Pues efectivamente, eso me ha contado el del taller,
que todos los cilindros dan bien exceptuando el 2 que da 0 de compresión
Le han dado con un aceite al 2 y han vuelto a medir, dando nuevamente 0.
Su consejo, ha sido que ponga bujías nuevas, ya que han salido bastante feas y
Le haga unos 1000kms haber si recupera compresión.
Me dice que con la cámara han observado que las válvulas se veían bien
hasta dónde llega la cámara (3/4 partes más menos)
Opción A y recomendada x el mecánico , la que os he comentado,
bujías nuevas y hacerle 1000kms a ver si recupera compresión el 2
Opción B , meternos en faena y abrir motor para ver bien las válvulas y
si necesitan esmerilar, ver asientos x si se ha quedado pillado algún segmento etc...
La moto humo blanco no me ha llegado ha echar,
si que observe que al arrancarla olía un poco de más la combustión y me ha petardeao
Alguna que otra vez, cuando iba en marcha y se me paraba a raíz
del mal apreté de los cables o eso creía yo.
Así que optaré x montarle las XR7LDC y andar con ella .
Bueno, ayer en el garaje tuvimos un cristo de la ostia.
Bajé al garaje y ya de primeras vi unas rejillas por donde salia humo, que luego descubrí que era de ventilación.
Me meto en el garaje, y todo lleno de humo, pero con ganas.
Apenas se veia.
Llamamos a los bomberos y mientras tanto recorrí todo el garaje y trasteros buscando la fuente del humo.
Como no vi llamas, toqué todas las puertas de los trasteros que daba al garaje, y todas estaban frías.
También comprobé las de los cuartos técnicos y las de los trateros que estaba en un nucleo independiente del garaje.
Los vecinos sacando coches y yo buscando la fuente del humo.
Llegaron los bomberos, policía local y guardia civil.
En seguida se pusieron a ventilar y yo como parezco el sheriff de la comunidad, les expliqué a los bomberos lo que había visto ya que fuí el primero en verlo.
Les expliqué donde estaban los cuartos técnicos con un plano del garaje, los cuadros eléctricos, la central de alarma...
Como no había una fuente de fuego, y el humo no era tóxico entre comillas, es que ni me preocupé de sacar las motos y el coche, aunque al final saqué la veterana.
Bueno, el caso es que el jefe de bomberos vió un reguero de aceite en el suelo que lo llevaba hasta un coche.
Por el olor, me dijo que podía ser de un coche.
Le pregunté si había tocado el capó del motor para ver si estaba caliente, pero no lo había hecho.
Le acompañé al coche, y el capó estaba tibio.
Luego localicé a quién correspondía pero no estaba.
Algún vecino me dijo que había marchado del escenario.
Total que le intentan localizar y nada.
Después de ventilar los bomberos, lo dan por controlado y recogen las cosas.
Vemos al sujeto, le aviso al jefe de bomberos, voy a por el sujeto y hablamos con el.
Aunque el jefe de bomberos no lo tiene claro, le hace entrever que puede ser su coche.
Yo al final consigo convencer al elemento que saque saque su coche por lo menos por seguridad.
Total voy con la GC, arranca, y empieza a salir una de humo por el escape, para llenar un dirigible en un minuto.
Como decia la GC, por humos no pasaría la ITV.
Qué barbaridad!
Y decía que no notó nada al llegar al garaje!
Pues después del rollo de esta batallita, quería decir que si un cilindro se queda sin compresión, empezaría a quemar aceite como un loco, y eso parece que no es así.
Podría ser una válvula que no asienta?