Dudas a la hora de conseguir GPS "barato"

arka

Arrancando
Registrado
10 Feb 2019
Mensajes
95
Puntos
18
Ubicación
Extremadura
Este verano haré un viaje de un mes por Europa y necesito un gps, el movil lo he descartado por duración de batería, el sistema de carga, el calor (que terminan apagandose...etc...)
Los garmin o tomtom actuales creo que tienen un precio cuanto menos demasiado elevado, además yo en mis rutas de fin de semana con el movil me manejo bien, y no necesito un gps, con lo que hacer ese desembolso en uno solo para un mes, me parece absurdo.

Dicho esto barajo varias opciones:

- Tomtom de coche convertido a rider, que ayuda el forero @marcos ayuda a hacerlo, problema? que no es impermeable, necesita una funda de plástico, que seguro que da reflejos y el sistema de carga me da miedo que de las vibraciones termine por morir por ahí en medio del viaje, además de ser gps en la mayoría de casos con años. Eso sí son los más fáciles de encontrar y baratos.

- Tomtom rider de segunda mano, el problema es que busco la versión 1 o 2, pero son gps con 10-12 años, que aunque se actualicen presupongo que su manejo estará anticuado (es pura deducción, como digo no tengo ninguno quizás me equivoque) y que les ponen unos precios de chiste con el uso que tienen encima.

- GPS chino IPX7 con android o wince, y el igo como navegador, he visto que se actualizan, hay mapas...etc... son impermeables, vale para usar con guantes, se conectan al casco...etc... pero como todo lo chino crea mucho recelo de saber si va a funcionar o no. Muchos dicen que van genial, pero como digo da recelo.

Que opináis? alguna otra opción que no estoy barajando y pueda ser mejor? o quizás de las que estoy planteándome alguna sea mejor de lo que realmente pienso?
 
Yo tengo un Garmin GpsMap 64s y mas contento no puedo estar:
Beneficios:
1- Es impermeable, y aguanta lo que le caiga.
2- Al sol se lee sin problemas, e inclusive cuando le pega el sol, sin el backlight se ve mejor.
3- Se puede usar con guantes,ya que no es tactil y lleva botones.
4- Mapas de lo que quieras.
5- La bateria dura como 15hs, y se puede cargar del mechero...

Las pegas:
1- No te habla ya, por lo que hay que ir mirando la pantalla, a lo sumo hace bips.
2- La pantalla es un poco chica..

Por lo demas, de puta madre.
Por Wallapop se ven en 100/150 €
 
Así se ve

c26976864df6f6bcd4a84b0c4d5b1da6.jpg


61302c942c7915db6e95c136482f2643.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Este verano haré un viaje de un mes por Europa y necesito un gps, el movil lo he descartado por duración de batería, el sistema de carga, el calor (que terminan apagandose...etc...)
Los garmin o tomtom actuales creo que tienen un precio cuanto menos demasiado elevado, además yo en mis rutas de fin de semana con el movil me manejo bien, y no necesito un gps, con lo que hacer ese desembolso en uno solo para un mes, me parece absurdo.

Dicho esto barajo varias opciones:

- Tomtom de coche convertido a rider, que ayuda el forero @marcos ayuda a hacerlo, problema? que no es impermeable, necesita una funda de plástico, que seguro que da reflejos y el sistema de carga me da miedo que de las vibraciones termine por morir por ahí en medio del viaje, además de ser gps en la mayoría de casos con años. Eso sí son los más fáciles de encontrar y baratos.

- Tomtom rider de segunda mano, el problema es que busco la versión 1 o 2, pero son gps con 10-12 años, que aunque se actualicen presupongo que su manejo estará anticuado (es pura deducción, como digo no tengo ninguno quizás me equivoque) y que les ponen unos precios de chiste con el uso que tienen encima.

- GPS chino IPX7 con android o wince, y el igo como navegador, he visto que se actualizan, hay mapas...etc... son impermeables, vale para usar con guantes, se conectan al casco...etc... pero como todo lo chino crea mucho recelo de saber si va a funcionar o no. Muchos dicen que van genial, pero como digo da recelo.

Que opináis? alguna otra opción que no estoy barajando y pueda ser mejor? o quizás de las que estoy planteándome alguna sea mejor de lo que realmente pienso?
Lo que yo haria...Compra un Garmin 590 de segunda pata o un Tomtom rider 400 ,por ponerte un par de ejemplos,hazte tu viaje europeo y a la vuelta lo vendes ....
 
Así se ve

c26976864df6f6bcd4a84b0c4d5b1da6.jpg


61302c942c7915db6e95c136482f2643.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk

No me había planteado este tipo de gps, me gusta! además parece que me sirve para la bici e incluso para senderismo

Lo que yo haria...Compra un Garmin 590 de segunda pata o un Tomtom rider 400 ,por ponerte un par de ejemplos,hazte tu viaje europeo y a la vuelta lo vendes ....

Es una opción que no me había planteado, pero que no es nada mala la verdad
 
Exacto es muy polivalente.
Puedes usar varios perfiles de acuerdo al mapa qué quieras.
Estos tengo yo.
94b75108a8900958f3a244ce0cfe5e9d.jpg


El Primer perfil es de coche qué utiliza el mapa de garmin Europa Nt 2019.
El segundo es el que utilizó cuando hago offroad y llevo el Tipo Hispania.
Para hiking y bici llevo el catalunya topo.

Y en los perfiles tengo configuradas las distintas actividades, para omitir carretera de peaje o asfaltadas, ruta más rápida en caso de hiking. Etc.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...nversion-en-rider.474227/page-30#post-8364300
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...nversion-en-rider.474227/page-29#post-8307026
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...nversion-en-rider.474227/page-29#post-8307362
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...nversion-en-rider.474227/page-30#post-8364300

Mirate estos post, yo tengo un rider4 montado en la moto al que le saco el jugo con myrouteapp y acabo de comprar por recomendación de Marcos un rider 2 cargado de accesorios para usarlo en e coche y como repuesto para la moto.
Insisto, con myrouteapp se le saca mucho mucho partido, y facil de manejar.
edito: Ah... y por 100€
 
Última edición:
- Tomtom de coche convertido a rider, que ayuda el forero @marcos ayuda a hacerlo, problema? que no es impermeable, necesita una funda de plástico, que seguro que da reflejos y el sistema de carga me da miedo que de las vibraciones termine por morir por ahí en medio del viaje, además de ser gps en la mayoría de casos con años. Eso sí son los más fáciles de encontrar y baratos.

No suelen dar problemas con la carga, yo lo llevé por años sin problema, la funda de plástico si, da reflejos, compré una y la recorté (era el soporte más barato), si llueve una bolsa de las de comprar tomates de toda la vida y una gomita


- Tomtom rider de segunda mano, el problema es que busco la versión 1 o 2, pero son gps con 10-12 años, que aunque se actualicen presupongo que su manejo estará anticuado (es pura deducción, como digo no tengo ninguno quizás me equivoque) y que les ponen unos precios de chiste con el uso que tienen encima.

La versión 1 descártala, esos si daban problemas con las vibraciones, compra solo la 2, las demás te darán problemas con el mapa por capacidad, el manejo, no te defraudará, muy intuitivo y sencillo

- GPS chino IPX7 con android o wince, y el igo como navegador, he visto que se actualizan, hay mapas...etc... son impermeables, vale para usar con guantes, se conectan al casco...etc... pero como todo lo chino crea mucho recelo de saber si va a funcionar o no. Muchos dicen que van genial, pero como digo da recelo.

Irán muy bien, no lo dudo, pero ni de coña, habiento Rider's 2 de segunda mano....

Que opináis? alguna otra opción que no estoy barajando y pueda ser mejor? o quizás de las que estoy planteándome alguna sea mejor de lo que realmente pienso?

Para mi, la mejor opción es un tomtom de 2ª mano
 
BMW Navigator III, los encuentras hasta por 60€. Yo viajo con uno por toda europa y sin problemas.
 
Arriba