El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Estoy mirando para cambiar los neumaticos, me surgen un par de dudas.

Mantengo las medidas originales?

120-70-17 180-60-17?

El trasero esta plano, aunk podria aguantarlo un poco, el delantero esta raro, mas comido por un lado y parece como apepinado.

Cambio los dos o cambio solo el delantero?

Es que son unos 200 y pico euros.

Fress

Yo suelo cambiar los 2, pero la verdad es que ruedo poco.
Con los zapatos, mejor ir seguro, no? Sobre todo ahora en invierno...
 
Yo los cambio según caen porque nunca coinciden en el desgaste.

Si sigues con el mismo modelo no hay problems, pero si quieres cambiar de marca...ahí no te lo aconsejan.

Lo de la forma de pepino del delantero a mi me pasó con uno y era muy dificil de conducir.

Yo en la otra tengo que cambiar el delantero.

Si pongo el Z6 me voy a unos 75 €. Si pongo el Z8 u otros modelos, mínimo 100 €.

Creo que optaré por el Z6 ya que el trasero apenas tiene 4.000 Km.
 
Perdon 170-60-17.

La delantera la tengo que cambiar si o si, no me da confianza, como ya dije una vez, la trasera esta plana por el centro pero podria aguantar bastante mas.

Voy a mirar en mi ficha a ver que pone, si pone 170-60 o la han cambiado por una equivalente.

Creo que deberia cambiar las dos, no se el tiempo que tienen y asi voy mas agusto.

Estoy mirando las continental que me dijo Chax.


Fress
 
Yo en mi ultimo cambio de ruedas en la K 1200rs, he puesto Pierlle Angel St y con
180 en vez de la 170. Y la unica razon para hacerlo es que fueron las mas baratas que
me ofrecieron con diferencia. Me gusta mas con 170 detras, con la 180 parece un poco
mas perezosa, pero la diferencia no es muy grande. Asi que manda don dinero y voy
con Angel y 180


Un salido
 
Perdon 170-60-17.

La delantera la tengo que cambiar si o si, no me da confianza, como ya dije una vez, la trasera esta plana por el centro pero podria aguantar bastante mas.

Voy a mirar en mi ficha a ver que pone, si pone 170-60 o la han cambiado por una equivalente.

Creo que deberia cambiar las dos, no se el tiempo que tienen y asi voy mas agusto.

Estoy mirando las continental que me dijo Chax.


Fress

Mira la fecha de fabricación.

Son 3 cifras. Las 2 primeras son la semana y la última el año.
 
Perdon 170-60-17.

La delantera la tengo que cambiar si o si, no me da confianza, como ya dije una vez, la trasera esta plana por el centro pero podria aguantar bastante mas.

Voy a mirar en mi ficha a ver que pone, si pone 170-60 o la han cambiado por una equivalente.

Creo que deberia cambiar las dos, no se el tiempo que tienen y asi voy mas agusto.

Estoy mirando las continental que me dijo Chax.


Fress
Pon las que te digo que no te vas a arrepentir.
 
Y la delantera es de principios del 2013, asi k seguramente se montaron a la vez.

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Se nota k esta mas desgastada por el flanco derecho, mirando de frente, que por el izquierdo.

Fress
 
Sin dudarlo, las dos YA, nos acostumbramos, ya veras que pasada con las nuevas, siempre me pasa, como podia ir ASI !!!!
Saludos.
 
El delantero lo tienes claro, el trasero plano....., hombre si puedes yo pondría los dos. Además es posible que encuentres mejor precio con el par.

Y sobre las medidas, yo también las mantendría.
 
El trasero es cierto k es mucho mas economico en 180-55-17.

Que ventajas tiene el 170, frente al 180?

En neumaticos de coches si entiendo las diferencias, pero en motos, al meter mas anchura y menos perfil no se que ventajas o desventajas tiene.

Imagino que al meter menos pefil amortigua menos, pero la anchura no se como afecta ya que en un coche tienes mas ruperficie de contacto¿ pero en una moto?

Fress
 
Más altura, más capacidad de carga.

Menos altura, perfil más estable y mejor comportamiento dinámico.
Entiendo que no te refieres solo a carga util, si no a peso de la moto tambien.

Yo siempre voy solo, aunque viaje, por lo que eso no es algo que no me penaliza al coger el neumatico con menos perfil.

Segun lo que dices entonces casi que por mi manera de conducir me interesa llevar menos perfil y mas anchura.

Fress
 
Entiendo que no te refieres solo a carga util, si no a peso de la moto tambien.

Yo siempre voy solo, aunque viaje, por lo que eso no es algo que no me penaliza al coger el neumatico con menos perfil.

Segun lo que dices entonces casi que por mi manera de conducir me interesa llevar menos perfil y mas anchura.

Fress

Ya viendo el tipo de perfil que usas que es más de secano que otra cosa...vas a ganar en estabilidad con un perfil más bajo.

Cuando salieron las Ks1100LT, se empezaron a montar las llantas traseras de la K100RS 16V para precisamente ganar en estabilidad y comportamiento dinámico.

Y lo del delantero, a mi me llegó a pasar con apenas 5.000 Km en un Z6.

Se lo llevó a analizar Metzeler y me regalaron otro nuevo.
 
Cuando salieron las Ks1100LT, se empezaron a montar las llantas traseras de la K100RS 16V para precisamente ganar en estabilidad y comportamiento dinámico.

Querrás decir que se hicieron con más perfil y menos anchura, las 1100LT llevanban un 140/80-17 y las 100-16v y 1100RS un 160/60-18 atrás. 110/80-18 y 120/70-17. respectivamente.
 
Querrás decir que se hicieron con más perfil y menos anchura, las 1100LT llevanban un 140/80-17 y las 100-16v y 1100RS un 160/60-18 atrás. 110/80-18 y 120/70-17. respectivamente.

Exactamente.

Exactamente lo contrario, que es lo que quería explicar de que al llevar menos anchura y más perfil las K1100LT respecto de las K100RS 16V, se empezaron a montar extraoficialmente las llantas de la K100RS 16V que tenía y tiene más anchura y menos perfil. O sea, que de 140/80-17 pasaron a 160/60-18.

Y eso porque además la K1100RS fué posterior a la K1100LT, ya que la K1100RS salió en el 92 y la K1100LT en el 91.

O...igual ambos estamos diciendo lo mismo sin entedernos. :D :D :D
 
Última edición:
Creo que desgastas más el flanco izquierdo, en el sentido de marcha, como todos los que somos diestros, donde nos sentimos más cómodos tumbando a izquierdas y por tanto forzados más.
Yo voy a ser el del punto discordante, con ese aspecto yo le sacó más km., sobre todo si no tengo un viaje largo en ciernes.
Lo que ocurre es que piso lo menos posible las autovías, por lo que el desgaste es muy homogéneo, de flanco a flanco, y la moto al no haber escalón no me hace cosas raras. Normalmente me sorprende las lonas o casi.
La decisión siempre es tuya y te entiendo por el gasto y las fechas que vienen. Como con los fríos y la familia no vas a lo mejor mover mucho la moto, déjalo un poco para más adelante, o cambia el que entiendas está peor, con lo que fraccionas el gasto. Familia y motos no se llevan bien.

Rafa-ka
 
Está claro que si haces carretera de montaña igualarás bastante los flancos del neúmatico, pero yo tiendo a comerme el neúmatico por el flanco izquierdo, y sinceramente creo que tengo más confianza en tumbadas a izquierdas.

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Y no se si es por el Telelever, pero me da la impresión de que aparte de sufrir mucho más el neúmatico delantero, lo agrava en el lado izquierdo.
 
De todos modos yo la he echo unos 3000km a la moto, la compre asi, yo no hago casi autovia, pero aun no he tenido la oportunidad de gastar unos neumaticos del todo, he tenido 2 motos en 3 años que es lo que llevo con motos y unos 8000km maximo.

La moto no la cojo mucho, pero por ejemplo mañana queria cogerla y claro me da cosa ir asi, no por el dibujo si no por el desgaste irregular, el trasero me he acostumbrado al escaloncito pero el delantero lo noto raro, como duro.

Los voy a cambiar los dos, kiero ir a pinguinos, ademas he puesto muchas cosas nuevas y prefriero ir con todo bien.

Fress
 
Con el trasero marcado como está, notarás meneos al tumbar y con las juntas longitudinales del asfalto.

Y con el delantero, te costará tumbarla más de un lado que de otro.

Respecto de los neumáticos, cómpralos en alguna web que suelen tener talleres para montarlos, o bien pregunta en varios talleres.

También es cierto que en M hay más competencia de precios.

Yo hace 20 años los montaba en un taller por Moncloa, en una calle paralela a la C Princesa, pero dudo que sigan estando.

Y tal y como tienes los neumáticos...puestos a elegir, sin duda el delantero.

Por cierto. En Wallapop hay traseros y delanteros a patadas.

Puede ser una opción, pero busca antes en alguna web.

Metes la medida, modelo, y en shopping a ver que te sale.

Te puedes sorprender gratamente.
 
He mirado en i- neumaticos, voy a mirar en Sasan en alcorcon y un taller que conozco.

En internet he mirado, en ebay hay ofertar majas, pero luego a ver quien te los monta.

Fress
 
He mirado en i- neumaticos, voy a mirar en Sasan en alcorcon y un taller que conozco.

En internet he mirado, en ebay hay ofertar majas, pero luego a ver quien te los monta.

Fress

No hace falta comprarlos en ebay.

Hay otras web como neumaticosonline y otras muchas.

Y respecto a donde montarlos, con que preguntes en algúnos talleres y te fijes que no sean unos cafres, que lo son...solucionado.

Además que como veo que eres del club de cuidar tu mismo la moto, puedes llevar las llantas con los neumáticos para que te los cambien sin que te toquen la moto.

Yo siempre hago eso, que hay mucho burro apretando.
 
Si, si, eso lo tengo claro, yo llevo solo las llantas, no llevo la moto.

Y por k no puedo montarlas yo mismo k si no...
K no descarto irme al poligono de San Martin de Valdeiglesias que alli tienen la maquina y te las puedes montar.

Fress
 
Yo llevo años llevando las motos a Sasam de Alcorcón, detrás del centro comercial Tres-aguas. Hay un apartado para motos y hasta ahora me ha ido muy bien. Me limpian bien los restos de plomillos, aplican grasa en los ejes, y usan llaves dinamometricas para apretar las tuercas, etc.
No soy un especialistas en ruedas, busco kilometraje, adherencia al freno, confianza al inclinar y al acelerar y que no me de
sustos por derrapes porque se me hiela la sangre. Agua poca, por la sequía y porque la evitó en lo posible pero el último aguacero fuerte que me sorprendió no me hizo ningún extraño, pero iba bastante despacio por la mala visibilidad de la fuerza de la trompa de agua. En charcos y regueras, perfectos.
Como las ruedas son un elemento que se cambian con mucha frecuencia, yo llevo una tabla con datos para mi estadística.

Llevo poco con la k12, pero los neumáticos anteriores, no puestos por mi sino por el anterior dueño y a medio uso cuando la compré, eran unos michelin pilot y los quite con 9000. Km y contento con ellos. Los cambié al salirle el roal de las lonas pero con desgaste homogeneo, y ahora llevo unos Brigestone Battlax y de momento van muy bien, llevaré unos 3000 km.
El precio lo tengo en la oficina y prefiero no decir ahora una cantidad inexacta. Si te interesa te lo digo el lunes.

Rafa-ka
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Yo voy a probar ahora los BT-023 porque los Pilot Road 2 no me están dando mucha seguridad sobre todo el delantero y no está pelado todavía.
 
Yo mira que apuro los neumáticos pero los Pilot Road 2 no me gustaron nada y los cambié cuando empezaron la época de lluvias porque no hacían más que darme sustos, y como falta de agarre.

No estaba nada, pero nada confiado en ellos.
 
Yo mira que apuro los neumáticos pero los Pilot Road 2 no me gustaron nada y los cambié cuando empezaron la época de lluvias porque no hacían más que darme sustos, y como falta de agarre.

No estaba nada, pero nada confiado en ellos.

Vaya, son los que llevo yo ahora y, para mi, todo lo contrario. Eso si, suelo corregir las presiones al alza un poquito: 2,7 delante y 3,1 detrás...
Los Z6 me parecieron mejores que estos, pero estos no me van mal.
 
Ostras, 3.1 detras me parece muchisimo, yo si me paso de 2,9 la noto rara, pero sera tambien por el desgaste del neumatico.

Fress
 
Hoy he descubierto que el puño izquierdo calefactable no funciona. Antes de romper nada, qué debería comprobar ?. Otra cosa, a qué temperatura aproximada debería saltar el electroventilador, porque tengo dudas de que funcione.
 
Hoy he descubierto que el puño izquierdo calefactable no funciona. Antes de romper nada, qué debería comprobar ?. Otra cosa, a qué temperatura aproximada debería saltar el electroventilador, porque tengo dudas de que funcione.

Sigue el cableado que sale del semimanillar hasta el conector de la araña.

Comprueba que tengas corriente o cambialo por el del otro lado.

Si no se calienta, es el puño.

Si se calienta, la instalación.

Luego tendrás que levantar la goma del puño hasta la conexión del cableado y comprobar la continuidad.

Si hay continuidad de ambos cables, estará roto el hilo de micron del puño.

Saca la goma del puño, buscas el punto de rotura, lo empalmas con hilo de micron y una soldadura de estaño y solucionado.

El ventilador creo recordar que salta en el tramo anterior a la zona roja, como hacia la mitad.
 
Hoy he descubierto que el puño izquierdo calefactable no funciona. Antes de romper nada, qué debería comprobar ?. Otra cosa, a qué temperatura aproximada debería saltar el electroventilador, porque tengo dudas de que funcione.

El conector lo tienes cerca de la botella izquierda, se ver perfectamente; desenchufa y mide resistencia con el polímetro, si está cortado el display mostrará un 1.
 
Acabo de quitar el puño y esto es lo que hay
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El conector lo tienes cerca de la botella izquierda, se ver perfectamente; desenchufa y mide resistencia con el polímetro, si está cortado el display mostrará un 1.

Mañana mediré a ver si es cosa del hilo que se ve



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Parece que ya lo han reparado a juzgar por la cinta aislante en el extremo del puño.

Comprueba la continuidad desde el conector hasta la conexión del puño.

Y luego a ver si ves un punto chamuscado del hilo de micron que denote su rotura.
 
Y hazte con unos cuantos fusibles de 4 amp que haciendo pruebas los vas a fundir.
Yo tengo qur volver a arreglarlos, se me ha estropeado el derecho. Y además se sale el puño de goma.

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Ya está, parece que en algún momento cortando bridas se lo debieron llevar por delante porque tenía un corte muy “bueno “
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Segun la web esos no valen para nuestras motos.

Estos son los precios que me ha dado con montaje incluido.

Es un taller de confianza.

120/70-17 58w
Michelin pilot power 91,44€
Dunlop 83,28
Brigestone 97,80
Metzeler 101,20

170/60-17
Brigestone 127,02
Continental 113,07
Michelin 136,95
Dunlop143,69
Metzeler 168,56

180/55-17
Brigestone 77,51
Michelin 132,86
Dunlop 105,48
Metzeler 170,53
 
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