El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Hola.

Me sumo a este interesante hilo con mi recién adquirida GT del 2004. Os dejo unas fotillos de este domingo pasado.

IMG_E2114.JPG IMG_2115.JPG

Por cierto tiene el guardapolvos de la rótula del telelever rajada y el amortiguador de dirección con holgura. Normalmente me atrevo a meter mano, pero de verla con tanto plástico me entra acojone.

cbi3vw
 
Quita la quilla, pon algo debajo para dejar la rueda levantada un poco, gira el manillar (o la rueda delantera) despacio a ver si lo hace suave y sin baches, si notas algo extraño, te toca cambiar la rótula.
 
Quita la quilla, pon algo debajo para dejar la rueda levantada un poco, gira el manillar (o la rueda delantera) despacio a ver si lo hace suave y sin baches, si notas algo extraño, te toca cambiar la rótula.

Acabo de comprobarlo y está bien.
 
El amortiguador tiene una rótula también que se mueve para que se mueva al girar el manillar. Lo de la rótula tarde o temprano la tendrás que cambiar.
 
Buenas una pregunta.

Para que sirve el hueco que hay en la cupula de la moto? Que pasa si se tapa?

Estoy ya pensando en pinguinos e ire con la cupula levantada pero cuando la levanto al gin y al cabo entra aire por ese hueco y por los laterales, estoy pensando en anularlo, taparlo o algo, pero me da cosa que afecte a la aerodinamica y me empiece a hacer.cosas raras.

Fress
 
Yo entiendo que crea un flujo de aire por el interior, que empuja al flujo exterior hacia arriba para que sea más alto y mejorar la protección del conductor.

Si pones la mano en ese hueco, verás que no te va el aire ese directamente al cuerpo.
 
Es k a mi me da la sensacion que es para en verano no asarte de calor, a mi es que me da directamente en el cuello y en invierno es molesto.

Fress
 
Buenas una pregunta.

Para que sirve el hueco que hay en la cupula de la moto? Que pasa si se tapa?

Estoy ya pensando en pinguinos e ire con la cupula levantada pero cuando la levanto al gin y al cabo entra aire por ese hueco y por los laterales, estoy pensando en anularlo, taparlo o algo, pero me da cosa que afecte a la aerodinamica y me empiece a hacer.cosas raras.

Fress

Ni idea, pero aparte de lo que comentan, en algunas motos (Deauville) se hablada de que ese hueco era para descomprimir la presión de aire sobre la pantalla yendo a velocidad.
Haz la prueba.
Pones unas cintas de colores pegadas con cinta americanas en varias partes detrás de la pantalla para ver por dónde va el flujo de aire.
Pruebas si tapar y tapando el agujero.
Quizás salgas de dudas.
Hazlo con cuidado en carretera.
Parecerás un feriante.
Eso o tienes un túnel de viento...
 
Hola amigos, el mecánico me ha tenido que cambiar las pastillas traseras. Llevaba anteriormente unas Ferodo, pero esta vez me ha puesto las originales.
No muy convencido estaba yo, porque el precio es un 50% mas caras. Me comentó que me las ponía porque desgastan menos el disco. En su momento,
ya tuve que cambiar el disco trasero por estar fuera de grosor y por eso no me he quejado mucho. A lo que voy, el disco antiguo todavía lo tengo, ya que como
lleva la corona del ABS pensé que podría encontrar a alguien que me sacara los remaches del disco y me pudiera poner un disco nuevo, volviendo a remachar.
Evidentemente, debería de quedar impecable para poder pasar la ITV sin problemas. La verdad es que no he encontrado a nadie que me haga ese trabajo y
os agradecería un poco de ayuda. Si pudiera arreglar el disco, podría llevar pastillas más económicas sin tener que pensar que el disco se desgasta.
Creo de todos modos que muy normal no es, que se haya desgastado tan rápìdo. Lo tuve que cambiar con 65000 km más o menos.
 
Pues yo estoy de mala ostia.

Acabo de llamar a motostion para pedir el cable del sensor del abs trasero que lo tengo roto del dia aquel que fundi la pinza trasera, pone en la web 27€ y me dice el tio que son 40€ mas iva, le digo que no me parece bien y me dice que ese es el precio, 40€.

les iba a encagar las pastillas delanteras y el sensor.

Ahora paso, no les pienso comprar nada a menos que no me queden mas huevos.

Lo que mas me fastidia de tener una moto BMW es que en ningun sitio en España te hacen precio de profesional, en la Mercedes me lo hacen, en la Opel tambien, tambien en seat ya que compro bastantes repuestos, en la volvo fui un dia a comprar una cosa y el tio me hizo la factura a nombre de un taller para que me saliese el descuento.

Vamos... por favor y vas a la BMW y nada, en motostion lo mismo, etc.

Asi que nada, a seguir comprando en el extranjero, Ebay.de o motorbins.

Perdon por la pataleta.

Por cierto, montiman, mira a ver si tienes la barilla del piston apretada o a ver si vas a tener la mala costumbre de pisar el freno sin querer o vas a tener la bomba de freno jodida, yo me cargue unas pastillas y una pinza en 60km.

Fress
 
Pues yo estoy de mala ostia.

Acabo de llamar a motostion para pedir el cable del sensor del abs trasero que lo tengo roto del dia aquel que fundi la pinza trasera, pone en la web 27€ y me dice el tio que son 40€ mas iva, le digo que no me parece bien y me dice que ese es el precio, 40€.

Fress

Una pregunta. Sabes que parte del cable del sensor tienes roto?

Porque si la tienes localizada, la puedes reparar.

Yo lo he hecho y sin problemas ni cosas raras.
 
el original se desintegro, ese no se puede reparar.

Use uno de una k100 que son iguales menos el conector y funciono pero el cable lo deje largo y se corto a ras del sensor.

Fress
 
el original se desintegro, ese no se puede reparar.

Use uno de una k100 que son iguales menos el conector y funciono pero el cable lo deje largo y se corto a ras del sensor.

Fress

Has mirado en wallapop, vibbo, milanuncios, ebay...?

Supongo que si.

Si no se te hubiera cortado al ras...tendría solución pero no se hasta que punto se podría pelar la entrada para intentar soldar un cableado nuevo.

Supongo que ya lo habrás intentado.
 
el original se desintegro, ese no se puede reparar.

Use uno de una k100 que son iguales menos el conector y funciono pero el cable lo deje largo y se corto a ras del sensor.

Fress
Vaya rachita que llevas..........................
Tenemos una vuelta pendiente, que lo sepasssssss.
 
Si, he mirado en varios sitios y mas o menos cuestan lo mismo.

No es tanto lo k cuesta como la mala leche que se me ha puesto con lo de cambiarme el precio.

Chax ya a este paso tenemos 2 salidas pendientes ;-)

Fress
 
29€, ya lo he comprado.

Me parece increible tener que comprar las cosas fuera de España.

Fress
 
Buenas,yo sigo a vueltas con el abs trasero:_(.
Lo llevé a la bmw,que por cierto no me cobraron un detalle,enchufaron la maquina y...me confirmaron lo que ya sabia que el freno trasero no funcionaba:undecided:o_O
 
Pero... ¿Qué fallo da? ¿Lo resetearon y ha vuelto a fallar? En ese caso lo más probable es que sea el modulador, lo cual quiere decir que tendrás que desmontar y (por suerte) llevárselo a estos de all4K que parece ser que los reparan por mucho menos de los 2000€ que vale nuevo.

Un saludo
 
Menuda pasada Karlos BMW. Bueno, supongo que si no te daba problemas de alabeo, etc.... pues hasta donde pudieras. El mío estaba muy pero que muy rallado.
Pastillas de mala calidad supongo. Sobre como llevo el disco trasero Fress, no acostumbro a frenar con el trasero porque al llevar el integral ya lo hace solo. Cuando hay que apurar pues freno con todo. Ahora el disco está bien. pero es el antiguo el que quiero arreglar. ya que nuevo cuesta 450 euros (es lo que me costó a mi). Me han dicho que busque una empresa de mecanizados y que pregunte. Fress y Chax, creo que sois de Barna, cuando queráis nos hacemos una curvas juntos. Ruta y almuerzo si os parece bien. Y si hay alguien más que se quiera apuntar pues ya sabe.
Saludos
 
Supongo que la resetearon,no pregunté,me dijo que por suerte no se queda fijo el piloto del abs indi ando fallo de modulador.Me dijo varios fallos;la sonda Lambda y presion alta en freno trasero,me resultó extraño,si fuese alta frenaria,pero ahi quedó todo.Vaya resultado:confused:
 
Supongo que la resetearon,no pregunté,me dijo que por suerte no se queda fijo el piloto del abs indi ando fallo de modulador.Me dijo varios fallos;la sonda Lambda y presion alta en freno trasero,me resultó extraño,si fuese alta frenaria,pero ahi quedó todo.Vaya resultado:confused:

La sonda lambda la puedes conseguir en la calle (oscaro) por muucho menos de lo que vale en BMW. También te digo que el pulsador del freno trasero suele fallar en estas motos con iABS.
 
A qué llamas el oulsador del freno trasero??
Si es el del pie,lo he probado y se enciende la luz del freno,y si desconecto el sensor trasero se pone en fallo
 
El de mas abajo,por llamarlo de alguna forma,es el del pedal.Al desconectarlo da la misma averia.
El de mas arriba es del sensor trasero,al desconectarlo se lia parda,no comprueba nada del modulo.Y ahí me he quedado.:undecided:
 
La sonda lambda la puedes conseguir en la calle (oscaro) por muucho menos de lo que vale en BMW. También te digo que el pulsador del freno trasero suele fallar en estas motos con iABS.
Me podrias dar la referencia de la sonda??
Gracias de antemano.
Otra duda,como podria comprobar su funcionamiento??
 
Y yo que me compré este modelo para evitar problemas con la electrónica??:_(
Tengo herramientas y conocimientos,básicos pero me defiendo,lo que no tengo es tiempo.
Gracias a todos por las ideas.
 
He visto 2 o 3 videos de cómo cambiar el liquido de frenos,pero ninguno de cómo desmontar el modulo y repararlo.Seguire probando vuestras ideas.
 
Me podrias dar la referencia de la sonda??
Gracias de antemano.
Otra duda,como podria comprobar su funcionamiento??

https://www.oscaro.es/sonda-lambda-ngk-0053-1773852-3922-p

257,33€ en el conce.

- Tienes que buscar el conector, desenchufarlo y medir entre los pines 1 y 2 una resistencia aproximada de entre 4 y 6 Ohm (esa es la resistencia calefactora).

- Conecta la sonda, pon la llave en ON y mide entre el pin 1 y masa 12V.

- Calienta el motor y conecta el rojo del polímetro al gris de la clavija y el negro a masa; el voltaje debe oscilar entre 0,2 y 0,8 si está bien, si se queda fija en 0,4, está rota, pero vamos que si la máquina dice que falla... no te calientes mucho la cabeza.

Un saludo
 
Y yo que me compré este modelo para evitar problemas con la electrónica??:_(
Tengo herramientas y conocimientos,básicos pero me defiendo,lo que no tengo es tiempo.
Gracias a todos por las ideas.

Y te has comprado el modelo adecuado, si te llegas a comprar una R o una K de las posteriores con ESA, control de tracción, modos de inyección, ibas a flipar con la de electrónica que lleva eso. La tuya sólo lleva la inyección y el ABS, bueno y si llevas control de crucero también, pero nada más.
 
He visto 2 o 3 videos de cómo cambiar el liquido de frenos,pero ninguno de cómo desmontar el modulo y repararlo.Seguire probando vuestras ideas.

Una vez vacío el circuito, sólo tienes que quitar la clavija de corriente y los tornillos de las tuberías, liberas la unidad de las sujecciones y para fuera. IMPORTANTE, marcar donde va cada tubería.
 
Alguna idea más sobre el abs??
Para ir preparandome para el combate:excited:
 
En el papel que me enseñó el chico aparecia algo de exceso de presión,o presion alta,en el freno trasero...
Me niego:mad:a que sea el modulo
Muchas gracias
 
me estoy volviendo loco con las pastillas delanteras de mi moto.

¿ cuantos modelos hay? eso sin contar, organicas, inorganicas, verdes, azules, rojas, amarillas, violetas, rosas, con estrias, sin estrias, con prolongacion de placer, dioosssss!!!!!

:excited::excited::excited::excited::excited::D:D:D:D

Que pastillas pongo para uso turistico y alguien que abusa mucho de los frenos por falta de experiencia.

Vamos que frenen desde el primer momento, que no hagan ruido y que no importa que se desgasten rapidamente.

Gracias.

Fress
 
me estoy volviendo loco con las pastillas delanteras de mi moto.

¿ cuantos modelos hay? eso sin contar, organicas, inorganicas, verdes, azules, rojas, amarillas, violetas, rosas, con estrias, sin estrias, con prolongacion de placer, dioosssss!!!!!

:excited::excited::excited::excited::excited::D:D:D:D

Que pastillas pongo para uso turistico y alguien que abusa mucho de los frenos por falta de experiencia.

Vamos que frenen desde el primer momento, que no hagan ruido y que no importa que se desgasten rapidamente.

Gracias.

Fress
Brembo o EBC, sinterizadas.
Yo llevo Brembo y muy contento, frenan desde el primer momento.
Me pasó el enlace Joséct y me costaron alrededor de 60€ con portes.
 
En el papel que me enseñó el chico aparecia algo de exceso de presión,o presion alta,en el freno trasero...
Me niego:mad:a que sea el modulo
Muchas gracias

Ojo que no esté la pinza trasera agarrotada por o ido y suciedad y por esto te marque que va siempre pisada.
Desmonta y límpiala junto con el soporte, que algunas traseras quedaban agarrotadas...
Empieza por lo fácil.
Saludos y suerte!
 
Arriba