Elección adecuada de modelo:

Haddock

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.299
Puntos
63
Pronto tengo que decidirme en el modelo a comprar, y en principio tenia claro lo de la R1150R, sin embargo debido a los comentarios que he oido a cerca del buen comportamiento del nuevo motor 1200, me estoy planteando lo de la R1200GS, aunque estéticamente quizás me guste más la aterior.

¿Qué opinais de uno y otro modelo, y que elección os parece más acertada?

Por otro lado, ¿Se sabe algo de la nueva R1200R?.

Saludos
 
De motores no te puedo contar nada, pero sobre "filosofía" de moto, la GS es más polivalente (te permite salir por del asfalto y meterte por pistas) mientras que la R1150R es sólo para asfalto.

Quizá además del motor tengas primero que tener claro el uso que le vas a dar, pq si te planteas salir alguna vez a dar una vuelta por el campo no te queda más remedio que ir a por la GS...
 
Esta consulta que haces, la deberías plantear en el apartado "Mensajes Moteros", este es más bien para Equipamientos, ya sabes, ropa, cascos.....

Yo elegiría la GS, creo que es LA MOTO, al menos eso dicen por ahí. Además, el motor que lleva ahora la R1150R lo dejarán de fabricar, es la única de la saga BMW Boxer que a fecha de hoy equipa el motor antiguo. Creo que mi próxima moto será una GS.

V,ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Yo tengo una R1150R te puedo hablar maravillas de ella,motor 0 problemas y estetica inmejorable.
Asimismo he tenido la ocasion de probar la 1200GS y sinceramente el motor en relacion a la mia esta muy mejorado,es bastante mas manejable y como bien dicen es chica para todo,aunque por estetica me sigo quedando con la mia.
Pienso que deberias de tener varios factores en cuenta: ???
-uso que la vas a dar
-diferencia de precio
-y lo mas importante la que mas te guste ;D
 
Je je je, Yoni que ganas tienes jodio. Me parece que para la próxima BMWRiders te veo con los Geseros :p.

Mi opinión: tengo una R 850 R, que aparte de potencia, se parecera bastante a la 1150 (no me machaqueis ahora). Tengo que decir que para mi anda de sobra, aunque vaya con paquete y equipaje, me encanta. En la pasada BMWRiders cometi el error de probar la R 1200 GS y............. ya se cual sera mi próxima moto. Mas suave de motor, mejor cambio y anda mu mu bien. Además hace poco hize un viaje con mi pareja y de repente vi una señal para ver unas ruinas, me dirigi a verlas y a 5 km de las mismas empezaba una pista de tierra.... lo pillas no?

Salu2 y Vssss,
 
SERGIOHV dijo:
Je je je, Yoni que ganas tienes jodio. Me parece que para la próxima BMWRiders te veo con los Geseros

Hola Sergio, ¡que me gustó haberte conocido en la Riders al igual que tu tío!. ¿Quien crees que le ha dicho a Haddock que se compre la GS en vez de la nuestra?. Haddock, osea, Felipe, es intimo amigo mío y llevo montando en moto con él desde que teníamos las vespas hace ya unos añitos, es el único de mis amigos que es motero, y le he dicho que no se equivoque, que la R1150R es una gran moto, pero que la GS1200 es LA MOTO. Tuvimos una Hornet 600 los dos, pero por circustancias de la vida, el terminó con una Harley y yo con la Beme, y se ha dado cuenta que ya es hora de dar el salto a la gran máquina. En fin, ya lo conocerás.

Ya veré que moto me compro dentro de dos años, todavía me encanta y estoy muy contento con mi actual moto. Sería cuestión de ver la nueva R1200R.

V`ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Je je je, si yo tuviese mi moto con 50.000 km como la tienes tu Yoni, te aseguro que tambien me costaría decidir cual es la más bonita.
Siendo sinceros, para mi la mas bonita es la R ..... R, por estética. La R 1200 GS me gusta menos estéticamente, pero es tan polivalente.

Por cierto, si tu amigo es la mitad de guay que tu (joder como me ha quedado lo de guay, de lo mas pijo :-*), tambien a mi me apetece conocerlo. Haber si coincidimos. La pena es lo lejos que vivimos los unos de los otros. El otro día le comentaba a mocoton el quedar en una concentración por el "Valle del Jerte" u esa zona intermedia. De toda formas, ¿vosotros subis a Pinguinos?

Un abrazo y V'ssssss,
 
SERGIOHV dijo:
¿Vosotros subis a Pingüinos?
Pues pudiera ser que puediera, todo es verlo. La verdad es que no soy amigo de las grandes concentraciones, pero al menos una vez en la vida me gustaría ir a Pingüinos, el año que viene quizás me pase por allí.

Al final, Haddock ha picado con la marca y lo he metido en el Foro, ya era hora.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Haddock dijo:
Por otro lado, ¿Se sabe algo de la nueva R1200R?.

Pos aún no... en el conce me han dicho que piensan que para mediados o final de 2006.
Yo esperaré pacientemente a ver que pinta tiene antes de pensar en cambiar. ::) 8)
 
Hola a todos los que habeis contestado y al resto que lo habeis leido.

 La verdad es que Yoni ha sido el que me habló de la GS1200 verdaderamente bién, en principio es cierto que pensaba comprar la R1150R, porque cuando Yoni la estrenó y me la dejó probar ruteando en un tramo que une Ubrique con Puerto Galis (asfalto recientito) se me quedó una espinita clavada con esta moto, yo iba ese día con mi Hornet 600 azul y fue el detonante para que la vendiera, luego transcurrido un tiempo compré la Hornet 900 negra para luego meterme en la HD que tengo en venta.

pero el caso es que somos cinco amigos ruteros los que salimos y de ellos tres tienen las R......R, otro tiene una 748 y yo una HD, así que yo me he decidido yá al cambio y mi amigo de la 748 sé que lo hará pronto también, pero ahora no es el momento porque acaba de estrenar un 530 i ( ¡¡¡Yoni, es la CAÑAHHHH!!! ).

 En principio estube viendo la R1200GS, incluso cuestioné en Mensajes Moteros lo de la llanta de aleación ó radios... pero el viernes estube en el concesionario viendo todos los modelos actuales, y me llamó mucho la atención uno que aún sabiendo que no tiene mucha aceptación, incluso en la versión anterior siempre me ha gustado, lo que pasa es que no me lo había planteado por ser más cara que la R1150R, pero ya puesto en la R1200GS, como cuestan casi lo mismo, no descarto esta posibilidad.

Así que he quedado en el concesionario (donde he dejado mi HD para que la vendan) pasar a probar los dos modelos y decidirme.

 Esta moto que tanto me ha gustado es  la R1200ST, y lo ha hecho por su motor de ultima generación, sus llantas, sus frenos (discos de 320 mm delanteros) su ergonomía que ofrece posibilidad de regulación tanto de asiento como de semimanillares, la posibilidad de meter como extra el sistema de regulacion electrica de las suspenciones sin bajarte de la moto, su carenado que ofrece una protección total con la posibilidad de subir ó bajar su cúpula según el tipo de conducción que quieras hacer, el doble faro delantero (que aún siendo raro tirando a feo) alumbra tanto en luz de cruce como de carretera con su doble optica, las maletas que son de la misma capacidad por tener el escape bajo y son las mismas que las de la RT, su potencia que me han dicho quién la ha metido en un banco de potencia que estan dando 98 CV a la rueda (la GS 95 CV) y finalmente por sus colores, ya que tiene una amplia gama donde escoger.

 En fin, parece que lo tengo decidido, pero sin embargo la prueba final será subirnos (KT viene conmigo y Yoni si quieres también) y verme encima de ellas.

Amigo Sergio (los amigos de mis amigos lo son también para mí "una para todos y todos para una"), también tengo ganas de conoceros a tí y tu entorno mortero, espero pronto tener  LA MOTO y empezar a rutear de nuevo con todos vosotros.

Rafagas dobles.............
 
Tampoco es mala elección. La probe hace poco ya que la tiene mi tio y la intercambiamos. En la primera curva casi me da un yuyu, je je je, joder con el cabezón que tiene y como no gira, pensaba que se iba en la curva :p. La moto va de lujo, rutea mejor que ninguna y en curvas tambien va mu bien. Sigo quedandome con la mía o con la GS por una sencilla razón. Me gusta ver pasar la carretera por debajo de mi y con las carenadas tengo una sensación rarisima.

Ya nos contaras cuando la pruebes.

Espero verte pronto en alguna concentración y ponerte cara como al bueno de Yoni.

Salu2 y V'ssssssss,
 
Arriba