El post información sobre viaje a cabo norte

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenas noches, estoy leyendo y releyendo post y cronicas sobre cabo norte, mirando mapas, rutas y de todo, pues me gustaría (otra cosa es que consiga ponerlo en marcha) hacer el viaje en solitario en 2016. El objetivo de este post seria que todo aquel que pudiese ayudar con su experiencia, sus opiniones e ideas, las colocase en este post, para que todos los que se encuentren en mi situcación, pudiesen acudir aqui y encontrar la mayor cantidad de información posible en un solo post.
Yo tengo miles de dudas.
- ¿Cual es la cantidad de dias ideal para hacerlo?
- ¿cuanto puede costar un viaje de estas carazteristicas? (ya se que depende de muchas cosas)
- ¿cual serian los lugares tipicos que se deberian de visitar?
- ¿que fechas son las más apropiadas?
- ¿que cosas serian imprescindibles para un viaje asi? (todo lo que se os ocurra que puede ser necesario)
- ¿es posible realizar un viaje asi sin saber nada más que español?
- ¿es posible hacerlo con un juego de ruedas nuevo (en mi caso anakee 2) o hay posibilidad de que haya que cambiar de cuiertas por el camino?
- como haceis para el alojamiento ¿lo llevais reservado de antemano, o lo vais buscando sobre la marcha? ¿es dificil encontrar algo no muy caro sobre la marcha?
- Como está el tema de gasolineras? (me refiero para el tema de pago) ¿admiten tarjetas de cualquier banco? ¿son con operario o automaticas? ¿precio orientativo de la gasolina?
Tengo muchisimas dudas más, pero ahora no se me vienen a la cabeza.
Si alguien se encuentra en un caso como el mio (que me imagino que serán muchas personas), puede aprovechar este post para preguntar todas sus dudas, a ver si de entre todos los que tuvieron la suerte de realizar "EL VIAJE" nos pueden ayudar y entre todos hacemos un post que sea de utilidad presente y futura para todos.
Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:
Me interesa y eso que he leioooo y releiioooo todo lo que puedo...pero creo que al final sera cosa de tirarse a la piscina
 
José Luis ya estás pensando en los puertos del norte?

Si señor esa es la mejor terapia.
 
José Luis ya estás pensando en los puertos del norte?

Si señor esa es la mejor terapia.
Buenas noches Carlos. Estoy sopesando la idea. Me gusta, pero tengo que hilar muchas cosas y necesito toda la información posible, porque como digo, iria solo.
Un saludo.
 
Paso a responderte en algunas cosillas , otras veras que no hace ni falta:
- en cuanto a dias yo lo hice en 26 , pero tengo conocidos que lo han hecho en 13 ida-vuelta. Creo que mi opcion es mas real y mas de disfrute
-cuanto puede costar? a mi me salio en 2006 por 1700 euros , un amigo mio el año pasado se le fue a 2.400 euros( todo en hoteles y Hyters)
-lugares tipicos hay como para aburrir , a mi me gustan los paisajes mas que las ciudades pero Copenhage , Circulo Polar Artico, geirangerfiorden, Las Lofoten, Bergen, etc etc no deberias perdertelas
-para mi la mejor fecha es desde la ultima semana de Julio en adelante , hay menos mosquitos y el tiempo es bueno
-llevar cosas se pueden llevar muichas , pero la mitad no las haras servir .Es europa y tendras de todo
-puedes realizar un viaje asi sin saber nada de otro idioma? pues claro que si . Otra cosa es que saber ciertas palabras en ingles te ayudarian bastante, pero falta no hace
-yo hice todo el viaje con un juego de ruedas , pero mi moto era la BMW R 1200 CL y las gastaba muy poco, de todas formas mejor salir con ruedas nuevas
-si vas a ir de Hyters no hace falta reservar nada , las hay a montones y de todos los colores , eso si antes de las 17:00 llega donde quieras ir , luego se complica la cosa
-mi deposito era de 16 litros y no tuve ningun contratiempo respecto a las gasolineras, cada dia miraba donde habian pueblos grandes o medianos y sabia que alli encontraria. O por el camino

Nosotros fuimos solos ( mi mujer y yo ) y por no mirar no mirabamos ni el GPS , lo llevabamos de adorno. Nos dejamos llevar por el camino, no hay mas problematica que puedas tener por aqui
El 2017 si todo va como tiene que ir volveremos a subir , pero esta vez con el sidecar y nuestra hija
No te agobies y disfruta , ve que seguro repites
 
Buenos días, muchas gracias por tu información, Pedroguzzi. Voy tomando nota de todo lo que leo y lo que me vayais contando en este post. A ver si alguien más se anima a dar su opinión, pues cuantas más opiniones, mejor.
Un saludo.
 
Te voy a resolver una de las dudas, aunque no he estado en Nordcap, es un tema pendiente.

Para el tema de pagos, tarjeta visa crédito, no débito, la débito fuera de España te servirá poco y para gasolineras apenas nada, en Francia por ejemplo te cobrarán en cada repostaje 50 € de fianza, no te asustes, luego lo verás otra vez en tu cuenta, no se porqué cobrar una fianza "por si acaso" de la misma tarjeta con la que repostas, si no cobran el repostaje tampoco van a cobrar la fianza, pero vaya....
 
Genial idea,un todo en uno..Si la suerte acompaña,me lo hago en 2016 con mi señora.
Buenas tardes, esa es la idea, crear un post donde todo el que quiera, pueda dar su opinión, ayudar con su experiencia etc... y quien necesite información, que en un solo post, pueda resolver en mayor o menor medida sus dudas o exponer las que aqui no se encuentren.
Un saludo.
 
Buenas tardes, tengo una nueva duda. Las islas Lofoten.
- ¿Merece la pena perderse por alli? (supongo que si).
- ¿Que itinerario seguisteis los que las visitasteis? (que islas o ciudades/pueblos)
- ¿Cuantos dias pueden llevar dichas islas? (me imagino que todos los que uno quiera), pero más o menos ¿cuanto tiempo le dedicasteis los que las visitasteis?
Espero no ser demasiado pesado, pero es que me gustaria poder preparar todo bien para que si al final consigo ir, no me resulte dificil realizar el viaje que para mi es el viaje soñado durante muchos años.
Un saludo.
 
Paso a responderte en algunas cosillas , otras veras que no hace ni falta:
- en cuanto a dias yo lo hice en 26 , pero tengo conocidos que lo han hecho en 13 ida-vuelta. Creo que mi opcion es mas real y mas de disfrute
-cuanto puede costar? a mi me salio en 2006 por 1700 euros , un amigo mio el año pasado se le fue a 2.400 euros( todo en hoteles y Hyters)

26 días
2 personas+moto
1.700 €

:sconf::sconf::sconf:
 
Te voy a resolver una de las dudas, aunque no he estado en Nordcap, es un tema pendiente.

Para el tema de pagos, tarjeta visa crédito, no débito, la débito fuera de España te servirá poco y para gasolineras apenas nada, en Francia por ejemplo te cobrarán en cada repostaje 50 € de fianza, no te asustes, luego lo verás otra vez en tu cuenta, no se porqué cobrar una fianza "por si acaso" de la misma tarjeta con la que repostas, si no cobran el repostaje tampoco van a cobrar la fianza, pero vaya....

No entieno esta parte... que yo sepa ambas valen... al menos yo en el extranjero pago con la de débito
 
Hola, yo tampoco he subido aún. . .(lo estoy planificando también para Junio del 2016) y me parece una muy buena idea el juntar todas las preguntas en un único blog. Creo, y así estoy planificando yo el mío , que el sol de media noche debe de ser un buen espectáculo, y el 21 de Junio es el solsticio de verano y cuando más días se puede disfrutar de él.
seguiremos en contacto y gracias también por las respuestas que ya habéis adelantado.

V'sssssss

Antonio
 
Me parece una estupenda idea el unificar todas las preguntas para aquellos que deseamos realizar el viaje.... Adjunto las mías.


1./ Pago en ferrys: ¿Aceptan todos Tarjeta de Crédito ? ¿ O los hay que el pago ha de ser en metálico ?

2./ Pago en gasolineras: He leído que la mayoría son automáticas, que aceptan efectivo y tarjeta, pero leí que algunas, en domingo no aceptan las tarjetas extranjeras y que ha de ser en efectivo únicamente.

3./ Aparcamiento motos. En vuestras crónicas leo que no se puede aparcar como por aquí ( Madrid ) sobre las aceras, ni a cierta distancia de la esquina o paso de peatones, y que ademas las motos SÍ pagan. ¿Podéis aclararme el procedimiento de pago? ¿Lugares libres de pago? ¿Zonas exclusivas de moto?


4./ Moneda. He llegado a ver que se puede pagar en euros en algunas zonas y campings donde no existe el euro € ( Noruega, Dinamarca, Suecia ) ¿Hasta que punto aceptan ésta práctica ?

5./ Peajes Moto. ¿ Son siempre gratuitos para moto? ¿ Solo algunos tramos ? ¿Hay manera de saberlo antes de adentrarse en el peaje?

6./ Taza Statoil. ¿ Cómo se adquiere ? ¿Cómo funciona ?

7./ Neumáticos. Aunque sabemos que esto es un mundo, he visto que por lo general la mayoría emplea Metzeler Z8, Michelin PR4 o Pilot de 2 CT. ¿Alguna preferencia para las condiciones de agua esperadas ?

8./ Guía de campings de Noruega. ¿Sabéis si se puede descargar?

9./ Horarios comerciales. ¿Cierran a las 19:00?

Gracias de antemano, seguiré atento vuestros consejos, y ni que decir que cualquier cosa que creáis importante comentar será bienvenida.

P.D. Gracias a todas aquellas personas que se tomaron la molestia de compartir su historia con nosotros, algunas realmente muy interesantes ( CrispyCristina , SisoRT, Ferranzz Gracias una vez más desde aquí)
 
que buena idea de tema. Yo también estoy planeando hacer este viaje en solitario, me apetece mucho, solo tengo el escollo de mi mujer que dice que solo le da un poco de miedo (poco a poco la voy convenciendo). no tengo claro si lo voy a hacer en 2016 o 2017, todo depende de la evolución de unos temas que tengo en marcha que en el peor de los casos no me permitirán ir. El tiempo lo dirá y por eso quiero ir preparándolo ya.
 
Pues yo también me apunto a este hilo...yo voy en Julio del 2017, el día 1 si todo va bien y vuelvo el 16...ya sé que no son muchos dias, pero no dispongo de más. Subo por Suecia y bajo por Finlandia y Europa central..total 10500 Km. Salgo de La Coruña y en solitario.

Gracias Zapatas por el enlace...es muy completo!!!

Me preocupa el tema de que hay dias que tengo que hacer muchos kilómetros y dudo que pueda llegar a destino antes de las 5 de la tarde, así que es posible que a través de una guia de campings cómo la que ha puesto Zapatas, pueda reservar a medio día en función de cómo vaya la cosa.
 
Te voy a resolver una de las dudas, aunque no he estado en Nordcap, es un tema pendiente.

Para el tema de pagos, tarjeta visa crédito, no débito, la débito fuera de España te servirá poco y para gasolineras apenas nada, en Francia por ejemplo te cobrarán en cada repostaje 50 € de fianza, no te asustes, luego lo verás otra vez en tu cuenta, no se porqué cobrar una fianza "por si acaso" de la misma tarjeta con la que repostas, si no cobran el repostaje tampoco van a cobrar la fianza, pero vaya....

No entieno esta parte... que yo sepa ambas valen... al menos yo en el extranjero pago con la de débito

En las gasolineras francesas (las de autoroute) y suizas en las que no atiende nadie, si intentas pagar con débito no te la acepta, solo crédito, si he pagado con débito en las gasolineras de los supers, pero como te pille el super cerrado (por la noche) o fin de semana.....o pagas con crédito o te quedas sin "sopa"
 
Es decir, compras la taza en cualquier gasolinera y luego te la rellenan gratis las veces que quieras en cualquier gasolinera STATOIL... unos visionarios estos noruegos... :shocked:
 
Sitios que merece la pena parar: Trondheim, Mo i Rana, Alesund, Tromso. Si voy recordando alguno mas lo pongo. Yo visité un campamento vikingo que me gustó mucho, un par de glaciares..en algún lado tendré toda la info a ver si la encuentro
 
En las gasolineras francesas (las de autoroute) y suizas en las que no atiende nadie, si intentas pagar con débito no te la acepta, solo crédito, si he pagado con débito en las gasolineras de los supers, pero como te pille el super cerrado (por la noche) o fin de semana.....o pagas con crédito o te quedas sin "sopa"

Lo que realmente hay que tener es una tarjeta que sea VISA o MASTERCARD. El que sea crédito o débito no tiene nada que ver, ya que tu al pasar la tarjeta por el pinpad, no te diferencia si tu tienes una tarjeta de crédito o débito. El tema de la retención, es una preautorización que se hace para antes de que pongas gasolina, tengan la certeza que va a poder cobrar la operación al finalizar el suministro, osea, si no tienes los 50 euros para preautorizar, no te deja continuar la operación. y es lo que hay que tener cuidado, ya que puedes estar echando durante 10 días gasolina, que sean 200 euros lo que te hayas puesto realmente, pero tienes unas retenciones en cuenta de otros 300 euros por ejemplo, entonces es cuando viene el problema como no tengas un buen colchón en la cuenta del banco.
Yo he viajado por europa siempre con la tarjeta de ING, que es Visa, y 0 problemas.
 
26 días
2 personas+moto
1.700 €

:sconf::sconf::sconf:
Errante esa es la misma cara que se me puso a mi cuando mi mujer se puso a contar todos los tickets en un hotel de Frankfurt a la bajada , y te aseguro que a esta no se le escapa ni uno .Fijate como fue que sabiendo lo que habiamos gastado nos fuimos una semana a Chamonix para seguir las vacaciones . Que tiempos aquellos ja ja ja
 
Me parece una estupenda idea el unificar todas las preguntas para aquellos que deseamos realizar el viaje.... Adjunto las mías.


1./ Pago en ferrys: ¿Aceptan todos Tarjeta de Crédito ? ¿ O los hay que el pago ha de ser en metálico ?

2./ Pago en gasolineras: He leído que la mayoría son automáticas, que aceptan efectivo y tarjeta, pero leí que algunas, en domingo no aceptan las tarjetas extranjeras y que ha de ser en efectivo únicamente.

3./ Aparcamiento motos. En vuestras crónicas leo que no se puede aparcar como por aquí ( Madrid ) sobre las aceras, ni a cierta distancia de la esquina o paso de peatones, y que ademas las motos SÍ pagan. ¿Podéis aclararme el procedimiento de pago? ¿Lugares libres de pago? ¿Zonas exclusivas de moto?


4./ Moneda. He llegado a ver que se puede pagar en euros en algunas zonas y campings donde no existe el euro € ( Noruega, Dinamarca, Suecia ) ¿Hasta que punto aceptan ésta práctica ?

5./ Peajes Moto. ¿ Son siempre gratuitos para moto? ¿ Solo algunos tramos ? ¿Hay manera de saberlo antes de adentrarse en el peaje?

6./ Taza Statoil. ¿ Cómo se adquiere ? ¿Cómo funciona ?

7./ Neumáticos. Aunque sabemos que esto es un mundo, he visto que por lo general la mayoría emplea Metzeler Z8, Michelin PR4 o Pilot de 2 CT. ¿Alguna preferencia para las condiciones de agua esperadas ?

8./ Guía de campings de Noruega. ¿Sabéis si se puede descargar?

9./ Horarios comerciales. ¿Cierran a las 19:00?

Gracias de antemano, seguiré atento vuestros consejos, y ni que decir que cualquier cosa que creáis importante comentar será bienvenida.

P.D. Gracias a todas aquellas personas que se tomaron la molestia de compartir su historia con nosotros, algunas realmente muy interesantes ( CrispyCristina , SisoRT, Ferranzz Gracias una vez más desde aquí)


1.- yo pague en todos con la VISa , incluso en los mas pequeños llevaban el datafono para cobrarte y en algunos incluso fui de gratis pues no quisieron cobrarme
2.- al iguak qyue en los barcos aqui tambien pague con la VISA que llebavamos , dos CLAsic del Banco Santander
3.- en algunas ciudades grandes no te dejan aparcar en la acera , hay parquimetros de proximidad tip'o yankee
4.- yo cambie moneda en un ferry en la subida el resto lo pague todo con VISa
5.- los que pase si eran gratuitos para las motos y estaba indicado
6.- la adquieres en cuaklquier gasolinera de Statoil y puedes tomarte el cafe en todas las de esa marca
7.- llevatelos que sean mas duros con menos adherencia pero que duren mas , alli son supercaros
8.- si se puede descargar , a ver si me acuerdo y busco el link de los campings de los paises nordicos y pides la tarjeta, te ahorraras unos euros ademas de que tendras cubierto un seguro
9.- de esto no me acvuerdo muy bien pero cerraban pronto
 
Última edición:
Lo que realmente hay que tener es una tarjeta que sea VISA o MASTERCARD. El que sea crédito o débito no tiene nada que ver, ya que tu al pasar la tarjeta por el pinpad, no te diferencia si tu tienes una tarjeta de crédito o débito. El tema de la retención, es una preautorización que se hace para antes de que pongas gasolina, tengan la certeza que va a poder cobrar la operación al finalizar el suministro, osea, si no tienes los 50 euros para preautorizar, no te deja continuar la operación. y es lo que hay que tener cuidado, ya que puedes estar echando durante 10 días gasolina, que sean 200 euros lo que te hayas puesto realmente, pero tienes unas retenciones en cuenta de otros 300 euros por ejemplo, entonces es cuando viene el problema como no tengas un buen colchón en la cuenta del banco.
Yo he viajado por europa siempre con la tarjeta de ING, que es Visa, y 0 problemas.

Tengo Visa crédit y mastercard débit, antes tenía visa electrón

Con la Visa no he tenido problemas nunca, con la mastercard si, y con la electrón también, he pagado con ellas en las gasolineras de algunos supers, algunos hoteles, pero otros hoteles y gasolineras, no podía con ellas y si con la visa crédit la última vez el verano pasado, conste que prefiero usar la mastercard para que me lo descuenten al momento, no soy de usar crédito, pero cuando no queda otro remedio, pues he de tirar de la visa crédit
 
Tengo Visa crédit y mastercard débit, antes tenía visa electrón

Con la Visa no he tenido problemas nunca, con la mastercard si, y con la electrón también, he pagado con ellas en las gasolineras de algunos supers, algunos hoteles, pero otros hoteles y gasolineras, no podía con ellas y si con la visa crédit la última vez el verano pasado, conste que prefiero usar la mastercard para que me lo descuenten al momento, no soy de usar crédito, pero cuando no queda otro remedio, pues he de tirar de la visa crédit

Cambia de banco.... jejeje ;)
 
para mi algo importante, ¿cuantos km diarios son necesarios para 26 días?
 
Cada dia tengo mas claro que quiero hacer este viaje en solitario. Me apetece mucho!!!!
 
para mi algo importante, ¿cuantos km diarios son necesarios para 26 días?
Buenas tardes, no entiendo muy bien la pregunta. Todo depende de los km programados. Si por ejemplo tienes programados 10.000km en total, pues logicamente en 26 dias salen 260 km diarios. Hay gente que hace en 13 dias 12.000/14.000km y hay otros que los hacen en un mes.
Un saludo.
 

DIASORTIDAARRIVADANOTESKmTemps aprox.ALLOTJAMENTAltresPeatgeGasolinaDormirMenjarTotal
121/07/2013Barcelona (E)Narvonne (F)Tren de Narvonne a Hamburgo25302:54Nit al tren300 €19 €21 €0 €15 €354 €
222/07/2013Hamburg (D)Koge (DK)
43603:48Danhostel Copenhagen Amager
16 €39 €30 €30 €115 €
323/07/2013Koge (DK)Linkoping (S)Pont de Malmó49505:40Hostel Above
22 €48 €29 €30 €130 €
424/07/2013Linkoping (S)Gavle (S)
36504:17Pensionat Slottstorget
0 €34 €40 €30 €104 €
525/07/2013Gavle (S)Ânäset (S)
54307:23Lufta Camping
0 €51 €17 €30 €98 €
626/07/2013Ânäset (S)Rovaniemi (F)Casa de Papa Noel44006:11Santa's Hostel Rudolf20 €0 €41 €30 €30 €121 €
727/07/2013Rovaniemi (F)Karasjok (N)
44606:29Karasjok Camping
0 €41 €35 €30 €114 €
828/07/2013Karasjok (N)Honningsvåg (Nordkapp)Cabo Norte23804:13Nordkapp Camping
9 €26 €43 €40 €118 €
929/07/2013Honningsvåg (Nordkapp)Honningsvåg (Nordkapp)
000:00Nordkapp Camping
0 €0 €43 €40 €83 €
1030/07/2013Honningsvåg (Nordkapp)Kvænangsbotn (N)
34506:12Cabanya Camping
9 €38 €40 €40 €127 €
1131/07/2013Kvænangsbotn (N)Narvik (N)
41506:44 Tjeldsundbrua Camping
0 €46 €40 €40 €126 €
1201/08/2013Narvik (N)Mo i Rana (N)
42907:19Cabanya Camping
0 €47 €40 €40 €127 €
1302/08/2013Mo i Rana (N)Trondheim (N)
47807:50Cabanya Camping
0 €53 €40 €40 €133 €
1403/08/2013Trondheim (N)Gerianger (N)Ruta Trolls per Valldall + Ferry Eisdaf37306:40Cabanya Camping30 €0 €41 €40 €40 €151 €
1504/08/2013Gerianger (N)Gardermoen - Oslo (N)Lom (Esglessia Vikinga)41007:05Airport Motel & Apartment 10 €0 €45 €42 €40 €137 €
1605/08/2013Gardermoen - Oslo (N)Frederikshavn (DK)Visitar Oslo Ferry 19:30 a Frederikshavn4001:00Nit al Ferry 19:30 a 7:45h116 €0 €4 €0 €30 €150 €
1706/08/2013Frederikshavn (DK)Hamburgo (D)Tren de Hamburgo a Narvonne51205:24Nit al tren300 €0 €50 €0 €30 €144 €
1807/08/2013Narvonne (F)Barcelona (E)
25302:54Casa
19 €22 €0 €30 €136 €
1908/08/2013











2009/08/2013











2110/08/2013










0 €

TOTAL


6.47192:03
776 €93 €650 €509 €605 €2.469 €
 
este que he colgado es un excel de mi colega Carlos que subio con su hermano en 2013 con sendas Guzzi con muchos años a cuestas para que veais el gasto y las etapas que hicieron
 
Es decir, compras la taza en cualquier gasolinera y luego te la rellenan gratis las veces que quieras en cualquier gasolinera STATOIL... unos visionarios estos noruegos... :shocked:

Existe algo parecido con la jarra de cerveza? :)
 

DIASORTIDAARRIVADANOTESKmTemps aprox.ALLOTJAMENTAltresPeatgeGasolinaDormirMenjarTotal
121/07/2013Barcelona (E)Narvonne (F)Tren de Narvonne a Hamburgo25302:54Nit al tren300 €19 €21 €0 €15 €354 €
222/07/2013Hamburg (D)Koge (DK)
43603:48Danhostel Copenhagen Amager
16 €39 €30 €30 €115 €
323/07/2013Koge (DK)Linkoping (S)Pont de Malmó49505:40Hostel Above
22 €48 €29 €30 €130 €
424/07/2013Linkoping (S)Gavle (S)
36504:17Pensionat Slottstorget
0 €34 €40 €30 €104 €
525/07/2013Gavle (S)Ânäset (S)
54307:23Lufta Camping
0 €51 €17 €30 €98 €
626/07/2013Ânäset (S)Rovaniemi (F)Casa de Papa Noel44006:11Santa's Hostel Rudolf20 €0 €41 €30 €30 €121 €
727/07/2013Rovaniemi (F)Karasjok (N)
44606:29Karasjok Camping
0 €41 €35 €30 €114 €
828/07/2013Karasjok (N)Honningsvåg (Nordkapp)Cabo Norte23804:13Nordkapp Camping
9 €26 €43 €40 €118 €
929/07/2013Honningsvåg (Nordkapp)Honningsvåg (Nordkapp)
000:00Nordkapp Camping
0 €0 €43 €40 €83 €
1030/07/2013Honningsvåg (Nordkapp)Kvænangsbotn (N)
34506:12Cabanya Camping
9 €38 €40 €40 €127 €
1131/07/2013Kvænangsbotn (N)Narvik (N)
41506:44 Tjeldsundbrua Camping
0 €46 €40 €40 €126 €
1201/08/2013Narvik (N)Mo i Rana (N)
42907:19Cabanya Camping
0 €47 €40 €40 €127 €
1302/08/2013Mo i Rana (N)Trondheim (N)
47807:50Cabanya Camping
0 €53 €40 €40 €133 €
1403/08/2013Trondheim (N)Gerianger (N)Ruta Trolls per Valldall + Ferry Eisdaf37306:40Cabanya Camping30 €0 €41 €40 €40 €151 €
1504/08/2013Gerianger (N)Gardermoen - Oslo (N)Lom (Esglessia Vikinga)41007:05Airport Motel & Apartment 10 €0 €45 €42 €40 €137 €
1605/08/2013Gardermoen - Oslo (N)Frederikshavn (DK)Visitar Oslo Ferry 19:30 a Frederikshavn4001:00Nit al Ferry 19:30 a 7:45h116 €0 €4 €0 €30 €150 €
1706/08/2013Frederikshavn (DK)Hamburgo (D)Tren de Hamburgo a Narvonne51205:24Nit al tren300 €0 €50 €0 €30 €144 €
1807/08/2013Narvonne (F)Barcelona (E)
25302:54Casa
19 €22 €0 €30 €136 €
1908/08/2013











2009/08/2013











2110/08/2013










0 €

TOTAL


6.47192:03
776 €93 €650 €509 €605 €2.469 €
Buenas tardes. Muy interesante. Sirve para hacerse una idea aproximada de cada partida de dinero.
Muchisimas gracias Pedro.
Un saludo.
 
Magnífica idea la de este post.
Uno mas que lleva años leyendo y admirando a los que han ido por allí arriba.
Para mi, el principal escollo es el tiempo disponible, y es que creo que lo mínimo son 3 semanas, y eso, es lo mas difícil de conseguir. Pero no desisto, sigo con la esperanza de que un año de estos podré realizarlo.
Seguiré este post con mucha atención.
Gracias por la idea.
 
Buenos días. Muchas gracias a todos los que van respondiendo. A ver si los que ya han ido nos van orientando sobre la ruta que siguieron, los dias empleados y el presupuesto, asi como alguna recomendación peresonal que a ellos les haya servido.
Un saludo.
 
Hola zagal@s!!!!!

Pues yo también quisiera ir en 2017, y la idea seria subir por Suecia y costear de regreso por Noruega.

Saludos.
 
Magnífica idea la de este post.
Uno mas que lleva años leyendo y admirando a los que han ido por allí arriba.
Para mi, el principal escollo es el tiempo disponible, y es que creo que lo mínimo son 3 semanas, y eso, es lo mas difícil de conseguir. Pero no desisto, sigo con la esperanza de que un año de estos podré realizarlo.
Seguiré este post con mucha atención.
Gracias por la idea.

Anímate Toni, es justo lo que dices, tres semanas + un finde, p.ej. del 16 de Julio al 7 de Agosto ya que el sol de medianoche es visible solo hasta finales de Julio.

La idea es subir lo más directo posible hasta Nordkapp y bajar por los fiordos y las Lofoten, haciendo turismo.

Ésta es la propuesta en este momento, a falta de mejores sugerencias:

Roadbook.jpg
 
Anímate Toni, es justo lo que dices, tres semanas + un finde, p.ej. del 16 de Julio al 7 de Agosto ya que el sol de medianoche es visible solo hasta finales de Julio.

La idea es subir lo más directo posible hasta Nordkapp y bajar por los fiordos y las Lofoten, haciendo turismo.

Ésta es la propuesta en este momento, a falta de mejores sugerencias:

Ver el archivo adjunto 23010

Fede, animado no, lo siguiente...
El mayor problema es encontrar, disponer de esas 3 semanas..!!
Precisamente ayer me hice un borrador de la subida. Me salieron 6 días. Ahora tengo que hacer la bajada.
Al final, si no es el próximo verano será al siguiente, si o si.

Por cierto, para los que ya han ido, estaría bien que sugirieran aquellos puntos a visitar o ver que no hay que perderse. Ya se que es muy personal, pero las sugerencias de este tipo siempre son bienvenidas.
 
Última edición:

DIASORTIDAARRIVADANOTESKmTemps aprox.ALLOTJAMENTAltresPeatgeGasolinaDormirMenjarTotal
121/07/2013Barcelona (E)Narvonne (F)Tren de Narvonne a Hamburgo25302:54Nit al tren300 €19 €21 €0 €15 €354 €
222/07/2013Hamburg (D)Koge (DK)
43603:48Danhostel Copenhagen Amager
16 €39 €30 €30 €115 €
323/07/2013Koge (DK)Linkoping (S)Pont de Malmó49505:40Hostel Above
22 €48 €29 €30 €130 €
424/07/2013Linkoping (S)Gavle (S)
36504:17Pensionat Slottstorget
0 €34 €40 €30 €104 €
525/07/2013Gavle (S)Ânäset (S)
54307:23Lufta Camping
0 €51 €17 €30 €98 €
626/07/2013Ânäset (S)Rovaniemi (F)Casa de Papa Noel44006:11Santa's Hostel Rudolf20 €0 €41 €30 €30 €121 €
727/07/2013Rovaniemi (F)Karasjok (N)
44606:29Karasjok Camping
0 €41 €35 €30 €114 €
828/07/2013Karasjok (N)Honningsvåg (Nordkapp)Cabo Norte23804:13Nordkapp Camping
9 €26 €43 €40 €118 €
929/07/2013Honningsvåg (Nordkapp)Honningsvåg (Nordkapp)
000:00Nordkapp Camping
0 €0 €43 €40 €83 €
1030/07/2013Honningsvåg (Nordkapp)Kvænangsbotn (N)
34506:12Cabanya Camping
9 €38 €40 €40 €127 €
1131/07/2013Kvænangsbotn (N)Narvik (N)
41506:44 Tjeldsundbrua Camping
0 €46 €40 €40 €126 €
1201/08/2013Narvik (N)Mo i Rana (N)
42907:19Cabanya Camping
0 €47 €40 €40 €127 €
1302/08/2013Mo i Rana (N)Trondheim (N)
47807:50Cabanya Camping
0 €53 €40 €40 €133 €
1403/08/2013Trondheim (N)Gerianger (N)Ruta Trolls per Valldall + Ferry Eisdaf37306:40Cabanya Camping30 €0 €41 €40 €40 €151 €
1504/08/2013Gerianger (N)Gardermoen - Oslo (N)Lom (Esglessia Vikinga)41007:05Airport Motel & Apartment 10 €0 €45 €42 €40 €137 €
1605/08/2013Gardermoen - Oslo (N)Frederikshavn (DK)Visitar Oslo Ferry 19:30 a Frederikshavn4001:00Nit al Ferry 19:30 a 7:45h116 €0 €4 €0 €30 €150 €
1706/08/2013Frederikshavn (DK)Hamburgo (D)Tren de Hamburgo a Narvonne51205:24Nit al tren300 €0 €50 €0 €30 €144 €
1807/08/2013Narvonne (F)Barcelona (E)
25302:54Casa
19 €22 €0 €30 €136 €
1908/08/2013











2009/08/2013











2110/08/2013










0 €

TOTAL


6.47192:03
776 €93 €650 €509 €605 €2.469 €

Hola Pedro..., gracias por el aporte..., una pregunta: Esas cuentas son de una persona por moto o de dos personas por moto?

V'sssssss
 
Rehola a todos y mis disculpas en primer lugar porque igual no soy del todo políticamente correcto

Es uno de los mejores hilos que se han propuesto (en mi opinión) para futuros viajeros a Cabo Norte; pero que si no se organiza un poco va a servir de poco en mi opinión (al menos en lo que se supone puede ayudar-nos a los futuros viajeros).

Hablo quizá porque lo tengo reciente, pero algunas cuentas no me cuadran en absoluto, las diferencias de presupuesto son abismales por lo que puedo apreciar de una década a otra.

ORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN como en el chiste...

No tiene nada que ver dos espartanos* cada uno en su moto viajando a Cabo Norte desde Barcelona que desde Málaga..., la diferencia es de 2.000 km. En el mejor de los casos 4 días de diferencia y a poco que nos descuidemos el 20% del total de lo que sea...

Tampoco tiene nada que ver en el presupuesto una pareja que salga de ¿Segovia? (por poner un lugar céntrico) que hace su viajecillo de verano o su gran viaje (que sin duda lo es)...

Como el que se va solo a la aventura o los colegas que se van a "todo tren"...

Las diferencias presupuestarias varían como mínimo un 50%, y no sé porque, pero la gran mayoría de los que puedan estar interesados en este hilo miramos el euro con detenimiento, puedo prometer y prometo que si el dinero en un viaje como este fuera poco importante para mi, este hilo no me haría falta...

A los datos de verano 2.015

Una pareja en moto (osea, tres elementos) desde Valencia a Cabo Norte:

30 días +- 4.500/5.000 €

No hemos comido en Restaurantes, comprábamos la comida en supermercados TIÑOSOS, hemos dormido en campings (hiters, cabañitas**) donde el precio medio está entorno a los 60/70 €
el resto del viaje en IBIS también 60/70 €.
No han habido cervezas (10 € el tercio) ni vino, bastantes comidas en gasolineras (hamburguesas, bocadillos) más baratos que en los supermercados.
Hemos llegado a pagar la gasolina en Noruega a 2 € litro.
Un pinchito*** de carne de ballena en el mercadillo de Bergen 6 € x 2 = 12 € (sin cerveza) ahhh una cerveza para los dos, 10 €, total 22 €..., pobres ballenas, en otra ocasión será. ;)
Por cierto, si alguien el verano pasado se comió la carne de ballena más barata se manifieste :tongue:
Pagué 300 € por un neumático trasero en Bergen después de mirar varios talleres más caros y desecharlos, en un viaje de 13.000 km. es algo que te puede ocurrir... (anécdota) ;) pero también da una idea de los precios noruegos...

Una pareja, en moto por menos de 175 € al día (todo incluido) lo veo muy difícil..., pero como dijo un compañero antes que yo, siempre te sorprende alguien que ha hecho el mismo viaje por la mitad de lo que lo has hecho tú...

De acuerdo que hay parejas que se llevarán comida para para 20 días, no sé donde pondrán el equipaje pero me gustaría que me dieran una "clase magistral" sobre el tema...

* espartanos: Moteros que salimos solos (sin pasajera), sin más preocupación que nosotros mismos, dormimos donde sea, comemos donde sea..., y además el TopCase lo llevamos a reventar de chorizos y otros avituallamientos... (ya os puedo decir yo que con 4 +- € se va y vuelve del fin del mundo, doy fe)

** Las cabañitas, hitters de los campings que tiene "aseo, baño, wc, ducha, como lo llameis" dentro no bajan de 80 € NINGUNA, aunque sé que siempre aparecerá alguien que durmió en una por 75 €...

*** Pinchito de carne de ballena: dícese de una rodajita de pan con un trocito de carne oscura encima (justo un bocado) que te venden unos españoles que hablan, inglés, alemán y español (faltaría más) y así se ganan unas "pelas" en verano.

Perdonarme que insista, pero una pareja por menos de 175 € al día, a Cabo Norte muy difícil..., y cada cual que piense lo que quiera...

V'ssssssssssss

PD: ORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN :) :) :)
 
Última edición:
Arriba