El prejuicio de las motos chinas.

Una pregunta, sabeis si todas estas motos chinas de trail de media cilindrada que están saliendo, imagino que todas llevan el motor de Loncin, sabéis si es el mismo que llevan las trail de media cilindrada de BMW??
 
Una pregunta, sabeis si todas estas motos chinas de trail de media cilindrada que están saliendo, imagino que todas llevan el motor de Loncin, sabéis si es el mismo que llevan las trail de media cilindrada de BMW??

que yo sepa, no todas llevan motor loncin, llevan copias de copias, loncín tiene una "copia" del honda 500 popular si no me equivoco, y otras marcas tienen sus copias tambien (todas copias de copias)
Las Voge que vende 650 y ahora 900, si que monta lógicamente los motores loncin, ya que es el fabricante directamente (es decir, es BMW es el que le compra a Loncin sus motores).
De hecho el motor 900 de la nueva BMW ya lo presentó antes Voge con su 900 Rally
Voge_900DS_estudio_tres_cuartos_delantero_apertura-1200x800.jpg


Parece que ni se molestan en sacarle la pegatina ni naaaa ....



Saludos
 
Una pregunta, sabeis si todas estas motos chinas de trail de media cilindrada que están saliendo, imagino que todas llevan el motor de Loncin, sabéis si es el mismo que llevan las trail de media cilindrada de BMW??

Pero no todos los motores Loncin de 500 son iguales. Por ejemplo, para la Voge 525 DSX ,AC X,...Loncin hizo un motor exclusivo para Voge aumentando la cilindrada hasta los 494 c.c. En los otros de Loncin son de 471 c.c. aunque hay otro que dicen de 485 c.c. pero no lo he visto montado ( dicen que Rieju pero otras lleva 471 c.c.)
BMW con motor Loncin de 500 bi creo que no hay ¿no?. Debe darles pánico meterse ahí....A BMW y las japos, excepto CB 500 X que veremos cuanto dura, pues por esos precios se mete en terrenos de las 700-800 c.c. chinas y ya no son 47 CV sino 70 y pico y por los +-90 en las 800.
 
Una pregunta, sabeis si todas estas motos chinas de trail de media cilindrada que están saliendo, imagino que todas llevan el motor de Loncin, sabéis si es el mismo que llevan las trail de media cilindrada de BMW??

Loncin es la responsable de fabricar los motores para las BMW...

Screenshot_20230923_213150.jpg
.
 
Con un precio inferior +- 8500€), puede liarla bien...


Y en el muy de moda azul ( pseeee, pseeee)


.
 
Ayer estuve chafardeando por encima la web de CFMoto (…) y pone dimensiones de la moto en el apartado de motor.

Por cierto, la tipografía y los menús guardan muchos parecidos a los de BMW.

Si ni en esos pequeños detalles se entrevé un mínimo de profesionalidad……
 
y algo inédito... yamaha se asocia con CFmoto (crean nueva empresa de 500 empleados para fabricar para china).

Hasta ahora todo lo que hacían estos grandes fabricantes era llevarse la producción, pero era suya (fábricas suyas, nada de terceros, en los paises asiáticos que tocasen).

¿cómo acabará esto? ¿para motos "bicicleta" dentro de china?

Esto es retroalimentar al monstruo, y cuando se revuelve, ya sabeis lo que pasa (y está pasando).

Saludos


Industria: empresa conjunta entre CFMOTO y Yamaha para la producción de Yamaha en China​


Las asociaciones entre los principales fabricantes europeos y japoneses y sus homólogos chinos están aumentando, y hoy le toca a Yamaha crear una empresa conjunta con CFMOTO para el mercado chino.

Yamaha anunció la firma de un acuerdo con CFMOTO para la producción y venta de motocicletas en China. El resultado fue la creación de una nueva estructura conjunta de alrededor de 500 empleados llamada Zhuzhou CF Yamaha Motor Co., Ltd. Una empresa conjunta que comenzará en noviembre y que, por tanto, pertenece casi a partes iguales a CFMOTO y Yamaha, con la participación también del 5,77% de Tair Yea Limited. A corto plazo, y según comunicado oficial, esta nueva asociación pretende fabricar motocicletas Yamaha dentro de esta nueva unidad china. Los vehículos de dos ruedas a motor que se fabrican se destinan al mercado nacional.


Los fabricantes japoneses no nos tienen acostumbrados a este tipo de alianzas. En general, lo hacen “solos” e incluso si trasladan su producción (Honda a Tailandia, Yamaha a Malasia), todo se reduce a unidades que son 100% propias. A menudo, la idea es producir motocicletas y scooters que se venderán en el país donde se encuentra esta fábrica, o incluso en la zona geográfica vecina. Además, la mano de obra local suele ser ventajosa en comparación con la del Japón. Además, los fabricantes japoneses sólo siguen produciendo en Japón cubos grandes y modelos con un alto contenido tecnológico. Los ejemplos incluyen la plataforma de 500 cc de Honda, fabricada íntegramente en Tailandia, mientras que Yamaha también fabrica la NMAX 125 fuera de Japón.

Pero esta vez, Yamaha va más allá y encarga a CFMOTO la fabricación de sus dos ruedas. Por lo tanto, Yamaha recurre al fabricante chino como socio subcontratista, algo sin precedentes, aunque no conocemos todos los pequeños secretos de los fabricantes japoneses. Cabe destacar que es nuevamente CFMOTO quien firma este acuerdo estratégico, ya que el gigante chino ya trabaja con KTM. El competidor Loncin trabaja, por ejemplo, con BMW. Evidentemente, CFMOTO llegó a este acuerdo sin una oposición firme por parte de KTM, pero ¿tenía el fabricante austriaco otra opción?

A continuación se muestran algunos ejemplos de colaboraciones en la industria de las motocicletas:​

  • KTM con Bajaj (empresa conjunta), producción de las 125, 200, 390 Duke, por ejemplo.
  • KTM con CFMOTO: producción de la 790 Duke/790 Adventure
  • BMW con Loncin: producción de motores de la serie F900 (F900R, F900XR)
  • BMW con TVS: producción del G310R, G310GS
 
Se veía venir... pero aclarar que por ahora no es una joint venture para fabricar motos premium ( aquellas que son para los mercados internacionales) sino para su mercado nacional. Vaya, que no las veremos (.... por ahora).
 
Ayer estuve chafardeando por encima la web de CFMoto (…) y pone dimensiones de la moto en el apartado de motor.

Por cierto, la tipografía y los menús guardan muchos parecidos a los de BMW.

Si ni en esos pequeños detalles se entrevé un mínimo de profesionalidad……

¿Tienen ya por fín pagina web española ( que no sea la de trikes y "vehiculos agrícolas")?

En cuanto a las tipografías y menús ( ¿ de la pantalla display? ) es cierto, toenen bastante parecido....pero porque son los que mejor se leen en todas las condiciones de iluminación.
 
Se veía venir... pero aclarar que por ahora no es una joint venture para fabricar motos premium ( aquellas que son para los mercados internacionales) sino para su mercado nacional. Vaya, que no las veremos (.... por ahora).

si, entiendo que es eso, y para un mercado "interno". Pero no deja de ser una puerta abierta...

ya sabes lo de cría cuervos y te sacarán los ojos.
 
¿Tienen ya por fín pagina web española ( que no sea la de trikes y "vehiculos agrícolas")?

En cuanto a las tipografías y menús ( ¿ de la pantalla display? ) es cierto, toenen bastante parecido....pero porque son los que mejor se leen en todas las condiciones de iluminación.

La web es la europea, la española sigue con los quads esos.

La tipografía y estilo me refería a la web, que canta un montón de donde han sacado la inspiración:

Imagen 52.jpeg
 
Hondaaaaaaa ¡ aprende!...

Voge, a raiz de las críticas por la luminosidad de su panel ya ha tomado cartas en el asunto y en breve ira llamando a todos los propietarios que se les entrego ya la moto por un nuevo panel tft ( cambia color azul a blanco) yyyyy... cámara de vídeo delantera. Ole, ole, Ooooole...

 
Hondaaaaaaa ¡ aprende!...

Voge, a raiz de las críticas por la luminosidad de su panel ya ha tomado cartas en el asunto y en breve ira llamando a todos los propietarios que se les entrego ya la moto por un nuevo panel tft ( cambia color azul a blanco) yyyyy... cámara de vídeo delantera. Ole, ole, Ooooole...

¿Qué ha pasado con Honda, en qué modelo?
 
¿Qué ha pasado con Honda, en qué modelo?

En la misma Honda CB 500 X que les cuesta, vamos, que ni cambian, todas las peticiones que se piden a la moto por parte de sus usuarios. Honda mejoró la moto con doble disco, con iluminacion full led pero calamitosa y un diminuto y frugal display tft, con menos datos que mi bici de Alcampo. Pero.todas esas mejoras, la anterior era de traca, fueron porque las chinas ( Macbor, Benelli, Voge,...) le comían mercado, no por dar solución a los problemas, pues siguen igual. Parece que Honda, a Honda Tailandia, esté dando los últimos coletazos a esta moto pues la competencia es feroz y eso que no tenemos los precios chinos de sus motos que si fuera así... . Los usuarios de Honda CB siguen esperando una luz buena para viajar y sus luces auxiliares son opcionales y cobro aparte (y tener que pasar ITV para legalizarlas).
 
En la misma Honda CB 500 X que les cuesta, vamos, que ni cambian, todas las peticiones que se piden a la moto por parte de sus usuarios. Honda mejoró la moto con doble disco, con iluminacion full led pero calamitosa y un diminuto y frugal display tft, con menos datos que mi bici de Alcampo. Pero.todas esas mejoras, la anterior era de traca, fueron porque las chinas ( Macbor, Benelli, Voge,...) le comían mercado, no por dar solución a los problemas, pues siguen igual. Parece que Honda, a Honda Tailandia, esté dando los últimos coletazos a esta moto pues la competencia es feroz y eso que no tenemos los precios chinos de sus motos que si fuera así... . Los usuarios de Honda CB siguen esperando una luz buena para viajar y sus luces auxiliares son opcionales y cobro aparte (y tener que pasar ITV para legalizarlas).
Esto es lo de siempre. Al precio de la Honda están las Chinas, puede ser que te lleves una iluminación algo peor pero te llevas una moto muchísimo mejor. Vete al mercado de segunda mano y miras a ver lo que vale una CB500X, a ver cuanto ha perdido y luego miras la China que tú quieras de la misma edad.
Las Chinas llevan más tonterías, eso no se puede negar, pero la moto de Honda es una Honda aunque las hagan en Tailandia o Madagascar.
 
En la misma Honda CB 500 X que les cuesta, vamos, que ni cambian, todas las peticiones que se piden a la moto por parte de sus usuarios. Honda mejoró la moto con doble disco, con iluminacion full led pero calamitosa y un diminuto y frugal display tft, con menos datos que mi bici de Alcampo. Pero.todas esas mejoras, la anterior era de traca, fueron porque las chinas ( Macbor, Benelli, Voge,...) le comían mercado, no por dar solución a los problemas, pues siguen igual. Parece que Honda, a Honda Tailandia, esté dando los últimos coletazos a esta moto pues la competencia es feroz y eso que no tenemos los precios chinos de sus motos que si fuera así... . Los usuarios de Honda CB siguen esperando una luz buena para viajar y sus luces auxiliares son opcionales y cobro aparte (y tener que pasar ITV para legalizarlas).

Es que el problema con las motos (o cosas) chinas no es ese. Chorraditas chinas que funcionan como el culo o que no sirven para nada tienen hasta los patinetes. (Cámara de vídeo delantera en una moto, ¿para qué, para los accidentes?). El problema es cuando y cuantas de esas cosas dejan de funcionar.

Si hay que tirar de garantía, algo chino que tenga un margen por unidad pequeñísimo ya sabemos que el fabricante va a pelear esa garantía con uñas y dientes. Y si la acepta, los tiempos de espera serán los que ellos marquen y poca acción de protesta hay porque no es lo mismo poner a parir en redes sociales o denunciar a Honda que a Voge.

Y fuera de garantía habrá que ver los tiempos de respuesta, igual aquí nos sorprenden los chinos para bien, no lo sé, entre traer un alternador de Japón (a precio de oro) a traerlo de China en un contenedor entre 100 bicis, 200 teles y 4000 aspiradores… pues no te sabría decir.

Resumiendo, no es tanto cómo funcionen las motos (de esa gama), es qué pasa cuando no funcionan. Por eso, como dice Andarbol, la gente paga más por una CB500X de segunda mano que por una Voge 500, que ir, irán igual.
 
Es que el problema con las motos (o cosas) chinas no es ese. Chorraditas chinas que funcionan como el culo o que no sirven para nada tienen hasta los patinetes. (Cámara de vídeo delantera en una moto, ¿para qué, para los accidentes?). El problema es cuando y cuantas de esas cosas dejan de funcionar.

Si hay que tirar de garantía, algo chino que tenga un margen por unidad pequeñísimo ya sabemos que el fabricante va a pelear esa garantía con uñas y dientes. Y si la acepta, los tiempos de espera serán los que ellos marquen y poca acción de protesta hay porque no es lo mismo poner a parir en redes sociales o denunciar a Honda que a Voge.

Y fuera de garantía habrá que ver los tiempos de respuesta, igual aquí nos sorprenden los chinos para bien, no lo sé, entre traer un alternador de Japón (a precio de oro) a traerlo de China en un contenedor entre 100 bicis, 200 teles y 4000 aspiradores… pues no te sabría decir.

Resumiendo, no es tanto cómo funcionen las motos (de esa gama), es qué pasa cuando no funcionan. Por eso, como dice Andarbol, la gente paga más por una CB500X de segunda mano que por una Voge 500, que ir, irán igual.
¿Alternador de la CB 500 X de Japón? Será de Tailandia o Vietnam o Indonesis. En Japón no quieren ni fabricarla entera...pues no les sale y en breve ni en Tailandia.

En fin,lo de siempre, pero alucinarias el movimiento de Voges 525 DSX en la tienda desde que las trajeron, es un sin parar, mientras que en Honda 2 CB 500 X negras guardan el poolvo. Haciendo un paralelismo en la jerga médica: La CB 500 X morirá llena de salud ( si no espabilan)

Las grabaciones de accidentes en algunos países son un medio de prueba en los tribunales, que no es el caso de España, pero es de otros que uno pueda visitar. No se si es el caso de Portugal ( por ser vecino y por que estan empezando a suministrarlas). Francia ni idea y en Alemania solo permitidas para grabaciones privadas.
 
Hondaaaaaaa ¡ aprende!...

Voge, a raiz de las críticas por la luminosidad de su panel ya ha tomado cartas en el asunto y en breve ira llamando a todos los propietarios que se les entrego ya la moto por un nuevo panel tft ( cambia color azul a blanco) yyyyy... cámara de vídeo delantera. Ole, ole, Ooooole...

Pues punto que se anotan los de Voge. Al parecer la marca responde bien y con campañas.
 
En fin,lo de siempre, pero alucinarias el movimiento de Voges 525 DSX en la tienda desde que las trajeron, es un sin parar, mientras que en Honda 2 CB 500 X negras guardan el poolvo. Haciendo un paralelismo en la jerga médica: La CB 500 X morirá llena de salud ( si no espabilan)
Bueno té invito a que veas las listas de las motos más vendidas hasta ahora. Entre las 30 primeras no he visto a la Voge 525 pero la Honda me parece que está entre las 10 primeras.
No se donde ves tu la bulla de gente comprando Voges.
 
A mi la moto moríni X-Cape 650 me gusta mucho. Me recuerda a las líneas ( salvando las distancias a la dominator primera serie en color rojo). Y sino fuera porque ya tengo tres motos que me cubren de sobras todas mis necesidades, no la descartaría como moto única y para el día a día. La encuentro muy buena opción como primera moto, lástima del peso…
 
Bueno, pues hablando de chinas de cilindrada media.

En este mes de octubre, ¿a que no sabéis quien se ha colado entre las 10 motos más vendidas del mes?

La Benelli TRK 702 es el séptimo modelo más vendido este último mes, y está escalando en todos los rankings. Ya están aquí, y han llegado para pegarse con todas las trail medias.

7.800 € tienen la culpa.

trk%20702x%20green.png
 
Bueno, pues hablando de chinas de cilindrada media.

En este mes de octubre, ¿a que no sabéis quien se ha colado entre las 10 motos más vendidas del mes?

La Benelli TRK 702 es el séptimo modelo más vendido este último mes, y está escalando en todos los rankings. Ya están aquí, y han llegado para pegarse con todas las trail medias.

7.800 € tienen la culpa.

trk%20702x%20green.png

En Italia, en el mes de agosto ( no tengo conocimiento de septiembre y octubre pero apunta que será la misma) es la Voge 525 DSX como la moto mas vendida. Intentaré subir los datos.
 
Bueno, pues hablando de chinas de cilindrada media.

En este mes de octubre, ¿a que no sabéis quien se ha colado entre las 10 motos más vendidas del mes?

La Benelli TRK 702 es el séptimo modelo más vendido este último mes, y está escalando en todos los rankings. Ya están aquí, y han llegado para pegarse con todas las trail medias.

7.800 € tienen la culpa.

trk%20702x%20green.png

La gente de las 502 se están pasando a esta, dado el buen resultado que les ha dado. Si esta sigue con la buena relación que la 502, puede que se venda bien, no creo que llegue a los niveles de la 502 pero les será un éxito igualmente.
 
Un amigo que tenía la trk502 la vendió y se ha pillado la " ktm" 800mt que tiene la promo de maletas gratis. por 10.300k. La moto es espectacular y anda que se las pela.


WhatsApp-Image-2022-09-19-at-11.12.05.jpeg
 
En Italia, en el mes de agosto ( no tengo conocimiento de septiembre y octubre pero apunta que será la misma) es la Voge 525 DSX como la moto mas vendida. Intentaré subir los datos.
en Italia en Septiembre la Benelli 702 es la más vendida, casi cuadriplicando a la segunda (y eso no la convierte en la mejor). Entre la 702 y la 502, Benelli se come todo en el mercado de la moto más grande de Europa.
 
Un amigo que tenía la trk502 la vendió y se ha pillado la " ktm" 800mt que tiene la promo de maletas gratis. por 10.300k. La moto es espectacular y anda que se las pela.


WhatsApp-Image-2022-09-19-at-11.12.05.jpeg
Un vecino de parcela se ha cogido la nueva Explorer, estuve hablando el otro día con el y viéndola un poco, me parece preciosa y una moto con muchas posibilidades de tenerla en mi garaje en un futuro.
Además en Bilbao la comercializa García motos(Suzuki) y éstos son serios, mantenimientos ellos mismos, ya solo con eso tengo confianza en este modelo.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Un vecino de parcela se ha cogido la nueva Explorer, estuve hablando el otro día con el y viéndola un poco, me parece preciosa y una moto con muchas posibilidades de tenerla en mi garaje en un futuro.
Además en Bilbao la comercializa García motos(Suzuki) y éstos son serios, mantenimientos ellos mismos, ya solo con eso tengo confianza en este modelo.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

La explorer viene mas equipada todavía, con radar, pantalla de 8" y no se que mas. Muy bonita en negro.

CFMOTO-800MT-Explore-137.jpg


Casi todo es KTM el ensamblaje es todo en china. Aquí también lo lleva el de Kawa, pero poco a poco pasaran a ser de ktm.
 
La explorer viene mas equipada todavía, con radar, pantalla de 8" y no se que mas. Muy bonita en negro.

CFMOTO-800MT-Explore-137.jpg


Casi todo es KTM el ensamblaje es todo en china. Aquí también lo lleva el de Kawa, pero poco a poco pasaran a ser de ktm.
La tengo ganas, intentaré probarla más adelante, creo que me cuadra para sustituir a la Versys, haber si mi vecino la va haciendo kms y me cuenta sus impresiones. Por cierto, la cogió en blanco y es preciosa

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
La tengo ganas, intentaré probarla más adelante, creo que me cuadra para sustituir a la Versys, haber si mi vecino la va haciendo kms y me cuenta sus impresiones. Por cierto, la cogió en blanco y es preciosa

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Yo la probé muy poco, y de lo poco, destaco que tira mucho, frena muy bien y no vibra nada. Es una moto muy interesante por la buena relación que tiene en precio motor equipamiento. Ya lo tengo dicho que si lleva la chapa ktm o suzuki se hinchan a vender.
La blanca y azul también es bonita.
 
La explorer viene mas equipada todavía, con radar, pantalla de 8" y no se que mas. Muy bonita en negro.

CFMOTO-800MT-Explore-137.jpg


Casi todo es KTM el ensamblaje es todo en china. Aquí también lo lleva el de Kawa, pero poco a poco pasaran a ser de ktm.

...+ control de tracción en arranque + desaparición retardo respuesta del acelerador+ Android Auto y Apple Car+ piñas mandos iluminadas+ .... .

CFMOTO-800MT-EXPLORE-WEB-TFT.jpg
CFMOTO-800MT-EXPLORE-WEB-2 (1).jpg

Lo malo, son sus ya "picantes" ( +- 13000 la Edition Explore, maletas incluidas) precios que "se aproximan" a motos con mas pedigré ( eso sí con un equipamiento que no tienen o hay pagar aparte)y luego si la moto sale buena es cojonuda pero si no y el servicio atención cliente ( repuestos) es casi nulo. Con el tema de la nueva distribución a cargo de KTM ni idea como está resultando, pero en Valencia, complicado pues Debon Racing no la lleva a su concesionario de Valencia ( solo KTM) y puede que sólo la tenga en su mega tienda de Paiporta. Y si van haciéndose la guerra ellos mismos con sus productos pues...

El tema es CFmoto MT 800 Ecplore Edition o por el mismo precio una también impresionante Yamaha T7 Ténéré World Raid ( no la Rally que va por los 15000). Son muy distintas las motos pero las 2 nos llevan a los sitios y se disfruta de ellas a nuestra manera. si digo Yam digo Honda Transalp,...

Si su precio fuera por los 10000, como la MT 800 Touring...
 
Última edición:
Un amigo que tenía la trk502 la vendió y se ha pillado la " ktm" 800mt que tiene la promo de maletas gratis. por 10.300k. La moto es espectacular y anda que se las pela.


WhatsApp-Image-2022-09-19-at-11.12.05.jpeg

Me apeo de este post... tengo que hacer sitio en mi garaje, creo que viene una CFMoto china... me acabo de tragar todos los prejuicios :ROFLMAO:. Marca china y made in china. Veremos que pasa.

Saludos
 
...+ control de tracción en arranque + desaparición retardo respuesta del acelerador+ Android Auto y Apple Car+ piñas mandos iluminadas+ .... .

Ver el archivo adjunto 380441
Ver el archivo adjunto 380442

Lo malo, son sus ya "picantes" ( +- 13000 la Edition Explore, maletas incluidas) precios que "se aproximan" a motos con mas pedigré ( eso sí con un equipamiento que no tienen o hay pagar aparte)y luego si la moto sale buena es cojonuda pero si no y el servicio atención cliente ( repuestos) es casi nulo. Con el tema de la nueva distribución a cargo de KTM ni idea como está resultando, pero en Valencia, complicado pues Debon Racing no la lleva a su concesionario de Valencia ( solo KTM) y puede que sólo la tenga en su mega tienda de Paiporta. Y si van haciéndose la guerra ellos mismos con sus productos pues...

El tema es CFmoto MT 800 Ecplore Edition o por el mismo precio una también impresionante Yamaha T7 Ténéré World Raid ( no la Rally que va por los 15000). Son muy distintas las motos pero las 2 nos llevan a los sitios y se disfruta de ellas a nuestra manera. si digo Yam digo Honda Transalp,...

Si su precio fuera por los 10000, como la MT 800 Touring...
La explorer está en 12.300 €. Maletas incluidas y la Puedes sacar por 12.000€ o algo menos, dependiendo si quieren vender o no.

La moto más parecida por equipamiento, (radar, asientos calefactados, etc.) es la tracer gt+ que anda por los 17k y pico. Las demás ninguna monta ese equipamiento ni de lejos, es que ni lo tienen como opción.
El tema recambios pues como en todas partes, depende.. Para motor no hay problema es recambio Ktm de la 790 y de eso va servida.

Está claro que cualquiera te lleva y si miramos solo eso pues la mejor opción es una scooter, pero claro no es lo mismo, como no lo es si hace un frío que pela y darle a los puños y el asiento calefactado, o ir de viaje con el Google maps en la pantalla de la moto o con el teléfono en un soporte que no estorbe y que no se moje, y así un largo etc.
Cualquiera te lleva pero no de la misma forma y ya sabemos como somos.
 
Última edición:
Me apeo de este post... tengo que hacer sitio en mi garaje, creo que viene una CFMoto china... me acabo de tragar todos los prejuicios :ROFLMAO:. Marca china y made in china. Veremos que pasa.

Saludos
La nuevas y no tan nuevas generaciones de moteros, son más amplios de miras que los que ya peinamos canas, que somos más conservadores y marquistas, heredado de tiempos pasados.
Los tiempos cambian y nosotros nos adaptamos o seguimos agarrando a tiempos pasados. Es lo que hay.
 
La nuevas y no tan nuevas generaciones de moteros, son más amplios de miras que los que ya peinamos canas, que somos más conservadores y marquistas, heredado de tiempos pasados.
Los tiempos cambian y nosotros nos adaptamos o seguimos agarrando a tiempos pasados. Es lo que hay.
No creo que sea solo eso, yo tengo Yamaha y honda, y no la cambio por fiabilidad, recambios, manuales, información, etc... cosa que no me la dan ni cf moto, ni otras marcas chinas

Una 700, completa, como una tracer 7, por ejemplo, la sacas por un precio parecido, y por mismo precio, ni lo pensaba, no es por ser clasista ni marquista, y estoy en los 50 tacos.

También se compra con la cabeza una moto, aunque no lo parezca

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
No creo que sea solo eso, yo tengo Yamaha y honda, y no la cambio por fiabilidad, recambios, manuales, información, etc... cosa que no me la dan ni cf moto, ni otras marcas chinas

Una 700, completa, como una tracer 7, por ejemplo, la sacas por un precio parecido, y por mismo precio, ni lo pensaba, no es por ser clasista ni marquista, y estoy en los 50 tacos.

También se compra con la cabeza una moto, aunque no lo parezca

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
A ver... La Cfmoto es una Ktm encubierto, motor y chasis es heradado de la 790avd. Vamos una Austrica hecha en China. Anda que Ktm le iban a dejar hacer la 800Mt y la 790 avd, si fueran unos cantamañanas, y manchar la reputación de ktm. Tontos no son.
La tracer 7 es una moto pequeña al lado de la 800, 73cv contra 95cv, diferencia de equipamiento abismal y la tracer es 100% asfalto, no hay por donde coger la comparación. Y si la comparas es que estás despreciando una moto de escalón superior y con motor y componentes conocidos y fiables, por llevar la chapa Cfm. Pero tú y la mayoría, al que yo me incluía, pero después de verla, probarla y la confianza que daban en el conoce, pues oiga que ni tan mal. A ver si el equivocado y lleno de prejuicios era yo?
 
A ver... La Cfmoto es una Ktm encubierto, motor y chasis es heradado de la 790avd. Vamos una Austrica hecha en China. Anda que Ktm le iban a dejar hacer la 800Mt y la 790 avd, si fueran unos cantamañanas, y manchar la reputación de ktm. Tontos no son.
La tracer 7 es una moto pequeña al lado de la 800, 73cv contra 95cv, diferencia de equipamiento abismal y la tracer es 100% asfalto, no hay por donde coger la comparación. Y si la comparas es que estás despreciando una moto de escalón superior y con motor y componentes conocidos y fiables, por llevar la chapa Cfm. Pero tú y la mayoría, al que yo me incluía, pero después de verla, probarla y la confianza que daban en el conoce, pues oiga que ni tan mal. A ver si el equivocado y lleno de prejuicios era yo?
Mira mi mensaje bien, y mira los motivos, cambia tracer 7, por Tenere 700, o por la nueva transalp.

Como digo, no todo se basa en lo mismo, hay más motivos de compra de moto, y criterios.

A precio similar, prefiero Yamaha, o la honda.

Das por echo que he despreciado algo?? Creo que te equivocas.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Mira mi mensaje bien, y mira los motivos, cambia tracer 7, por Tenere 700, o por la nueva transalp.

Como digo, no todo se basa en lo mismo, hay más motivos de compra de moto, y criterios.

A precio similar, prefiero Yamaha, o la honda.

Das por echo que he despreciado algo?? Creo que te equivocas.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Cada uno tiene sus motivos y preferencias tú tienes ls tuyas yo las mías y otro las otras, en la variedad está el gusto, y por otra parte bienvenido sea.
Ya digo.. yo la he visto, toquetedo y probado y está moto no parece una chinada más y estando Ktm detrás mucho menos. Ahora que cada uno se compre lo que quiera.

Y como he dicho antes a precio similar con 95cv. y todo lo que trae de equipamiento no se compra un trans o una tenere ni loco. Pero si vale la moto pelada pues eso.. Repiendo otra vez... que cada uno que compre lo que quiera, y si es una cfm o una Benelli pues como el que se compra una japo o una europea de tú a tú.
 
La nuevas y no tan nuevas generaciones de moteros, son más amplios de miras que los que ya peinamos canas, que somos más conservadores y marquistas, heredado de tiempos pasados.
Los tiempos cambian y nosotros nos adaptamos o seguimos agarrando a tiempos pasados. Es lo que hay.
Creo que no me expliqué bien... que CFmoto estará en mi garaje, si no hay inconvenientes, en un par de semanas :LOL: . Por eso me como los prejuicios desde este momento :ROFLMAO:.

Un saludo
 
La explorer está en 12.300 €. Maletas incluidas y la Puedes sacar por 12.000€ o algo menos, dependiendo si quieren vender o no.

La moto más parecida por equipamiento, (radar, asientos calefactados, etc.) es la tracer gt+ que anda por los 17k y pico. Las demás ninguna monta ese equipamiento ni de lejos, es que ni lo tienen como opción.
El tema recambios pues como en todas partes, depende.. Para motor no hay problema es recambio Ktm de la 790 y de eso va servida.

Está claro que cualquiera te lleva y si miramos solo eso pues la mejor opción es una scooter, pero claro no es lo mismo, como no lo es si hace un frío que pela y darle a los puños y el asiento calefactado, o ir de viaje con el Google maps en la pantalla de la moto o con el teléfono en un soporte que no estorbe y que no se moje, y así un largo etc.
Cualquiera te lleva pero no de la misma forma y ya sabemos como somos.

Creo que es 1, la competidora que puede tener, por utilización de la moto aunque mas tirando al off ( llanta 21') y equipamiento "semejante", aunque no igual, pues una tiene radar de ángulo muerto en la pantalla pero la otra seguramente venga con camara o cámaras de video. Es la en Enero dicen que estará en los conces: la Voge DS 900 X. Veremos que precio apuntan pero creo que pueden estar por debajo de los 10000 e incluso menos. Eso sí, la calidad de terminación o de materiales, mandos de las piñas, no son los de CFMoto MT 800 Touring/ Explore Edition.
 
Creo que no me expliqué bien... que CFmoto estará en mi garaje, si no hay inconvenientes, en un par de semanas :LOL: . Por eso me como los prejuicios desde este momento :ROFLMAO:.

Un saludo

¡Enhorabuena y felicidades!
¿Tiene info de cómo está el tema de las revisiones y sus precios?. Gracias
 
Creo que no me expliqué bien... que CFmoto estará en mi garaje, si no hay inconvenientes, en un par de semanas :LOL: . Por eso me como los prejuicios desde este momento :ROFLMAO:.

Un saludo

No te creo.... Aunque bueno... recuerdo que aquella Benelli Leoncino 500 te gustó. 🤔

Manda carallo quien te lo iba a decir 🤣 Esta claro que no se puede decir que de esta agua no beberé.

Cuenta cuenta... cual es ? aunque ya me lo imagino.

Lo malo que la vas a tener parada en el garaje, con lo que llevamos de lluvia y lo que nos espera, complicado.


Yo ando mirando para el cambio, y a veces miro y sigo mirando los precios disparatados de las motos de marca y las equipadas están por las nubes y las peladas otro dineral para lo que traen, y es que a veces, me planteo comprar una de estas full y a tomar por culo las de marca y sus precios abusivos.

Ya nos contarás, y fotos.. estamos expectantes.
 
La explorer está en 12.300 €. Maletas incluidas y la Puedes sacar por 12.000€ o algo menos, dependiendo si quieren vender o no.

La moto más parecida por equipamiento, (radar, asientos calefactados, etc.) es la tracer gt+ que anda por los 17k y pico. Las demás ninguna monta ese equipamiento ni de lejos, es que ni lo tienen como opción.
El tema recambios pues como en todas partes, depende.. Para motor no hay problema es recambio Ktm de la 790 y de eso va servida.

Está claro que cualquiera te lleva y si miramos solo eso pues la mejor opción es una scooter, pero claro no es lo mismo, como no lo es si hace un frío que pela y darle a los puños y el asiento calefactado, o ir de viaje con el Google maps en la pantalla de la moto o con el teléfono en un soporte que no estorbe y que no se moje, y así un largo etc.
Cualquiera te lleva pero no de la misma forma y ya sabemos como somos.

¡Gracias por la info!
Iva herrado en el precio de la Explore Edition y esos casi mil € de diferencia incluidas las maletas puede ser que las otras ( Voge) no se suban a la parra. Segun web la CF Moto serían como 11000 € descontando maletas (1300€)... :unsure: ¿Pero una trail rutera sin maletas? En fin... no mas trampas al solitario.
Veremos que precio y equipamiento viene la Vode DS 900 X que está muy muy apañada ( salvo medidores gráficos de la pantalla TFT). Y creo que hasta viene con piña iluminada ( no completa, solo cursor).
 
Pero una cosa, que yo me aclare: estas motos chinas ¿contra cuáles compiten?

Por ejemplo, esa TRK 702, 235kg, 70CV y 8mil€… ¿compite por estética con una GS1200, compite por potencia con una Versys 650, compite por precio con una CB500X, …?

Y voy más allá: una hipotética trail china L2 1200cc, 130CV, 250kg, radares y demás mandangas, 16-18mil€… ¿compite por cilindrada, por potencia, por mandangas, por peso, por precio? ¿Por ser primera moto, segunda?

Es decir, ¿qué trozo de pastel buscan, al cliente que tiene exactamente qué moto quieren atraer a sus filas?
 
Última edición:
¡Enhorabuena y felicidades!
¿Tiene info de cómo está el tema de las revisiones y sus precios?. Gracias
Pues la verdad, ni lo miré, es un capricho y cómo sé que tampoco lo voy a usar demasiado...
No te creo.... Aunque bueno... recuerdo que aquella Benelli Leoncino 500 te gustó. 🤔

Manda carallo quien te lo iba a decir 🤣 Esta claro que no se puede decir que de esta agua no beberé.

Cuenta cuenta... cual es ? aunque ya me lo imagino.

Lo malo que la vas a tener parada en el garaje, con lo que llevamos de lluvia y lo que nos espera, complicado.


Yo ando mirando para el cambio, y a veces miro y sigo mirando los precios disparatados de las motos de marca y las equipadas están por las nubes y las peladas otro dineral para lo que traen, y es que a veces, me planteo comprar una de estas full y a tomar por culo las de marca y sus precios abusivos.

Ya nos contarás, y fotos.. estamos expectantes.
Pues mejor esperar a que llegue 😀 (calculo 10/15 dias).
La Leoncino trail 500 me gustó, estéticamente y cómo funcionaba (teniendo en cuenta sus 500cc), no tendría ningún problema en tener una benelli, aunque esta vez apunto un poco más alto en prestaciones y precio. En cualquier caso, lo dicho, capricho, poco uso, pero me apetecía tener en el garaje.

Saludos
 
Pues la verdad, ni lo miré, es un capricho y cómo sé que tampoco lo voy a usar demasiado...

Pues mejor esperar a que llegue 😀 (calculo 10/15 dias).
La Leoncino trail 500 me gustó, estéticamente y cómo funcionaba (teniendo en cuenta sus 500cc), no tendría ningún problema en tener una benelli, aunque esta vez apunto un poco más alto en prestaciones y precio. En cualquier caso, lo dicho, capricho, poco uso, pero me apetecía tener en el garaje.

Saludos

Que callado lo tenias 😄

La CFM junto con la Benelli , Voge y alguna más, no son motos de contenedor, son de fabricantes muy grandes que tienen dinero e infraestructura enorme, para no andan con milongas.

La CFM me da bastante confianza, con las alianzas y saber de Ktm y pronto con Yamaha, desde luego lo están haciendo muy bien y no son de esas que aparecen y desaparecen de un dia para otro.

Enhorabuena por la compra, seguro que la vas a disfrutar, ya nos contarás

Saludos.
 
Que callado lo tenias 😄

La CFM junto con la Benelli , Voge y alguna más, no son motos de contenedor, son de fabricantes muy grandes que tienen dinero e infraestructura enorme, para no andan con milongas.

La CFM me da bastante confianza, con las alianzas y saber de Ktm y pronto con Yamaha, desde luego lo están haciendo muy bien y no son de esas que aparecen y desaparecen de un dia para otro.

Enhorabuena por la compra, seguro que la vas a disfrutar, ya nos contarás

Saludos.
Bueno, no se "callado", tampoco he tenido mucho tiempo :LOL: , una compra de esas "rápidas" y pasionales, un aquí te pillo y aquí te mato. Espero que la china CFMoto esté a la altura, no le voy a exigir demasiado y en ese caso puede ir bien, lo he visto interesante.

Le estaba dando vueltas a gastar 4 perrillas que aparecieron por ahí perdidas y que sólo hacen tentar a hacienda :cautious:... bueno, el resto tambien la tienta, y eso me preocupa un poco, la verdad. Y lo que son las cosas, hice esta compra, pero podría haber sido otra totalmente diferente, una moto muy muy exclusiva (tanto que no hay ninguna en España, quedaba una en el pais de origen, que tenían que enviar), un pelín carilla, costó muchísimo menos la CFmoto claro, pero todo lo que conlleva, y que a mi me atrae, lo merece, sin duda, a nada de haberla encargado. Y me sigue encantando y también podrá ser, si la salud lo permite, que eso es otra.

En fin, por eso digo que me apeo del post, no vaya a rajar de mi propio garaje :ROFLMAO:

saludos
 
Bueno, no se "callado", tampoco he tenido mucho tiempo :LOL: , una compra de esas "rápidas" y pasionales, un aquí te pillo y aquí te mato. Espero que la china CFMoto esté a la altura, no le voy a exigir demasiado y en ese caso puede ir bien, lo he visto interesante.

Le estaba dando vueltas a gastar 4 perrillas que aparecieron por ahí perdidas y que sólo hacen tentar a hacienda :cautious:... bueno, el resto tambien la tienta, y eso me preocupa un poco, la verdad. Y lo que son las cosas, hice esta compra, pero podría haber sido otra totalmente diferente, una moto muy muy exclusiva (tanto que no hay ninguna en España, quedaba una en el pais de origen, que tenían que enviar), un pelín carilla, costó muchísimo menos la CFmoto claro, pero todo lo que conlleva, y que a mi me atrae, lo merece, sin duda, a nada de haberla encargado. Y me sigue encantando y también podrá ser, si la salud lo permite, que eso es otra.

En fin, por eso digo que me apeo del post, no vaya a rajar de mi propio garaje :ROFLMAO:

saludos
Creo que es esta.
CFMoto 450 MT 2024. 3.jpg

Ya nos dirás en su hilo correspondiente.

 
Arriba