El hilo de debate de la R1300GS

El tema está que da igual la marca que sea. Cuando pagas un vehículo a precio de cuerno de unicornio cazado en luna llena, lo menos que deberíamos exigir es que no tuviera problemas.

Es más, algún problema puede pasar pero es que con la 1300 son muchos ya. Muchos más que con las demás GS en su lanzamiento (así a bote pronto me acuerdo de 8).

Al menos la marca responde rápido pero es que esto me recuerda a lo de “mal de muchos, consuelo de tontos” porque es lo mínimo que puede hacer. Sólo faltaría que, encima, no respondiese o lo hiciera tarde.

De todas maneras, es ya común a todas las marcas, poco se puede hacer más que aguantarse o esperarse a que pasen los fallos de juventud de un modelo.

Que un mecánico de BMW me dijera que no me comprase la 1300 ahora, que esperase porque le salen muchos fallos, es para mear y no echar gota.

En fin, no es algo que podamos solucionar nosotros.

Bueno, pero eso me lo dijo un comercial de Porsche cuando salió el Cayene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que no es normal es que la 1200 o 1250 siga teniendo fallos.
De juventud?
 
Lo que no es normal es que la 1200 o 1250 siga teniendo fallos.
De juventud?

Pues imagina lo que tendrá la 1300 que lleva más tecnología y sin estar tan probada, y que ha empezado peor en problemas que la 1250…

Por eso digo que estas cosas son intolerables en motos de este nivel.
 
Se les están atragantado las unidades que han adquirido los concesionarios para disponer de unidadess y suavizar entregas y que pagaron caras
Osea las unidades de prueba usadas por youtubers, periodistas, y comerciales de bmw que con 1k, 2k km las venden a casi precio de nuevas no están teniendo la salida esperada.
Hablo de Madrid donde ya están comenzando hacer descuento y en 22k se pueden discutir.

El problema de estas unidades es que con 1k/2k kilómetros mal hechos puedes joder una moto y la ilusión de estrenarla se desvanece..y que por poco más te esperas dos meses si buscas a la carta o un mes si eres de menú full degustacion y la estrenas tu.
 
53d9e12369f836d88e2cd50494149897.jpg

Hola compañeros, 20 días de uso y se me ha roto la palanca del cambio, supongo que será por un defecto de la pieza, pero lo que no comprendo que sea una pieza de plástico, no lo comprendo.
 
53d9e12369f836d88e2cd50494149897.jpg

Hola compañeros, 20 días de uso y se me ha roto la palanca del cambio, supongo que será por un defecto de la pieza, pero lo que no comprendo que sea una pieza de plástico, no lo comprendo.
Hay que aligerar.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
53d9e12369f836d88e2cd50494149897.jpg

Hola compañeros, 20 días de uso y se me ha roto la palanca del cambio, supongo que será por un defecto de la pieza, pero lo que no comprendo que sea una pieza de plástico, no lo comprendo.

Uffffffffffff!!!!!
Desde luego no ganamos para sustos.
Periódicamente sale alguna cosa nueva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
53d9e12369f836d88e2cd50494149897.jpg

Hola compañeros, 20 días de uso y se me ha roto la palanca del cambio, supongo que será por un defecto de la pieza, pero lo que no comprendo que sea una pieza de plástico, no lo comprendo.
Como se puede escatimar en una de las piezas que tienen que aguantar patadas durante años y años y miles de cambios?? Vaya cagada... la única solución sería ver si la pieza de la 1250 sirve.. alucinante
 
Como se puede escatimar en una de las piezas que tienen que aguantar patadas durante años y años y miles de cambios?? Vaya cagada... la única solución sería ver si la pieza de la 1250 sirve.. alucinante
Ya lo habrán diseñado para que no sean intercambiables,....
 
53d9e12369f836d88e2cd50494149897.jpg

Hola compañeros, 20 días de uso y se me ha roto la palanca del cambio, supongo que será por un defecto de la pieza, pero lo que no comprendo que sea una pieza de plástico, no lo comprendo.
Es la imagen más clara de a donde se dirigen las marcas o como entienden las cosas, maximizar beneficio, al mínimo coste, sin aplicar el sentido común.

Como dice un compañero, al final, el motor lo harán de plástico.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Si eso lo hacen los de AliExpress ,decimos que en china solo se fabrica mierda, ya estarán ellos fabricando una igual,pero 10 veces más baratas, como las manetas .
 
Pues creo que es la BMW moderna que más problemas tiene en su nacimiento.
De momento:
*⁠ ⁠Sube y baja
* Relé
* Bielas
* Top case que salen volando
* Cambio de plástico que se rompe
* Cierre centralizado de las maletas

Y me faltan un par de electrónica que leí por aquí pero no recuerdo exactamente.
A ver si alguien nos puede iluminar.

Espero que todo esto esté pulido para el lanzamiento de la GSA.
 
Siempre he dicho que las series nuevas las prueben los demás....(en todo, coches,motos, etc...)
 
Sí pero esto ya pasa de marrón a oscuro. Una cosa es tener una o dos cosas y la otra muchas, porque aquí me faltan dos o tres que leí por el foro pero no recuerdo.
Yo no sé si son fallos de diseño ,más bien pienso que lo hacen todo tan al límite de resistencia que al final se rompen, pero las cagadas que se están haciendo en motores de coches y motos ,yo no las he conocida nunca, siempre ha habido problemas ,pero a este nivel ....cadenas de distribución que se joden por ahorarse un 1mm se material,correas bañadas en aceite.... de risa vamos, pero al que le toca es para llorar.
 
Pues creo que es la BMW moderna que más problemas tiene en su nacimiento.
De momento:
•⁠ ⁠Sube y baja
•⁠ ⁠⁠Relé
•⁠ ⁠⁠Bielas
•⁠ ⁠⁠Top case que salen volando
•⁠ ⁠⁠Cambio de plástico que se rompe

Y me faltan un par de electrónica que leí por aquí pero no recuerdo exactamente.
A ver si alguien nos puede iluminar.

Espero que todo esto esté pulido para el lanzamiento de la GSA.
La mia, a excepción de la campaña del relé que no me impidio para nada seguir usándola, CERO problemas.........cada día va mejor y cada día me gusta más.
Espero que siga así.
 
Y que siga así!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues creo que es la BMW moderna que más problemas tiene en su nacimiento.
De momento:
•⁠ ⁠Sube y baja
•⁠ ⁠⁠Relé
•⁠ ⁠⁠Bielas
•⁠ ⁠⁠Top case que salen volando
•⁠ ⁠⁠Cambio de plástico que se rompe

Y me faltan un par de electrónica que leí por aquí pero no recuerdo exactamente.
A ver si alguien nos puede iluminar.

Espero que todo esto esté pulido para el lanzamiento de la GSA.
Cierre centralizado de las maletas
 
Hay reles y me lo cambian.
Yo creo que los males de diseño, aunque los solucionen, son culpa del teletrabajo. Antes diseñaban y tocaban o experimentaban en vivo, ahora no, o si?
 
Hóstia, esto del cambio de plástico me ha dejado mal cuerpo, eh? Miedito me da y aún no la he recibido :S
 
Ahora dirán que como las lavamos con lanza ,las ponen de plástico para que no se oxiden....a ver para cuando en el cardan
 
joder, es la primera vez en la vida que veo una moto con un cambio de plastico o abs, que cosa mas rara, ¿no?, coño he visto motos chinas de 1500 euros qu no andaban mas de 80km/h con 125cc, y no tenian un cambio de plastico, es increible, ¿alguien mas puede confirmar que es plastico?
 
Bien es cierto que será una gran máquina pero le están saliendo bastantes defectos de juventud. Más que a sus antecesoras.

Tampoco es de recibo que, aunque se arreglen esas incidencias, tenga una moto nueva que estar en el taller con todo lo que conlleva. (Pérdidas de tiempo y disfrute de la moto).


Estaré atento a todas las EVO de esta nueva máquina. Pero no son nada halagüeños. 👀👀
 
La moto es una castaña…. Yo de vosotros cancelaba el pedido, a ver si así me llega a mí antes…

Es una moto fantástica que va muy bien, pero también es verdad que ninguna otra BMW había tenido tantos problemas de juventud y hay que decirlo porque es bueno que a la marca le llegue y se ponga las pilas para solventarlo.

Ahora, en algunas unidades, el cilindro izquierdo hace un ruido raro y lo están grabando y mandando a la casa para averiguar que es (esto me lo dijeron ayer de fuente confiable).

En mi caso, es la primera GS nuevo modelo que no compro porque estéticamente no me gusta y la veo demasiado pequeña para mí que soy tirando a alto (opinión personal que no quiere decir que no sea una GRAN moto). Estoy esperando a la ADV a ver y me alegro de ello porque esta tiene, como digo, muchos problemas de juventud y donde vivo no hay concesionario.

Espero que disfrutes mucho de la tuya. Enhorabuena por la compra!
 
Yo sinceramente ... lo que veo peligroso del punto de vista de un propietario de esta moto ... es la sensación del excelente trabajo de abaratamiento de costes y materiales que han hecho.

El otro día habia una 1300 esperando el ferry y pude verla con detenimiento y hay muchos puntos donde la reducción de material respecto a la la 1250 es llamativa, cuanto es diseño y cuanto es abaratamiento de costes ???

Y lo de la palanca de cambio es un claro ejemplo de ello ... una moto trail, que puede hacer campo y caerse no puede tener una palanca de plastico, si eso lo hace una china ... todos estariais diciendo que es "chino" en tono despectivo. Pero no, no es chino y se ha pagado >22.000 € por una moto con palanca de plástico.:eek:

Esta 1300 no me convence por muchos aspectos ... y cada dia me convence menos. El otro dia como comento esperando el Ferry, todo lleno de 1250 GS y GSA, y la 1300 parecia de juguete y apenas genero expectativas o atención ... un sintoma claro de la falta de atractivo.

Mucho tiene que ser diferente la GSA ....
 
Ah! Otra...

Las largas son prácticamente inutilizables:

*⁠ ⁠Sube y baja
* Relé
* Bielas
* Top case que salen volando
* Cambio de plástico que se rompe
* Cierre centralizado de las maletas
* Largas difíciles de regular. Si se regulan las bajas, las altas son inservibles.

Obviamente, no quiere decir que todas las unidades tengan todos estos problemas. Imagino que los irán solucionando para que los nuevos usuarios no los tengan. Lo que me choca es que haya habido tantas incidencias en tan pocas meses.
 
Bueno.

Sin que sirva de excusa, hay que tener algo en cuenta.

Es una moto totalmente nueva, ha cambiado todo de la predecesora, asi que me parece, normal no, quizas logico que en este modelo aparezcan mayor numero de problemas que en las actualizaciones en modelos anteriores.

Que eso no quiere decir que esto sea normal, que la moto deberia salir con mayores garantias y con un mayor numero de pruebas hecho para evitar precisamente estas cosas. Pero mirandolo desde la prespectiva de la empresa. "Si ya hacen tests los usuarios, para que vamos a pagar probadores".
 
Desgraciadamente es algo “normal” en todas las marcas desde hace algunos años. Da lo mismo que sean coches, motos, premium…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno.

Sin que sirva de excusa, hay que tener algo en cuenta.

Es una moto totalmente nueva, ha cambiado todo de la predecesora, asi que me parece, normal no, quizas logico que en este modelo aparezcan mayor numero de problemas que en las actualizaciones en modelos anteriores.

Que eso no quiere decir que esto sea normal, que la moto deberia salir con mayores garantias y con un mayor numero de pruebas hecho para evitar precisamente estas cosas. Pero mirandolo desde la prespectiva de la empresa. "Si ya hacen tests los usuarios, para que vamos a pagar probadores".

Bueno, por esta regla de tres tendría que haber ocurrido lo mismo cuando salió la 1200 GS que sustituyó a la 1150GS. Y sí, algo de juventud tuvo pero fue mínimo comparado con la 1300.

Ahora bien, también hay que ser justos y decir que apenas llevaban electrónica en esa época y las nuevas (de todas las marcas) están cargadas de electrónicas hasta las cejas... y eso tiene un coste. Si cualquier cosa electrónica necesita upgrades y actualizaciones, las motos no van a ser menos.

Ojo! Tampoco lo defiendo pero sí lo entiendo. Y estoy de acuerdo con que no sólo es BMW, sino todas las marcas.
 
Bueno.

Sin que sirva de excusa, hay que tener algo en cuenta.

Es una moto totalmente nueva, ha cambiado todo de la predecesora, asi que me parece, normal no, quizas logico que en este modelo aparezcan mayor numero de problemas que en las actualizaciones en modelos anteriores.

Que eso no quiere decir que esto sea normal, que la moto deberia salir con mayores garantias y con un mayor numero de pruebas hecho para evitar precisamente estas cosas. Pero mirandolo desde la prespectiva de la empresa. "Si ya hacen tests los usuarios, para que vamos a pagar probadores".

Tantas incidencias, no es excusa. En una moto nueva, siendo indulgentes, se pueden permitir ciertas incidencias pero en esta 1300 GS ya son demasiadas. Como todo artilugio, al igual que todo, hay que probarlo antes de ponerlo a la venta.

Si un prototipo tiene que hacer 50000 Kms o más en distintos escenarios, que se hagan ANTES de su puesta a la venta. Dos vueltas y media por las Alpujarras u en otros lugares no es una prueba fiable.

Así pues, sres. de BMW pónganse las “pilas” para arreglar todo este desaguisado, que no es poco. Aunque estoy seguro que ya lo estarán haciendo y al final será una moto excelente como estaba previsto. Pero una unidad nueva no puede estar en el taller tanto tiempo, únicamente para mantenimiento.

Larga vida a la GS 1300 al igual que sus predecesoras.
 
Lo de la palanca de cambio en esa moto es de risa, desde luego pienso fijarme en ese detalle cuando vea una.
Es impresentable en una moto de ese precio y para el fin que está creada.
Muy decepcionante.
 
a ver a ver , marca premium🤣🤣 sin recordar mucho

1200 / 2005
Grietas brida rueda trasera
Abs servo, frenada residual
Abs atascado por el polvillo de las escobillas, cuando los motores eléctricos sin escobillas ya existian, para que digan de la tecnologia puntera de bmw
Bomba gasolina

1200 / 2012
Cardan oxidado
Nivel combustible

1200-1250 / 2014
Desgaste Árbol de levas
Cardan oxidado
Alternador
Desgate varilla cierre centralizado
Amortiguadores RT

1300 / 2024
⁠Sube y baja
Relé
Bielas
Top case que salen volando
Cambio de plástico que se rompe
Cierre centralizado de las maletas
Largas difíciles de regular. Si se regulan las bajas, las altas son inservibles.
 
a ver a ver , marca premium🤣🤣 sin recordar mucho

1200 / 2005
Grietas brida rueda trasera
Abs servo, frenada residual
Abs atascado por el polvillo de las escobillas, cuando los motores eléctricos sin escobillas ya existian, para que digan de la tecnologia puntera de bmw
Bomba gasolina

1200 / 2012
Cardan oxidado
Nivel combustible

1200-1250 / 2014
Desgaste Árbol de levas
Cardan oxidado
Alternador
Desgate varilla cierre centralizado
Amortiguadores RT

1300 / 2024
⁠Sube y baja
Relé
Bielas
Top case que salen volando
Cambio de plástico que se rompe
Cierre centralizado de las maletas
Largas difíciles de regular. Si se regulan las bajas, las altas son inservibles.
No tengo recuerdos de las de aire con cardan oxidado pero igual hay alguna.
De las 2014 en adelante hay más cosillas de las indicadas y algunas muy serias como el freno trasero o el catalizador infernal ;)
 
No tengo recuerdos de las de aire con cardan oxidado pero igual hay alguna.
De las 2014 en adelante hay más cosillas de las indicadas y algunas muy serias como el freno trasero o el catalizador infernal ;)

bueno, del catalizador infernal ... deberemos ver si esta 1300 esta a salvo, porque el avance en las normas Euro no hace presumir que sea más fria
 
El tema está en que la marca lo va arreglando y las unidades que salen luego de ese arreglo pues eso... salen con el fallo corregido.
Esto es un buen servicio técnico (a mi entender) y es lo que toca hacerse pero... lo que no es de recibo es que TODAS las marcas salgan con fallos de juventud cada vez más abundantes.
 
Recuerdo algo que me dijo mi padre, hace ya muuuuuchos años, cuando me compré el primer coche con elevalunas electrico y cierre centralizado.
Cuantas mas cosas automaticas y electronicas le metan, mas oportunidades de que aparezcan averias.

Y claro, comparas la GS1150, con la 1300 y tienes ahí un monton de "nuevas oportunidades"
 
Y claro que los nuevos vehiculos deben probarse, pero vamos, coje a diez tios y que le metan 50.000 kms. cada uno y saldrán algunos defectos, pero por mucho que hagan, cuando tengas 10.000 motos circulando, en 10.000 manos diferentes aparecerán mas.
 
A ver, sinceramente
El calor del catalizador
El pedal de cambio
El alternador
Los reles

No son cosas electrónicas... ni innovaciones, son falta de pruebas o ganas de rascar costes donde ya hay solo hueso.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Hola

1200-1250 / 2014
Desgaste Árbol de levas
Cardan oxidado
Alternador
Desgate varilla cierre centralizado
Amortiguadores RT
Yo añadiría también en la 1250 la actualización _060 o _090, en la que las suspensiones y entrega de motor se ven afectadas por una bajada de prestaciones.

Siguiendo con la conversación, no veo justificación en que la evolución de los vehículos tenga que traer inevitablemente una bajada de fiabilidad, y esto lo debería tener claro el consumidor, que es quien lo paga. Las firmas japonesas usualmente tardan bastante en añadir prestaciones hasta que tienen claro que están bien probadas, aunque en ocasiones se les critique por ello.

Lo de la palanca de cambio de plástico debe ser un espectáculo cuando se den cuenta en otros foros, esto no es un fallo de juventud ni nada imprevisto por BMW, no puedo calificarlo sin que alguien pueda sentirse molesto.

Saludos. Fran.
 
Y claro que los nuevos vehiculos deben probarse, pero vamos, coje a diez tios y que le metan 50.000 kms. cada uno y saldrán algunos defectos, pero por mucho que hagan, cuando tengas 10.000 motos circulando, en 10.000 manos diferentes aparecerán mas.

O no.
Si una marca quiere probar un vehiculo no me va a llamar a mi. Llamará a un profesional. De hecho, en los videos promocionales se ven a uno tipos haciendo unas virguerias con esos vehiculos que flipo.
Lo normal seria que eso lo hicieran durante 50.000kms o un año, y no solo a una moto, si no a varias a la vez, a ver por donde asoma la patita el fallo.
Algún máquina habrá por aqui que haga lo que hacen los pilotos pros, pero si la mayoria de los propietarios hacen lo mismo que yo con la moto, pocos problemas van a salir.
Podemos poner como un maximo a los pilotos pros y como un minimo a un tipo como yo.
Para lo que yo hago, que no deja de ser subir y bajar puertos, en plan pancho o llevar a comer a la parienta una empanada y unos "bollos preñaos" al lado de un rio en la provincia limitrofe, me valdría una Benelli TRK o una Suzuki V-Strom, por ejemplo.
Con quienes saldrían mas fallos? Conmigo lo dudo mucho, (aunque quizá se me hubiera roto la palanca del cambio al ser de plastico), si esos pros le hubieran hecho una buena kilometrada y estrujado bien.
Creo que exigiendole al vehiculo lo máximo que puede dar es donde verdaderamente se pueden ver los fallos. Otra cosa es que la compre un tipo como yo, que, además, sea un manazas, y la estropee por querer hacer cosas para lo que no está hecha la moto o una mala manipulación del vehiculo.
Yo lo veo así.

P.D. Reconozco que la electronica es muy puñetera
 
Última edición:
Arriba