El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 119! (V)

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.305
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Bueno, hasta que recupere los datos de los últimos 6 K ciencistas perdidos, continuaremos con este post.  :D

Estos han sido los anteriores.  ;)

Listado usuarios K 100 16V 1100 RS. (I)

Listado usuarios K 100 16V 1100 RS. (II)

Listado usuarios K 100 16V 1100 RS. (III)

Listado usuarios K 100 16V 1100 RS. (IV)


Bueno, una a una, vamos aumentando el listado.  ;)

Y aunque me repito en otro post, que no vamos a ser menos, no?.   ::)

Hay lista de usuarios de K1200S, K1, R1200RT .... y con las K1200RS, que?   :eek:

Venga, os animo a apuntaros a la lista, indicando año, kms, equipamiento y a ser posible, poniendo una foto de vuestras monturas.  ;D

Para poner fotos, mirar este post.  ;)


Como poner una imagen en los posts!. Novedad!

Bueno, iremos haciendo una lista.  :D

Primero el burro.  ;)

Karlos BMW: K 100 Rs 16 V 91. Azul Bermuda metalizado. 337.500 Km. ;)

Y rodando de nuevo.  ;)

Objetivo 300.000 km. La historia continua.

G.argemio: K 100 RS 16 V 92. Negro metalizado. 68.000 Km. ;)

Basilio: K 100 RS 16 V 90. Burdeos. 114.000 Km.  ;)

Pack11: K 1100 RS 16 V 95. Azul. 75.000 Km.  ;)

Murdock: K 100 RS 16 V 91. Negro metalizado. 110.000 Km. ;)

Carlosclasic: K 1 89. Azul - Amarillo. 100.000 Km. ;)

Geimon: K 100 RS 16 V 91. Blanco perla. 70.000 Km.  ;)

Boquete: K 1100 RS 93. Granate. 93.000 Km. ;)

Guardi: K 100 RS 16 V 92. Gris grafito metalizado.  98.000 Km. ;)

Y aquí, unos nuevos fichajes.  ;D

Panda: K 100 RS 8 V 85. Gris polaris. 85.000 km.  ;)

Parri: K 100 RS 16 V 93. Azul Bermuda metalizado. 48.000 Km. ;)

Javier: K 1100 RS 93. Gris grafito. 44.000 km.  ;)

Abuelete: K 100 RS Baviera 89. Azul y blanca.  47.000 Km.  ;)

Tiago: K 100 Rs 16 V 93. Azul Bermuda metalizado. 42.000 Km. ;)

George: K 100 RS 8 V 84. Roja.  76.500 Km. ;)

Azurk: K 100 RS 8 V 88. Azul.  110.000 Km. ;)

Klein: K 100 Rs 16 V 90. Gris Oscuro. 31.000 Km. ;)

Vicen: K 1100 RS 96. Azul. 94.000 km.  ;)

Garcipablo: K 100 RS 16V 92. Blanco perla. 76.500 Km.  ;)

Erjezus: K 1100 RS 94. Roja. 45.000 km.  ;)

Txes: K 100 RS 16V 92. Azul Bermuda metalizado. 39.500 km.  ;)

Aunque el muy ... rajao ... la va a vender para comprarse una K 1200 RS!  :-[

Que pasa, que no puede hacer como yo, y tener las 2!  :eek:

Toff: K100 RS 16 V 91. Gris antracita. 58.000 km.  ;)

Romengope: K 100 RS 16 V 92. Roja.  46.300 Km. ;)

Zaguerowilliams: K 100 RS 16V 92. Blanco perla. 97.000 Km.  ;)

Carli: K 100 RS 8 V 89. Blanco perla. 65.000 km.  ;)

Fenandovitch:  K 100 RS 16 V 90. Blanco perla. 113.000 Km.  ;)

1963: K 1100 RS 93. Azul eléctrico. 178.000 km.  ;)

Jrl: K 100 RS 8 V 88. Azul violeta. 80.359 Km.  ;)

Bueno, y 2 fichajes más!.  :eek:

RTelx:  K 1100 RS 94. Verde oscuro metalizado. 90.000 km.  ;)

Segovia.V: K 100 RS 8 V 85. Gris metalizado.  55.000 Km. ;)

Y además con ... K 100 RS 16 V 92. Azul Bermuda metalizado. 40.000 km.  ;)

Quillet: K 100 RS 8 V 87. Negro. 49.000 Km.  ;)

Hormi: K 100 RS 8 V 85. Cuando la lave, lo sabrá. 68.000 Km.  ;)

MiniBimmer: K 1100 RS 94. Negra. 42.000 Km.  ;)

AnNiK-1: K 1 90. Blanca - Amarilla. 70.000 Km. ;)

Doc Corleone: K 100 RS 8 V 85. Rojo cereza. 80.000 Km.  ;)

Pinosero: K 100 RS 16 V 92. Negra. 80.000 Km.  ;)

Pao: K 100 87. Roja. 125.000 Km.   ;)

Perulero. K 1100 RS 96. Verde glaciar. 79.995 Km.   ;)

Vansio. K 100 RS 16 V 91. Blanca nacarado. 90.000 Km.  ;)

Kategor. K 100 RS 16 V 92. Blanca nacarado. 93.000 Km.  ;)

Botavara. K 100 RS Style 88. Negra. 20.000 Km.  ;)

Y por último ... admitiremos com animal de compañia, a un exBMWs K 100 RSs.  ::)

Humphrey. K 100 RS 16 V 91. Negra. 78.000 km.  ;)

K 100 RS 16 V 91. Amarilla. 96.00 km.  ;)

Jacobs: K 1100 RS 93. Negra. 71.000 km.  ;)

Furry: K 100 RS Style 87. Negra. 38.000 km.  ;)

Disemantf: K 100 RS 16 V 92. Blanca nacarado. 70.000 Km.  ;)

Jls. K 100 RS Baviera 88. Blanca y azul. 83.000 km.  ;)

Marcos749: K 100 RS 16 V 91. Negro grafito. 50.450 Km.  ;)

Jrogo: K 100 RS 16 V 92. Negro grafito. 84.000 Km.  ;)

SuperBlue3: K 1100 RS 93. Azul celeste. 91.000 km.  ;)

Ike34: K 100 RS 16 V 90. Verde Yuca. 108.911 Km.  ;)

Jacoby: K 100 RS 84. Color X. 45.000 km.  ;)

Fredy-K: K 1100 RS 96. Rojo Marrakesh. 96.000 Km.  ;)

Montedoduco: K 100 RS 16 V 91. Negra metalizada. 85.000 Km. ;)

Chusballeta: K 1 91. Negra. 60.000 km.  ;)

Rafaello: K 100 RS 87. Azul metalizado. 32.500 km.  ;)

Was: K 100 RS 16 V 93. Blanco perla. 73.000 km.  ;)

Lolo58: K 100 RS 86. Blanco nacarado. 140.000 km.  ;)

Kerott: K 100 RS 16 V 90. Negro grafito. 88.000 km.  ;)

Pabernosmatao: K 1100 RS 93. Negra. 88.000 km.  ;)

Spyrou: K 100 RS 16 V 91. Azul Bermuda metalizado. 50.000 Km. ;)

Eduardito: K 1100 RS 95. Azul. 24.000 Km.  ;)

Pocho: K 1 92. Roja. 38.000 km.  ;)

Toti: K 1100 RS 93. Negra. 70.000 km.  ;)

Ashdrubal: K 100 RS 16 V 93. Verde Oliva. 93.000 km.  ;)

Boxer: K 100 RS 16 V 92. Azul Seiden. 45.000 Km.  ;)

Mcadmad: K 100 RS 16 V 90. Negra. 53.000 Km.  ;)

Hagar: K 100 RS 16 V 90. Azul. 101.000 Km.  ;)

Kalakandra: K 100 RS 87. Azul metalizado. 83.000 km.  ;)

JBS: K 100 RS 87. Azul metalizado. 70.000 km.  ;)

z3t4: K 1100 RS 93. Azul metalizado. 73.000 km.  ;)

RobertoK100: K 100 RS 16 V 91. Negra antracita. 44.000 km.  ;)

Pinardi: K 1100 RS 95. Roja. 26.000 km.  ;)

Gangel: K 100 RS 16V 92. Blanco perla. 120.000 Km.  ;)

Faf: K 100 RS 16V 91. Blanco perla. 24.000 Km.  ;)

Rafa100rs: K 100 RS 16V 91. Blanco perla. 56.800 Km.  ;)

Josanjaa: K 1100 RS 93. Negra antracita. 35.000 km.  ;)

Rozak: K 100 RS 16V 91. Verde Yuca. 65.500 Km.  ;)

Aramendi: K 100 RS 16V 92. Negra. XX.500 Km.  ;)

Eltrinquis: K 100 RS 16V 91. Roja. 65.000 Km.  ;)

Alectoris: K 100 RS 16V 91. Blanco nacarado. 64.000 Km.  ;)

Abraham: K 100 RS 16V 91. Verde Yuca. 41.000 Km.  ;)

Gelete: K 1100 RS 96. Burdeos. 44.000 km.  ;)

Maratonman: K 100 RS 16 V. Azul Metalizado. 74.000 Km.  :)

Juancafe90: K 1100 RS. Burdeos. 68.000 Km.  :D

Portacars: K 100 RS 16 V. Verde ceniza. 85.060 Km.  :D

K1100Alpe: K 1100 RS 93. Azul. 100.000 km. :D

AlfBMW: K 100 RS 85. Verde. 45.000 km.  ;)

Kcien.Rs: K 100 RS 16 V 90. Azul Bermuda metalizado. 73.000 km.  ;)

Fontana: K 100 RS 16 V 90. Blanco nacarado. 75.000 km.  ;)

MaK: K 100 RS 87. Gris Columbia. 55.000 km.  ;)

Yuste: K 100 RS 16 V 90. Blanco nacarado. 62.000 Km.  ;)

JCV Madriles: K 1 Edition Limited 94. Negra Azabache. 84.569 Km.  :D

Como animal de compañía ... Croniko: K 1100 LT XY. Roja. 8.500 Km.  :D

Ross: K 100 RS 16 V 93. Azul Bermuda metalizado. 78.500 Km.  :D

Ato32: K 1. Negro metalizado. 36.500 Km.   :D

Jcollid: K 100 RS 86. Blanca. 58.000 Km.  ;)

Edge: K 1100 RS 95. Roja. 44.000 Km.  ;)

Dionig: K 100 RS 16 V 91. Blanco Nacarado. 106.847.  :D

Creboredog: K 100 RS 83. Roja. 45.000.  :D

JCollid: K 100 RS 16 V 92. Negro Antracita. 70.000 km.  ;)

Numerobis: K 100 RS 16 V 90. Blanco Nacarado. 80.000 km.  ;)

Tabayú: K 100 RS 16 V 90. Verde Yuca. 76.000 km.  ;)

Como animal de compañía  :p Proton: K 1100 LT 95. Rojo. 49.000 Km.  ;)

Kuk: K 100 Versus RS 87. Roja. 171.000 Km.  ;)

Mom330: K 1100 LT 92. Color desconocido. 136.000 Km.  :)

Chacho GPZ500: K 100 Versus RS 86. Azul. 125.000 Km.  ;)

Enzisnao: K 1100 RS 95. Granate.  102.780  Km.  :)

Jacapaka: K 100 RS 16 V 93. Azul bermuda metalizado.  65.000  Km.  :)

PerryM: K 100 RS 84. Blanco nacarado. 47.000 Km.  :)

Yus: K 100 RS 87. Azul bermuda metalizado. 137.000 Km.  :D

Foc: K 1100 RS 94. Granate. 40.000 Km.  :D

Casicasi: K 1100 LT 92. Azul. 188.357 Km.  :)

K jRS: K 100 RS 16 V 91. Blanco perla. 55.000 Km.  :)

Hadock: K 100 RS 16 V 92. Negro. 98.000 Km.  :)

Calypso: K 100 RS 16 V 94. Burdeos. 36.500 Km.  :)

EBM4299: K 100 RS 16 V 91. Azul bermuda metalizado. 170.000 Km.  :eek:

Y por último ... X-boy: K 100 RS 16 V 91. Blanco nacarado. 87.000 Km.  :)

Ya 119! Que no pare la lista!  :D

Bueno, y tan pronto como le dé el visto bueno a un forero (para ser exacto a su montura), añadiremos otra a nuestra bien querida comunidad de usuarios de la K 100 RS y animales de compañía.  ;D     ;D     ;D

Klein, parece que Botavara te ha quitado el puesto a la moto con menos kms.  ;)

Bueno, esto sigue y sigue animándose.  ;D
:eek:


Por cierto, ya hemos pasado de los 9.000.000 ... de kms!  :eek:

Llevamos
9.285.468 kms y eso que están sin actualizar los kms.  >:(


Ah! Un reportaje de la época de la K 100 RS 16 V.  ;)

Reportaje K 100 RS 16 V

Comparativa K 1100 RS / R 1100 RS



Bueno, y aquí algún que otro post para estar entretenido.  :cool:

Manual de taller!

Brico con el embrague, caja de cambios y cárdan!

Como cambiar el cardan!

Como poner un helicoil!

Cambio radiador y refrigerante K 75/100/1/1100!

Como cambiar el refrigerante de una R y de una K!

Como cambiar el retén de una horquilla!

Como reparar el amortiguador de dirección!

Cambio líquido de frenos K1/100/1100/75 - R 1100 R!

Reseteo ABS K 75/100/1100 - R 1100 RT/GS!

Brico instalación xenon!


Y de los manuales publicados por foreros ...

Cambio de pastillas de freno!

Cambio aceite motor!

Cambio aceite grupo y cambio!

Cambio filtro gasolina!

Cambio filtro aire!

Reparar bomba de freno!
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 115! (V

¿Pregunta?

¿Este box es tambien para la K100 de 8v?

Un salud
o
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 115! (V

Pues entonces yo creo que estaria mejor el titulo de 100 16v-8v, ya se que es una
tonteria pero...................

Karlos vale que la k1200 sea roja


Un saludo
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 115! (V

KANOSAFERROL2 dijo:
Pues entonces yo creo que estaria mejor el titulo de 100 16v-8v, ya se que es una
tonteria pero...................

Karlos vale que la k1200 sea roja


Un saludo

Que no me cabe tanto en el título! ;D ;D ;D

Pero bueno, animales de compañía a parte de los pulpos, se aceptan a las Ks 100 RS con o sin carenado original, con 8 V o 17 V como la mía, e incluso a las Ks 1100 LT. :D

A tu K 1200 RS, ya sabes que no, pero ya sabes donde sí. ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 115! (V

Si no cabe se debería de quitar los de 16V y dejarlo en K100 a secas  ya que  a mí también me indujo a confusión y por eso nunca entraba.

Sólo es una propuesta, claro... pero es que veo que no era el único.

Vsss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 115! (V

Ya hay otro post para las K 100 a secas, así que así se queda, que sino se lia más, y al final tendría que incluir hasta a las boxer. ;D ;D ;D

De todos modos, aquí puede entrar el que quiera. :D
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 115! (V

Karlos BMW dijo:
Ya hay otro post para las K 100 a secas, así que así se queda, que sino se lia más, y al final tendría que incluir hasta a las boxer.  ;D   ;D   ;D

De todos modos, aquí puede entrar el que quiera.  :D


Buenas...

Mira que os liais cuando quereis... pues será complicado "reducir,añadir, compensar, quitar, poner, dejar..." ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]Box K 1/100 4-8-16V/1100RS[/highlight]

Es que así ... también está la mía... ::) ::) ::) ::) ::)

Hala, mi propuesta... y por hoy ya he pensado de más... ::) ::) ::) :p :p :p :p , con lo que ya no pego más palo al agua por hoy... ;) ;) :-? :-? :-? ;D ;D ;D ;D

Sed  buenos... o no!!!!!!!!!!!!
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 115! (V

alfBMW dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1227609586/0#7 date=1227688425]Ya hay otro post para las K 100 a secas, así que así se queda, que sino se lia más, y al final tendría que incluir hasta a las boxer.  ;D   ;D   ;D

De todos modos, aquí puede entrar el que quiera.  :D


Buenas...

Mira que os liais cuando quereis... pues será complicado "reducir,añadir, compensar, quitar, poner, dejar..." ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]Box K 1/100 4-8-16V/1100RS[/highlight]

Es que así ... también está la mía... ::) ::) ::) ::) ::)

Hala, mi propuesta... y por hoy ya he pensado de más... ::) ::) ::) :p :p :p :p , con lo que ya no pego más palo al agua por hoy... ;) ;) :-? :-? :-? ;D ;D ;D ;D

Sed  buenos... o no!!!!!!!!!!!![/quote]







¿Y ese 4 a que viene?

Un saludo
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 115! (V

...je, je, je...los contribuyentes reclaman sus derechos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Alf, has cortado algun motor K por la mitad en sentido horizontal, para que le salgan solo cuatro válvulas...siendo tu tambien de bilbao, estarías en la mejor tradición de Karlos BMW, alias "jack el destripador", alias "el forense"... ;D

Saludos ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 115! (V

Yo se los tengo puesto estos Goodridge a la k 100 y me los conseguieron en la tienda
de repuestos del automovil donde yo compro.

A la k 1200 me parece un poco rollo ponerselos, bueno no se si un poco rollo o tomarme
el tiempo necesario.

Un saludo
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 115! (V

Perdonen mi ignorancia, que beneficia los latiguillos metálicos? (pregunto) :-? :-?
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 115! (V

TABAYÚ dijo:
...je, je, je...los contribuyentes reclaman sus derechos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Alf, has cortado algun motor K por la mitad en sentido horizontal, para que le salgan solo cuatro válvulas...siendo tu tambien de bilbao, estarías en la mejor tradición de Karlos BMW, alias "jack el destripador", alias "el forense"... ;D

Saludos ;)


Buenas...

Ves Agustín, eso me pasa por ponerme a pensar... :D :D :D :D he sobrecargado la red mental y me ha salido un 4 de más, que a saber qué coño estaba haciendo a la vez que escribiendo el post... para que haya salido un 4 por ahí!!!!!!! ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)

En fin... pues por hoy también... ya he hecho el esfuerzo del día :-?, que con este tiempo tenía que estar prohibido hacer nada que no sea estar con el portátil al lado de la chimenea con un buen orujito de hierbas... ::) ::) ::) ::)

Sed buenos...o no!!!!!!!!!!!!
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 115! (V

Hola HADOCK, bienvenido a este foro :cool:. Que ya veras lo magnifico que es. Sobre todo si te atreves con un poco de mecánica de nuestras K´s. ;)

P.D.: Como a mi, al principio, se me hizo un mundo lo de colgar fotos. Es tan sencillo como poner el enlace que has puesto entre los cochetes que te aprecen al picar el icono tercero de la fila de arriba.


Saludos
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 116! (V

Bienvenido Hadock, con esa preciosa K 100 RS 16 V negra.

La verdad es que tiene una pinta impresionante con esos 98.000 kms. :D

Como verás, te he arreglado el mensaje para que se viera tu K, pero los enlaces de las otras fotos, deben de estar mal.

Además, comentar, que los enlaces que has puesto, supuestamente son de la web de subida, donde has colgado las fotos, no los propios de las fotos.

Bueno, eso es cuestión de pillarle el tranquillo.

Además si te situas sobre la imagen y le das al botón derecho del ratón, en propiedades, podrás copiar la dirección URL que deberás insertar en los corchetes intermedios, que te sale al clikear en
img.gif
.


Bueno, bueno, que esto parece un post de como colgar imágenes. ;D ;D ;D


En fin, ponte cómodo, y recordar que en la primera página hay algunos post de bricos, unas comparativas y el manual de taller. :cool:
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 116! (V

...¡¡que bonita...!! Cuanto más oscuras, más fotogénicas :)

Saludos y bienvenido ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 116! (V

K100RS 16V. Color burdeos 36500kms.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Bienvenido Calypso con tu K 100 RS 16 V del 94. :D

Ya solo te ha faltado ponernos una foto de esa preciosidad, para lo cual he puesto un enlace a un post de como subir y colgar imágenes.

Ponte cómodo, y si tienes alguna duda, aquí estamos 116 usuarios para echarte una mano.

Un saludo. ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

seguiré intentando, lo de poner una imagen  
02102008007by2.jpg
 lo consegui, jejejejeje, por fin
02102008004tv9.jpg
;D ;D ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Suele pasar, hasta que lees detenidamente las instrucciones y veras lo fácil que es. ;D ;D ;D

Creo que eso le ha pasado a mas de uno, yo el primero. ;)

Saludos
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Disculpad, ¿sabéis el par de apriete de los tornillos de la tapa donde va la junta que me pierde aceite?.... la de la izquierda, ¿eso es la tapa de la culata o la de los balancines?

He mirado en el manual y pone 9nm y me parece poco..... una vez vi un lista en inglés con todos los pares de apriete pero no tengo ni idea donde estaba... he mirado por ahí y nada.

Prometo hacer alguna foto como compensación por la información ;) aunque sea con el móvil, pues camara no tengo aquí.

Saludos.
PerryM
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Efectivamente, es 9 Nm ya que además ten en cuenta que la tapa de balancines lleva una junta de goma, a parte de que los tornillos también las lleva, más que todo por su función estanca. :cool:
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Hola, os relato el tutorial/desastre (en tono de humor) que he vivido esta tarde en la soledad de mi garaje. Eran varias cosas las que

tenía que hacer: la más importante cambiar la juntas de la tapa de balancines ... (o como se llame). Cosa fácil,

retirar tornillos, cambiar juntas de goma, añadir silicona para juntas y apretar "con mucho cuidado" todos los

tornillos a 9nm.... que para eso me he comprado una dinamométrica! por fin voy a hacer las cosas bien!  ;D ;D

La afortunada


Los reyes anticipados llegados antes de ayer desde Inglaterra. Juntas interna y externa, dinamométrica, gomas

tóricas variadas, un par de reposapies nuevos, una llave de ajuste del amortiguador que no tenía y de paso para

mirar el aceite de la caja cuando lo cambie, dos contrapesos de R65 ya que los de K100RS 16v no valen para mi K100

del 84, 5 llaves en blanco para hacerme copias del manojo de llaves tipo "seat 600" que llevo  :D y lo más

importante de todo jejeje... un medidor de presión de neumáticos y así no volver a tener que discutir con el de la

gasolinera pidiéndole que "aver cuando arreglan el manómetro!"

En defintiva: LA FELICIDAD... que contento estoy! jejejeje





Lo primero quitar la tapa de las bujías que no hace falta quitarlas, pero sí quitar esta tapa para cambiar la goma

interior



Tras esto quitar los dos tornillos allen para ue salga el aceite sobrante y así poder recogerlo... salen un chorrito

no muy grande... que listos estos alemanes!, lo tienen todo previsto....



Aquí podéis ver como sale el aceite



Las últimas gotitas...



Y a desmontar. Todo va genial ...¿para que coño quiero un mecánico si me he dado cuenta de que YO SOY mecánico!?...

es increible, algunos necesitan estudiar varios años y hacer prácticas y todo esos rollos que no valen para nada....

Y yo, leyendo el foro y por ciencia infusa ME HE CONVERTIDO EN MECÁNICO!!!... acojonante.... que listo soy!  ;D  ;D



Según aflojaba cayó un poco más de aceite... nada importante.



Y queda todo al descubierto.... que maravilla de la ingeniería. Los dos árboles de levas, los empujadores de las

válvulas y la famosa cadena a un lateral! QUE BIEN... soy el mejor, pienso de nuevo.  ;)



Detalle de la cadena... con un destornillador verifiqué la tensión y estaba clavada.... y es que empiezo a darme

cuenta de que la mecánica es un arte sin secretos para mí!... con un simple toque de destornillador ya tengo hasta

claro que la cadena está a su tensión.... ¿que mejor medidor que el brazo humano y el destornillador?..¿verdad?

jejeje



Detalle de un muelle diseñado para que operación de cambio de junta se haga más complicada ya que tienen a tirar la

tapa hacia afuera cuando vas a montarla. Estos alemanes, que listos son!



Este es un tornillo de los 10 que lleva (me ha parecido contar) que cuando lo sacas te das cuenta de que la goma va

dentro del tornillo... tras unos minutos de duda y de pensar decidí cortar la goma arriesgando a no poder meter las

nuevas... pero SÍ, entraron sin problemas... que bien, así podré cambiar todas las gomas. Es evidente que pensando

un poco se aprende al nivel de los mecánicos de la BMW.... los que somos listos y hemos recibido el "don" de la

mecánica sin estudiar somos así... hasta arriesgando ganamos....






Y aquí están todas las gomas ya cambiadas....



Esta es la tapa antes de cambiarle la goma vista por su lado más "íntimo".




Mi aliado y amigo de hoy, gracias a esta silicona para juntas jamás volveré a peder aceite!... jejeje bueno yo no...

me refiero a "la afortunada".




Pongo cuidadosamente silicona en el asiento de la goma y queda como véis.





Otra perspectiva... joder, que buen mecánico soy!, pienso.... si los de la BMW me conocieran.....




Bueno, pues nada a pillar la nueva herramienta de cirujano a montar. Así queda recién montado..... QUE PENA QUE HAYA

PASADO 4 TORNILLOS DE ROSCA..... click click.... eso pone en las instrucciones de la dinamométrica.... "cuando oiga

click pare y no apriente más".... pero me pregunto... ¿Debería haber leido las instrucciones de la llave antes de

empezar a usarla y pasar 4 tornillos de rosca?..... ¿Igual los que estudian mecánica lo hacen para aprender como se

usan las herramientas?....

Me deprimo... me he cargado la moto, pienso.... Joder, no soy tan listo como pensaba.... normal que los mecánicos

cobren tanto, es que ellos no pasan las roscas!!!, reflexiono conmigo mismo en mi garaje y no llego a ninguna

conclusión sobre mi existencia como hombre, como mecánico y como moter, sólo pienso en las pobres roscas que me he

cargado.... ¿tendrán las roscas alma? ¿habré cometido un asesinato?..... miro a mi perro, pero tampoco me

responde.... :-/



Bueno, al carajo la depresión!... no seré un buen mecánico de culatas, pero lo que sí soy es un EXCELENTE MECÁNICO ELECTRICISTA!!!... eso sí lo tengo claro!... si simepre sacaba buenas notas cuando daba electricidad en el instituto... y encima la de la moto es a 12V... esto está chupado!, me digo a mí mismo.

Así que manos a la obra... por fin voy a tener un gadget que me hacía especialmente ilusión: "la afortunada" va a poder encender sus 4 intermitentes a la vez... guau!, ya me imagino llegando a la puerta de uina disco de moda y encenderlos todos a la vez!... las chicas no podrán resistirse!

Así que comienzo de nuevo con decisión e intentando que las pobres roscas descansen en el cielo de las roscas... pero yo he de seguir con la vida!... a por las luces!

Instalo en interruptor y paso el cable hasta la ficha preinstalada que tiene mi K100... si es que estos alemanes son la hostia... te venden una moto sin 4 intermitencias pero como saben que es imprescindible para ir a las discos pues te dejan la ficha, así tu compras el kit, lo enchufas y listo"! jejejeje

El intermitente ya en su sito... que bonito queda ¿verdad?.. al menos mi K ya es un poco como las que veo por la calle... lleva algún botoncillo... que feliz vuelvo a sentirme!



Leches!.... la moto pide tres cables y en el kit sólo viene dos!.. agggg....



No pasa nada, pienso.... pillaré mi megapolímetro del AKÍ de dos euros y como buen electricista que soy... en fin, bueno no, el mejor! jejee.... pues nada a ver por donde viene la electricidad, por donde se va... ¡qué mas da que los cables sean de distintos colores!... los colorines son para los de la BMW que no se enteran.... yo averiguaré quién es quién!




Vaya.... tampoco sé nada cables... vuelvo a deprimirme... me cargo un par de fusibles y abandono... no tengo ni idea de como poner 3 cables con los dos cables de la ficha.... Así que encinto todo con resignación y dejo los cables debajo del depósito a la espera de que alguno de vosotros me dá la solución... snifff....




Lo que sí me ha quedado "niquelado" son los contrapesos... un cortecito con el cúter con cuidado en el final de los puños y listo!.... la K ya es como las otras que veo... tambien tiene contrapesos!... jejeje..

Que putada que sean pequeños.... me lamento.... claro, como fui a la BMW y el de recambios no sabía cual tenía que perdirme y encima si no eran los que correspondían no podría devolverlos ya que eran de "encargo".... menos mal que los pedí en internet, pienso.... que listo soy! jejeje... que putada que ahora yo TAMPOCO PUEDA DEVOLVERLOS... jejeje... en fin.... me jodo y se los coloco!





Y por fin el final de esta tarde tan filosófica y que tanto me ha hecho pensar.... voy a cambiar los reposapies!

Los viejos como véis estaban ya hechos polvo.... ¿cuántos pies se habrán posado ahí?, me pregunto....



Quito el tonrillo allen que tienen debajo y saco las gomas....



Pongo las gomas nuevas y HORROR.... no coiciden!....



Efectivamente, también esta pieza es diferente!.... ays.... yo cre que estas cosas las piensan los ingenieros porque si lo hicieran todo bien a la primera y no cambiaran modelos de reposapies pues claro, solo los contratarían una vez y se irían al paro.....



Y en fin, con la duda de si ir a comprarme un K1200GT el martes!!!! y mandar el hierro este a tomar por c...

Me despido con una sonrisa, espero que hayáis disfrutado con las fotillos, que a todos tanto nos gustan.

Si alguien sabe la solución de los 4 intermitentes (2 cables contra 3) que me la indique, por favor.

Nota: la he arrancado y parecía que no perdía aceite al menos al relentí... otra cosa será mañana cuando la suba de vuelta... para mí que me va a llegar un chorro hasta el casco!!!! ya os contaré

Vsss
PerryM
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

KarlosBMW veo que pusiste un tutorial de como recuperar las roscas y además compruebo que también son las de la tapa de balancines..... ¿a tí es que te ha pasado de todo en la moto?  ;)

Lo hiciste aquí http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1216021420/5

Dices que compraste el de medida M6, ¿me compro el mismo o espero a ver si pierde aceite a altas revoluciones?

Y una última pregunta, ¿he de volver a sacar la tapa o puedo hacerlo sin sacarla como parece que has hecho tú?... lo digo porque si he de limpiar la silicona, mirar a ver si la junta sigue bien tras el montaje etc.. es más pesado.

Vss

Nota: Ya sé como se usa la dinamométrica... sí, click click... ;D
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

PerryM, buen tutorial. :D

Deberías ponerlo en un post. ;)

Estaba a punto de ponerte el brico de los Helicoil, pero ya veo que lo has encontrado.

Claro, que ahora que me doy cuenta ... lo tenía puesto en la primera página. ;D ;D ;D

Bueno, primero comentarte que la junta de la tapa de balancines, se cambia por una nueva, no siendo necesario silicona alguna.

Pero bueno, ya que la has puesto, no la vendrá mal.


Respecto a los warning, con poner el interruptor original, listo.


Me dejo algo?

Ah! Sí, el tema de los helicoil.

Bueno, lo suyo es desmontar la tapa de balancines, pero bueno, tal y como comento, si taladras y roscas untando la broca y el macho de roscar en grasa o vaselina, las virutas se quedarán pegadas en la misma, con lo cuál el riesgo será mínimo.

Acuerdate de ir sacando y limpiando cada poco la broca o el macho, para garantizar que sacas todas las virutas.

Ánimo y enhorabuena. ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Hola KarlosBMW

Bueno a ver si encuentro los helicoils, pero pienso que más que la viruta -que se puede sacar con la grasa- me preocupa la pestaña que hay que romper tras ponerlo. Si la rompo sin desmontar ¿se quedará dentro, no?... y pude dañar las levas.... así que la desmontaré.

De todos modos igual si no perdiese por un milagro de la mecánica pues igual las dejo pasadas... son 4 de 12... a ver si aguantara.

Sobre lo de los intermitentes ¿qué solución ves?.. ¿cómo conecto los dos cables del interruptor a los tres que lleva la moto?. No he entendido lo de poner el interruptor original que me comentas.... si el que he comprado parece original.... ¿o es que hay que comprar otro y añadirle un cable más?... si así fuera pues creo que este kit hay que tirarlo entero.

No sé si colgarlo como un tutorial porque hice las fotos con el móvil y no salieron muy bien y además con son varias cosas que no tienen nada que ver unas con las otras, pero si a ti te parece bien si que lo hago, claro.... algo ayudará.... de todos modos lo he escrito en plan risa...

Mira a ver si pensamos algo para lo de los intermitentes, es un kit de 30 euros y en fin... si lo hago funcionar, mejor.

Y gracias!.

Vsss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Algo no cuadra aquí y es que el interruptor que te han vendido, no se porque lleva solo dos cables porque la ficha que has encontrado bajo el depósito, tiene tres conexiones...Al menos así es en la mía y en todas la K que he conocido/tenido.

Te podran cantar misa en gregoriano si quieren y decirte con tono de monje medieval, que la ficha lleva dos... pero, NO; tienen que ser tres y concretamente MARRON, AZUL/BLANCO, AMARILLO/VIOLETA., para que coincidan con los de la instalación de la moto

CUANDO SOLUCIONES ESO ...

imagen027bu3.jpg


...TENDRAS WARNIG, SIN FUNDIR NADA

El plano de la instalación que yo tengo, es para esos colores y que yo sepa en las versiones francesas, debe ser así, pues es de la revista mototecnica de ese modelo, editada allí...

Como veras, yo he pasado de la ficha y del interruptor original; pero ese, es oto cantar...

En cuanto a lo demas, admiro tu determinación y buen humor ante las adversidades. Pasa cuando se empieza en esto, pero tranquilo, aquí nadie te va a tirar la primera piedra...me explico ¿no?

Un saludo

P.D. en cuanto al tema de las roscas, SI, desmonta la tapa de balancines y trabajarás mejor. Lo de las estriberas, te ha pasado porque quizá no especificaste que tu K100, es de las primeras, primeras, que llevan éstas y las placas reposapies diferentes a los años posteriores...a partir del año 85, pasaron a tener el otro modelo, así como asas para el pasajero independientes del asiento...entre otras cosas
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

PerryM, la pestaña esa que se queda al romper el helicoil, podrás sacarla con una pinza, o dejarla, ya que se quedaría en el agujero ciego roscado del bloque de balancines.

Respecto al interruptor, si es el original, tendrá un conector que solo tendrás que enchufar en el de la preisntalación.

Y realmente, solo hacen falta dos hilos, ya que el otro sirve para iluminar el interruptor de warning durante su funcionamiento.

Ánimo, que ya no te queda nada. :)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Pues sí Tabayu llevas toda la razón, auqnue sí indiqué que mi K eran de las primeras, pero bueno, al comprar por internet pues un poco te mandan lo que quieran... así que me han medio timado con el warning y con los reposapies. Aunque estos últimos los he adaptado con un cúter y han quedado bien.

Respecto al warning ahora entiendo porqué de los tres cables de ficha uno era la masa, otro daba 15v que era el de potencia de la batería pero el tercero... ese daba 3 voltios y ahora entiendo porqué! ... es el que enciende la bombilla del warning.... en todo caso es raro.

Igual va a tener solución la cosa.... desmontaré el interruptor, quitaré la bombilla y modificaré el cableado porque seguro que lleva un reductor de voltaje o como se llame entre el cable de la bateria y la bombilla.... sino se fundiría. O quizá lleve un bombilla de 12 v y leugo está atenuada con el plástico para que no brille mucho... o pintada en rojo oscuro... bueno.. ya miraré, pero me apuesto una biela a que funciona.. aunque no se encienda la luz del interruptor que, aunque mola, es un poco irrelevante ya que se encenderán las luces del cuadro.

Lo de los helicoil genial KarlosBMW, no había pensado que era un tornillo ciego. Son 5 los que he pasado de rosca, lo he comprobado antes.

Bueno bueno... ya os contaré....

Vsss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Algo tendrá que ver que tanto el Blanco/azul y el amarillo/violeta, van directamente al relé de intermitentes de la caja de relés. El tercero marrón, es masa

El caso es que no he desmontado ningun relé y no he visto la cantidad de pin que tiene a qué corresponden dentro de la caja...me imagino algunos; como el que le da corriente a la bobina del electroiman para que cierre el circuito de corte...,los propios de corriente a cada costado para las señales luminosas, otros seran para el temporizador de apagado automático y por fin el circuito de warning...

El caso es que siempre los he concetado con interruptores no originales de tres contactos y no me han funcionado cuando he intentado hacerlo sólo con dos de los cables unicamete, siendo uno siempre el marrón... Ó no habre dado con la combinación correcta, ó algo se me escapa; quizá me de el gusto de despanzurrar alguna caja que tenga por el desguace

Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Iré a comprar uno original entonces..... ;)

Vss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

No me he explicado bien quizá. Me refiero, a que no he usado nunca el interruptor original. Los que he usado han sido de dos ó tres patas, pero NO originales. Con los de dos, alternando los supuestos cables de corriente( el que dices que lleva 12V ó el de 5), no he tenido suerte, En cambio con los de tres conectando todos los cables, si

El que has comprado tu, se supone que sí que lo es...así que veo que no te puedo ayudar en porqué no va y porqué te funde los fusibles

Saludos
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Hola a todos de nuevo.

Escribo en este post para presentar mi otra moto, una K 100 RS 16v ABS.
Me compré la moto en el 91 dos meses antes de que bajaran el IVA y 4 meses antes de que la descatalogasen.
Recuerdo que la veía en Cantó como los niños miran los pasteles desde el escaparate.
A veces entraba distraido y charlaba con el dependiente de los problemas que tenía con mi Guzzi por aquel tiempo.
Cuando reuní un millón fui a por ella y aplacé el resto, solo quedaba una y era azul (yo creo que me estaba esperando).
Pasar de una moto de 160 Kg y 54 cv a 270 con 100 y llegando casi de puntillas al suelo, fue una odisea de un viernes noche a hora punta desde la calle Galileo hasta mi modesta morada en Mostoles.
En todo este tiempo me he caido, alguna que otra vez, con diversos resultados, me han robado los retrovisores, he viajado y he usado a diario sin problemas, excepto aquella vez que se rompió un empujador y tuve que cambiar la culata (es la parte más nueva de mi moto).
Hace un año compré de 2ª mano una K 1200 RS a un amigo y desde entonces tengo la K 100 aparcada, tratando de venderla con mucho dolor de mi corazón, pero no hay manera a pesar de que he ido rebajando el precio de 3000€ a 2300€.
Puede que dadas las circustancias sea muy caro y estoy seguro de que por ese precio se pueden encontrar Kawas de 600 con 70000 Km, pero menos me da pavor, no se que opinareis.
Es de color azul, tiene unos 170000 Km, maletas, top-case, bolsa de depósito y nada más que se me ocurra.

foto001.jpg


Esta es la foto del anuncio que preparé en su día.

Un saludo y gracias.


Enrique
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

PerryM creo que será mejor que sigas de mecánico. Las herramientas de precisión, las fotos paso a paso, etc. Porque si montas un circo te creceran los enanos ;D ;D ;D.

Bueno leí un a vez en una publicidad de compañía de seguros "Cada avería una alegría", así que ánimo.

Saludos.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

EBM4299 dijo:
Hola a todos de nuevo.

Escribo en este post para presentar mi otra moto, una K 100 RS 16v ABS.
Me compré la moto en el 91 dos meses antes de que bajaran el IVA y 4 meses antes de que la descatalogasen.
Recuerdo que la veía en Cantó como los niños miran los pasteles desde el escaparate.
A veces entraba distraido y charlaba con el dependiente de los problemas que tenía con mi Guzzi por aquel tiempo.
Cuando reuní un millón fui a por ella y aplacé el resto, solo quedaba una y era azul (yo creo que me estaba esperando).
Pasar de una moto de 160 Kg y 54 cv a 270 con 100 y llegando casi de puntillas al suelo, fue una odisea de un viernes noche a hora punta desde la calle Galileo hasta mi modesta morada en Mostoles.
En todo este tiempo me he caido, alguna que otra vez, con diversos resultados, me han robado los retrovisores, he viajado y he usado a diario sin problemas, excepto aquella vez que se rompió un empujador y tuve que cambiar la culata (es la parte más nueva de mi moto).
Hace un año compré de 2ª mano una K 1200 RS a un amigo y desde entonces tengo la K 100 aparcada, tratando de venderla con mucho dolor de mi corazón, pero no hay manera a pesar de que he ido rebajando el precio de 3000€ a 2300€.
Puede que dadas las circustancias sea muy caro y estoy seguro de que por ese precio se pueden encontrar Kawas de 600 con 70000 Km, pero menos me da pavor, no se que opinareis.
Es de color azul, tiene unos 170000 Km, maletas, top-case, bolsa de depósito y nada más que se me ocurra.

foto001.jpg


Esta es la foto del anuncio que preparé en su día.

Un saludo y gracias.


Enrique

Hola EBM4299. Tu moto, ya la había visto en segundamano.es, pues me gusta curiosear lo que hay a la venta...nunca se sabe, así encontré la mía

No desesperes, en estos tiempos de crisis, siempre hay quien busca una moto fiable y que aunque lleve muchos km(para los estandares habituales), le pueda dar servicio otros tantos. Para quien ande corto de presupuesto y quiera una BMW, tu moto será una candidata muy buena. Ademas las BMW de antesdeayer, se muestran bastante más fiables de lo que venden hoy en día y si el que ande buscando quiera caballo grande, veras como aparece tu comprador

Mantenla en orden de marcha, que siempre es bueña señal

Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

jacapaka dijo:
PerryM creo que será mejor que sigas de mecánico. Las herramientas de precisión, las fotos paso a paso, etc. Porque si montas un circo te creceran los enanos  ;D ;D ;D.

  Bueno leí un a vez en una publicidad de compañía de seguros "Cada avería una alegría", así que ánimo.

Saludos.


Claro Jacapaka si es por reirnos.....

Hoy me he ido a probarla y tras un calentamiento adecuado la  he traido desde un pueblo de al lado por la autovia en 2ª y a 8.000 rpm durante 10 km.... y bueno parece que no ha perdido ni una gota de aceite... si sigue así igual ni le arreglo las roscas por el momento.. y ya lo haré después de navidad con más tiempo.

Me ha sorprendido la suavidad para ser una moto tan vieja... no se ha quejado nada.... igual me he pasado un poco  ;) pero bueno tenía confianza en que aguantaría y así ha sido... el aceite, no obstante es nuevo.

Te mando un saludo y a seguir aprendiendo... a partir del año que viene (que cumple 25 años) ya dejo de pagar el impuesto del ayuntamiento y el seguro se reducirá a 100 euros al año con asistencia y todo... En fin, esto me lo tomo como "gastos de vespa pero para una bmw 1000 cm3".... así, que aparte de gratificante y no tener que andar llevándola y recogiéndola del mecánico, pues encima las reparaciones cuestan 4 duros.... ¿y lo bien que se va en una moto como las nuestras? ... jejejeje

Voy a empezar a informarme de como hacer el reglaje de válvulas..... en fin, sin riesgo no se aprende en estas cosas   ;D

Un fuerte abrazo.

Vsss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

PerryM dijo:
[quote author=jacapaka link=1227609586/30#39 date=1228776718]PerryM creo que será mejor que sigas de mecánico. Las herramientas de precisión, las fotos paso a paso, etc. Porque si montas un circo te creceran los enanos  ;D ;D ;D.

  Bueno leí un a vez en una publicidad de compañía de seguros "Cada avería una alegría", así que ánimo.

Saludos.


Claro Jacapaka si es por reirnos.....

Hoy me he ido a probarla y tras un calentamiento adecuado la  he traido desde un pueblo de al lado por la autovia en 2ª y a 8.000 rpm durante 10 km.... y bueno parece que no ha perdido ni una gota de aceite... si sigue así igual ni le arreglo las roscas por el momento.. y ya lo haré después de navidad con más tiempo.

Me ha sorprendido la suavidad para ser una moto tan vieja... no se ha quejado nada.... igual me he pasado un poco  ;) pero bueno tenía confianza en que aguantaría y así ha sido... el aceite, no obstante es nuevo.

Te mando un saludo y a seguir aprendiendo... a partir del año que viene (que cumple 25 años) ya dejo de pagar el impuesto del ayuntamiento y el seguro se reducirá a 100 euros al año con asistencia y todo... En fin, esto me lo tomo como "gastos de vespa pero para una bmw 1000 cm3".... así, que aparte de gratificante y no tener que andar llevándola y recogiéndola del mecánico, pues encima las reparaciones cuestan 4 duros.... ¿y lo bien que se va en una moto como las nuestras? ... jejejeje

Voy a empezar a informarme de como hacer el reglaje de válvulas..... en fin, sin riesgo no se aprende en estas cosas   ;D

Un fuerte abrazo.

Vsss[/quote]



Cada vez que llevo mi K100 de 01-85(le falta poco para los 24) me sorprende gratamente los fina que va.
Parece que los años no pasan por ella............................


Un saludo
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Lo primero dar las gracias a Karlos BMW por darme a conocer este hilo.
Desde la semana pasada soy el feliz propietario de una K100 RS 16 v del año 91, es blanca y tiene 87.000 kilómetros más que reales. Llevo viendo K's desde que era pequeño, puesto que mi padre ha tenido dos K 75 (una de ellas la S)  y otras tantas K 100, aunque más antiguas que la mía. De hecho, la K75 S fue la primera moto "gorda" que llevé en mi vida, y desde entonces he estado enamorado de estas motos. Desde hace ya un tiempo andaba buscando una K es buenas condiciones y a través de un amigo de mi padre me salió la oportunidad de hacerme con esta. Era de un señor mayor que la ha vendido porque ya no tenía ánimo para llevar una moto de estas dimensiones. El otro día se le cayó al suelo y decidió venderla.
He de decir que el primer día que la llevé a casa llegué pensando que me había equivocado y era demasiada moto para mí. Mi padre me comentó que a él le había pasado lo mismo la primera vez que cogió su primera K, así que al día siguiente la cogí sin miedo y me hice con ella enseguida. Lo único que todavía me da cierto respeto es bajarla del caballete, pero bueno, tiempo al tiempo, por lo demás estoy encantado. Se supone que con mi edad (33 años) debería estar babeando por alguna Japonesa R, pero siempre he querido tener una K y hacer largos viajes con ella.
La moto tiene una pequeña rotura en el lado izquierdo del carenado y alguna pequeña rascada. De todas formas, y aunque casi ni se nota,  ya tengo hora en el planchista para que lo arreglen, lo pinten y quede perfecta. Además de eso da unos pequeños fallos eléctricos (por lo menos en uno de los casos). Cuando acciono el intermitente de la izquierda algunas ocasiones se activa el warning, es decir, los cuatro intermitentes. Este fallo sucede cada vez que acciono el intermitente durante un rato y después desaparece y funciona normalmente. El otro fallo (sólo me lo ha hecho dos veces) ocurrecuando bajo de una marcha larga (4ª o 5ª). En ese momento, cuando la moto está embragada el motor baja de revoluciones y se para. Al volver a embragar la moto se pone en marcha y funciona sin problemas aunque vuelva a haer lo mismo. Y otra cosa, cuando arranco la moto con el choke no aguanta el ralentí, la tengo que acelerar suavemente con el choke quitado hasta que se calienta y agunata el ralentí sin problemas. A ver, nada serio que me preocupe puesto que la moto va muy fina y en líneas generales estoy más que satisfecho con ella.
Bueno, pongo unas cuantas fotos de mi nuevo amor...
CIMG3913.jpg

CIMG3915.jpg

CIMG3917.jpg

CIMG3914.jpg

CIMG3918.jpg
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Sean bienvenidas las últimas incorporaciones ...

Hadock, Calypso, Foc, EBM4299, ...

PerryM, ánimo, que te veo muy bien.
Seguro que consigues todo lo buscado.

;) :)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Bueno x-boy, ya te he contestado esta mañana en consultas tecnicas, pero ahora que veo la moto en directo, decirte antes de nada qe las de color blanco, corren menos...
































;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D; es coña. Como te he comentado y ahora explicas más extensamente, tu K, está para darle un repasito a unas cuantas cosas. Nada importante, pero lo primero primero, llevala a un mecánico que tenga un buen vacuometro y sonda de gases(y que sea barato y que conoza las K...a ser posible)

Necesitas una puesta a punto del sincronizado de las mariposas, así como una regulación del CO. Ya te dará él instrucciones de como tienes que llevarsela(con el motor bien calentito, despues de un paseo de unos km, que incluya un buen "apreton" de vueltas, teniendo cuidado con Pere Navarro,sus adelantos tecnológicos y sus secuaces...). Que te deje el CO en los valores que marca el manual(1,5 +,- 0,5). Cuando hagas eso si tu moto está de compresión como dios manda(eso segun la sofisticación del vacuómetro, tambien se ve...)te mantendrá el ralentí sin necesidad de estarter, por frío que esté el motor.

Si para ello previamente, le has cambiado el filtro del aire, el de gasolina y las bujías, la puesta a punto, ya será la repera. Si ahora te parece que va fina, con todo eso ni te cuento. Mira tambien si averiguas cuando se le hizo el último reglaje de valvulas...

...Si como dices es de un señor mayor, hay menos posibilidades de que la haya estado llevando "a saco" de vueltas, con lo cual, el reglaje por pastilla calibrada, que es muy duradero, no tiene porqué estar mal, pero aun así, si lleva más de 30.000-40.000km, yo contaría con hacerselo

Tambien si el vacuómetro es digital y algo avanzado, el mecánico sabrá decirte el estado general del motor y como trabajan los cilindros con respecto a sus vecinos.

Insisto en todo esto, porque igual alguien te dice que 80 y pico mil km son muchos...bien;pues como veras por aquí, puedes triplicar esa cifra tranquilamente y todavía no será la que lleve más km, sin dar problemas de gran importancia

Insisto tambien en que cambies las escobillas del motor de arranque, que con ese kilometraje por fuerza estaran cerca del final de su vida útil y si sige haciendo lo del warning, entonces habrá que buscar una nueva caja de intermitencias, pues lo lleva integrado todo. Eso, ó que tengas algun amigo electrónico que sepa despanzurrarla y ver que le puede pasar...

De momento, no te abraso más. de toda formas, yo tengo la mía desde mayo y a estas alturas despues de 10.000km, le he renovado bastantes cosas más y no ha sido ruinoso...más bien, entretenido, pero con unos yunKes como estos, ahí esta parte de la gracia creo yo...

Suiguiendo este hilo, seguramente aprenderas bastante de tu K, pero si te haces con algun libro de taller que sepas/ puedas leer(los mejores estan editados en la lengua de shakespeare, ó en franchute), todavía mejor.

un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Pues gracias por la completa respuesta. Le indicaré a mi mecánico todo lo que dices, a ver por cuánto me sale. La verdad es que, aunque parezca un poco raro, disfruto mucho "restaurando" motos. Mi anterior montura, también de los 90, la dejé inmaculada. Es como un hobby, aunque algo caro  :)
He bajado algunos libros de taller. Algunos de esta página. El problema es que para la 16v no he encontrado, aunque según he leído el de la K1100 es muy parecido. Tengo un conocido que es especialista en electrónca de automóviles (de todo tipo) así que si veo que el problema es eléctronico veré a ver si puede repararlo.
La moto la saqué del taller donde le hicieron la última revisión (tengo la factura y no se le hizo nada importante de motor.) Es un taller especializado en BMW's y el mecánico me dijo que tenía moto para rato, con sus cosillas, claro, pero en líneas generales me dijo que estaba muy bien. Poco a poco le iré haciendole lo que la haga falta hasta dejarla nueva.
Venga, un saludo.
Ah! Las blancas son las más bonitas :p
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

x-boy bienvenido y decirte que me han encantado las fotos, se nota que la moto está muy bien cuidada. No hagas mucho caso a Tabayú con eso de que las blancas corren menos  :D lo que ocurre es que sólo unos pocos elegidos podemos llevar con estilo una moto que se ve tanto y que resalta sobre el resto de K´s... ya comprobarás tú mismo que cuando pares en un semáforo con otra negra o azul que los peatones sólo mirarán a la tuya, confundiendo la oscura con una suzuki burghman  ;D  ;D  ;D pregúntale a ALECTORIS y verás que opina como yo.

Sobre lo de la impresión al bajarte y ponerle el caballete comentarte que se pasa exactamente tras la primera caída sobre el suelo!... es increible pero luego (cuando te curas los moratones) empieza a parecerte una pluma.... y no es broma... jejejeje

Así que ánimo, mucho cuidado al princpio.... y al final..... y poco a poco te irás haciendo con ella.

Vsss y a disfrutarla
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

Por ierto, que antes se me ha olvidado. El "choke", es un "acelerador manual", que abre ligeramente las mariposas. Tiene un tensor y contratuerca donde llega a las mariposas. Si lo tensas ligeramente, te actuará mejor y elevará el ralentí...

...veo que sólo hace falta enseñaros el trapo ligeramente... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. La "Revue Moto Technique" que tengo yo, vale para K-1 K100RS-1(16V) y K1100 todas las versiones. En Libro Motor de barcelona ó Madrid, lo tienen
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 117! (V

TABAYÚ dijo:
Por ierto, que antes se me ha olvidado. El "choke", es un "acelerador manual", que abre ligeramente las mariposas. Tiene un tensor y contratuerca donde llega a las mariposas. Si lo tensas ligeramente, te actuará mejor y elevará el ralentí...

Esto que comentas simpre ha sido un misterio para mí. Si el choke es tan sólo un acelerador ¿quire decir que se puede dejar puesto cuando sales y ya quitarlo más tarde cuando esté más caliente?..... ¿al no alterar la mezcla no hay mayor problema... como sí lo había en los coches antiguos?..... pregunto....

... ve enseñando trapo y verás.... ;D ;D ;D ;D
 
Arriba