EL TAPON DE LA GASOLINA (AYUDA)

ACATUSITANO

En rodaje
Registrado
5 Jun 2002
Mensajes
185
Puntos
0
Esta mañana al ir a echar gasolina me las he visto putas para abrir el tapon de mi K-100, ya iba duro pero hoy es que no podia abrirlo

Alguien me puede echar una ayuda y dar algun consejo o truco para salir del paso? :'(
 
No especificas lo cualo te pasa ???

Siempre que llueve me pasaba the same y me entra agua en el espacio intermedio; pillate el bote de W40(que no 3/1 u otros que acaban oxidando >:() y con la manguerilla de extensión le inchuflas por debajo de la lengueta y pruebas si va mejor el cierre.

Revisa desde el interior si alguna de las piezas no funciona correctamente o esta deteriorada (en mi caso fueron unos tornillos oxidados y una junta de goma deshecha...), y si es así la pides en tu concesionario y la cambias :D.
 
Haz caso a micoonline.

NO se te ocurra echar 3 en 1 que te cepillas la cerradura, sea cual sea, ni a las de casa, ni de la moto, ni ná.

En serio, te cargas la cerradura, fijo. Dicho por más de un cerrajero y comprobado.

Prueba el W40 o a dejarlo siempre abierto ;D ;D ;D


bai.
 
Pues yo llevo muchos años echando 6 en 1 en las cerraduras de mi yamaha 250 :-[ y no me ha dado problemas aun me estais acojonando como puede un aceite lubricante oxidar, no lo entiendo ???,

otra cosa es que los restos de oxido y el aceite mezclado forme una pasta abrasiva que rompa alguna pieza pero aun asi no lo entiendo ???.

Cada dia se aprende algo nuevo ;D asi que a compar W40 ::).


Saludos a tod@s:

Carlos Glz.
 
Hombre carlos, tú no le hechas 3 en 1, lo tuyo es 6 en 1 que es mejor ???.
Yo tambien siempre he hechado 6 en 1 o uno que tiene algo como de silicona liquida, y me van fenomenal, pero si que es para pensarselo.

Saludos
 
El motivo por el cual no se aconseja 6 en 1 es porque es agresivo con algunos materiales, (lista desconocida) debido a su alto poder desincrustador que sirve para el fin de soltar piezas agarrotadas debido a óxido principalmente y que se consigue por medio de agentes disolventes que pueden llegar a ser corrosivos para algunos materiales. Lo malo más que usarlo es no limpiar bien los restos del líquido una vez usado y eso muchas veces es difícil por lo que permanece durante mucho tiempo haciéndose perjudicial.
Hago hincapié en el ddesconocimiento de los materiales susceptibles de verse perjudicados porque no lo dicen.
Saludos.
8)
 
Para las cerraduras lo mejor que yo he probado es polvo de grafito.
Lo venden en las ferreterias y un botecito lo pueden llegar a heredar tus nietos..!!!
No hace falta esperar a que la cerradura vaya dura, sino que cada 3 o 4 meses le echas un poquito, y a correr!!
 
Asi es Visent, además de ir muy bien no acumula suciedad siempre que se use en mecanismos que permanecen secos.
 
Yo tengo un botecillo de grafito en polvo hace mas de 30 años... es lo mejor para cerraduras. Un aceite ligero se pierde enseguida y uno un poco pesado puede afectar al funcionamiento. Si no tienes grafito en polvo, rasca una mina de lapiz con lija y se lo hechas (la mina de lapiz es grafito puro)
El WD40 ese es aceite ligero mezclado con petroleo, para cerraduras las limpia, pero el engrase dura hasta que se escurra el aceite, usease, poco.
 
Pos a probar el grafito.
Rectificar es de sabios.

Saludos
 
Pues pa lijar la plumilla, ya puestos, si puedes te pillas una MontBlanc, son las que mejor engrasan.... (el gurrutillo banquito de arriba tambien se pue lijá...con una raspa gruesa queda musho mejol)
 
A ve, esto del polvo de grafito ?

Debo entender que el polvo de grafito elimina los puntos de oxidación :D, ¿pero aluego que pasa ???? ¿lo vas eliminando con el propio uso o se acumula en la cerradura :-/?

Si se va eliminando es una buena solución que aplicaré a otras cerraduras ;), aunque en el caso de las cerraduras de amoto al ser horizontales; sí que acumulan agua...
¿lo recomendariais igual ?

Salu2
 
Aca...., que sí, que todo está mu bien, pero que como al pescado cuando no está como debe de estar, "Limón", un poquito de Limón, y te la pone mas suave que un guante, la cerradura, coño se abre sola, ten cuidado vaya que con la velocidad se te arranque la tapa y salga volando.




P.d.- Un saludo hasta el 28/9, no?
 
Mico, el grafito no engrasa ni quita puntos de oxidación, solo queda pegado a las partes metálicas y las lubrica, pero ni se pega el polvo ni agarrota las cerraduras.

Para probar, pintate con lapiz la yema de los dedos y haz como si hicieras pelotillas, veras que suave queda la cosa....
 
Creo que al final me voy a decidir por el polvo de grafito para la cerradura.

Pero tengo dos dudas:
1.- ¿No será una broma pesada?

2.- Y en el caso de que no sea una broma ¿como limo una mina de lapiz y lo echo por la cerradura? :-/
 
Acatusi, ante la duda, yo utilizaría un aflojalotodo de esos que sea bueno.

Yo utilizo el W40 para las escopetas y no oxida nada en los prácticamente nueve meses que las tengo impregnadas y todos los mecanismos superlubricados.
 
graf.jpg


Sacado del diccionario forrero:

Acatusitano.- Dicese de aquel que no cree en lo que le cuentan. Incrédulo. Descastado. Cacho-gay.

Guirigay.- Griteria y confusión. Mariquita extranjero.

Guikiiiiiiiiiiiiiiiii, que nos ha salio incrédulo er gachó del arpa .... ke le meta lo ke le pete ..... y ma tokao hasele un afoto al grafito, pa ke se lo crea .......  

ACA, lo mejor para cerraduras es el grafito, pero haz lo que te parezca.

El grafito lo venden ya en polvo en ferreterias, en botecillos como el de la foto. Si quieres puedes coger una lija fina o lima de uñas y rascar una mina de lapiz, recojes el polvo en un papelillo doblado en V y se lo tiras por la raja a la cerradura. Para cerraduras de puerta, pones la V del papel apoyada el la ranura de la cerradura y soplas con cuidado para meter el polvo dentro (tambien puedes enrollar el papel pa jasé un tubito con el grafito dentro y splio al canto)...que hay ke explicarlo toito...
 
Pido disculpas por mi incredulidad, y desde aqui juro que no volvere a dudar de la palabra de un miembro del foro.

Voy a echar el grafito ese, y dare publica noticia de los resultados en mi cerradura
 
Bueno muchachos por fin llego el gran dia, he comprado W 40 , porque al ir a comprar grafito, el tipo de la ferreteria me ha mirado como si fuera un marciano.

Mañana si no llueve lo hechare al tapòn de la gasolina, y en breve series informados de los resultados
 
el grafito lo puedes cnseguir limando con una lima ,papel de lija o similar o si no te lo llevo a tu casa y te arreglo esa jodia cerradura y despues no empapamos de 1925 fresquita :D
 
Jusus cuando quieras quedamos aqui para arreglar esa cerradura y tomarnos las cervezas
 
Quique, una preguntita:

Ese grafito, das fé de que engrasa cualquier abujero?

Lo has probao con giris?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
QUE ME PARECE A MI QUE MAS DE UNO COMPRA EL FRASCO DEL GRAFITO EN EL SEX-SHOP DE CHUECA EN LA SECCION DE LUBICADORESSSSSSSSSS.
 
SALUDOS. :)

¿Y CON COCA COLA, HAS PROBADO CON COCA COLA?

;D CUIDADIN, SIN GIN NI VODKA. OJO. ;D

:) ;) ;D
 
Pues si que ha variado el tema de arreglar un tapon de gasolina ahora se esta hablando de sodomia y aberraciones sexuales
 
Pues a mi, dependiendo de la temperatura del aceite, las croquetas congeladas se me espachurran o me salen cojonudas, pero nunca me acuerdo la buena y haciendo pruebas casi siempre la cago. Eso si que es un problema ... una solución quiero....
 
A ver Quique, yo también he padecido el tema culinario que mencionas. Si mal no recuerdo se ha de calentar al máximo la tempratura del aceite contenido en la freidora cuidando al máximo la limpieza del entorno de trabajo.
A continuación, sin descongelar se introducen en la freidora las croquetas.

Por cierto, que si antes no has depositado una cestilla te verás luego negro para sacarlas y escurrirlas. A esto se le llama un Gwiky-truko.

A mi las que más me gustan son las de pollo.
 
Y además, la cecina de ciervo que me traje de morella esta ke te kagas ... acompañada de pate de aceitunas negras (que aunque suene como a guarrería esta buenismo), tambien de allí.

ACA, es mayormente por darle alegría al tema, que lo del grafito ya habia petao de aburrimiento...jeje
 
El cacho lomo que me pillé tambien esta de muelte, y las trufas aún no he hecho nada con ellas.... ye os contaré.

ACA, reservate pal choto, que vamos a por el.....
 
Otra pregunta ahora que he comprado el aceite ese del w40 para el tapon de la gasolina, una vez que lo eche (mañana), me sobrara un güevo,

¿Me puede servir para cocinar, o para ensaladas o tostadas?
 
pero otavia etas con ese dichoso tapon yo te lo arreglo er domingo,joes
 
Qué habrá pasado con el tapón. ???
Como acabarán las "cocletas" ??? ???
Qué mas se podrá hacer con el aceite ??? ??? ???
Conseguirán por fin nuestros heroes el misterioso grafito ??? ??? ??? ???
!No dejen de seguir los episodios de esta apasionante culebrón!
EL MISTERIO DEL TAPÓN
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:esto es como las pilas y duran,y duran,etc,etc,etc, :eek:
 
A ver, ¿hace falta llevar el domingo el martillo gordo? .... que si hace falta se lleva y ya está (uno de mis vicios son los martillos, tengo desde esos ridimartillos de joyero a un marro de 6,5 kg).

* NOTA: El martillo gordo generalmente no se usa, pero cuando se está trajinando la moto, conviene tenerlo cerca y a la vista de esta, pa ke vea lo que puede pasar si no se arregla pronto. ACA ¿se lo has enseñado? pues ala, enseñaselo amenazante, churretá de grafito y verás como va de bien............
 
Esta bien, la última esperanza del tapon despues del grafito esta en que Jesus el domingo venga a echarme una mano.

Sino habrá que pasar a la ciencia de Quique, echar mano del martillo, o Dios save de que
 
Bueno muchachos, por fin llegó el gran día, hoy he echado el increible w40 al tapòn de la gasolina.

En principio no he notado una gran diferencia, pero supongo que sera cuestion de un poco de tiempo que el aceite haga su efecto.

Desde aqui quiero agradecer a todos los miembros de foro que gracias a sus consejos me han ayudado a solucionar mis probles mecanicos, así como mis problemas sexuales, y tambien han conseguido hacer de mi un gran cocinero.

Mañana dare mas información sobre los logros de ese gran aceite
 
:) Amigo ACUSI: ;)

8) Como veo que la cosa no va bien y como ultima opcion, te recomiendo que:

;D Taladro de 12 mm. sobre la parte superior del deposito de gasolina. :eek:

Tapon de corcho (tipo garrafon) y ....... :-[

.....se acabaron los problemas de cerraduras atascadas.

NO ME DES LAS GRACIAS. :) ;) ;D

UN ABRAZO Y ... YA ME CONTARAS EL SABADO 28

:) :D >:( :eek: ??? :p :-X :-*
 
O mejor aun, quitale el deposito a la moto y acoplale un bidon de 25 litros , de plastico para ahorrar peso.

Si lo buscas bonito, puede quedar hasta resultona.


P.D. lo de - "lo dices en serio" - , ¿lo dices en serio?

:) ;) ;D
 
Pues esto no es coña, una vez vi un gitano que tenia la moto con un botella de colacola de plastico como deposito de gasolina.

A ver si yo voy a tener que hacer lo mismo y voy a tener que cambiar el deposito por un carton de "Don Simon"

Y en ese caso ¿Se me expulsaría del foro?
 
Arriba