El hilo de debate de la R1300GS

Pues he llevado la moto al concesionario y todas las averías que daba del Abs, Control de traccion, Suspension etc parecen ser del disco pequeño que hay en la rueda delantera, sensor de velocidad, que tiene un golpe dado, casi al 100% ese golpe ha sido provocado en el taller de neumáticos.
Hasta el Jueves que no le ponen la pieza nueva no voy a decir nada, si ha sido mi amigo el de los neumáticos ya veré que hago y pediré perdón a Bmw por maldecir sobre la marca en mi anterior intervención.
Mientras tanto me han dejado la 1300 para probarla y la estoy probando a conciencia.
Estoy flipando. Me está gustando mucho más de lo que me pensaba.

Este parece ser el problema:

1713199235942.png

1713199288619.png
Ese disco pequeño rayado ha recibido un golpe. 125€ mas iva.
 
Pues he llevado la moto al concesionario y todas las averías que daba del Abs, Control de traccion, Suspension etc parecen ser del disco pequeño que hay en la rueda delantera, sensor de velocidad, que tiene un golpe dado, casi al 100% ese golpe ha sido provocado en el taller de neumáticos.
Hasta el Jueves que no le ponen la pieza nueva no voy a decir nada, si ha sido mi amigo el de los neumáticos ya veré que hago y pediré perdón a Bmw por maldecir sobre la marca en mi anterior intervención.
Mientras tanto me han dejado la 1300 para probarla y la estoy probando a conciencia.
Estoy flipando. Me está gustando mucho más de lo que me pensaba.

Este parece ser el problema:

Ver el archivo adjunto 402452

Ver el archivo adjunto 402453
Ese disco pequeño rayado ha recibido un golpe. 125€ mas iva.
Yo, manipulando un cojinete de rueda trasera, doble uno un poco, como me lo hago yo, lo enderece yo.

Mejor que uno nuevo, a ver si hubiera opcion.

Y si, tiene pinta de que ha sido, tocando neumáticos, o es lo habitual, o el sensor de ABS que no se aprieta bien, etc...

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Pues he llevado la moto al concesionario y todas las averías que daba del Abs, Control de traccion, Suspension etc parecen ser del disco pequeño que hay en la rueda delantera, sensor de velocidad, que tiene un golpe dado, casi al 100% ese golpe ha sido provocado en el taller de neumáticos.
Hasta el Jueves que no le ponen la pieza nueva no voy a decir nada, si ha sido mi amigo el de los neumáticos ya veré que hago y pediré perdón a Bmw por maldecir sobre la marca en mi anterior intervención.
Mientras tanto me han dejado la 1300 para probarla y la estoy probando a conciencia.
Estoy flipando. Me está gustando mucho más de lo que me pensaba.

Este parece ser el problema:

Ese disco pequeño rayado ha recibido un golpe. 125€ mas iva.

te han dejado la 1300 no de cortesía, es pa meterte el veneno. No sabe nada el comercial… 😅
 
Pues he llevado la moto al concesionario y todas las averías que daba del Abs, Control de traccion, Suspension etc parecen ser del disco pequeño que hay en la rueda delantera, sensor de velocidad, que tiene un golpe dado, casi al 100% ese golpe ha sido provocado en el taller de neumáticos.
Hasta el Jueves que no le ponen la pieza nueva no voy a decir nada, si ha sido mi amigo el de los neumáticos ya veré que hago y pediré perdón a Bmw por maldecir sobre la marca en mi anterior intervención.
Mientras tanto me han dejado la 1300 para probarla y la estoy probando a conciencia.
Estoy flipando. Me está gustando mucho más de lo que me pensaba.

Este parece ser el problema:

Ver el archivo adjunto 402452

Ver el archivo adjunto 402453
Ese disco pequeño rayado ha recibido un golpe. 125€ mas iva.
El sensor del abs hace la lectura en el disco rayado que dices.
Para que esa lectura sea correcta tiene que estar a una distancia concreta de milímetros que ahora no recuerdo, el una gs de aire me sucedió lo mismo.
Cualquier mínimo golpe, modifica la distancia y da errores de lectura con el consiguiente fallo.
En las LC el sensor cambio de ubicación y va más protegido que en las de aire/aceite.
Suerte y que solo sea eso.
 
Bueno pues probada la 1300.
No he querido probarla desde que salió a pesar de haber sido invitado a su presentación y haberme tentado varias veces a hacerlo mi amigo Rafa el jefe de ventas ya que solemos salir juntos en algunas rutas y viajes y no para de ofrecerme la pastilla azul Trophy 😂 pero hoy tenia tiempo, he llevado mi 1250 al taller y no me he podido resistir.
La moto me ha gustado mucho más de lo que pensaba, es más manejable que la 1250, parece que pesa menos, da la impresión de que llevas una trail de 900 y eso me gusta.

Cosas que me han gustado:

- Es ligera, muy rápida, muy ágil, deportiva. He llegado al límite del neumático sin ningún problema. Las curvas las devora con una facilidad increíble, cambia de dirección como una deportiva. Fascinante, muy superior a la 1250.
- Las suspensiones son mucho mejores que las de la 1250, la moto es un tiralíneas. Ahora sabes lo que pasa en la rueda delantera y eso me gusta mucho. No hay flaneos en ningún momento.
Es muy estable a alta velocidad y en cualquier situación.. Es la moto más estable que he probado nunca, mucho mejor que la 1250. Una pasada. Frenando en curva la moto no se mueve, da mucha seguridad.
- Protección aerodinámica, ahora si, no hay rebufos, la moto protege muy bien el cuerpo a pesar de parecer más pequeña. La pantalla no se mueve a alta velocidad. Sobresaliente en este aspecto. Muy útil el poder bajarla o subirla con un botón, para hacer off la bajas o en ciudad y en carretera abierta la subes y cumple en todos los terrenos.
- Motor, es una bestia, el par es bestial, se me ha levantado en segunda dos o tres veces y eso que no he tocado reglajes. Si quitas controles se levanta en tercera con toda seguridad, es una auténtica locura, hay potencia y par para divertirse sin poner ni una pega, que pasada de motor, un espectáculo vamos, puedes dejarlo caer hasta abajo del todo y le das gas y sale como un disparo, incluso en marchas largas sale como una bestia. Se nota y mucho comparado con la 1250.
- Frenos, sobresalientes, no desfallecen y frenan una barbaridad con un dedo, puedes dosificar la frenada a gusto, ni una pega, el trasero va perfecto también.

Cosas que NO me han gustado tanto:

-
La postura es algo menos cómoda que la 1250, aunque según mi colega para la gente alta es recomendable el paquete enduro que trae alzas y no poner el sube y baja ya que a mí se me quedaba la moto muy baja en parado, no se si se puede anular el sistema, sin embargo las que no lo tienen en altura es más o menos igual que la 1250, aunque no me gusta que la postura es un poco más al ataque y no tengo claro que eso no acabe cargando las muñecas. Lo que sí es cierto es que ahora cualquier persona de estatura más baja va a poder llevarla sin ningún problema.
- Cambio, Bmw tiene trabajo por delante con el cambio de las bóxer. Sigue siendo tosco, yo no he notado que fuera mejor o que haya mejorado mucho con respecto a la 1250. Mi Tuareg esta a años luz en suavidad. Eso si, sigue siendo preciso y muy rápido, no te equivocas, pero da los tranconazos típicos hasta tercera sobretodo subiendo, aunque puede que siga siendo uno de los cambios más rápidos del mercado trail y sport turismo, sino el que más.
- Asiento, no es más cómodo que es de la 1250. Ni el mullido, Es más estrecho y te lanza hacia el depósito cuando frenas con gana, desconozco si se puede levantar de delante como la 1250, yo en la 1250 lo llevo delante levantando y atrás bajado y es súper cómoda, en esta 1300 no me he sentido tan cómodo.
- Como no se puede tener todo, la suspensión es muy superior a la 1250 pero los baches los notas, he ido siempre en Dynamic motor y suspensión por lo que no se hasta qué punto va a ser más blanda si le pones otro modo. Supongo que se puede regular ya que no he leído ningún comentario negativo al respecto. Me gustaría probarla en carreteras muy rotas en Road o en Off y modo enduro a ver cómo va. Iba tan flipado dándole caña que ni me he acordado de ponerlo en Road.
- Sonido, me gusta menos a bajas revoluciones pero no me disgusta demasiado, se oye menos el escape. Prefiero el de la 1250 eso si.

En fin, esas son mis sensaciones después de probarla. En la estética no entro, a mi no me disgusta y ya sabiendo como va es que ni me preocupa. Ahora cuando la veo parada, solo veo lo que se siente al conducirla y eso es increíble.

Esperare a la Gsa para decidir cuál de las dos, las probaré ambas más a fondo, aunque creo que será la Gs, si Dios Quiere para Diciembre que le cumple la garantía a la mía y ya andará por los 40mil km si todo va bien.

Saludos.
 
Bueno pues probada la 1300.
No he querido probarla desde que salió a pesar de haber sido invitado a su presentación y haberme tentado varias veces a hacerlo mi amigo Rafa el jefe de ventas ya que solemos salir juntos en algunas rutas y viajes y no para de ofrecerme la pastilla azul Trophy pero hoy tenia tiempo, he llevado mi 1250 al taller y no me he podido resistir.
La moto me ha gustado mucho más de lo que pensaba, es más manejable que la 1250, parece que pesa menos, da la impresión de que llevas una trail de 900 y eso me gusta.

Cosas que me han gustado:

- Es ligera, muy rápida, muy ágil, deportiva. He llegado al límite del neumático sin ningún problema. Las curvas las devora con una facilidad increíble, cambia de dirección como una deportiva. Fascinante, muy superior a la 1250.
- Las suspensiones son mucho mejores que las de la 1250, la moto es un tiralíneas. Ahora sabes lo que pasa en la rueda delantera y eso me gusta mucho. No hay flaneos en ningún momento.
Es muy estable a alta velocidad y en cualquier situación.. Es la moto más estable que he probado nunca, mucho mejor que la 1250. Una pasada. Frenando en curva la moto no se mueve, da mucha seguridad.
- Protección aerodinámica, ahora si, no hay rebufos, la moto protege muy bien el cuerpo a pesar de parecer más pequeña. La pantalla no se mueve a alta velocidad. Sobresaliente en este aspecto. Muy útil el poder bajarla o subirla con un botón, para hacer off la bajas o en ciudad y en carretera abierta la subes y cumple en todos los terrenos.
- Motor, es una bestia, el par es bestial, se me ha levantado en segunda dos o tres veces y eso que no he tocado reglajes. Si quitas controles se levanta en tercera con toda seguridad, es una auténtica locura, hay potencia y par para divertirse sin poner ni una pega, que pasada de motor, un espectáculo vamos, puedes dejarlo caer hasta abajo del todo y le das gas y sale como un disparo, incluso en marchas largas sale como una bestia. Se nota y mucho comparado con la 1250.
- Frenos, sobresalientes, no desfallecen y frenan una barbaridad con un dedo, puedes dosificar la frenada a gusto, ni una pega, el trasero va perfecto también.

Cosas que NO me han gustado tanto:

-
La postura es algo menos cómoda que la 1250, aunque según mi colega para la gente alta es recomendable el paquete enduro que trae alzas y no poner el sube y baja ya que a mí se me quedaba la moto muy baja en parado, no se si se puede anular el sistema, sin embargo las que no lo tienen en altura es más o menos igual que la 1250, aunque no me gusta que la postura es un poco más al ataque y no tengo claro que eso no acabe cargando las muñecas. Lo que sí es cierto es que ahora cualquier persona de estatura más baja va a poder llevarla sin ningún problema.
- Cambio, Bmw tiene trabajo por delante con el cambio de las bóxer. Sigue siendo tosco, yo no he notado que fuera mejor o que haya mejorado mucho con respecto a la 1250. Mi Tuareg esta a años luz en suavidad. Eso si, sigue siendo preciso y muy rápido, no te equivocas, pero da los tranconazos típicos hasta tercera sobretodo subiendo, aunque puede que siga siendo uno de los cambios más rápidos del mercado trail y sport turismo, sino el que más.
- Asiento, no es más cómodo que es de la 1250. Ni el mullido, Es más estrecho y te lanza hacia el depósito cuando frenas con gana, desconozco si se puede levantar de delante como la 1250, yo en la 1250 lo llevo delante levantando y atrás bajado y es súper cómoda, en esta 1300 no me he sentido tan cómodo.
- Como no se puede tener todo, la suspensión es muy superior a la 1250 pero los baches los notas, he ido siempre en Dynamic motor y suspensión por lo que no se hasta qué punto va a ser más blanda si le pones otro modo. Supongo que se puede regular ya que no he leído ningún comentario negativo al respecto. Me gustaría probarla en carreteras muy rotas en Road o en Off y modo enduro a ver cómo va. Iba tan flipado dándole caña que ni me he acordado de ponerlo en Road.
- Sonido, me gusta menos a bajas revoluciones pero no me disgusta demasiado, se oye menos el escape. Prefiero el de la 1250 eso si.

En fin, esas son mis sensaciones después de probarla. En la estética no entro, a mi no me disgusta y ya sabiendo como va es que ni me preocupa. Ahora cuando la veo parada, solo veo lo que se siente al conducirla y eso es increíble.

Esperare a la Gsa para decidir cuál de las dos, las probaré ambas más a fondo, aunque creo que será la Gs, si Dios Quiere para Diciembre que le cumple la garantía a la mía y ya andará por los 40mil km si todo va bien.

Saludos.
Sí, la 1300 cuando la coges, empieza a gustarte. A mí me pasó igual. Me sorprendió lo mucho que me gustó. Pensaba esperar a la GSA pero viendo cómo protege esta (muy sorprendente) y lo ágil que es, creo que no es necesario.

Coincido contigo en todas tus apreciaciones.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Coincidimos..es más touring la nueva gs1300 que la antigua (y obsoleta) gsa1250. Pero bueno cuando la prueban bien probada aprecian las singularidades y el stilo pony Still de la nueva sporturismo de bmw.
En mi caso estoy viendo di asoma alguna foto...pero el último que me ha dicho que ha tocado la nueva gsa1300 dice que es igual que la gs...más alta y con hierros...es un visionario
 
Bueno pues probada la 1300.
No he querido probarla desde que salió a pesar de haber sido invitado a su presentación y haberme tentado varias veces a hacerlo mi amigo Rafa el jefe de ventas ya que solemos salir juntos en algunas rutas y viajes y no para de ofrecerme la pastilla azul Trophy 😂 pero hoy tenia tiempo, he llevado mi 1250 al taller y no me he podido resistir.
La moto me ha gustado mucho más de lo que pensaba, es más manejable que la 1250, parece que pesa menos, da la impresión de que llevas una trail de 900 y eso me gusta.

Cosas que me han gustado:

- Es ligera, muy rápida, muy ágil, deportiva. He llegado al límite del neumático sin ningún problema. Las curvas las devora con una facilidad increíble, cambia de dirección como una deportiva. Fascinante, muy superior a la 1250.
- Las suspensiones son mucho mejores que las de la 1250, la moto es un tiralíneas. Ahora sabes lo que pasa en la rueda delantera y eso me gusta mucho. No hay flaneos en ningún momento.
Es muy estable a alta velocidad y en cualquier situación.. Es la moto más estable que he probado nunca, mucho mejor que la 1250. Una pasada. Frenando en curva la moto no se mueve, da mucha seguridad.
- Protección aerodinámica, ahora si, no hay rebufos, la moto protege muy bien el cuerpo a pesar de parecer más pequeña. La pantalla no se mueve a alta velocidad. Sobresaliente en este aspecto. Muy útil el poder bajarla o subirla con un botón, para hacer off la bajas o en ciudad y en carretera abierta la subes y cumple en todos los terrenos.
- Motor, es una bestia, el par es bestial, se me ha levantado en segunda dos o tres veces y eso que no he tocado reglajes. Si quitas controles se levanta en tercera con toda seguridad, es una auténtica locura, hay potencia y par para divertirse sin poner ni una pega, que pasada de motor, un espectáculo vamos, puedes dejarlo caer hasta abajo del todo y le das gas y sale como un disparo, incluso en marchas largas sale como una bestia. Se nota y mucho comparado con la 1250.
- Frenos, sobresalientes, no desfallecen y frenan una barbaridad con un dedo, puedes dosificar la frenada a gusto, ni una pega, el trasero va perfecto también.

Cosas que NO me han gustado tanto:

-
La postura es algo menos cómoda que la 1250, aunque según mi colega para la gente alta es recomendable el paquete enduro que trae alzas y no poner el sube y baja ya que a mí se me quedaba la moto muy baja en parado, no se si se puede anular el sistema, sin embargo las que no lo tienen en altura es más o menos igual que la 1250, aunque no me gusta que la postura es un poco más al ataque y no tengo claro que eso no acabe cargando las muñecas. Lo que sí es cierto es que ahora cualquier persona de estatura más baja va a poder llevarla sin ningún problema.
- Cambio, Bmw tiene trabajo por delante con el cambio de las bóxer. Sigue siendo tosco, yo no he notado que fuera mejor o que haya mejorado mucho con respecto a la 1250. Mi Tuareg esta a años luz en suavidad. Eso si, sigue siendo preciso y muy rápido, no te equivocas, pero da los tranconazos típicos hasta tercera sobretodo subiendo, aunque puede que siga siendo uno de los cambios más rápidos del mercado trail y sport turismo, sino el que más.
- Asiento, no es más cómodo que es de la 1250. Ni el mullido, Es más estrecho y te lanza hacia el depósito cuando frenas con gana, desconozco si se puede levantar de delante como la 1250, yo en la 1250 lo llevo delante levantando y atrás bajado y es súper cómoda, en esta 1300 no me he sentido tan cómodo.
- Como no se puede tener todo, la suspensión es muy superior a la 1250 pero los baches los notas, he ido siempre en Dynamic motor y suspensión por lo que no se hasta qué punto va a ser más blanda si le pones otro modo. Supongo que se puede regular ya que no he leído ningún comentario negativo al respecto. Me gustaría probarla en carreteras muy rotas en Road o en Off y modo enduro a ver cómo va. Iba tan flipado dándole caña que ni me he acordado de ponerlo en Road.
- Sonido, me gusta menos a bajas revoluciones pero no me disgusta demasiado, se oye menos el escape. Prefiero el de la 1250 eso si.

En fin, esas son mis sensaciones después de probarla. En la estética no entro, a mi no me disgusta y ya sabiendo como va es que ni me preocupa. Ahora cuando la veo parada, solo veo lo que se siente al conducirla y eso es increíble.

Esperare a la Gsa para decidir cuál de las dos, las probaré ambas más a fondo, aunque creo que será la Gs, si Dios Quiere para Diciembre que le cumple la garantía a la mía y ya andará por los 40mil km si todo va bien.

Saludos.


TE invito a ver la prueba en banco de la gs 1300 que aparece en motociclismo este mes..

mejora y mucho a la 1250.. reales tendrá fácil casi 15 caballos y el par como te digo es impresionante.

ha llegado a un punto de evolución hasta el punto de empequeñecer a las otrora deportivas V4 de ducati y V2 de ktm 1290, de hecho en casi todas las mediciones incluídas las de consumo o 0-1000 metros sale vencedora.


Es increíble donde han llegado el desarrollo de la 1300


Tengo clarísimo que será mi próxima moto, y en este caso voy a esperar a la GSA y valorar entre ambas.

Saludos
 
y... yo me salté la evolución al 1250... La he probado muchas veces y no veo grandes diferencias con la serie 1200.

Pero esta 1300 supone un salto radical respecto a la 1250 y puede ser considerada no una evolución sino un modelo totalmente diferente.

Repito estoy impresionado del rendimiento real.

Suelo poner en cuarentena las "apreciaciones" de la gente porque son apreciaciones y suelen ser subjetivas. Pero cuando veo pruebas empíricas de rendimiento la cosa cambia.

Esto sí... la 1300 standard se va a 260 kgs reales, No solamente no ha adelgazado sino que ha engordado. Puede parecer más ligera pero no lo es.
 
Bueno pues probada la 1300.
No he querido probarla desde que salió a pesar de haber sido invitado a su presentación y haberme tentado varias veces a hacerlo mi amigo Rafa el jefe de ventas ya que solemos salir juntos en algunas rutas y viajes y no para de ofrecerme la pastilla azul Trophy 😂 pero hoy tenia tiempo, he llevado mi 1250 al taller y no me he podido resistir.
La moto me ha gustado mucho más de lo que pensaba, es más manejable que la 1250, parece que pesa menos, da la impresión de que llevas una trail de 900 y eso me gusta.

Cosas que me han gustado:

- Es ligera, muy rápida, muy ágil, deportiva. He llegado al límite del neumático sin ningún problema. Las curvas las devora con una facilidad increíble, cambia de dirección como una deportiva. Fascinante, muy superior a la 1250.
- Las suspensiones son mucho mejores que las de la 1250, la moto es un tiralíneas. Ahora sabes lo que pasa en la rueda delantera y eso me gusta mucho. No hay flaneos en ningún momento.
Es muy estable a alta velocidad y en cualquier situación.. Es la moto más estable que he probado nunca, mucho mejor que la 1250. Una pasada. Frenando en curva la moto no se mueve, da mucha seguridad.
- Protección aerodinámica, ahora si, no hay rebufos, la moto protege muy bien el cuerpo a pesar de parecer más pequeña. La pantalla no se mueve a alta velocidad. Sobresaliente en este aspecto. Muy útil el poder bajarla o subirla con un botón, para hacer off la bajas o en ciudad y en carretera abierta la subes y cumple en todos los terrenos.
- Motor, es una bestia, el par es bestial, se me ha levantado en segunda dos o tres veces y eso que no he tocado reglajes. Si quitas controles se levanta en tercera con toda seguridad, es una auténtica locura, hay potencia y par para divertirse sin poner ni una pega, que pasada de motor, un espectáculo vamos, puedes dejarlo caer hasta abajo del todo y le das gas y sale como un disparo, incluso en marchas largas sale como una bestia. Se nota y mucho comparado con la 1250.
- Frenos, sobresalientes, no desfallecen y frenan una barbaridad con un dedo, puedes dosificar la frenada a gusto, ni una pega, el trasero va perfecto también.

Cosas que NO me han gustado tanto:

-
La postura es algo menos cómoda que la 1250, aunque según mi colega para la gente alta es recomendable el paquete enduro que trae alzas y no poner el sube y baja ya que a mí se me quedaba la moto muy baja en parado, no se si se puede anular el sistema, sin embargo las que no lo tienen en altura es más o menos igual que la 1250, aunque no me gusta que la postura es un poco más al ataque y no tengo claro que eso no acabe cargando las muñecas. Lo que sí es cierto es que ahora cualquier persona de estatura más baja va a poder llevarla sin ningún problema.
- Cambio, Bmw tiene trabajo por delante con el cambio de las bóxer. Sigue siendo tosco, yo no he notado que fuera mejor o que haya mejorado mucho con respecto a la 1250. Mi Tuareg esta a años luz en suavidad. Eso si, sigue siendo preciso y muy rápido, no te equivocas, pero da los tranconazos típicos hasta tercera sobretodo subiendo, aunque puede que siga siendo uno de los cambios más rápidos del mercado trail y sport turismo, sino el que más.
- Asiento, no es más cómodo que es de la 1250. Ni el mullido, Es más estrecho y te lanza hacia el depósito cuando frenas con gana, desconozco si se puede levantar de delante como la 1250, yo en la 1250 lo llevo delante levantando y atrás bajado y es súper cómoda, en esta 1300 no me he sentido tan cómodo.
- Como no se puede tener todo, la suspensión es muy superior a la 1250 pero los baches los notas, he ido siempre en Dynamic motor y suspensión por lo que no se hasta qué punto va a ser más blanda si le pones otro modo. Supongo que se puede regular ya que no he leído ningún comentario negativo al respecto. Me gustaría probarla en carreteras muy rotas en Road o en Off y modo enduro a ver cómo va. Iba tan flipado dándole caña que ni me he acordado de ponerlo en Road.
- Sonido, me gusta menos a bajas revoluciones pero no me disgusta demasiado, se oye menos el escape. Prefiero el de la 1250 eso si.

En fin, esas son mis sensaciones después de probarla. En la estética no entro, a mi no me disgusta y ya sabiendo como va es que ni me preocupa. Ahora cuando la veo parada, solo veo lo que se siente al conducirla y eso es increíble.

Esperare a la Gsa para decidir cuál de las dos, las probaré ambas más a fondo, aunque creo que será la Gs, si Dios Quiere para Diciembre que le cumple la garantía a la mía y ya andará por los 40mil km si todo va bien.

Saludos.
Buenos dias, te ha pasado exactamente lo mismo que nos ha pasado a muchos, la moto va de no creérselo, mucho mejor dinámicamente, mucho mejor de motor al margen de lo que digan las cifras y aunque Affleck de ahora su visto bueno a las impresiones de muchos de los que la hemos ido probando, la diferencia es enorme, ni parecido al cambio que hubo de la 1200 a la 1250, y no hace falta mas que dar una pequeña vuelta con ella para apreciarlo

No hemos tenido GS en propiedad pero hemos alquilado montones de unidades desde el 2014, las 1200-1250 tras varios miles de kilómetros disfrutándolas no nos sorprendían en nada, la 1300 en apenas 75min de prueba nos sorprendió mucho, a todos los niveles, por la tremenda mejoría del motor pero sobre todo por la facilidad de manejo para rodar por cualquier carretera y a casi cualquier ritmo, felicidades una vez mas a los que tengan la suerte de tenerla en el garaje, por cierto, a nosotros en el ordenador nos parecía rara, como muy futurista, una vez vista en vivo en el concesionario, sobre todo en el color Trophy, nos parece preciosa haciendo que la antigua se vea eso, antigua, un saludo para el foro
 
Cosas que NO me han gustado tanto:
Hola,

sin querer convencer de nada, algunas de las pegas mencionadas son matizables/solucionables, por experiencia propia.

La postura es ciertamente más echada hacia delante e incómoda. Es más, como uno que no tiene ni idea de ir en moto, a mi me va mejor el manillar más alto a la hora de afrontar la curva, la veo como más manejable, me da más confianza (quizás también sea por mi estatura y como voy sentado). Me ha ocurrido incluso en la RT.

Es decir, las alzas BMW que son las que se montan en la Trophy, con dos posibles alturas distintas, son de enorme ayuda. Con el asiento standard puse la de 15mm , ahora con el alto llevo las de 30mm. Queda feo, pero me va de lujo, tanto en efectividad como comodidad. Ya no me duelen las cervicales tras una salida, cosa que nunca me ha pasado, con ninguna otra moto.

El asiento standard es muy cómodo, te lo aseguro. Está muy bien resuelto al ser horizontal y bien de mullido. Por mis patas largas puse el alto y voy algo peor por la caída que tiene hacia delante. En tiradas largas voy con culotte de bici, al igual que las cervicales, es la moto (junto con la RT asiento retapizado blando) en la que menos me duele el trasero.

La suspensión es otro "milagro" como el motor. Es ultra cómoda en road +0/+1. Vas "flotando", nada que ver con otras donde se va copiando constantemente el asfalto lo cual termina siendo un coñazo. Claro que en dynamic endurece algo, pero nada extremo. Eso si, la moto en dynamic, aparte del motor, entra mejor en curva y es como más estable. Ayer nos hicimos un montón de kms de carreteras muy secundarias, yo iba mayormente road, y era una delicia.

Sobre ruido y cambio no digo nada. El QS no es perfecto, pero va bastante bien, a mi me vale; lo del sonido es subjetivo. Si es por mi, desearía menos ruido aún, sobre todo lo que creo que es de la admisión a velocidad constante. En eso tanto la Triumph como la Ducati me gustan bastante más, para mi son más silenciosas, sobre todo la Triumph, manteniendo un sonido, para mi, agradable.

Al final no deja de ser una cuestión de gustos, las demás competidoras son excelentes motos. En suma de facultades la 1300 seguramente sea la más completa, pero si a uno le encanta la estética de tal o cual, el sonido, el motor, o simplemente el precio, pues irá estupendamente también y disfrutará igual, que de eso se trata.

Saludos,
Alex
 
Un Briconsejo: 😂
Os voy a decir una cosa a los que estáis rayados con la estética, aprender a convivir con esa estética porque como la probéis no os la vais a quitar de la cabeza hasta que no la tengáis en vuestro garaje. No tengáis ninguna duda.
Siempre habrá alguno que me va a decir que no la toca ni con un palo por fea, pero esa moto ya os digo yo que al 90% de los llamados geseros os va a dejar con la boca abierta y desencajada, es una cosa muy seria.
Los que sois de GSA a esperar, porque se avecina otro pepino igual, pero más gordo, valga de redundancia. :ROFLMAO:

Una foto de la muchacha con los Alpes Cordobeses de fondo.
IMG_2608.jpeg
Cientos de km de curvas de montaña con asfalto alfombrado para disfrutar de la moto y la naturaleza. Estáis invitados para cuando queráis hacer unas rutas increíbles con buen clima y buena comida. ✌️
 
Hola,

sin querer convencer de nada, algunas de las pegas mencionadas son matizables/solucionables, por experiencia propia.

La postura es ciertamente más echada hacia delante e incómoda. Es más, como uno que no tiene ni idea de ir en moto, a mi me va mejor el manillar más alto a la hora de afrontar la curva, la veo como más manejable, me da más confianza (quizás también sea por mi estatura y como voy sentado). Me ha ocurrido incluso en la RT.

Es decir, las alzas BMW que son las que se montan en la Trophy, con dos posibles alturas distintas, son de enorme ayuda. Con el asiento standard puse la de 15mm , ahora con el alto llevo las de 30mm. Queda feo, pero me va de lujo, tanto en efectividad como comodidad. Ya no me duelen las cervicales tras una salida, cosa que nunca me ha pasado, con ninguna otra moto.

El asiento standard es muy cómodo, te lo aseguro. Está muy bien resuelto al ser horizontal y bien de mullido. Por mis patas largas puse el alto y voy algo peor por la caída que tiene hacia delante. En tiradas largas voy con culotte de bici, al igual que las cervicales, es la moto (junto con la RT asiento retapizado blando) en la que menos me duele el trasero.

La suspensión es otro "milagro" como el motor. Es ultra cómoda en road +0/+1. Vas "flotando", nada que ver con otras donde se va copiando constantemente el asfalto lo cual termina siendo un coñazo. Claro que en dynamic endurece algo, pero nada extremo. Eso si, la moto en dynamic, aparte del motor, entra mejor en curva y es como más estable. Ayer nos hicimos un montón de kms de carreteras muy secundarias, yo iba mayormente road, y era una delicia.

Sobre ruido y cambio no digo nada. El QS no es perfecto, pero va bastante bien, a mi me vale; lo del sonido es subjetivo. Si es por mi, desearía menos ruido aún, sobre todo lo que creo que es de la admisión a velocidad constante. En eso tanto la Triumph como la Ducati me gustan bastante más, para mi son más silenciosas, sobre todo la Triumph, manteniendo un sonido, para mi, agradable.

Al final no deja de ser una cuestión de gustos, las demás competidoras son excelentes motos. En suma de facultades la 1300 seguramente sea la más completa, pero si a uno le encanta la estética de tal o cual, el sonido, el motor, o simplemente el precio, pues irá estupendamente también y disfrutará igual, que de eso se trata.

Saludos,
Alex
Una cuestión sobre las alzas, realmente siendo alto y brazos largos, son necesarias?
Yo mido 1,88 y nunca las he utilizado, creo que tú eres más alto todavía, te resultan cómodas?
Siempre he pensado que son útiles para gente más baja.
 
Lo vengo diciendo hace semanas. Con el rollo de la estética, más de uno y más de dos se están perdiendo una moto portentosa. Entiendo al q le parece horrorosa y no se la compra, pero al q le parece la estética poco agraciada como era mi caso, que la pruebe por que las sensaciones q va a experimentar cuando la pruebe, están muy pero q muy por encima de esa estética dudosa. La Tuerta es mucha Tuerta!
 
Una cuestión sobre las alzas, realmente siendo alto y brazos largos, son necesarias?
Yo mido 1,88 y nunca las he utilizado, creo que tú eres más alto todavía, te resultan cómodas?
Siempre he pensado que son útiles para gente más baja.
El paquete enduro trae las alzas de serie, mi colega el vendedor las lleva y siendo más bajo que yo me dice que va muy cómodo sentado y de pie con el asiento bajo y las alzas.
Yo en parado me he montado en su moto y me cambió el asiento bajo por el normal para probar y la postura ahí es mas parecida a la 1250, vas un poco más erguido.
Yo mido 1,86 y con la normal sin alzas tampoco se va mal, un poco más al ataque que en la 1250. Eso sí, el sube y baja no lo pondría, la moto se te queda colgando, lo cambiaría por la suspensión deportiva que vale casi igual y tiene más recorrido y mejores tarados. Aunque no la he probado me dicen que va mejor.
 
sinceramente, no sé si soy raro ... pero tengo claro que soy coherente.

Cuando probé la V4 tuve claro que era mucho mejor moto, dinamicamente hablando, que la 1250. Tenia algunos defectos como por ejemplo que era pequeña de asientos, maletas, etc ...

Luego fueron resueltos con la versión Rally (no iria tan desencaminado), pero todo y asi es una moto que no me entra por los ojos. Y mira que es bonita la jodia, ....pero no transmite la imagen de moto de aventura, o de ir más alla que espero de una trail.

Ahora sale la GS1300 y sois muchos que argumentais que va mejor que la 1250 ... aunque nadie me ha dejado claro que es mejor para hacer turismo de aventura, de momento solo se habla de prestaciones ... y todo así parece que ese mayor performance ya JUSTIFICA comprarse una moto que no te gusta.

Yo no lo veo así, ...igual que dije no a la V4 ... no veo logico comprarme una moto solamente por sus prestaciones.

El domingo, en mi grupo un compañero tuvo avería y ahi paramos todos a esperar la grua ... teniendo la GSA parada, en el arcen, majestuosa, vestida de viaje total (maletas, top, ruedas mixtas) ... una compañera soltó: mira que es bonita la GSA!!!!!!!!! no pude más que girar la cabeza, mirarla y asentir con la cabeza.

Eso es lo que busco en una moto .... que me llene dinamicamente y estaticamente ........ y yo veo la foto puesta por @Andarbol y solo veo una moto, no me crea ningun deseo de poseerla. ... y sinceramente no creo que me esté perdiendo nada.
 
sinceramente, no sé si soy raro ... pero tengo claro que soy coherente.

Cuando probé la V4 tuve claro que era mucho mejor moto, dinamicamente hablando, que la 1250. Tenia algunos defectos como por ejemplo que era pequeña de asientos, maletas, etc ...

Luego fueron resueltos con la versión Rally (no iria tan desencaminado), pero todo y asi es una moto que no me entra por los ojos. Y mira que es bonita la jodia, ....pero no transmite la imagen de moto de aventura, o de ir más alla que espero de una trail.

Ahora sale la GS1300 y sois muchos que argumentais que va mejor que la 1250 ... aunque nadie me ha dejado claro que es mejor para hacer turismo de aventura, de momento solo se habla de prestaciones ... y todo así parece que ese mayor performance ya JUSTIFICA comprarse una moto que no te gusta.

Yo no lo veo así, ...igual que dije no a la V4 ... no veo logico comprarme una moto solamente por sus prestaciones.

El domingo, en mi grupo un compañero tuvo avería y ahi paramos todos a esperar la grua ... teniendo la GSA parada, en el arcen, majestuosa, vestida de viaje total (maletas, top, ruedas mixtas) ... una compañera soltó: mira que es bonita la GSA!!!!!!!!! no pude más que girar la cabeza, mirarla y asentir con la cabeza.

Eso es lo que busco en una moto .... que me llene dinamicamente y estaticamente ........ y yo veo la foto puesta por @Andarbol y solo veo una moto, no me crea ningun deseo de poseerla. ... y sinceramente no creo que me esté perdiendo nada.


está claro que la estética manda.. pero creo que las mejoras de esta gs sumada a que no ha perdido sus señas de identidad (boxer-levers-cardan) creo que hacen que compense mucho el cambio.

Dicho esto la 1250 es una gran moto
 
sinceramente, no sé si soy raro ... pero tengo claro que soy coherente.

Cuando probé la V4 tuve claro que era mucho mejor moto, dinamicamente hablando, que la 1250. Tenia algunos defectos como por ejemplo que era pequeña de asientos, maletas, etc ...

Luego fueron resueltos con la versión Rally (no iria tan desencaminado), pero todo y asi es una moto que no me entra por los ojos. Y mira que es bonita la jodia, ....pero no transmite la imagen de moto de aventura, o de ir más alla que espero de una trail.

Ahora sale la GS1300 y sois muchos que argumentais que va mejor que la 1250 ... aunque nadie me ha dejado claro que es mejor para hacer turismo de aventura, de momento solo se habla de prestaciones ... y todo así parece que ese mayor performance ya JUSTIFICA comprarse una moto que no te gusta.

Yo no lo veo así, ...igual que dije no a la V4 ... no veo logico comprarme una moto solamente por sus prestaciones.

El domingo, en mi grupo un compañero tuvo avería y ahi paramos todos a esperar la grua ... teniendo la GSA parada, en el arcen, majestuosa, vestida de viaje total (maletas, top, ruedas mixtas) ... una compañera soltó: mira que es bonita la GSA!!!!!!!!! no pude más que girar la cabeza, mirarla y asentir con la cabeza.

Eso es lo que busco en una moto .... que me llene dinamicamente y estaticamente ........ y yo veo la foto puesta por @Andarbol y solo veo una moto, no me crea ningun deseo de poseerla. ... y sinceramente no creo que me esté perdiendo nada.
Sin el sube y baja la moto es igual de alta que la 1250, lo que sí es que está todo mas recogido, parece mas pequeña pero en realidad es un efecto visual. Aparte con la suspensión deportiva y el paquete Off Road la moto sube dos centímetros y el manillar trae alzas.
La Gsa va a impactar mucho, va a ser igual que la Gs pero va a tener un impacto visual mucho mas parecido a la Gsa 1250 y al gusto de los que os gustan los caballos percherones.
Ya verás como cuando salga y la veas en directo cambiáis de opinión la mayoría de los que no os entra esta GS.
 
yo le he puesto estas y mis lumbares/cervicales se han alegrado mucho

Ese es el de wunderlich no?? Yo estuve a punto de comprarlo porque me gustaba como quedaba pero ponía que había que alargar algún cable. Yo compré el de Touratech que lo sube 3,5cm y lo tira un poco hacia atrás. El original no me convencía como se veía al poner las dos piezas. Como dices, se nota mucho en comodidad. El cuerpo lo agradece! Este es el que le puse:
d35cbc951d36839843895b06cc23e523.jpg

f06f97204e616f6f822921e170e1d6d7.jpg
 
Sin el sube y baja la moto es igual de alta que la 1250, lo que sí es que está todo mas recogido, parece mas pequeña pero en realidad es un efecto visual. Aparte con la suspensión deportiva y el paquete Off Road la moto sube dos centímetros y el manillar trae alzas.
La Gsa va a impactar mucho, va a ser igual que la Gs pero va a tener un impacto visual mucho mas parecido a la Gsa 1250 y al gusto de los que os gustan los caballos percherones.
Ya verás como cuando salga y la veas en directo cambiáis de opinión la mayoría de los que no os entra esta GS.

Por mi ( y por muchos que me han dicho lo mismo) le pueden poner todo lo que quieran.. mientras mantenga ese faro tan feo y bajo, ese TOCHO de plástico en mitad del frontal al que llaman radar, y ese CAJON trasero al que también llaman radar, que no me va a gustar jamás

Y me da igual que vaya bien.. ya expliqué mis conclusiones y está claro que va MUY bien... Pero es que me da igual.. puedo pasar una moto que no fu ni fa... De hecho, mi Gs, no es la que más me gusta, eso.. ni fu ni fa.. pero no me da para atrás.

Pero es que es verdad una 1300 de frente con toda esa morralla, los apéndices esos de la cúpula que parece Mickey mouse.. el faro predator, el radar.. es que es horrible, lo siento, pero me da igual lo bien que vaya.

Entiendo a quien no le importe tanto y la compré, y entiendo a quien como yo, no nos guste y esperemos al siguiente modelo.. o nos cambiemos de marca, pero está 1300, a mí no me gusta.

Si quiero más prestaciones me compro una v4, yo no voy, y no quiero ir más rápido de lo que voy con mi 1200gs.. que es bastante más de lo que debería.. así que que la 1300 corra más o tenga más bajos, o pase más rápido las curvas.. no me supone un motivo para vender la mía y palmar 10.000e.

Unas suspensiones nuevas y buenas a la mía.. y esperar unos años al restyling, o pasarme a Ducati, kawa o la que sea.. a mí el cardan y los levers me gustan.. pero no mato por ellos la verdad, hay vida también fuera de ellos.

Y otra cosa voy a decir.. si está moto la llega a sacar CUALQUIER otra marca que no fuera bmw le estaban cayendo palos, risas y vaciladas a casco porro ... Pero como es bmw y Gs.. pues ya, oye.. mirándola un rato.. tiene su cosa, no?

No cuela..
 
Última edición:
Vamos aver y perdonar que insista en lo mismo, estéticamente no me gusta, ahora 142 cv para lo que yo considero es una GS Gelande / Strasse NO, para qué quiero tanto cv para correr, para eso me compro una CBR.

GS y me repito son salidas de ruta, de fin de semana y vacaciones con sus maletas, pero en ningún caso correr para eso hay otras motos.
Me da que BMW se ha contagiado de KTM y Ducati cv a cascoporro y cuál acelera más y corre más.

Maxitrail eso son 1200 y 1250, si la R80 GS levantara la cabeza…

Que son otros tiempos y BMW quiere luchar en otro mercado vale, pero con la 1300 no que no es una maxitrail al uso.
 
No se quien son mas cansinos, los que nos quieren convencer de que la 1300 es buenísima a pesar de lo fea que es, o los que decimos que es feísima a pesar de lo buena que es.................

pues no sé, yo no quiero convencer a nadie de la 1300, ni de la 1250 .... pero me repatea que me digan que me estoy perdiendo algo ... cuando lo que yo quiero, no necesariamente es lo que tu quieres.

a ver si entendemos que cada uno tiene sus gustos y sus necesidades.
Sin el sube y baja la moto es igual de alta que la 1250, lo que sí es que está todo mas recogido, parece mas pequeña pero en realidad es un efecto visual.

efecto visual .... para ti no es importante ??? ... para algunos si. es facil de entender.

Y sí, yo también espero que la GSA 1300 .. tendrá ese aspecto que todos los que nos gusta la GSA tenga nuestras motos.
 
Hola

Se me cae la baba cada vez que leo a los compañeros que comparten las buenas prestaciones y agilidad de la 1300 GS, y en cierta forma me reprocho conceder tanta importancia a la estética, ya que tras dos visitas al conce para verla con detenimiento, no me ha contestado el corazón. Lo mismo si me hubiera enamorado la nueva GS ya estaría embarcado en el select.

Ahora permanezco a la espera de la nueva GSA, porque parece que ganará estéticamente muchos puntos, manteniendo todo lo bueno de la actual GS y además tendrá pulidos esos "defectillos de juventud".

Mi uso de la moto es darme una vuelta con mi mujer los findes, y algún que otro viaje más largo sin salir de la península, para uso deportivo me desahogo con otra moto. Ahora viene mi dilema, que también se podrá aplicar a otros compañeros que no hagan un uso intensivo de la moto:

O pongo unas suspensiones dignas a mi 1250 GS y mejoro ese punto tan importante por un precio de 2 k euros (wilbers)...

O me dejo enamorar por la nueva GSA y hago el cambio poniendo sobre la mesa 10 K euros incluyendo mi GS (casi en rodaje con 9.000 kms), para irme a almorzar los findes con mi pareja?? :rolleyes:

NO digo que el capricho no lo valga, pero hablamos de prestaciones y agilidad como si esto fuera una competición de moto GP y hubiera que ganar al resto, mientras que en ciertos usos la 1250 GS, alias "la obsoleta" :ROFLMAO:, es mucho más que suficiente y casi seguro más cómoda que la 1300 GS para ciertos menesteres.

Espero no enamorarme de la nueva GSA, porque mi economía se podría resentir más de lo que me gustaría.

Saludos. Fran.
 
Vamos aver y perdonar que insista en lo mismo, estéticamente no me gusta, ahora 142 cv para lo que yo considero es una GS Gelande / Strasse NO, para qué quiero tanto cv para correr, para eso me compro una CBR.

GS y me repito son salidas de ruta, de fin de semana y vacaciones con sus maletas, pero en ningún caso correr para eso hay otras motos.
Me da que BMW se ha contagiado de KTM y Ducati cv a cascoporro y cuál acelera más y corre más.

Maxitrail eso son 1200 y 1250, si la R80 GS levantara la cabeza…

Que son otros tiempos y BMW quiere luchar en otro mercado vale, pero con la 1300 no que no es una maxitrail al uso.

Bueno.. no estoy muy de acuerdo en esto.

Yo corro con la Gs, bastante más de lo que debería, lo reconozco.. y la moto corre, frena y agarra lo suficiente para ir a la cárcel o al cementerio.

Que para eso hay otras motos? Si.. pero a mí me gusta hacerlo con mi Gs, porque puedo subir un puerto al ritmo del demonio, y bajarlo luego por si vertiente "rota" con total comodidad, solo dando a un botón.

Y puedo coger al día siguiente a la parienta poner las maletas y el topcase, y tirarme una semana de viaje.

Y como solo tengo ganas y pasta para una moto, pues la Gs, o cualquier otra maxitrail actual, te da un poco de todo eso... Lógicamente, no es tan rápida como una naked en un puerto de buen asfalto, ni una trail ligera en una pista forestal.. pero puedes hacer las dos cosas.

Mi moto tiene 125cv y 125nm, corre más que de sobra.. pero OJO tampoco le sobra ni un CV.. de hecho por 350e una repro y se queda en 140cv.. que tarde o temprano, se la haré, una África twin de 100cv.. ya la noto "corta" sobre todo si viene la chavala detrás.

Esas frases "te has equivocado de moto si la usas para correr" o " la Gs es para recorrer, no para correr" me parecen absurdas, el ritmo que puede llevar una Gs, una multi, una tiger1200.. en buenas manos es EXAGERADO, la moto pliega hasta más de 45°, sales de una curva a 80kmh.. y en 5 segundos con el mango enroscado vas a 180kmh.. frena.. no tanto como me gustaría, pero suficiente para pararla, plegar... Y volver a enroscar.. solo las suspensiones flojean a esos ritmos , pero el resto de la moto, si la buscas.. te da y pide guerra.

La 1300, es más eficaz, frena más, corre más, lleva las suspensiones que debería llevar las 1200-1250.. por lo tanto, las mejoras.. pero yo no iría más rápido que con la mía, no pq no pueda.. sino pq no quiero, como digo, ya voy MUCHO más rápido de lo que debiera.

Pero de una cosa si que estoy seguro, y es que no me he equivocado de moto, cada día lo tengo más claro, las maxitrails actuales, son las motos TOTALES, me da igual cuál, las he probado casi todas, corren, frenan, agarran lo que una RR de principios de siglo, con una postura, comodidad, consumos.. a años luz de estas, por eso están desplazando al resto de motos.
 
Buenas noches a todos, veo que se habla de darle o no importancia a la estética. Parece que el que compra la 1300 es porque no se la da, porque le importa un carajo la estética. Pues nada más lejos de la realidad, yo me he comprado la 1300 porque me encanta, incluso más que la 1250, que por cierto, es preciosa también. Además, es mejor en casi todo, con lo cual, para mí, la moto 10.
 
Buenas noches a todos, veo que se habla de darle o no importancia a la estética. Parece que el que compra la 1300 es porque no se la da, porque le importa un carajo la estética. Pues nada más lejos de la realidad, yo me he comprado la 1300 porque me encanta, incluso más que la 1250, que por cierto, es preciosa también. Además, es mejor en casi todo, con lo cual, para mí, la moto 10.

Felicidades, pero quien esta diciendo que los que la comprais no dais valor a la estetica ???? jodo, hasta donde vamos a llegar.

a ver, a mi no me gusta la V4, eso no quiere decir que la moto no le guste a muchos compañeros. tampoco me gusta la K1600, ni la 890, ni ... un monton de motos no me gustan. Y seguro que le gustan a muchos compañeros.

pero si no me gusta la estetica de la 1300, me trae al pairo si sube o baja, o si pesa menos o mas, o si corre mas o menos ... me dejais decir que NO es mi moto ????

o tengo que admitir que soy tonto y no se ver la verdad absoluta ???

Gracias

PD: hoy he estado en el conce BMW .... y la moto que me ha hecho babear ha sido la GS900, supongo que ha sido tan descarado mi babeo que el comercial me ha comentado: te hago numeros o sigues mirandola ??? ... jodo que maquina para hacer off, es que me he tenido que controlar para no subirme a ella
 
Bueno.. no estoy muy de acuerdo en esto.

Yo corro con la Gs, bastante más de lo que debería, lo reconozco.. y la moto corre, frena y agarra lo suficiente para ir a la cárcel o al cementerio.

Que para eso hay otras motos? Si.. pero a mí me gusta hacerlo con mi Gs, porque puedo subir un puerto al ritmo del demonio, y bajarlo luego por si vertiente "rota" con total comodidad, solo dando a un botón.

Y puedo coger al día siguiente a la parienta poner las maletas y el topcase, y tirarme una semana de viaje.

Y como solo tengo ganas y pasta para una moto, pues la Gs, o cualquier otra maxitrail actual, te da un poco de todo eso... Lógicamente, no es tan rápida como una naked en un puerto de buen asfalto, ni una trail ligera en una pista forestal.. pero puedes hacer las dos cosas.

Mi moto tiene 125cv y 125nm, corre más que de sobra.. pero OJO tampoco le sobra ni un CV.. de hecho por 350e una repro y se queda en 140cv.. que tarde o temprano, se la haré, una África twin de 100cv.. ya la noto "corta" sobre todo si viene la chavala detrás.

Esas frases "te has equivocado de moto si la usas para correr" o " la Gs es para recorrer, no para correr" me parecen absurdas, el ritmo que puede llevar una Gs, una multi, una tiger1200.. en buenas manos es EXAGERADO, la moto pliega hasta más de 45°, sales de una curva a 80kmh.. y en 5 segundos con el mango enroscado vas a 180kmh.. frena.. no tanto como me gustaría, pero suficiente para pararla, plegar... Y volver a enroscar.. solo las suspensiones flojean a esos ritmos , pero el resto de la moto, si la buscas.. te da y pide guerra.

La 1300, es más eficaz, frena más, corre más, lleva las suspensiones que debería llevar las 1200-1250.. por lo tanto, las mejoras.. pero yo no iría más rápido que con la mía, no pq no pueda.. sino pq no quiero, como digo, ya voy MUCHO más rápido de lo que debiera.

Pero de una cosa si que estoy seguro, y es que no me he equivocado de moto, cada día lo tengo más claro, las maxitrails actuales, son las motos TOTALES, me da igual cuál, las he probado casi todas, corren, frenan, agarran lo que una RR de principios de siglo, con una postura, comodidad, consumos.. a años luz de estas, por eso están desplazando al resto de motos.
Para gustos los colores :unsure:
 
Para gustos los colores :unsure:

Está claro.. los colores, y las motos.. por eso las hay diferentes.

Y por eso me choca, que le hayan caído palos a la KTM 1290 desde que salió por el frontal.. el 90% de los que andamos por aquí, la han puesto a parir, se la dijo de todo.. mofas, vaciladas, que menudo insecto, que a quien se le ocurre hacer ese frontal..

Ahora que bmw ha sacado algo parecido.. pq va en esa línea.. resulta que a muchos les gusta!

Que oye.. yo no digo que pueda ser eh! A mí la KTM me gusta, pero es que dentro de lo "extraño" de su frontal, guarda un poco las formas, esconde el radar.. la bmw ni eso, parece que han tirado las piezas ahí según han caído y ala..

Pero bueno.. que eso no importa, si te gusta, te gusta, lo pasa nada.

Pero es que me es difícil entender que gente que se la ha comprado, se descojonaba de la KTM y decía que a quien se le ocurría comprar esa moto.. y resulta que ahora dicen, que bueno.. que la 1300 no es tan fea, que no les importa que el radar parezca una caja de zapatos..

Bueno.. yo creo que te puede gustar la moto, faltaría más... Pero también creo que si la llega a hacer CFMoto... No la compra ni el tato, y que la mayoría de los que están diciendo que les gusta, dirían que menuda "chinada" de moto, y que parece otro insecto.

Tenemos demasiada influencia dependiendo del logotipo que lleve la moto.
 
Está claro.. los colores, y las motos.. por eso las hay diferentes.

Y por eso me choca, que le hayan caído palos a la KTM 1290 desde que salió por el frontal.. el 90% de los que andamos por aquí, la han puesto a parir, se la dijo de todo.. mofas, vaciladas, que menudo insecto, que a quien se le ocurre hacer ese frontal..

Ahora que bmw ha sacado algo parecido.. pq va en esa línea.. resulta que a muchos les gusta!

Que oye.. yo no digo que pueda ser eh! A mí la KTM me gusta, pero es que dentro de lo "extraño" de su frontal, guarda un poco las formas, esconde el radar.. la bmw ni eso, parece que han tirado las piezas ahí según han caído y ala..

Pero bueno.. que eso no importa, si te gusta, te gusta, lo pasa nada.

Pero es que me es difícil entender que gente que se la ha comprado, se descojonaba de la KTM y decía que a quien se le ocurría comprar esa moto.. y resulta que ahora dicen, que bueno.. que la 1300 no es tan fea, que no les importa que el radar parezca una caja de zapatos..

Bueno.. yo creo que te puede gustar la moto, faltaría más... Pero también creo que si la llega a hacer CFMoto... No la compra ni el tato, y que la mayoría de los que están diciendo que les gusta, dirían que menuda "chinada" de moto, y que parece otro insecto.

Tenemos demasiada influencia dependiendo del logotipo que lleve la moto.
También depende de con qué moto la compares. A mí que vengo de japonesas fue precisamente la estética y el faro de la nueva GS1300 lo que más me gustó e hizo que me interesase por ella porque iba casi directo a por la KTM 1290 SA S.

La GS1250 también está chula pero aparcada junto a una GS1300 da la sensación de que fuera una moto algo antigua, no se ve tan moderna como el nuevo modelo.

Y luego la parte dinámica de la nueva me dejó boquiabierto. Se nota muy ligera y va mejor que la anterior en cualquier circunstancia ya sea on u off road.

Dicho todo esto, esto de las motos es como las mujeres, si una no te gusta, da igual que le guste a todos y que sea muy buena persona, porque si no te gusta, esa no es para tí y tocará fijarse en otra.

Saludos
 
Hombre, vamos a ver. Difícilmente una nueva versión va a ser peor que la anterior, tratándose de una evolución (grande pero evolución al fin y al cabo). Doy por hecho que la 1300 es superior a la 1250.
Estéticamente el frontal es raro de cojones pero en vivo gana (mirad el de la ktm duke...). No dudo que le dieron mil vueltas antes de aprobar el diseño, tontos no son.

Otra cosa muy diferente es la situación particular de cada uno y sus preferencias.

Mi caso particular ... si no fuese por el dinero me la compraba mañana. No la necesito, haré exactamente lo mismo, no le sacaré el partido. Pero me encantan la motos y me encantaría tener un juguete nuevo. Pasa que después entra mi lado racional y pienso: para qué vas a meter más dinero en un hobby que ya por sí es caro del copón, para qué a discutirme con la mujer por un gasto que se que no es necesario, para qué voy a cambiar si estoy super feliz con mi 1250 ... Y ahí estamos.
 
Hombre, vamos a ver. Difícilmente una nueva versión va a ser peor que la anterior, tratándose de una evolución (grande pero evolución al fin y al cabo). Doy por hecho que la 1300 es superior a la 1250.
Estéticamente el frontal es raro de cojones pero en vivo gana (mirad el de la ktm duke...). No dudo que le dieron mil vueltas antes de aprobar el diseño, tontos no son.

Otra cosa muy diferente es la situación particular de cada uno y sus preferencias.

Mi caso particular ... si no fuese por el dinero me la compraba mañana. No la necesito, haré exactamente lo mismo, no le sacaré el partido. Pero me encantan la motos y me encantaría tener un juguete nuevo. Pasa que después entra mi lado racional y pienso: para qué vas a meter más dinero en un hobby que ya por sí es caro del copón, para qué a discutirme con la mujer por un gasto que se que no es necesario, para qué voy a cambiar si estoy super feliz con mi 1250 ... Y ahí estamos.
Robertt el otro día un amigo me preguntó si entregar su 1250 y 7000 euros para sacar una 1300.
Le respondí que yo no lo haría porque la nueva no es 7000 euros mejor y la 1250 ya va más que bien.
Otra cosa distinta es que no tengas trail o vengas de una muy antigua y te interese cambiar, pero no creo que sea el caso de la 1250.
 
A mi la moto no me disgusta estéticamente, lo del radar no pero lo tolero y ahora que la he probado ya hasta me parece familiar.
Reconozco que la África la V4 y la Stelvio me gustan mas físicamente, pero es que a mi la Gs1250 tampoco la veo súper bonita, nunca me han gustado las Gs estéticamente mucho, pero eso para mí no me ha supuesto ningún problema.
Lo importante es que la moto tiene alma y eso es lo que me interesa, yo no me quedo babeando contemplando la moto en el garaje, yo arranco la moto y me voy y babeo conduciendola y eso es lo que me enamora de una moto, las sensaciones que me ofrece y no el físico.
He probado todas y lo que siento en lo alto de una Gs no me lo ha hecho sentir ninguna otra. Por eso hay una en mi garaje y espero que pronto una 1300.
Solo cambiaría de marca por falta de fiabilidad, si la marca me da problemas no la quiero, me revienta que no te puedas fiar de lo que llevas.
Estoy convencido de hay un porcentaje bastante alto de gente que piensa lo mismo que yo y que tienen una Gs por lo que sienten al conducirla y no porque la vean bonita, porque admitámoslo, la 1250 no es una belleza comparada con otras.
Tampoco tendría ningún problema en tener una Ktm 1290 o 1390 en su lugar si me ofreciera las mismas sensaciones y que conste que la KTM para mí es más fea que la 1300. Probaré la KTM 1390 cuando salga sin problema ni prejuicios de ningún tipo.
Por estética mi preferencia maxitrail sería esta:
1- África Twin
2- Stelvio
3- Ducati Multi V4
4- Triumph Tiger 1200
5- BMW R1300Gs
6- KTM 1290
7-Suzuki V-Strom 1050
8- 😳
9- 😳
10- Harley Panamerica
 
Robertt el otro día un amigo me preguntó si entregar su 1250 y 7000 euros para sacar una 1300.
Le respondí que yo no lo haría porque la nueva no es 7000 euros mejor y la 1250 ya va más que bien.
Otra cosa distinta es que no tengas trail o vengas de una muy antigua y te interese cambiar, pero no creo que sea el caso de la 1250.
Lo dicho, si no fuese por el dinero ...
 
Hombre, vamos a ver. Difícilmente una nueva versión va a ser peor que la anterior, tratándose de una evolución (grande pero evolución al fin y al cabo). Doy por hecho que la 1300 es superior a la 1250.
Estéticamente el frontal es raro de cojones pero en vivo gana (mirad el de la ktm duke...). No dudo que le dieron mil vueltas antes de aprobar el diseño, tontos no son.

Otra cosa muy diferente es la situación particular de cada uno y sus preferencias.

Mi caso particular ... si no fuese por el dinero me la compraba mañana. No la necesito, haré exactamente lo mismo, no le sacaré el partido. Pero me encantan la motos y me encantaría tener un juguete nuevo. Pasa que después entra mi lado racional y pienso: para qué vas a meter más dinero en un hobby que ya por sí es caro del copón, para qué a discutirme con la mujer por un gasto que se que no es necesario, para qué voy a cambiar si estoy super feliz con mi 1250 ... Y ahí estamos.
Lo dicho, si no fuese por el dinero ...
Buenos dias, perfectamente explicado, sino fuese por el dinero... al hilo de esto hablábamos ahora mismo Raquel y yo que el usuario montecristo se tiene que sonreír cuando lee estos hilos mientras baja a su garaje y tira una moneda al aire para ver si sale a dar una vuelta con la Multi RS, Multi V2, XR M, Stelvio, 1300, etc lo dicho, justificaciones o estetica aparte queda meridianamente claro el motivo principal por el que muchos no la compran

Por nuestra parte envidia no del todo sana hacia los que tienen la suerte de disfrutarla y envidia nada sana hacia montecristo que las tiene todas y debe partirse literalmente de risa como que el protagonista del meme cuando lee hilos como este, un saludo para el foro

amancio.jpg
 
Buenos dias, super interesante, a ver si la prueba a fondo, nosotros no hemos metido en campo las GS mas allá de pistas facilonas por las que casi podríamos circular hasta con nuestra vieja T-Max, pero parece que la mejoría radical de comportamiento no es solo en carretera sino que se traslada igualmente al campo, vaya pelotazo que ha pegado Bmw con esta nueva GS, un saludo para el foro
 
Si el Fiat Multipla tuviera unas prestaciones de la leche…os lo compraríais?
Pues eso…hay algunos a los que la estética les importa a la hora de comprarse un vehículo que supuestamente tiene que durar años…y yo soy uno de ellos…a mi esta 1300 no me dice nada…y es mi opinión…no por ello “me estoy perdiendo el valhalla”, sé que dinámicamente es mejor que mi 1250, y que es casi mejor en todo…pero no me atrae para nada ese frontal ni esa parte trasera tan “vacía”…aparte ya del sonido del motor, que en eso sí considero la 1250 mucho mejor…pero es MI opinión…respetable como la de cada uno…
 

Adjuntos

  • IMG_4192.jpeg
    IMG_4192.jpeg
    77,2 KB · Visitas: 25
Sigue sin gustarme y eso que lo intento, pero no hay forma.
Y si no me gusta, ni de coña me la compro.
Ya puede ir lo bien que quieran, en mi caso no me gustan los scooters y sé que son prácticos en ciudad, me da igual jamás he tenido ni tendré uno.
Y dinámicamente...el día que se me vaya en carretera una 1300 por moto y no por piloto, sabré si ese cambio compensa a tantos como dicen.
Pero entiendo perfectamente que le guste a algunos y que se gasten su dinero en lo que consideren, es lógico.
Si me quedo con mi gsa1250, para mí no es ningún drama si tampoco me gusta la nueva GSA.
 
Una cuestión sobre las alzas, realmente siendo alto y brazos largos, son necesarias?
Yo mido 1,88 y nunca las he utilizado, creo que tú eres más alto todavía, te resultan cómodas?
Siempre he pensado que son útiles para gente más baja.
Hola,

para mi son casi imprescindibles en la 1300 y más si llevas el asiento alto como yo. Con el asiento normal no son estrictamente necesarias, pero se va algo más confortable con al menos 15mm.

En mi caso no solo es la comodidad, también gano en manejabilidad al curvear. Me ha pasado en todas mis ex motos, da igual touring que trail.

Me consta que las motos deportivas llevan un manillar mucho más bajo y que cuando se quiere "deportivizar" una moto alta suben estribos y bajan manillar (XR, Pikes Peak). Si algún día compro una Pikes Peak o una XR lo primero que hago es poner alzas (o cambiar manillar) y los estribos de la V4 normal. Haría cosas a priori ilógicas con el concepto, pero que a mi me van mejor dada mi estatura y que no me gusta ir echado hacia delante (es como que me falta control).

Saludos,
Alex
 
Hola,

para mi son casi imprescindibles en la 1300 y más si llevas el asiento alto como yo. Con el asiento normal no son estrictamente necesarias, pero se va algo más confortable con al menos 15mm.

En mi caso no solo es la comodidad, también gano en manejabilidad al curvear. Me ha pasado en todas mis ex motos, da igual touring que trail.

Me consta que las motos deportivas llevan un manillar mucho más bajo y que cuando se quiere "deportivizar" una moto alta suben estribos y bajan manillar (XR, Pikes Peak). Si algún día compro una Pikes Peak o una XR lo primero que hago es poner alzas (o cambiar manillar) y los estribos de la V4 normal. Haría cosas a priori ilógicas con el concepto, pero que a mi me van mejor dada mi estatura y que no me gusta ir echado hacia delante (es como que me falta control).

Saludos,
Alex
Gracias @Nibelungo
 
Arriba