EL CÁUCASO SUR. Georgia y Armenia

Enhorabuena por el viaje y gracias mil por dejarnos acompañarte. Un placer leerte. ¿La próxima avisarás?

V'ssssssssssssssssssssssssss;)
 
Gracias a ti de nuevo, Javi... ;)
 
SU-BLI-ME

Sí, sí, en voz alta, y en 3 palabras, jajajajaja

Un saludo. Keito.
 
Muy agradecido, José :)

Un saludo,
 
Olá Carolus, mais uma vez, obrigado pela partilha das belíssimas fotos e pela excelente crónica, "adorei viajar contigo".
Quanto á moto, é uma verdadeira máquina, seio o que falo porque felizmente tenho uma igual é realmente uma estradista TOP.
Por favor qual a marca dos pneus que tens montados???.
1 Abraço, fica bem.
 
Olá Galito e muito obrigado :)

Os pneus: Bridgestone BT-020 F (o "F" muito importante)

Um abraço ;)
 
Genial, justo estoy preparando la ruta para el viaje del próximo verano y esta crónica me viene de perlas.

Mi intención es ir con Ximetric hasta Kazan para después bajar siguiendo el Volga (Uliànovsk, Sàratov, Volvograd, Àstrakhan) y entrar en Geòrgia por Vladikavkaz via la Georgian Military Road, ....

Tengo la ruta hasta Kazbegi (ahora llamado Stepantsminda) y en fase a localizar diferentes lugares que me interesan especialmente, voy a ponerme a leer la crónica con atención que seguro que me ayudará mucho.
Ya te avasallaré a preguntas ;)

Salud !
 
Hola Ramón y gracias por tu aportación. Por supuesto que intentaré contestar lo que pueda si hay alguna duda -sobre todo ahora que lo tengo fresquito- aunque lo que más debes tener en cuenta en mi opinión es el estado de las carreteras por las que pensáis pasar ya que no sé si vas con tu Pan-European y en ese caso podrías tener algunas dificultades por según qué sitios...

Un saludo,
 
Fantastica crónica !!
He leído las 11 páginas del tirón, me ha parecido un viaje muy muy interesante y las crónicas en su justa medida.
Cómo jode leer estas crónicas sin saber aún fechas de vacaciones !!! Nos pones los dientes largos !! Envidia INsana !!

Un saludo.
 
Muchas gracias por la crónica!!!!muy útil para próximos proyectos

Xrvssssss
 
Me ha encantado la cronica; con profusion de datos, fotos, informacion...muy buena..
Y me han venido a la cabeza buenos recuerdos de hace algunos años por el kurdistan turco. He reconocido algunas carreteras en tus fotos..en fin, gracias por contarnoslo.
Saludos
 
Gracias Enkarterri; recuerdo algunos pasajes de tu crónica, incluso tuve en cuenta cómo habías hecho la vuelta desde Anatolia (Çesme) aunque al final me decidí por la de pasar el estrecho de los Dardanelos. También me acordé de ti cuando subía hacia el Palacio de Ishak Pasha mirando a ambos lados en busca de posibles honderos aunque por fortuna no hubo sorpresas.

Gracias de nuevo (a ti y al resto) por las aportaciones que son muy apreciadas...
 
Muchas gracias Carolus por tan buena crónica y compartirlo....enhorabuena por ser tan buen viajero.
 
Hola,

Muchas gracias por la aportación, me abres un nuevo espacio para recorrer, aunque ya será para el año que viene ya que este lo tengo planificado.

Saludos
 
Espectacular. 22 días de disfrute y cocinado a fuego lento, como los buenos. Te felicito. :cheesy:
 
Muchas gracias amigos.

Un saludo a ambos ;)
 
Hola Carolus,

No nos conocemos físicamente.... No obstante, tengo la sensación de que cada vez que te leo, y ésta no ha sido la primera crónica, por cierto, GRACIAS, te las mereces todas, voy sabiendo algo más de tí, y, de la misma manera, de todos aquellos que de uno u otro modo van aportando sus experiencias viajeras y moteras, con estilos, por supuesto, diferentes.
Otros, como el que escribe, nuevo en estos menesteres de contar aquello que vive o dice vivir, preferimos adoptar una postura algo más pasiva, lectores ávidos de experiencias ajenas, imaginando lugares, espacios y tiempos.
Estas palabras para agradecer, de nuevo, tu tiempo, tus sensaciones, por dar y transmitir...
No podría finalizar estas letras si no te contara que tengo la sensación de que te gusta tanto viajar como ir en moto, y sobre todo, hacernos partícipes de ese disfrute, casi siempre relacionado con la Historia.

Gracias de nuevo.
 
Muchas gracias por tan amables palabras amigo Carles; siendo sincero me considero más viajero que motero y la prueba está en que me gusta viajar en moto si las circunstancias son favorables -meteorología y otras- pero si no lo son también lo hago en otros medios teniendo como objetivo en común en todos los casos la búsqueda de atractivos no sólo paisajísticos.

En este Foro por fortuna hay muchos entusiastas del binomio carretera y manta y también son numerosos los foreros que han dejado escrito lo acontecido en sus periplos por casi todos los rincones del mundo -arriba en las Crónicas hay más de 1000- aparte de que siempre hay algo interesante que leer, aportar o debatir con la riqueza que da la visión, experiencia o forma de pensar de cada uno, como bien dices.

Un saludo y nuevamente te doy las gracias por tu aportación,

Juan Carlos
 
Hola Ramón y gracias por tu aportación. Por supuesto que intentaré contestar lo que pueda si hay alguna duda -sobre todo ahora que lo tengo fresquito- aunque lo que más debes tener en cuenta en mi opinión es el estado de las carreteras por las que pensáis pasar ya que no sé si vas con tu Pan-European y en ese caso podrías tener algunas dificultades por según qué sitios...

Un saludo,

Ya no tengo la Pan, voy a ir con la K75 para no desentonar tanto con el parque motorizado de estos países. ;)

Tu crónica me ha servidor de mucho sobretodo para la vuelta ya que la ruta es ir desde aquí a Kazan (via Moscú) y tomar rumbo sur siguiendo el curso del Volga hasta que muere en Astrakhan.
Hasta Kazan voy con Ximetric & cia y luego continuo en solitario.

Una faena la preparación, ayer estuve con los radares (por cierto si le interesa a alguien los radares de SCDB a 04/07/2016 ... aquí).
La lista de waypoints de lugares que me interesan cada dia está creciendo ... y ya empieza a asustarme por lo larga ...
Usaré los mapas OSM en el gps y tambien los de papel de Reise (para mi lo mejor de lo mejor en mapas de papel).
Es fácil consigue el visado de Rusia con 2 entradas, por si las moscas (vale lo mismo que una entrada).
Moto casi preparada, ahora toca seguir el listado de "que me llevo".

En fin, un viaje se compone de 3 partes, todas diferentes pero igual de interesantes: la preparación, el viaje, y la crònica.
 
Por lo que dices te falta poco para empezar un viaje al que no parecen faltar atractivos. Ojalá vaya todo bien y ese concienzudo plan se convierta en realidad...
 
Una pasada de viaje y gran crónica, con muchos datos para ayudar a quien se anime a hacer un viaje hasta el Caucaso. Gracias por compartirlo.
 
Hola compañeros,como veis a dia de hoy el tema de viajar por Turquia? Estoy a poco mas de un mes de salir, con intencion de llegar a Georgia y debido a los ultimos acontecimientos hace que tenga dudas de plantearme otro destino,que en este caso seria tirar hacia Moscu atraves de Ucrania y vuelta por los paises del Baltico.Estoy en un dilema! Puesel tiempo apremia y tendria que estar ya solicitando el visado ruso,aunque realmente lo que mas ilusion me hace es Turquia y Georgia,tengo la ruta mas menos planificada,menudo lio..
 
Muchas gracias amigo Tino :)

Amigo Teijeiro: se comprende que tengas dudas dados los últimos acontecimientos -que todos lamentamos- pero pronunciarse en un asunto así sería entrar en un terreno verdaderamente espinoso. Por desgracia estamos viendo cómo se recortan las posibilidades de moverse con libertad por el mundo por la estupidez humana, algo que en el siglo XXI tendría que ser a favor y vemos que vamos a peor. Me temo -por lo anterior- que una decisión hacia una línea u otra va a tener que depender de ti ya que implicarse en sugerencias desde el sillón puede no ser buena idea. Por mi parte te deseo que aciertes en lo que decidas, que hagas tu viaje -el que sea- y que disfrutes con él...
 
te felicito por transmitir con tantas explicaciones e imagenes un viaje para mi de lo mas impresionante,da gusto leer cronicas tan detalladas,gracias por compartirlo :)
p.d. no habia oido ni leido que unos neumaticos durarran tanto,que marca y modelo son ?? (disculpa que nos vamos del tema) ;)
 
Muchas gracias amigo Kpeps ;)

Los neumáticos son una de las dos opciones recomendadas por Honda para esta moto que siempre tengo la duda de hasta cuándo seguirán fabricándose: Bridgestone BT020 F (muy importante la letra final). Me duran mucho porque son duros, voy solo, normalmente no corro y no hago ciudad ni montaña...
 
Hola Carolus,tengo una curiosidad,acabo de llegar hace unos dias de Turquia,hice casi el mismo recorrido que tu excepto Georgia Armenia.El Monte Nemrut,lo subiste con la Pan por la pista que hay de tierra?fuiste capaz de llegar hasta arriba?
 
Sí, Manolo; hasta arriba y lo pasé realmente mal: no faltaba mucho para que anocheciera y hacer esos 4 km -lo medí a la vuelta- andando cuesta arriba por esa especie de cañada me habría arruinado los 80 hechos desde la desviación incluyendo 5 km de tierra y 13 de grava (con otros tantos de vuelta). Fueron los peores 4 km no sólo de ese viaje sino de mis avatares con esta moto. La bajada no fue mal, tan sólo dejar caer la moto suavemente sujetándola con los frenos porque además ya no tenía prisa y estaba muy contento pero la subida en primera y segunda... pufff, sobre todo en las horquillas -en primera- porque si iba rápido corría peligro de que se fuera de morro por la piedrilla suelta y si iba lento bajaba el régimen (y el par) comprometiendo la transmisión, etc. Sí, lo pasé mal y no veía el momento en el que terminase esa pesadilla pero lo conseguí felizmente...
 
UF yo me quede a un 1,5 km se me calento muchisimo el embrague y la tuve que dejar prada y subi el ultimo kilometro andando no fui capaz de subir con la moto, tambien estaba anocheciendo y en una horquilla me quede ,bravo por ti despues bajar fue mas facil aun que ya era de noche un saludo
 
Un viaje fantástico, y la crónica genial.
Espero poder hacer un viaje semejante en el futuro.

Un saludo:dankk2:
 
Gracias por los comentarios, amigos :)
 
Tenía pendiente terminar de leer la crónica, quería leerla cuando tuviera tiempo de disfrutarla y fue muy acertada mi decisión. Disfruté muchísimo leyéndola.

Muchas gracias por compartirlo Carolus.

Pura vida!
 
Hacía tiempo que no pasaba por el apartado de viajes y éste me lo he leido de tirón. Mi admiración y darte las gracias por poner a nuestro alcance experiencias que seguramente no podremos, o no seremos capaces de vivir nunca en primera persona pero que gracias a gente como tú por lo menos podremos hacernos una idea. Un abrazo
 
He intentado buscar las palabras adecuadas para agradecer tu maravillosa crónica, que me he leído del tirón.
Pero para no estropearla, solo acierto a decir: MIL GRACIAS CAROLUS.

Es impresionante la cantidad de datos amenos que puedes llegar a dar, en tan solo unas pocas líneas...

Gracias.
~
 
Gracias a ti amigo Wooze, me alegra mucho saber que te ha gustado :)

Un saludo,

Juan Carlos
 
En tardes como las de hoy, con pocas ganas de trabajar frente a la pantalla, agradezco ser mi propio jefe y a la vez miembro de este foro.
Gracias a viajes tan bien narrados y documentados como el tuyo haces que ,los que por una razón u otra no podemos vivir la experiencia, nos desplacemos "virtualmente" a tan bellos lugares.

Magnifica crónica, magnifico viaje. Enhorabuena :).
 
Amigo Rafa: aprecio también tu comentario y te lo agradezco igualmente :)
 
(...) cuando estuviste en Grecia en el 2001? con que moto fuiste? (...)


Hola amigo; ese viaje fue en avión a Atenas en donde estuvimos varios días incluyendo alguna excursión por los alrededores (El Pireo p. ej.) y desde donde hicimos un tour concertado por la península del Peloponeso. Por aquel tiempo yo tenía una Honda CBR-600-F, una moto emblemática pero que no aguantaba un asalto en viajes algo ambiciosos. Además, ese año me había lesionado la espalda unos meses antes en una mudanza (lesión que me limitaba bastante y que arrastré hasta 2005), por lo que me tomé las cosas con calma.

Gracias por tu interés y comentarios...

.
 
Hola amigo; ese viaje fue en avión a Atenas en donde estuvimos varios días incluyendo alguna excursión por los alrededores (El Pireo p. ej.) y desde donde hicimos un tour concertado por la península del Peloponeso. Por aquel tiempo yo tenía una Honda CBR-600-F, una moto emblemática pero que no aguantaba un asalto en viajes algo ambiciosos. Además, ese año me había lesionado la espalda unos meses antes en una mudanza (lesión que me limitaba bastante y que arrastré hasta 2005), por lo que me tomé las cosas con calma.

Gracias por tu interés y comentarios...

.
Muchas gracias a ti por tus extraordinarias explicaciones y fotografías de tus viajes. UVES
 
Arriba