El gran po ya que.. (de cambios de filtros a restauración)

Bueno señores de nuevo por aquí,
Me toca cambio de aceite y desafortunadamente me va a llevar algo más de tiempo del esperado...
Ahora veréis el por qué gráficamente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
806f8a4f5ca020fb01266f40c0bb23c4.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se ha rajado el carenado y creo que la araña se ha doblado. Pero el mayor de mis problemas viene tras darle uso después de esa caída por culpa del viento...
Actualmente no me salta el electroventilador, puenteo en el rele y nada... así que ya que estamos con faena de por medio, quien dijo miedo.
Hace 1 año que la deje de revista y ahora toca darle otro meneo ya que la situación empuja a ello... jeje.
Empecemos....
a8edfe492ff43b676fe6a8dd669bba52.jpg
085d8015d03bcf731361497a73ac2da6.jpg


Continuará...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de hacer el puente en el relé ¿has puesto la llave en ON y le has dado al botón de arranque? Esto es mejor hacerlo con el relé del motor de arranque desconectado.
 
Si, lo hice así.. pero sin quitar el motor de arranque, la última vez fue el rele que se le quemó una pista... lo voy abrir y revisar como tu me enseñaste en la distancia...jeje



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La idea es aprovechar la faena de reparar el carenado y el problema del electroventilador... y aprovechar para cambiar todos los tornillos por acero inoxidable, que ya los tengo.. repintar algunas piezas que no me gustaron como las deje... y revisión general con cambio de aceite y filtro que es lo que le toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno hoy me hice con el material para aprovechar mi repaso a mi niña, 5000km (1 año) después toca cambio de aceite y filtro... y como el electro ventilador no va y voy a tener que desmontarlo y sacar el líquido refrigerante, aprovechó y lo cambio que es barato... jejeje.
2caf99860a11f5906e7be1f367021bf4.jpg

A ver si mañana puede ser...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues aquí Loco y desesperado con el put ventilador del radiador... fuera con corriente directa funciona perfectamente, el testigo del cuadro funciona cuando puenteo en el rele 31 y A3
Y ahora puenteo 15 y A2 y nada no salta el ventilador....
He revisado cableado y no detectó nada...
Enciendo los intermitentes y el derecho no va... solo con el warning funcionan bien....
Metí polimetro para ver resistencia y marca 1750 teniendo en cuenta que en mi pueblo hace calor creo que es normal...
alguna idea??????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Primero puentea el 31 con el E (con el relé conectado, obviamente), desconecta la clavija blanca del relé del motor de arranque, pon la llave en ON, pulsa el botón y se debe encender la luz de la temperatura a la vez que gira el ventilador, si no es así el relé electrónico del ventilador estará estropeado. Sácalo de la moto y sácale la placa a ver si hay algún componente quemado, pero primero haz la prueba que te digo.
 
No veo nada raro en las pistas del rele..

25378ba5c76a9e7ad1a9856170448c91.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tampoco, pero... ¿has hecho primero la prueba que te he dicho? ¿Hay algún componente quemado?
 
Josect, se enciende La Luz pero no el ventilador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Manda cojones la cosa... comprobé el fusible antes de desmontar la moto... pues al final el puñetero fusible....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues nada señores, siento estar un poco o demasiado desconectado del foro pero últimamente no tengo tiempo ni para quejarme de ello... jejeje
Voy al lío, a ver si alguien me puede ayudar.
Hace 1 semana que de buenas a primeras mi reloj de temperatura empezó hacer cosas raras, la aguja se va en segundos al toque de máxima temperatura, pensé que el sensor se abría quedado pillado y que debería de cambiarlo, pero como no tengo tiempo entre semana para hacerlo decido dejarlo para el finde y mientras voy con más cuidado para no jugármela, reviso que los manguitos del circuito de refrigeración se calientan y no pierde presión... la cosa pasado unos días se complica, por que paso de ir subiendo progresivamente a directamente con solo girar la llave de contacto y sin apretar el botón de arranque, la aguja se dispara al tope, pues nada como se que estaba fallando no le doy más importancia y sigo mi día a día, pero finalmente ayer empezó a parpadearme el indicador de ABS y luz de emergencias, lo que me hace por probar si era alguna luz (freno etc fundida) desconectar de la piña las luces para apagarlas y volverlas a encender como revisión y en ese momento de desconectar las luces la aguja del reloj de temperatura de buenas a primera se me va a la posición normal, es decir si apago las luces de circulación el reloj funciona y si la enciendo se va al toque y de allí no se mueve.
Me da que debo de tener un corto o bien un fusible tocado.
Podría ser eso???
O alguien me podría dar otra opción de búsqueda del fallo.
Gracias a todos de ante mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uff, tienes una rata eléctrica por algún lado y puede ser que esté en la piña derecha o en la izquierda. Haz la prueba con las luces apagadas y dándole a la ráfaga y a la bocina a ver que pasa. Hazlo también con las luces de posición y cruce desconectadas y luego dándole al botón de las luces de la piña derecha.
 
Tienes un corte en el cableado del reloj.

Cuando te pase eso, quita las luces y seguro que la aguja vuelve a su posición natural.

Empieza por el del propio reloj, y luego el resto desde el conector, pero estará por esa zona.
 
Bueno con el tema del reloj de temperatura desgraciadamente no he tenido tiempo de ponerme a hacer comprobaciones, tuve que dejar la moto parada por un tiempo al tener listo de papeles el disco de embrague... así que lo pedí y una vez pasada las fiestas me dieron autorización para pista de aterrizaje en casa del Mirlo Don Robemumoto ya que carecía de utensilios para hacerlo yo solo. Así que vuelvo a las andadas de nuevo para dejarla en plenas facultades y rendimiento.
El sábado pasado tocó cambio de disco... más aceite caja cambio y hoy tocó cambio de zapato trasero y batería además de resetear el ABS que aún así no deja de dar fallo.
Me van a dejar una centralita para probar si es de eso y según el resultado iremos probando más cosas si no fuese eso, pero eso ya para el finde que viene, que le toca cambio de aceite motor y buscar el fallo del reloj de temperatura.
Os dejo unas imágenes de lo anteriormente mencionado.

69ba3077bd14c123ec6157062dc241d9.jpg

e1cae3dbb8c0fa5c18736bd982f42519.jpg

02573720f6a9e83f50df088cee7a7caf.jpg

5c61ae5aa467a90ef489a38fd72ae2ba.jpg

f752224cd40fd2e9ed4fe42694d4080b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El disco mide 5 mm.pero está arrasado.sobre todo una exagerado desgaste de los remaches centrales???el nuevo y el viejo eran distintos al menos de referencias...

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Bueno pues tras darle más de una vuelta a la idea que me lleva rondando en la cabeza desde el verano pasado, hace 2 semanas decidí actuar y empezar con dicha idea....
Os pongo al corriente, la idea es que en mi tierra natal y ciudad “Sevilla” en verano con las temperaturas que tenemos ir montado en moto no es muy agradable pero ir en una LT es un infierno y como por mi nuevo proyecto laboral/empresarial me interesa ir a trabajar en moto tengo la K como vehículo habitual en estos momentos he decidido no vivir el infierno del verano pasado así que.....
OPERACIÓN BIKINI 2018
La LT pasará a ser Base o Metropolitan y para ello ya empecé a buscar las piezas necesarias y ya tengo la primera en casa.
E aquí la afortunada,
9ef318ed561012eae4964b0e947bb818.jpg


También me va a venir muy bien por que el carenado de mi LT tras dos percances contra en suelo está dañado y lo quiero reparar y para ello hay que dejarla sin servicio o parada algunas semanas y no me lo puedo permitir así que.... en cuanto tenga todas las piezas habrá transformación y después reparación de fibra y pintura, por qué el invierno volverá a ser una LT.
Aquí el problema... internamente está rota la cogida que lleva el carenado para sujetar al chasis.
3805d8bd19d9fffa2b6fc5eabc585f99.jpg


Resumiendo!!!!
Invierno LT
Verano Base o Metropolitan
Que os parece la idea???
Al menos mientras solo tenga una, jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La idea es genial @fayco
De hecho es la que yo siempre dije que haría con mi K1100LT, pero al final acabé comprando una k75 metropolitan jejeje
Hay cambio entre ir con el carenado y sin él... así que a aprovechar el verano!
Un saludo,
 
Pero bueno mañana espero meterle mano por que le toca cambio de aceite y filtro y aprovecharé para cambiarles las justas de las tapas que me resume por la tapa derecha tras tener la caída cosa que antes no le pasaba.
Y de camino le quiero cambiar las escobillas al alternador... po ya que.... jejeje



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La idea es genial @fayco
De hecho es la que yo siempre dije que haría con mi K1100LT, pero al final acabé comprando una k75 metropolitan jejeje
Hay cambio entre ir con el carenado y sin él... así que a aprovechar el verano!
Un saludo,

Me das una alegría por que no estaba 100% seguro de que fuese buena idea. Veras está claro que sin carenado siempre vas más fresco pero desconozco las sensaciones térmicas en una K base...
gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Añadir al lote el regalo de nuestro amigo y aventurero “VENTURA” que es un crack!!
d478571da3d9b92ff7c49484e96700f8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tenemos un gran maestro del ardilleo..!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando quité el carenado a la mía también fue con intención de ponerselo en invierno... Y nunca mais. Verás lo que ganas en maniobras en parado y en temperatura. Estética aparte.
 
Cuando quité el carenado a la mía también fue con intención de ponerselo en invierno... Y nunca mais. Verás lo que ganas en maniobras en parado y en temperatura. Estética aparte.

Seguramente me pase... jejejeje.
Me acuerdo de cuando me monté en la tuya me dio la sensación que pesaba la mitad que la mía...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno seguimos con el mantenimiento, cambio de aceite, filtro, escobillas del alternador y batería de Gel que estaba deseando dar el paso a Gel y olvidarme de las de ácido.

5fef764247e90cfd92990667326b3713.jpg

7c5201900b6ad8cd1bc68c35d84db8bc.jpg

aa780d878cc8ef5a6ecd25cb7048fc8b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, algo menos pesa. Entre el carenado y el motor, tiene que notarse, pero seguro que la impresión visual también hace lo suyo. Sobre todo el pesadote (en peso y también a los ojos) carenado LT.
También te digo que la K75 se me ha caido en parado un par de veces y... No era ningún mobylette.
 
Bueno creo que tengo algún problemita con el alternador...
Medida del multímetro digital
Batería nueva moto a ralentí con el aire abierto al máximo las máximas medidas fueron:
Con luces apagada 13,78V
Con luces encendidas 13,60V
Moto a ralentí sin aire y sin luces 13,05V
Moto a ralentí sin aire y luces encendidas 12,50V
Creo que el alternador está tocado... pudiera ser???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te da las mismas medidas (o mejores) que me daba a mi en la K100.

Entonces me puedo quedar tranquilo???
Es que llevo 2 baterías de ácido en 6 meses... y para colmo las funde...
758490638434a9e0f3290a13c29937ce.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues algo debes tener conectado directamente a batería y que no consume poco como para que te las funda. Si la batería está por debajo de 9v, el cargador electrónico no las reconoce, usa un cargador de los de toda la vida y cuando se espabile, le metes el electrónico.
 
Pues algo debes tener conectado directamente a batería y que no consume poco como para que te las funda. Si la batería está por debajo de 9v, el cargador electrónico no las reconoce, usa un cargador de los de toda la vida y cuando se espabile, le metes el electrónico.

Pues revisaré la instalación a ver qué hay por ahí... como la voy a dejar sin carenado me será más fácil dar con la mala conexión o derivación..
al menos ya sé que no es alternador,
Gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puedes descartar circuitos de la siguiente forma:
Llave de la moto quitada y al bolsillo. Desconectas el negativo (por ejemplo, también vale con el positivo pero es menos cómodo por los chispazos) de la bateria, con el polímetro para medir intensidad (Amperios) lo conectas fijo: una punta al negativo de la batería y la otra al terminal del cable que iría en ese negativo. Tendrás el consumo de la moto en parado. Deberia ser prácticamente cero, lo que consume el reloj del cuadro y poco más. Vas quitando los fusibles uno a uno y ves cual es el que está comiendo en parado.
Ojo, peligro de romper el multímetro si la corriente es de más de 10 amperios, que es la medida máxima normal de los polimetros. Por eso tienes que hacerlo con el contacto quitado.
Ah, otra precaución con el polimetro: cuanfo hay centralitas conectadas, nunca usar en modo ohmetro (resistencia) ni en continuidad, a no ser que se sepa muy bien lo que se hace, peligro de meter voltaje extra en las electrónicas.
 
Última edición:
Arriba