Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Entiendo que el intercomunicador está ya puesto en modo emparejamiento ¿no?

Si es así, apaga el intercomunicador y verás que hace exactamente lo mismo, en cambio si pones uno de calidad en modo emparejamiento, igual no empareja, pero no cierra tan rápido, intenta emparejarse al menos
Hola,efectivamente,el.intercom esta puesto en modo emparejamiento.Pe pedido un midland next pro,aver si con este funciona.Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola.Bueno,pues de vuelta con el asunto,al final pille por internet un tt520,y fue cargarle el navcore que me mandaste y a funcionar todo perfecto,hasta he podido emparejar mi intercom lexin chino con el.Muchas Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola Marcos!

Tengo un par de viejos tomtoms por casa, uno un Start 20, otro un One V3 y este ultimo que te paso, el One V8:

nombre: Tom Tom One
version: ONE (v8)
bootloader: 55011
Navcore: 8010 9369
mapa: Europe_1Gb_south (en mem interna de 1Gb, no tienen SD)
Mapa version; 860.3126

Por si sirve de algo, Solo necesito españa, no europa

Que se puede hacer?

Muchas gracias!


¿Quieres actualizar tu tontom o convertirlo en Rider para que te de las órdenes a través del intercomunicador?, se puede en la mayoría de los casos, no en todos. (ojo, cuando digo convertirlo en rider me refiero a funcionamiento, evidentemente no te lo va a convertir en apto para mojarse)

1º) Estaré encantado de ayudarte, siempre y cuando leas las instrucciones para darme la información que preciso para poder ayudarte, es importante que lo leas para que no perdamos el tiempo ninguno de los dos.

2º) Se pueden actualizar todos los que no precisan de programa de tontom para acceder a la memoria interna (los más modernos, en los que no te puedo ayudar)

3º Se pueden convertir en Rider la mayoría de ellos, los One, ojo, de estos preciso saber el inicio o bootloader, los que empiezan por 11 o bien 10, no admiten experimentos, te puede quedar un bonito pisapapeles.

4º) A tener en cuenta, si es un One o XL-XXL, si no tienen ranura SD, o los usas en el coche o en la moto, o vas cambiando el navcore en función de lo que vayas a usar, pero es incompatible el uso en coche y moto, o bien se oye por el altavoz del GPS en el coche, o bien se oye por intercomunicador en la moto, pero es o uno o lo otro, no los dos.Si tienes ranura SD o en el caso de la mayoría de Go, que tienen memoria interna y ranura SD, puedes poner para moto en la memoria interna y coche en la SD o viceversa o una SD para coche y otra distinta para moto, también se puede tocar los One, XL-XXL para que reconozca SD de más de 2 Gb (de fábrica solo reconoce hasta 2 Gb, las de más no se pueden usar y no cabe el mapa de Europa, solo tienes que pedirme como hacer que reconozca esas SD y tener bien cargada la batería del GPS, si se queda sin batería cuando arranque tras tocarlo, no volverá a arrancar jamás, son unos segundos, pero si no hay batería....adios.

5º) Necesito saber el modelo exacto de tu GPS

6º) Necesito que me digas que es lo que quieres, actualizar solo para coche o convertirlo además en rider para moto o solo tienes memoria interna lo vas a usar solo en la moto y lo quieres convertir en rider.

7º) Necesito saber la memoria interna que tiene tu GPS, para saber que mapas caben y que mapas necesitas, otra cosa es que lo que quieres quepa en lo que tienes.

8º) Si quieres actualizar para coche (aunque quieras actualizar también para moto), necesito saber el navcore o aplicación que lleva tu GPS para parchearlo o cambiarlo según convenga y si lo tienes ya parcheado o no (retocado para que reconozca mapas bajados de algún sitio)

Para saber toda la información del aparato, descargas, descomprimes e instalas en tu ordenador esto:

https://www.dropbox.com/s/zhem2c89kalpmug/setup_BBS_Tools NO VIP_1.0.87.rar?dl=0

Se instalará un icono del casco de un minero en el escritorio, clicas y te dirá que existe una nueva versión bla, bla, bla, no hace falta descargarla, conectas el GPS al ordenador y lo pones en marcha, cuando te pida si quieres conectarlo al ordenador clicas en si, luego en el programa bbs tools escoges idioma español y OK, se abre una nueva pantalla, clicas en buscar dispositivo, lo seleccionas en el explorador que te sale y te dará todos los datos, navcore, bootloader, mapa etc, ahí ya me puedes dar la información que sale. NO HACE FALTA NI NÚMERO DE SERIE, NI LA ID DEVICE, son datos irrelevantes para actualizar

Este mismo programa nos servirá luego para activar los mapas.

Si tenéis que comprar uno de segunda mano, el consejo es que compréis uno de estos:

Go 520
Go 530
Go 720
Go 730
Go 920
Go 930

Son todos iguales, solo cambia la memoria interna, pero son los mejores para trastear, ojo, no me vale los parecidos, como Go 630 o Go 740 ceñirse exactamente a los que he puesto para no tener problemas los "parecidos" muchas veces no se pueden convertir a Rider

Los One, XL y XXL, y otros Go, pues unos si y otros no, así que si ya lo tienes se puede probar y si lo has de comprar lo desaconsejo
 
Hola Marcos!

Tengo un par de viejos tomtoms por casa, uno un Start 20, otro un One V3 y este ultimo que te paso, el One V8:

nombre: Tom Tom One
version: ONE (v8)
bootloader: 55011
Navcore: 8010 9369
mapa: Europe_1Gb_south (en mem interna de 1Gb, no tienen SD)
Mapa version; 860.3126

Por si sirve de algo, Solo necesito españa, no europa

Que se puede hacer?

Muchas gracias!

El V-8 puedes actualizar mapas, pero nada más

Los otros dos se puede intentar pasar a rider sabiendo el bootloader o inicio
 
El V-8 puedes actualizar mapas, pero nada más

Los otros dos se puede intentar pasar a rider sabiendo el bootloader o inicio

Gracias por la Info Marcos!

Me acabo de dar cuenta que no tengo un V3, sino un V6 :_(

aquí tienes la info por si ves algo interesante:

nombre: Tom Tom One
version: ONE (v6)
bootloader: 55001
Navcore: 8010 9369
mapa: Western_Europe_1G (en mem interna de 1Gb, no tienen SD, pero se la podría soldar si fuera conveniente)
Mapa version; 710.1561

El Start 20 no me funciona con el BBS tool, pro lo que supongo que es un Nav3, no es asi?

Muchas gracias por tu ayuda!:)
 
Gracias por la Info Marcos!

Me acabo de dar cuenta que no tengo un V3, sino un V6 :_(

aquí tienes la info por si ves algo interesante:

nombre: Tom Tom One
version: ONE (v6)
bootloader: 55001
Navcore: 8010 9369
mapa: Western_Europe_1G (en mem interna de 1Gb, no tienen SD, pero se la podría soldar si fuera conveniente)
Mapa version; 710.1561

El Start 20 no me funciona con el BBS tool, pro lo que supongo que es un Nav3, no es asi?

Muchas gracias por tu ayuda!:)


Depende de lo que necesites, si te vale con Iberia o Europa sur, te vale con la memoria interna, si quieres Europa entera tendrías que soldar una SD de 8 Gb, pero previamente hay que cambiarle el Bootloader para que lea Sd de más de 2 Gb, en cuanto me digas que necesitas te envío para cambiar el boot si es necesario, supongo que lo que quieres es convertirlo en Rider, porque tampoco lo mencionas

El Start 20 tampoco habría problema en principio, pero lo de soldarle Sd a ese lo veo más complicado, ¿se pone en marcha?, si se pone y funciona correctamente ¿no entiendo porqué no conecta con BBStools?
 
Hola Marcos,

Se me ha puesto a tiro un Rider 420, pero la cartografía que trae corresponde a

Hungría, Islandia, Liechtenstein, Lithuania, Luxemburgo, Madeira, San Marino, Países Bajos.

Hay posibilidad de instalar el resto de Europa?

Gracias y saludos.
 
hola
e descubierto este hilo , y me e acodado que tengo un 720 , que ya creia que ni arrancaria , y sorpresa si que arranca
antes ya me los actualizaba , pero desde que estan las tablets , es otra cosa
me podrias hechar una mano
lo mejor es pasarlo a ride?
es un 720
aplicacion 9.430.890926.1
boatloader 5.5120
mapa europe south 900.4602
gracias de antemano
 
hola
e descubierto este hilo , y me e acodado que tengo un 720 , que ya creia que ni arrancaria , y sorpresa si que arranca
antes ya me los actualizaba , pero desde que estan las tablets , es otra cosa
me podrias hechar una mano
lo mejor es pasarlo a ride?
es un 720
aplicacion 9.430.890926.1
boatloader 5.5120
mapa europe south 900.4602
gracias de antemano

No es que lo mejor sea pasarlo a Rider, depende de tu necesidad se puede actualizar para coche o pasarlo a Rider para usar en la moto

¿Como lo quieres actualizar, coche o moto?

¿Que mapa necesitas?
 
Depende de lo que necesites, si te vale con Iberia o Europa sur, te vale con la memoria interna, si quieres Europa entera tendrías que soldar una SD de 8 Gb, pero previamente hay que cambiarle el Bootloader para que lea Sd de más de 2 Gb, en cuanto me digas que necesitas te envío para cambiar el boot si es necesario, supongo que lo que quieres es convertirlo en Rider, porque tampoco lo mencionas

El Start 20 tampoco habría problema en principio, pero lo de soldarle Sd a ese lo veo más complicado, ¿se pone en marcha?, si se pone y funciona correctamente ¿no entiendo porqué no conecta con BBStools?

Hola Marcos!

Realmente lo que me interesa es saber si se puede convertir en Rider y como.

esto es lo que me devuelve BBS:

Nombre Dispositivo: TomTom ONE
Version: ONE (v6)
BootLoader Version: 55001
Navcore Version: 8010.9369
Mapa en uso: Western_Europe_1GB
Mapa Version: 710.1561

En cuanto al Start 20, solo me lo detecta si lo conecto con el programa "Tomtom MyDrive Connect", debe ser demasiado moderno?

Gracias y disculpa las molestias!
 
Hola Marcos!

Realmente lo que me interesa es saber si se puede convertir en Rider y como.

esto es lo que me devuelve BBS:

Nombre Dispositivo: TomTom ONE
Version: ONE (v6)
BootLoader Version: 55001
Navcore Version: 8010.9369
Mapa en uso: Western_Europe_1GB
Mapa Version: 710.1561

En cuanto al Start 20, solo me lo detecta si lo conecto con el programa "Tomtom MyDrive Connect", debe ser demasiado moderno?

Gracias y disculpa las molestias!

Si el Start 20 solo conecta a través de Mydrave Connect, no se puede hacer nada con él

El One si se puede, te enviaré un privado
 
Si el Start 20 solo conecta a través de Mydrave Connect, no se puede hacer nada con él

El One si se puede, te enviaré un privado

Hola Marcos!

He intentado seguir tu fantastica guia para convertir mi TT ONE (v6) en rider, pero al tener que pasar los mapas, me dice que no hay espacio suficiente, puede ser que tenga que borrar algo del TT antes de copiar los mapas?

Por otro lado le he cambiado a mi hermano mi TT Start 20 "maldito" por su TT GO 720, que comentas que es mejor para convertirlo en rider, no es así? Si es asi prefiero usar el 720, con mapas de europa si me caben en los 2g internos, o puedo ponerle una SD externa de lo que sea necesario

la info del Go 720 es esta:

Nombre Dispositivo: TomTom GO 720
Version: GO 720
Nº Serie: M6XXXXXXXXXX
ID Device: XXXXX XXXXX
BootLoader Version: 55120
Navcore Version: 9510.1234792.1
Mapa en uso: Western_Europe
Mapa Version: 705.1480

Se puede poner la version coche en la memoria interna y la rider en la externa?

Gracias por tu ayuda.
 
Hola Marcos!

He intentado seguir tu fantastica guia para convertir mi TT ONE (v6) en rider, pero al tener que pasar los mapas, me dice que no hay espacio suficiente, puede ser que tenga que borrar algo del TT antes de copiar los mapas?

Por otro lado le he cambiado a mi hermano mi TT Start 20 "maldito" por su TT GO 720, que comentas que es mejor para convertirlo en rider, no es así? Si es asi prefiero usar el 720, con mapas de europa si me caben en los 2g internos, o puedo ponerle una SD externa de lo que sea necesario

la info del Go 720 es esta:

Nombre Dispositivo: TomTom GO 720
Version: GO 720
Nº Serie: M6XXXXXXXXXX
ID Device: XXXXX XXXXX
BootLoader Version: 55120
Navcore Version: 9510.1234792.1
Mapa en uso: Western_Europe
Mapa Version: 705.1480

Se puede poner la version coche en la memoria interna y la rider en la externa?

Gracias por tu ayuda.

Sobre el V-6, hay que borrar todo antes de meter nada

Sobre el 720, yo lo que haría es usar 2 sd y borrar la memoria interna, una Sd para moto y otra para coche, ambas de 8 Gb para que quepa Europa

Si usas la memoria interna y una Sd se mezclan los mapas y la pega es que deja de avisar los radares, si los tienes cada uno en su Sd con su mapa, no se mezclan los mapas y no da ese problema con los radares
 
Sobre el V-6, hay que borrar todo antes de meter nada

Sobre el 720, yo lo que haría es usar 2 sd y borrar la memoria interna, una Sd para moto y otra para coche, ambas de 8 Gb para que quepa Europa

Si usas la memoria interna y una Sd se mezclan los mapas y la pega es que deja de avisar los radares, si los tienes cada uno en su Sd con su mapa, no se mezclan los mapas y no da ese problema con los radares

Perfecto Marcos! Ahora lo pruebo.

Puedo poner cualquier SDs de hasta 32Gb, no es así?

Gracias!
 
Hola Marcos,

he descargado la aplicación BBS Tools y no me encuentra el navegador, es un tom tom GO Live 820 de 2Gb memoria interna y posibilidad de tarjeta externa SD, en mi caso llevo una de 8 gb vacía; solo puedo acceder a el via explorador con MyDrive Connect, no sale en "mi equipo", ni siquiera la tarjeta, se podría usar como Rider ?? no puedo aportar más datos, no obstante si no se puede el problema principal que tengo es que no puedo cargar tracks , ¿habría alguna manera?

Un saludo y gracias
 
Hola Marcos,

he descargado la aplicación BBS Tools y no me encuentra el navegador, es un tom tom GO Live 820 de 2Gb memoria interna y posibilidad de tarjeta externa SD, en mi caso llevo una de 8 gb vacía; solo puedo acceder a el via explorador con MyDrive Connect, no sale en "mi equipo", ni siquiera la tarjeta, se podría usar como Rider ?? no puedo aportar más datos, no obstante si no se puede el problema principal que tengo es que no puedo cargar tracks , ¿habría alguna manera?

Un saludo y gracias

Los navegadores nuevos de tomtom, bueno y no tan nuevos, las últimas generaciones, todas las que hay que conectar mediante MyDrive Connect, son ¿como te diría yo...? creo que el nombre elegante para denominarlos es "el mojón más grande que ha parido madre", no lo quiero ni regalado y tengo tomtom go 720 para muchos años y cuando casque compraré otro por wallapop, tenía un Rider 2 que ya he vendido porque no quería inventos en la RT nueva, lástima que hice el cambio, no voy a encontrar mejor GPS para la moto que ese, todo son opiniones y hay quien el Navigator 6 le parecerá que le da mil vueltas, yo me arrepiento muchisimo de haber comprado el Navigator, pero ya está hecho

Dicho esto, te voy a dar un consejo, te advierto que la gente sabe equivocarse sola perfectamente sin mi ayuda.

Mira en wallapop por cuanto se vende el tuyo y véndelo y compras un Go 520-530-720-730-920-930, es el mejor consejo que te puedo dar para hacer lo que pretendes

Saludos

PD. se me olvidava decir que no puedes modificar nada, ni en la tarjeta, porque no reconocerá nada de lo que hay en ella....., lo que viene siendo.....una....

Tampoco te lo reconocerá BBStools, ni puedes meter voces de radares.....no puedes hacer nada que no se pueda gestionar desde el Mydrive connect, y cuando tomtom decida que se ha acabado la vida útil del GPS ya no te darán mapas actualizados, aunque esté perfectamente, eso de "mapas gratis de por vida", ellos deciden cuando acaba esa vida, podrás leer más de un caso que les han dicho que de mapas nuevos nada, que cambien el GPS por otro nuevo

En cambio mi Go 720 sigue teniendo mapas para actualizar, siendo mucho más viejo que muchos de los que le han dicho que ya no hay mapas para ellos
 
Última edición:
Ok gracias , todo claro , ya lo sospechaba y por cierto ya me ha salido el cartelito de que nunca más se actualizarán los mapas , como dices tú ..... un mojón y lo peor es que tampoco puedo meter tracks..... y pensar que pagué más de 200 euros por el


Salu2
 
Los navegadores nuevos de tomtom, bueno y no tan nuevos, las últimas generaciones, todas las que hay que conectar mediante MyDrive Connect, son ¿como te diría yo...? creo que el nombre elegante para denominarlos es "el mojón más grande que ha parido madre", no lo quiero ni regalado y tengo tomtom go 720 para muchos años y cuando casque compraré otro por wallapop, tenía un Rider 2 que ya he vendido porque no quería inventos en la RT nueva, lástima que hice el cambio, no voy a encontrar mejor GPS para la moto que ese, todo son opiniones y hay quien el Navigator 6 le parecerá que le da mil vueltas, yo me arrepiento muchisimo de haber comprado el Navigator, pero ya está hecho

Dicho esto, te voy a dar un consejo, te advierto que la gente sabe equivocarse sola perfectamente sin mi ayuda.

Mira en wallapop por cuanto se vende el tuyo y véndelo y compras un Go 520-530-720-730-920-930, es el mejor consejo que te puedo dar para hacer lo que pretendes


Hola Marcos, te cuento mi duda:
Tengo un rider V4 en la moto con el cual estoy encantado, le meto las rutas con Myroute app y superencantado oiga. Cierto es que no usé otro y desconozco como de buenos son los mas modernos. Hace poco estube a punyto de comprar un rider 450 de segund mano con el fin de usarlo para coche y moto y vender el que tengo. Segun te leo mejor me quedo como estoy y me compro uno de los que indicas para el coche? A mayor numeracion del modelo mejor aparato? Seia sobre todo para que se le puedan meter rutas con el myroute app.
Si buscasemos un ryder de segunda mano para la moto cual seria el modelo OK a buscar?
Gracias anticipadas.
 
Ok gracias , todo claro , ya lo sospechaba y por cierto ya me ha salido el cartelito de que nunca más se actualizarán los mapas , como dices tú ..... un mojón y lo peor es que tampoco puedo meter tracks..... y pensar que pagué más de 200 euros por el


Salu2

Pues ya lo tienes jodido para venderlo

¿Has visto lo que significa "de por vida"?, por si no lo ha entendido alguien es hasta que a ellos les salga de los bemoles, desde ese momento la vida de tu GPS ha acabado y compra otro nuevo que ese ya te ha durado bastante, voy yo a comprar uno nuevo por los.....

Los go que te recomiendo, ojo, solo esos, no los de numero parecido que no son igual, los encontrarás hasta por 50 € en wallapop
 
Repito porque no se si cuando publique el mensaje hace un par de horas se ve mi pregunta:

Hola Marcos, te cuento mi duda:
Tengo un rider V4 en la moto con el cual estoy encantado, le meto las rutas con Myroute app y superencantado oiga. Cierto es que no usé otro y desconozco como de buenos son los mas modernos. Hace poco estuve a punto de comprar un rider 450 de segund mano con el fin de usarlo para coche y moto y vender el que tengo. Segun te leo mejor me quedo como estoy y me compro uno de los que indicas para el coche? A mayor numeracion del modelo mejor aparato? Seira sobre todo para que se le puedan meter rutas con el myroute app.
Si buscasemos un ryder de segunda mano para la moto cual seria el modelo OK a buscar? Y si es para coche entiendo que los Go que pusiste antes?
Gracias anticipadas.
 
Repito porque no se si cuando publique el mensaje hace un par de horas se ve mi pregunta:

Hola Marcos, te cuento mi duda:
Tengo un rider V4 en la moto con el cual estoy encantado, le meto las rutas con Myroute app y superencantado oiga. Cierto es que no usé otro y desconozco como de buenos son los mas modernos. Hace poco estuve a punto de comprar un rider 450 de segund mano con el fin de usarlo para coche y moto y vender el que tengo. Segun te leo mejor me quedo como estoy y me compro uno de los que indicas para el coche? A mayor numeracion del modelo mejor aparato? Seira sobre todo para que se le puedan meter rutas con el myroute app.
Si buscasemos un ryder de segunda mano para la moto cual seria el modelo OK a buscar? Y si es para coche entiendo que los Go que pusiste antes?
Gracias anticipadas.

Yo no lo cambiaría por un 450, en todo caso lo cambiaría por un Rider 2, que es prácticamente igual, pero lleva Sd, los Rider 5 tenían capacidad para meterles Europa, pero los mapas crecen cada vez más y ya no caben ni en el 5, por eso mejor un 2 con ranura Sd, también tiene Sd el Rider 1, pero no lo aconsejo, los contactos de carga fallaban, ¿como distinguir a simple vista un 1 de un 2?

Rider 1:

1519982417.jpg


Rider 2:


271731506_3.jpg


1310rider.jpg


Los 3, 4 y 5 son de color negro y no llevan Sd en la trampilla de abajo

gps-tom-tom-rider-3-urban-001.jpg


Los go, los buenos son Go 520-530-720-730-920-930

NO VALEN
los 630, 710....solo los que he puesto

La diferencia entre ellos es solo la capacidad de memoria interna, se soluciona en todos los casos con una Sd, ya que en los 920 y 930 ahora tampoco cabe ya el mapa de Europa, antes si cabía
 
Necesito hacerte otra pregunta, la ignorancia es lo que tiene:
Segun me dijisteis hace algun tiempo por aquí, mi rider es un V4, es negro, no tiene ranura para tarjetas y tiene 4gb de memoria interna.
Entonces... un ¿V4= Rider 4? ¿Un rider 2 es un poco mas antiguo que un rider 4 pero mejor ya que tiene ranura para tarjeta?
 
Hola yo tengo un:


One 4N00.004.2R
App 8.562 (438269/091014)
Os: 331278
GPS: v 1.20 Boot: 5.0500

Mapa: "Europe_1GB_West_965_7280" v 965.7280


Es posible hacer el cambio a Rider?
Gracias.
 
Hola Marcos!

Me ha ido perfecto, unicamente me quedan dos pequeñas dudas:

- El TomTom One V6 (3rd edition) tiene bluetooth y se puede emparejar con el intercomunicador del casco? o simplemente sale la funcion pero no tiene bluetooh?
- En el TomTom Go 720, todo funciona, pero no veo la SD externa cuando la meto, he probado varias, tanto SD como MicroSD y de varias marcas y capacidades. Necesito formatearlo en algún formato concreto?

Pongo esto aquí y no por privado por si las respuestas luego pueden servirle a alguien de foro más adelante.

Gracias de nuevo!!!
 
Hola Marcos!

Me ha ido perfecto, unicamente me quedan dos pequeñas dudas:

- El TomTom One V6 (3rd edition) tiene bluetooth y se puede emparejar con el intercomunicador del casco? o simplemente sale la funcion pero no tiene bluetooh?

Hay gente que lo ha conectado, bluetooth tiene, si conecta tu intercomunicador con el Go 720, debería conectar también con el One

- En el TomTom Go 720, todo funciona, pero no veo la SD externa cuando la meto, he probado varias, tanto SD como MicroSD y de varias marcas y capacidades. Necesito formatearlo en algún formato concreto?

Pongo esto aquí y no por privado por si las respuestas luego pueden servirle a alguien de foro más adelante.

Gracias de nuevo!!!

¿Que no la ves donde, en el Pc, en el tomtom...?

En el tomtom no la verás, solo verás el mapa que tengas instalado en ella

Si conectado el tomtom al Pc, y con la Sd puesta no te aparece en "equipo" del Pc, es probable que tenga la conexión fastidiada, pero puedes cargar todo con un lector de Sd y al ponerlo en el tomtom si te la lee
 
Hola Marcos, una vez más, te pido ayuda y consejo para actualizar un 720 con los siguientes datos:
Bootloander 55259
Navcore 9025.477770.1.OS 473972
Mapa Western_Europe_V-840.2562
Mapa Versión 840.2562
13.3 Mb libre
Sería poner una SD para Rider y otra para coche con los mapas de Europa
Gracias y Felices Fiestas
 
Hola Marcos, una vez más, te pido ayuda y consejo para actualizar un 720 con los siguientes datos:
Bootloander 55259
Navcore 9025.477770.1.OS 473972
Mapa Western_Europe_V-840.2562
Mapa Versión 840.2562
13.3 Mb libre
Sería poner una SD para Rider y otra para coche con los mapas de Europa
Gracias y Felices Fiestas

Privado :rolleyes:
 
Hola Marcos, me gustaría, si se pudiera, actualizar estos dos gps, mapas de Europa y España con radares

Tom Tom one

Dispositivo AK 5SA BSGS2
Aplicación 7.903 (9183/081205
SO:2344
29 MB RAM (LIBRE 5.9 MB)
GPS V 1.21, INICIO 5.0500
Mapa: ´Iberia-map´ v605,0

Éste va con SD externa, si hiciera falta pondría una con mas capacidad.

Tom Tom XL

Dispositivo AK 2 112 DJC 92
Aplicación 9.541.3145439.2,os1493118 (2042,11/12/2018
64 MB RAM (libre 17.2 MB)
GPS V 1.20 INICIO 5.5274 compliant with the nf mark
Product certific NF-469
MAP: "WESTERN_EUROPE
V875.3669

Éste último con memoria interna, no SD

Gracias de antemano

V´ssss
 
Última edición:
Hola Marcos, me gustaría, si se pudiera, actualizar estos dos gps, mapas de Europa y España con radares

Tom Tom one

Dispositivo AK 5SA BSGS2
Aplicación 7.903 (9183/081205
SO:2344
29 MB RAM (LIBRE 5.9 MB)
GPS V 1.21, INICIO 5.0500
Mapa: ´Iberia-map´ v605,0

Éste va con SD externa, si hiciera falta pondría una con mas capacidad.

Tom Tom XL

Dispositivo AK 2 112 DJC 92
Aplicación 9.541.3145439.2,os1493118 (2042,11/12/2018
64 MB RAM (libre 17.2 MB)
GPS V 1.20 INICIO 5.5274 compliant with the nf mark
Product certific NF-469
MAP: "WESTERN_EUROPE
V875.3669

Éste último con memoria interna, no SD

Gracias de antemano

V´ssss

Privado :rolleyes:
 
Bueno, pues ya está todo en marcha, muchas gracias Marcos por tus enseñanzas, me quedan un par de dudas, y son : cómo actualizo con TTHome la posición de los satélites y los mapas?.
Un saludo
 
Bueno, pues ya está todo en marcha, muchas gracias Marcos por tus enseñanzas, me quedan un par de dudas, y son : cómo actualizo con TTHome la posición de los satélites y los mapas?.
Un saludo

Cuando conectas a tomtom home normalmente busca actualizaciones solo, te dice que hay por actualizar y te lo marca o lo marcas tú, siempre quita la aplicación, eso no se actualiza, que te quedas con el navcore inutilizado
 
Hola Marcos, perdona que te moleste otra vez, mi go 930 murio este verano y ahora me acabo de comprar un tomtom go 720.
bootloader version 55120
navcore 9510-1234792
mapa en uso western-europe-890.4238
mapa version 890.4238
version meta.txt--16.03.25
me he comprado un par de targetas de16 gb, por lo que querria una para coche y la otra para la moto, ambas con radares a ser posible.
(si puede ser con instrucciones para negados en informatica como yo)
saludos y gracias por todo.
 
Buenos días! Voy a preguntarlo aquí directamente, y viendo que Marcos, aquí eres tu el que más controla del tema, ya te la dirijo a tí. Tenía un Tom Tom One de los primeros (año 2006) "reconvertido" en Rider desde el 2013 o 14 más o menos. El caso es que este verano decidió no volver a arrancar y después de mucho bucear e intentar trastear arrancó pero nunca más localizó los mapas. Decidí darlo por imposible y echar un vistazo en Wallapop. Ayer encontré un Tom Tom One (creo que la denominación es v.8) por 15 euros, y la verdad es que pensé que por ese dinero, aunque solo fuera para llevarme metiendo la dirección directamente me valía bien. Esta mañana trasteando con él y con el tyre me di cuenta que soy capaz de exportar las rutas desde el ordenador, pero no de verlas en el navegador...
Y aquí, despues de todo este rollo, viene mi pregunta. Puede ser porque el Software que tiene no admita la importación de rutas al no ser un rider? En cuanto a las actualizaciones el Tom Tom Home me dice que está actualizado, y al mirar en el navegador me dice que las rutas están en él, pero no encuentro la manera de acceder a ellas.
Te agradecería mucho si me pudieses echar una mano con este tema, porque la cabeza empieza a echarme humo....jajajajaja.
Te pego aquí los datos del navegador, no sé si necesitas algo más, si es así, por favor indícamelo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!!!
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v8)
DeviceSerialNumber=
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20090817
BootLoaderVersion=55136
LinuxVersion=343369
ApplicationVersionVersionNumber=8083
ApplicationVersion=9669
UserLanguage=Espa?ol
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Europe_1GB_West
CurrentMapVersion=855.2931
CurrentHomeLocation=
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=BWUV1koJf7XmCVM0Dg==
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusEphemeris,PlusBuddies,PlusMobileSafetyCameras,PlusRoadConditions,PlusFixedSafetyCameras,PlusFuelPrices,HDTraffic,PlusOnlineCamera,PlusTripReporting,HomeBackup,Newyork,Newyork1Dot6,Caymann,Durham,CarSymbol,RDSTMC,Prague,SDSlot,InternalFlash
SupportedPatchTypes=1F
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=203
CharacterSet=Latin-1
 
Última edición:
Buenos días! Voy a preguntarlo aquí directamente, y viendo que Marcos, aquí eres tu el que más controla del tema, ya te la dirijo a tí. Tenía un Tom Tom One de los primeros (año 2006) "reconvertido" en Rider desde el 2013 o 14 más o menos. El caso es que este verano decidió no volver a arrancar y después de mucho bucear e intentar trastear arrancó pero nunca más localizó los mapas. Decidí darlo por imposible y echar un vistazo en Wallapop. Ayer encontré un Tom Tom One (creo que la denominación es v.8) por 15 euros, y la verdad es que pensé que por ese dinero, aunque solo fuera para llevarme metiendo la dirección directamente me valía bien. Esta mañana trasteando con él y con el tyre me di cuenta que soy capaz de exportar las rutas desde el ordenador, pero no de verlas en el navegador...
Y aquí, despues de todo este rollo, viene mi pregunta. Puede ser porque el Software que tiene no admita la importación de rutas al no ser un rider? En cuanto a las actualizaciones el Tom Tom Home me dice que está actualizado, y al mirar en el navegador me dice que las rutas están en él, pero no encuentro la manera de acceder a ellas.
Te agradecería mucho si me pudieses echar una mano con este tema, porque la cabeza empieza a echarme humo....jajajajaja.
Te pego aquí los datos del navegador, no sé si necesitas algo más, si es así, por favor indícamelo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!!!
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v8)
DeviceSerialNumber=PN5070B03309
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20090817
BootLoaderVersion=55136
LinuxVersion=343369
ApplicationVersionVersionNumber=8083
ApplicationVersion=9669
UserLanguage=Espa?ol
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Europe_1GB_West
CurrentMapVersion=855.2931
CurrentHomeLocation=
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=BWUV1koJf7XmCVM0Dg==
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusEphemeris,PlusBuddies,PlusMobileSafetyCameras,PlusRoadConditions,PlusFixedSafetyCameras,PlusFuelPrices,HDTraffic,PlusOnlineCamera,PlusTripReporting,HomeBackup,Newyork,Newyork1Dot6,Caymann,Durham,CarSymbol,RDSTMC,Prague,SDSlot,InternalFlash
SupportedPatchTypes=1F
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=203
CharacterSet=Latin-1

El problema como he dicho ya varias veces en los v8 es que no se puede tocar el navcore, hay que usar el que lleva si o si y no cambiarlo, hay que poner mapas compatibles con ese navcore, no te valen los que llevabas del rider, ahí están todos tus problemas, que has comprado un tomtom que es un mojón :p

¿Que hacer?, pues usarlo para el coche, porque para la moto con indicaciones en el intercomunicador ni hablar o bien revenderlo

El primero que no localiza los mapas, se le pueden poner mapas nuevos para que los localice
 
Hola Marcos, perdona que te moleste otra vez, mi go 930 murio este verano y ahora me acabo de comprar un tomtom go 720.
bootloader version 55120
navcore 9510-1234792
mapa en uso western-europe-890.4238
mapa version 890.4238
version meta.txt--16.03.25
me he comprado un par de targetas de16 gb, por lo que querria una para coche y la otra para la moto, ambas con radares a ser posible.
(si puede ser con instrucciones para negados en informatica como yo)
saludos y gracias por todo.

Un agradecimiento

¿Le pregunté si la pantalla estaba bien? y si me la podía enviar porque tengo un GPS del forero norte que la pantalla no iba bien para con la pantalla del de PAKIYO se lo podía reparar, me lo envió y me llegó ayer, ya está reparado el de norte que funciona a la perfección y a coste 0, no ha querido cobrarme ni siquiera los gastos de envío, así que justo es que se lo agradezca

Gracias PAKILLO
 
Hola Marcos, tengo un TomTom Rider Urban sin actualizar desde hace un tiempo y me gustaría que me ayudaras. Gracias de antemano.

Nombre Dispositivo: TomTom Rider
Version: Rider
Nº Serie: K3XXXXXXXXXX
ID Device: XXXXX XXXXX
BootLoader Version: 55250
Navcore Version: 9205.547817.1
Mapa en uso: Western_Europe_1GB_940.5993
Mapa Version: 940.5993
Nombre usuario:
Lenguaje usado: Español
Voz en uso: Marta
 
El problema como he dicho ya varias veces en los v8 es que no se puede tocar el navcore, hay que usar el que lleva si o si y no cambiarlo, hay que poner mapas compatibles con ese navcore, no te valen los que llevabas del rider, ahí están todos tus problemas, que has comprado un tomtom que es un mojón :p

¿Que hacer?, pues usarlo para el coche, porque para la moto con indicaciones en el intercomunicador ni hablar o bien revenderlo

El primero que no localiza los mapas, se le pueden poner mapas nuevos para que los localice
jajajaja. Vale...por 15 pavos me lo imaginaba...pero entonces, no se le puede meter ninguna ruta que hayas hecho con el Tyre??? La única manera de hacer una ruta es hacerla en el propio navegador indicandole cada punto de control de manera manual?... Me parece muy raro por ejemplo que aún haciendo tu las rutas de manera manual no haya alguna manera de acceder a ellas a traves del propio navegador. Y más raro me parece todavía que la interfaz del Tom Tom Home te permite exportar la ruta al navegador, pero después allí no soy capaz de encontrarla...
De cualquier modo, muchísimas gracias por tu rápida respuesta, has sido muy amable!!!
Un abrazo!rutas.jpg
 
jajajaja. Vale...por 15 pavos me lo imaginaba...pero entonces, no se le puede meter ninguna ruta que hayas hecho con el Tyre??? La única manera de hacer una ruta es hacerla en el propio navegador indicandole cada punto de control de manera manual?... Me parece muy raro por ejemplo que aún haciendo tu las rutas de manera manual no haya alguna manera de acceder a ellas a traves del propio navegador. Y más raro me parece todavía que la interfaz del Tom Tom Home te permite exportar la ruta al navegador, pero después allí no soy capaz de encontrarla...
De cualquier modo, muchísimas gracias por tu rápida respuesta, has sido muy amable!!!
Un abrazo!Ver el archivo adjunto 125227

Una ruta que hagas en tyre o cualquier otro, debes meterla en la carpeta itn

Luego en el menú tras tocar la pantalla has de pasar pantallas hasta encontrar planificación de itinerario, escoges cargar itinerario y escoges la ruta que quieras, si tienes una ruta cargada te dirá si quieres eliminarla, dices que si, no te preocupes, no la borra del GPS en ese paso, seguirá estando ahí
 
Hola Marcos, tengo un TomTom Rider Urban sin actualizar desde hace un tiempo y me gustaría que me ayudaras. Gracias de antemano.

Nombre Dispositivo: TomTom Rider
Version: Rider
Nº Serie: K3XXXXXXXXXX
ID Device: XXXXX XXXXX
BootLoader Version: 55250
Navcore Version: 9205.547817.1
Mapa en uso: Western_Europe_1GB_940.5993
Mapa Version: 940.5993
Nombre usuario:
Lenguaje usado: Español
Voz en uso: Marta

¿Capacidad de la memoria interna?
 
Arriba