En la carretera de nuevo

Buena días Gs torrent, Veo que lo llevaos muy bien, las fotos chulisimas pues nada daros animo y a esperar a mañana a ver que tal día.
por cierto para cuantos días habéis sacado el billete de ida y vuelta ????. Ya lleváis dos semanitasssss.

Saludos.
 
Gracias de nuevo por contarnos vuestro viaje y acercarnos esta zona del mundo. Por cierto, esta crónica lleva algún tiempo ya catalogada en el apartado de Europa y veo que estáis al otro lado de los Urales, lo que significa que físicamente estáis en Asia, de modo que si preferís que el relato aparezca en la lista de ese continente, no tenéis más que decirlo...
 
Buenas!!! me tenéis preocupado como diría mi madre, tres días sin dar señales de vida,(claro que haber donde os buscamos) pues nada me toca tomar el café de rigor y marchar a trabajar a ver si mañana tenemos noticias vuestras.

Saludos.
 
Hola pakito gs, ya estamos de nuevo por aquí. Intentaremos apurar las vacaciones. Gracias por los ánimos, se agradecen.

Carolus, gracias a ti por seguir la crónica. Creo que en la lista de Europa está bien, ya que la parte que vamos a pisar de Asia es mínima, pero si alguno de los moderadores considera oportuno cambiarlo que lo haga con total libertad.

1550_VELOCI. Gracias a ti paisano.

El Lunes no pude escribir la crónica por motivos de tiempo y ayer no teníamos conexión a internet, así que la cosa va con retraso. Tratare de poner la crónica del viaje al día tan rápido como me sea posible.


Un saludo a todos.
 
Última edición:
Día 15: Ekaterimburgo - Irbit - Ekaterimburgo 509 Km

http://goo.gl/maps/bh40K


Hoy el día amanece fresco con viento y una ligera lluvia. Vamos, lo se viene a denominar un perfecto día otoñal.
Nadie dijo que esto de viajar en moto fuera siempre cómodo, así que nos ponemos los trajes de agua y abandonamos Ekaterimburgo.
Una lluvia moderada nos acompaña en nuestro camino. La carretera está en buen estado aunque como buena carretera Rusa también tiene su tramo de baches.
Llegamos a Irbit.

p1010507r.jpg



Nos dirigimos a la fabrica de motos Ural.
Nos detenemos frente a un edificio destartalado y viejo que sin duda ha conocido tiempos mejores.

p1010463lk.jpg


p1010465k.jpg



Juan entra a preguntar a ver si podemos visitar la fabrica, le pasan por teléfono con una mujer que le dice que primero tendríamos que haber llamado por tel., a lo que Juan replica que en su pagina web no pone nada de eso, luego la rusa dice que solo hay visitas en ruso y Juan que no importa, que con ver la fabrica nos conformamos. La Rusa no da su brazo a torcer y dice que no hay nada que ver que hoy no hay producción y de ahí no la saca nadie. Como la fabrica no vamos a poder verla nos dirigimos al museo.

Ahí si que nos dejan pasar. Tras pagar 50 Rublos (1.23€) por persona y 100 Rublos (2.46€) por cada cámara hacemos una pequeña visita al museo donde se expone una buena colección de motos ural y de otra marcas.
El original en primer plano y detrás la replica con la que empezó la historia de Ural.

p1010479y.jpg


p1010467v.jpg


p1010476c.jpg



Esta es la Ural nº 3000000.

p1010481n.jpg


p1010483xs.jpg


p1010489tt.jpg


p1010493ac.jpg


p1010497ru.jpg


p1010498nt.jpg


p1010499c.jpg


p1010500p.jpg


p1010501n.jpg


p1010502cu.jpg




Abandonamos Irbit y una lluvia intensa nos acompaña en nuestro camino. Legamos a Ekaterimburgo y nos encontramos con un buen atasco. Vamos al hotel donde estábamos hospedados esta mañana y nos piden mas dinero por la habitación. Con la red wifi del hotel buscamos otro hotel en booking y allá nos vamos.
Después de ducharnos y adecentarnos bajamos a cenar. En el comedor hay un Ruso sentado en la mesa del lado. Nos invita a unirnos a el y a una copa de vodka. Nos tomamos esa copa y otra y otras mas con nuestro nuevo amigo. Es muy majete nuestro amigo pavel, incluso nos paga el la cena. Hablamos un rato con el usando el traductor de google para entendernos.
Es tarde cuando cansados y algo perjudicados nos vamos a dormir.


Gastos del día:
Gasolina: 13.62€ 19.4 Litros
Comida: 3.39€
Hotel: Hotel domashnij 83.93€
 
joder vaya mueso ...... anda que la fabrica tambien es de museo.....hace frio ya por alli arriba??????
 
Hola GS Torrent

Aquí sigo enganchado al este viaje que a este paso ya no se hasta donde vais a llegar

Bonito el museo.

Un saludo y a esperar mas capítulos.
 
Estamos teniendo suerte con la temperatura 1550_VELOCI. El día que mas frio hizo fue antes de ayer. Llegamos a rodar algún rato a 6ºC y la tempertura durante toda la mañana estubo oscilando entre los 8 y los 10ºC acompañados de lluvia. Por la tarde mejoró el tiempo y subieron las temperaturas.

motorbikelogroño, muchas gracias por seguir la crónica del viaje. Aun nos quedan unos días para poder hacer unos kilómetros mas.


Un saludo.
 
Día 16: Ekaterimburgo - Omutninsk 719Km

http://goo.gl/maps/ptaS0


Hoy vuelve a amanecer lloviendo en Ekaterimburgo. Hoy volvemos a ponernos los tajes de agua y nos adentramos en el congestionado tráfico de la ciudad.
Dejamos Ekaterimburgo en dirección a Perm. Hoy hace frio y con la lluvia se hacen los kilometros mas pesados. A media mañana paramos a echar gasolina y aprovechamos para tomar algo caliente en la cafetería de la gasolinera. Entramos en calor y continuamos nuestro camino.
Poco antes de llegar a Perm deja de llover y parece que quiere salir el sol.
A los pocos kilometros de pasar Perm, voy yo en cabeza y veo un radar montado en un trípode en la cuneta. Lo veo cuando ya estoy encima de el y no me da tiempo a frenar, debimos pasar a una velocidad de entre 100 y 110 Km/h por un tramos con la velocidad limitada a 90 Km/h. De esta no nos libramos pienso. Un poco mas adenlate hay un coche de la policía y un policía nos indica que paremos con una especie de porra negra a rayas blancas que llevan todos los policías.
El poli se pone a mi lado y me dice algo en ruso, de digo" no rusqui, ispanski" me vuelve a decir algo en ruso, a lo que yo pongo mi habitual cara de tonto y me encojo de hombros. El tipo se me queda mirando, me hace con la mano el gesto de que continue y me dice "bay bay". Arranco y me pongo al lado de Juan que ha parado un poco mas adelante y ya se a quitado los guantes. le digo lo que hay y nos marchamos de ahí rápidamente antes de que se arrepienta y nos ponga una multa. Juan no se pone ni los guantes, ya pararemos y se los pondrá mas adelante.
En la carretera hay tramos que dejan mucho que desear, pero es una carretera que me gusta. No hay mucho trafico y discurre entre bosques con unas rectas interminables. Atravesamos bosques y de vez en cuando nos encontramos con un pequeño pueblo, mas bosques y nos encontramos un rio. Con esta sucesión de paisajes van pasando lo kilometros.

p1010515zf.jpg


p1010517p.jpg


p1010519f.jpg


p1010521l.jpg



El embrague me está dando problemas y en una de las paradas descubro que el cables se está rompiendo a la altura de la maneta. Me empiezo a preocupar.

En el pueblo donde paramos no hay hoteles, así que esta noche nos toca dormir en una gazteniza que es una especie de motel de carretera ruso.


Gastos del día:
Gasolina: 25.22€ 34.63 Litros
Comida: 3€
Hotel: 36.81€ Gazteniza
 
Día 17: Omutninsk - Nizhiniy Novgorod 799 Km

http://goo.gl/maps/bukK3

Hoy amanece un día despejado. Temprano cargamos las motos y nos ponemos en marcha ya que tenemos un largo día por delante.

p1050625m.jpg



Hoy continuamos por la misma carretera que ayer.
Continuamos viendo los mismos paisajes. Bosques, rios y pueblos van quedando atrás según vamos haciendo kilómetros.
La carretera está casi toda en buen estado, menos algunos tramos en los que el asfalto está hecho una porquería. Es un espectáculo observar a los camiones pasando por estos tramos. Los veo retorcerse y no pasar por unos impresionantes agujeros que no se como no se quedan atascados ahí.


p1010526o.jpg


p1010529u.jpg


p1010533c.jpg


p1010534s.jpg


p1010538k.jpg


p1010543x.jpg



En una de las paradas que hacemos el final del día veo una mancha de aceite en el radiador de la moto. Miro a ver de donde sale ese aceite y descubro que el amortiguador derecho de la horquilla pierde aceite por el retén. Espero que no se rompa nada mas y que la moto aguante así hasta llegar a Moscu a ver si ahí me lo pueden reparar.

p1010545g.jpg



Gastos del día:
Gasolina: 16.59€ 23.11 Litros
Comida: 7.08€
Hotel: Hotel Port tortuga 73.62€
 
Qué duro tiene que ser vivir allí, apenas estamos a mediados de septiembre y ya se adivina por el paisaje lo que pronto será una cruda realidad: frío y escasez a partes iguales.

El relato está de lo más interesante, a ver si en Moscú podéis arreglar esas peguillas; ya nos contaréis...
 
Me estoy poniendo malo de sentiros tan lejos y con problemas. Menuda suerte con la poli. Yo sé de muchos que no cuelan aunque seas árabe. El gesto de dinero y los números con las manos... no fallan.

A seguir bien y contándonos esta fantástica crónica.

V'ssssss;)
 
Está ESPECTACULAR la crónica....!!!!!

Y eso de hacerla "live" la da un punto especial...

Como dice Carolus, no sabremos lo que nos deparará en un futuro....

El MOTEL ese último que has puesto, junto con las motos llenas de "color grava", da un miedo que te cagas....

Seguiré enganchado sin duda....

Ójala no sea nada lo de la GESITA y lo puedas arreglar fácil en Moscú...

Ah, y no te olvides de la "fauna local" que hace mucho que no sale ninguna.....jajajajjaja

Suerte y adelante VALIENTES!!!!

Vsssss!!!!!!
 
Carolus, eso mismo que comentas lo he pensado yo varias veces, tratando de imaginar lo duro que se deben de hacer los inviernos en esos pueblos de casas de madera y calles de tierra situados en medio de la nada y a cientos de kilómetros de una ciudad grande.
Os mantendremos informados de la evolución de las averías.


Javigor, yo pensaba que no me libraba de pagar cuando nos paró la poli. No sabía si en A o en B pero creía que pagar pagaba seguro.
Gracias, os seguiremos contado.


Gracias JOSONEN.
Jajajaja, el motel era un poco agujero, pero estaba limpio y nos trataron bien.
Espero que la reparen rápido y podamos seguir la ruta sin tener que alterar nuestros planes.
Tomo nota del tema de la "fauna local".
Gracias!!!


Un saludo.
 
Día 18: Nizhniy Novgorod - Moscu

http://goo.gl/maps/MUwIbHoy tocaba un día tranquilo y con pocos kilómetros.
Así que nos hemos permitido el lujo de salir un poco mas tarde de lo habitual del hotel e iniciar la ruta.

p1010548z.jpg


p1010551op.jpg



La ruta de hoy a transcurrido casi toda por autovía. Autovía Rusa, con sus travesias, semáforos, pasos de peatones, cambios de sentido por la mediana y puestos de control de la policía.
No hay mucho que contar, ruta tranquila hasta llegar a Moscu y ya en la ciudad un poco de atasco que salvamos sin problemas pasando entre los coches.

p1010552t.jpg



Dejamos las maletas en la habitación y toca localizar un taller BMW motorrad. Miro en internet y me salen varios, ante lo cual pregunto en la recepción del hotel para que me digan cual es el mas cercano al hotel. Me indican uno y ahí nos vamos. Pasamos por donde nos indica el GPS que debía estar el taller pero no vemos nada, continuamos por la misma avenida pero continuamos sin ver el taller. Cambio de sentido y miramos por el otro lado de la avenida.
Estoy parado en un semáforo y el conductor del coche que tengo a mi derecha baja la ventanilla y me da una tarjeta, la miro y veo que es de un taller de motos especializado en BMW, me paro a un lado de la avenida y el coche también se para. El conductor nos señala una pegatina que tiene pegada en el maletero: clubBMWmoto.ru, en ruso nos explica como llegar al taller, tenemos que volver hacia atrás y meternos por unas calles después de hacer otro cambio de sentido.
Ante la certeza de que no vamos a encontrar ese taller ni de coña, decidimos seguir por donde vamos buscando el taller oficial. No habremos recorrido ni 500 metros cuando una moto se para a mi lado y el conductor me saluda, le devuelvo el saludo y miro la moto ¡¡¡Es una BMW K 1300 R!!! Le señalo la horquilla delantera con su hermosa fuga de aceite y le digo que estoy buscando un taller.
Respuesta: Puedo ayudarte, sigueme.
Uffffffffff, estamos salvados.
Detrás de nuestro nuevo amigo vamos en medio de los coches que colapsan las avenidas Moscovitas. Se nota que nuestro guia tiene experiencia en rodar en esas condiciones y va mucho mas lento de lo que puede por que nos lleva a remolque. Cuando algún coche le impide el paso pega unos acelerones para el conductor pueda oír bien la moto y el coche se termina apartando dejandonos vía libre.
Por fin llegamos a nuestro destino y le vemos la cara a nuestro nuevo amigo Dimitri. Como Dimitri habla ingles le secuestramos un poco mas para que nos haga de traductor ingles-ruso. Dimitri nos comenta que ese es el concesionario mas grande de todo Moscu, y ciertamente debe de serlo, las instalaciones son gigantescas.
Tras dejar los datos de la moto y mios meto la moto en el taller de motos. Me dan el resguardo de deposito de la moto y pone que la fecha prevista de entrega es el día 21. Estamos a 20, mañana veremos si es verdad.


Gastos del día:
Gasolina: 18.20€ 24.41 Litros
Comida: 22.41€
Hotel: Maxima zarya hotel 128.32€
 
Última edición:
A ver, a ver. Y ese embrague también que lo revisen... ya que estamos.

V'ssssssssssssssssssssssss
 
espero que no sea nada lo del ojo ..........y lo llevaba en la mano.......

una apreciacion .........¿como son tan caros los hoteles? respecto a lo demas veo muy caros los hoteles ??? o hospedias en hoteles de lujo ?????

anim i avant
 
Javigor, estaba previsto el cable del embrague. Ya que la moto iba a ir al taller mejor reparar todas las averías.

Pues eso mismo me gustaría saber a mi 1550_VELOCI. Te puedo asegurar que no vamos a hoteles de lujo, mas bien normalitos. Entra en booking y mira los precios de los hoteles y en especial los de Moscu y verás.


Un saludo.
 
Día 19: Moscu

Hoy hemos dedicado el día ha hacer turismo en Moscu.
Hemos cambiado de medio de transporte y hemos utilizado el metro para movernos por la ciudad. Es una manera rápida y económica de moverse por toda la ciudad, y de paso visitamos alguna de sus famosas estaciones.

p1010576ng.jpg


p1010608gj.jpg


p1010609c.jpg


p1010610x.jpg


p1010578.JPG




Hemos estado por el centro de la ciudad, visitando la plaza roja y caminando por las calles del centro.

p1010584k.jpg


p1050746g.jpg


p1010583x.jpg


p1010596p.jpg


p1050771a.jpg


p1010602j.jpg


p1010601rc.jpg


p1010589r.jpg


p1050828.jpg



Al llegar por la noche al hotel tengo un correo del taller esperándome: la moto ya está reparada.


Gastos del día:
Comida:19.34€
Hotel: Maxima zarya hotel 81.74€
 
Última edición:
Guapa Moscu....y la "fauna local" tb....Seguimos enganchados....!!!!Adelante!!!!Vssss!!!!
 
Día 20: Moscu

Lo primero que he hecho hoy después del desayuno ha sido ir a por la moto.
He ido al taller y después de pagar la factura (399.73€) me he llevado la gesita preparada para seguir el viaje.
Hoy hemos hecho un poco mas de turismo por Moscu.
Hemos ido al mercado de Izmailovo que se encuentra situado al este de la ciudad.

p1010630cy.jpg


p1010619dp.jpg


p1010620k.jpg


p1010624ql.jpg



Luego hemos dado una pequeña vuelta por la ciudad.

p1010632s.jpg


p1010633h.jpg



Esto se ve bastantes veces al día.

p1010635uz.jpg



Y esto bastantes veces mas...........

p1010636y.jpg



Gastos del día:
Comida:22.83€
Entrada mercado Izmailovo: 0.25€
Hotel: Maxima zarya hotel 81.78€
 
Caramba menudo palo la reparacción (399€) del reten de la horquilla, imagino que le habran cambiado los dos amortiguadores delanteros. Suponemos que el nivel de vida en Moscu sera muy alto ¿no?, cuentanos, la cronica es muy interesante, mira hoy mismo en El Mundo aparece una cronica de viaje de la Base de Submarinos que visitasteis en Balaklava
 
Y lo que no falla en los mercados visitados por turistas: pieles y matrioshkas junto con parafernalia URSS...

PS. Supongo que te cambiarían ambos juegos de retenes.
 
mario58, la reparación consistió en el cambio de los retenes y aceite de los dos amortiguadores de la horquilla y el cable del embrague. Si, como bien dices el nivel de vida aquí es mas alto. Comparado con el resto de Rusia que hemos visitado hay mas coches nuevos y el asfalto de las calles está mucho mejor. Los precios de las bebidas y comida por la zona centro están a nivel Europeo.

Si Carolus, como bien dices había donde elegir para comprar souvenirs. Por cierto había bastantes turistas Españoles en el mercado de Izmailovo, pero creo que moto solo habian ido dos.....
Si, se cambiaron los retenes de los dos amortiguadores. Ya que se desmontaba era lo mas lógico, 1º por que la mano de obra de desmontar la iba a pagar igual para uno que para dos y 2º por que como no sabía el estado del otro retén era una tontería volver a montar el amortiguador sin cambiarlo y correr el riesgo que se rompa a los cuatro días.


Un saludo.
 
Día 21: Moscu - Ostashkov

http://goo.gl/maps/oBsaq


Hoy hemos vuelto a la rutina habitual. Chispeaba un poco cuando hemos dejado Moscu, eran cuatro gotas sin mayor importancia.
La torre Ostánkino de telecomunicaciones. Con 540 metros es la torre de telecomunicaciones mas alta de Europa y la cuarta del mundo.

p1010638em.jpg


p1010639lu.jpg



Cerca de Moscu hemos ido a ver una bobinas Tesla construidas por la Unión Soviética en la época de la guerra fría. Aunque están abandonadas el recinto está vallado y cuenta con vigilancia.

p1010640d.jpg


p1010642b.jpg


p1010643z.jpg



A 100 Km de Moscu paramos en una gasolinera a echar gasolina y cuando salimos de pagar ha empezado a llover y además llueve bastante. Nos ponemos los trajes de agua y continuamos nuestra ruta.
Hoy las carreteras por las que hemos pasado tenían casi todo el safalto en buen estado y los paisajes hacían agradable el viaje.

p1010647f.jpg


p1010656kn.jpg


p1010659c.jpg


p1010661wj.jpg


p1010667l.jpg



Es habitual ver en los margenes de las carreteras personas vendiendo los mas variados productos.

p1010668l.jpg



Para terminar le día hemos ido a ver el nacimiento del río Volga. Está a unos 70 km al Oeste de Ostashkov y los últimos 20 Km se hacen por una pista bastante fácil.

p1010685mw.jpg


p1010680k.jpg


p1010679u.jpg


En el fondo de este agujero se supone que nace el Volga.

p1010677k.jpg


p1010678.jpg



Gastos del día:
Gasolina: 15.77€ 21.51 Litros
Comida: 6.95€
Hotel: 47.14€
 
¿perdona pra que servian esa bobinas Tesla que visteis en Moscu?
 
Enganchado a tu fantástico viaje y magnífica crónica.
Dos preguntas 1)¿Conseguisteis el visado Ruso mediante una agencia o en la embajada?
2)Tengo entendido que para conseguirlo tienes que tener los hoteles reservados, y al llegar a cada ciudad tienes que ir a la policía a decir que has llegado, o al menos asegurarte de que el hotel lo comunica por ti. Como no cuentas nada al respecto díme si esto es cierto o no.
Me sería útil esta información ya que planeo ir el año que viene a San Petesburgo y Moscú a través de los países Balticos.
Un saludo y gracias de antemano
 
mario58, en los enlaces que ha puesto Carolus lo explica bien. Para que se construyeron exactamente las que vimos ayer es algo que ignoro.
En este documental puedes ver mas información sobre Tesla y sus inventos: http://www.youtube.com/watch?v=alCQG48Bv9I

Carolus, gracias por la ayuda. Perfecta tu aportación, como siempre.

ruticas, el visado lo conseguimos en una agencia ya que somos de Valencia y nos era imposible ir a Madrid o Barcelona a tramitarlo. La agencia es esta: http://www.centraldevisadosrusos.com/
Según vimos en la información que recopilamos para el tema de los visados, esta es la única agencia que está autorizada para presentar solicitud de visados, todas las demás pasan por esta para tramitar sus visados. El servicio que nos dieron fue bueno y cumplieron con el plazo que nos dieron cuando les mandamos todos los papeles para hacer la solicitud del visado.
Para conseguirlo tienes que tener una invitación, nosotros la conseguimos atraves de esta agencia: http://cartasinvitacionrusia.com/ Ellos en la invitación ya te especifican unos hoteles en las ciudades que tu les dices que vas a visitar. Nosotros no hemos ido a esos hoteles y los hemos ido ido reservado en el mismo día o como máximo la noche anterior en booking.
Tanto el visado como la invitación deben de ser para autoturismo si vas a entrar a Rusia en tu vehículo y te cobran mas por este motivo, no me preguntes por que.
Te refieres al registro. El hotel te da un justificante como que te has registrado para que lo lleves contigo y lo dejes en la frontera al abandonar Rusia. Por lo que leímos a otros viajeros recopilando información del tema no es necesario que presentes los registros de todos los sitios donde te has alojado. Nosotros no tenemos registro de todos los hoteles en los que hemos estado.
Te recomiendo que si realizas el viaje que estás planeando para el año que viene visites algo mas que Moscu y San Petersburgo estas son las ciudades mas turísticas y si haces alguna ciudad mas tendrás una mejor visión de lo que es Rusia.
Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacerla, estaré encantado en ayudarte en lo que sea posible.


Un saludo.
 
Día 22: Ostashkov - San Petersburgo 612 Km

http://goo.gl/maps/ShGoz

Hoy el día ha vuelto a amanecer con lluvia, así que los comisarios se han reunido y han declarado la etapa de hoy en mojado, motivo por el cual nos hemos puesto los trajes de lluvia y nos hemos dispuesto a hacer nuestra ruta hasta San Petersburgo.
La lluvia nos ha acompañado de forma intermitente a lo largo del día y hemos rodado a temperaturas entre los 8 y los 11º C.
Nos acompañan los paisajes a los que ya estamos acostumbrados a ver.
Bastante tráfico de camiones en la carretera que une Moscu con San Petersburgo. Y el trafico a la entrada a San Petersburgo, rápido y fluido.
Nos da la impresión que San Petersburgo es una ciudad mas al Estilo Europeo que otras ciudades que hemos visitado en Rusia.
En el hotel no tienen parking pero se enrroyan y nos dejan meter las motos en un pequeño cobertizo que tienen en la parte de atrás evitándonos así tener que buscar un parkin y sin cobrarnos nada.

p1010687c.jpg


p1010688f.jpg


p1010689m.jpg


p1010694x.jpg


p1010696m.jpg



Gastos del día:
Gasolina: 15.81€ 22.07 Litros
Comida: 15.22€
Hotel: Hotel peterville 78.21€
 
Gracias por la contestación sobre las bobinas Tesla, si sabia que era una bobina y quien las creo (gracias Carolus por tus aportaciones), me referia a porque fuisteis a ver el complejo ese en concreto, si habia sido de casualidad ó era por algún motivo concreto (por ej. eres profesor de Fisica y has oido hablar de las mencionadas bobinas Tesla de Moscu)
Por lo demas esperamos con impaciencia la cronica de vuestro viaje, ¿que tal va la gesita?
 
Hola mario58, no soy profesor de física pero tengo un poco de formación técnica. Encontré lo de las bobinas por casualidad en internet y aunque había fotos quería pasar para ver las gigantescas bobinas Tesla en persona. No pudimos verlas de cerca ya que el complejo donde se encuentran está vallado y con vigilancia, pero desde la distancia me impresionaron. Debió ser un espectáculo ver esos enormes artefactos en marcha.
La gesita salvo los problemas conocidos, está aguantando como una campeona. En autovías y autopistas se nota que solo son 50cv aunque se pueden mantener velocidades de crucero de 130 140 Km/h sin problema, pero en las carreteras con el firme en mal estado por las que hemos hecho muchos Km va como un tiro y consume como un mechero.

Un saludo.
 
Gracias por la imformación. Ya he metido las dos páginas en favoritos para solicitar el visado hacia el mes de mayo, cuando ya tengamos más claro el viaje.
En cuanto a otras ciudades pensamos ir a alguna de las del círculo de oro que viene en las guias de turismo de Rusia, así que espero salirnos un poco de las ciudades más turísticas.

Sigo atento a tu crónica a tiempo real, que es muy interesante.

Un saludo
 
Día 23: San Petersburgo


Hoy hemos dedicado el día a hacer turismo en San Petersburgo. El día he estado nublado, una temperatura que rondaba los 10ºC y ha chispeado un poco.
San Petersburgo es una ciudad monumental, cuenta con amplias avenidas e innumerables edificios históricos. A mi personalmente es de todas las ciudades Rusas en las que hemos estado la que mas me ha gustado. Como curiosidad comentar que todos los puentes que se encuentran sobre el río Neva sos levadizos y se levantan por la noche para que puedan pasar grandes barcos.
Una de las primeras cosas que llaman la atención es la gran cantidad de cables que cruzan el cielo de la ciudad. Para ser una ciudad cuyo centro es patrimonio de la humanidad de la UNESCO, este es un detalle que estropea bastante el paisaje.

p1010699od.jpg


p1010700rx.jpg


p1010703u.jpg


p1010704h.jpg


p1010752m.jpg


p1010776o.jpg


p1010787y.jpg


p1010793vd.jpg


p1010795q.jpg



Hemos visitado el crucero Aurora, desde donde se inició la revolución de octubre. Un cañonazo suyo fue la señal pare el inicio al Palacio de Invierno.

p1010771s.jpg


p1010773hf.jpg



Curioso gimnasio.

p1010783j.jpg


p1010784t.jpg



p1010755q.jpg




Gastos del día:
Comida: 39.74€
Hotel: Hotel Peterville 78.21€
 
Última edición:
San Petersburgo....

Gran ciudad: uno de mis destinos "a visitar" sin duda...

Mis primos fueron hace un par de años y les encantó...

De hecho, si fuse a Rusia, estaría antes en mis prioridades que la propia Moscú...

Seguimos atentos chavales!!!!

Vssss!!!!!
 
Acertada decisión JOSONEN, te encatará la ciudad.
Reserva an tu agenda dos o tres días para poder visitarla tranquilamente.

Un saludo.
 
Día 24: San Petersburgo - Ekenäs 503Km

http://goo.gl/maps/bGzU5

Hoy el día vuelve a amanecer lluvioso. A este paso con tanta lluvia en vez de aguerridos motoristas vamos a terminar siendo aguerridos lobos de mar.
Por suerte mientras desayunamos deja de llover. En un día con el cielo encapotado y una temperatura de 8ºC dejamos San Petersburgo, una cuidad que me ha gustado y a la que tengo que volver con mas tiempo para visitarla.

p1010714uw.jpg



Salimos de San Petersburgo sin complicaciones y nos dirigimos hacia el norte. El estado de la carretera es bueno y podemos hacer buena medias atravesando bosques, rios y lagos.

p1010724q.jpg


p1010725z.jpg


p1010731o.jpg



Es impresionante la obsesión por la seguridad que tienen en este país. Hoy ya desde 60 Km antes de llegar a la frontera nos han parados dos veces para pedirnos los pasaportes.
Cuando nos quedan unos 20 Km para llegar a la frontera hacemos una parada para realizar un trámite ineludible, llenar al máximo los depósitos de las motos. A un precio de 0,70€ el litros sería un tontería no hacerlo antes de entrar a Finlandia donde nos tocará pagar 1,70€ por cada litro de gasolina.

Llegamos a la frontera. Delante nuestro un coche y una furgoneta están inmersos realizando los trámites para salir de Rusia. Estamos de suerte porque en lo que tardamos en bajar de las motos, quitarnos cascos y guantes y sacar nuestros papeles los dos vehículos avanzan dejandonos vía libre para empezar las gestiones.
1ª garita, permiso de importación temporal de la moto: Un guardia nos rellena parte de un formulario y nos dice que terminemos de rellenar nosotros el resto. Las hojas que nos han dado están en cirílico, pero como tenemos las que nos dieron en la frontera al entrar en Rusia que están el ingles, nos limitamos a copiar lo que pusimos en el formulario de entrada.
Le entrego el formulario junto con el pasaporte y el permiso de circulación al guardia y me dispongo a esperar. Lo mira todo, escribe algo en el ordenador y pone unos cuños en los formularios. Vuelve a escribir en el ordenador, escribe algo a mano y pone mas cuños. Se repiten estas secuencias varias veces, uffffffffff, exasperante burocracia. Me pregunta si la dirección escrita en perfecto alfabeto latino que figura en el permiso de circulación es correcta, le digo que si y pega un bufido. Lo siento majete, pero ya también las he pasado putas cuando me ha tocado escribir algo en cirílico. Tras varios cuños mas me devuelve el pasaporte la documentación de la moto y la hoja de importación temporal que me dieron en la frontera de entrada en Rusia, me hace una especie de saludo militar algo descafeinado y me dice que me vaya al control de pasaportes.
2ª garita, control de pasaportes: Le doy el pasaporte a la funcionaria que está en la garita, lo mira, lo escanea y le pone el cuño de salida de Rusia, me lo devuelve y me dice adios. Por los famosos registros de los hoteles ni nos pregunta. Me los guardo de recuerdo.
En la barrera de salido un agente nos vuelve a pedir los pasaportes, comprueva que tengan el cuño de salida y nos abre la barrera.
En media hora desde que llegamos a la frontera hemos dejado Rusia.

Adios Rusia.

p1010733lao.jpg



En la frontera Finlandesa el trámite es rápido. Nos ponemos en los carriles indicados como nada para declarar. Entramos en la garita, un funcionario te mira el pasaporte, te pregunta donde vas y te deja marchar.


Hola Finlandia.

p1010734c.jpg



En Finlandia los paisajes son los mismos, pero aquí todo está limpio, en las carreteras el asfalto está en un estado perfecto y todo el mundo respeta los limites de velocidad. Vemos muchos radares fijos en nuestro trayecto hasta Ekenäs.

p1010736n.jpg


p1010738x.jpg


p1010743v.jpg


p1010744u.jpg



Llegamos a Ekenäs donde nos espera un viejo amigo de Juan, Kjell que nos acoge con hospitalidad en su casa.


Gastos del día:
Gasolina: 10.32€ 13.53 Litros
Comida:10.70€
 
Última edición:
La seguridad obsesiva y la burocracia excesiva son para catalogar aparte como bien nos muestras. Veo que habéis pasado Helsinki de largo y bien merecía una breve visita, aunque sea por la zona del puerto y aledaños, donde está lo mejor. En cualquier caso, sensacional crónica, gracias de nuevo por mantenernos al día...
 
Carolus, tienes razón con lo de la visita a Helsinki, pero Kjell nos estaba esperando y se nos hacía tarde. Gracias a ti por seguir la cróncica.

Gracias hiperbertone.

Adelante seguimos 1550_VELOCI. Mañana mas Km.


Un saludo.
 
Gracias GSTorrent por la contestación. Nos alegramos que sigais adelante sin ningún contratiempo, en efecto parece muy bonita San Petesburgo (incluida la fauna local je je ) lo de la gesita era por saber si en la reparacción de Moscu la habian dejado perfecta (por lo que costo vaya) en efecto la gesita es una campeona, yó tuve una igualita que la tuya de la misma epoca y color y cada vez que veo las fotos que le hice me da una pena haberla vendido, fue la mejor maquina que he tenido, robusta, fiable y economica y ademas me encanta la linea que tenia.
 
De nada mario58.
Ve a Rusia cuando puedas, no te arrepentirás.
Si ya has sido un afortunado poseedor de una gesita sabes de sobra cuales son sus cualidades.

Un saludo.
 
Día 25 Ekenäs

Hoy hemos tenido otro día de descanso, que lo hemos empleado para descansar y visitar Ekenäs y sus alrrededores acompañados de Kjell y de la lluvia.

Ekenäs es una tranquila comunidad Finlandesa. Imaginaos como será de tranquila, que hoy nos han hecho una entrevista en el periodico local y mañana saldermos en 1ª pagina.

Según nos comenta Kjell, Es un destino turistico en la temporada estival pero cuando llega Septiembre los turistas desaparecen y la tranquilidad se apodera de la ciudad.

Resumiendo un tipico y tranquilo pueblo Finlandes.

p1010753t.jpg


p1010756c.jpg


p1010762wn.jpg


p1010764t.jpgç


p1010768tf.jpg


p1010771ao.jpg


p1010775h.jpg




p1010785nq.jpg
 
Con permiso, la foto que no te ha salido:

p1010764t.jpg
 
Wow tron!, una crónica espectacular, simplemente acojonante. Muy completa y muy bien ilustrada, asi da gusto! ;-). Veo que coincidimos en el estado de las carreteras ucranianas y en el trato en la frontera con Moldavia, precisamente por esto nunca ingresarán en la CEE... veo que la clientela femenina tampoco te deja indiferente, hay un gran nivel, todo hay que decirlo... repito, una crónica espectacular y... gracias por compartirla! :)...

Un saludo.
 
Gracias por la ayuda Carolus.

freebird_ronnie gracias. Leímos tu crónica de Ucrania y Moldavia y nos fue de ayuda para mentalizarnos de lo que nos íbamos a encontrar, muy bueno tu blog. A parte de en la opinión de las carreteras ucranianas y las mujeres ucranianas también coincidimos en los gustos musicales, nada mejor que buen Rock & roll para amenizar el paso de los kilómetros.


Un saludo.
 
Última edición:
Día 26: Ekenäs - Pärnu 342 Km

http://goo.gl/maps/ug9It



Hoy el día amanece nublado en Ekenäs pero por suerte no llueve.
Nos despedimos de Kjell y su familia que nos han acogido estos días en su casa y nos han tratado de maravilla. Un saludo y gracias por todo familia Senskberg.
Nuestro primer destino de hoy en el Puerto de Helsinki, donde vamos a coger el ferry Hersinki - Tallin.
Llegamos al puerto con una hora de antelación a la salida del barco. Las indicaciones para encontar el muelle son buenas y se llega sin problemas. En la caseta que da acceso a la zona de espera para en embarque entregamos una copia del correo que nos mandaron al reservar los pasajes por internet y ráidamente nos los dan. Nos ponemos en la cola y esperamos nuestro turno para subir al barco.

p1010792p.jpg



LLega nuestro turno y embarcamos. El barco zarpa con 10 minutos de antelación al horario previsto, nos quedan por delante 2 horas de travesía.

p1010801i.jpg


p1010793t.jpg


p1010796u.jpg


p1010800c.jpg



Llegados a Tallin desembarcamos y realizamos una breve visita por su centro histórico para admirar sus monumentos.

p1010803cj.jpg


p1010804w.jpg


p1010808m.jpg


p1010813v.jpg


p1010814y.jpg


p1010806zb.jpg


p1010810r.jpg


p1010811g.jpg



Estando en el Tallin se pone a llover y no son 4 gotas lo que caen precisamente. Nos enfundamos nuestra tercera piel impermeable y salimos de la ciudad. Vamos por una carretera que bordea la costa, el asfalto está en un estado perfecto y la carretera transcurre entre bosques acantilados y rios.
Es una carretera perfecta para ir en moto. Si no fuera por la lluvia.........

p1010819l.jpg


p1010820m.jpg


p1010822b.jpg


p1010824g.jpg


p1010826u.jpg


p1010830i.jpg


p1010834ya.jpg



Estonia nos sorprende gratamente. Es un país moderno donde los recuerdos de su reciente pasado como parte de la Unión Soviética casi han desaparecido por completo.


Gastos del día:
Gasolina: 21.96€ 14.87 Litros
Comida: 32€
Hotel: Hotel Kurgo 57€
Ferry: Ferry Helsinki-Tallin 54.32€
 
Arriba