Dudas R1250RS

street86

Arrancando
Registrado
17 Sep 2021
Mensajes
93
Puntos
18
Ubicación
España
Muy buenas noches. A ver si podéis echarme una mano. Después de indagar por aquí un tiempo no encontré mucha cosa.

------KTM Super Duque GT vs R1250RS------

Pues ahí está... Busco algo que intermedio...que permita ruta divertida de curvas, ruta un poco más larga y algún viaje de fin de semana. Supongo que es lo que todos queremos .

Vengo de una Triumph Tiger Sport, de comportamiento estoy encantado, creo que es una moto muy incomprendida. La cosa es que la postura me machaca la espalda. Creo que con una postura un poco más deportiva me irá mejor.

Creo que pronto podré probar un motor boxer 1250R, la rs de momento no la encuentro para probarla. La KTM se ha convertido en un unicornio...creo que habrá modelo 2022, han liquidado stock y no encuentro ni para verla en directo. Vivo en Madrid ahora mismo.

No soy de BMW la verdad pero vi la rs nueva...acabado Sport en blanca..y joder...y parece una moto completa y la electrónica que lleva me parece muy buena, KTM también monta ya una electrónica interesante.

Si habéis probado ambas me gustaría leer opiniones, se que son diferentes, más radical la GT, he visto todos los videos en español de ambas motos.

Saludos


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Te comento mi experiencia.
De KTM he tenido la saga Duke 640, Superduke 990 y Supermoto 990. En el conce se empeñaron en dejarme probar a mi gusto la GT para ver si volvia al redil , pues ya me habia pasado a las BMWs.
La GT... Huuumm pura adrenalina!! Siempre ready to race. Moto cañera disfrazada de cordero. Muy exclusiva comparando con la RS de BMW. Bueno , esta tambien lo es, no esta tan masificada como las GSs.
La moto es una pasada de como anda , se tiene y frena. Pero... al tacto es como mas espartana, vibra y es mucho mas ruda que la 1250. Para el dia a dia, sobre todo ciudad, es mucho mas incomoda. No por lo manejable, que no se si por el peso o estrecha, es mejor que la Bmw. Lo digo por el "caloret" que sube del motor y lo aspero de sus mandos ( no se , una apreciacion mia) en comparacion con la Bmw, pura mantequilla. En cuanto a posicion, es un punto mas racing pero muy comoda, sin llegar a ser una RR ni de lejos. La moto se domina mejor que la Bmw por su estrechez y peso mas liviano. De consumo no sabria decirte pues a veces le di a gusto. La electronica me parecio muy bien. En una mañana no me dio tiempo de familiarizarme. Me hubiera gustado salsear mas con los modos y demas pijadas jeje. Porque no la compre pese a que me gusto mucho ? Sencillamente porque ya peino canas y se me paso la epoca de ir todo el dia en modo ready to race, la cadena ya no la soporto y que cuando he ido a cambiar de modelo ( a menudo) las Ktm se deprecian mucho mas que las Bmw.
Tampoco pille la RS porque me dejaron probar una 1200 y me fue fatal con la pantalla, todo el aire en el casco, ruido infernal, creo que hubiera sido solucionable mirando algo mas alto para mi 1,87
Compre la 1250R. Igual que la RS pero sin carenado...
Moto mas tranquila que nerviosa. Es una moto mas educada y docil muchisimo menos visceral que la Ktm . Pinta de cordero pero un lobo dentro de ese boxer maravilloso. Muchisimo menos espartana que la Ktm. Mas dulce y amable para el dia a dia. Anda mucho y consume poquisimo. Postura mas comoda, por asiento y ergonomia. Quizas sea un poco mas torpe pero se agradece en un uso normal. Si , te machacaran en un tramo revirado , pero es que cuantas veces vas asi y cuanto de uso normal? Ademas que tampoco se escapan tanto . Cardan al poder !!
Para mi esta claro por lo que he comentado
 
Muy buenas noches. A ver si podéis echarme una mano. Después de indagar por aquí un tiempo no encontré mucha cosa.

------KTM Super Duque GT vs R1250RS------

Pues ahí está... Busco algo que intermedio...que permita ruta divertida de curvas, ruta un poco más larga y algún viaje de fin de semana. Supongo que es lo que todos queremos .

Vengo de una Triumph Tiger Sport, de comportamiento estoy encantado, creo que es una moto muy incomprendida. La cosa es que la postura me machaca la espalda. Creo que con una postura un poco más deportiva me irá mejor.

Creo que pronto podré probar un motor boxer 1250R, la rs de momento no la encuentro para probarla. La KTM se ha convertido en un unicornio...creo que habrá modelo 2022, han liquidado stock y no encuentro ni para verla en directo. Vivo en Madrid ahora mismo.

No soy de BMW la verdad pero vi la rs nueva...acabado Sport en blanca..y joder...y parece una moto completa y la electrónica que lleva me parece muy buena, KTM también monta ya una electrónica interesante.

Si habéis probado ambas me gustaría leer opiniones, se que son diferentes, más radical la GT, he visto todos los videos en español de ambas motos.

Saludos


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Hola buenos días,
Decirte que yo tuve varias motos de mi época, Benelli 900, Honda cb750……bueno varias motos y hace unos 15 años se me ocurrió la idea de probar la BMW R850R y desde esa llevo ya cuatro, la 850, la Rt 1200 del 2010, la Rs1200 y ahora tengo la Rs1250, yo ya tengo una edad y la verdad es que todo va cambiando pero acabo de hacer el Punta a Punta de este año y he venido encantado tanto de prestaciones como de seguridad, bueno y cansado eso siEl motor bóxer si lo pruebas y te gusta luego no te ves sobre otra moto y en cuanto a la Rs si quieres vas rápido, si te apetece te metes por curvas y disfrutas y si no viajas y vas super cómodo, la mía es el modelo sport del 2020 y para mi es un pedazo de moto en todos los sentidos.
Bueno esta es mi experiencia me ha encantado compartirla contigo espero te sirva.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas noches. A ver si podéis echarme una mano. Después de indagar por aquí un tiempo no encontré mucha cosa.

------KTM Super Duque GT vs R1250RS------

Pues ahí está... Busco algo que intermedio...que permita ruta divertida de curvas, ruta un poco más larga y algún viaje de fin de semana. Supongo que es lo que todos queremos .

Vengo de una Triumph Tiger Sport, de comportamiento estoy encantado, creo que es una moto muy incomprendida. La cosa es que la postura me machaca la espalda. Creo que con una postura un poco más deportiva me irá mejor.

Creo que pronto podré probar un motor boxer 1250R, la rs de momento no la encuentro para probarla. La KTM se ha convertido en un unicornio...creo que habrá modelo 2022, han liquidado stock y no encuentro ni para verla en directo. Vivo en Madrid ahora mismo.

No soy de BMW la verdad pero vi la rs nueva...acabado Sport en blanca..y joder...y parece una moto completa y la electrónica que lleva me parece muy buena, KTM también monta ya una electrónica interesante.

Si habéis probado ambas me gustaría leer opiniones, se que son diferentes, más radical la GT, he visto todos los videos en español de ambas motos.

Saludos


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Yo probé mi RS en BMW Las Tablas, has preguntado allí? Lo que sí deberías preguntar es la disponibilidad de nuevos modelos, con los problemas de suministro tardan mucho (y entiendo que ahora hay problemas con el ESA ya que la fábrica se inundó). Por eso decidí no esperar al nuevo modelo y cogí una del 2020. Súper contenta con la mía!
Mi anterior moto era una trail, o sea postura erguida, y después de 4 horas llegaba a casa molida. Con esta después de 6 horas no me duele nada (excepto el cansancio típico de moto, obviamente), ni las manos y no llevo alzas.
El bóxer vibra, hay que acostumbrarse, a veces siento las vibraciones en las estriberas, pero no en el manillar, no me da dolor de manos (solía tener dolores con mi anterior moto). Todo esto es subjetivo, por supuesto. A ver si tienes suerte y puedes probarla.
 
Última edición:
He encontrado este post en el foro internacional donde comparan estas dos motos. Si no hablas inglés, puedo hacer un resumen luego.


 
Última edición:
Yo he tenido la RS durante 55k km y he tenido la KTM 1290 Adventure, (y la 1190) y he probado la KTM en un par de ocasiones. Ne he tenido la GT , pero comparte muchos elementos.
Sobretodo de electrónica y gran parte del motor.

No te voy a decir lo que ya sabes ni lo que ya te han contado más arriba , solo te voy a hacer un par de preguntas....

Quieres turismo o sport ?
La quieres para el día a día o para el fin de semana?
Vas a hacer muchos kms o solo salidas ocasionales?

Respuestas 1 -RS , respuestas 2 -GT

A grandes rasgos puedes hacer lo mismo con las dos , pero cada uno brilla más en uno de estos aspectos que te digo....hay que analizar lo que vas a hacer o te apetece más hacer y escoger en consecuencia.

Lo bueno es que con ninguna de las dos te vas a equivocar


Yo encuentro la RS demasiado 'turistica' cuando le estás buscando las cosquillas y encuentras las limitaciones físicas y de comportamiento, pero por contra mucho más cómoda y utilizable cuando vas más tranquilo...por eso te digo que hay que analizar lo que te apetezca más.

Suerte.
 
Tengo la R1250RS 2020 Probe en su dia la primera version de la 1290 GT. Son la noche y el dia.....
Con la BMW podras viajar con comodidad por posicion y suspensiones.Y es mas utilizable para el dia a dia.

La otra es para salidas de finde a full gas jejebeje. Es mas para salir a divertirse.
Es una ktm supermotard con maletas.
 
He encontrado este post en el foro internacional donde comparan estas dos motos. Si no hablas inglés, puedo hacer un resumen luego.


Muy bueno. Usé traductor y me apañé

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hoy he podido probar la 1250R.
Impresión general es CONFORT, la verdad que es un motor muy suave abajo ( quizás algo soso, impresión personal ) pero de mitad del cuenta vueltas para arriba la verdad que tiene una rabia que no me esperaba.
Fueron solo 25 min callejeando prácticamente, no entiendo como no hay algún otro sistema para probarlas de verdad, son motos para hacer km. Ya sea bajo el pago de un alquiler por horas o algo así.
Sabor agridulce, no se como funcionan esas suspensiones en zonas de curvas, funcionamiento y comportamiento de motor etc.

El cambio semi creo que no está hecho para la ciudad, tosco, brusco pero en carretera, más alto de vueltas iba bastante bien.

No sé cuántas patadas le he dado al boxer que dolor de espinillas.

Lo dicho, sabor agridulce. Seguiré buscando para probar la rs para ver la postura e intentar hacer más km. En cuanto a KTM me pondré a llamar a más concesionarios.

Gracias a todos por las opiniones, siempre viene bien para a hacerse a la idea.



Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Fueron solo 25 min
Donde la has probado? Ya comenté que hice la prueba en Las Tablas, estuve una hora y media con ella, me fui por carretera y un rato callejeando. Antes probé la 900XR (no me gustó nada) incluso me perdí con ella y estuve casi tres horas y no me dijeron nada. Tanto han cambiado las cosas desde junio?
 
Difícil elección. Mejor probar bien
Yo tb vengo de una Triumph, en este caso la 800 y el cambio al boxer al principio me costo bastante, lo reconozco. Pero una vez adaptado…
La super duke gt también me atrae mucho. ( pero me sobran muchos cv) Tiene k ser muy divertida, mucho. Si buscas diversión por encima de lo demas quizas tu moto es la ktm, mas si has encontrado el boxer soso.
Provar bien las dos y la con la que tengas mejor sensacion pues a por ella. Todo lo k te digan los demas no te tendría k importar demasiado
Ya nos contaras, pero creo que vas a ir a por la austriaca
Suerte 👍
 
Donde la has probado? Ya comenté que hice la prueba en Las Tablas, estuve una hora y media con ella, me fui por carretera y un rato callejeando. Antes probé la 900XR (no me gustó nada) incluso me perdí con ella y estuve casi tres horas y no me dijeron nada. Tanto han cambiado las cosas desde junio?
Majadahonda. La verdad que la atención es impecable. Pues para la semana que viene llamo a las tablas a ver si la tienen. Gracias por el aporte

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Difícil elección. Mejor probar bien
Yo tb vengo de una Triumph, en este caso la 800 y el cambio al boxer al principio me costo bastante, lo reconozco. Pero una vez adaptado…
La super duke gt también me atrae mucho. ( pero me sobran muchos cv) Tiene k ser muy divertida, mucho. Si buscas diversión por encima de lo demas quizas tu moto es la ktm, mas si has encontrado el boxer soso.
Provar bien las dos y la con la que tengas mejor sensacion pues a por ella. Todo lo k te digan los demas no te tendría k importar demasiado
Ya nos contaras, pero creo que vas a ir a por la austriaca
Suerte
Soso tampoco...pero esperaba algo más de empuje a muy bajas vueltas. Pero me impresiono a partir de medio régimen.
Tengo mucha curioso porprobar la Katy la verdad .

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hoy probé la ninja 1000 sx. La verdad que la moto cuanto más la ves más fea es. Equipamiento y electrónica muy justa pero la moto va finísima, buen par para ser tetra y estira con mucha rabia. No me suelen gustar los tetras pero kawa a sacado un buen motor.
Se nota un comportamiento más deportivo que la 1250 R pero no es incómoda, aunque también es pesada se mueve muy bien.
Pero lo dicho me gustó cómo iba pero hay demasiadas anotaciones en "contras".

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Pillate la indian ftr 1200
 

Adjuntos

  • 35119107-482A-4842-ADCB-A928D209F387.jpeg
    35119107-482A-4842-ADCB-A928D209F387.jpeg
    197,7 KB · Visitas: 73
Muy buenas noches. A ver si podéis echarme una mano. Después de indagar por aquí un tiempo no encontré mucha cosa.

------KTM Super Duque GT vs R1250RS------

Pues ahí está... Busco algo que intermedio...que permita ruta divertida de curvas, ruta un poco más larga y algún viaje de fin de semana. Supongo que es lo que todos queremos .

Vengo de una Triumph Tiger Sport, de comportamiento estoy encantado, creo que es una moto muy incomprendida. La cosa es que la postura me machaca la espalda. Creo que con una postura un poco más deportiva me irá mejor.

Creo que pronto podré probar un motor boxer 1250R, la rs de momento no la encuentro para probarla. La KTM se ha convertido en un unicornio...creo que habrá modelo 2022, han liquidado stock y no encuentro ni para verla en directo. Vivo en Madrid ahora mismo.

No soy de BMW la verdad pero vi la rs nueva...acabado Sport en blanca..y joder...y parece una moto completa y la electrónica que lleva me parece muy buena, KTM también monta ya una electrónica interesante.

Si habéis probado ambas me gustaría leer opiniones, se que son diferentes, más radical la GT, he visto todos los videos en español de ambas motos.

Saludos


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Prueba una 1250GS
 
Joer, cuando decís que pronto se le encuentran los límites a la RS... ¿Pero como leches vais? :p
Yo considero que hago una conducción rutera-deportiva, y de verdad, que cuando le estiro de las orejas, voy a un ritmo alto y en ningún momento tengo sensación de que me falte... nada.
No se, yo estoy muy muy contento con la mía. Creo que la mezcla deportivo-turística de la RS es fantástica. Viajo like a Sir, mi mujer va comodísima, y le puedo apretar a saco incluso con mi mujer encima y los dos vamos disfrutando a tope. Sin esa sensación de ir rápido pero "descontrolado" o "al límite", no se si me explico.
También reconozco que las KTM, al igual que las Ducati, me la ponen como el cuello de un cantaor, pero cuando en su día probé la fantástica Multistrada 1200, salí alucinando con ella, con el pulso acelerado. Pero analizando friamente, supe que en unos años me iba a cansar de tanta sensación. Y de una moto tan ruda. Y de un tacto "aspero".
Igual me estoy haciendo mayor...
 
Joer, cuando decís que pronto se le encuentran los límites a la RS... ¿Pero como leches vais? :p
Yo considero que hago una conducción rutera-deportiva, y de verdad, que cuando le estiro de las orejas, voy a un ritmo alto y en ningún momento tengo sensación de que me falte... nada.
No se, yo estoy muy muy contento con la mía. Creo que la mezcla deportivo-turística de la RS es fantástica. Viajo like a Sir, mi mujer va comodísima, y le puedo apretar a saco incluso con mi mujer encima y los dos vamos disfrutando a tope. Sin esa sensación de ir rápido pero "descontrolado" o "al límite", no se si me explico.
También reconozco que las KTM, al igual que las Ducati, me la ponen como el cuello de un cantaor, pero cuando en su día probé la fantástica Multistrada 1200, salí alucinando con ella, con el pulso acelerado. Pero analizando friamente, supe que en unos años me iba a cansar de tanta sensación. Y de una moto tan ruda. Y de un tacto "aspero".
Igual me estoy haciendo mayor...

Leo en tu descripción que pasaste de una RT a una RS. A qué se dio ese cambio? Pura curiosidad!
 
Joer, cuando decís que pronto se le encuentran los límites a la RS... ¿Pero como leches vais? :p
Yo considero que hago una conducción rutera-deportiva, y de verdad, que cuando le estiro de las orejas, voy a un ritmo alto y en ningún momento tengo sensación de que me falte... nada.
No se, yo estoy muy muy contento con la mía. Creo que la mezcla deportivo-turística de la RS es fantástica. Viajo like a Sir, mi mujer va comodísima, y le puedo apretar a saco incluso con mi mujer encima y los dos vamos disfrutando a tope. Sin esa sensación de ir rápido pero "descontrolado" o "al límite", no se si me explico.
También reconozco que las KTM, al igual que las Ducati, me la ponen como el cuello de un cantaor, pero cuando en su día probé la fantástica Multistrada 1200, salí alucinando con ella, con el pulso acelerado. Pero analizando friamente, supe que en unos años me iba a cansar de tanta sensación. Y de una moto tan ruda. Y de un tacto "aspero".
Igual me estoy haciendo mayor...
Estas ktm y ducatis dan k pensar eh??? De todas formas, por lo menos en ducati no creo k caiga
 
Leo en tu descripción que pasaste de una RT a una RS. A qué se dio ese cambio? Pura curiosidad!
Bueno, soy talla española (1,69), y la RT, con mi mujer encima, y las maletas cargadas... Se me hacía complicado moverla y maniobrarla.
En marcha, una salvajada. Recuerdo un viaje con un colega, yo con la moto cargada hasta arriba y con mi mujer, e ir por un puerto de montaña por los Pirineos, a ritmo muy alegre, y alucinar de como empujaba, como trazaba, como frenaba la gordita. Pero como te digo, luego en parado era padecer continuamente.
Además, recuerdo también en ese mismo viaje, que hicimos la Transpirenaica, comenzando por Cadaqués, y jamas pasé tantísimo calor como con la RT. Cubre tanto, tanto tanto, que por más que llevara toda la equipación de verano, al no pegarte el aire por ningún sitio pasas mucho calor.

Y bueno, realmente desde que salió la RS siempre he estado enamorado de ella, y era exactamente la evolución natural de mi moto por entonces que era la F800S, pero no quería meterme en 17.000 eurazos.
Así que años después y ya con la RT, vivida la experiencia del viaje, y que económicamente me surgió la oportunidad al vender mi coche, todo se encaró a que cumpliera mi sueño de estrenar mi soñada RS.

Y a día de hoy estoy encantado. Tanto, que con lo caprichoso que he sido siempre con las motos, acabo de terminar el Select y me la he quedado. Y eso que estuve muy tentado de la nueva 1250RS. Y mira que los cabrones de BMW lo ponen fácil para estrenar moto de nuevo... pero me gusta más estéticamente la mía que la nueva.
...aunque mataría por el TFT... (esto lo digo bajito y entre dientes....) jaja
 
Bueno, soy talla española (1,69), y la RT, con mi mujer encima, y las maletas cargadas... Se me hacía complicado moverla y maniobrarla.
En marcha, una salvajada. Recuerdo un viaje con un colega, yo con la moto cargada hasta arriba y con mi mujer, e ir por un puerto de montaña por los Pirineos, a ritmo muy alegre, y alucinar de como empujaba, como trazaba, como frenaba la gordita. Pero como te digo, luego en parado era padecer continuamente.
Además, recuerdo también en ese mismo viaje, que hicimos la Transpirenaica, comenzando por Cadaqués, y jamas pasé tantísimo calor como con la RT. Cubre tanto, tanto tanto, que por más que llevara toda la equipación de verano, al no pegarte el aire por ningún sitio pasas mucho calor.

Y bueno, realmente desde que salió la RS siempre he estado enamorado de ella, y era exactamente la evolución natural de mi moto por entonces que era la F800S, pero no quería meterme en 17.000 eurazos.
Así que años después y ya con la RT, vivida la experiencia del viaje, y que económicamente me surgió la oportunidad al vender mi coche, todo se encaró a que cumpliera mi sueño de estrenar mi soñada RS.

Y a día de hoy estoy encantado. Tanto, que con lo caprichoso que he sido siempre con las motos, acabo de terminar el Select y me la he quedado. Y eso que estuve muy tentado de la nueva 1250RS. Y mira que los cabrones de BMW lo ponen fácil para estrenar moto de nuevo... pero me gusta más estéticamente la mía que la nueva.
...aunque mataría por el TFT... (esto lo digo bajito y entre dientes....) jaja

Qué interesante! No sé cómo te pudiste resistir a comparte la nueva 1250 jajaj yo también tengo la 1200RS y cada vez que veo la pantalla TFT de la nueva me tienta tantísimo...
 
Tengo la 1250 RS...si es solamente por l pantalla no la cambiéis. jejejeje
Si que hay algo más, pero si vuestra moto os da lo que quereis no la cambieis!
 
Tengo la 1250 RS...si es solamente por l pantalla no la cambiéis. jejejeje
Si que hay algo más, pero si vuestra moto os da lo que quereis no la cambieis!

Son varias cosas, la pantalla, el shiftcam, el led delante... Pero sí, no sé si vale la pena! Eso no quita que me parezca preciosa jajaj
 
Como propietario en año y 5 meses de una RS1250 (27.000km ya), sólo se puede decir que es la moto perfecta para los que nos gustan las sport-turismo. No muy alta (con 1,70 voy al limite pero bien) y tiene todas las cualidades para ser la moto perfecta, excepto la pantalla original que se queda corta incluso en la posición alta, cosa que se arregla con un suplemento de pantalla (mi caso) o una pantalla más alta, que las hay en el mercado. Con la elevación de 9 cm se soluciona el problema. Por lo demas, poco más que añadir, es una moto que va bien en todos los "campos", curvas, autovia, hasta en Madrid se mueve bien entre coches si hace falta.
La posición del manillar? pues es lo que hay, algo sport pero no "radical", no entiendo a la gente que le cambia el manillar, para eso que se pillen la GS, vamos digo yo, aunque cada uno es cada uno. La 1250R, ni de coña, no me gustan las naked, pero máximos respetos para sus poseedores, cada uno se compra lo que quiere.
Otra cosa diferente a la KTM es el cardan. Es una maravilla no tener que pensar en engrasar cadenas ni cambios de "Kit de arrastre", menudo engorro, aunque "ojo", digo lo mismo, cada uno que se compre lo que quiera, doy una opinión solo.
En fin, prueba la RS y ya contarás.
 
Son varias cosas, la pantalla, el shiftcam, el led delante... Pero sí, no sé si vale la pena! Eso no quita que me parezca preciosa jajaj
A mi es que la verdad, me gusta mucho más el frontal de la nuestra. La nueva está chula, no se puede decir que no, pero como que ha perdido un poco la personalidad. Nuestros faros son "raros", "distintos"...
Eso sí, alumbran como una merda...
La pantalla es una virguería, sí, y me encantaría tenerla. Pero no me compensa el coste económico.
Lo dicho, seguiremos "sufriendo" con nuestra vieja moto.
 
Bueno, soy talla española (1,69), y la RT, con mi mujer encima, y las maletas cargadas... Se me hacía complicado moverla y maniobrarla.
En marcha, una salvajada. Recuerdo un viaje con un colega, yo con la moto cargada hasta arriba y con mi mujer, e ir por un puerto de montaña por los Pirineos, a ritmo muy alegre, y alucinar de como empujaba, como trazaba, como frenaba la gordita. Pero como te digo, luego en parado era padecer continuamente.
Además, recuerdo también en ese mismo viaje, que hicimos la Transpirenaica, comenzando por Cadaqués, y jamas pasé tantísimo calor como con la RT. Cubre tanto, tanto tanto, que por más que llevara toda la equipación de verano, al no pegarte el aire por ningún sitio pasas mucho calor.

Y bueno, realmente desde que salió la RS siempre he estado enamorado de ella, y era exactamente la evolución natural de mi moto por entonces que era la F800S, pero no quería meterme en 17.000 eurazos.
Así que años después y ya con la RT, vivida la experiencia del viaje, y que económicamente me surgió la oportunidad al vender mi coche, todo se encaró a que cumpliera mi sueño de estrenar mi soñada RS.

Y a día de hoy estoy encantado. Tanto, que con lo caprichoso que he sido siempre con las motos, acabo de terminar el Select y me la he quedado. Y eso que estuve muy tentado de la nueva 1250RS. Y mira que los cabrones de BMW lo ponen fácil para estrenar moto de nuevo... pero me gusta más estéticamente la mía que la nueva.
...aunque mataría por el TFT... (esto lo digo bajito y entre dientes....) jaja


para eso hay solucion.....hay un compañero en el foro que te la pone.
 
Son varias cosas, la pantalla, el shiftcam, el led delante... Pero sí, no sé si vale la pena! Eso no quita que me parezca preciosa jajaj
Manillar, ruedas, motor y asiento, bueno, y algo para frenar...

Lo demás es inútil, sobra todo, estética y chorreces fardonas pero que realmente poco aportan.
 
Manillar, ruedas, motor y asiento.

Lo demás es inútil, sobra todo, estética y chorreces fardonas pero que realmente poco aportan.

Sí sí, si no te lo discuto para nada y es más, estoy totalmente de acuerdo. Pero si nos hemos de poner pijos...;)
 
El 80% de la moto es la misma.... ( en general eh! el motor tiene muchas piezas que no cuento jajaja)
Hay novedades que se pueden mejorar en la 1200 Aunque la estética frontal no. Eso ya va a gustos.
 
Yo he sido poseedor de una Tiger 800 y luego pasé para una 1200 RT LC. El paso del Tri al bóxer lleva un tiempo pero si te haces a el "amigo date por perdido". Jajaja.
Ahora sin bromas. El tri es muy muy fino, no vibra casi nada, sube muy bien pero el boxer cuando le pillas el truquillo va de maravilla. Es cierto que no tiene tanto empuje como otros motores , yo he probado 2 Ktm 1290, MT 1260 S, Indian 1200 FTR y esas tiene muy mala leche pero por contra son motos más estresantes y haciendo el mismo recorrido con un bóxer o una MT, yo llegaría menos cansado con el boxer.
También decir que aunque se parezcan los bóxer el empuje de una 1200 LC y una 1250 cambia bastante, es como si el 1250 tuviese más mala leche, más rabia y estira algo más.
 
Qué maravilla de foro. Me está viniendo genial todos vuestros aportes. Está semana haré más llamadas para intentar probar la RS. Llamaré a ver si sigue en el conce de las tablas.
Lo malo que hay un conce que la tiene en stock...con todo lo que quiero, matricular y listo. Pero comprar una moto, y más con estos precios,sin probarla...y sin haber probado la otra candidata...

Me ha salido oportunidades de probar la KTM pero la 2017, que es la fea y dicen que era aún más brusca que la actual.

Otra cosa es que la KTM hay modelo 2022, chasis y motor nuevo, a ver qué sacan...



Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Pillala!!! Han tardado pero al final la han sácado en blanco. Es preciosa! Ahora ya se que hay tapas blancas para un futuro restiling para la mia! Que es lo único que cambiaria.
 
A mi tanto blanco me recuerda a un convento de monjas ⛪
 
Yo probé mi RS en BMW Las Tablas, has preguntado allí? Lo que sí deberías preguntar es la disponibilidad de nuevos modelos, con los problemas de suministro tardan mucho (y entiendo que ahora hay problemas con el ESA ya que la fábrica se inundó). Por eso decidí no esperar al nuevo modelo y cogí una del 2020. Súper contenta con la mía!
Mi anterior moto era una trail, o sea postura erguida, y después de 4 horas llegaba a casa molida. Con esta después de 6 horas no me duele nada (excepto el cansancio típico de moto, obviamente), ni las manos y no llevo alzas.
El bóxer vibra, hay que acostumbrarse, a veces siento las vibraciones en las estriberas, pero no en el manillar, no me da dolor de manos (solía tener dolores con mi anterior moto). Todo esto es subjetivo, por supuesto. A ver si tienes suerte y puedes probarla.
Gracias a tu información la probaré este viernes allí, la siguen teniendo pero no aparecía en la web de BMW.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
En persona, el blanco con el chasis rojo queda espectacular.
Ver el archivo adjunto 276767Ver el archivo adjunto 276768

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Yo es que la veo preciosa...
La mía es igual, mismos colores pero 1200, y te prometo que 3 años después, la sigo viendo y me sigue enamorando. El chasis rojo es preciosooooooo.
Pocas motos hay tan equilibradas como la RS. Deportiva pero rutera. Agresiva pero dulce. Estéticamente deportiva pero ergonómicamente tourer. En fin...
No tardes en pillarla que te la ventilan!
 
Yo es que la veo preciosa...
La mía es igual, mismos colores pero 1200, y te prometo que 3 años después, la sigo viendo y me sigue enamorando. El chasis rojo es preciosooooooo.
Pocas motos hay tan equilibradas como la RS. Deportiva pero rutera. Agresiva pero dulce. Estéticamente deportiva pero ergonómicamente tourer. En fin...
No tardes en pillarla que te la ventilan!
Es lo malo...que está allí...solo pagar y llevármela.

Esta tesitura me está quitando hasta el sueño .

Y si,..la jodía es precisa.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Como digas en que concesionario está me voy a por ella!! :LOL:
Si la pides ahora a fabrica, además de que viene sin Dynamic ESA, tienes que esperar a que te llegue hasta marzo como poco
 
Es lo que me jode...saber que si me decido al final...tocará esperar si me quitan la que hay en...

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Arriba