El rincón de la R1100S (ENERO 2015)

Puede que tengas razón pero me parece que sin la tapa quedará un boquete un poco raro, buscaré fotos por internet a ver si lo veo.



Muchísimas gracias Govi!!!!! Eso sí, joder 100€ por 4 tornillos... :angry::angry::angry:



Hola Giaco,

Si no recuerdo mal las compré en segundamano.es. Una cosa, ¿las que tú encuentras son como la número 1 de la captura que ha puesto Govi? Porque realmente a mi me gustan más las de ese tipo. Si es así podría mirar para comprar yo unas de ese tipo y si te interesan te vendo las que tengo yo.

Las que yo encuentro son para 1 bujía, en ebay hay varios enlaces y si son como las que pone Govi. Dime si quieres por privado cuanto te costaron a ver si me llega el presupuesto, porque si además tengo que comprarle esos tornillos de 100 pavos también, la cosa es ya preocupante ;)) ..... hablamos

Gracias y saludos.
 
Las que yo encuentro son para 1 bujía, en ebay hay varios enlaces y si son como las que pone Govi. Dime si quieres por privado cuanto te costaron a ver si me llega el presupuesto, porque si además tengo que comprarle esos tornillos de 100 pavos también, la cosa es ya preocupante ;)) ..... hablamos

Gracias y saludos.

Giaco:
Pasame algun enlace de ebay con las tapas de carbono para 1 bujia, ya que yo no las encuentro...
 
Las que yo encuentro son para 1 bujía, en ebay hay varios enlaces y si son como las que pone Govi. Dime si quieres por privado cuanto te costaron a ver si me llega el presupuesto, porque si además tengo que comprarle esos tornillos de 100 pavos también, la cosa es ya preocupante ;)) ..... hablamos

Gracias y saludos.

Hola Giaco, ¿estás seguro que son del otro tipo? Yo todas las que veo son como las que ya tengo (con el agujero en medio para aclararnos). Abajo te pego algunos de los enlaces que veo por Ebay. Yo pagué unos 80-90€ por ellas, están nuevas. Creo que lo de los tornillos es un problema que vamos a tener en cualquier caso porque en los enlaces que he visto no se incluyen los puñeteros tornillos... :cry:

Giaco:
Pasame algun enlace de ebay con las tapas de carbono para 1 bujia, ya que yo no las encuentro...

Hola Govi,

A mi me pasa lo mismo, todas las que encuentro son como las que ya tengo, no veo ninguna en venta que sea como las del tipo 1 del REALOEM (sin agujero en medio):

BMW Carbon Fiber Engine Cylinder Head Valve Cover R1100 s R R850R R1150R R1150GS | eBay

BMW R1100 R1150 R850 Carbon Fiber Cylinder Valve Head Cover by Bestem USA | eBay

Las únicas diferentes que he encontrado son éstas que parecen una mezcla de los dos tipos pero no me gusta el saliente que tienen para el cable de bujía:

BMW R1100RT Carbon Fiber Fibre Engine Valve Cylinder Head Guard Cover Protectors | eBay
 
Hola Giaco, ¿estás seguro que son del otro tipo? Yo todas las que veo son como las que ya tengo (con el agujero en medio para aclararnos). Abajo te pego algunos de los enlaces que veo por Ebay. Yo pagué unos 80-90€ por ellas, están nuevas. Creo que lo de los tornillos es un problema que vamos a tener en cualquier caso porque en los enlaces que he visto no se incluyen los puñeteros tornillos... :cry:



Hola Govi,

A mi me pasa lo mismo, todas las que encuentro son como las que ya tengo, no veo ninguna en venta que sea como las del tipo 1 del REALOEM (sin agujero en medio):

BMW Carbon Fiber Engine Cylinder Head Valve Cover R1100 s R R850R R1150R R1150GS | eBay

BMW R1100 R1150 R850 Carbon Fiber Cylinder Valve Head Cover by Bestem USA | eBay

Las únicas diferentes que he encontrado son éstas que parecen una mezcla de los dos tipos pero no me gusta el saliente que tienen para el cable de bujía:

BMW R1100RT Carbon Fiber Fibre Engine Valve Cylinder Head Guard Cover Protectors | eBay

Efectivamente. Yo tampoco he encontrado las del realoem numero 1, que son las que tenia yo originales. Una la perdí, y la otra la he roto...

En solocarbono, disponen de la copia de esa tapa, la mia, pero solo la izquierda.
En su dia, cuando perdí la mia izquierda, tuve suerte y en solocarbono me mandaron esa. Pero no fabrican la del otro lado.

Ahora estoy en negociaciones con ellos.
Le he mandado fotos de las originales, de su copia izquierda, y dicen que probablemente van a fabricar la derecha. No son de la calidad original, pero dan el pego!


Esas con el "cuerno" para el cable de bujia, ya las vi. El problema es que se amarran con los propios tornillos de la tapa de balancines, por lo que cada vez que queramos sacar el carbono, hay que desmontar la tapa de balancines...
 
Efectivamente. Yo tampoco he encontrado las del realoem numero 1, que son las que tenia yo originales. Una la perdí, y la otra la he roto...

En solocarbono, disponen de la copia de esa tapa, la mia, pero solo la izquierda.
En su dia, cuando perdí la mia izquierda, tuve suerte y en solocarbono me mandaron esa. Pero no fabrican la del otro lado.

Ahora estoy en negociaciones con ellos.
Le he mandado fotos de las originales, de su copia izquierda, y dicen que probablemente van a fabricar la derecha. No son de la calidad original, pero dan el pego!

Esas con el "cuerno" para el cable de bujia, ya las vi. El problema es que se amarran con los propios tornillos de la tapa de balancines, por lo que cada vez que queramos sacar el carbono, hay que desmontar la tapa de balancines...

Si consigues que hagan las dos del tipo 1 (y no te importa por supuesto) yo estaría interesado en comprar unas para mi cafetera, lo mismo hasta nos hacían descuento...
 
Si consigues que hagan las dos del tipo 1 (y no te importa por supuesto) yo estaría interesado en comprar unas para mi cafetera, lo mismo hasta nos hacían descuento...

A ver que precio me dan....

Los de solocarbono, estan migrando la empresa a "nosolomoto".

Estoy llevndo el tema a ver que dicen...
Os mantendré informados, pero aviso que va para largo....
 
Gracias Govi por esa información
Cuando tengas algo darnos el toque, yo tengo también la derecha tocada
Un saludo
 
Hola chicos. Ya que os veo animados (está muy parado el foro desde el verano...) os quería hacer una consultilla que no veo clara. No está directamente relacionada con la r11 sino con nuestros puntos del carnet (y yo tengo seis y por chorradas, nada de burradas).

He instalado en el casco un manos libres interphone f3 que me han asegurado que está "homologado" (homologado de qué). ¿es legal su uso? ¿sabeis de algun caso?

Entiendo como he leido por algun lado que no son auriculares lo que lleva, sino altavoces ya que no contactan con la propia oreja.

Perdonad que me salga un poco del hilo habitual, pero es que con seis puntillos vas un poco acongojado al rutear (y lo malo es que necesito conexion al movil por mi trabajo, es un suplicio para cada media hora a mirar el telefono).

Un saludo todos.
 
Hola chicos. Ya que os veo animados (está muy parado el foro desde el verano...) os quería hacer una consultilla que no veo clara. No está directamente relacionada con la r11 sino con nuestros puntos del carnet (y yo tengo seis y por chorradas, nada de burradas).

He instalado en el casco un manos libres interphone f3 que me han asegurado que está "homologado" (homologado de qué). ¿es legal su uso? ¿sabeis de algun caso?

Entiendo como he leido por algun lado que no son auriculares lo que lleva, sino altavoces ya que no contactan con la propia oreja.

Perdonad que me salga un poco del hilo habitual, pero es que con seis puntillos vas un poco acongojado al rutear (y lo malo es que necesito conexion al movil por mi trabajo, es un suplicio para cada media hora a mirar el telefono).

Un saludo todos.

Que yo sepa no es ilegal llevarlo, ya que no son auriculares en si mismos.

Pero si te pillan usandolo en marcha, quiero decir, tocando los botones o distrayéndote con ello, te pueden multar.

Bueno... Si quieren te van a multar por cualquier cosa.

Personalmente nunca me han dicho nada, y llevo 4 años andando a diario con un aparatito de esos instalado y encendido permanentemente.
 
Tengo muchos compañeros que usan un sistema de esos a diario y, que yo sepa, no le han multado a ninguno...

De hecho yo mismo estoy pensando en comprar uno. No para hablar por el móvil si no para escuchar música.
 
Aprovecho para consultar otra duda mecánica. Desde hace mese los compañeros que van detrás de mi dicen que voy dejando olor a gasolina. Es cierto que la moto consume algo más de lo normal (nunca llego a hacer 200 km con un depósito y no soy de correr mucho) y que la moto se tira bastantes pedos, sobre todo en reducciones...

Juntando todos esos datos me lleva a pensar que la moto va rica en gasolina, ¿alguien puede decirme si estoy bien encaminado o estoy más perdido que un hijo puta en el día del padre?
 
Tengo muchos compañeros que usan un sistema de esos a diario y, que yo sepa, no le han multado a ninguno...

De hecho yo mismo estoy pensando en comprar uno. No para hablar por el móvil si no para escuchar música.

El mio es un bt next, con altavoces wifi, y lo instalé con idea de escuchar musica....
Cosa que he hecho dos veces y nunca mas.
1- la musica me distrae, y me resta capacidad de atender a la carretera con el sentido del oído.
2- la calidad de sonido es buena, pero en que arranco la moto con los Laser, ya no aprecio bien la musica.
3- a partir de 30-40 por hora, empiezan los ruidos aerodinámicos, mas el motor, y tengo que subir mucho el volumen para apreciar la musica. Perdida de atencion de nuevo...
4- a partir de 60- 80, tengo que subir el volumen a tope. Y al llegar a los semaforos y parar, la musica está tan alta que se hace desagradable!!!
5- despues de 50kms de viaje con musica, el dolor de cabeza era considerable..

Vamos, que si lo vas a instalar por oir musica.... No se yo....
Quizas con un casco menos ruidoso, y una moto con una pantalla enorme, podrias planteartelo...
 
Aprovecho para consultar otra duda mecánica. Desde hace mese los compañeros que van detrás de mi dicen que voy dejando olor a gasolina. Es cierto que la moto consume algo más de lo normal (nunca llego a hacer 200 km con un depósito y no soy de correr mucho) y que la moto se tira bastantes pedos, sobre todo en reducciones...

Juntando todos esos datos me lleva a pensar que la moto va rica en gasolina, ¿alguien puede decirme si estoy bien encaminado o estoy más perdido que un hijo puta en el día del padre?

Rica en gasolina o pobre en aire.
Comprueba admision y filtro. Un filtro tupido puede probocar ese efecto.
Al no tener caudalímetro, la ecu no puede tener en cuenta la merma del comburente, y de ahí el olor a gasolina no quemada.
Otra opcion sería la sonda de temperatura de admision estropeada, con lo que el mapa de inyeccion adopta valores standar no acordes a los reales... Como cuando la moto está fria, y la gestion engorda la mezcla.

Otra opcion que solemos tener en cuenta en las cafeteras, una vez comprobada la sonda y el filtro, es resetear algunos valores de la ecu y ajustar el conjunto.

Se hace quitando la bateria un buen rato. Poner la bateria. Dar contacto sin arrancar, y hacer dos recorridos completos del puño del gas, lentamente.
 
Rica en gasolina o pobre en aire.
Comprueba admision y filtro. Un filtro tupido puede probocar ese efecto.
Al no tener caudalímetro, la ecu no puede tener en cuenta la merma del comburente, y de ahí el olor a gasolina no quemada.
Otra opcion sería la sonda de temperatura de admision estropeada, con lo que el mapa de inyeccion adopta valores standar no acordes a los reales... Como cuando la moto está fria, y la gestion engorda la mezcla.

Otra opcion que solemos tener en cuenta en las cafeteras, una vez comprobada la sonda y el filtro, es resetear algunos valores de la ecu y ajustar el conjunto.

Se hace quitando la bateria un buen rato. Poner la bateria. Dar contacto sin arrancar, y hacer dos recorridos completos del puño del gas, lentamente.

Mil gracias otra vez Govi, si algún día coincidimos en persona te deberé 1000 cervezas :D

El filtro de aire sucio no creo que esté porque cambié hace poco el de serie por un K&N recién sacado de la caja así que por ahora pasaré a las siguientes opciones.

Este fin de semana resetearé los valores de la ECU a ver si mejora y si no lo hace comprobaré el sensor de temperatura de admisión.

Gracias!!!
 
Mil gracias otra vez Govi, si algún día coincidimos en persona te deberé 1000 cervezas :D

El filtro de aire sucio no creo que esté porque cambié hace poco el de serie por un K&N recién sacado de la caja así que por ahora pasaré a las siguientes opciones.

Este fin de semana resetearé los valores de la ECU a ver si mejora y si no lo hace comprobaré el sensor de temperatura de admisión.

Gracias!!!

Es un KN seco o de los que va untado en aceite?
Ojo con cuanto aceite untas el filtro....
 
Es un KN seco o de los que va untado en aceite?
Ojo con cuanto aceite untas el filtro....

Es de los untados en aceite pero al ser nuevo venía untado de fábrica... Lo revisaré de todas formas porque no lo monté yo, lo montó el mecánico.
 
Como esta haciendo este buen tiempo y tenía unos días me he escapado con mi hermano a hacer una transpirenaica.
Salimos ayer a medio día de Portbou, costa mediterránea frontera con Francia, y si todo sale bien mañana terminamos en Irun o San Sabastian ... govi, te apuntas a una cerveza a ultima hora? Sin compromiso, EH?
 
Como esta haciendo este buen tiempo y tenía unos días me he escapado con mi hermano a hacer una transpirenaica.
Salimos ayer a medio día de Portbou, costa mediterránea frontera con Francia, y si todo sale bien mañana terminamos en Irun o San Sabastian ... govi, te apuntas a una cerveza a ultima hora? Sin compromiso, EH?

Me apunto!!!
Yo a las 19:30 tengo una clase de baile hasta las 21:30.
Si quedamos antes mejor.!
 
Perfecto compañero, pero no te puedo decir a que hora llegaremos ... tengo tu tfno así que te aviso en cuanto tenga estimada de llegada.
Voy arrastrando una GS1100, así que no puedo ir muy rápido je je je
 
Finalmente no logramos juntarnos, otra vez será. llegamos a Hondarribia tarde, tras 1015kms desde la salida de Portbou, y dos días y medio de curvas y carreteras de montañas ... lo pasamos como niños!
550kms más hasta casa que nos llevó por autovías y vías rapidas nada divertidas pero necesarias para llegar cuanto antes.

Cuando descargue las fotos las cuelgo y comentamos.

Saludos y buena ruta!
 
Hola de nuevo,

esto esta más parado que la ostia! pero bueno, os cuento, CAMBIO pantalla alta ZTECHNIK transparente por la pequeña de BMW ... es que la cambie hace un tiempo y no me acostumbro a ella. si alguien quiere una alta con mayor protección aerodinámica que avise.

ver
[/url][/IMG]
 
Imagino que se habrá hablado mil veces pero no encuentro mensajes sobre batería.
La mia esta agonizando y me tocará cambiar.

Que pongo, donde compro y cuanto valen? O que opciones tenéis vosotros?
 
Buen día compañeros! He comprado una R1100S traida de USA, cuenta en millas, a un amigo, y me ha venido en una caja un cilindro que segun vi en fotos de internet va montado atrás del lado derecho, colgado digamos debajo del asiento del acompañante. Este cilindro mi amigo no sabia como conectarlo, tiene tres cañitos chicos, dos de una de las tapas y uno del otro lado. Saben a que mangueras va conectado en la moto?
Debe ser algo relacionado, bajo las leyes de USA, contra la polucion del ambiente o algo por el estilo...
Gracias, saludos!!!!
 
Imagino que se habrá hablado mil veces pero no encuentro mensajes sobre batería.
La mia esta agonizando y me tocará cambiar.

Que pongo, donde compro y cuanto valen? O que opciones tenéis vosotros?

Hola Vicent, yo solo te puedo hablar de las dos que ha llevado mi moto, la de serie la EXIDE (Batería EXIDE-GEL 12V.19 amperios| Exide Gel para moto BMW ) va fenomenal, a mi en dos BMWs me han durado 5 años , creo que está bien y la otra es la Fiam de AGM que es la que llevo actualmente hace 3 años y medio y sin problemas. Si quieres lo mejor (y lo más caro) Odyssey, garantía total, pero vamos que alrededor de los 80 pavos te saldrá una batería de garantía sin mantenimiento.

Saludos y suerte con a elección.
 
Aparte de lo que te han dicho, es clave no dejar que la bateria se agote, y a ser posible mantenerla alta de carga.

Yo me hice con un mantenedor de baterias, que voy enchufando de vez en cuando a los vehículos....
Sobre todo a los que utilizo poco...
Te aseguras tener siempre toda la potencia disponible, y que la bateria dure mas años.
 
Aparte de lo que te han dicho, es clave no dejar que la bateria se agote, y a ser posible mantenerla alta de carga.

Yo me hice con un mantenedor de baterias, que voy enchufando de vez en cuando a los vehículos....
Sobre todo a los que utilizo poco...
Te aseguras tener siempre toda la potencia disponible, y que la bateria dure mas años.
Eso por descontado, yo tengo el Optimate y va de lujo para mantener la batería en plenas facultades, sobre todo cuando la utilizamos poco.

Saludos
 
Ojo con la batería Odyssey yo tenia un problema con el abs de mi r1100s y cuando estaba a punto de quitar el servo y el abs en TRIMOTOS dieron con la solucion poniendo una batería de original(acido)
UN SALUDO
 
Por cierto ahora que habláis de este tema, ¿sabe alguien donde narices tiene la r1100s el borne positivo de carga o arranque para no desmontar hasta la batería? He leido que la rt lo tiene por donde la caja de cambios, un tornillo que tiene un +, pero yo debo ser cegato porque por mas que miro no lo veo. Tambien he leido que hay quien carga poniendo el positivo en la pipa de la bujía, pero eso no lo he probado nunca (ni creo que lo haga...)

Un saludo.
 
Por cierto ahora que habláis de este tema, ¿sabe alguien donde narices tiene la r1100s el borne positivo de carga o arranque para no desmontar hasta la batería? He leido que la rt lo tiene por donde la caja de cambios, un tornillo que tiene un +, pero yo debo ser cegato porque por mas que miro no lo veo. Tambien he leido que hay quien carga poniendo el positivo en la pipa de la bujía, pero eso no lo he probado nunca (ni creo que lo haga...)

Un saludo.

Mi cafetera no tiene borne positivo a mano.
Pero lleva un enchufe redondo que es un puerto de carga de baja intensidad.
No sirve para arrancar con pinzas, pero sí para poner un mantenedor o cargador de baterias.

Si mo tienes ese puerto de carga, el borne positivo mas asequible está en el motor de arranque, desmontando la tapa del mismo.
Son dos tornillos. El de atrás, No muy accesible, pero bueno...
 
O sea que no estoy cegato. Notiene ese enchufe que tambien me han contado que lo hay. Jode lo del motor de arranque no se habría ocurrido en la vida.

Gracias Govi, tienes soluciones a todo.

Rutear bien el finde que viene lluvia el lunes (al menos eso dicen por estos lares)
 
O sea que no estoy cegato. Notiene ese enchufe que tambien me han contado que lo hay. Jode lo del motor de arranque no se habría ocurrido en la vida.

Gracias Govi, tienes soluciones a todo.

Rutear bien el finde que viene lluvia el lunes (al menos eso dicen por estos lares)

Al motor de arranque le llega el positivo direct de la bateria.

Anda con ojo cuando enredes en el positivo del motor de arranque, porque está muy cerca de las masas...
 
Última edición:
Esta es la tapa de una 850.
Lleva el conector cargador y una toma de masa:
1e3e528150a0bcc2da961ead6f0e8d4e.jpg




Esta es la tapa de una 1100S:
475622607655d4fffeb8a5da78cf3eb7.jpg

La toma de cargador parece que no cabe. Se suele colocar con un alargador, en algun otro punto de la moto.
Pero si puede llevar una masa...
 
hola amigos, les cuento que yo deje conectado unos cables de inicio de la bateria que llegan hasta debajo del aciento y los deje aislados. y en caso de emergencia le puedo dar corriente con otra bateria sin desmontar nada, solo quito el asiento. y me funciono muy bien cuando no me prendio la cafetera y me desvare mientras cambie la bateria
 
Muchas gracias por la explicación Govi. Me andaré con cuidado. Hace años ya la lié en un coche con los cables de arranque. Lo que es cierto es que solemos dejar paradas las motos periodos de tiempo y luego te llevas la alegría al ir a arrancar
 
hola amigos, les cuento que yo deje conectado unos cables de inicio de la bateria que llegan hasta debajo del aciento y los deje aislados. y en caso de emergencia le puedo dar corriente con otra bateria sin desmontar nada, solo quito el asiento. y me funciono muy bien cuando no me prendio la cafetera y me desvare mientras cambie la bateria

Realmente es buena idea, la dichosa batería está escondida en nuestra moto...
 
Por cierto ahora que habláis de este tema, ¿sabe alguien donde narices tiene la r1100s el borne positivo de carga o arranque para no desmontar hasta la batería? He leido que la rt lo tiene por donde la caja de cambios, un tornillo que tiene un +, pero yo debo ser cegato porque por mas que miro no lo veo. Tambien he leido que hay quien carga poniendo el positivo en la pipa de la bujía, pero eso no lo he probado nunca (ni creo que lo haga...)

Un saludo.
Ni se te ocurra. Hay quien no tiene novia a quien escribir, y utiliza los foros para dar rienda suelta a sus fantasias.
Un saludo
 
Buenas tardes a todos.

Hace mucho que no entro por estos lares, por falta de tiempo y os quería hacer una pregunta, porque con el buscador no soy capaz de encontrarlo.

Este fin de semana le toca revisión general, la última hace 35000 Km. y quería cambiar entre otras cosas la correa del alternador y bujías.

Sabéis que medida de correa tengo que pedir y que bujías???, no quiero pedir en el concesionario.

Muchas gracias y buena ruta.
 
Buenas tardes a todos.

Hace mucho que no entro por estos lares, por falta de tiempo y os quería hacer una pregunta, porque con el buscador no soy capaz de encontrarlo.

Este fin de semana le toca revisión general, la última hace 35000 Km. y quería cambiar entre otras cosas la correa del alternador y bujías.

Sabéis que medida de correa tengo que pedir y que bujías???, no quiero pedir en el concesionario.

Muchas gracias y buena ruta.
 
Perdon, por la repetición. la falta de costumbre.

Se me olvidó comentar que es del año 2002, porque supongo que a lo mejor las bujías cambian con respecto a las más modernas.

Gracias nuevamente.
 
Perdon, por la repetición. la falta de costumbre.

Se me olvidó comentar que es del año 2002, porque supongo que a lo mejor las bujías cambian con respecto a las más modernas.

Gracias nuevamente.

Realoem.com

En esta pagina metes el numero de chasis de tu moto y ves las piezas que lleva.
Como no tengo tu numero de chasis, he metido r1100s del 2002 y me sale:

Bujias: NGK BKR7EKC
O su homologa Bosch YR6LDE

Correa para alternador Denso de 40A:4PK592
Correa para alternador Bosch de 50 A: no me sale la medida, pero creo que era la 4PK611....

Luego te metes en hornig.es o en cualquier tienda de recambios fisica, y lo pides.
Esas correas las venden en tiendas de coches.
 
Última edición:
Govi, muchas gracias.

No sabía que en el Realoem salían los "consumibles".

Salud
 
Govi, muchas gracias.

No sabía que en el Realoem salían los "consumibles".

Salud

Siiii.
Sale hasta el ultimo tornillo de la moto.!
Lo que ocurre es que muchas piezas te indican marca de fabricante.
Realmente BMW no fabrica nada.

Apunta esta otra web:
Bmwarchive.org

Ahi metes el chasis y te sale todo el equipamiento y extras de tu moto...
 
Yo cambie hace un par de años la correa y puse una contitec de automoción a un precio realmente normalito, nada de recambios BMW ... no recuerdo la referencia, pero como bien dice Govi es algo muy común en tiendas de recambios de automoción.
 
Arriba