El rincón de la R1100S (ENERO 2015)

Por cierto, una consulta sobre gomas:

Llevo mi neumático trasero ya liso y cuadrado tras el viaje por Suiza. Es un MICHELIN PILOT POWER 2CT, me da la sensación de que es muy blando porque se agarraba como ninguno de los que he llevado pero lo achacaba al cambio de burra. Delante llevo el mismo pero aún le quedan unos kilómetros.

Qué me recomendáis para el trasero que no me lo coma en 6.000 Km como este y sin que sea una piedra... PILOT ROAD 3?

Por si te sirve de orientación yo llevo metzeler, detrás un Z8 y delante M5. Van muy bien en seco y en mojado. Y los 6000 sí que los hacen.... más o menos, depende del que guía.

Y Leo Vince, siento no poder ayudarte, sabes más tú que yo de ese asunto eléctrico:cheesy: suerte.
 
Última edición:
A tomar por culo, no vendo mi cafetera, no he tenido ni fuerzas para poner el anuncio, la scrambler me gustó mucho perooo...a por los siguientes 60.000 km campeona!
 
Por si te sirve de orientación yo llevo metzeler, detrás un Z8 y delante M5. Van muy bien en seco y en mojado. Y los 6000 sí que los hacen.... más o menos, depende del que guía.

Y Leo Vince, siento no poder ayudarte, sabes más tú que yo de ese asunto eléctrico:cheesy: suerte.


Gracias viejo, ya parecerá el Guru que me de una orientada.
 
Hola spider.

Yo puse unos pilot road 4 hace 6.000 km y están como nuevos, en especial el de detrás que es el que menos dura. Agarran muy bien en seco y mojado.
Yo metí 170 detrás para ganar un poco de perfil (pero claro, pierdes ancho y estética) y me va muy bien.

Saludos a todos.
 
A tomar por culo, no vendo mi cafetera, no he tenido ni fuerzas para poner el anuncio, la scrambler me gustó mucho perooo...a por los siguientes 60.000 km campeona!

Hola Helecho, o mejor dicho Ángel....?????. Creo que te conozco de hace muuuuuuucho tiempo y recuerdo perfectamente tu cafetera blanquita, que tenías recién estrenada en Sacedón hace la pila de años ¿a que sí? Fue la primera vez que vi una R1100S y me quedé prendado, tanto es así que ya he tenido dos, jajajaja.
 
Buenas Spider54,

Yo soy de Barcelona y me recomendaron el 2horas. Cual recomiendas tu? También he de hacer la reviso de los 30mil...

Gacias! un Saludo!

Hola Vila6!

No puedo hablar del 2 horas porque no les conozco, ni para bien ni para mal, pero en MOTOBOXER han sido rápidos, serios, y eficientes. Me han dejado la cafetera como un reloj... y el precio no me parece excesivo tampoco.

Pepe, el dueño, inspira confianza en lo que hace.

Saludos, compañero.
 
Fesuacal, Andres-ito,

no me he podido esperar a vuestras recomendaciones y guiándome por opiniones de internet, del taller y de la experiencia del colega lapizlatzuli le he puesto las PILOT ROAD 3 delante y detrás. Aún no te sé decir qué tal porque llevo unos 20 km con ellas y aún las estoy pisando un poco antes de inclinar mucho.

Parecerá una memez, pero imagináos lo desgastadas que llevaba las cubiertas que al montar las nuevas he notado más altura en la moto!
 
Hola Helecho, o mejor dicho Ángel....?????. Creo que te conozco de hace muuuuuuucho tiempo y recuerdo perfectamente tu cafetera blanquita, que tenías recién estrenada en Sacedón hace la pila de años ¿a que sí? Fue la primera vez que vi una R1100S y me quedé prendado, tanto es así que ya he tenido dos, jajajaja.

Sí, sí, exacto, soy Angel, recuerdo perfectamente esa salida, y en efecto la r1100s estaba recién compradita y tan bonita (ahora sigue igual de bonita ojo), me da mucha rabia no acordarme de ti, eras del club bandit??? amigo de Carlos? No sabia que me moto te influyó tanto jajaj

En realidad el único motivo para venderla es que ya llevo 9 años con ella y te apetece renovar, pero no merece la pena, te están dando cuatro duros (por lo que veo pq yo no he llegado ni a anunciarla), por una moto sin un fallo, preciosa, excelente en todo...nada, nada a por las bodas de plata.

Vsss
 
hola, leo te recomiendo que revises la caja que esta en el lado derecho, osea la que esta al lado del acelerador, desmontas el carenaje y quitas la tapa de la caja, alli encuentras unos relays y/o relevadores, posiblemente se trato de hacer un corto y uno o dos de estos se dañaron, para protejer el sistema electrico de la moto, llevalos a un electrricista para que los revises y sepas cual hay que cambiar, uno o dos. los puedes comprar en el conce bmw, aqui en colombia son muy caros, yo utilice uno de automovil y funciono muy bien mientras lo cambie por el original, yo tuve un problema parecido por un pequeño corto y tuve problemas parecidos a los que describiste y yo mismo solucione el problema. espero que te sirva el dato. buena suerte
 
hola, leo te recomiendo que revises la caja que esta en el lado derecho, osea la que esta al lado del acelerador, desmontas el carenaje y quitas la tapa de la caja, alli encuentras unos relays y/o relevadores, posiblemente se trato de hacer un corto y uno o dos de estos se dañaron, para protejer el sistema electrico de la moto, llevalos a un electrricista para que los revises y sepas cual hay que cambiar, uno o dos. los puedes comprar en el conce bmw, aqui en colombia son muy caros, yo utilice uno de automovil y funciono muy bien mientras lo cambie por el original, yo tuve un problema parecido por un pequeño corto y tuve problemas parecidos a los que describiste y yo mismo solucione el problema. espero que te sirva el dato. buena suerte


Hola Jaime...

Gracias por el dato ahora mismo ya sé por donde comenzar.

Saludos.
 
Hola Jaime...

Gracias por el dato ahora mismo ya sé por donde comenzar.

Saludos.
Leo, no se si dispones del manual de taller de nuestras motos.
Si me mandas un privado con tu email te lo puedo remitir.
Ahí vienen descritos los fusibles y los relés con la función de cada uno. Sabiendo lo que falla, será mas fácil ir directamente al grano.
De todas formas y por lo que describes, mas me suena a ficha de empalme o cable tafado, bien de la llave de contacto o de la piña del mando de luces.
Un saludo
 
Leo, no se si dispones del manual de taller de nuestras motos.
Si me mandas un privado con tu email te lo puedo remitir.
Ahí vienen descritos los fusibles y los relés con la función de cada uno. Sabiendo lo que falla, será mas fácil ir directamente al grano.
De todas formas y por lo que describes, mas me suena a ficha de empalme o cable tafado, bien de la llave de contacto o de la piña del mando de luces.
Un saludo

Si claro te mando mi correo por inbox.

Gracias.
 
Parecerá una memez, pero imagináos lo desgastadas que llevaba las cubiertas que al montar las nuevas he notado más altura en la moto!

Eso es bastante habitual.
Además del medio centímetro de goma desgastada, si has cambiado de modelo de neumático a lo mejor, este es más triangular y levanta más la moto.
Yo después del desengaño de las Z6 "made in china" estoy montando Pirelli Angel ST y bastante contento.
Relación precio/duración/prestaciones muy bien.
Me costaron 180 € la pareja y han rozado los 6000 Km
Además puedes hacer múltiples combinaciones: Si quieres más agarre, puedes montar un Diablo delantero y si quieres más duración un Angel GT trasero.
Un saludo
 
Si claro te mando mi correo por inbox.

Gracias.
He hecho varios intentos de mandártelo y debe pesar demasiado el fichero porque no termina de mandarlo.
A ver si alguien del foro dispone de algún enlace donde desde donde descargar el manual de taller.
Yo no estoy suscrito a ninguna cuenta que me permita subirlo.
Un saludo
 
Hola.
Yo creo que tengo subido el manual en mi espacio de "onedrive"
Dadme un rato, lo compruebo, y os pongo el enlace de descarga.....
 
He hecho varios intentos de mandártelo y debe pesar demasiado el fichero porque no termina de mandarlo.
A ver si alguien del foro dispone de algún enlace donde desde donde descargar el manual de taller.
Yo no estoy suscrito a ninguna cuenta que me permita subirlo.
Un saludo

Hola.
Yo creo que tengo subido el manual en mi espacio de "onedrive"
Dadme un rato, lo compruebo, y os pongo el enlace de descarga.....

Gracias por la ayuda mirare el manual y ya les contare como me va.
 
He hecho varios intentos de mandártelo y debe pesar demasiado el fichero porque no termina de mandarlo.
A ver si alguien del foro dispone de algún enlace donde desde donde descargar el manual de taller.
Yo no estoy suscrito a ninguna cuenta que me permita subirlo.
Un saludo


Señores gracias por vuestra ayuda.

El problema ha sido resuelto, el relevador de alivio, que deja pasar la corriente a tablero, direccionales, luces de cruce y carretera estaba dañado he conseguido uno y listo falla solucionada.
 
Señores gracias por vuestra ayuda.

El problema ha sido resuelto, el relevador de alivio, que deja pasar la corriente a tablero, direccionales, luces de cruce y carretera estaba dañado he conseguido uno y listo falla solucionada.

Que gusto da solucionar esas cosillas...

Relé de Alivio.... Que se suele sobrecargar cuando se hacen arranques con varios consumidores conectados....

Creo que algo de cierto hay en eso..

Enhorabuena!
 
hola leo vince, que bueno que solucionaras el problema, y de paso todos aprendemos mas de nuestras cafeteras
 
Este jueves me voy de viajecito/ Madrid, Sacedón, Beteta, TRagacete, Uña, Cuenca.--- paradita.--- Día siguiente, Mota del Cuervo, Elche de la Sierra, Riopar, Segura de la Sierra. paradita.--Día siguiente recorrido por Cazorla y noche en Baeza. .-- Día siguiente visita a Baeza y Ubeda.---- /// En ruta de nuevo Baeza, Bailén, Montoro, Cardeña, Fuencaliente, Puertollano y Ciudad Real para hacer noche.--- Día siguiente o a casa o bien atravesar parque de Cabañeros y hacer noche en Toledo y al día siguiente a casa.
Admito sugerencias, sitio que ver, ampliación o disminución de la ruta y si alguien quiere venir... Salgo con dos amigos más el viernes 16 de Madrid.
 
Hola Jesus Antonio
Como me dais de embidia, pero tener cuidado en el tramo de Fuencaliente está la carretera cortada por obras
Hay una alternativa antes de llegar al pueblo te cojes a la izquierda y subes al pueblo y cruzáis todo el pueblo
Que también es bonito porque está en montaña y una vez pasado el pueblo ya no está cortada sin problemas
Unos 20 minutos más pero merece la pena ese tramo de Montoro, Ciudad Real yo lo suelo hacer muy a menudo
Está por mi zona
A disfrutar pero con cuidado
Saludos
 
Hola Jose Antonio, no me des las gracias, para eso estamos para echar Estos ratos y ayudar en Lo que podamos
Lastima que este fin de semana Lo tengo ya cojido si no os acompañaba desde Montoro a Fuencaliente de todas
Maneras por aquí ando si hay algún problema
Un abrazo
 
Hola chicos ?como va todo por ahí, bueno quiero compartir con vosotros otro pequeño salto de mi cafetera con sus 240.000 km. la verdad es que con la edad ya cuesta ver subir el cuenta kilometros mas que el cuenta vueltas pero hay estamos.
2015-10-18 12.05.33.jpg
 
Hola a todos.

Quería comentaros que respecto al pulido "manual" que le hice a los escapes en julio y del que os mandé unas fotos, que quedaron como nuevos, vamos, que no vale la pena, han durado dos asalatos, unos 3000 km si llega y ya están negros. Así que chicos, no vale la pena dejarse la muñeca dandole al manubrio, aunque la verdad es que tampoco se tarda mucho rato. Pero no duran nada de nada. Os mando una foto de como quedaron y una de la semana pasada por tierras de Avila, para uqe compareis.

Un saludo.
20150723_195422.jpg20151017_105757.jpg
 
Fesuacal, lastima de tiempo empleado ... pero quedó bonito mientras duró :)

Locomotoro: sigua dándole al mango, que te quedan muchos mas por recorrer ;)
 
Gracias milcienese

Gracias lapizlatzuli

Por ganas de darle al mango no hay por ahora problema, pero la espalda ya se queja antes y te pide mas sosiego:cheesy::cheesy:
 
Hola de nuevo,

esta tarde al dejar la moto le di un golpe en el lateral y el intermitente derecho a tomar viento!! hay que joderse, pero en fin, he mirado en el despiece y aparece el soporte como una pieza suelta, es el numero 6 del esquema. Sabeis si lo venden en el conce suelto o esto es solo "teorico"?

RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog 1100 S 98 (0422,0432)&diagId=63_0479

en el realoem me lo pone a 13 dólares . . .
 
Estupendo, gracias por la información Govi.

Lo tengo cogido con dos bridas, así que paso hoy a vrt si lo tienen.
 
Yo tuve un pequeño percance el otro dia, y entre otras cosas, partí las bases de los intermitentes.

Menos mal que venden en despiece sólo esa parte...
 
Hola a todos,

A ver si me podéis echar una mano. Al poco de tener la moto compré unas tapas de válvula de fibra de carbono de segunda mano pero se quedaron en el trastero cogiendo polvo. Hoy me he levantado con ganas de bricolaje y al ir a montarlas no estoy seguro de que sirvan... Mi moto es de una bujía por cilindro y creo que compré unas para cilindros de doble bujía. Son prácticamente iguales a las de la foto, ¿alguien podría decirme si valen para mi moto?

bmw-r-850-r1100-r1150-gs-glossy-carbon-head-protectors-1185-p.jpg
 
Hola a todos,

A ver si me podéis echar una mano. Al poco de tener la moto compré unas tapas de válvula de fibra de carbono de segunda mano pero se quedaron en el trastero cogiendo polvo. Hoy me he levantado con ganas de bricolaje y al ir a montarlas no estoy seguro de que sirvan... Mi moto es de una bujía por cilindro y creo que compré unas para cilindros de doble bujía. Son prácticamente iguales a las de la foto, ¿alguien podría decirme si valen para mi moto?

Ver el archivo adjunto 19947

Yo creo que si te servirían...
Pero necesitas cambiar dos tornillos de la tapa de balancines, porque esos carbonos van amarrados a dichos tornillos.
Losmvenden en la BMW...
 
Yo creo que si te servirían...
Pero necesitas cambiar dos tornillos de la tapa de balancines, porque esos carbonos van amarrados a dichos tornillos.
Losmvenden en la BMW...

Mil gracias Govi!!!! A ver si encuentro la referencia en el OEM. Me extrañaba porque buscando fotos por internet no he visto ninguna moto en la que a través del agujero de la tapa de carbono se vean las letras de la tapa de la bujía. No sé si me explico :(
 
La tapa de bujia de plastico, supongo que hay que quitarla antes de poner el carbono.

Estoy sin datos, pero si miras en realoem.com, metes el numero de tu chasis, y te vas al apartado motor...
Busca por ahí las tapas y los tornillos
 
Ahi lo llevas:
Tapa numero 2.
Tornillos numero 5.

Prepara unos 100€...


5bafd65326615654b878ecb5f5f0a9b7.jpg


1cd3cc1d6d10311bb77c4cb4ab542aaa.jpg
 
Hola a todos,

A ver si me podéis echar una mano. Al poco de tener la moto compré unas tapas de válvula de fibra de carbono de segunda mano pero se quedaron en el trastero cogiendo polvo. Hoy me he levantado con ganas de bricolaje y al ir a montarlas no estoy seguro de que sirvan... Mi moto es de una bujía por cilindro y creo que compré unas para cilindros de doble bujía. Son prácticamente iguales a las de la foto, ¿alguien podría decirme si valen para mi moto?

Ver el archivo adjunto 19947

Hola Nachopa, no se decirte si te valdrían o no, lo que si me gustaría saber es donde compraste esas tapas para la doble bujía, yo todas las que encontré son para una bujia y estoy interesado en ellas.

Gracias , suerte con el tema y un saludo.
 
La tapa de bujia de plastico, supongo que hay que quitarla antes de poner el carbono.

Estoy sin datos, pero si miras en realoem.com, metes el numero de tu chasis, y te vas al apartado motor...
Busca por ahí las tapas y los tornillos

Puede que tengas razón pero me parece que sin la tapa quedará un boquete un poco raro, buscaré fotos por internet a ver si lo veo.

Ahi lo llevas:
Tapa numero 2.
Tornillos numero 5.

Prepara unos 100€...


5bafd65326615654b878ecb5f5f0a9b7.jpg


1cd3cc1d6d10311bb77c4cb4ab542aaa.jpg

Muchísimas gracias Govi!!!!! Eso sí, joder 100€ por 4 tornillos... :angry::angry::angry:

Hola Nachopa, no se decirte si te valdrían o no, lo que si me gustaría saber es donde compraste esas tapas para la doble bujía, yo todas las que encontré son para una bujia y estoy interesado en ellas.

Gracias , suerte con el tema y un saludo.

Hola Giaco,

Si no recuerdo mal las compré en segundamano.es. Una cosa, ¿las que tú encuentras son como la número 1 de la captura que ha puesto Govi? Porque realmente a mi me gustan más las de ese tipo. Si es así podría mirar para comprar yo unas de ese tipo y si te interesan te vendo las que tengo yo.
 
Arriba