DUDAS R1250RS

Klett74

En rodaje
Registrado
20 Jul 2020
Mensajes
108
Puntos
18
Ubicación
San Lorenzo de el Escorial
Hola,

Acabo de cambiar de una F800GT a una R1250RS de 2010 y esto encantado pero tengo dos dudas:

1- Cambiar a manillar. Se me cargan las muñecas y los hombros que da gusto, mido 1,82. ¿Se puede poner los manillares de Hornig o Wunderlich sin tener que poner suplementos de línea de freno o embrague? No lo aclará muy bien en las instrucciones. O igual el original que veo que en el modelo actual se vende como una opción.

2-Pantalla TFT. No entiendo la TFT en el consumo tanto de ordenador de viaje como de ordenador de abordo me sale la misma cifra con diferente kilómetros ¿Es consumo medio o consumo actual?

3-Consumo: Se supone que caben 18 litro. Con el depósito lleno y un consumo medio, se supone, de 5L, me ha saltado la reserva a los 200km. Y pone que me quedan 80. No me cuadran las cuentas. Con un consumo de 5L debería poder hacer 360 y la reserva saltar a los 280. Es muy raro. No se si es que llené la moto con el caballete puesto en vez de con la pata, pero 4 litros son muchos litros...

Gracias
 
Hola,

Acabo de cambiar de una F800GT a una R1250RS de 2010 y esto encantado pero tengo dos dudas:

1- Cambiar a manillar. Se me cargan las muñecas y los hombros que da gusto, mido 1,82. ¿Se puede poner los manillares de Hornig o Wunderlich sin tener que poner suplementos de línea de freno o embrague? No lo aclará muy bien en las instrucciones. O igual el original que veo que en el modelo actual se vende como una opción.

2-Pantalla TFT. No entiendo la TFT en el consumo tanto de ordenador de viaje como de ordenador de abordo me sale la misma cifra con diferente kilómetros ¿Es consumo medio o consumo actual?

3-Consumo: Se supone que caben 18 litro. Con el depósito lleno y un consumo medio, se supone, de 5L, me ha saltado la reserva a los 200km. Y pone que me quedan 80. No me cuadran las cuentas. Con un consumo de 5L debería poder hacer 360 y la reserva saltar a los 280. Es muy raro. No se si es que llené la moto con el caballete puesto en vez de con la pata, pero 4 litros son muchos litros...

Gracias

para que te salte la reserva tras 200kms...ya tienes que ir fuerte.

con la RS es facil hacer 300 kms y alguno más- con los 18 litros de deposito.
 
Hola,

Acabo de cambiar de una F800GT a una R1250RS de 2010 y esto encantado pero tengo dos dudas:

1- Cambiar a manillar. Se me cargan las muñecas y los hombros que da gusto, mido 1,82. ¿Se puede poner los manillares de Hornig o Wunderlich sin tener que poner suplementos de línea de freno o embrague? No lo aclará muy bien en las instrucciones. O igual el original que veo que en el modelo actual se vende como una opción.

2-Pantalla TFT. No entiendo la TFT en el consumo tanto de ordenador de viaje como de ordenador de abordo me sale la misma cifra con diferente kilómetros ¿Es consumo medio o consumo actual?

3-Consumo: Se supone que caben 18 litro. Con el depósito lleno y un consumo medio, se supone, de 5L, me ha saltado la reserva a los 200km. Y pone que me quedan 80. No me cuadran las cuentas. Con un consumo de 5L debería poder hacer 360 y la reserva saltar a los 280. Es muy raro. No se si es que llené la moto con el caballete puesto en vez de con la pata, pero 4 litros son muchos litros...

Gracias
Ese consumo no es ni medio normal. Como dice Gubu se pueden hacer fácil 300 km, sin ir más de 140, claro.
Los consumos son de media, creo.
Tienes un hilo expresamente de lo del manillar, usa el buscador. Ahí te lo aclara.
 
1 - Puedes probar al manillar de la R, hay gente que lo ha hecho. Busca por ahí el hilo de las RS y lee.

2- No me acuerdo del todo bien, échale un ojo al manual. Hay varios indicadores de consumo medio, si no has reseteado ninguno pues todos marcarán lo mismo. Yo tenía uno total, y otro que reseteaba cada depósito, para echar cuentas. Si aún así marcan lo mismo pues eso, el consumo medio es el mismo en ambos casos. En mi caso así era, hacía más o menos las mismas rutas y tanto el consumo medio total como el medio parcial marcaban lo mismo.

3 -Bueno, BMW siempre es bastante generosa con las reservas de sus depósitos. La R1250RS tiene 18 litros, gastando unos 5 l/100km pues te puede saltar la reserva habiendo recorrido algo más de 200km. A mí me sucedía, y luego no entraban más de 12 litros, por poner un ejemplo, lo que daría uno consumo de 6 l/100km (y no era así).

Me pasó lo mismo en todas las BMW que tuve, el manual pone que la reserva son 4 litros, pero en realidad era bastante más generosa.
 
Eso me cuadra más, acabo de repostar con unos 20 kms hechos después de saltar la reserva y me han cabido 13,38L, eso si, he tenido que subir la manguera para poder seguir llenanando hasta la parte baja del tubo que se ve cuando levantas la tapa. Aún así no me da como que esté lleno el depósito, me falta una raya. Me da una estimación de autonomía de 320 km, que me parece corta, pero ya veremos
 
Eso me cuadra más, acabo de repostar con unos 20 kms hechos después de saltar la reserva y me han cabido 13,38L. Me da una estimación de autonomía de 320 km, que me parece corta, pero ya veremos

Lo mejor para quedarte tranquilo es que te olvides de lo que marque el ordenador. Anota kilómetros, reposta, y haz la cuenta. Así podrás comparar datos reales con datos del ordenador.

En mi caso de las cifras reales a las del ordenador apenas había diferencias, por lo que saltaba la reserva por ser magnánima, no por gastar un gritón de litros a los 100.
 
Hola,

Acabo de cambiar de una F800GT a una R1250RS de 2010 y esto encantado pero tengo dos dudas:

1- Cambiar a manillar. Se me cargan las muñecas y los hombros que da gusto, mido 1,82. ¿Se puede poner los manillares de Hornig o Wunderlich sin tener que poner suplementos de línea de freno o embrague? No lo aclará muy bien en las instrucciones. O igual el original que veo que en el modelo actual se vende como una opción.

2-Pantalla TFT. No entiendo la TFT en el consumo tanto de ordenador de viaje como de ordenador de abordo me sale la misma cifra con diferente kilómetros ¿Es consumo medio o consumo actual?

3-Consumo: Se supone que caben 18 litro. Con el depósito lleno y un consumo medio, se supone, de 5L, me ha saltado la reserva a los 200km. Y pone que me quedan 80. No me cuadran las cuentas. Con un consumo de 5L debería poder hacer 360 y la reserva saltar a los 280. Es muy raro. No se si es que llené la moto con el caballete puesto en vez de con la pata, pero 4 litros son muchos litros...

Gracias

R 1250 RS 2010??
 
Para llenar bien el depósito hay que tener un poco de paciencia. En el caballete central, después de que salte el gatillo del surtidor, si lo tienes metido entero, queda mucho todavía para llenar.
Hay que ir subiendo la pistola poco a poco y a medio gatillo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo mido 1'84 y voy cómodo con el manillar original. Hay para todos los gustos con el tema manillar, gente que le pone el de la R y va súper bien y gente que lo pone y vuelve al original. Yo en tu caso primero probaría poner las alzas por tema económico.
 
Hola,

Acabo de cambiar de una F800GT a una R1250RS de 2010 y esto encantado pero tengo dos dudas:

1- Cambiar a manillar. Se me cargan las muñecas y los hombros que da gusto, mido 1,82. ¿Se puede poner los manillares de Hornig o Wunderlich sin tener que poner suplementos de línea de freno o embrague? No lo aclará muy bien en las instrucciones. O igual el original que veo que en el modelo actual se vende como una opción.

2-Pantalla TFT. No entiendo la TFT en el consumo tanto de ordenador de viaje como de ordenador de abordo me sale la misma cifra con diferente kilómetros ¿Es consumo medio o consumo actual?

3-Consumo: Se supone que caben 18 litro. Con el depósito lleno y un consumo medio, se supone, de 5L, me ha saltado la reserva a los 200km. Y pone que me quedan 80. No me cuadran las cuentas. Con un consumo de 5L debería poder hacer 360 y la reserva saltar a los 280. Es muy raro. No se si es que llené la moto con el caballete puesto en vez de con la pata, pero 4 litros son muchos litros...

Gracias
Buenas Klett74! Por alusiones, ya que yo las llevo, te comento sobre las alzas de Hornig ( aunque mencionas manillares, entiendo que te refieres a las alzas, Hornig no tiene manillar aftermarket para nuestra moto, Wunderlich sí )
NO se tiene que comprar la pieza adicional para alargar el cable de embrague. Yo tuve dudas de si comprarlas por esta razón. De hecho el día que las instalé destapé la tapa de intermitente izquierda por si tuviese que soltar mazas de cable y darle más recorrido, pero ni siquiera me hizo falta esto último! Así que, como se dice, son Plug&play, soltar el semi, instalarlas, y volver a apretar a su correspondiente par , se tarda 5 minutos de reloj.
 
Buenas Klett74! Por alusiones, ya que yo las llevo, te comento sobre las alzas de Hornig ( aunque mencionas manillares, entiendo que te refieres a las alzas, Hornig no tiene manillar aftermarket para nuestra moto, Wunderlich sí )
NO se tiene que comprar la pieza adicional para alargar el cable de embrague. Yo tuve dudas de si comprarlas por esta razón. De hecho el día que las instalé destapé la tapa de intermitente izquierda por si tuviese que soltar mazas de cable y darle más recorrido, pero ni siquiera me hizo falta esto último! Así que, como se dice, son Plug&play, soltar el semi, instalarlas, y volver a apretar a su correspondiente par , se tarda 5 minutos de reloj.
Hola
¿El tuyo es tes que es 30 mm más alto y 21mm más cerca? Supongo que habrá que comprar además los tornillos espciales para el soporte del navegador.


Muchas gracias!
 
Última edición:
Hola
¿El tuyo es tes que es 30 mm más alto y 21mm más cerca? Supongo que habrá que comprar además los tornillos espciales para el soporte del navegador.


Muchas gracias!
Así es, levanta 30 mm y acerca 21 mm. No , no tienes que comprar tornillería alguna, los tornillos que necesitas, lógicamente más largos, vienen con las alzas.

Saludos!
 
Los tornillos vienen con las alzas pero los estándar para navegador hay que comprarlos a más a mas
 
Hola,

Acabo de cambiar de una F800GT a una R1250RS de 2010 y esto encantado pero tengo dos dudas:

1- Cambiar a manillar. Se me cargan las muñecas y los hombros que da gusto, mido 1,82. ¿Se puede poner los manillares de Hornig o Wunderlich sin tener que poner suplementos de línea de freno o embrague? No lo aclará muy bien en las instrucciones. O igual el original que veo que en el modelo actual se vende como una opción.

2-Pantalla TFT. No entiendo la TFT en el consumo tanto de ordenador de viaje como de ordenador de abordo me sale la misma cifra con diferente kilómetros ¿Es consumo medio o consumo actual?

3-Consumo: Se supone que caben 18 litro. Con el depósito lleno y un consumo medio, se supone, de 5L, me ha saltado la reserva a los 200km. Y pone que me quedan 80. No me cuadran las cuentas. Con un consumo de 5L debería poder hacer 360 y la reserva saltar a los 280. Es muy raro. No se si es que llené la moto con el caballete puesto en vez de con la pata, pero 4 litros son muchos litros...

Gracias
Lo del consumo lo veo desorbitado, yo con mi anterior 1200 RS llegué a hacer 400 km con un depósito.
En cuanto a manillar yo pondria el que suministra como opcional BMW.
 
Lo del consumo lo veo desorbitado, yo con mi anterior 1200 RS llegué a hacer 400 km con un depósito.
En cuanto a manillar yo pondria el que suministra como opcional BMW.
Pues es que estuve ayer en MovilNorte y poner el original es una movida, hay que cambiar la tija y todo y sale por una pasta. Lo que no me queda calro es si hay que comprar tornillos extra para el navegador comprando las alzas de hornig que alzan y adelantan o no. Josemad dice que no Y Gregope dice que si.
 
Pues es que estuve ayer en MovilNorte y poner el original es una movida, hay que cambiar la tija y todo y sale por una pasta. Lo que no me queda calro es si hay que comprar tornillos extra para el navegador comprando las alzas de hornig que alzan y adelantan o no. Josemad dice que no Y Gregope dice que si.
Yo he puesto las alzas. Si de serie llevas el navegador no te hacen falta, utilizas los mismos tornillos. (Las alzas traen los suyos que se ponen en la base y encima de las alzas pones los originales con el manillar). Si no llevas navegador de serie si te hacen falta. Nose si me explicado bien en como se ponen, pero la verdad, que en cuanto empiezas a desmontar y ves la alzas es bastante sencillo. (Las puse yo y soy todo un manazas). Es en la 1250 pero creo q es igual
 

Adjuntos

  • IMG_0040.jpeg
    IMG_0040.jpeg
    137,3 KB · Visitas: 36
  • IMG_0042.jpeg
    IMG_0042.jpeg
    137,6 KB · Visitas: 36
Última edición:
Yo he puesto las alzas. Si de serie llevas el navegador no te hacen falta, utilizas los mismos tornillos. (Las alzas traen los suyos que se ponen en la base y encima de las alzas pones los originales con el manillar). Si no llevas navegador de serie si te hacen falta. Nose si me explicado bien en como se ponen, pero la verdad, que en cuanto empiezas a desmontar y ves la alzas es bastante sencillo. (Las puse yo y soy todo un manazas). Es en la 1250 pero creo q es igual
¿Te ha hecho falta mover algún cable?
Muchas gracias por el aporte
 
Pues es que estuve ayer en MovilNorte y poner el original es una movida, hay que cambiar la tija y todo y sale por una pasta. Lo que no me queda calro es si hay que comprar tornillos extra para el navegador comprando las alzas de hornig que alzan y adelantan o no. Josemad dice que no Y Gregope dice que si.
Pq hay que cambiar pletina
Creo que no
Creo es la misma en R1250R y RS
Yo tengo si te interesa un manillar opcional tubular de la RS 23
 
Yo he puesto las alzas. Si de serie llevas el navegador no te hacen falta, utilizas los mismos tornillos. (Las alzas traen los suyos que se ponen en la base y encima de las alzas pones los originales con el manillar). Si no llevas navegador de serie si te hacen falta. Nose si me explicado bien en como se ponen, pero la verdad, que en cuanto empiezas a desmontar y ves la alzas es bastante sencillo. (Las puse yo y soy todo un manazas). Es en la 1250 pero creo q es igual
Eso es, daba por hecho que ya tenías el navegador de serie ( disculpa) si es así no necesitas ningún tornillo adicional.
 
No hay que cambiar la tija , solo se cambian las abrazaderas y el manillar , ya está ,el latiguillo del embrague hay que reubicarlo para el manillar Wunderlich , que es mas ancho y alto , el original de BMW se supone que no.

Aquí tienes un tutorial para poner el manillar de la R en la RS

Yo he montado en una 1250RS con el manillar de bmw opcional , móntate en una 1250R
y te haces a la idea de la postura se queda igual.
 
Una pregunta, ¿con las alzas que comentáis, se ve la pantalla tft sin problemas?
 
Arriba