El rincón de la r1100s (enero 2013)

Lapizlaztuli,

Ánimo que casi lo tienes ya. Un retén y cafetera nueva.
A ver cuando coincidimos.

Locomotoro,

Gracias por las fotos. Lo único que tengo claro es que la varilla se queda enganchada en algún sitio y gira produciendo el chirrido.
Y el único modo de averiguarlo es abrir ... y me entre la risa solo de pensarlo.
Saludos,
 
Govi efectivamente, como bien dices es el retén del cigüeñal, no del embrague ... pequeño lapsus ligüistico.

Locomotoro, maestro, ante ti me quito el sombrero :embarassed: Por partes, los PR3 han sido 22mil, al trasero aun le quedaba batalla, pero el delantero ya no me daba confianza y los cambié los dos. Ante todo repito que mi conducción es de casa al curro por rondas y autopistas... y algunas vacaciones, donde voy muy de tranki con mi chica sentada detrás. Hace mucho que no salgo de "domingo", así que no me como las gomas como debería :( de todas maneras si hubiera salido a curvear esos neumáticos habrían sido un problema para entrar en la primera curva.

Respecto al retén comentar que desmonté toda la parte delantera del motor, poleas, sensor hall, bomba de aceite ... y lo monté de nuevo, con el fallo de instalar el retén primero en la tapa y posteriormente tras poner el adhesivo de junta montarlo todo. Claro está que así quedó de bien montado :D ... como bien dices maestro ese retén no tiene labio y hay que dominarlo para instalarlo correctamente, pero a pesar de haber visto tu útil en su momento no lo relacioné para montar el mío. De todas maneras tienes las birras pagadas, no te quepa duda.

Respecto a la quedada me fue imposible, cuestión laboral me tiene siempre en vilo, y este año la noche antes la cafetera "sangraba" de mala manera ... nos vemos en la próxima.

Milci ya la tengo lista y rodando, y este año me tocan 10 dias por los alpes ... con mucha suerte el tema motor se queda en algo puntual ... de lo contrario toca faenón del trece.

Saludos
 
. Lo único que tengo claro es que la varilla se queda enganchada en algún sitio y gira produciendo el chirrido.
Y el único modo de averiguarlo es abrir ... y me entre la risa solo de pensarlo.
Saludos,
Pues cuando tengas mas datos, nos lo cuentas.....
Igual la varilla empujadora se "clava" en su apoyo con el embrague, por el desgaste, y arrastra al giro, al rodamiento del piston del esclavo, hasta degradarlo....
Saludos
 
Hace mucho que no salgo de "domingo", así que no me como las gomas como debería :( de todas maneras si hubiera salido a curvear esos neumáticos habrían sido un problema para entrar en la primera curva.

Esto tiene fácil solución!!!!!
Hacemos una salida dominguera (que tambien puede ser en sábado) en el sector noreste y hacemos que esas gomas no se cuadriculen!!!! Tiramos hacia el Priorat y seguro que alguien más se apunta. ¿Ponemos fecha?

Por cierto, ¿cuando tienes prevista tu visita a los Alpes???
 
Última edición:
Pues cuando tengas mas datos, nos lo cuentas.....
Igual la varilla empujadora se "clava" en su apoyo con el embrague, por el desgaste, y arrastra al giro, al rodamiento del piston del esclavo, hasta degradarlo....
Saludos

Eso mismo pienso yo.
Pero a ver si ahora tengo suerte porque como la varilla es algún milímetro mas corta y no toca en la cabeza del pistón posiblemente no lo haga girar.
Por eso aún tengo presión en la maneta.
Cruzo los dedos y a ver este sábado como se comporta.
Saludos,
 
,
Saludos a todos:cheesy:
gaj1.jpg
uz3t.jpg

locomotoro no me di cuenta al responderte que el invento está muy bien, pero como dices es para el embrague, en mi caso tenia que cambiar el del cigüeñal que es bastante más pequeño, y por suerte no fabrican latas de cerveza de ese tamaño :D
 
Esto tiene fácil solución!!!!!
Hacemos una salida dominguera (que tambien puede ser en sábado) en el sector noreste y hacemos que esas gomas no se cuadriculen!!!! Tiramos hacia el Priorat y seguro que alguien más se apunta. ¿Ponemos fecha?

Por cierto, ¿cuando tienes prevista tu visita a los Alpes???

Kipy tú siempre atento ! ! ! te cojo la palabra, hay que solucionar el tema de la cuadratura del circulo, y que mejor forma de hacerlo que quemando gasolina ;)

Salgo para los Alpes del 03 al 13 de agosto, así que si te parece para septiembre, que aflojará algo el calor, te doy un toke y me apunto a alguna salida vuestra.

Milci me tienes intrigado con tu embrague ... menos mal que tienes una de "desguace" para poder intercambiar ... suerte!

Saludos
 
locomotoro no me di cuenta al responderte que el invento está muy bien, pero como dices es para el embrague, en mi caso tenia que cambiar el del cigüeñal que es bastante más pequeño, y por suerte no fabrican latas de cerveza de ese tamaño :D
Lapiztatzuli:podemos probar calibre en mano con un Danacol o algo parecido je je, que esta la cosa muy chunga para gastar en herramientas especificas.
Saludos desde ZGZ.:cheesy::cheesy:
 
hay va!!!! cuanta razon tienes govi:no puse el tipo de moto que era...
mi moto es del 2002 con abs y servofreno. y sintiendolo mucho es toda informacion que te puedo dar,bueno te puedo decir que es amarilla y gris(jajaja) como veras no entiendo mucho de mecanica,antes al menir problema al concesionario y ostion al canto,pero ahora hay que mirar mucho la pela..
lo del cuenta km de bici lo que hice fue poner la mitad de recorrido de la rueda y parece que me e aprosimado bastante.si mas que nada es por los radares.mirare a medir la distancia que hay al girar la rueda desde la rueda del abs a ver que tal va.
por cierto si mal no recuerdo en nuestras motos cada vez que poniamos los intermitentes no se quitabal al cabo de unos metros .lo digo por que ahora en mi moto no se apagan.que sera por lo del abs..
un saludo
 
por cierto se me olvidaba darte las gracias por los esquemas electricos de la cafetera.tratare de enseñarselos a un amigo que es mas apañado que yo..lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda.
es una suerte poder contar con vuestra sabiduria y sobre todo por la paciencia que teneis en ayudar y responder a todas nuestras dudas..
lo dicho un saludo
 
hay va!!!! cuanta razon tienes govi:no puse el tipo de moto que era...
mi moto es del 2002 con abs y servofreno. y sintiendolo mucho es toda informacion que te puedo dar,bueno te puedo decir que es amarilla y gris(jajaja) como veras no entiendo mucho de mecanica,antes al menir problema al concesionario y ostion al canto,pero ahora hay que mirar mucho la pela..
lo del cuenta km de bici lo que hice fue poner la mitad de recorrido de la rueda y parece que me e aprosimado bastante.si mas que nada es por los radares.mirare a medir la distancia que hay al girar la rueda desde la rueda del abs a ver que tal va.
por cierto si mal no recuerdo en nuestras motos cada vez que poniamos los intermitentes no se quitabal al cabo de unos metros .lo digo por que ahora en mi moto no se apagan.que sera por lo del abs..
un saludo

Hola Elmeracho.
Si puedes, sacale una foto al cardan, por la parte trasera, donde va la rueda. Saca un par de ellas, desde el lado izq y dcho. Asi vemos que tipo de sensores llevas.

Aparte, si quieres, mandame el numero de chasis(7 ultimos digitos) y miramos mes y año de fabricacion.
Te lo digo porque la mia esta matriculada del 2004, pero se fabricó en mayo del 2002.

El apagado de intermitentes lo gestiona el relé de intermitencia, cuando le llega señal de velocidad. Si no hay señal, no hay apagado automatico.

Saludos
 
Saludos a todos y buenas vacas al que pueda.
Tengo la cafetera en taller por un arrastron en ciudad y con 45000 km me pregunto si hay algo que hacerle fuera d cambios de rutina de aceite y filtros que se los hago yo.No se si le toca la correa porque no tengo el libro de la moto.
 
Buenas, veo que hay más de una cafetera catalana, si osparece podríamos hacer alguna rutilla algún fin de semana.

Salut

Salut company! pues debemos ser unas cuantas por estas tierras, es más, la primera concentra de cafeteras tuvo lugar haciendo curvas en la costa, creo recordar que por la zona de Sant feliu de Guixols, donde nos juntamos Blas-atrás con su chica, Cristopher y el menda ... y para inmortalizar el momento

0hdh.jpg


Si te parece cuando pasen los calores organizamos algo entre todos.

saludos
 
Lapiztatzuli:podemos probar calibre en mano con un Danacol o algo parecido je je, que esta la cosa muy chunga para gastar en herramientas especificas.
Saludos desde ZGZ.:cheesy::cheesy:

je je je danacol ... eso es lo que tomo de vez en cuando para acallar mi conciencia por los excesos cometidos je je je ¿sabes que? Prefiero cambiar retenes de tamaño cerveza! ! ! ! ! ! ! !

saludos compañero!
 
Saludos a todos y buenas vacas al que pueda.
Tengo la cafetera en taller por un arrastron en ciudad y con 45000 km me pregunto si hay algo que hacerle fuera d cambios de rutina de aceite y filtros que se los hago yo.No se si le toca la correa porque no tengo el libro de la moto.

si le haces tú el mantenimiento sabras como está de bujías o válvulas, por poner un ejemplo. La correa alternador son a los 60mil según manual, aunque hay quien recomienda hacerlo a los 40, la mia la cambié hace unas semanas con casi 60 mil y no tenia ningún signo de desgaste ni rotura.
 
Lapizlatzuli
ok, tengo ganas de que mi cafetera conozca a alguna hemana, ya que siempre salgo a rutear con mis compis de la k100 y ultimamente me dicen que el de la motogp que tire delante.

Por otro lado me toca cambiar neumaticos y tengo un dilema, los que llevo ahora son unos conti sportattak, van muy bien pero se los ha comido en unos 4.000km y me parece una locura, imaginad que a mi los neumaticos en la k100 me acostumbraban a durar 15.000km, que neumatico me aconsejais pensando en que el uso que le doy a la moto es de fin de semana y solo carreteras de montaña a ritmo

Salut
 
Kipy tú siempre atento ! ! ! te cojo la palabra, hay que solucionar el tema de la cuadratura del circulo, y que mejor forma de hacerlo que quemando gasolina ;)

Salgo para los Alpes del 03 al 13 de agosto, así que si te parece para septiembre, que aflojará algo el calor, te doy un toke y me apunto a alguna salida vuestra.

En septiembre me escapo yo de vacaciones, aún sin destino. Pero podemos de mirar de montar alguna cosilla a finales de septiembre.
Rutilla por Priorat con comida incluida y sobre las 19h en casita.
¿Quien se apunta?

Buenas, veo que hay más de una cafetera catalana, si osparece podríamos hacer alguna rutilla algún fin de semana. Salut

Estate atento porque si se anima nuestro amigo Lapizlatzul, haremos una salida con comida.

...tengo ganas de que mi cafetera conozca a alguna hemana, ya que siempre salgo a rutear con mis compis de la k100 y ultimamente me dicen que el de la motogp que tire delante.

Somos unos cuantos, pero parece que estemos enfadados. Yo salgo casi cada fin de semana a darme una vuelta con el trastillo.

Por otro lado me toca cambiar neumaticos y tengo un dilema, los que llevo ahora son unos conti sportattak, van muy bien pero se los ha comido en unos 4.000km y me parece una locura, imaginad que a mi los neumaticos en la k100 me acostumbraban a durar 15.000km, que neumatico me aconsejais pensando en que el uso que le doy a la moto es de fin de semana y solo carreteras de montaña a ritmo.

Yo tambien tengo las gomas para el arrastre, pero como tengo pensado hacer el viajecillo en septiembre, haré revisión a finales de agosto de los 110.000km. Luego las gomas nuevas y así salgo con la moto a punto.
Yo le voy a montar atrás un Pirelli Strada (si hay, ya que dicen que no se fabrican) y un Pirelli Corsa delante. La última vez que los monté me duraron unos 8.000km.
Los Continental los probé en la R1100S y me duraron muy pocos kilometros y no me gustaron nada.
 
Kipy tú siempre atento ! ! ! te cojo la palabra, hay que solucionar el tema de la cuadratura del circulo, y que mejor forma de hacerlo que quemando gasolina ;)

Salgo para los Alpes del 03 al 13 de agosto, así que si te parece para septiembre, que aflojará algo el calor, te doy un toke y me apunto a alguna salida vuestra.

En septiembre me escapo yo de vacaciones, aún sin destino. Pero podemos de mirar de montar alguna cosilla a finales de septiembre.
Rutilla por Priorat con comida incluida y sobre las 19h en casita.
¿Quien se apunta?

Buenas, veo que hay más de una cafetera catalana, si osparece podríamos hacer alguna rutilla algún fin de semana. Salut

Somos unos cuantos, pero parece que estemos enfadados. Yo salgo casi cada fin de semana a darme una vuelta con el trastillo.


...tengo ganas de que mi cafetera conozca a alguna hemana, ya que siempre salgo a rutear con mis compis de la k100 y ultimamente me dicen que el de la motogp que tire delante.

Estate atento porque si se anima nuestro amigo Lapizlatzul, haremos una salida con comida.

Por otro lado me toca cambiar neumaticos y tengo un dilema, los que llevo ahora son unos conti sportattak, van muy bien pero se los ha comido en unos 4.000km y me parece una locura, imaginad que a mi los neumaticos en la k100 me acostumbraban a durar 15.000km, que neumatico me aconsejais pensando en que el uso que le doy a la moto es de fin de semana y solo carreteras de montaña a ritmo.

Yo tambien tengo las gomas para el arrastre, pero como tengo pensado hacer el viajecillo en septiembre, haré revisión a finales de agosto de los 110.000km. Luego las gomas nuevas y así salgo con la moto a punto.
Yo le voy a montar atrás un Pirelli Strada (si hay, ya que dicen que no se fabrican) y un Pirelli Corsa delante. La última vez que los monté me duraron unos 8.000km.
Los Continental los probé en la R1100S y me duraron muy pocos kilometrós y no me gustaron nada.
 
bueno ya he cambiado los neumaticos, hoy he salido de ruta con un colega y a media ruta, despues de hacer montserrat y la carretera de igualada a prats de rey se han desintegrado, he ido a cambiarlos y me han aconsejado los dunlop sportsmart, a ver como van y lo que duran
 
Chicos, ¿que bolsa sobredepósito teneis? Estoy mirando una y no se por cual decidirme!!

Pues hay bastantes....
La original para cafetera creo que es pequeña.
Yo llevo la de la Exup que tuve. Le quité los imanes, y la amarro por delante a la punta del cuadro, y por los laterales traseros, a sendos apoyos del sillin en el carenado.
Ahora estoy de vacas pero a la vuelta te hago fotos...
 
Chicos, ¿que bolsa sobredepósito teneis? Estoy mirando una y no se por cual decidirme!!

Yo tengo la original, tiene un suplemento para poder tener dos capacidades, pero como bien dice Govi es pequeña. Me la dieron al comprar la moto, pero he pensado varias veces de poner otra. Yo la uso todas las vacaciones y en el uso diario, pero no me cabe el portátil pequeño, por ponerte un ejemplo.

No se que opciones hay, pero prepara una pasta :undecided:, ya que las standard de imanes donde puedes tener más opciones de tipos y precios no funcionan, y sobre todo debido a la forma del depósito asegúrate que puedes mover el manillar con libertad y no interfiere la bolsa.
 
bueno ya he cambiado los neumaticos, hoy he salido de ruta con un colega y a media ruta, despues de hacer montserrat y la carretera de igualada a prats de rey se han desintegrado, he ido a cambiarlos y me han aconsejado los dunlop sportsmart, a ver como van y lo que duran

yo monté dos juegos de los sportmax hasta que conocí los pilot road, primero los 2 y posteriormente la evolución en el 3, del que he montado hace poco el segundo juego.
 
hola: ya saque las fotos,pero ahora no se como insertarlas en el foro..podeis indicarme
hay que tener en cuenta que os escribi desde el smarphone.como mandarlas o mejor donde puedo ver el tutorial para mandarlas..
una cosa mas la moto al relenti esta a unas 1400-1600rpm cada dia veo una cosa mas que esta mal desde que le quite el modulador del abs..que cruz
 
hola: ya saque las fotos,pero ahora no se como insertarlas en el foro..podeis indicarme
hay que tener en cuenta que os escribi desde el smarphone.como mandarlas o mejor donde puedo ver el tutorial para mandarlas..
una cosa mas la moto al relenti esta a unas 1400-1600rpm cada dia veo una cosa mas que esta mal desde que le quite el modulador del abs..que cruz

Elmeracho: desde el smartfone puedes meter las fotos directas desde patatalk.
Hay un icono de foto. Escribes un mensaje aqui, al final pulsas el icono, y eliges la foto...
Es facil.
 
Jigen:
Elige una bolsa de sobredeposito que tenga el fondo blando, para que se adpate a la forma del deposito.

Y que tenga para ponerle correas con cierres rapidos. Yo creo que casi todas tienen correas.

Ya te digo: delante un punto de anclaje a la tija del manillar al cuadro.
Atras, cerca de tus pelotillas, una cincha que baje por cada lado, y enganchas en los topes de goma del carenado.

y5e2u6up.jpg

4yra6y7u.jpg


No son detalladas, pero te pongo foto para que te hagas a la idea:
 
Jajajaja, llevas al perrino en ella. Que viajero.

Me gusta la BMW por lo compacta que es. Además que la quiero para llevar el móvil y cosas pequeñas, con lo que ese tamaño me valdría... pero pagar 200 €uror por ella me parece pelin cara.
 
Jajajaja, llevas al perrino en ella. Que viajero.

Me gusta la BMW por lo compacta que es. Además que la quiero para llevar el móvil y cosas pequeñas, con lo que ese tamaño me valdría... pero pagar 200 €uror por ella me parece pelin cara.

Pues si te gusta la original, y no necesitas mucho volumen, cogetela, que seguro que está muy bien.

Es posible que la encuentres de segunda mano a mejor precio....
 
hola: ya saque las fotos,pero ahora no se como insertarlas en el foro..podeis indicarme
hay que tener en cuenta que os escribi desde el smarphone.como mandarlas o mejor donde puedo ver el tutorial para mandarlas..
una cosa mas la moto al relenti esta a unas 1400-1600rpm cada dia veo una cosa mas que esta mal desde que le quite el modulador del abs..que cruz

Tienes que bajar el relentí y dejarlo en 900-1100 rpm en frío. En caliente suele subir un poco.
Eso no tiene nada que ver con la absectomía.
Si te fluctúa mucho a sincronizar.
Saludos,
 
Chicos, ¿que bolsa sobredepósito teneis? Estoy mirando una y no se por cual decidirme!!

Yo tengo la original y estoy contento. Pero es cara.
Al ser ampliable, de volumen está bien. Por un poco no cabe un casco integral.
De las alternativas hay unas que se anclan a un suplemento atornillado en el tapón de gasolina que están muy bien y además hay mil tamaños. Te puedes pillar una pequeña (para el día a día) y otra grande para viajar con el mismo anclaje.
Saludos,
 
La vida es un misterio, y la cafetera también.
El sábado cojo la moto, arranco y no hizo el ruidito.
Solo al volver hacía un ñic-ñic de vez en cuando.
Mejor así.
 
En cuanto a la bolsa sobredepósito, no me gusta la que va anclada en los tornillos del tapón de la gasolina, prefiero la de las correas. No se si hay alguna opción a parte de la original de BMW... Seguiré buscando.

En el tema de ruedas, pronto me uniré a los que dudan con qué poner en el cambio. Por mi tipo de conducción, igual repito Metzeler, o quizás me pase a las Michelín Pilot Sport 3. He visto algún post sobre las nuevas Metzeler Z-8 y parece que pintan bien. Cuando llegue el momento se verá :D. Cuando compré la moto, me venía con unas Continental (no recuerdo el modelo), pero me las comí en 2.000 kms (ya venían a medio uso). La verdad es que agarraban bien, pero yo no las saco todo el provecho que ofrecen.

También estoy deseando que me llegue el Twinmax, y supongo que tendré que preguntar a los sabios del lugar como dejar perfecta la cafetera (no hago nada mas que preguntar y preguntar!! gracias por vuestra ayuda y paciencia).

Antes de salir de vacaciones voy a hacerle un mantenimiento "gordo": cambio de aceite del cardan, caja de cambios y motor, y cambio de líquido de frenos. ¿Me podeis aconsejar marca y sitios para comprar? Aprovecharé los cambios para hacer unas fotos y subirlos al blog que hizo Giaco. Ya se que son cosas facilonas, pero por si le pueden servir a alguien, allí quedarán.

Un saludo compañeros!
 
.....Antes de salir de vacaciones voy a hacerle un mantenimiento "gordo": cambio de aceite del cardan, caja de cambios y motor, y cambio de líquido de frenos. ¿Me podeis aconsejar marca y sitios para comprar? ......

Lo de los aceites en un mundo !
Te digo lo que llevo yo, despues de mucho probar:
* Aceite de motor: Repsol elite 20w50. "De coche" comprado en el carrefour en un 3x2 y que se beba el que quiera. He usado miles de litros de Castrol GPS 15w50 que cuesta el triple y no noto la diferencia
* Aceite cambio y cardan: Norauto 75w90. Relación calidad precio estupenda.
* Líquido de frenos: Ferodo DOT 4. sobre 8 € el bote de medio litro.

Lo del TwinMax no tiene ningún misterio. Hay que seguir las instrucciones del aparatito con el motor caliente.
Lo único que requiere algo de maña apretar la contratuerca del cable de las mariposas sin que te varíe la tensión.
Además de la fija del 10 yo me ayudo con unas alicates de punta larga y fina.
Pero no te preocupes que a nadie le salió a la primera, y aunque no lo dejes perfecto tranquilo que la moto no va a explotar.
Un tutorial del foro: http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=35
Saludos,
 
Última edición:
Gracias por la ayuda milcienese.

Hoy me llegó el TwinMax; mañana me pongo a ello. Ya os contaré mi impresiones.
 
Hola chicos, esta tarde me puse a cambiar las pastillas de frenos traseras que están lista de papeles. Pues bien, el perno de seguridad que pilla las dos pastillas no salía ni a tiros, le eché líquido limpia frenos, una gotita de aceite y me ha costado sudores que saliera, al final tuve que coger una puntilla gorda y darle un par de golpes secos por la punta y ha salido, pero no recordaba que costara tantísimo trabajo. Para colmo la arandela que lleva al final se me ha caido por una redija en el patio y no he podido recuperarla, es pequeísima. Mañana iré a BMW haber si la venden suelta o hay que comprar el pasador compelto. Otro tema es la chapita que lleva en el interior, la flecha indica la posición en sentido de la marcha y creo que va al principio pero no tengo claro como va. Alguien se acuerda de la posición de la chapita esa exactamente?

Gracias y saludos.
 
Hola chicos, esta tarde me puse a cambiar las pastillas de frenos traseras que están lista de papeles. Pues bien, el perno de seguridad que pilla las dos pastillas no salía ni a tiros, le eché líquido limpia frenos, una gotita de aceite y me ha costado sudores que saliera, al final tuve que coger una puntilla gorda y darle un par de golpes secos por la punta y ha salido, pero no recordaba que costara tantísimo trabajo. Para colmo la arandela que lleva al final se me ha caido por una redija en el patio y no he podido recuperarla, es pequeísima. Mañana iré a BMW haber si la venden suelta o hay que comprar el pasador compelto. Otro tema es la chapita que lleva en el interior, la flecha indica la posición en sentido de la marcha y creo que va al principio pero no tengo claro como va. Alguien se acuerda de la posición de la chapita esa exactamente?

Gracias y saludos.

Hola.
No se decirte mucho al respecto...
El pasador deberia salir facilmente.
La chapita no sabia que tiene lado de montaje.
Habras quitado la chapita antes que el pasador, no?
 
Giaco, yo siempre saco el pasador dándole unos golpes con un botador por el extremo contrario ala de la cabeza, no se si es normal pero es como lo yo saco. Respecto a la chapa en estos momentos me pillas fuera de juego y no se que decirte.
 
hola todos,

ando de curvas por los Alpes, recorriendo puertos y más puertos, y aquí os dejo unas fotos de la cafetera dejando constancia de su paso.


Francia
xzsv.jpg
 
Aquí posamos los dos, el menda y la señora que me aguanta, que no es poco :embarassed: y no solo eso, sinó que me incita a estos viajes y además me acompaña sufriendo desde la parte trasera de la moto para disfrute personal de recorrer puertos y carreteras de ensueño:

p44u.jpg
 
Arriba