El prejuicio de las motos chinas.

Pues en mi caso, es imposible a priori q compre una moto china al mismo precio que una europea, japonesa o norteamericana.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
De ahí lo de que aún no les interese hacerlo, poco a poco subiendo sus productos de "categoría" hasta normalizarlos en el mercado a igual calidad y mismo o seguramente menor precio, por que si quisieran ya podrían sacar cosas de mas nivel.
 
Los 90 cv con motor KTM de la CFMoto 800MT Touring por 10 mil euros me parece una opción tentadora. Lástima que mis preferencias sean trails supergordas de muchos más caballos.
 
Los 90 cv con motor KTM de la CFMoto 800MT Touring por 10 mil euros me parece una opción tentadora. Lástima que mis preferencias sean trails supergordas de muchos más caballos.
Sin embargo KTM sigue vendiendo 890 un 50% más caras y Yamaha no da a basto para vender T7 con 20 CV menos.

Algo no cuadra entre lo que se oferta y lo que finalmente compramos.
 
Sin embargo KTM sigue vendiendo 890 un 50% más caras y Yamaha no da a basto para vender T7 con 20 CV menos.

Algo no cuadra entre lo que se oferta y lo que finalmente compramos.
A mi me parece que no son comparables. La KTM y la T7 son más orientadas a off. Pero si ponemos la variable confianza igual si que empieza a cuadrar. Las motos chinas pueden no ser tan baratas como aparentan (por la calidad de alguno de sus componentes), pero lo que no se han ganado todavía es la confianza de la mayoría de los usuarios. Además la T7 tiene un precio muy bueno. Difícil competir con ella para una moto china para trail.
 
Totalmente extrapolable a las motos. La pregunta es, cuando todos los vehículos tengan que ser eléctricos, cuantos se fabricarán en Europa?
 
Hombre, como diría el compañero @ovejanegra si estás acostumbrado a saborear un buen Whiskie (o como se escriba) tomar uno de imitación, pues no es lo mismo. Pasa con todo, como cuando pruebas un buen jamón ibérico de bellota, luego pruebas el de oferta del supermercado y... te lo comes sí, pero porque los que hemos hecho la mili nos comemos hasta la comida caducada, pero no es lo mismo...

Con el tema de las motos, pues como han dicho otros compañeros, con la experiencia, la edad, y si eres exigente y de "paladar" exquisito, estás acostumbrado a un nivel de frenado, estabilidad, aplomo, potencia, aceleración, suavidad de mandos, gadgets y tacto general del que cuesta bajar, y eso suele costar dinero.

Ahora bien, en el terreno de las motos de baja-media cilindrada (125-300-500cc), en mi criterio, las diferencias se acortan a pasos muy acelerados, entre las marcas chinas y las europeas/japonesas y ya no hay tanta diferencia como hace años, evidentemente, ni en precio, ni en calidad. Sí que es cierto que les falta meterse en el campo de las grandes cilindradas, pero quizá no lo hagan porque no les interesa... de momento... O ven el futuro de las motos eléctricas en el horizonte y en ese momento invadir Europa, con lo que las prestigiosas fábricas actuales de motos con motores de explosión podrían tener un muy incierto futuro...
 
Por estas tierras lejanas, se estan viendo muchas, mcuhas motos Chinas, Royal Enfield y Benelli(sobre todo la TRK502), esta ultima en manadas como antes se veían las BMW gs 1200.Debo mencioanar que por temas de politicas aduaneras, casi no ingresan motos de Ducati, BMW, Yamaha en cilindradas medias altas y si lo hacen (vienen semi desarmadas en kid skb) Kawasaki, Benelli, Honda, Suzuki , KTM en algunos modelos y como dan trabajo y ensamblan algo, pues les dejan entrar algo armado desde afuera en cuentagotas.
 
Con toda la artillería al ataque.

Sector naked de esta nueva marca china:
SRK 700: 698cc, bi de 72CV, 6999€.

En comparación:
MT07: 689cc, bi de 73CV, 7299€.
Hornet 750: 755cc, bi de 92CV, 7950€.

No veo yo la ganga, ni la calidad, ni la excelente relación calidad/precio china por ningún sitio…

¿que igual la Honda Hornet o la Yamaha MT07 están fabricadas 100% en China? Pues no lo sé pero por algunos euros más me compraría cualquier japonesa sin dudarlo.

Por cierto, no sé quién es el responsable de los datos de ese artículo, la marca, el importador o el periodista de ElMotor, pero algunos datos de los recorridos de la suspensión trasera están rematadamente mal.
 
Última edición:
Sector naked de esta nueva marca china:
SRK 700: 698cc, bi de 72CV, 6999€.

En comparación:
MT07: 689cc, bi de 73CV, 7299€.
Hornet 750: 755cc, bi de 92CV, 7950€.

No veo yo la ganga, ni la calidad, ni la excelente relación calidad/precio china por ningún sitio…

¿que igual la Honda Hornet o la Yamaha MT07 están fabricadas 100% en China? Pues no lo sé pero por algunos euros más me compraría cualquier japonesa sin dudarlo.

Por cierto, no sé quién es el responsable de los datos de ese artículo, la marca, el importador o el periodista de ElMotor, pero algunos datos de los recorridos de la suspensión trasera están rematadamente mal.

Los datos técnicos de los artículos de revista hay que cogerlos con pinzas porque hay errores casi siempre. El corta y pega, imagino. :rolleyes:

La baza calidad/precio la juegan los japoneses desde hace décadas, son los maestros desde que llegaron a Europa. Los chinos no les van a enseñar nada. Podemos añadir a tu comparativa la fantástica e incombustible SV650. Que se quiten las chinas.

En cuanto a fabricación, que de esto estoy un poco empollado últimamente 😄, decir que las MT-07 que se venden en España se fabrican en Japón y Francia.

La Hornet 750 es un modelo 2023 y no tengo datos de fabricación, pero por sistema Honda suele fabricar las motos "grandes" (mayores o iguales de 750 cc) en Japón, y las cilindradas pequeñas fuera, normalmente las que llegan a España proceden de Tailandia. Una moto como la CB650R comprada en España puede estar fabricada en cualquier de los dos países indistintamente, pero la mayoría vienen de Tailandia. Puedes saberlo por el VIN.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Si cuando fuéramos a comprar algo, ejem una moto, nos acercásemos a un almacén donde existieran todos los modelos y marcas del tipo de moto que buscamos pero se ocultara cualquier etiqueta de precio y cualquier anagrama o letras de la marca que fuera, después nos las dejaran probar y después tuviéramos que decidir sin antes saber el precio y marca y a la hora de pagar nos dijeran, pues has elegido ejem esta marca y de este precio, estoy seguro que se vendería mucha cosa que nos transmitiría mas de lo que creemos es cuando sabemos la marca que es y lo que vale, el cerebro muchas veces nos puede mas que la realidad
 
Si cuando fuéramos a comprar algo, ejem una moto, nos acercásemos a un almacén donde existieran todos los modelos y marcas del tipo de moto que buscamos pero se ocultara cualquier etiqueta de precio y cualquier anagrama o letras de la marca que fuera, después nos las dejaran probar y después tuviéramos que decidir sin antes saber el precio y marca y a la hora de pagar nos dijeran, pues has elegido ejem esta marca y de este precio, estoy seguro que se vendería mucha cosa que nos transmitiría mas de lo que creemos es cuando sabemos la marca que es y lo que vale, el cerebro muchas veces nos puede mas que la realidad

Es posible, pero la atención a la venta, los comerciales, las páginas web, el detalle de las especificaciones, las facilidades de pago, la garantía, la postventa, los talleres, los acabados, los componentes, la pintura, etc ¿también serían comunes y “a ciegas”?

Es que no sólo compramos el producto, compramos ese producto con todo lo que le rodea. Y los productos chinos no están a la altura. Vamos, es que ni siquiera ya en precio de salida.

Por mucho que se siga repitiendo el mantra de “si quieres calidad, en China te fabrican la máxima calidad”, yo en motos todavía no lo veo. Lo que veo son motos de gamas de entrada, con componentes súper básicos, con una estructura comercial que aprovecha al que vende microondas y que cuestan virtualmente lo mismo que motos de fabricas con más de 100 años a sus espaldas.
 
Es posible, pero la atención a la venta, los comerciales, las páginas web, el detalle de las especificaciones, las facilidades de pago, la garantía, la postventa, los talleres, los acabados, los componentes, la pintura, etc ¿también serían comunes y “a ciegas”?

Es que no sólo compramos el producto, compramos ese producto con todo lo que le rodea. Y los productos chinos no están a la altura. Vamos, es que ni siquiera ya en precio de salida.

Por mucho que se siga repitiendo el mantra de “si quieres calidad, en China te fabrican la máxima calidad”, yo en motos todavía no lo veo. Lo que veo son motos de gamas de entrada, con componentes súper básicos, con una estructura comercial que aprovecha al que vende microondas y que cuestan virtualmente lo mismo que motos de fabricas con más de 100 años a sus espaldas.

Estoy de acuerdo en estos momentos. Opino como tú.

Pero en el futuro, habrá que tener en cuenta dos cosas:
  • Algunos fabricantes han empezado a fabricar en Asia sus motos, así que al final estás comprando una moto china, india o tailandesa, aunque no quieras.
  • Con estas fábricas y esta experiencia fabricando modelos occidentales, los asiáticos en el futuro sacarán sus propios modelos equivalentes que en muchos casos serán idénticos a los que ya fabrican para occidente. Entonces habrá que ver los precios y si vale la pena comprar una moto de marca occidental.
Este proceso de trasladar la producción habrá que ver hasta donde llega, porque creo que ya se está viendo que no es sostenible en ningún sentido (incluso en el económico a la larga), así que como clientes solo podemos estar atentos para saber lo que compramos. De momento la GS ya lleva culatas chinas.

Yo hoy no me compraría una moto china contra una fabricada en Japón o Alemania. Pero si Honda o BMW me vende una moto china o tailandesa a un precio mucho mayor que los chinos en motos equivalentes... habrá que estudiarlo.

Actualmente los chinos atacan las gamas de entrada con precios bajos porque ofrecen prestaciones bajas en la mayoría de los casos. Veremos en el futuro como evoluciona todo.
 
Estoy de acuerdo en estos momentos. Opino como tú.

Pero en el futuro, habrá que tener en cuenta dos cosas:
  • Algunos fabricantes han empezado a fabricar en Asia sus motos, así que al final estás comprando una moto china, india o tailandesa, aunque no quieras.
  • Con estas fábricas y esta experiencia fabricando modelos occidentales, los asiáticos en el futuro sacarán sus propios modelos equivalentes que en muchos casos serán idénticos a los que ya fabrican para occidente. Entonces habrá que ver los precios y si vale la pena comprar una moto de marca occidental.
Este proceso de trasladar la producción habrá que ver hasta donde llega, porque creo que ya se está viendo que no es sostenible en ningún sentido (incluso en el económico a la larga), así que como clientes solo podemos estar atentos para saber lo que compramos. De momento la GS ya lleva culatas chinas.

Yo hoy no me compraría una moto china contra una fabricada en Japón o Alemania. Pero si Honda o BMW me vende una moto china o tailandesa a un precio mucho mayor que los chinos en motos equivalentes... habrá que estudiarlo.

Actualmente los chinos atacan las gamas de entrada con precios bajos porque ofrecen prestaciones bajas en la mayoría de los casos. Veremos en el futuro como evoluciona todo.
Disculpa, "culatas chinas" no.
De momento, la fotografía aportada en un hilo de este foro, por un compañero son las tapas de balancines.
Si tienes, evidencias de que las culatas vienen grabadas con el "made in China", a mi me gustaría verlo, te lo agradecería.
 
mi primera 125 hace 5 años fue una keeway.supiestamente de un gran grupo QJ que lo sera, que si el motor copia de nose que.
para mi, fueron 2100 euros tirados a la basura, no frenaba, se doblo la palanca cambios,flaneaba a muerte y se me jodio algo de la caja el basculante para unirlo tenia una fina chapa solda fatal.total quecon 2000kms cogi una aprilia tuono 125 nueva y se notaba un mundo.y ahira la r y la xr ni os cuento.
 
Estoy de acuerdo en estos momentos. Opino como tú.

Pero en el futuro, habrá que tener en cuenta dos cosas:
  • Algunos fabricantes han empezado a fabricar en Asia sus motos, así que al final estás comprando una moto china, india o tailandesa, aunque no quieras.
  • Con estas fábricas y esta experiencia fabricando modelos occidentales, los asiáticos en el futuro sacarán sus propios modelos equivalentes que en muchos casos serán idénticos a los que ya fabrican para occidente. Entonces habrá que ver los precios y si vale la pena comprar una moto de marca occidental.
Este proceso de trasladar la producción habrá que ver hasta donde llega, porque creo que ya se está viendo que no es sostenible en ningún sentido (incluso en el económico a la larga), así que como clientes solo podemos estar atentos para saber lo que compramos. De momento la GS ya lleva culatas chinas.

Yo hoy no me compraría una moto china contra una fabricada en Japón o Alemania. Pero si Honda o BMW me vende una moto china o tailandesa a un precio mucho mayor que los chinos en motos equivalentes... habrá que estudiarlo.

Actualmente los chinos atacan las gamas de entrada con precios bajos porque ofrecen prestaciones bajas en la mayoría de los casos. Veremos en el futuro como evoluciona todo.

Pero ese futuro ¿cuando va a llegar? Porque BMW lleva años fabricando por ejemplo la 800 en China pero los usuarios no eligen NADA 100% chino, porque el paquete completo chino no existe ni se le espera.

Y el producto completo 800 de BMW le da mil patadas a lo nuevo chino que va saliendo, como esta última noticia de QJ.

Repito, no es sólo el origen de los operarios que sacan la pieza del molde, la montan y junto a las demás piezas la empaquetan en una caja camino a Europa, son los servicios asociados a un producto.

Para motos de 4mil en las que te puedes ahorrar un porcentaje curioso en el PVP aún, pero en el resto… ¿a qué esperan y por qué?
 
Pero ese futuro ¿cuando va a llegar? Porque BMW lleva años fabricando por ejemplo la 800 en China pero los usuarios no eligen NADA 100% chino, porque el paquete completo chino no existe ni se le espera.

Y el producto completo 800 de BMW le da mil patadas a lo nuevo chino que va saliendo, como esta última noticia de QJ.

Repito, no es sólo el origen de los operarios que sacan la pieza del molde, la montan y junto a las demás piezas la empaquetan en una caja camino a Europa, son los servicios asociados a un producto.

Para motos de 4mil en las que te puedes ahorrar un porcentaje curioso en el PVP aún, pero en el resto… ¿a qué esperan y por qué?

En España Benelli, Zontes, MacBor y Voge están pegando fuerte en cilindradas hasta 500 cc. Solo es cuestión de tiempo el salto.

Benelli ya tiene una 750 cc, la 752S con frenos Brembo y horquilla Marzocchi.

Voge tiene la 650 DS/DX, una trail con motor Loncin ex-BMW (F650GS), suspensiones Kayaba y frenos Nissin. Hay pocas diferencias con la antigua 650GS, es la moto alemana evolucionada y mejor equipada, todo por 7.000 € la version top (DX).

Y no dudes que llegarán más si no hay un cambio de tendencia general.
 
Los viejos del lugar recordarán lo que pasó en su tiempo con las motos japonesas. Pues eso, no hay más que añadir
 
Los viejos del lugar recordarán lo que pasó en su tiempo con las motos japonesas. Pues eso, no hay más que añadir

¿Quieres decir que las marcas europeas que se salvaron (y las japonesas que llegaron) van a tropezar 2 veces con la misma piedra?
 
¿Quieres decir que las marcas europeas que se salvaron (y las japonesas que llegaron) van a tropezar 2 veces con la misma piedra?

Sí, yo creo que el escenario es un poco distinto a cuando los japos llegaron a Europa y América. Ahora la máxima relación calidad/precio ya está pillada por los japoneses, y ahí los chinos lo tienen más crudo para competir.

Pienso que los chinos acabarán haciendo motos grandes de calidad similar a las japonesas, pero a precios similares también. Podrán competir mejor (como los japoneses) contra las fábricas europeas, sobre todo si éstas se llevan la producción a Asia y mantienen sus precios.
 
Sí, yo creo que el escenario es un poco distinto a cuando los japos llegaron a Europa y América. Ahora la máxima relación calidad/precio ya está pillada por los japoneses, y ahí los chinos lo tienen más crudo para competir.

Pienso que los chinos acabarán haciendo motos grandes de calidad similar a las japonesas, pero a precios similares también. Podrán competir mejor (como los japoneses) contra las fábricas europeas, sobre todo si éstas se llevan la producción a Asia y mantienen sus precios.

El escenario es claramente distinto: cuando aquí llegaron las fábricas japonesas lo hicieron con un producto de mucha más calidad que el producto europeo. Eso ahora no sucede.
 
Post 2da guerra nadie o casi quería ni un destornillador japones, por su bajo nivel calidad, de a poco fueron mejorando hasta lo que casi todos conocemos, se valora mucho nivel calidad de cosas japonesas. Productos chinos van mejorando si el cliente quiere pagar por ello, van a pasos muy grandes creciendo.
Un conocido que habia comprado una BMW f700 gsnueva) la uso por aprox 1 año, la vendio,se quejaba de costos de servis, antes habia poseido japonesas, la pre BMW fue una Yamaha TDM 900 creo, paso de la gs 700 a una Benelli TRK 502, ya le ha realizado mas de 40000 km, el hijo le hace el mantenimiento y hasta cuando le pregunte, ningun problema, si dice extraña potencia extra de la BMW pero cuando ve el bajo consumo de la actual, lo agradece.
 
Post 2da guerra nadie o casi quería ni un destornillador japones, por su bajo nivel calidad, de a poco fueron mejorando hasta lo que casi todos conocemos, se valora mucho nivel calidad de cosas japonesas. Productos chinos van mejorando si el cliente quiere pagar por ello, van a pasos muy grandes creciendo.
Un conocido que habia comprado una BMW f700 gsnueva) la uso por aprox 1 año, la vendio,se quejaba de costos de servis, antes habia poseido japonesas, la pre BMW fue una Yamaha TDM 900 creo, paso de la gs 700 a una Benelli TRK 502, ya le ha realizado mas de 40000 km, el hijo le hace el mantenimiento y hasta cuando le pregunte, ningun problema, si dice extraña potencia extra de la BMW pero cuando ve el bajo consumo de la actual, lo agradece.

¿no se planteó la Honda CB500X en lugar de la TRK?

Ignoro los precios en vuestro país pero en España ahora la diferencia es de sólo 410€/810€ (dependiendo de la versión TRK) a favor de la TRK y 5 años de garantía en lugar de los 3 oficiales.
 
¿no se planteó la Honda CB500X en lugar de la TRK?

Ignoro los precios en vuestro país pero en España ahora la diferencia es de sólo 410€/810€ (dependiendo de la versión TRK) a favor de la TRK y 5 años de garantía en lugar de los 3 oficiales.
Para mí no hay color entre una Honda y la Benelli china.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Ah, pues veo ahora que es KSR Group, una empresa austriaca que fabrica principalmente en China. Aparte de Brixton tienen Lambretta, Malagutti y Motron.

En España se gestiona desde Barcelona y tienen el almacén en Guadalajara.
 
¿no se planteó la Honda CB500X en lugar de la TRK?

Ignoro los precios en vuestro país pero en España ahora la diferencia es de sólo 410€/810€ (dependiendo de la versión TRK) a favor de la TRK y 5 años de garantía en lugar de los 3 oficiales.
Los precios por aqui, son de "terror" 😭como que una Xr 1000 del 2021 okm piden 57000 U$s o una Multiestrada 950 s (no la v2) de mismo año (okm)ronda los 42000 u$s, o una Kawasaki z 400 armada en el pais(con kid importados) ronda los u$s 11000 mejor lo dejemos ahi sino hay que llamar al medico cardiologo de urgencia.
La Honda 500 x ingreso al pais despues que lanzamientos en europa y ya tenia la Benelli en su poder.

Sucede que: hay una rebaja de impuestos aduaneros a quellas empresas que ensamblan los kid importados y algo de mas ingreso importadas les permiten, Honda fabrica aqui baja cilindrada y de mas 300cc las trae importadas con el arancel mas alto .Benelli arma algo en Argentina con esos kid, una de esas armadas aqui en la TRK 502.
 
Los precios por aqui, son de "terror" 😭como que una Xr 1000 del 2021 okm piden 57000 U$s o una Multiestrada 950 s (no la v2) de mismo año (okm)ronda los 42000 u$s, o una Kawasaki z 400 armada en el pais(con kid importados) ronda los u$s 11000 mejor lo dejemos ahi sino hay que llamar al medico cardiologo de urgencia.
La Honda 500 x ingreso al pais despues que lanzamientos en europa y ya tenia la Benelli en su poder.

Sucede que: hay una rebaja de impuestos aduaneros a quellas empresas que ensamblan los kid importados y algo de mas ingreso importadas les permiten, Honda fabrica aqui baja cilindrada y de mas 300cc las trae importadas con el arancel mas alto .Benelli arma algo en Argentina con esos kid, una de esas armadas aqui en la TRK 502.

Ya ves, y nos quejamos aquí de los precios y las condiciones que tenemos…

Desde luego esas empresas chinas han visto la solución al gran problema que tenéis ahí con los precios, los plazos y las formas de importación de las marcas japonesas y europeas.

Gracias gringo42.
 
Ya ves, y nos quejamos aquí de los precios y las condiciones que tenemos…

Desde luego esas empresas chinas han visto la solución al gran problema que tenéis ahí con los precios, los plazos y las formas de importación de las marcas japonesas y europeas.

Gracias gringo42.
Esta bien que se quejen de los precios por ahi, todo tiene que ver con el poder adquisitivo del sueldo (en paises coherentes) , de los impuestos,etc,

Por estas tierras la economía desquiciada(n):cry:, no hay precio de referencia de nada, por 1 juego de neumáticos se llega a pagar mas de 1300u$s. muchos no pueden mantener motos grandes(un presupuesto en neumaticos , consumibles, etc), compram motos de hasta 400cc japo o van a chinas hasta que mejore la cosa o deban desprenderse de la moto grande o de la moto directamente para uso recreacional.
 

Ese motor de 693cc de origen Kawasaki ER6 que dice el vídeo … ¿cuál es, el de 649cc de Kawa subido de cilindrada? Porque Kawa no tiene un motor bi de 693cc…

CFMoto tiene 2 versiones de 650 (una “Versys” y una tipo GT) con 649cc pero dando sólo 55CV, en lugar de los 67/68CV que ofrece ese motor en Kawasaki en las Versys/Ninja/Z 650.
 
Ese motor de 693cc de origen Kawasaki ER6 que dice el vídeo … ¿cuál es, el de 649cc de Kawa subido de cilindrada? Porque Kawa no tiene un motor bi de 693cc…

CFMoto tiene 2 versiones de 650 (una “Versys” y una tipo GT) con 649cc pero dando sólo 55CV, en lugar de los 67/68CV que ofrece ese motor en Kawasaki en las Versys/Ninja/Z 650.

Yo no sé cuánto de Kawasaki tendrá ese motor pero hay un modelo de CF-Moto, tipo sport turismo, que hasta el chasis, basculante y configuración de la suspensión trasera son idénticos a la primera versión de la ER-6
 
Yo no sé cuánto de Kawasaki tendrá ese motor pero hay un modelo de CF-Moto, tipo sport turismo, que hasta el chasis, basculante y configuración de la suspensión trasera son idénticos a la primera versión de la ER-6

Es esta. Los plásticos ocultan bastante el chasis pero si la ves en vivo se ve claramente el tubular tipo diamante.

 
Es esta. Los plásticos ocultan bastante el chasis pero si la ves en vivo se ve claramente el tubular tipo diamante.


Vamos, que de “diseñada en los estudios Kiska de Austria” tiene los plásticos.

De todas maneras esa “Versys chino-austriaca” es unos 2600€ más barata que la original, que entre el kit Utban y el seguro de Kawa la diferencia se quedará en unos 2000€. Esa cifra sí puede hacer decantar la balanza.

Supongo que Kawa venderá tan pocas que dará por buena esa venta “paralela”.
 
Como Hudson Boss, AJS Cadwell, Macbor Johnny Be Good y un poco diferente en chapa la Astor Orcal.
Parecen todas sacadas del mismo molde.

Jo, no sabía de qué hablabas hasta que las he buscado en google. Qué cantidad de importadores para la misma moto.

Con estas 125 hubiéramos chalado en los 80 si nos las hubieran puesto a tiro en precio. Ahora los niños tienen los intereses más dispersos. Pero vamos, que hay para elegir... por lo menos los colores. 😄
 
Ayer vi una prueba en motosx1000 de la nueva Moto Morini X-cape 650.
Los chinos como todo lo que hacen compran la marca y a vender.
Esa moto lleva el chasis y el motor de kawasaki, frenos brembo y suspensiones marzochi. ¿que puede salir mal?

 
Ayer vi una prueba en motosx1000 de la nueva Moto Morini X-cape 650.
Los chinos como todo lo que hacen compran la marca y a vender.
Esa moto lleva el chasis y el motor de kawasaki, frenos brembo y suspensiones marzochi. ¿que puede salir mal?


Ese canal no tiene remilgos en clasificar una 650 como maxitrail, jajaja!!!

Además, no entiendo la expectativa que le da al inicio del vídeo, que si una novedad muy esperada, que si unas ganas tremendas por probarla… ¿qué está pasando, esos importadores les están pagando por probarlas, no hay otras motos para probar y no tienen material?

Lo de estas motos chinas en la mayoría de canales de pruebas de motos es exagerado desde hace unas semanas.
 
Ese canal no tiene remilgos en clasificar una 650 como maxitrail, jajaja!!!

Además, no entiendo la expectativa que le da al inicio del vídeo, que si una novedad muy esperada, que si unas ganas tremendas por probarla… ¿qué está pasando, esos importadores les están pagando por probarlas, no hay otras motos para probar y no tienen material?

Lo de estas motos chinas en la mayoría de canales de pruebas de motos es exagerado desde hace unas semanas.
Yo hace tiempo que me "desuscribí" de ese canal...
 
Última edición:
Arriba