años es varias veces campeón de Rumanía de Rallye.

A dormir!


Martes 2.09.2014 Bucarest día libre
Que desayuno!!! Gracias mamá de Diana, que delicia de tener un desayuno casero variado y que rico una vez más.

Quiero comprar un candado de disco para la moto además de ver si puedo poner por fin las cerraduras a las maletas de la moto.

Voy con Adi en busca de las cerraduras, no las encontramos y al final terminamos en la otra punta de Bucarest en la BMW donde me dicen que no es posible, que hay que mandar el número de chasis de la moto a Alemania y allí preparan los cilindros para las cerraduras de las maletas. Por un lado bien por tema de seguridad y por otro mal porque sigo sin cerraduras en las maletas. Me habla de ponerle una alarma y accedo tras pagar 308€. Al menos con a alarma si se la llevan no la podrán poner en marcha nunca, para ello necesitan de la llave o bien darle una nueva instrucción a la electrónica de la moto para que pueda arrancar y, para ello necesita un “robot” especial que solo tienen en la BMW. Es hora de comer y Maritxu se queda a que le pongan la alarma y, nosotros nos vamos almorzar a un sitio que ponen comida típica Rumana. Ari, Ángela y yo, nos metimos una sopa típica que no me acuerdo de su nombre con verduras y carne, muy rica seguido de unos “michs” es una mezcla de carne de cerdo, y ternera e forma alargada, muy ricos acompañados de una suave mostaza.

Vamos a recoger a Maritxu, nos explican que han realizado y tras el paso por caja, seguimos buscando candados de disco y con alarma (en la BMW no tenían), pero no los encuentro, me doy por vencido tras visitar un par de tiendas de motos grandes.

Salimos de noche para recorrer el Bucarest antiguo, que bonito, que ambiente, que de terrazas, que de gente, me gustó mucho. De regreso a casa cenamos todos, comentamos anécdotas del día y a dormir, que mañana salimos de nuevo a rodar y, con suerte tocará hacer algo que siempre he querido hacer, hacer la mejor carretera del mundo para motos, la Transfagarasan, así que con la mente puesta en ese escenario me despido por hoy, buenas noches!


Miércoles 3.09.2014 Bucarest – Barsov – Sibiu - Transfagarasan 438 km.
De nuevo encima de la moto, que alegría pero primero hay que salir de Bucarest, Ángela me guía ya que ella trabaja cerca de la salida de donde yo quiero ir, es decir, Barsov. Ya en carretera el cielo comienza amenazar lluvia, pero solo amenaza. Llegamos a Barsov, donde paro para tomarme una sopa, parecida a la de ayer. Hay que ver que de coches de alta gama estoy viendo, tiene que haber algún tipo de industria o similar, no sé, ya preguntaré a que es debido. De ahí dirección Sibiu antes de llegar hay que girar a la izquierda, pero yo me pasé, menos mal que paré, pregunté y me indicaron de nuevo, tuve que hacer poco más de 30 kilómetros extras pero caray si ha merecido la pena.

Por fin la Transfagarasan, supuestamente la mejor carretera del mundo para motos, sincera y honestamente para mi no lo es explico el porqué. El escenario es IMPRESIONANTE, el asfalto malo, resbaladizo y con grava suelta, a eso le sumas que comienza a llover… mi gozo en un pozo. Extremar las medidas de seguridad, trazar las curvas de la mejor manera posible haciéndolas mas cortas para evitar el exceso de grava de los lados. Sigue lloviendo, el paisaje es DESCOMUNAL, es BELLO, es GRANDIOSO, es un PULMÓN gigante, verde precioso. Fotos, video con la GoPro, más fotos, hay que poner la calefacción de los puños, a medida que subimos desciende la temperatura, arriba el GPS me ha marcado 11 grados! Una vez arriba es majestuoso, hay unos alojamientos que son muy caros, 50€ que yo no voy a pagar. Continúo mi camino, ahora toca descender, ya no llueve pero hay que seguir extremando las medidas de seguridad, excrementos de caballos en la carretera, por donde tienes que trazar, menos de un minuto después los caballos salvajes en plena carretera, tranquilos, hay espacio para todos en la carretera, continúo y esta vez la carretera desaparece, hay una inmensa cantidad de ovejas que transitan por la carretera, en medio un coche que no puede avanzar, yo me propongo grabar ese espectáculo porque yo navego entre ovejas, ha sido genial. Continúo la marcha y me decanto por salirme de la carretera, un letrero me indica que hay alojamiento, he de hacer 1 kilómetro de off road y, aquí estoy en medio de la nada, un bello paraje al borde de la Transfagarasan que tanto he soñado y tanto he hablado, rodeado de pura vida. He cenado, me he fumado un “tabaco” un puro en castellano y el cielo se estaba poniendo negro, así que no descarto lluvia a la noche. No hay internet, no hay cobertura de móvil, no sé a cuanto estoy de Pitesti pero me da igual, estoy cansado y este paraje se me antoja excelente para desconecta de al civilización. Afuera Maritxu descansa del vaivén de curvas del día de hoy. Genial así que a dormir, si los muelles del colchón me respetan por que dan unos brincos de narices, a ver como me levanto de la espalda mañana…

Ea! A dormir! Que mañana continúo con esta maravillosa carretera, ojalá durará otros 90 kilómetros más.



Jueves 4.09.2014 Transfagarasan – Trasalpina – Tg-Jiu (Rumanía) 440 Km.
Uff que día! Ha sido uno, sino el mejor día de motos que he tenido. Hoy me he acordado de cuando rodé en Tailandia, de mi tercer día que fue también fantástico, pero bueno, hablemos del día de hoy que ha sido sin lugar a dudas ESPECTACULAR, hacer dos de las mejores carreteras del mundo en un día es bestial, tengo los antebrazos, muñecas y hombros muy cansados, no es para menos, no sé el número total de giros que he podido realizar el día de hoy tanto en Transfagarasan como en la Transalpina.

El día ha empezado en un lugar escondido, en medio de la nada, pero pegado a la Transfagarasan. Ha llovido un montón pero para cuando decido salir a rodar no lo hacía. He decidido hacer de nuevo la Transfagarasan pero en sentido opuesto al que hice ayer, así que puedo hablaros un poco de esta carretera. La carretera no tiene buen firme, cuando tienes sitios secos y sitios mojados la conducción se hace peligrosa, si a eso le sumas los innumerables baches y lo peor, gasoil derramado en las curvas la cosa se complica, no es una carretera para gente con poco experiencia, requiere de temple, temple tienes que tener cuando te encuentras rebaños de ovejas, burros, caballos, vacas en medio de la carretera y sus excrementos. Muchos de ellos en medio de la trazada de una curva, con lo que te obliga a cambiar la trayectoria de la moto teniendo en cuenta si vienen o no coches en la otra dirección.

Varios han sido los tramos en los cuales ha llovido, pero no ha sido impedimento alguno para pararme, los que me conocéis sabéis que me gusta conducir con lluvia, te hace ser más fino a la hora de conducir y eso me gusta. Cuando ha parado de llover, he puesto la GoPro para llevar un buen recuerdo de cómo es esta carretera. Total otros 90 kilómetros para terminar enlazando con la Transalpina que me he dejado exhausto. Los giros tanto en una carretera como en la otra han sido maravillosos, he tenido pequeños tramos de off road muy light los cuales hemos disfrutado mucho. Ver como las nubes en la Transfagarasan a la mañana literalmente nos comían y se fundían en niebla ha sido genial. Me gusta conducir por la mañana.

La Transalpina me habían confirmado ayer que estaba cerrada, incluso un camionero hoy al preguntarle al lado de una gasolinera me ha dicho que estaba cerrada, pero ha pasado a llamar a un amigo policía para que nos lo confirmara, el policía tenía que hacer otra llamada con lo cual decidí averiguar por mi mismo si estaba o no abierta.

Ahora puedo deciros que oficialmente la carretera está cerrada pero he visto circular en ella otras motos, coches y hasta camiones cargados de troncos de árbol.

Durante todo el trayecto no he parado de moverme de un lado al otro, mucho tramo de mejor asfalto que la Transfagarasan además de tener al principio gran cantidad de kilómetros de asfalto seco con lo cual nos hemos dado unos buenos bailes al tiempo que hacíamos las mejores trazadas posibles para disfrutar. Qué espectáculo de paisajes, que maravilla, yo quiero volver hacer esta carretera todos los fines de semana, que la arreglen y, que le pongan el pavimento de la última etapa que era buenísimo y nos permitía hacer unas buenas inclinadas aún con la carga que llevamos.

He podio hacer un video, no sé cuanto tiempo ya que los 50 minutos de Transfagarasan posiblemente se hayan comido la batería de la GoPro y gran parte de los gigas disponibles.

Solo espero poder colgar para compartir con vosotros la magia, el espectáculo de paisaje que he disfrutado el día de hoy.

Como colofón al día de hoy, he podido hablar con mi hermano, con mi padre y, alojarme en un buen hotel, por fin! Ya tocaba y, es que el día lo merecía. Buena cena con mi tabaco para el final y ya, así que tras estas letras me espera una gran cama de la cual no he de temer por muelles asesinos.

Hoy ha sido un gran día, mañana también! Buenas noches.
 
Viernes 05.09.2014 Tg-Jiu (Rumanía) - Budapest 592 Km.
Al parecer ha llovido toda la noche y de forma considerable. Me levanto, bajo para desayunar y el tiempo no tiene pinta de darme una tregua en cuanto al agua. Conexión a Internet para descargar el tiempo, las previsiones son de agua y, mi siguiente destino Budapest tiene nubes y claros, me da que el sol no lo voy a ver en tiempo.

Tras un buen desayuno, ultimo los preparativos para salir. Los que están en el hotel no dan crédito a que me marche como está el tiempo, alguno incluso me dice que cómo voy a salir, que me quede un día más. Era absurdo quedarme, la previsión para los próximos días era similar, así que lo mejor es salir de aquí y ya!

Mi traje de BMW tiene un segundo traje interno que es resistente al agua, le pongo el de la chaqueta y el del pantalón. Es hora de ver si de verdad funciona o que. Me acuerdo que por si acaso, tengo que evitar la carretera que estaba cortada ayer, me cercioro de ello y nos ponemos en ruta. Que cantidad de agua! Y, por la zona donde me encuentro no hay señales de una autovía, autopista o mejor carretera, es lo que tenemos y, es lo que tenemos que sacar el día de hoy.

Primeros 200 kilómetros tardo casi 4 horas, esto os puede dar una idea de la velocidad media que llevé durante ese tiempo, menos de 50km/h. Que carretera madre! Esta no es secundaría esta es terciaria por lo menos. Pavimento en mal estado, con muchos bache, muy lisa que con agua se hace un espejo, a eso le sumamos la extensa vegetación que casi invade la carretera, el resultado son miles de hojas mojadas adheridas al pavimento, lo que hace que sea una pista de hielo por lo resbaladizo. El control de tracción funcionó una sola vez, la vez que tuve que sacar el pié del estribo porque me iba al suelo, zapatazo al suelo y, a enderezar la moto de nuevo, uff que sudor más frío le entra a uno caramba cuando tiene situaciones complicadas que casi terminan mal. Recuerdo que en la Transalpina tuve que sacar el pié derecho en dos ocasiones casi seguidas, en fin.

Los puños calefactables tienen dos posiciones, hasta ahora sólo había probado la normal, en esta ocasión he puesto la fuerte y como quema, pero aún así, insuficiente para secar los guantes completamente empapados a pesar de ser impermeables.

Tenemos que pasar a otro país, pero del lado de Rumanía no hay nadie. Del lado de Hungría presento mi DNI y listos. Mi cartera estaba completamente empapada, miro en el otro bolsillo resistente al agua donde tengo el teléfono y estaba bastante mojado, supongo que producto de la condensación. Conduzco unos 20 kilómetros sin guantes, los impermeables los puse a secar en la parte trasera amarrados con las cinchas que sujetan el equipaje. Unos kilómetros más adelante paro en una Gasolinera, necesito repostar y de paso quitarme lo más mojado (menos los calzoncillos, si los calzoncillos estaban completamente empapados, eran de color gris y estaban de color gris oscuro. Me quito la camiseta, para no quitar todo el equipaje, me pongo un cortavientos que siempre llevo a mano, me pongo los guantes de verano, que alivio al menos tener las manos y torso secos.

Otros pocos kilómetros más y autovía que me llevará hasta Budapest.

Nada más incorporarme a la autovía, dos motos, una delante y la otra detrás de nosotros, saludos y paro en la próxima gasolinera para comer algo y de paso comprar una Vignete (para poder hacer uso de las carreteras de Hungría por un cierto tiempo), los otros paran también, conversamos un poco, se sorprenden que venga desde Dubái, uno de ellos me dice que viene de Rusia, en fin, fotos y luego nos tomamos una sopa típica Húngara, la Gulasch, que buena por Dios! Y, que bien sienta tras la calada que tenía encima.

De nuevo a la carretera dirección Budapest, indicar que tenía reserva en un hotel, la hice el día anterior y la verdad es que el GPS me dejo en la misma puerta.

Que bonito que ha sido entrar en Budapest, he podido hacer algunas fotos con la GoPro en marcha, ya veré que tal han salido. Que ganas de explorar, descubrir la ciudad pero me temo que ya será mañana ya que es muy tarde y estoy muy cansado.

Colada de la ropa que uso todos los días para la moto, soy algo supersticioso y uso la misma camiseta, los mismos calcetines todos los días. Así que los lavo a mano todos los días. Ducha, comunicarme con la familia y amigos a través del Whatsaap y cena en un restaurante junto al hotel. De camino al restaurante al estar oscuro meto el pié en un agujero y se me dobla el tobillo, que dolor! Casi me caigo, en fin, una anécdota. Tras cena con sopa típica y plato típico me voy de nuevo al hotel donde me relajo un poco y veo una serie en mi ordenador. Mañana va a ser día libre para mí, hay que ver Budapest, así que buenas noches, a descansar!



Sábado 06.09.2014 Día libre en Budapest 0 Km de moto, a pié un montón.
Buenos días, vamos al lío, a ver Budapest pero antes de nada, desayuno, y a cambiar dinero que no tengo dinero local.

Tras el desayuno y cambio de dinero al city tour que tengo mucha curiosidad y ganas de conocer esta ciudad dividida por el Danubio, la cual está geográficamente en centro de Europa y además es ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Me llama la atención la educación, la limpieza y organización de la ciudad. El transporte público funciona y muy bien, buses, buses eléctricos tipo tranvías, tranvías y barcos para pasear por el Danubio. Puentes para pasar de Buda a Pest y viceversa.

No he cambiado la hora, no lo sabía, me he dado cuenta cuando he visto el bus turístico y me ha dicho que en una hora, le he preguntado por la hora y efectivamente, tenía una hora menos, con razón era el primero en desayunar a las 7 y, yo pensando que tarde bajo a desayunar, jajaja.

He cogido un tour que me ha costado como unos 19 Euros donde podía coger varias líneas de bus turístico (si mi cabeza no me falla, línea roja, amarilla y azul) además de un barco. Lo mejor el barco ya que puedes hacer fotos muy chulas. La ciudad es espectacular, muy bonita, me llama la atención la bien que combinan lo antiguo con lo moderno, es genial, me gusta, me gusta y prometo regresar de nuevo.

Almuerzo a base de cerdo, lo que no abunda en países de Oriente Medio, así que me puse pues eso, cerdo.

Ambiente, con puestos varios en la calle donde poder comprar artesanía, comida, música… muy bien donde los turistas y locales se mezclan y ambos gozan del esplendor de la ciudad.

Tras cenar, al hotel en taxi, que ya no puedo más de todo lo que he andado hoy.

Veo un par de capítulos de Game of Thrones y a dormir.


Domingo 07.09.2014 Budapest – Graz, Austria 361 Km.
De nuevo en ruta y, otro país pero antes de nada indicar que he salido con el mono de agua puesto ya que llovía ligeramente. Lo dicho, agua, no como el otro día. El mono de agua ya lo usé hace dos meses (mas o menos) en mi tour por Europa y muy bien. Algo que cuesta como unos 60€ cumple su función mientras que el traje de BMW hace aguas por todos los lados.

Bueno, todo ha transcurrido por carretera secundaria, he pasado por unos 20.000 pueblos (es lo que tienen las carreteras secundarias) y con un asfalto irregular, a veces bien y otras no tan bien.

De nuevo, una frontera, pero en esta ocasión desierta tanto por el lado de Hungría como por el lado de Austria. Paro para hacer la foto de rigor y tras poco menos de 100 kilómetros entro en Graz.

Parada para almorzar y al mismo tiempo para reservar hotel a través de internet y listos, check in , colada, ducha y ahora en un rato saldré a cenar y pasear un poco por el centro, que es lo que conozco y me gusta.

Mañana vamos a las montañas, mañana hacer los Dolomitas, Italia, sino sabes lo que es, es una muy buena ocasión para que lo descubras en Internet. Antes tocaremos un poco de Eslovenia para luego adentrarnos en Italia.

Hasta mañana pues y, buena ruta.


Lunes 08.09.2014 Graz, Austria – Vigo di Fassa – Dolomitas – Italia 434 Km.
Lo he hoy pintaba ser un día duro ha resultado ser el mejor día desde que salí el pasado día 17 de agosto. El tiempo ha sido bueno en un 90%, salí preocupado y con el mono de agua muy a mano porque la previsión era de agua tanto en el punto de partida como el de destino.

Desde que entré en Austria no he comprado la obligatoria Vignete, porqué? Por que no voy a pisar la autopista o autovía, todo lo voy hacer por carretera secundaria. Si voy por autovía o autopista me voy a perder absolutamente todo y, eso de aventura no tiene nada.

La jornada como se temía dura ha dado comienzo muy pronto, a las 8:30 ya estábamos rodando dirección al puerto Gaberl, el cual está a 1551 metros de altitud. Al principio iba con cuidado porque temprano la carretera está muy fría, las gomas de Maritxu también y no quería un susto a pesar de que el asfalto incitaba a inclinarse y disfrutar del agarre. Una vez arriba una pequeñísima parada para hacer un par de fotos y continuar la ruta con parajes increíbles, en todos ellos la montaña como protagonista. Montaña a la derecha e izquierda, escenarios con unas casas… con unos prados… Austria NATURALMENTE, eso se lo he puesto yo. No cabe la menor de las dudas que soy un enamorado de Austria, me encanta Graz e Innsbruck, Viena me gusta, la próxima vez le voy a dedicar tiempo para conocerla, he estado 3 o 4 veces pero con la cabeza puesta en sus montañas para rodar.

Cuando llevábamos casi 5 horas rodando, hemos parado para almorzar. El restaurante tenía una buena terraza con unas vistas de quitar “er zentío” el sol de mientras jugaba al escondite con las nubes. Almuerzo a base de jamón, queso, pepinillo, tomate servido en una tabla de madera pero de las de verdad, creo haber realizado algunas fotos. Todo ello acompañado de una jarra de cerveza de 0,5l, pero no se lo digáis a nadie ehhh?

Toca otra frontera pero ya no tengo ningún temor, atrás y muy atrás queda lo que pasamos en Bandar Abbas (Irán) en la de Irán con Turquía, en Turquía… no quiero ni acordarme. En esta, no había ni frontera, nada, no hay nada. Foto de rigor con el cartel de Italia y seguimos para encontrarnos con Los Dolomitas, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, casi nada, pero lo más importante en este caso para mi, su sinuosa carretera y su paisaje, único, espectacular, increíble, de lo mejor que he visto para rodar en moto. Si tengo que escoger un par de sitios elegiría la ruta que hice el tercer día de rodar por el norte de Tailandia y esta, también me gustó la Transalpina y Transfagarasan, uyyy que gratos recuerdos que tengo de estos sitios y, no es para menos, estamos rodando por los mejores sitios del mundo. Esto es una droga ya que engancha, estoy haciendo este viaje y tengo ganas de hacer cabo norte… va que se me va la cabeza.

He realizado un video y casi me quedo sin batería. Iba tan tranquilo cuando de repente me han pasado un grupo de motos, me he puesto con ellos y hemos rodado juntos, se me ha ido por unos minutos la cabeza y me he olvidado el cargamento que tenemos, lo hemos pasado bien, giros y más giros, aceleración, frenadas… como en los viejos tiempos, la pena es que me he perdido el paisaje.

Más adelante y cerca de mi destino, me pasa otro grupo de motos, a estos no los iba a seguir, ya me perdí unos buenos minutos de paisaje con el anterior, pero me dio mala espina ese grupo. Efectivamente unos kilómetros más adelante vengo que hay algo a lo lejos en medio de la carretera, en un principio pensé que se trataba de semáforos móviles por los tramos de obras, pero a medida que me acercaba ya me imaginaba que alguno se había ido al suelo. Eran todos alemanes y uno al parecer por lo que vi, se ha chocado con un coche de frente. Supongo, no sé, que tanto el tipo de la moto como el del coche no se esperaban y zas! He preguntado al hombre si se encontraba OK y me ha dicho que si, se quejaba de un pié y, los otros con los que iba estaban con el. Después de ver esa tontería uno se replantea si merece la pena correr en la calle o en un circuito y, la respuesta correcta es la segunda. Los circuitos están para correr, las carreteras para disfrutar, se puede ir rápido o ligero pero lejos de tú límite porque no conoces el límite de los demás.

He parado nuevamente para hacer unas fotos en otro paraje de ensueño, he abierto mi equipaje para sacar un “tabaco” porque la ocasión así lo requería y… comienza a chispear, maldita sea! De nuevo en ruta y a la altura del puerto de arriba de Canazei (no me acuerdo ahora del nombre del puerto caray!) no llovía, así que le he metido a ese tabaco para celebrar el día que hemos realizado.

Continuamos unos 28 kilómetros y llegamos al hotel, hotel por 38 € que está genial, hasta con jacuzzi , sauna, baño turco… muy bien la verdad.

Tras el “wellness” colada, ducha y salir a cenar, luego de regreso al hotel a escribir para que podáis disfrutar como yo.

Mañana quiero hacer el Stelvio Pass, otro de los mejores sitios de moto del mundo, ya lo hice hace dos meses y no me gustó tanto, voy a repetir a ver si fue por la lluvia, tras coronar el Stelvio me voy a descansar al Lago di Garda, otro sitio que ya visité hace dos meses y me encantó, si el tiempo lo permite (por el sol) me quedo un día para descansar, después no sé si Mónaco o Niza, de ahí a Barcelona que si mi cabeza no me traiciona son casi 700 kilómetros, ahí espero alojarme en Golden Bahía Tossa de Mar de mi amigo Miquel Bosch y almorzar o cenar con él y Francisco Melero, ambos antiguos compañeros de Riu Hotels.

Hasta mañana pues y, no dejéis de comentar, que sino no voy a completar el blog, tengo la impresión de que escribo para mi sólo y eso no quiero hacerlo.


Martes 09.09.2014 Vigo di Fassa – Monzambano – Italia 221 Km.
Hoy posiblemente va a ser el día con menos kilómetros de toda esta aventura. Comienzo a sentir el cansancio y, tengo la necesidad, al menos para este día de rebajar el kilometraje. He decidido alojarme en una localidad muy tranquila a escasos minutos de un paraje precioso como es el Lago di Garda. Rodar por las carreteras existentes a su lado es sencillamente algo que todo amante a las motos y a la aventura de las dos ruedas tiene que hacer. Existen sitios donde sólo cabe un coche.

La ruta de hoy hay trascurrido por infinidad de pueblos lo que ha propiciado hacer el recorrido en unas 4 horas, de nuevo la velocidad media muy baja. Salir de Vigo di Fassa y despedirme de los Dolomitas por el retrovisor ha sido emotivo, no sé cuando volveré a ver esta maravilla de la naturaleza pero sin dudas, es una asignatura pendiente. Despertarse con ese pedazo de sol en ese marco… difícilmente olvidable.

La ruta de hoy ha trascurrido por zona plagada de viñedos, como sabéis Italia es conocida no sólo por la pasta, también sus caldos (vinos) ocupan un lugar destacado a nivel mundial.

Hoy ha sido un día un tanto extraño, por primera vez he usado otros calcetines, ya que los que uso a diario no se habían secado. La temperatura durante el viaje ha sido genial, al final incluso de calor.

Llegar a Monzambano no ha sido tarea difícil, pero encontrar el alojamiento que reservé la noche anterior si que lo ha sido. El GPS me ha metido por una zona de sólo grava, lo que ha propiciado “lidiar” con Maritxu para mantenerla recta. La moto se hundía por los kilos que tiene además del extra del equipaje. Finalmente tras varias zonas de off road (por la grava) no he encontrado el sitio. Ha sido cuando he decidido ir al pueblo y almorzar y, al mismo tiempo preguntar. El hombre del bar muy amable ha llamado al alojamiento para decirles que estaba buscando el lugar, le ha explicado donde era y ha sido entonces cuando otro señor, cliente del bar ha dicho, ya sé donde es, si quieres te indico el sitio, está a 5 minutos de aquí. Así que tras un panini el hombre me ha guidado hasta este precioso lugar. Este lugar se va a llevar excelentes comentarios por mi parte a través de Booking.com.

El sitio es una casa antigua con una exquisita y minimalista decoración retirada del pueblo y, al mismo tiempo a 7 kilómetros de Lago di Garda. El trato recibido por los dueños, el cariño de los dos perros… genial! Sólo una nota negativa, el agua de la piscina estaba helada, aún así me metí con una colchoneta y las moscas mordedoras, que cosa por Dios! Por ellas me fui a la habitación.
El objetivo era el de descansar y lo he conseguido. Tras el tabaco que me fumé al borde de la piscina me duché y tomé una siesta en una súper cama súper confortable de poco más de tres horas de duración. Me levanté y la cena estaba lista, pasta aglio olio (creo que se escribe así) o pasta con ajo y aceite y poco de queso. El vino casi nos sale por la orejas, digo nos sale por que ha sido todo muy familiar, al bajar el dueño estaba viendo el fútbol con un buen amigo, así que ellos dos, la mujer y yo nos hemos puesto como el Ortega Cano, agustito. Luego el dueño nos ha bajado a la bodega de la casa, donde nos ha abierto otra botella más, lo dicho, genial y 100% recomendable.

De nuevo a la cama, mañana no tengo muy claro que es lo que voy hacer, si continuar con el viaje o quedarme para dar unos buenos rodeos por el Lago de Garda, el tiempo parece que va a ser bueno, a ver pues.


Miércoles 10.09.2014 Monzambano – Sanremo 389 Km.
Hoy es de estos días que te levantas tonto, que no sabes si seguir, si quedarte, si descansar… He intentado quedarme un día más, el lugar la verdad es que merecía la pena, sitio tranquilo y, a tiro de piedra del Lago di Garda, pero el “albergo” no tenía habitación para mi. He dormido muy bien, además de la siesta que me metí ayer. El conjunto de la casa fenomenal.

Desayuno bueno, descargar algunos correos y escribir un poco para el diario de abordo, aunque lo cierto es que cada día me cuesta más.

La jornada de hoy ha comenzado tranquila, despertarme en esa habitación con el solecillo entrando por las ventanas esas típicas… he dormido con ambas ventanas abiertas, gracias a la tela mosquitera que me protegía, sino no había hijo madre que pudiera con la cantidad de moscas que hay en ese lugar. (hay una piara de gorrinos muy cerca, supongo que eso ayuda a tener esa invasión. )

El caso es que he consultado el tiempo (como de costumbre antes de salir) y, daba nubes y claros para mi circuito. Una vez en carretera no me lo he pensado dos veces, no tengo ninguna gana de tirar por todos los pueblos, se me va hacer eterno, así que he decidido ir por la autopista la cual has sido generosa, digo generosa porque me han cobrado la friolera de 33€. El precio de la gasolina es increíblemente caro, casi 2 € litro! Para ser más exactos era 1,998, he cogido y le he dicho a Maritxu que le daba de beber en la siguiente. En la siguiente estaba más barata, pero no mucho más, no me quedaba más remedio, Maritxu estaba sedienta. 20€ 15 litros de combustible. Italia, tutto buono, molto felice di essere qui, ma la benzina e autostrada sono scandalosi costoso.

Comienza a llover y el cielo no tiene pinta de dar tregua así que en un pequeño puente paro para cobijarme del agua y aprovechar para sacar el traje de agua y ponérmelo. Como por arte de magia, ha sido ponerme el traje y salir el sol, teníais que haberme visto la cara, en fin, he seguido con el mono de agua y he acertado porque unos kilómetros más adelante comenzaba a llover. Esto de que llueve y de que no, hace de la carretera más peligroso y por tanto has de estar más al tanto. En esta ocasión no he puesto el maping de agua, me explico, la moto tiene 4 modos de motor para que nos entendamos todos, tiene el de agua que reduce su potencia electrónicamente y ajusta además el acelerador, si somos bruscos a la hora de abrir el gas la moto no va a reaccionar como si el mapa de motor estuviera en modo carretera o deportivo. Además del modo agua, está el que he mencionado deportivo, el de carretera, el de enduro (para pistas sin asfaltar) y el modo enduro profesional, ya para ruedas de tacos. Estos mapas de motor ajustan la potencia del motor, el control de tracción así como suspensiones y alguna otra cosilla para ayudar a los que las llevan a mantenerlas derechas.

A pocos kilómetros de mi destino he parado para poder comer y beber algo, este cuerpazo no funciona con yogures ;-) Otros moteros al ver mi moto han parado también. Uno de Inglaterra y otro de Austria. Hemos conversado por un buen tiempo hasta que hemos rehecho nuestros caminos.

Me he decidido por Sanremo, ya que Mónaco, Montecarlo y Niza ya estuve hace unos años, también en moto, me gustó pero no como para repetir en esta ocasión.

Sanremo, el tiempo que he estado paseando, me ha llamado la atención el movimiento en las tiendas, hay jaleo, los bares y terrazas hacen su Septiembre. Mucha gente con un bronceado inmaculado, que envidia.

Coste de hotel, en la media que vengo gastando en Europa, 40€ y, es que menos… no hay más que mirar en booking.com sitio donde hago mis reservas habitualmente.

Por delante tan solo 700 kilómetros hasta España, creo que mañana van a caer, tengo ganas de llegar, espero que esta prisa no me meta en algún aprieto y tenga problemas. Una vez en Cataluña estaré con unos amigos para descansar, comer y beber, que de eso este servidor no se cansa.

No es cansancio físico, es esta soledad la que se me está haciendo más cuesta arriba, en fin, a ver como me levanto mañana. Espero escribir las próximas líneas en ESPAÑA! Buenas noches.
 
Jueves 11.09.2014 Sanremo – Tossa de Mar, Gerona 663 Km.
Comenzamos el día con un desayuno, el cual supuestamente estaba incluido en el precio de la habitación, pero para mi sorpresa, la persona que me recibió no me dio un cupón para tener acceso al mencionado, en fin, le digo a la chica que quiero un zumo de naranja natural y una especie de sándwich mixto de jamón y queso que tenía buena pinta. Tras el desayuno me pongo en ruta, en mi cabeza ya sólo está llegar a España, por delante 663 kilómetros que voy hacer por autopista. Si, mis dos últimas jornadas han sido de autopistas y, es que tras hacer las mejores carreteras del mundo para motos no sé, es como si fuera fácil o sencillamente no le presto atención. Amén de estar cansado, no cansado físicamente, estoy cansado de esta soledad, de viajar solo, de hacer estos ya 9.000 kilómetros yo solo, de cantar en voz alta , de silbar, de tararear canciones, la mayor parte de ellas en Español. Cansado de limpiar el casco, la camiseta, ropa interior, calcetines… cansado quizás de algo que comienza a ser rutinario.

Lo dicho, por delante 663 kilómetros de aburrida autopista con un tiempo francamente bueno. Me fastidia que cada dos por tres tenemos que parar para pagar los innumerables peajes existentes, ticket y más tarde pago con mi tarjeta de crédito. El total de total de pagos algo superior al de 40 euros. La gasolina empieza a ser más barata a medida que nos vamos acercando a otro nuevo país como es Francia.

Toca pasar por Mónaco, destacar que Sanremo está muy cerca de este país, tras el citado Francia. Ambas fronteras inexistentes, sólo apreciables por los gendarmes parando camiones a la salida de algún peaje.

Hablando de policía, sólo nos han parado una vez y, fue en Irán, una pareja de policías que estaban en medio de la nada y me pararon para charlar conmigo y preguntarme por supuesto por el coste de la moto. Luego obviamente me han parado para el control de pasaporte en fronteras y, algún militar cerca de la frontera con Irak o Siria.

El estómago comienza a revelarse, hay hambre así que paramos en un área grande servicio con gasolinera y varios restaurantes, almuerzo (nada del otro mundo) y, es que a pesar de que la cocina Francesa está súper bien catalogada a nivel mundial yo no me lo termino de creer pero en fin, a lo mejor es que yo no he visitado los sitios correctos. Mientras almorzaba, mi cabeza seguía puesta en España, nos separaban menos de 250 kilómetros, los camiones con matricula española se suceden y eso nos reconforta, nos hace sentir más cercanos a “casa”

Cartel de ESPAÑA, ohhh que sensación más agradable, que emoción, he de reconocer que me emocioné y por unos instantes pasaron por mi memoria todas esas otras señales donde nos hicimos fotos , sitios tales como Irán, Turquía, Bulgaria, Rumania, Hungría, Austria, Italia, Francia y finalmente ESPAÑA. Atrás, mientras recorría todos esos países en mi cabeza estaba esta señal y, ahora la tengo justo en frente de mi. Tras esa emoción con los ojos más brillantes de lo normal, sigo por unos parajes que me van a llevar a un paraíso.

Llegamos por fin a Tossa de Mar, si no lo conocéis, os invito a que vengáis a visitar este maravillosa localidad, si mal no recuerdo en mi 4 vez aquí. Tossa de Mar está lindando con Lloret de Mar, que eso seguro os suena más. El caso es que me trae aquí unos antiguos compañeros los cuales nos iniciamos en esto de la dirección de hotel juntos allá por el año 2000, uff como pasa el tiempo. Quiero visitar a Miquel Boch, y a Francisco Melero.

Hotel, rutina de limpieza de casco, camiseta, ropa interior, calcetines y ducha. Tras la ducha un pequeño paseo hasta el paseo marítimo de Tossa para sentarme en un restaurante donde me puse en las manos de su dueño, eso sí, le dije que quería pescado. Caramba que festín!!! Entrante, primer y segundo plato, a la puñeta si había perdido algún kilo en el viaje, esto tiene todo una pinta muy buena y, doy fe de que no sólo era pinta, estaba todo delicioso y, eso me hace recordar que tenemos unos frutos de mar, vinos, quesos, aceites, carnes... en este país que son para “quitar er sentío” Botella de rueda, blanco con unos matices de hierba recién cortada, piña ohhh que sensación más placentera caray!
No me podía acostar sin tomarme un “Jin” o Gin Tonic para los más sibaritas. Tienen varios tipos de ginebra y me decanto por una Martin Miller, pero le digo al tipo que no quiero nada más que la ginebra, con tónica Sweeppes y una corteza de lima o limón, que no quiero flores, pepino, pimienta ni nada por el estilo. Tras el citado homenaje gastronómico que para mí fue la bienvenida a España a dormir, estoy cansado y, por que no decirlo, embriagado. Venga, a dormir, que te lo has ganado!


Viernes 12.09.2014 Tossa de Mar – Lloret, Blanes – Tossa 41 Km.
Ayer por la Diada, Miquel no estaba en Tossa, pero hoy nos vemos para almorzar y lo que sea.

Mi jornada comienza pronto ya que tengo que ir a una agencia de Viajes Halcón para coger un duplicado de mi tarjeta SIM y, así poder estar de nuevo comunicado en España. La agencia más cercana está en Blanes, una localidad después de Lloret del Mar. La verdad es que trabajar en Tossa y vivir en Lloret tiene una recompensa diaria. La carretera que separa ambas localidades es bella, por su vegetación y lo mejor por su revirada carretera por donde el día que entré creo que toqué con la maleta derecha. Buen asfalto que incita a hacer unas bonitas plegadas con Maritxu y, a la Maritxu que le va la marcha… pues eso, que es muy bonita la carretera.

Ya con teléfono operativo y con mi número de siempre, es decir el 607 622 524 me siento mejor.

Hora de almorzar, el almuerzo siempre lo hacemos en un restaurante que siempre tiene gente, no es barato, pero donde está el restaurante es increíblemente bello. Está más cerca de Lloret que de Tossa. Copa de cava a modo de bienvenida por gentileza de la casa, unos entrantes y luego un arroz negro caldoso que me llamó la atención por el tipo de grano de arroz, muy pequeño. Muy sabroso todo y como de costumbre lo regamos con 2 botella de Cava. El lugar, el restaurante, la comida y, lo mejor la compañía de Miquel y Francisco.

Toca conocer a los hijos de Miquel, Biel el mayor y Miquel con 2 meses y un día. Los padres están en casa, al igual que su mujer, encantadora mujer Dominicana con esa atención especial que sólo en el caribe te ponen.

De regreso al hotel con Miquel donde cenamos y tras la cena a la terraza para tomarnos un “Jin” y una shesha. Miquel y yo tenemos unos gustos muy similares, así que con un tipo así y buena conversación que más se puede pedir.

Gracias Miquel por tu siempre hospitalidad, por brindarme siempre tus casas.

Para los que queráis conocer este bello lugar en medio de la Costa Brava, os podéis quedar en el Golden Tossa de Mar, el director Miquel y su equipo estoy convencido que os atenderán y mimarán como lo han hecho siempre que he estado aquí. Golden Bahía de Tossa & Spa ****S - Golden Hotels


Sábado 12.09.2014 Tossa de Mar, - Sant Feliu de Llobregat 118 Km.
La mañana no puede comenzar de otra forma que con curvas. Así que nos dirigimos a Sant Feliú de Guixols en plena Costa Brava. Miquel me dijo que no me podía ir si pasar por ahí y que razón tenía. Situada en un marco incomparable de naturaleza Mediterránea está rodeada por bellas calas entre las que destaco las de Salions, Futadera, Giverola, Pola,Bona, Llevadó,d´en Carlos, Figuera y Morisca y playas como las de Gran,d´es Codolar y de Llorel. Su término municipal además está casi todo dentro de la reserva natural del Macizo de Cadiretes que con sus 519 metros de altitud conserva una variada vegetación Mediterránea con elementos de la flora Atlántica, se puede recorrerlo por caminos balizados y pensados para la práctica del senderismo y de la bicicleta de montaña. Un fantástico Resort que ha de ser una maravilla aunque yo me quedaría en el Golden Tossa de Mar de mi amigo Miquel Bosch.

Hablando de amigos, hoy toca visitar a otro, en esta ocasión nos dirigimos hasta la localidad de Sant Feliu de Llobregat a través de la costa por carreteras las cuales estaban con bastante tráfico, normal teniendo en cuenta que es sábado.

Me llama mucho la atención desde mi incursión en Cataluña el montón de banderas catalanas y más aún de las independencia, éstas se hacen notar más de que las catalanas.

El trayecto se hace bonito por que hemos pasado por todas las localidades costeras y tienen un gran atractivo. Atractivo ninguno tienen los innumerables radares existentes. Tengo curiosidad que caray hacen con las recaudaciones obtenidas por los infractores. Podrían hacer un inventario de puntos negros y tornar éstos en puntos blancos gracias a los infractores, no sé, digo.

Llegar a Sant Feliu y encontrarte con una familia como la de mi amigo Ferrán es la leche. Tiene mujer y dos hijos, el pequeño de los hijos es un “guindilla” de la leche, que actividad que tiene Albert!

No conocía Sant Feliu y, tengo que decir que se conocen todos, que es una localidad muy tranquila y al mismo tiempo muy cercana a Barcelona y, al aeropuerto. Sant Feliu tiene Catedral! que conste ehhh? Pasear por sus calles al anochecer e ir saludando a otros vecinos hace pensar que la vida ahí es como antes en los pueblos donde todos se conocían y demás. Me gustó.

Desde mi entrada en España tengo otra sensación y, es la de que ya he concluido mi viaje y no es así, casi 1200 kilómetros no separan de casa. La sensación cambia porque son sitios los cuales ya están cerca de casa, bien porque no tienen ese toque de aventura a la cual he estado acostumbrado durante muchos días y etapas. No por ello estoy diciendo que es peor ehh? Hay que tener en cuenta que hemos realizado las mejores carreteras del mundo para motos y, claro eso se nota.

Bueno, la etapa de mañana va a ser también muy especial, especial por que me voy a encontrar con la familia Jordá-Gabarro, familia la cual nos unen muchísimos años de amistad, teníamos unos 13 o 14 años y ahora tengo 21… pues no hace mucho, pensaba que más, jajaja.

Bona nit!


Domingo 13.09.2014 Sant Felliu de Llobregat - Valencia 351 Km.
Comenzamos la ruta del día de hoy con gran ilusión, voy a una ciudad que de siempre me ha gustado mucho además de ver a toda una familia a la que quiero mucho y nos unen muchos años de amistad. Me voy a encontrar con mi amigo Jordi Jordá, con su padre Ernesto, Yolanda, su madre, Lorena, su hermana, Pepe, el marido de Lorena, con Rocío y Muriel, las niñas de Pepe y Lorena, que por cierto, que grandes. La mamá va a cocinar para la ocasión, quiere decir eso que nos vamos a poner en modo “Ortega Cano” seguro con cava y demás…

El trayecto aburrido, trascurre todo por autopista, pero con sorpresas. En un abrir y cerrar de ojos cae una tormenta que me recordaba a la gota fría, que tromba de agua, comprable a las sufridas los 4 primeros días de mi ruta por Europa en moto con mi amigo Vahe Garabedian hace dos meses.

Los puentes se agradecen, por que gracias a ellos te puedes cobijar y, al mismo tiempo sacar el mono de agua para ponértelo. Que grandes son las prendas de motos, bueno, no así mi traje Rally 4 de BMW, que por alguna razón no es impermeable, cosa que miraré cuando llegue a Marbella con BMW Motorrad y, si no me dan una solución prometo escribir a BMW Alemania, no puede ser que un traje de más de 1000€ no cumpla su función, que no es otra que mantener al piloto seco.

Tromba de agua a unos 250 kilómetros de Valencia que dura unos 45 minutos. Iba algo tarde al almuerzo y no quería parar para quitarme el traje de agua, pero los más de 30 grados hacían que no estuviera cómodo y por tanto no me quedó más remedio que desprenderme del citado, eso sí, bajo otro puente y ésta vez a las sombra.

Pago de la autopista, olé! Cómo se las gastan aquí también… 36,55€ es decir, poco menos que llenar el tanque de 30 litros a la Maritxu.

Al final de mi trayecto os diré el gasto aproximado que ha tenido esta aventura, seguro que os sorprende. He querido desde el principio llevar una contabilidad, seguro que me he dejado algo, pero no mucho, así que lo dicho, os daré información sobre mis gastos.

Que Fideuá por Dios!!! Tengo fotos que tengo que colgar en el Facebook, pero la de esta Fideuá va a tener comentarios seguro. Encima de la Fideuá había medio mar Mediterráneo, que alegría de volver a estar todos juntos, de compartir experiencias sobre mi viaje etc. Volver a Valencia para mi siempre es especial, me gusta y aquí me siento en casa.

Mañana día libre, la intención es la de ir a la BMW y preguntar si pueden hacerme la revisión de los 10.000 a la tarde o en un hueco teniendo en cuenta que ya tengo más de los 10.000. También si me pueden poner las malditas cerraduras de mis maletas. Lo dicho, mañana os cuento. AMUNT VALÈNCIA-ARRIBA VALENCIA!!!


Lunes 14.09.2014 Valencia 0 Km.
Despertar con dos soles como Rocío y Muriel y llevarlas al cole tras esta soledad la cual he tenido muy presente durante muchas etapas de mi viaje pues no tiene precio.

BMW no me pueden atender, alegría porque eso significa que tienen mucho trabajo y eso es sinónimo de una recuperación en esta larga crisis a nivel mundial pero al mismo tiempo que me quedo sin las cerraduras para mis maletas y, que Maritxu seguirá hasta Marbella donde una vez allí le cambiarán el aceite, filtros y, a mi me sacarán unos 10 € por ello, 10 € por minuto.

Almuerzo familiar nuevamente y descanso, la etapa de mañana no requiere de preparaciones especiales, el tiempo no parece complicarnos la ruta y con ganas de llegar a casa y por tanto de concluir una nueva etapa y el fin de un viaje de aventura que comenzamos el pasado día 17 de agosto a casi 11.000 kilómetros de Marbella, atrás muchas anécdotas, situaciones las cuales no querría repetir por el miedo vivido etc.

Toca pensar que voy hacer tras el viaje y, empiezo a tenerlo más claro, mimos a Maritxu que hasta ahora se ha portado excepcionalmente bien, tan sólo ha perdido 0.3 de aire en la rueda delantera y 0.2 en la trasera, pero aún así, dentro de los parámetros que el fabricante indica. También puesta a punto para mi, que esta gesta creo que me ha tocado articulaciones, circulación, creo suponer que producto de permanecer muchas horas en una misma posición encima de la moto, en fin, Maritxu a la BMW y yo al médico para ponernos a punto de nuevo.


Martes 15.09.2014 Valencia - Marbella - Málaga - 676 Km.

Espero que hayáis disfrutado de este Diario de Abordo, gracias por acompañarme y, hasta pronto ya que tengo otro viaje en mente.
 
Buena cronica, lastima de fotos o enlace al blog en su defecto.;)
 
Muy interesante la crónica cidriver, no tengo que imaginarme la clase de dificultades y tonterías que tuviste que soportar pues las "disfruto" a diario, pero en moto yo ni regalado. Ti hazaña es admirable. Esperamos las fotos.
Saludos de Dubai
 
Última edición:
Muchas gracias por compartir tu relato, supongo que pronto vendrán los vídeos y fotos que mencionas. Menudo cacho viaje te has pegado chaval. (y)

V'sssssssssssssssssssss;)
 
Buen viaje, sí señor. De los que se recuerdan por años.
 
Excelente crónica. Con ganas de ver las fotos estoy. Felicidades por ese viaje de vuelta a casa.
 
magnifica crónica.... faltan fotos y videos...lo de Iran hay que tener dos huevos...yo ni regalao
 
Menudo viajecito para reencontrarte contigo mismo ;)

Espero también que cuelgues las fotos y vídeos, también sería interesante que nos contaras en qué han consistido esas situaciones de peligro y cómo las resolviste, a más de uno puede llegar a serle útil.

Un saludo.
 
Buenas, gracias a tod@s por los "me gusta".

No he puesto fotos ni videos, a ver si saco tiempo y posteo algunas fotos.

En cuanto a los videos los tengo, eso sí, tendré que editarlos y, colgarlos en Youtube. Tan pronto lo tenga lo comparto con todos vosotr@s.

Saludos!
 
Overlander, trabajé allí por dos años y medio.


cidriver
 
Enhorabuena por este espectacular viaje, me ha encantado y gracias por compartirlo y ya con fotos sería la.......
 
Gracias a todos por la lectura. Esta es una copia gratuita. El libro lo podéis comprar en iTunes. Diario de Abordo - Dubai-marbella-en-moto. El que lo compre colabora con ASPANAFOHA, Asociación de Padres de Niños con cáncer de Álava.
 
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