El post información sobre viaje a cabo norte

Yo estuve de viaje 30 días en total; de estos, 18 en Noruega. Podría haber hecho más kilómetros al día para llegar y para volver, ganando un par de días o tres como mucho (hice dos noches en Düsseldorf), pero no más. Se hace duro tantas horas de viaje. Para cruzar Noruega de punta a punta hace falta tiempo y si se quiere ver los sitios por los que se pasa, hace falta un poquito más.

Estuve en Tromsø, Ålesund, Bergen, Oslo y Lofoten dos noches, en el resto solo una, y me quedé con ganas de estar más tiempo en algunos lugares. Vamos, que sería una pena irse hasta allí y no disfrutar del país. Por cierto, para Tromsø, basta una noche. Es una mini ciudad con no mucho que ofrecer.

Y otro dato muy importante es que las carreteras se acaban a cierta hora y no se puede continuar viaje (aunque tengas fuerzas), teniendo que esperar a que pase la noche y el servicio de ferris se reanude.
 
que suerte has tenido jolin

¡Qué va! Nos llovió casi todos los días. Algunos de ellos poquito es verdad, pero los 15 primeros días de viaje cayó todo lo que quiso y más. Sí tuvimos suerte en días claves, como el de la llegada a Nordkapp, pero hasta ahí. A principios de agosto se llegó a cortar el acceso al Preikstolen. Cuando llegamos nosotros por ahí, mejoró el tiempo y pudimos hacerlo. Hubo carreteras cortadas por desprendimientos. Hay un teléfono de atención también en castellano para informarse sobre el tiempo antes de partir de cada destino (está muy bien). En Tromsø salimos del hotel a las 8 de la mañana con 5 grados y lluvia constante. Nos dijo un pareja noruega que acababan de decir en la radio que hacía 20 años que no llovía en agosto como este año :undecided:
El truco del vídeo es que cuando llueve no saco la cámara ;)
 
Yo hice elviaje en 17 dias, desde Vitoria.
En julio. Poco ingles, no es tan imprescindible,
No cambie coronas , todo con tarjeta, llevaba 2.
Importante seguro medico y asistecia.
3500 euros, un viajero. Siempre hotel, sin reserva previa. Hay dias de 600 kmy otros de 300,depende del clima y del trasero. No paraba para comer como hacemos normalmente en España, desayunaba bien ycenaba en el hotel o en restaurantes tipo italiano o similar, 8 horas diarias, mas o menos , bueno 2 noches en hyte en finlandia, en un sitio remoto bisatupa o algo asi , los caseros no hablaban ingles , hay la VISA
es fundamental , suele hacer falta una sabana o un saquito fino, pero no tuve que cambiar moneda.
Sali con ruedas nuevas miche pilot , y aguantaron los 10500 km. Y el aceite tambien aguanto, no tuve que rellenar , iva con una GS bien cargada. Buen tiempo en escandinavia , incluso calor.
Tampoco tuve problemas con la gasolina, hay tantas como por aqui, muy cara pero eso ya sabemos , los ferrys en noruega se paga con tarjeta, mientras haces cola, y en general lascarreteras estan bien de asfalto y zonas de descanso, en alemania y francia mucho trafico, en julio aun mas ,
Cabo Norte, la famosa bola...hay que ir !!!
 
Magnífico post. Mil gracias a todos por vuestros aportes. Son la mar de interesantes para todos. Sobre todo para los que estamos planeando el viaje o los que algún día quieren hacerlo.
Yo tengo serias dudas sobre que los neumáticos de mi K1200GT aguanten los casi 11.000 km que me salen una vez planificadas las etapas, así que quería preguntar si alguien con una moto como la mía ha hecho este viaje y qué ha pasado con las "zapatillas" de la suya.
En esa línea, me estoy planteando poner ruedas nuevas a la que subo y me interesaría hacerlo en el norte de Dinamarca. ¿Alguien conoce dónde poner unas Metzeler o Michelín por esa zona con garantías?
 
Por otra parte, también me preocupa el tema de datos para internet ya que me gustaría subir fotos y vídeos sobre la marcha para que la family y los amigos nos vayan siguiendo sin dejarme una fortuna en ello. Los que tenéis experiencia en esto... ¿Qué aconsejáis?
 
Magnífico post. Mil gracias a todos por vuestros aportes. Son la mar de interesantes para todos. Sobre todo para los que estamos planeando el viaje o los que algún día quieren hacerlo.
Yo tengo serias dudas sobre que los neumáticos de mi K1200GT aguanten los casi 11.000 km que me salen una vez planificadas las etapas, así que quería preguntar si alguien con una moto como la mía ha hecho este viaje y qué ha pasado con las "zapatillas" de la suya.
En esa línea, me estoy planteando poner ruedas nuevas a la que subo y me interesaría hacerlo en el norte de Dinamarca. ¿Alguien conoce dónde poner unas Metzeler o Michelín por esa zona con garantías?
Michelin pilot road 4.gt
Aguantan mas de 12.000 cargado a tope
Pero se quedan cuadrados
 
Vodafone no tiene roaming en la Unión Europea ni en Noruega, entre otros países.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
La mayoría de las tarifas lo han suprimido. Yo he usado el mio ya varias veces y es una gozada. Eso sí, mucho cuidado con Andorra porque creo que no está incluido

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Michelin pilot road 4.gt
Aguantan mas de 12.000 cargado a tope
Pero se quedan cuadrados
Los PR4 GT los he montado una vez (con intención de probar su duración) y el trasero me ha durado 7.500 km. La delantera me hubiera durado bastante más, pero si tengo que cambiar una, ya estoy obligado a parar.
No sé que hago con las ruedas porque por aquí veo que a la mayoría le duran un porrón pero yo no les saco nunca más de 8.000 ... :(
 
Última edición:
Nosotros hemos estado en Agosto y Vodafone tiene rouming
Hay ciertas tarifas que siguen manteniendo el roaming... Pero hay otras que se lo quitaron. Yo en junio saque una linea solo para el viaje, era la de 60 euros creo, y no me cobraron ningún tipo de roaming... Por eso la saque... Luego al llegar la di de baja...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Los PR4 GT los he montado una vez (con intención de probar su duración) y el trasero me ha durado 7.500 km. La delantera me hubiera durado bastante más, pero si tengo que cambiar una, ya estoy obligado a parar.
No sé que hago con las ruedas porque por aquí veo que a la mayoría le duran un porrón pero yo no les saco nunca más de 8.000 ... :(


En tu moto imagino que el peso influirá un poco más que en la mía (GSAv LC). De todas formas a mi la trasera de la Adv no me dura más de 8-9 mil y eso metiendo alguna viaje tranquilo.
Espero que Cabo Norte, al ser todo ruta y no salida dominguera, permita estirar bastante más las ruedas. Ya he leído que las carreteras escandinavas son muy abrasivas y a eso se le suma la autopista de cruzar Europa, pero vamos, creo que saliendo con ruedas nuevas tendrás suficiente para regresar.

Si te toca montar ruedas desde luego que sea fuera de Noruega porque cuando he leído los precios que han pagado los que tuvieron que hacerlo allí..........:(
 
No sé... creo que iré muy justito para que me duren todo el viaje... Estoy barajando poner ruedas nuevas a la subida en Hamburgo.
Saliendo de Guadalajara, supone unos 2.400 km menos, con lo que igual si me llega para el resto del viaje. Si a la bajada voy justo de ruedas de nuevo... otra vez lo mismo. Investigaré posibles precios allí. Imagino que la Germany será menos prohibitiva que la Norway........:rolleyes:
 
Hola a todos. Si todo va bien salgo para Nordkapp a finales de Julio y tengo algunas dudas que os iré comentando a ver si me podéis echar una mano.
Por ejemplo; nuestra ruta pasa por Francia, Alemania, Rep.Checa, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Paises Bajos y Belgica. Tengo entendido que no es necesario el pasaporte para visitar ninguno de ellos aunque algunos dicen que sería aconsejable llevarlo. ¿Por qué?¿Qué inconvenientes puede tener viajar sin él?
 
Última edición:
Hola a todos...quizás esto le pueda interesar a alguien...hace tiempo hablábamos de la posibilidad de llevar la moto al Norte y disfrutar de la peninsula escandinava sin el cansancio acumulado de la subida y la bajada por media Europa...pues bien, esta gente lo hace posible....

https://www.30mps.com/tours/cabo-norte-moto/

Un saludo.
Hola Gustavo.-
Muchas gracias por esta información, acabo de cambiar mi plan de viaje para 2018,.... me estaba planteando si ir o no a Nordkapp por los días que representa y por el latazo de cruzar Europa.... con esto ya lo tengo claro, iré y lo haré como viene en la web de 30MPS , me parece genial...
 
Arriba