El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Yo no intentaría sacar los cristales de unos para poner los otros.

Tienes el 200% de posibilidades de romperlos.

En todo caso, podrías pegar encima los otros recortándolos bien.

También existen como espejos en forma de moneda para los ángulos muertos.

Pero mi consejo es que por mucho espejo que lleves...siempre mires y gires la cabeza antes de cambiar de carril.

Ah! Yo lo que estuve barajando es la posibilidad de poner los de la R1100S fijos al carenado.

Me parecen un atraso los del manillar.
Sí, sí, yo pensaba pegarlos encima, lo de sacar los que lleva me daba bastante yuyu también, por lo de cargarme algo.
No sé como son ni como se instalan, ni como quedan esos que venden en Ebay, pero si se opta por cortar a la medida unos convexos de mayor tamaño, también hay el riesgo de que se rompan al cortarlos, eso también me lo advirtió el cristalero, que cortar un espejo convexo no era garantía de éxito.
Lo de los espejitos lo llevo desde hace mucho, de hecho lo que hice fue quitar el marco y pegarlos con cinta de doble cara adaptada en espesor para hacer una cuña y darle el ángulo necesario. No me va mal y no se nota mucho, pero de cerca es un poco pegote. Para gustos... yo valoro la seguridad y la practicidad.
 
Ya están pedidos, cuando me lleguen y los pruebe os lo cuento.
 
Pues ahora a buscar algo.
Yo no concibo la moto sin topcase...


Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
Yo tengo todos los herrajes, soporte y bandeja para top-case Shad, que quite de la mía. Por si te interesa o le interesa a alguien.
 
Pues efectivamente, eso me ha contado el del taller,

que todos los cilindros dan bien exceptuando el 2 que da 0 de compresión

Le han dado con un aceite al 2 y han vuelto a medir, dando nuevamente 0.

Su consejo, ha sido que ponga bujías nuevas, ya que han salido bastante feas y

Le haga unos 1000kms haber si recupera compresión.

Me dice que con la cámara han observado que las válvulas se veían bien

hasta dónde llega la cámara (3/4 partes más menos)

Opción A y recomendada x el mecánico , la que os he comentado,

bujías nuevas y hacerle 1000kms a ver si recupera compresión el 2

Opción B , meternos en faena y abrir motor para ver bien las válvulas y

si necesitan esmerilar, ver asientos x si se ha quedado pillado algún segmento etc...



La moto humo blanco no me ha llegado ha echar,

si que observe que al arrancarla olía un poco de más la combustión y me ha petardeao

Alguna que otra vez, cuando iba en marcha y se me paraba a raíz

del mal apreté de los cables o eso creía yo.

Así que optaré x montarle las XR7LDC y andar con ella .

Bueno, ayer en el garaje tuvimos un cristo de la ostia.

Bajé al garaje y ya de primeras vi unas rejillas por donde salia humo, que luego descubrí que era de ventilación.

Me meto en el garaje, y todo lleno de humo, pero con ganas.

Apenas se veia.

Llamamos a los bomberos y mientras tanto recorrí todo el garaje y trasteros buscando la fuente del humo.

Como no vi llamas, toqué todas las puertas de los trasteros que daba al garaje, y todas estaban frías.

También comprobé las de los cuartos técnicos y las de los trateros que estaba en un nucleo independiente del garaje.

Los vecinos sacando coches y yo buscando la fuente del humo.

Llegaron los bomberos, policía local y guardia civil.

En seguida se pusieron a ventilar y yo como parezco el sheriff de la comunidad, les expliqué a los bomberos lo que había visto ya que fuí el primero en verlo.

Les expliqué donde estaban los cuartos técnicos con un plano del garaje, los cuadros eléctricos, la central de alarma...

Como no había una fuente de fuego, y el humo no era tóxico entre comillas, es que ni me preocupé de sacar las motos y el coche, aunque al final saqué la veterana.

Bueno, el caso es que el jefe de bomberos vió un reguero de aceite en el suelo que lo llevaba hasta un coche.

Por el olor, me dijo que podía ser de un coche.

Le pregunté si había tocado el capó del motor para ver si estaba caliente, pero no lo había hecho.

Le acompañé al coche, y el capó estaba tibio.

Luego localicé a quién correspondía pero no estaba.

Algún vecino me dijo que había marchado del escenario.

Total que le intentan localizar y nada.

Después de ventilar los bomberos, lo dan por controlado y recogen las cosas.

Vemos al sujeto, le aviso al jefe de bomberos, voy a por el sujeto y hablamos con el.

Aunque el jefe de bomberos no lo tiene claro, le hace entrever que puede ser su coche.

Yo al final consigo convencer al elemento que saque saque su coche por lo menos por seguridad.

Total voy con la GC, arranca, y empieza a salir una de humo por el escape, para llenar un dirigible en un minuto.

Como decia la GC, por humos no pasaría la ITV.

Qué barbaridad!

Y decía que no notó nada al llegar al garaje!

Pues después del rollo de esta batallita, quería decir que si un cilindro se queda sin compresión, empezaría a quemar aceite como un loco, y eso parece que no es así.

Podría ser una válvula que no asienta?
 
Bueno, ayer en el garaje tuvimos un cristo de la ostia.

Bajé al garaje y ya de primeras vi unas rejillas por donde salia humo, que luego descubrí que era de ventilación.

Me meto en el garaje, y todo lleno de humo, pero con ganas.

Apenas se veia.

Llamamos a los bomberos y mientras tanto recorrí todo el garaje y trasteros buscando la fuente del humo.

Como no vi llamas, toqué todas las puertas de los trasteros que daba al garaje, y todas estaban frías.

También comprobé las de los cuartos técnicos y las de los trateros que estaba en un nucleo independiente del garaje.

Los vecinos sacando coches y yo buscando la fuente del humo.

Llegaron los bomberos, policía local y guardia civil.

En seguida se pusieron a ventilar y yo como parezco el sheriff de la comunidad, les expliqué a los bomberos lo que había visto ya que fuí el primero en verlo.

Les expliqué donde estaban los cuartos técnicos con un plano del garaje, los cuadros eléctricos, la central de alarma...

Como no había una fuente de fuego, y el humo no era tóxico entre comillas, es que ni me preocupé de sacar las motos y el coche, aunque al final saqué la veterana.

Bueno, el caso es que el jefe de bomberos vió un reguero de aceite en el suelo que lo llevaba hasta un coche.

Por el olor, me dijo que podía ser de un coche.

Le pregunté si había tocado el capó del motor para ver si estaba caliente, pero no lo había hecho.

Le acompañé al coche, y el capó estaba tibio.

Luego localicé a quién correspondía pero no estaba.

Algún vecino me dijo que había marchado del escenario.

Total que le intentan localizar y nada.

Después de ventilar los bomberos, lo dan por controlado y recogen las cosas.

Vemos al sujeto, le aviso al jefe de bomberos, voy a por el sujeto y hablamos con el.

Aunque el jefe de bomberos no lo tiene claro, le hace entrever que puede ser su coche.

Yo al final consigo convencer al elemento que saque saque su coche por lo menos por seguridad.

Total voy con la GC, arranca, y empieza a salir una de humo por el escape, para llenar un dirigible en un minuto.

Como decia la GC, por humos no pasaría la ITV.

Qué barbaridad!

Y decía que no notó nada al llegar al garaje!

Pues después del rollo de esta batallita, quería decir que si un cilindro se queda sin compresión, empezaría a quemar aceite como un loco, y eso parece que no es así.

Podría ser una válvula que no asienta?

Vaya susto!!
Yo diría más algo del tipo turbo roto...
 
Me encantan los colores

Enviado mediante Tapatalk
____________________________________
¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
 
Voy a cambiar todos los aceites, y también toca esta vez caja de cambios y transmisión. El de motor seguire con el de siempre que me va muy bien ( castrol power 1 15w50 ), pero la caja de cambios y transmisión es la primera vez lo hago yo. Me habían puesto castrol 75W90 GL5 . Es correcto?. El mismo en los dos sitios ?
Saludos.

Juan Carlos
 
Voy a cambiar todos los aceites, y también toca esta vez caja de cambios y transmisión. El de motor seguire con el de siempre que me va muy bien ( castrol power 1 15w50 ), pero la caja de cambios y transmisión es la primera vez lo hago yo. Me habían puesto castrol 75W90 GL5 . Es correcto?. El mismo en los dos sitios ?
Saludos.

Juan Carlos

Correcto
 
El martes tuve que coger la moto pese a que llovia porque no tenía otra opción, esta moto es la primera vez que la cojo con lluvia, básicamente porque no tengo necesidad de hacerlo y no me apetece jugarmela sin necesidad, pero como digo no me quedaba otra opción.

Al principio iba con mucha prudencia porque no sabía como se iban a comportar las gomas (Continental), poco a poco me fuí relajando y no veas lo bien que agarran estas gomas en mojado, me sorprendieron gratamente. Incluso frenando.
Y eso que a la vuelta vine "ligero" para las condiciones climatologicas que había.

Otra cosa que me encantó de la moto es que en marcha no te mojas, un poco los antebrazos pero practicamente nada, y la parte superior del casco, claro está, pero tanto la chupa como el pantalon de agua estaban prácticamente secos.
Me mojé más llegando a casa que me tuve que chupar 4 semáforos que en todo el trayecto en carretera.
 
Hola, perdonar apenas tengo tiempo ni de entrar en el foro.

Tengo una duda, la rueda delantera la veo picuda, no redondita y la noto rara al girar, luego me acostumbro y voy bien pero me falta confianza.

¿ es posible que se desgaste una rueda asi?

La trasera esta plana en el centro y esto pensando en cambiar las dos.

Que pongo? Llevo las metzeler delante y detras, yo hago muy pocos km, unos 3000 al año y nunca con lluvia, aunk un dia me caera un chaparron.

Quiero ir a pinguinos este año y me da miedo ir con las gomas asi, sobretodo con la delantera asi con pico.

Gracias.

Fress
 
Lo peor que puede haber, es no tener confianza, en algo y mas si son la ruedas.
Cuantos kms. tienen???, Es muy raro ese desgate, la trasera plana y la delantera
picuda, muy, muy raro.

Si no tienes confianza en ellas cambialas.


Un saludo
 
Hola, perdonar apenas tengo tiempo ni de entrar en el foro.

Tengo una duda, la rueda delantera la veo picuda, no redondita y la noto rara al girar, luego me acostumbro y voy bien pero me falta confianza.

¿ es posible que se desgaste una rueda asi?

La trasera esta plana en el centro y esto pensando en cambiar las dos.

Que pongo? Llevo las metzeler delante y detras, yo hago muy pocos km, unos 3000 al año y nunca con lluvia, aunk un dia me caera un chaparron.

Quiero ir a pinguinos este año y me da miedo ir con las gomas asi, sobretodo con la delantera asi con pico.

Gracias.

Fress

A las moto con telelever les pasa si frenas con la moto tumbada (en curva) se quedan triangulares de delante...
Un saludo
 
Si llevas la trasera plana...ojo si es una Z6 porque si te despistas...acabará en las lonas.

Respecto de la delantera, yo si que noto que se me gasta más el flanco izquierdo y si haces mucha montaña, se te desgastarán los dos flancos y se te quedará como dices.

Haciendo pocos kms, yo no me lo plantearíá teniendo en cuenta que tienes malas sensaciones.

A la hora de comprar mira en alguna web como neumaticosonline o neumáticos lider.

Te ahorrarás un pastón.

A mi me gusta los Metzeler Z6 Roadtec.

De los Michelin Pilot Road 4 la gente habla bien. Yo sigo desconfiando.

Joséct va a probar ahora unos Bridgestone.

Opciones en el mercado, hay michas, pero ojo que existen modelos específicos con carcasa reforzada para nuestras Ks.
 
Buenos dias hace tiempo que no os leo y que no ando con la moto tengo cosas pendientes.
La suspension de maravilla me pegué el viaje hasta alcañiz y una gozada sin reacciones raras en curvas por los baches:excited:.
Le puse las alzas y aunque es una gt tendré que cambiarle el latiguillo del freno por uno mas largo :_( y los cables pese a cortar las bridas para reubicarlos no he conseguido ponerlas en la posicion mas cercana,me imagino que tendre que manipularlos debajo del deposito:undecided:.
 
Respecto a las ruedas yo monto las z6 y encantado pese al chaparrón de camino a alcañiz por la general aunque tampoco arriesgo mucho,no tengo experiencia con las ruedas pero si no hay confianza...o_O
No creo que haya ruedas malas,salvo que sean chinas,seguro que no fallas con las mas comunes,recuerda que son como elefantes de pesadas:D
 
Me da vergüenza pedir sopitas,para lo poco que aporto,espero salir de esta.20171022_122657.jpg
Esta semana al arrancar la moto e iniciar la marcha no se apagaron los testigos del abs(parpadea)y de emergencia(fijo) pero como frenaba bien la maneta pensé que me abisaba de la bateria pero al frenar con el trasero no arranca el servo:_(.
Con motor en parado la bateria me da 12.9v y he limpiado el sensor trasero,me falta comprobar el interruptor del pedal y el cable del sensor y ya no se que más hacer.
Cuando vi que la bateria estaba bien casi me tiro de los pelos :_(. Muchas gracias a todas las ideas
 
Le puse las alzas y aunque es una gt tendré que cambiarle el latiguillo del freno por uno mas largo :_( y los cables pese a cortar las bridas para reubicarlos no he conseguido ponerlas en la posicion mas cercana,me imagino que tendre que manipularlos debajo del deposito:undecided:.

Yo llevo las alzas puestas y no le tuvieron que cambiar nada, si que es cierto que el latiguillo del freno queda un pelín más tenso, pero sin problemas.

Me da vergüenza pedir sopitas,para lo poco que aporto,espero salir de esta.Ver el archivo adjunto 85003
Esta semana al arrancar la moto e iniciar la marcha no se apagaron los testigos del abs(parpadea)y de emergencia(fijo) pero como frenaba bien la maneta pensé que me abisaba de la bateria pero al frenar con el trasero no arranca el servo:_(.
Con motor en parado la bateria me da 12.9v y he limpiado el sensor trasero,me falta comprobar el interruptor del pedal y el cable del sensor y ya no se que más hacer.
Cuando vi que la bateria estaba bien casi me tiro de los pelos :_(. Muchas gracias a todas las ideas

Lo mejor que puedes hacer es que le enchufen la máquina de diagnosis para ver que fallo da. Puede ser que el interruptor del freno trasero esté fallando. En el enchufe lo tienes a la altura de donde encaja la "caja de herramientas".

Un saludo
 
Muchas gracias Joséct,esta semana probaré por las tardes,pero voy con mas miedo que ilusion:undecided:
 
Me da vergüenza pedir sopitas,para lo poco que aporto,espero salir de esta.Ver el archivo adjunto 85003
Esta semana al arrancar la moto e iniciar la marcha no se apagaron los testigos del abs(parpadea)y de emergencia(fijo) pero como frenaba bien la maneta pensé que me abisaba de la bateria pero al frenar con el trasero no arranca el servo:_(.
Con motor en parado la bateria me da 12.9v y he limpiado el sensor trasero,me falta comprobar el interruptor del pedal y el cable del sensor y ya no se que más hacer.
Cuando vi que la bateria estaba bien casi me tiro de los pelos :_(. Muchas gracias a todas las ideas

A ver si te sirve de guía la explicación de los testigos de advertencia.

DSC_8012 R.jpg

DSC_8013 R.jpg

DSC_8014 Red.jpg

DSC_8014 R.jpg
 
Última edición:
Que la última imagen sale al revés y no hay manera. o_O

En el ordenador me sale bien, en la miniatura bien, pero al ponerla grande le falla el giroscopio al foro y la pone al revés. :D :D :D

Total que la subo al revés, y aparece al derecho! o_O
 
Hola, perdonar apenas tengo tiempo ni de entrar en el foro.

Tengo una duda, la rueda delantera la veo picuda, no redondita y la noto rara al girar, luego me acostumbro y voy bien pero me falta confianza.

¿ es posible que se desgaste una rueda asi?

La trasera esta plana en el centro y esto pensando en cambiar las dos.

Que pongo? Llevo las metzeler delante y detras, yo hago muy pocos km, unos 3000 al año y nunca con lluvia, aunk un dia me caera un chaparron.

Quiero ir a pinguinos este año y me da miedo ir con las gomas asi, sobretodo con la delantera asi con pico.

Gracias.

Fress
Cada uno cuenta la historia como le va y todos tenemos razón (nuestra razón) en base a nuestras experiencias.

Yo Metzeler no las quiero ni en pintura, he tenido mala experiencia con Metzeler en mi anterior moto y como digo no creo que las vuelva a montar en una moto mía (aunque nunca se puede decir de este aguan no beberé....).

Sobre Michelín..................pues he leido de todo, a unos les va bien, a otros no............................en fín.

Bridgestone no he montado nunca, así que no te puedo decir.

Yo las que llevo y estoy encantado, tanto en seco como en mojado (las probé el otro día porque solo cojo la moto con lluvia si no me queda otra), son estas:

https://www.continental-neumaticos.es/moto/tires/motorcycle-tires/sport-touring/contiroadattack2evo

Llevo con ellas sobre los 7000 km, todavía tienen bastante dibujo y agarran como el primer día.

Las próximas que monte cuando estas digan basta serán estas:

https://www.continental-neumaticos.es/moto/tires/motorcycle-tires/sport-touring/contiroadattack3

Lo que he leído sobre ellas me gusta y tengo ganas de probarlas.

Como siempre, la decisión final será tuya.
 
Yo de momento me he quedado en 220................y no creo que suba más, no hay necesidad, o por lo menos yo ya no la tengo.

Yo si que he llegado a los 240 hace unos cuantos años cuando no estaban tan extendidos los radares.

De todos modos, esa prueba es bastante peligrosa porque para mi había mucho tráfico.
 
Cada uno cuenta la historia como le va y todos tenemos razón (nuestra razón) en base a nuestras experiencias.

Yo Metzeler no las quiero ni en pintura, he tenido mala experiencia con Metzeler en mi anterior moto y como digo no creo que las vuelva a montar en una moto mía (aunque nunca se puede decir de este aguan no beberé....).

Sobre Michelín..................pues he leido de todo, a unos les va bien, a otros no............................en fín.

Bridgestone no he montado nunca, así que no te puedo decir.

Yo las que llevo y estoy encantado, tanto en seco como en mojado (las probé el otro día porque solo cojo la moto con lluvia si no me queda otra), son estas:

https://www.continental-neumaticos.es/moto/tires/motorcycle-tires/sport-touring/contiroadattack2evo

Llevo con ellas sobre los 7000 km, todavía tienen bastante dibujo y agarran como el primer día.

Las próximas que monte cuando estas digan basta serán estas:

https://www.continental-neumaticos.es/moto/tires/motorcycle-tires/sport-touring/contiroadattack3

Lo que he leído sobre ellas me gusta y tengo ganas de probarlas.

Como siempre, la decisión final será tuya.

En mi caso al principio empecé co. Michelin, luego Bridgstone, después Dunlop y por último Metzeler.

Y de todas me quedo con Metzeler aunque me encantaba las Dunlop pero entraron en la dinámica de ser demasiado blandas.
 
Bueno pues parece que la solución de llevar los moduladores a all4k, es factible...

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/modulo-k1200s-2005-solucionado.518583/

Te he leido varias veces que es recomendable cambiar el líquido de frenos cada 2 años.

De tu excelente brico me falla lo de la llave acodada.

Como soy de Bilbo podría doblarla a mano :D :D :D pero igual la parto. :rolleyes:

No hay ningún sitio donde comprarla?

Aunque igual te envío una mia para que me la dobles. ;)

Por ahora mi cebrita está genial de salud, pero si que es cierto que en la última revisión me cabreé con el taller porque me crujieron más de 300 € y encima no me cambiaron el líquido de frenos porque según ellos no hacía falta. :undecided:

Es que de pasar de 180 € a 300 € por dejar de ser taller oficial, me pareció una salvajada. :mad:

Fijaros que sus argumentos fueron que al no tener la herramienta oficial tardaban más! o_O

En fin...está claro que no hay nada mejor que darle a la carraca, aunque es mejor la dinanométrica. :cool:
 
Pero para qué llevas tu Zebrita a la BMW??? o_Oo_O; Si el mantenimiento es el mismo que el de la azulita a excepción del líquido de frenos que ya sabes cómo hacerlo.

Está la llave oficial de BMW pero para doblar una combinada de 7mm sólo necesitas una lamparilla de fontanero y un tornillo de banco y comerle al borde exterior de la boca de estrella con una piedra.
 
Te he leido varias veces que es recomendable cambiar el líquido de frenos cada 2 años.

De tu excelente brico me falla lo de la llave acodada.

Como soy de Bilbo podría doblarla a mano :D :D :D pero igual la parto. :rolleyes:

No hay ningún sitio donde comprarla?

Aunque igual te envío una mia para que me la dobles. ;)

Por ahora mi cebrita está genial de salud, pero si que es cierto que en la última revisión me cabreé con el taller porque me crujieron más de 300 € y encima no me cambiaron el líquido de frenos porque según ellos no hacía falta. :undecided:

Es que de pasar de 180 € a 300 € por dejar de ser taller oficial, me pareció una salvajada. :mad:

Fijaros que sus argumentos fueron que al no tener la herramienta oficial tardaban más! o_O

En fin...está claro que no hay nada mejor que darle a la carraca, aunque es mejor la dinanométrica. :cool:



lo del liquido de frenos, eso es para las K modenas que casca el modulo del ABS, pero para
las versiones antiguas, no hay que ser tan tikis mikis.


Un saludo
 
Pero para qué llevas tu Zebrita a la BMW??? o_Oo_O; Si el mantenimiento es el mismo que el de la azulita a excepción del líquido de frenos que ya sabes cómo hacerlo.

Está la llave oficial de BMW pero para doblar una combinada de 7mm sólo necesitas una lamparilla de fontanero y un tornillo de banco y comerle al borde exterior de la boca de estrella con una piedra.

Yo lámparas con bombillas led, tengo unas cuantas.

Tornillos por kilos.

Banco, alguno en la calle.

Y piedras en forma de cantos rodados por la zona hay bastantes.

Pero creo que no te referías a eso.

Que te digo que me sale más barato si te mando una y me la amañas. :D :D :D
 
Yo lámparas con bombillas led, tengo unas cuantas.

Tornillos por kilos.

Banco, alguno en la calle.

Y piedras en forma de cantos rodados por la zona hay bastantes.

Pero creo que no te referías a eso.

Que te digo que me sale más barato si te mando una y me la amañas. :D :D :D

La ostia como está la cosa por allí o_O. Pues ya tienes más que yo porque yo tuve que tirar de favor de un taller para que me la "fabricaran".
 
Arriba