El NUEVO BOX DE LA K1200S/R/GT/RSPORT -23

Yo tampoco estoy en la lista.
carosbin k1200r gris/negra Sevilla
 
acabo de comprar por ebay un alternador denso de 70 amperios de una k1200gt , asi que en recibirlo hare un manual de como se monta en una k1200s o k1200r
el motivo de montar ese tipo de alternador es que el que lleva la moto de origen de 50 amperios se queda muy corto para la electronica de la moto , en caso de que la bateria fallase con la moto en marcha , ese alternador no seria capaz de mantener la moto en marcha y el motor se apagaria. Si a eso le sumamos que no habria bateria , el servofreno se quedaria en franada residual o lo que es lo mismo , la frenada de una bicicleta de niño pequeño....
en cambio con el alternador de 70 amperios de la k1200gt , aunque fallase la bateria al 100% , la moto seguiria en marcha y no se pararia
por supuesto , el servofreno seguiria funcionando y no nos enterariamos hasta que pararamos la moto e intentaramos volver a arrancarla.
para entonces , al no quedar bateria , la moto no arrancaria , pero por lo menos , habriamos evitado el problema de quedarnos en frenada residual
 

Adjuntos

  • 2016-07-11 13.25.29.jpg
    2016-07-11 13.25.29.jpg
    49,2 KB · Visitas: 98
Última edición:
acabo de añadir una direccion de ebay donde comprar pastillas de freno a precio de derribo , en la seccion de chuches , en la primera pagina de este post
aunque en la seccion de manuales antisablazos , en el propio manual de cambio de pastillas de freno , tambien hay otra url de ebay de donde comprar las pastillas tambien a buen precio
 
Hola a todos!!
Llevo un tiempo a vueltas con un dichoso destello que me hace mi K 1200 Gt al dar el contacto y que provoca que se funde la lampara de cruce... Mi mecanico de confianza ha revisado toda la instalacion y parece ser que todo lo provoca el modulo zfe... He encontrado uno usado que me dicen esta ok, pues nuevo son casi 600€. Mi pregunta es si al cambiar el modulo hay que reprogramarlo pue mi mecanico no es oficial y no dispone de la herramienta para dicha programacion si esta fuese necesaria.
Saludos para todos y felicidades por este hilo tan interesante.
Vssss
 
Ahora que me doy cuenta tampoco estoy censado.
Luis&RT
K1200 GT Gris Grafito
Haro La Rioja.

Rafagas...
 
Hola a todos!!
Llevo un tiempo a vueltas con un dichoso destello que me hace mi K 1200 Gt al dar el contacto y que provoca que se funde la lampara de cruce... Mi mecanico de confianza ha revisado toda la instalacion y parece ser que todo lo provoca el modulo zfe... He encontrado uno usado que me dicen esta ok, pues nuevo son casi 600€. Mi pregunta es si al cambiar el modulo hay que reprogramarlo pue mi mecanico no es oficial y no dispone de la herramienta para dicha programacion si esta fuese necesaria.
Saludos para todos y felicidades por este hilo tan interesante.
Vssss

si , hay que reprogramarlo asi que tendras que pasar por el aro de bmw y por si acaso , lleva factura de compra del modulo , porque a veces son tiquismiquis y te pueden decir que si es robado...blablabla
a mi me paso y tuve que justificar que lo compre de ebay

por cierto , necesitas el modulo zfe high full , que tienen solucionado el problema de consumo de corriente que traian algunos de los primeros

por cierto , tenia este en el punto de mira , es le high full y esta a buen precio

2007 06 07 08 09 BMW K1200S K1200 K 1200 S COMPUTER ECU CDI MODULE 106 818 10 | eBay

y como por ahora yo no lo necesito , pues si lo quires adelante...
 
acabo de añadir en la seccion de chuches , un purgador automatico para pinzas de frenos
facilita el trabajo de cambio de liquido de frenos porque ya no se necesita de una segunda persona que abra y cierre el paso del purgador
 
para que luego digan que cambiar una rueda en esta moto es dificil...
aqui teneis una foto de la hija de mi pareja con 15 años cambiando las ruedas de mi moto
la he guidado en todos los pasos , pero lo ha hecho todo ella sola , hasta el ultimo tornillo
 

Adjuntos

  • 2016-07-20 19.57.54.jpg
    2016-07-20 19.57.54.jpg
    44,6 KB · Visitas: 139
¡Adóptame, que quiero aprender, jajajajajajaja!

Me gusta mucho la mecánica pero me da miedo liarla con estas motos. De joven sí que le metía mano a las motos, hasta desmontar un motor de una Cota 74, montarlo de nuevo y funcionar, pero con estas...

Tengo en el garaje una ZZR a la que sí le meto algo de mano, pero me da cosita...
 
Última edición:
hondakiller, me podrías decir que se le hace en la revisión de los 20.000 km de una K1200gt? gracias.
 
pues basicamente lo mismo que en todas , cambio de aceite y filtros , cambio de aceite de cardan , revisar el nivel de liquidos y el estado de las pastillas de frenos y las luces y poco mas
una vez al año , cambio de liquido de frenos y ya esta

cada 90000 km reglaje de valvulas , cambiando las pastillas necesarias colocandolas todas a tolerancia maxima , es decir , tal y como la moto salio de fabrica , eso supone 300 pavos mas o menos , pero como digo solo se hace cada 90000 km
y sobre los 40000 a 50000 km empiezan a fallar las pipetas de las bujias . cuando pase , se cambia la que falla y a seguir...

y eso es todo , es lo que hice en mi anterior k1200s y la vendi a los 120000 km y no tuve problemas
 
Perdona Hondakiller, como se sabe si falla una pipeta de una bujía, porque cambiarla hay que quitar el radiador de agua, lo digo porque en la revision de los 60.000€ me hicieron reglaje de válvulas o al menos asi viene en las especificaciones y es un rollazo verdad ??

Otra cosa, porque se debe cambiar una vez al año el liquido de frenos, cuando en los coches aguantas mas tiempo, es le mismo liquido.

Muchas gracias y saludos.
 
Perdona Hondakiller, como se sabe si falla una pipeta de una bujía, porque cambiarla hay que quitar el radiador de agua, lo digo porque en la revision de los 60.000€ me hicieron reglaje de válvulas o al menos asi viene en las especificaciones y es un rollazo verdad ??

Otra cosa, porque se debe cambiar una vez al año el liquido de frenos, cuando en los coches aguantas mas tiempo, es le mismo liquido.

Muchas gracias y saludos.

en la primera pagina del box hay una seccion que habla de los fallos del las k1200 , uno de ellos es el de tirones a bajas rpm , pues eso es el fallo de una o varias de las pipetas , entra y leelo que alli se explica con pelos y señales
y si , para quitar alguna pipeta hay que desmontar el radiador del agua o no se tiene acceso a las pipetas , por cierto , cuando falla alguna pipeta , mejor que lo hagan en el conce porque es un poco jodido y luego hay que purgar el circuito del agua...etc , asi si luego pasa algo , el que rompe paga
y el liquido de frenos se cambia cada año porque coje humedad y eso es una de las causas de que se rompa el modulo del abs , tambienb se puede romper por otros motivos , pero sabiendo que no cambiar el liquido todos los años es uno , mejor descartarlo
ademas , haciendoselo uno en casa no es demasiado caro
y hay un manual sobre eso en la seccion de manuales antisablazos

espero haberte aclarado tus dudas
 
acabo de pedir el kit de empujador oberon de 36 milimetros (144 pavos tienen la culpa)

http://www.oberon-performance.co.uk/acatalog/BMW_clutch_slave_cylinder.html

calculo que a finales de esta semana o principios de la otra esta aqui...
aparte del correspondiente manual , ya os dire si se nota difrencia o no , porque mi maneta de embrague va dura de cojones
y eso que le cambie el liquido , pero no hay tu tia , siguio dura como una piedra

espero que con este kit se suavice , tal y como cuentan en los foros yankies...
 
Eso estaremos al lio para que nos comentes la suavidad del embrague. Seguramente si la cosa promete sere el proximo, que cuando entro en ciudad con los semaforos me petan las muñecas.
 
up

subo el post porque en la pagina inicical hay muchas cosas interesantes y a veces la gente no lo ve porque desconoce la existencia de este post
 
up

subo este post porque hay gente que esta utilizando hilos anteriores del box y eso lleva a confusion
el hilo mas actualizado y al dia es este

vssss
 
Hola por favor hondakiller apúntame e la lista de los miembros legionario76 ....juanillo ,Pontevedra ,Mos .si necesitáis algo sin falló un saludo
 
Buenas tardes compañeros.
Tampoco estoy en la lista. K12GT del 2007 Gris grafito un poco tuneada ;)
Saludos :cool2:
 
Hola perdón por tardar ...legionario 76... k1200s azul gris y negra ....Mos ,Pontevedra un saludo
 
Hola, no me veo en la lista. De hecho me ha sorprendido verlo y me ha gustado.
Tengo una K1200GT Color Aventurine (como gris clarito plateado) de 2008. Comprada en MSN Getafe
A mi me ocurrió que no me marcó el nivel de gasolina y me quedé seco antes de llegar a Guadalajara sin saber que había pasado (yo pensando que llevaba gasolina)
Me lo arreglaron en garantía. Era el mecanismo tipo red que lleva el depósito.
Por lo demás no he tenido problema alguno y creo que la tendré mientas pueda con sus kilos en parado y no le veo sustituta que esté a su nivel sin que la rebase en peso.
Ahora ando con la luz de freno encendida pero las pastillas están impecables, debe ser un fallo del sensor.
Un saludo a todos.
 
Última edición:
Buenas tardes. Si podéis incluirme, pirriax, Miguel, K1200S amarilla y negra. Soy de Serracines, Madrid y me tenéis para lo que necesitéis. Muchas gracias y a ver si me atrevo a realizar algo de lo que habéis mencionado.
 
he añadido en la primera pagina la URL de un util para extraer las pipetas de las bujias
 
he modificado la cabecera del post , puesto que el mensaje inicial habia crecido demasiado en tamaño y ya no me dejaba añadir nada mas
asi que lohe partido en dos
en el primero las chuches y los manuales y en el segundo los integrantes del box
 
Aqui otra k1200s mas, gris mate y amarilla. Soy Javier, de Cadiz, para lo que necesiteis.


una pregunta, estoy a espera de pasar campañ de brida y bomba de gasolina, pero he leido algo de otra campaña del sensor de nivel de combustible, es cierto??? Cuando reposto me tarda un rato en detectar que he llenado el deposito...

un saludo!
 
Cuando reposto me tarda un rato en detectar que he llenado el deposito...


eso es normal , a mi tambien me lo hace y en mi anterior k1200s tambien
 
De acuerdo con Hondakiller, el medidor tarda un tiempo en marcar cuando has repostado, eso es normal. En cuanto a la campaña del sensor de combustible no me suena nada, pregunta en el concesionario cuando la lleves.
 
Buenas tardes , me gustaría poder contar con vosotros , soy de Tarragona y tengo una k 1200S y la verdad , falla mas de lo pensado , con lo manitas que soy yo y esta moto me a puesto a prueba :undecided:,, hace menos de seis meses que la tengo , y ya la e desmontado para poder solucionar cosillas

Me podéis poner en el box fijo :rolleyes2:
Un saludo a todos :)
 
Buenas tardes , me gustaría poder contar con vosotros , soy de Tarragona y tengo una k 1200S y la verdad , falla mas de lo pensado , con lo manitas que soy yo y esta moto me a puesto a prueba :undecided:,, hace menos de seis meses que la tengo , y ya la e desmontado para poder solucionar cosillas

Me podéis poner en el box fijo :rolleyes2:
Un saludo a todos :)

necesitamos saber el color de tu moto para añadirte al box...
 
Si me podeis anadir lizun k1200s (Getxo~Vizcaya) Color gris plata año 2005

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas noches. Me podéis añadir. K 1200 r negra de 2006 de Barbate (Cádiz).

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Veo que no estoy apuntado: la mía es una K1200GT del 2007, plata metalizada, de Madrid.

V's
 
Me apunto al grupo

K1200GT 2007 en color Azul Estoril Blue II, el de los M actuales. Cuando sepa como poner fotos os la subo. Gracia por toda la información, a pear del "miedo escénico de averías" tengo fe en ella. Saludos
 
K1200GT 2007 en color Azul Estoril Blue II, el de los M actuales. Cuando sepa como poner fotos os la subo. Gracia por toda la información, a pear del "miedo escénico de averías" tengo fe en ella. Saludos

Eso sufrí yo al principio y tras seis años desde que la compré (de segunda mano) y 72.000 km solo me ha dado alegrías.

Para subir fotos solamente tienes que pulsar el icono (en la ventana de respuesta rápida) de insertar imagen, es el cuadrado al lado del que tiene la cruz roja, a la derecha del icono de los smilies. Y si quieres añadir una imagen de internet con copiar y pegar es suficiente.

Saludos.
 
Arriba