El rincón de la r1100s (enero 2013)

Giaco

Curveando
Registrado
14 Sep 2008
Mensajes
2.994
Puntos
48
Ubicación
Jerez de la Frontera
Venimos de aquí ...... http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?230939-EL-RINC%D3N-DE-LA-R1100S-ENERO-2012/page125

A continuación pondré los últimos post:


quote_icon.png
Iniciado por Giaco
Esto mismo lo he posteado en la CAFETEROTREFFEN 2013, pero lo hago aquí por si alguno no pasáis por allí frecuentemente:

Bueno chicos, tengo que anunciaros algo importante. Desde hace cerca de dos meses que no puedo coger la cafetera por unos dolores y muchas molestias en el hombro y brazo izquierdos. Después de hacerme mil pruebas, tengo que pasar por quirófano (el kilometraje no perdona). Tengo dos hernias cervicales que me están jodiendo vivo y me opero el próximo 19 de Febrero. En teoría el médico me ha dicho que si todo va bien, en 3 meses podré volver a montar y retomar mi vida con normalidad, pero eso es en teoría, no tengo la seguridad de poder hacer el viaje para la CAFETEROTREFFEN 2013, así que no tengo más remedio que de momento caerme del evento, si lo hacemos en Mayo, si fuera en Junio , quizás tendría más posibilidades, pero tampoco es seguro.

Por lo tanto, todo el tema de la organización, búsqueda de sitios, rutas y demás lo tengo que dejar aparcado y que algunos de vosotros os encargéis del tema.

Bueno ya os iré diciendo cosas y aunque me jode una barbaridad, pero no tengo más remedio.

Saludos




quote_icon.png
Iniciado por Ovidio
Para poner un privado, solo tienes que pinchar sobre el nombre (en este caso Harrys), y te saldrán unas opciones, y entre ellas "mensaje privado".
Un saludo.




quote_icon.png
Iniciado por FORMARIZ
Mensaje para Harrys.

No se si esta es la manera de poner un privado,si no es así, lo siento.

¿Tienes todavía los escapes?. Me gustaría verlos.

Gracias y saludos.

Santiago




quote_icon.png
Iniciado por milcienese
Bienvenido Botimaya,

18.000 Km !!! quien la pillara.
Por los síntomas que describes pueden ser muchas cosas pero ... ¿te has llegado a quedar sin batería?
Si la respuesta es si, se te ha desprogramado la centralita, haz la rutina del puño de gas.

* Si se ha mojado mucho la moto, podía ser el sensor hall.
* Revisa los dos cables del gas a la altura de las mariposas de los inyecctores, a lo mejor uno se ha quedado un poco atascado. Si fuera así el ralentí estaría mas bien alto.
* Pueden ser las bobinas, pero con esos kilómetros sería raro. No se los valores para las de doble encendido, (para simple 7.5 Kohm ) búscalos y comprueba la resistencia con un tester.
* Podría ser que una válvula se quedara un poco abierta, pero con esos kilómetros también sería raro.

Yo apuesto por algo electrónico. A los duendes les gustan los cables ;)
Suerte y ya nos dirás,




quote_icon.png
Iniciado por Botimaya
buenas a todos...

despues de las oportunas presentaciones y formalidades, me decido a empezar en el foro con una consulta...

resulta que despues de un año de alegrias con mi r1100s 2004 ABS II a empezado a fallar y dejar de ir fina.

la compré de segunda mano con 13mil km y ahora tiene 18mil km. De buenas a primeras a empezado a fallar de la siguiente manera:

1-ralentí inestable con el consiguiente cabeceo
2-tironeo importante en bajas
3-tironeo en 5000 rpm al acelerar a fondo, como si se quedara sin potencia.

Le he hecho el aceite, filtro de aceite y aire(original) y las 4 bujias.

Sin resultados comprobé las 4 pipas de las bujias, las bujias echaban chispa, pero desconozco si lo hacian con la intensidad adecuada.

Leyendo por el foro he leido que a algun compañero le ha pasado algo similar y hablan de las bobinas.

¿vosotros que pensais?

es un tema desagradable que me trae de cabeza

gracias de antemano




quote_icon.png
Iniciado por Ovidio
Confirmado. La última normativa de diciembre de 2009, establece la limitación en 95 CV, es decir 70 kW, así es que tendrá que ser otra.
Un saludo.




quote_icon.png
Iniciado por manolomotero
Te lo confirmo: 72 kW en la ficha técnica

Un saludo




quote_icon.png
Iniciado por faceman
Os agradecería que me lo mirárais en vuestra ficha técnica cualquiera de vosotros para salir de dudas, por que por ejemplo mi coche si hago la conversión de kW a HP me salen casi 15 menos de los que dice el fabricante en el
manual de usuario y de taller.

gracias de antemano;)




quote_icon.png
Iniciado por faceman
Primero gracias por vuestras respuestas.

La ley esa parece ser que no es la que está en vigor por que en la web de la dgt aparece así:

<<A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.>>

La R1100S se pasa por 2kW y en la relacion de peso/potencia.

Entiendo lo que me decís pero me gustan lo
motores grandes (me dedico al
mantenimiento en aviación, debe ser por
eso jeje), y esta Bmw tampoco es que sea una R1 en prestaciones.

Llevo 3años usando una 125 entre semana y si
me cambio a tener una grande con
los gastos que conlleva me hace gracia una de este estilo, no una gsx500 ni nada japo. Estoy mirando la Bmw F800s y Ducati Monster.

Entiendo viestro razonamiento pero
estoy encaprichado con algo grande aunque no con irme de curvas a fondo.
Mi coche es un coupe 4.0 V8 y con la L ya tenía un V6 con turbo, con esto quiero decir que disfruto mucho de estos motores sin ser un cabra ni mucho menos, no es para nada mi estilo.

Bueno muchas gracias por vuestras respuestas aunque me fastidie quesarme con las ganas
de participar más en este hilo.

Entiendo que en la ficha técnica os marcan 72kW, sino fuera agradecería que me lo dijerais.

Saludos de nuevo




quote_icon.png
Iniciado por milcienese
O por ejemplo una Suzuki SV-650, que también van muy bien y tiene su lado sport.
Es posible encontrarlas ya limitadas, y a un precio de escándalo.



Saludos,




quote_icon.png
Iniciado por jesus antonio
Faceman, por mucho que se pudiera limitar una r 1100 s yo no la cogería siendo un piloto novel. Yo creo que para adquirir experiencia hay que irse a cosas más sencillas.

Mi moto ideal para alguien que empieza a intentar mover motos "gordas", sería una Suzuki GS 500 y a ser posible me pasaría un año antes practicando con una 125, una Yamaha YBR, otra cosa es que tengas mucha prisa por aprender, pero aunque la BMW se pudiera limitar, tendrías en el puño 34 cv para mover más de 229 kgs sin combustible. Yo entiendo que para empezar necesitas algo más ligero, más manejable y .... más barato.
Otra moto que es un lujo para aprender es la Yamaha XJ 600 ( yo tengo una ) con 187 kgs de peso en seco por 174 de la Suzuki.

Pude parecer una tontería, pero 50 kgs de diferencia se notan para un novato eh.




quote_icon.png
Iniciado por Ovidio
Hola faceman. Antetodo bienvenido.
Te hago un copia-pega del artículo "limitadores, potencia máxima 34cv" de la revista Fórmula Moto Nº 34, que creo que te alumbrará algún aspecto

Desde el 20 de octubre del 2004, un conductor con carne B (coche) y más de 3 años de experiencia puede conducir legalmente motos de hasta 125c.c. o 11Kw (15c.v.) sin necesidad de pasar un examen específico, lo que comúnmente se denomina "convalidación B-A1.
Pero llevar una "mil" sin limitar con 18 años es imposible. Desde el año 1997 (Real decreto 772/1997 de 30 mayo) para conducir una moto de gran cilindrada es necesario pasar por otra etapa, la que habilita a conducir motos de hasta 34 CV, que es una obligación legal, como lo es llevar matrícula, intermitentes, tener seguro, etc... y como tal, es un factor que afecta al conductor, que debe cumplir esa norma.

EL ART. 7 DEL REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES DICE:
La edad mínima requerida para obtener permiso de conducir será:
a) 16 años cumplidos para la obtención del permiso de la clase A1
b) 18 años cumplidos para: Permiso de la clase A. Motos de más de 125cc que no superen los 25Kw (34CV) de potencia. A los 2 años de la obtención del carné A, podrás acceder a motos sin limitación de cilindrada y potencia alguna.

LIMITANDO LA MOTO..............
-¿Puedo usar un kit de segunda mano proveniente de otra moto igual a la mía?-
-NO puedes usar el kit de otra moto, porque cada uno viene con su certificado específico que sólo es válido cuando la empresa suministradora del kit certifica su montaje. Por consiguiente el certificado no es reutilizable en otra moto.
-¿Puedo llevar la moto limitada solo en papeles?
Por poder..poder...
NO. Si un usuario tiene la moto limitada solo en papeles, y por consiguiente esta circula con su potencia original, INCUMPLE LA LEY. Esto conlleva una pérdida de 4 puntos por FALTA MUY GRAVE y una multa de entre 300 y 600€ con posible suspensión del carné entre 1 y 3 meses.

HABLANDO CON EL SEGURO.....
¿Que pasa en caso de accidente si la moto va sólo limitada en papeles y ha causado un daño?
-La compañía de seguros siempre indemniza a los perjudicados (terceros), ya que la LEY DEL SEGURO OBLIGATORIO le obliga a ello (según el art. 7 del R.D. 8/2004), pero no cubrirá los daños de su cliente incluso si éste tuviese "seguro a todo riesgo".
Si la aseguradora de la moto verifica que, efectivamente, la moto no está limitada, ÉSTA, PUEDE EJERCER SU DERECHO DE REPETICIÓN CONTRA EL ASEGURADO, (es decir, le puede reclamar todo o parte de lo que ha tenido que pagar al perjudicado)

LA LIMITO…NO LA LIMITO….LA LIMITO…NO LA LIMITO…
¿Qué es un kit de limitación?
Es un conjunto homologado de pequeñas piezas que reducen la potencia del motor hasta los límites legales.
Estos kit´s limitan la potencia máxima que se alcanzan a altas revoluciones, por lo que de un determinado régimen hacia abajo, su respuesta es idéntica que en versión “Full Power”.

A TENER EN CUENTA:
Si tienes alguna duda para convertir y contrastar las distintas cifras de potencia ofrecidas por las
marcas (caballos de vapor - CV - y Kilowatios - Kw -), con esta equivalencia no tendrás problemas:
1CV = 0,735Kw
- Desde Abril de 2006, sólo se pueden limitar motos con una potencia original de hasta 100Kw (136CV), o lo que es lo mismo, aquellas que tengan una relación entre el peso máximo autorizado (peso de la moto + ocupantes) y la potencia no superior a 0,16Kw/Kg.
- Algunos fabricantes de motos (como por ejemplo, Honda) no te cubre posibles daños durante el período de garantía si instalas un Kit de limitación que no sea el que suministra la marca montado en el taller oficial.
- Ninguna moto que se vende en un concesionario oficial está limitada. Esto se llevará a cabo a petición del comprador.
- Precinto. En determinadas Comunidades Autónomas se está imponiendo precintar con un cable cualquier acceso al limitador, y así poder comprobar con un simple vistazo si se ha manipulado o no.

TIPO DE LIMITADORES:
Los hay más o menos complejos, y todo depende del tipo de moto y de su arquitectura mecánica. Los principales son:
- Tope en el recorrido del acelerador. Lo emplean marcas como Ducati y Triumph.
- Tope en la mariposa de inyección. Por ejemplo BMW.
- Toberas de admisión más pequeñas. Voxan usa este sistema junto a un CDI específico.
- Casquillos, chiclés o campanas.
- Encendido o centralita electrónica modificada.
- Válvula de escape (en motores de 2 tiempos) (Aprilia 250)

¿COMO DESLIMITARLA?
Dirígete a un taller autorizado y pide que te desinstalen el kit y que te emitan un certificado al respecto. Después, necesitarás un informe técnico de restitución emitido por el laboratorio acreditado por el ministerio de industria.
Además pasa la ITV para que aparezca en la documentación que vuelve a tener la potencia original.

¿QUE DOCUMENTACIÓN DEBES TENER?

CERTIFICADO EXPEDIDO POR EL TALLER/CONCESIONARIO indicando que ha efectuado los trabajos y modificaciones necesarias para la limitación de la potencia de la moto.
CERTIFICADO EXPEDIDO POR EL FABRICANTE de la moto, que asegura que esa moto es limitable.
CON AMBOS CERTIFICADOS SE PASA LA ITV, donde se modifica la tarjeta de inspección técnica de la moto, indicando en el apartado “reformas autorizadas” que queda limitada a 34CV.


Creo que sigue siendo la actual ley en vigor
Un saludo




quote_icon.png
Iniciado por manolomotero
Que bonita foto y que cafetera más chula, si señor.

Locomotoro, creo que esa pieza dorada puede ser una bomba para el freno trasero. La de la mano derecha también está cambiada. Seguro que son más potentes y directas. Sin servos ni ABS



Venga ....ya podéis seguir aquí con nuestras cafeteras.

Saludos
 
Giaco, siento mucho que tengan que operarte, pero piensa que el resultado merecerá la pena.

Yo también he estado dos meses sin poder coger la moto y se lo que se siente, pero seguro que el reencuentro será la hostia.

Muchos ánimos y un abrazo.

Santiago
 
Suerte con la operación y te deseo una rápida recuperación. Ah, a un evento de ese tipo también se puede ir en coche eh.
 
Gracias chicos por vuestros ánimos, que falta hacen ..... lo de pasar por quirófano no me hace ni chispita de gracia, pero es lo que hay.

Govi, tengo 2 hernias a nivel c5-c6 y c6-c7 y ésta última me hace perder mucha fuerza en el brazo izquierdo, amén de calambres, dolores y demás que tengo desde hace mucho tiempo ya. Me van a meter dos anillos de una aleación metálica que desconozco, para liberar el nervio y poder volver a tener la movilidad normal en el brazo izquierdo.

Jesús Antonio, si claro en coche se llega al fin del mundo .... pero ir a una CAFETEROTREFFEN enlatado, la verdad no me hace mucha gracia, más que nada porque la envidia que me iba a corroer sería chica .....:cry:;) ..... pero gracias por el apunte.

Ya os iré informando de todo.

Saludos
 
Gracias chicos por vuestros ánimos, que falta hacen ..... lo de pasar por quirófano no me hace ni chispita de gracia, pero es lo que hay.

Govi, tengo 2 hernias a nivel c5-c6 y c6-c7 y ésta última me hace perder mucha fuerza en el brazo izquierdo, amén de calambres, dolores y demás que tengo desde hace mucho tiempo ya. Me van a meter dos anillos de una aleación metálica que desconozco, para liberar el nervio y poder volver a tener la movilidad normal en el brazo izquierdo.

Jesús Antonio, si claro en coche se llega al fin del mundo .... pero ir a una CAFETEROTREFFEN enlatado, la verdad no me hace mucha gracia, más que nada porque la envidia que me iba a corroer sería chica .....:cry:;) ..... pero gracias por el apunte.

Ya os iré informando de todo.

Saludos

Giaco, suerte con tu paso por boxes y a reponerse pronto !. Igual tienes suerte y no para de llover en tu tierra hasta que te repongas !!
 
Giaco,
Gracias por estar al tanto y abrir el nuevo post.
Ya que van a abrir que engrasen bien esas cervicales que aún les quedan muchos kilómetros.
Suerte compañero,
 
Te deseo mucha suerte en tu operacion.
Un abrazo
PD: cualquier excusa te vale para comprarte una GS...
 
Hola Giaco. Pues es una putada. Ya te puedes ir olvidando de volver a bailar "el lago de los cisnes" con la Pavlova. Por lo demás, ya verás como la reincorporación será en breve, y así te lo deseamos todos.
Un fuerte abrazo.
 
Gracias nuevamente a todos por vuestros buenos deseos:

Milcienese, llevo grasa Molikote haber si dejan en condiciones todas las cervicales.... :D

Jorge, no creas que no me tientan las GS, un amigo a preparado una con llanta de 5,5, Olhins y demás y es un auténtico tiro, en la sierra hay que echarle de comer aparte, pero no, de momento seguiré con mi querida cafetera.... os daré aún mucha guerra ....:cheesy:

Ovidio, si quieres el móvil de la Paulova te lo paso, está buscando pareja de contorsiones ... :cheesy:

Saludos
 
Gracias nuevamente a todos por vuestros buenos deseos:

Milcienese, llevo grasa Molikote haber si dejan en condiciones todas las cervicales.... :D

Jorge, no creas que no me tientan las GS, un amigo a preparado una con llanta de 5,5, Olhins y demás y es un auténtico tiro, en la sierra hay que echarle de comer aparte, pero no, de momento seguiré con mi querida cafetera.... os daré aún mucha guerra ....:cheesy:

Ovidio, si quieres el móvil de la Paulova te lo paso, está buscando pareja de contorsiones ... :cheesy:

Saludos

Jaaaaaaa... ahi ahi, buen humor ante todo.
Aparte del molikote, llevate un cardan completo al quirófano, igual te hacen un buen apaño en el cuello con él.....

Cuando te hacen la puesta a punto?
Saluods!
 
Jaaaaaaa... ahi ahi, buen humor ante todo.
Aparte del molikote, llevate un cardan completo al quirófano, igual te hacen un buen apaño en el cuello con él.....

Cuando te hacen la puesta a punto?
Saluods!

Lo mismo el neurocirujano sabe sacarle unos caballitos más al boxer, to es probarlo .... :D

El 19 de Febrero por la tarde entro en boxes y estaré 2 ó 3 días ....después a casita a recuperar.

Saludos
 
Giaco ,te deseo lo mejor en tu operación, y ya mismo otra vez encima de la cafetera y a por más kms.

Salu2
 
Animo, Giaco! Espero que todo vaya bien y te recuperes rápido. Se optimista y piensa en positivo, que te hará recuperarte antes. Yo pasé por algo parecido. Una operación en mis partes me tuvo 6 meses sin poder subirme a la moto. Cuando por fin llegó el día no me lo creía. Casi fue peor la espera que la propia recuperación, que fue dolorosa... :eek:
 
Giaco: Amigo te esperamos en la proxima Cafeterotreffen asi que dile al del bisturí que afine y haga un buen trabajo. Por si te sirve de algo aqui el Locomotoro tiene una hernia discal L5S1 operada y otra vez reincidente, pero de la moto mientras pueda no me bajan. Cuidadin con los galenos,mecanicos,albañiles etc. que arreglamos una cosa y jodemos otra para asegurarnos el trabajo futuro -no todos sin generalizar, que se me puede enfadar alguien de estos colectivos entre los que me encuentro-
Un abrazo Giaco:cheesy::cheesy:
 
Motoenvena, ¿¿ Qué fue peor, seis meses sin poder subirte a la moto o seis meses sin poder subirte en la novia ??
 
Que cabroncetes... ;) todavía tenía los puntos cuando empecé a dar la murga a la mujer... sentarme sobre la moto era otra cosa. No pude hacerlo hasta pasados unos seis meses. La operación fue de un acortamiento de pene. A altas velocidades sobre la cafetera, se me enrollaba en la preciosa llanta trasera... :p
Fue de un varicocele enoooorme, vamos que parecía un tercer huevo.
Ya ha quedado satisfecha vuestra curiosidad?
 
Que cabroncetes... ;) todavía tenía los puntos cuando empecé a dar la murga a la mujer... sentarme sobre la moto era otra cosa. No pude hacerlo hasta pasados unos seis meses. La operación fue de un acortamiento de pene. A altas velocidades sobre la cafetera, se me enrollaba en la preciosa llanta trasera... :p
Fue de un varicocele enoooorme, vamos que parecía un tercer huevo.
Ya ha quedado satisfecha vuestra curiosidad?

Aupa tu y tu superhuevo....
No aprovechaste lo que sobró?
Yo soy de Bilbao, y cuando me operaron de famosis, me hice una ganardina y un zurron de piel a juego, con lo que me quitaron... En serio!!
 
eryharem.jpg

Hoy hemos ido a dar una vuelta hasta la Cruz Verde. Que viento! Ha sido lo peor. También hacía frío aunque yo lo he soportado genial, no así mi chica. Después de comer allí, al salir para volver a casa, nos hemos llevado una sorpresa... estaba nevando! Ha sido una jornada en moto para no olvidar, gracias a mis chicas.
 
Hola a todos, aunque me meto a menudo en este foro, no me he decidido a registrarme hasta que he visto este tema, pura pereza, no os creais. El caso es que tengo una R 1100 S, la segunda, la primera la destroze hace 9años junto con mi hombro, y como estaba enamorado de esta moto, hace tres me compre otra para tenerla de segunda moto y utilizarla poco para conservarla. Me apetece mucho una reunion tipo cafeterateffen, la cual desconocia que existia, espero que siga adelante y poder acudir. un saludo.
 
Hola a todos, aunque me meto a menudo en este foro, no me he decidido a registrarme hasta que he visto este tema, pura pereza, no os creais. El caso es que tengo una R 1100 S, la segunda, la primera la destroze hace 9años junto con mi hombro, y como estaba enamorado de esta moto, hace tres me compre otra para tenerla de segunda moto y utilizarla poco para conservarla. Me apetece mucho una reunion tipo cafeterateffen, la cual desconocia que existia, espero que siga adelante y poder acudir. un saludo.

Bienvenido, neko69!
Yo también llevo en el foro hace mucho, incluso con otro Nick, pero nunca he ido a una reunión de la R1100S. Y ya va siendo hora!
Que buena señal que, tras tener hace tiempo una cafetera, vuelvas a comprar otra. Si es que esta máquina es increíble...
 
publicar fotos

Hola compañeros llevo un rato para poder publicar una foto en el foro pero me pone que no tengo autorizada esta opción.... Que debo hacer para poder poner una fotillo de mi máquina???
 
Vale!!! Acabo de leer el mensaje del administrador no hace falta contestar:p
 
Hola a todos, aunque me meto a menudo en este foro, no me he decidido a registrarme hasta que he visto este tema, pura pereza, no os creais. El caso es que tengo una R 1100 S, la segunda, la primera la destroze hace 9años junto con mi hombro, y como estaba enamorado de esta moto, hace tres me compre otra para tenerla de segunda moto y utilizarla poco para conservarla. Me apetece mucho una reunion tipo cafeterateffen, la cual desconocia que existia, espero que siga adelante y poder acudir. un saludo.

Bienvenido y un saludo.
 
Bienvenidos a los nuevos, seguro que en este rincón os encontraréis como en casa.

Y gracias a todos por vuestros buenos deseos.

Saludos
 
Última edición:
Gracias por la bienvenida a todos:eek:

Hola AMGM, lo de subir fotos veo que regular no? ..... bueno aquí te dejo un video para veas como subir fotos ......

[video=youtube;XlnjQ9bs6LM]http://www.youtube.com/watch?v=XlnjQ9bs6LM[/video]

Si después de esto tienes dudas, pregunta sin miedo y te intentaremos resolver las dudas ...

Saludos
 
Biennvenidos a los nuevos!!

Aprovecho y con el saludo pongo unas fotos que prometí hace tiempo.
Ya me han llegado unas piezas de carbono que habia pedido. Pondré, cuando deje de llover y haga sol, mejores fotos con la moto limpia...

Saludos.
6emynuqy.jpg

y4ejedyq.jpg

my3asu8u.jpg
 
Biennvenidos a los nuevos!!

Aprovecho y con el saludo pongo unas fotos que prometí hace tiempo.
Ya me han llegado unas piezas de carbono que habia pedido. Pondré, cuando deje de llover y haga sol, mejores fotos con la moto limpia...

Saludos.
6emynuqy.jpg

y4ejedyq.jpg

my3asu8u.jpg

Tú si que sabes tratar a las "nenas" ...... :cheesy::cheesy::cheesy:

Saludos
 
Jeeeeee... La nena....
Compré en "solocarbono".
Muy bien de precio. Tardaron, pero estan bastante bien hechas.

Y el nene, que no creo que lo conoceis:
e4e2ujys.jpg
 
Vas descalzo tú compañero ...... :cheesy::cheesy::cheesy:

A disfrutarlo todo.

Saludos

Ahi ando... Disfrutando todo...
Tanto cuando los monto, y me llevan por sinuosas carreteras, como cuando lea meto mano para restaurar cosas....

Estos dos ultimos meses, he reforzado el puente trasero del Z, arreglado algunos puntitos de oxido, y un cambio completo de sistema de frenos, excepto la bomba de vacio... Cienes de horas con las manos guarras...
El bisho tiene 13 años y 230mil km..

Os pongo un par de fotos mas, y me callo, que este no es un foro de "latas":
2a3y2asa.jpg

etu2u6an.jpg

4anuta6u.jpg

evaze9ej.jpg

ygepaza9.jpg
 
Hola a todos,

¿Alguien lleva una batería Odissey?
¿Es la PC-680 o la 535?
¿Os da problemas el cargador mantenedor? Yo tengo el del Lild.

Añoche me dio que hablar y le costó arrancar. La he dejado con el cargador enchufado, pero me parece que se muere. Es la Exide 19 Ah cafetera con abs y puños. Lleva 5 años puesta.

¿Alguna propuesta interesante?
Saludos,
 
Hola a tod@s, tengo un problema con el filtro del aceite, el otro día cambie aceite y filtro un (champion) rodé con la moto y cuando llegue al garaje vi que perdía aceite por el filtro, esta bien apretado y no había quedado la goma del otro dentro, lo aprete un poco más y seguia perdiendo , he comprado un hiflofiltro lo he cambiado comprobando todo bien y sigue perdiendo , ya no se que hacer ha alguien le ha pasado esto, a mi no me habia pasado nunca , otra cosa solo lleva la goma que va en el filtro o lleva alguna mas ???
Un saludo
 
Última edición:
Hola a todos,

¿Alguien lleva una batería Odissey?
¿Es la PC-680 o la 535?
¿Os da problemas el cargador mantenedor? Yo tengo el del Lild.

Añoche me dio que hablar y le costó arrancar. La he dejado con el cargador enchufado, pero me parece que se muere. Es la Exide 19 Ah cafetera con abs y puños. Lleva 5 años puesta.

¿Alguna propuesta interesante?
Saludos,

Sí. Yo te propongo que cambies de batería. Parece que la que tienes ha llegado al fin de su vida útil.
 
Hola a tod@s, tengo un problema con el filtro del aceite, el otro cambie aceite y filtro un (champion) rodé con la moto y cuando llegue al garaje vi que perdía aceite por el filtro, esta bien apretado y no había quedado la goma del otro dentro, lo aprete un poco más y seguia perdiendo , he comprado un hiflofiltro lo he cambiado comprobando todo bien y sigue perdiendo , ya no se que hacer ha alguien le ha pasado esto, a mi no me habia pasado nunca , otra cosa solo lleva la goma que va en el filtro o lleva alguna mas ???
Un saludo

Seguro que llevas el filtro bien apretado? Lo has apretado con una llave dinamométrica?
A mi me pasó eso la última vez que revisé la moto, y era porque no lo apreté lo suficiente.
El filtro lleva una única goma y si dices que ya te aseguraste de quitar la del viejo filtro... No creo que sea otro el problema más que el apriete o que no hayas puesto el filtro correcto para la moto.
Yo que soy muy meticuloso con la moto, haría de nuevo el cambio para quedarme tranquilo.
 
Seguro que llevas el filtro bien apretado? Lo has apretado con una llave dinamométrica?
A mi me pasó eso la última vez que revisé la moto, y era porque no lo apreté lo suficiente.
El filtro lleva una única goma y si dices que ya te aseguraste de quitar la del viejo filtro... No creo que sea otro el problema más que el apriete o que no hayas puesto el filtro correcto para la moto.
Yo que soy muy meticuloso con la moto, haría de nuevo el cambio para quedarme tranquilo.

Hola gracias por tu respuesta , el filtro esta bien apretado no con dinamometrica pero apretado como lo he hecho siempre ,los modelos de filtros son los correctos que he usado siempre , de ahi viene mi duda de que es lo que ocurre porque aparentemente esta todo correcto y con 2 filtros de diferentes marcas por si acaso.
 
Dale otro apretoncito más, con cuidado... Un cuartito de vuelta y muy despacito. Te das una vuelta y pruebas. Si sigue perdiendo, dale otro cuarto o la mitad del cuarto, vamos, lo que viene siendo un octavo de vuelta :tongue:. Mejor un octavo y con cuidado y a partir de ahí, a ir probando. Pero yo ta te digo. Yo cambiaría de nuevo el aceite para comprobar de nuevo todo bien. Palparía con las llevas donde va el filtro para buscar algún cuerpo extraño... por si acaso. Suerte!
 
Hola a tod@s, tengo un problema con el filtro del aceite, el otro cambie aceite y filtro un (champion) rodé con la moto y cuando llegue al garaje vi que perdía aceite por el filtro, esta bien apretado y no había quedado la goma del otro dentro, lo aprete un poco más y seguia perdiendo , he comprado un hiflofiltro lo he cambiado comprobando todo bien y sigue perdiendo , ya no se que hacer ha alguien le ha pasado esto, a mi no me habia pasado nunca , otra cosa solo lleva la goma que va en el filtro o lleva alguna mas ???
Un saludo

No será el aceite que ha quedado por las paredes del alojamiento del filtro??
O pierde mucho mucho?
 
No será el aceite que ha quedado por las paredes del alojamiento del filtro??
O pierde mucho mucho?

Cuando he cambiado el filtro por segunda vez he limpiado todo el alojamiento del filtro con kh-7 y aparentemente no había aceite, cuando lleva rato rodando 20 - 25 km. gotea un poco.
 
Hola a todos,

¿Alguien lleva una batería Odissey?
¿Es la PC-680 o la 535?
¿Os da problemas el cargador mantenedor? Yo tengo el del Lild.

Añoche me dio que hablar y le costó arrancar. La he dejado con el cargador enchufado, pero me parece que se muere. Es la Exide 19 Ah cafetera con abs y puños. Lleva 5 años puesta.

¿Alguna propuesta interesante?
Saludos,

Yo llevo montada unos 5-6 años esta de gel y muy bien. Nada de mantenimiento ni fugas que puedan dañar la moto ni cableado. No tengo mantenedor de bateria y ahora si me tiro dos semanas sin arrancarla le cuesta un poco, pero un paseo con ella y como el primer dia. Yo te aconsejaria esta que compre en el foro. Cuando se muera la mia volvere a montar una de estas. Mi moto va pelada sin abs, ni puños ,ni nada. Es la de 19ah. En esta pagina te da la opcion de poner marca y madelo de moto y te dice cual le corresponde.

http://www.varta-automotive.es/es-es/products/powersports/gel/519-901-017



 
Compañeros cafeteros ,he editado un post en "Consultas tecnicas" apartado "Fuelle de rotula" del cambio del fuelle de la rotula del telelever de nuestras cafeteras. No se copiarlo y ponerlo aqui, asi que si alguno esta ineresado en verlo que se pase por alli. Compañeros no darme mucha caña que es el primer tutorial que hago y se que aqui hay buenos manitas.
 
Arriba