El HILO de la S1000R

Sobre pillarla con el Select en un concesionario me descontaban unos 1000€ aunque con los intereses pagaría unos 2000€ mas, total que la moto me saldría 1000€ mas cara pero bueno ya no asusta tanto pagar más de 20000€ a tocateja.

Y digo yo que si pago una buena entrada pagaría mucho menos de intereses lo que pasa es que creo que la entrada está limitada a lo que ellos quieran.

Y luego está el tema del seguro que ellos te pueden proporcionar que a lo mejor vale la pena.

Que me podeis decir
Sobre el tema multi-opción (Select en BMW) puedes encontrar mucha información, el tema es semejante para motos y coches.

Tradicionalmente BMW ha ofrecido un tipo de interés más competitivo que otras marcas ó que los bancos y al renovar se portan, hablo desde la experiencia.

No obstante, lógicamente lo mejor es no pagar intereses ó pagar los menos posibles dando más entrada.

En mi caso planteé una cuota lo más reducida posible sobre un precio final (tras un buen descuento equivalente a varios extras caros hasta volver al precio base) de 17250€. La entrada máxima que se admitía eran 12500€ quedándose 36 cuotas de 80€, pero el valor final quedaba en 4600€ (para lo bueno y lo malo) en lugar de 7600€ (el 44%, lo normal). Sumando todo, los pagos eran 19980€.

Una “pelada” (17250€) según la web en ese momento dando una entrada de 5430€, suponía una cuota de 195€ quedando pendientes los “normales” 7600€ (pagos en total 20050€, lo mismo prácticamente).

Conclusión: me regalaban los extras lo que no es poco y a cambio de un “entradón” que te deja una cuota mensual cómoda, a pelear a los 3 años que la moto habría que valorarla 3000€ más; se supone no habría problema. Tampoco es lo mismo dar una entrada 12500€ - 5430€ = 7070€ más cara.

Desventajas: Km limitados (10000 Km al año x 3 años = 30.000 Km), obligación legal de tener seguro a todo riesgo (no controlado) y pago de un seguro de amortización (no supone demasiado incremento en la cuota).

Si la operación que te plantean supone sólo 1000€ más, pues parece todo un chollo, aprovecha.

Tema del seguro: aquí en el foro hay una oferta especial, estoy esperando que me coticen.

En mi concesionario hay una oferta de Mutua Madrileña que parece imbatible. La trampa se supone que es que al segundo año suben bastante, y al irte como no comparten datos con las otras compañías pues no se obtiene una buena cotización aunque no hayas dado partes.
 
El calculo lo hice por la web de BMW pero claro hay que ver todos los datos que siempre aparecen gastos, lo del seguro metido en el select creo que se queda al mismo precio los 3 años.

Si dejan meter una buena entrada como has hecho tu algo devería ahorrarme, de todas formas hay concesionarios que si hacen rebaja al financiar y otros no.

Lo miraré todo con calma, no me corre prisa y me mata lo de esperar igual 6 meses.
 
Si te guías por la presión que marca el TFT ten en cuenta que hace un cálculo y la presión que te indica es la que tendrías "en frío". Es una estimación que no coincide con la real. En un día de calor, la presión del trasero puede aumentar hasta en medio kilo.

Saludos,
Buen aporte, la próxima vez lo compararé con un manómetro y veré cuanta disparidad hay entre lo que indica el TFT de la moto y el propio manómetro y sacaré conclusiones.
De momento, no he modificado las presiones que marca el fabricante.

Saludos.
 
Hola!
Me gustaría comentar tema neumáticos en la S1000R nueva.
Hace un mes he puesto Bridgestone S21 y ahora con 3.500km están para cambiar. El trasero en testigos laterales y el centro le queda poco.
El delantero casi rozando testigos también.
Vamos, que con 3.500km está para cambiar el juego.
Es normal la duración en ésta moto a ritmo ligero con éstos neumáticos?

Sinceramente, me han ido estupendamente, sin sustos ni cosas raras. Lo único que el CT en modo Road salta mucho y con otros neumáticos salta menos.

He llevado muchos neumáticos distintos entre la moto anterior y ésta y los que mejor feeling me dan son S21 y Contiraceattack 2 Street (demasiado blandos para calle diría y la forma de la carcasa hacen la moto más lenta al inclinar, pero van muy bien)

Sólo me quedaría por probar Mitas, pero supongo que S21 irán mejor.
PD: Presiones pongo 2.3 delante y 2.6 detrás. Antes ponía 2.5 y 2.9 pero como hace tantísima calor me gustó más al bajarlos un poco.
 
Hola!
Me gustaría comentar tema neumáticos en la S1000R nueva.
Hace un mes he puesto Bridgestone S21 y ahora con 3.500km están para cambiar. El trasero en testigos laterales y el centro le queda poco.
El delantero casi rozando testigos también.
Vamos, que con 3.500km está para cambiar el juego.
Es normal la duración en ésta moto a ritmo ligero con éstos neumáticos?

Sinceramente, me han ido estupendamente, sin sustos ni cosas raras. Lo único que el CT en modo Road salta mucho y con otros neumáticos salta menos.

He llevado muchos neumáticos distintos entre la moto anterior y ésta y los que mejor feeling me dan son S21 y Contiraceattack 2 Street (demasiado blandos para calle diría y la forma de la carcasa hacen la moto más lenta al inclinar, pero van muy bien)

Sólo me quedaría por probar Mitas, pero supongo que S21 irán mejor.
PD: Presiones pongo 2.3 delante y 2.6 detrás. Antes ponía 2.5 y 2.9 pero como hace tantísima calor me gustó más al bajarlos un poco.
Buenas! Prueba los Metzeler 9 RR. Llevo 5.000 km con 4 entradas a circuito. Diría que le queda unos 1.500 km todavía. Muy contento con ellos.
 
Buenas! Prueba los Metzeler 9 RR. Llevo 5.000 km con 4 entradas a circuito. Diría que le queda unos 1.500 km todavía. Muy contento con ellos.
Hola!
Ya llevé los M9RR, iban bien pero un día me dieron un buen susto sin motivo y les cogí un poco de manía ...
 
Hola
Sigo dandole vueltas a la compra de la moto, he visto buenas opciones de motos en stock matriculadas 0 km, o usadas con 1200km pero al final y de momento :D pueda que la pille nueva en el color bluestone, ya he pedido precios y andaría por los 16700€, algo seguro que puedo bajarla o sacarles el cambio pro que pueda que sea la unica opción que pille, a no ser que me recomendeis otra opcion ya que hay varias que me interesan pero no quiero gastarme más.
Estoy pendiente a ver si en Septiembre presentan alguna novedad interesante (motorrad days) y si no es asi puede que ya la pida a mediados de septiembre, aunque no me corre prisa y quizas espera a Diciembre porque aunque no hay stock apenas, alguna siempre aparece.

Acepto consejos.
 
Hola
Sigo dandole vueltas a la compra de la moto, he visto buenas opciones de motos en stock matriculadas 0 km, o usadas con 1200km pero al final y de momento :D pueda que la pille nueva en el color bluestone, ya he pedido precios y andaría por los 16700€, algo seguro que puedo bajarla o sacarles el cambio pro que pueda que sea la unica opción que pille, a no ser que me recomendeis otra opcion ya que hay varias que me interesan pero no quiero gastarme más.
Estoy pendiente a ver si en Septiembre presentan alguna novedad interesante (motorrad days) y si no es asi puede que ya la pida a mediados de septiembre, aunque no me corre prisa y quizas espera a Diciembre porque aunque no hay stock apenas, alguna siempre aparece.

Acepto consejos.
Hola Felisardo,

¿Has podido ver el color Bluestone in situ?

Para mí opcionales recomendables son la cadena de bajo mantenimiento (que no sin mantenimiento; aunque solo sea por no tener que ocuparse de ese tema ya que basta con que se haga en las revisiones lo veo muy práctico), el control de presión de los neumáticos (por seguridad, pero te obliga a añadir también el keyless) y el control de crucero (por dos motivos: radares y para poder descansar la mano derecha también).

Otros muy aconsejables serían el cambio automático y las suspensiones electrónicas (por ese orden).

Y el mejor por precio sin duda el spoiler del motor, je, je.

Dejo al margen un localizador GPS, eso sí que lo veo imprescindible. ¿Te han comentado en el conce uno que se llama Lo/Jack?

Luego además yo le daba una pensada al uso de la moto, gustos personales, etc. Lo mismo para ti los faros autoadaptables son esenciales porque haces carretera de montaña ya de noche, los puños calefactables porque valoras especialmente ese confort ó los modos pro porque poder configurar totalmente la moto te da mucho juego.

Esa oferta de 16700€ aunque sea sin opcionales pero con el color Bluestone es un buen punto de inicio.
 
Hola Felisardo,

¿Has podido ver el color Bluestone in situ?

Para mí opcionales recomendables son la cadena de bajo mantenimiento (que no sin mantenimiento; aunque solo sea por no tener que ocuparse de ese tema ya que basta con que se haga en las revisiones lo veo muy práctico), el control de presión de los neumáticos (por seguridad, pero te obliga a añadir también el keyless) y el control de crucero (por dos motivos: radares y para poder descansar la mano derecha también).

Otros muy aconsejables serían el cambio automático y las suspensiones electrónicas (por ese orden).

Y el mejor por precio sin duda el spoiler del motor, je, je.

Dejo al margen un localizador GPS, eso sí que lo veo imprescindible. ¿Te han comentado en el conce uno que se llama Lo/Jack?

Luego además yo le daba una pensada al uso de la moto, gustos personales, etc. Lo mismo para ti los faros autoadaptables son esenciales porque haces carretera de montaña ya de noche, los puños calefactables porque valoras especialmente ese confort ó los modos pro porque poder configurar totalmente la moto te da mucho juego.

Esa oferta de 16700€ aunque sea sin opcionales pero con el color Bluestone es un buen punto de inicio.
Gracias por los consejos.

Yo quiero gastarme lo menos posible porque para mi la moto es una inversión en felicidad y si no me hace feliz la venderé esperando perder lo minimo posible por eso no quiero meter mucho dinero aunque hay muchas opciones que me interesan pero creo que la del cambio pro es la más aconsejable y una de las que mas voy a sacarle partido.

Como no se si voy a usar mucho la moto ( o eso pienso) porque hace tiempo que no tengo moto pues todo lo que dices igual no le saco partido.

Me pensaré lo de la cadena endurance y lo del spoiler, ya les vale a los de BMW no incluirlo en el precio, si la moto fuese roja o las del color M si que lo pillaba pero en un color oscuro puedo prescindir de el y ahorrarme algo.

El color no lo he visto, ni ninguna moto :mad:, espero tener la oportunidad aunque es dificil porque apenas hay (en Coruña y alrededores), ni nuevas ni por la calle, si me gustase en negro cojia ese color y me ahorraba 400€ pero por las fotos no.

Otra cosa que me falta para decidirme es ver la moto y montarme para ver la ergonomía, vamos la posición que ya tengo una edad y ver la altura del asiento (mido 1,69) por si hace falta pedir un asiento más bajo.
 
Gracias por los consejos.

Yo quiero gastarme lo menos posible porque para mi la moto es una inversión en felicidad y si no me hace feliz la venderé esperando perder lo minimo posible por eso no quiero meter mucho dinero aunque hay muchas opciones que me interesan pero creo que la del cambio pro es la más aconsejable y una de las que mas voy a sacarle partido.

Como no se si voy a usar mucho la moto ( o eso pienso) porque hace tiempo que no tengo moto pues todo lo que dices igual no le saco partido.

Me pensaré lo de la cadena endurance y lo del spoiler, ya les vale a los de BMW no incluirlo en el precio, si la moto fuese roja o las del color M si que lo pillaba pero en un color oscuro puedo prescindir de el y ahorrarme algo.

El color no lo he visto, ni ninguna moto :mad:, espero tener la oportunidad aunque es dificil porque apenas hay (en Coruña y alrededores), ni nuevas ni por la calle, si me gustase en negro cojia ese color y me ahorraba 400€ pero por las fotos no.

Otra cosa que me falta para decidirme es ver la moto y montarme para ver la ergonomía, vamos la posición que ya tengo una edad y ver la altura del asiento (mido 1,69) por si hace falta pedir un asiento más bajo.
Vemos el tema igual: lo mínimo imprescindible y listo.

El cambio pro es algo que sí se usa constantemente y en una moto deportiva todavía tiene más sentido... y tampoco es un dineral.

Del spoiler también paso, aunque sea lo más barato del catálogo.

La negra a mí tampoco me llama, pero lo mismo en directo es otra cosa y efectivamente pues por ahí hay ahorro. Es pronto para que tengan ya los 2 nuevos colores.
 
Perdonad mi ignorancia, pero que es el Spoiler del depósito?

No había escuchado nada del localizador Lo/Jack, yo le puse la alarma BMW original
 
Perdonad mi ignorancia, pero que es el Spoiler del depósito?

No había escuchado nada del localizador Lo/Jack, yo le puse la alarma BMW original
Spoiler del motor, no del depósito. Esa otra forma de llamar a la quilla del motor. En este modelo la quilla se compone de dos piezas de plástico negro a cada lado de la moto.

El opcional consiste en cambiarlas por otras idénticas en el color de la pintura de la moto, vamos que un extra estético sin más.

Según el manual, la alarma (DWA) te avisa de movimientos en la moto ó de que están intentando utilizar una llave no autorizada mediante un tono que dura 26 segundos. No dice nada de avisarte al móvil...

Lo del Lo/Jack es un localizador GPS tipo Komobi, Atlantis, etc. con su app para el móvil. Se quieren expandir por Europa. Han llegado a un acuerdo con concesionarios BMW de BCN, con Toyota y con otras empresas. En USA y otros países de América se ve que es un sistema bastante conocido.
 
En un concesionario de Vizcaya tienen una unidad matriculada 0 km con pack dynamic, confort y algo mas por 18000€ en rojo, si estuviese en un concesionario cercano igual caía.

Segun me dijo el tio que tiene una en propiedad la suspension con pack dynamic es muy importante y sin esa electronica es como si fuese una moto de hace diez años.

En los colores nuevos tardaremos en verlas, si al final puede que tarden entre 4 y 6 meses... y menos en Galicia, si aún fuese en Madrid o Barcelona; yo seguramente la pillaré sin verla es gris.

Para probarla en uno de los concesionarios cercanos avisarán a un cliente para que por lo menos me monte para ver la posición.
 
Spoiler del motor, no del depósito. Esa otra forma de llamar a la quilla del motor. En este modelo la quilla se compone de dos piezas de plástico negro a cada lado de la moto.

El opcional consiste en cambiarlas por otras idénticas en el color de la pintura de la moto, vamos que un extra estético sin más.

Según el manual, la alarma (DWA) te avisa de movimientos en la moto ó de que están intentando utilizar una llave no autorizada mediante un tono que dura 26 segundos. No dice nada de avisarte al móvil...

Lo del Lo/Jack es un localizador GPS tipo Komobi, Atlantis, etc. con su app para el móvil. Se quieren expandir por Europa. Han llegado a un acuerdo con concesionarios BMW de BCN, con Toyota y con otras empresas. En USA y otros países de América se ve que es un sistema bastante conocido.
Gracias! Ya se a qué te refieres con lo del extra del spoiler.
Sobre el localizador, lo veo buena opción. Todo lo que sea tener nuevas opciones... Iré mirando a ver si se va hablando de él
 
En un concesionario de Vizcaya tienen una unidad matriculada 0 km con pack dynamic, confort y algo mas por 18000€ en rojo, si estuviese en un concesionario cercano igual caía.

Segun me dijo el tio que tiene una en propiedad la suspension con pack dynamic es muy importante y sin esa electronica es como si fuese una moto de hace diez años.

En los colores nuevos tardaremos en verlas, si al final puede que tarden entre 4 y 6 meses... y menos en Galicia, si aún fuese en Madrid o Barcelona; yo seguramente la pillaré sin verla es gris.

Para probarla en uno de los concesionarios cercanos avisarán a un cliente para que por lo menos me monte para ver la posición.
Pues por 18000€ con esos extras y en rojo, parece que te está llamando, je, je, el precio es bastante bueno.

Que las suspensiones electrónicas son un opcional muy aconsejable totalmente de acuerdo, pero de ahí a retroceder 10 años me parece algo exagerado.

Comentarte sobre la posición (muy “al ataque” con los brazos muy anchos y las piernas muy juntas) casi no tiene sentido, efectivamente lo suyo es poder montarse aunque sea en parado ya que eso es lo más personal de todo. Es curioso que en el manual no dice nada de la posibilidad de ajustar el manillar que realmente sí existe. Al margen de eso hay elevadores ya a parte.
 
Gracias! Ya se a qué te refieres con lo del extra del spoiler.
Sobre el localizador, lo veo buena opción. Todo lo que sea tener nuevas opciones... Iré mirando a ver si se va hablando de él
Intenta buscar un concesionario que la tengan dé pruebas, yo iré el primer fin de semana de septiembre.
A dar una buena vuelta con la mujer y ver si le convence la comodidad
 
Pues por 18000€ con esos extras y en rojo, parece que te está llamando, je, je, el precio es bastante bueno.

Que las suspensiones electrónicas son un opcional muy aconsejable totalmente de acuerdo, pero de ahí a retroceder 10 años me parece algo exagerado.

Comentarte sobre la posición (muy “al ataque” con los brazos muy anchos y las piernas muy juntas) casi no tiene sentido, efectivamente lo suyo es poder montarse aunque sea en parado ya que eso es lo más personal de todo. Es curioso que en el manual no dice nada de la posibilidad de ajustar el manillar que realmente sí existe. Al margen de eso hay elevadores ya a parte.
Ya te digo, yo si esa moto estuviese cerca posiblemente caería, pero porque igual aparece una más cerca y aunque no haya mucho stock con una me llega :D y ya le enseñaré esa moto u otra parecida a los de los concesionarios para presionar.

Yo estoy estudiando la manera de presionar lo más posible, en principio quiero la basica por 16700€ mas o menos pero quiero sacarles el cambio pro, quizas les pida presupuesto con el spoiler, cambio pro y cadena y decirles que me regalen el pack confort, va a ser dificil pero no tengo prisa.
 
Ya te digo, yo si esa moto estuviese cerca posiblemente caería, pero porque igual aparece una más cerca y aunque no haya mucho stock con una me llega :D y ya le enseñaré esa moto u otra parecida a los de los concesionarios para presionar.

Yo estoy estudiando la manera de presionar lo más posible, en principio quiero la basica por 16700€ mas o menos pero quiero sacarles el cambio pro, quizas les pida presupuesto con el spoiler, cambio pro y cadena y decirles que me regalen el pack confort, va a ser dificil pero no tengo prisa.
Tienes un gran aliado: no tienes prisa, y se supone que diciembre por aquello de los objetivos es el mejor mes para comprar.

No es la BMW más cara, pero tampoco la más barata precisamente.

16700€ sólo con el color Bluestone y el cambio pro lo veo, ya con más cosas creo que tu oportunidad estará en encontrar una en stock que te encaje y a la que quieran dar pasaporte antes de terminar el año.

Los opcionales que mencionas son más que “probables” en una que ya tengan, pero también imagino que no se lían y que piden el pack Confort y el pack Dynamic.

Se me olvidaba: lo mismo alguna abandonada por alguien tras encargarla, ahí estarás tú atento para adoptarla, je, je.
 
El problema es que por mi zona hay mucha motos de media cilindrada pero ese tipo de motos no es que se vean mucho y menos el problema con la falta de stock.

Va a ser hasta complicado montarse en una.

En la mayoría de los concesionarios las suelen equipar con esos dos pack que son los que suele cojer la gente, por eso pillar una matriculada como esa de Vizcaya es lo mejor, te ahorras mucha pasta.

A ver si me aguanto hasta Diciembre jaja, a mediados de septiembre les meteré algo de caña a los concesionarios que de momento solo he hablado con ellos por telefono.

Ya lo contaré por aquí
 
Lo digo porque posiblemente es cuando se presenten novedades.
Se harán en Icema Milán
Antes no
De todas formas solo es probar
Porque pasado julio ya no me interesa comprar nada. Ya que dejo de coger la moto hasta marzo y comprarla para dejarla en la cochera no interesa. Pierde mucho dinero para un posible cambio
 
En Milan habrá muchas novedades y fisicas por supuesto pero según dicen algo se presentará en el Motorrad, igual que Ducati que a partir de Septiembre irá presentando novedades.
 
En Milan habrá muchas novedades y fisicas por supuesto pero según dicen algo se presentará en el Motorrad, igual que Ducati que a partir de Septiembre irá presentando novedades.
Según me han dicho en concesionario
No hay cambios ni en XR ni RS.
Si es cierto, entonces lo que está claro es qué hay novedades grandes en 2024 en ambos modelos
 
Buenas moteros, no sé si ya lo comentasteis por aquí, sabéis si saldrá una versión 2023 de la S1000RR? Ya que es de las prácticamente únicas que no encuentro información estoy empezando a preocuparme, además de que en el configurador español de BMW no sale la opción de escoger una S1000RR ni tampoco aparece en el apartado de Próximamente (llink)

En el caso de que vaya a salir, tenéis alguna idea de si va a seguir manteniendo la Euro 5 o por el contrario la actualizarán a Euro 5 Plus?

Todo esto es para saber si tengo que pillarme la versión 2022 o esperarme a la siguiente en caso de que salga y mantenga la Euro 5.

Un saludo y perdonen si me repetí con las dudas.
 
Hoy he ido al concesionario que me queda más cerca ( Coruña) y de entrada ya me pareció todo muy elitista para mi gusto, el de Santiago seguro que está mejor, de hecho la mayoría de la gente las compra allí.

Mal precio, pelada 16900€, el peor de todos, con el cambio pro y cadena 17500€, que iluso soy pensando en conseguirla por 16800€ con esas dos opciones, con suerte por 17200€ si habla el comercial con los de arriba.
En toda Coruña entre el año pasado y este solo han vendido una, y en Santiago supongo que lo mismo, no m extraña que no las vea por la calle.

A ver que me dicen en el de Santiago, ademas llamarían a un cliente para enseñarmela.
 
Última edición:
Ya te digo, yo si esa moto estuviese cerca posiblemente caería, pero porque igual aparece una más cerca y aunque no haya mucho stock con una me llega :D y ya le enseñaré esa moto u otra parecida a los de los concesionarios para presionar.

Yo estoy estudiando la manera de presionar lo más posible, en principio quiero la basica por 16700€ mas o menos pero quiero sacarles el cambio pro, quizas les pida presupuesto con el spoiler, cambio pro y cadena y decirles que me regalen el pack confort, va a ser dificil pero no tengo prisa.
Si es posible, sácala con los dos paquetes. A la hora de venderla es fundamental que esté bien equipada para una venta buena y rápida ,
Yo he estado viendo algunas de segunda mano y lo primero que se ve, es el equipamiento y km.
Lo invertido a primera hora se recupera, distinto es los accesorios que se le montan posteriormente. Es más difícil que te los valoren bien, aunque hay de todo.
 
En esta moto no se yo, en una Gs fijo.

Esta moto en toda la provincia de la Coruña debe de haber dos, será complicado revenderla con o sin paquetes, todo lo que se vende por aquí son las tipicas japonesas y llevan lo mismo que la s1000r de serie.

Si tuviese claro que le voy a sacar partido pondría más opciones pero no quiero gastarme demasiado y como te digo sería demasiada moto para revender por aquí.

No pienso pasar de 16800€ con el cambo pro y la cadena y el precio que me pueden dar de momento es de 17250€; al final acabaré mirando otras opciones, aunque no pienso cojerla hasta mediados de noviembre o quizas diciembre y haber si aparece algo interesante; la unica que hay en la zona de Santiago igual se vende porque el dueño ya tenía dudas pero ahora mismo las usadas casi valen lo mismo que nuevas, a ver cuando empiece el invierno.
 
En esta moto no se yo, en una Gs fijo.

Esta moto en toda la provincia de la Coruña debe de haber dos, será complicado revenderla con o sin paquetes, todo lo que se vende por aquí son las tipicas japonesas y llevan lo mismo que la s1000r de serie.

Si tuviese claro que le voy a sacar partido pondría más opciones pero no quiero gastarme demasiado y como te digo sería demasiada moto para revender por aquí.

No pienso pasar de 16800€ con el cambo pro y la cadena y el precio que me pueden dar de momento es de 17250€; al final acabaré mirando otras opciones, aunque no pienso cojerla hasta mediados de noviembre o quizas diciembre y haber si aparece algo interesante; la unica que hay en la zona de Santiago igual se vende porque el dueño ya tenía dudas pero ahora mismo las usadas casi valen lo mismo que nuevas, a ver cuando empiece el invierno.
Me refiero a la XR o RS.
Fundamental que estén equipadas.
Incluso para una recogida en concesionarios o como digo reventa.
 
Buenas! estoy de acuerdo con el compañero angelcz, cuanto más equipada vaya la moto mejor reventa tiene, sin ir más lejos hace dos meses estuve buscando una (mi actual s1000r) y la buscaba lo más equipada posible y con kms decentes (que es la que compré, full de todo lo que se le puede poner en el conce, con chuches estéticos, linea completa Arrow, colín monoplaza y 39000 kms).
 
Jaja, claro, y conmigo tambien.es mas facil venderla con mas equipamiento, eso lo sabe cualquiera pero se trata de recuperar lo maximo posible y si inviertes 4000€ en extras si recuperas 500€ ya tienes suerte, la venderás antes pero la pasta se esfuma.

Es que hay dos puntos de vista, el del vendedor y el del comprador, si vas a comprar una moto y tienes dos opciones y una es 500€ mas cara pero tiene 4000€ en extras comprarás esa. ahora si el vendedor quieres recuperar lo gastado en opciones va listo.

En una rs necesitas extras , en una s1000r puede pasar sin muchos aunque si los tiene mucho mejor, ademas en mi zona no hay mucho clientes para una s1000r y menos si solo tienen 3 años o asi y si quieres recuperar mucha pasta de los extras no la vendes ni loco, igual en Galicia hay solo 3 o 4 de las nuevas; antes de gastarte 14000€ en una s1000r de segunda mano te compras una japonesa nueva. Hay a la venta s1000r con pocos km y cargadas de extras por 18000€, no se que esperan con esos precios, a algun desesperado supongo que no quiera esperar 6 meses por la moto nueva.

Pero estamos en unos tiempos de locos, a un amigo mio le pagan mas por la furgoneta de lo que le costó hace tres años y veo muchas motos con poco tiempo con el precio casi identico que nuevas.
 
Última edición:
Jaja, claro, y conmigo tambien.es mas facil venderla con mas equipamiento, eso lo sabe cualquiera pero se trata de recuperar lo maximo posible y si inviertes 4000€ en extras si recuperas 500€ ya tienes suerte, la venderás antes pero la pasta se esfuma.

Es que hay dos puntos de vista, el del vendedor y el del comprador, si vas a comprar una moto y tienes dos opciones y una es 500€ mas cara pero tiene 4000€ en extras comprarás esa. ahora si el vendedor quieres recuperar lo gastado en opciones va listo.

En una rs necesitas extras , en una s1000r puede pasar sin muchos aunque si los tiene mucho mejor, ademas en mi zona no hay mucho clientes para una s1000r y menos si solo tienen 3 años o asi y si quieres recuperar mucha pasta de los extras no la vendes ni loco, igual en Galicia hay solo 3 o 4 de las nuevas; antes de gastarte 14000€ en una s1000r de segunda mano te compras una japonesa nueva. Hay a la venta s1000r con pocos km y cargadas de extras por 18000€, no se que esperan con esos precios, a algun desesperado supongo que no quiera esperar 6 meses por la moto nueva.

Pero estamos en unos tiempos de locos, a un amigo mio le pagan mas por la furgoneta de lo que le costó hace tres años y veo muchas motos con poco tiempo con el precio casi identico que nuevas.
Vamos a ver, yo me refiero no a extras como manetas de colorines, escapes de hacer ruido, porta matrículas de las qué se frotan las manos la guardia civl o más pijadas de esas.
Yo me refiero a paquetes de los que salen de origen, como son el PAQUETE DINAMIC ( el cual lleva los modos de conducción, regulación de suspensión, cambio pro, ….) y el PAQUETE TOURING ( en el cual está el control de crucero, puños calefactables, arranque confort, presión de neumáticos….
Eso es lo qué está valorado de verdad.
Hasta tal punto que una moto pelada, cuesta mucho más de vender, yo estuve viendo una RS pelada que estaba 4000€ más barata que una equipada con 4000km y todavía sigue en venta. Hablé por teléfono con el dueño y estaba para entregarla a un compraventa porque no era capaz de deshacerse de ella.
Hoy en día el mercado es nacional, se vende y compra en toda españa.
Yo me he desplazado 1000km a comprar un coche.
Pero vamos, esto es una opinión recogida al cabo de muchas experiencias.
Después cada uno es libre de hacer lo qué mejor vea el.
😉
 
Vamos a ver, estamos hablando de motos distintas, una r1000s no tienen los clientes potenciales que tiene una rs, lo se perfectamente, mi hermano se acaba de comprar una del estilo de la rs y valora todo lo que tiene porque lo quería , en galicia no vende una naked s1000r con todos los pack al precio que te costaron ni de coña, perderás parte del valor de la moto y ademas parte del valor de los extras o pack, eso lo sabe cualquiera.
Si el valor de una moto de segunda mano es de 15000€ pues te pagaran 15000€ pero si esa moto tuviese 5000€ en equipamiento nadie te va a pagar 20000€, te daran algo mas y la venderás más facil pero nunca recuperaras el valor de los extras que es de lo que hablaba yo desde el principio, otra cosa es la vision del posible comprador que tendrá una moto con extras sin haberse dejado un dineral como el que la compró nueva.

Una s1000r a la gente le vale perfectamente pelada o casi, una rs desde luego que no, en eso te doy la razón.
Y repito que estamos en el hilo de la s1000r, para hablar o discutir de la rs hay otro hilo, es que si hablamos de motos distintas, conceptos distintos ...
 
Última edición:
Vamos a ver, estamos hablando de motos distintas, una r1000s no tienen los clientes potenciales que tiene una rs, lo se perfectamente, mi hermano se acaba de comprar una del estilo de la rs y valora todo lo que tiene porque lo quería , en galicia no vende una naked s1000r con todos los pack al precio que te costaron ni de coña, perderás parte del valor de la moto y ademas parte del valor de los extras o pack, eso lo sabe cualquiera.

Una s1000r a la gente le vale perfectamente pelada o casi, una rs desde luego que no, en eso te doy la razón.
Y repito que estamos en el hilo de la s1000r, para hablar o discutir de la rs hay otro hilo, es que si hablamos de motos distintas, conceptos distintos etc
Si te he molestado, lo siento.
Yo me refería a la s1000r
Los pack, que mencionó si te das cuenta son los de la R.
La RS , xr o GS lleva otros distintos.
También te he mencionado que el mercado es nacional, yo he hecho miles de km para comprar algo, sea coche o moto o a vérselas a compañeros.
Eso era antiguamente cuando no salíamos de la provincia para comprar vehículos, hoy en día no es así.
Sin ir más lejos me he hecho cargo de la garantía de un vehículo que han comprado en Barcelona y soy del sur de España.
Yo también conduzco lo que me den, pero se suele buscar equipamiento de serie y original, incluso se valora revisiones en concesionarios. Qué no significa qué sean los mejores, pero es la realidad.
Repito que me refiero a la R, no a otro modelo.
👋
 
Hablando de la s1000r, me he encontrado un amigo que me puede conseguir un mayor descuento :D , no se cuanto pero asi igual me dan los numeros, de todas formas aún voy a esperar, posiblemente al motorrad e incluso al salon de Milán, total ya llega el invierno y como pueden tardar 6 meses en entregartela.
Mientras miro otras opciones que no me gustan tanto pero quien sabe, como por ejemplo la cb650r
 
Hablando de la s1000r, me he encontrado un amigo que me puede conseguir un mayor descuento :D , no se cuanto pero asi igual me dan los numeros, de todas formas aún voy a esperar, posiblemente al motorrad e incluso al salon de Milán, total ya llega el invierno y como pueden tardar 6 meses en entregartela.
Mientras miro otras opciones que no me gustan tanto pero quien sabe, como por ejemplo la cb650r

Mi experiencia en concesionario Honda competente, preguntando por CB1000R: “No hay casi motos disponibles. Déjanos una señal de 200€ y a ver qué puede ser. En su caso si miras otras cosas ó no te interesa te la devolvemos sin ningún problema”.
Vamos que la espera para Honda es peor.
 
Mi experiencia en concesionario Honda competente, preguntando por CB1000R: “No hay casi motos disponibles. Déjanos una señal de 200€ y a ver qué puede ser. En su caso si miras otras cosas ó no te interesa te la devolvemos sin ningún problema”.
Vamos que la espera para Honda es peor.
Ahora está el tema muy complicado.
Yo soy de los qué no hacen reservas, cuando esté disponible en concesionario la veo y si en ese momento me caliento, la compro 😂.
En un par de ocasiones me pidieron dinero y no quise, ya qué literalmente te tienen cogidos por los 🥚 🥚
 
Mi experiencia en concesionario Honda competente, preguntando por CB1000R: “No hay casi motos disponibles. Déjanos una señal de 200€ y a ver qué puede ser. En su caso si miras otras cosas ó no te interesa te la devolvemos sin ningún problema”.
Vamos que la espera para Honda es peor.
Ya te digo, no hay motos por ningun lado y si la quieres al instante de segunda mano y casi al mismo precio.

Los concesionarios de cualquier marca por mi zona son muy poco de fiar, no se salva ninguno y de ninguna marca, de hecho el de Honda está a 20km de mi casa pero si compro una honda me desplazaré 100km para ir al de Lugo del que hablan muy bien.

De todas formas yo no tengo prisa, llega el invierno y por aquí llueve mucho, si la pido en diciembre la tendré para principios del verano jajaja, justo a tiempo.

Al final me apareció una buena opcion de segunda mano de una f800r y ya estoy con ella.

Dejaré la s1000r para más adelante.
 
Última edición:
Hola!

En relación a éste hilo:

Vuestras S1000R modelo nuevo también os hace ése "clonck clonck" al coger baches leves o salir del parking... A muy baja velocidad casi parados y en modo Road?

La mia lo a hecho siempre y ya tiene 21.000km. no le había dado mucha importancia pero ahora estoy con la mosca
 
Bueno pues estrenada mi s1000r en el color Bluestone nuevo!!

Me la he jugado al color porque no tenia ni idea como sería !!
Pero me ha encantado, por si alguno tiene dudas…
Está en rodaje y esto no anda Jajaja
 

Adjuntos

  • 24FAAF15-BC70-4442-BD71-A08BD8D264BD.jpeg
    24FAAF15-BC70-4442-BD71-A08BD8D264BD.jpeg
    218,3 KB · Visitas: 51
Bueno pues estrenada mi s1000r en el color Bluestone nuevo!!

Me la he jugado al color porque no tenia ni idea como sería !!
Pero me ha encantado, por si alguno tiene dudas…
Está en rodaje y esto no anda Jajaja

A mí me gusta más que el antiguo gris Hockenheim, enhorabuena.

Yo también ando por fin en rodaje, a ver si puedo colgar luego un par de fotilllos.
 
Bueno pues estrenada mi s1000r en el color Bluestone nuevo!!

Me la he jugado al color porque no tenia ni idea como sería !!
Pero me ha encantado, por si alguno tiene dudas…
Está en rodaje y esto no anda Jajaja
Enhorabuena por el bicho, mola en ese color.

Te han hecho mucho descuento?
 
nah, descuento por lo que veo aquí nop, pero si que me han dado mas por mi ducati que en ducati asi que es lo que me animó a pillar esta en vez de la streetfighter v2, que además llevaba tiempo también mirándola

gracias, me alegro q os guste
 
Tras mucha espera, estrenando por fin mi S1000R.

Otro planeta... también en lo relativo al consumo, je, je. El asiento más bien durillo... y hasta aquí lo malo.

Diría que lo que me ha sorprendido todavía más al margen de lógicamente la potencia, la entrada en curva, aplomo general, etc., son los frenos.

A ver si pasan pronto los 1000Km para poder aprovecharla al 100%, aunque sin prisas porque incluso en rodaje hay mucha moto.
 

Adjuntos

  • IMG_2174.JPG
    IMG_2174.JPG
    297,8 KB · Visitas: 45
  • IMG_2176.JPG
    IMG_2176.JPG
    317,9 KB · Visitas: 45
Que envidia me dais y yo sin poder ni siquiera andar en mi f800r por culpa de la lluvia, es que no para coño.

A ver si me salen bien las cosas y en un año la pillo yo y si no pues me aguanto con la que tengo.
 
Tras mucha espera, estrenando por fin mi S1000R.

Otro planeta... también en lo relativo al consumo, je, je. El asiento más bien durillo... y hasta aquí lo malo.

Diría que lo que me ha sorprendido todavía más al margen de lógicamente la potencia, la entrada en curva, aplomo general, etc., son los frenos.

A ver si pasan pronto los 1000Km para poder aprovecharla al 100%, aunque sin prisas porque incluso en rodaje hay mucha moto.
Deves ser uno de los pocos que no la pilló con la suspensión electrónica.

El colin supongo que lo tendrías que pagar aparte no?
 
Deves ser uno de los pocos que no la pilló con la suspensión electrónica.

El colin supongo que lo tendrías que pagar aparte no?
Supongo que sí, je, je, más que eso en concreto va "peladita"; cuestiones de presupuesto y de lo que realmente voy a aprovechar al 100%.

Con tener la moto tarada siempre dura me basta.

Al menos cuando la compré yo, el elegir entre asiento + estriberas ó con colín + no estriberas no supone ningún sobreprecio, pero la moto queda homologada para 2 personas ó 1 persona respectivamente y caso de querer cambiarla (no hay ningún problema salvo tener que comprar lo que no se tenga) hay que volver a homologar (Tráfico es así, nada que no sepamos ya).
 
Arriba