El prejuicio de las motos chinas.

Buen día,el centro de la discusión por el tema Chino, es el absoluto desconocimiento de lo que es china
en la actualidad.Estan punteros en varias tecnologías de vanguardia.
Nos hemos quedado con la imagen de los “bazares”,aquí hoy foreros que tienen relación con la industria
china, y saben de primera mano cómo trabajan.

¿Absoluto desconocimiento?

Aparte de los acuerdos de colaboración, la metodología de trabajo china se basa en copiar diseños occidentales e inundar los mercados vendiéndolos a un precio más bajo que el original.

Y ese precio bajo lo consiguen gracias a varios factores: mano de obra barata con pésimas condiciones laborales, masificación de la producción, robo o apropiación de diseños externos y venta con precios con poco o nulo margen de beneficio.

Y todo esto lo consiguen por sus propias circunstancias como país que es una dictadura interna y porque tienen a occidente cautivo de su propia avaricia.

¿Me equivoco?
 
¿Absoluto desconocimiento?

Aparte de los acuerdos de colaboración, la metodología de trabajo china se basa en copiar diseños occidentales e inundar los mercados vendiéndolos a un precio más bajo que el original.

Y ese precio bajo lo consiguen gracias a varios factores: mano de obra barata con pésimas condiciones laborales, masificación de la producción, robo o apropiación de diseños externos y venta con precios con poco o nulo margen de beneficio.

Y todo esto lo consiguen por sus propias circunstancias como país que es una dictadura interna y porque tienen a occidente cautivo de su propia avaricia.

¿Me equivoco?
Te equivocas absolutamente, y confirmas lo que he escrito anteriormente.desconoces absolutamente ”todo” de china,
 
Podría estar todo el día demostrando que china hoy por hoy es el verdadero gigante!
Por favor !
 
@santilou, yo no he negado que China sea un gigante. Estoy diciendo que no son los pioneros tecnológicos en NADA. Ni siquiera en la carrera de la computación cuántica, que en la misma noticia que enlazas se indica que fue un proyecto iniciado por DARPA en 2003.

La historia de China ya la conocemos o la podemos conocer, desde la China agraria hasta los años 60, el gran Salto del acero que mató de hambre o ejecutados a 50 millones de campesinos, la represión cultural de Tiananmén en 1989, la expulsión de la prensa extranjera, etc, etc, etc.

El problema de China no es su grandeza económica, el problema es que es el país con menos miramientos sociales para su propia población y para la población del resto del mundo.

China ha sido siempre un imperio y quiere seguir siéndolo. Le va a dar igual que la otra mitad del mundo se muera de hambre. Y me pones enlaces del despliegue del 5G… por favor.
 
Última edición:
Esto viene del hilo de la Voge:

@PabloRivers dijo:
Voge no vende por debajo del coste para eliminar competencia o dominar mercado. ¿que competencia y que mercado?

Voge puede poner ese precio aún perdiendo dinero para introducirse, y creo que es lo que hace.



Para eliminar la competencia, primero tienes que ser rival. Y no es el caso, por lo menos a día de hoy. Más adelante, ya se verá. Y para dominar el mercado, primero tienes que estar en él, que no es el caso ni siquiera.



pero... ¿que esperabas, 8888 euros cuando en Italia u otros paises se vende por 10.000? Seamos realistas... ese precio es ahora.

Y alguien dirá que a 8888 euros están ganando mucho dinero, yo no lo creo. Podrán ganar un poco cuando la vendan a 10.000.


——-
——-


Anot72:

Es que para concluir algo mínimamente aproximado necesitamos unos datos que no tenemos.

Necesitamos saber los márgenes de beneficio de las empresas europeas con trabajadores europeos; el aumento de esos márgenes fabricando en China; el cargo que las empresas chinas meten a las empresas europeas por fabricarles a ellos comparado con fabricarse para ellos mismos; el coste que paga China por usar los diseños europeos; la diferencia en mano de obra europea y china; las calidades finales, etc, etc.

Y con todos esos datos que nunca vamos a tener, podríamos empezar a concluir si los precios de las empresas europeas son un timo o no; si los precios de las empresas chinas dejan más o menos beneficios; o si es necesaria o no una regulación más estricta con la fabricación e importación chinas.

Porque al final todo se resume en una cosa: ¿nos conviene poder comprar más barato hoy sabiendo que esto hipoteca nuestros puestos de trabajo futuros?

A primera vista a todos nos parece cojonudo que exista una Voge 900 a una fracción de precio que una 900GS, pero… ¿realmente lo es? ¿No sería mejor fabricarlas nosotros, que costaran el doble y nuestros sueldos fueran el doble también? ¿O por lo menos luchar en esa dirección?

Pues no, la estrategia cortoplacista se va imponer, hay que comprar Voge o cualquier otra marca china ahora antes de que se acabe el chollo; mañana Dios dirá…

Para mí, la estamos cagando.
 
Buen día,el centro de la discusión por el tema Chino, es el absoluto desconocimiento de lo que es china
en la actualidad.Estan punteros en varias tecnologías de vanguardia.
Nos hemos quedado con la imagen de los “bazares”,aquí hoy foreros que tienen relación con la industria
china, y saben de primera mano
Yo es que no me dejo impresionar por la circunstancia de que sean punteros en varias tecnologías . Me importa más el hecho de que sea una dictadura comunista, con cero respeto por el medio ambiente y por valores sociales con sus ciudadanos y con el resto del mundo. Yo no estoy dispuesto a ayudar a que el dragón crezca más, por lo que se pueden meter sus coches, motos, móviles, etc. donde les quepa. Otra cosa es que haya que pasar por el aro porque los espárragos o las pipas del Mercadona so de China, pero ahí yo no puedo elegir
 
Última edición:
Me acabo de dar cuenta de una cosa:

Benelli TRK 702 X, modelo más vendido en enero de 2024 en España:

trk-702x.jpg

QJMotor SRT 700 X Trail, modelo a la venta en España que no ha arrancado mal:


imagen_2024-01-29_094349188.png
¡Son la misma moto con distinta personalización!!!

Sería un caso comparable a la antigua Aprilia Pegaso y la BMW F650 Funduro, ambas fabricadas en Italia. Como curiosidad, la Benelli es 500 € más barata y se vende mucho más.

Lo que está claro es que salen de la misma fábrica.
 
pues en casa tenemos una keeway benelli RKV 125 (2016)y una TRK 502( 2020) y van de coña las dos.
es mas , la pequeña -la RKV- de mi hijo pequeño que estudia fuera y no la usa ..y tampoco es muy motero la verdad sea dicha...- es la que uso yo - ocasionalmente si cojo una moto- para los recados.. es una gozada que va.. de mimo..
y la TKK 502 de mi otro hijo lo mismo;

en mas, voy a vender las dos y vamos a comprar a mi hijo mayor la TRK 702.
asi que si hay alguien interesado, en breve la cuelgo en clasificados... jajajaja
repito.. la benelli125 es "una cucada" para el A1...y la benelli TRK va de lujo
foto 2.jpgfoto.jpg
 
Me acabo de dar cuenta de una cosa:

Benelli TRK 702 X, modelo más vendido en enero de 2024 en España:

trk-702x.jpg

QJMotor SRT 700 X Trail, modelo a la venta en España que no ha arrancado mal:


¡Son la misma moto con distinta personalización!!!

Sería un caso comparable a la antigua Aprilia Pegaso y la BMW F650 Funduro, ambas fabricadas en Italia. Como curiosidad, la Benelli es 500 € más barata y se vende mucho más.

Lo que está claro es que salen de la misma fábrica.
buen capote @ovejanegra ...... que se estaba poniendo la cosa tensa...
 
Si un producto hecho en China es realmente de la misma calidad que un productor hecho en Europa y su fabricante ha ganado más con su venta porque le ha costado menos hacerlo, mientras no me suponga a mí una pérdida de cualidades, yo no tengo porque criticar al fabricante pidiéndole que gane él menos porque le ha costado menos hacerlo.
A ver, que el producto puede ser de la misma calidad, eso no lo cuestiona nadie que esté viendo la evolución del mercado. Les hemos enseñado todo y ellos son muy aplicados trabajando. De hecho ellos viven para trabajar y nosotros trabajamos para vivir.
El problema radica en que hay una competencia desleal de los productos producidos en China y nos afecta y mucho, nos hunde en la miseria porque nos quita la competitividad.
Y no digamos de la absurda política medioambiental que solo la tienen que cumplir las empresas ubicadas en Europa y en menor medida en EEUU. Si tienes la empresa en Europa no puedes contaminar y te van a poner un contador de CO2, pero si coges la empresa y te la llevas a China puedes hacer casi lo que te salga de los egggs con los trabajadores y con el medioambiente.
Se está utilizando sobre explotación de mano de obra desde hace décadas, incluyendo a menores de edad trabajando, mientras que aquí una empresa tiene prohibido ofrecer dar horas extras para el quiera ganar más para su casa y la empresa que se beneficie de poder producir más, lo mismo pasa con la ecología, mientras que aquí una empresa tiene unos gastos enormes obligatorios para reciclar e invertir en economía circular, una empresa ubicada en China no paga un euro de eso, usa productos químicos prohibidos en la fabricación, la mayor parte de la energía sale de plantas de carbón y el control de calidad de las empresas no está ni se le espera.
Y luego está el tema de los impuestos que aquí son insostenibles para una empresa y las cargas políticas y funcionariales que tenemos que pagar.
Ya no tiene vuelta atrás de todas formas, se les dejo a las empresas que se fueran allí, han enseñado todo a los chinos y estos han aprendido a copiar la tecnología que se les ha puesto en bandeja y ahora se han hecho dueños del mercado y pronto del planeta ya que su objetivo es controlar todo a nivel mundial y someternos poco a poco ya que van a ser los dueños del mundo en breves.
Eso es que la ambición occidental ha creado con la globalización y eso es lo que vamos a recibir, productos baratos que pronto no podremos comprar porque no tendremos empresas ni trabajo.
 
A ver, que el producto puede ser de la misma calidad, eso no lo cuestiona nadie que esté viendo la evolución del mercado. Les hemos enseñado todo y ellos son muy aplicados trabajando. De hecho ellos viven para trabajar y nosotros trabajamos para vivir.
El problema radica en que hay una competencia desleal de los productos producidos en China y nos afecta y mucho, nos hunde en la miseria porque nos quita la competitividad.
Y no digamos de la absurda política medioambiental que solo la tienen que cumplir las empresas ubicadas en Europa y en menor medida en EEUU. Si tienes la empresa en Europa no puedes contaminar y te van a poner un contador de CO2, pero si coges la empresa y te la llevas a China puedes hacer casi lo que te salga de los egggs con los trabajadores y con el medioambiente.
Se está utilizando sobre explotación de mano de obra desde hace décadas, incluyendo a menores de edad trabajando, mientras que aquí una empresa tiene prohibido ofrecer dar horas extras para el quiera ganar más para su casa y la empresa que se beneficie de poder producir más, lo mismo pasa con la ecología, mientras que aquí una empresa tiene unos gastos enormes obligatorios para reciclar e invertir en economía circular, una empresa ubicada en China no paga un euro de eso, usa productos químicos prohibidos en la fabricación, la mayor parte de la energía sale de plantas de carbón y el control de calidad de las empresas no está ni se le espera.
Y luego está el tema de los impuestos que aquí son insostenibles para una empresa y las cargas políticas y funcionariales que tenemos que pagar.
Ya no tiene vuelta atrás de todas formas, se les dejo a las empresas que se fueran allí, han enseñado todo a los chinos y estos han aprendido a copiar la tecnología que se les ha puesto en bandeja y ahora se han hecho dueños del mercado y pronto del planeta ya que su objetivo es controlar todo a nivel mundial y someternos poco a poco ya que van a ser los dueños del mundo en breves.
Eso es que la ambición occidental ha creado con la globalización y eso es lo que vamos a recibir, productos baratos que pronto no podremos comprar porque no tendremos empresas ni trabajo.
No os preocupéis, si no tenemos trabajo, pues al campo a comer hierbajos ,que para eso somos los más verdes y los más ecologistas, pero serán hierbajos silvestres claro, por qué ya se habrán cargado la también agricultura,pero parecer ser que es lo que quiere la mayoría esa... .🤦.
 
No os preocupéis, si no tenemos trabajo, pues al campo a comer hierbajos ,que para eso somos los más verdes y los más ecologistas, pero serán hierbajos silvestres claro, por qué ya se habrán cargado la también agricultura,pero parecer ser que es lo que quiere la mayoría esa... ..
A comer hierbajos dices, si para entonces queda algo de esa libertad que disponemos ahora, para entoces como te cojan los del seprona te hunden en la miseria, fijo.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
A comer hierbajos dices, si para entonces queda algo de esa libertad que disponemos ahora, para entoces como te cojan los del seprona te hunden en la miseria, fijo.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Tu tranquilo de aquí en unos años lo que va a sobrar en el campo son hierbajos y mierda, y no sabrán que hacer con ellos, y cada vez mas incendios y más dificil de controlar,te lo dice uno de campo 🚜🚜.
 
Arriba