Equipo de sonido K1600GTL 2017

Buenos dias.
Despues de mucho dinero gastado, no creas que estoy contento con lo que me instalaron.
En la primera instalacion que me realizador, y en el inicio del viaje a Turquia se quemaron los altavoces a la altura de Zaragoza, por lo que hice todo el viaje de 9000 kms sin equipo de musica.
Al regreso y despues de discutir y negociar con el taller que lo instalo, compre otro tipo de altavoces en Alemania y cambie el amplificador.
Amplificador Focal. Impulse 4.320 100W https://www.type-rsound.com/focal-impulse-4-320.html . (Compralo en otra tienda, esta no te la recomiendo).

Altavoce CDT Audio BM3-Kit4Gold 80W www_maxxcount_de (estos comprados directamene en Alemania) https://cdtaudio.com/

Tampoco es que sea una maravilla, pero algo mejor va.

Por medio de un amigo, he localizado un taller en Alicante que se dedica a transformaciones y equipos de musica para motocicletas.
He estado ya en sus instalaciones y cuando pase la pandemia y tengo algo mas de dinero, pasare por alli para cambiar nuevamente los altavoces y amplificador. Este hombre si sabe lo que se hace, ya que lleva muchos años solo con esto.

Como sabes el problema es la potencia y el diámetro que puedes instalar de altavoces , solo 10".
Una solucion es hacer cajas nuevas que te permitan instalar altavoces mayores.
Si estas interesado en el telefono de Jorge, pasame un privado y te lo envio.

Un abrazo.
Hola compañero, fuiste a Alicante al final, cuéntanos cómo va el sonido.
Ha merecido la pena. Y de pasta ha ido bien.
Muchas gracias.
Saludos
1
 
Ayer salí de ruta, un día de viento y una experiencia de sonido muy diferente a la que conté anteriormente.
Con viento el escenario es totalmente distinto, la música por los altavoces de la moto es inescuchable practicamente a cualquier velocidad, si le daba volumen todavía sonaba peor, o sea que en estos casos mejor en OFF
 
280EAC13-AA56-4DA3-9502-B1D92D39FFD0.jpeg
Este es el módulo de audio que llevo yo. Pero no tengo ni repajolera idea de cual es su potencia. Estuve brujuleando por internet y no encuentro ná de ná. Seguiré indagando a ver si lo averiguo.
 
Son altavoces de 4 pulgadas y poco más pueden hacer, hay que cambiar el ampli para ponerle uns altavoces en condiciones, yo no me voy a meter en este fregao, luego hay que adaptar bien los altavoces, insonorizarlos bien por laterales y parte trasera que da al plástico para que suenen mejor, de los dos enlaces, en el primero describe todo el proceso perfectamente, está en ingles pero el traductor te lo hace directamente, son 41 paginas, ahí explica todo muy bien.
 
Vaya líos tenemos, 🤒🤒.
La cuestión es si hay algún taller que lo haga con garantía, el amigo Felix BMW dice que lo ha hecho pero cambia altavoces y amplificador, con lo cual es dinero.
Naritus, donde va alojado ese amplificador.
Por lo que dice MecoMan con viento no se oye nada...ufff.
Tengo 2 o 3 talleres localizados por internet, llamaré a preguntar porque son para coche...
Cuando sepa algo os digo.
Saludos
 
Buenas tardes,
Novedades...
* esta mañana hablé con Felix BMW que nos había contado que él había llevado la moto a un taller a Alicante y que había cambiado el tema sonido para muy bien. Hemos quedado para vernos un día, charlar y escuchar la moto y el equipo.

* asimismo y le he explicado buscando por Google he encontrado un taller en Getafe que me han dicho que han tocado alguna moto y me confirma una K16 GT y una GTL, he pensado pues de pu... madre porque al menos saben desmontar el carenado para los altavoces. 😂 jejeje

Me dicen que cambian los altavoces,poben twiter de agudos y ponen un ampli de 120W, no quitan el original Alpine porque sino se pierde cambiar con la ruleta.
Joder pues el tipo si sabía de que hablaba.
Me ha indicado que en su Facebook tiene la GT y la he visto, explica ahí los cambios que hace.
Como no se si se puede poner enlace, el que tenga curiosidad se lo mando por privado, ahh además me ha dado precio aproximado.

Únicamente Felix me dice que mejor los altavoces de 5 pulgadas, estos los ponen de 4, pero entiendo que todo será comentarlo.

Saludos y puede ser que casi si podamos apañar la música.
 
Última edición:
Buenas tardes,
Novedades...
* esta mañana hablé con Felix BMW que nos había contado que él había llevado la moto a un taller a Alicante y que había cambiado el tema sonido para muy bien. Hemos quedado para vernos un día, charlar y escuchar la moto y el equipo.

* asimismo y le he explicado buscando por Google he encontrado un taller en Getafe que me han dicho que han tocado alguna moto y me confirma una K16 GT y una GTL, he pensado pues de pu... madre porque al menos saben desmontar el carenado para los altavoces. 😂 jejeje

Me dicen que cambian los altavoces,poben twiter de agudos y ponen un ampli de 120W, no quitan el original Alpine porque sino se pierde cambiar con la ruleta.
Joder pues el tipo si sabía de que hablaba.
Me ha indicado que en su Facebook tiene la GT y la he visto, explica ahí los cambios que hace.
Como no se si se puede poner enlace, el que tenga curiosidad se lo mando por privado, ahh además me ha dado precio aproximado.

Únicamente Felix me dice que mejor los altavoces de 5 pulgadas, estos los ponen de 4, pero entiendo que todo será comentarlo.

Saludos y puede ser que casi si podamos apañar la música.
Me interesa saber que hicieron. Aunque ya veo por donde van los tiros…
Si me mandas el enlace, le echo un ojo.
Gracias
 
Ya lo encontré. JC Audio Getafe. En su feisbu tienen el vídeo de lo que le hicieron a la GT.
Me voy a calentar y mi mujer me va a echar de casa fijo!!!! 😄😄😄😄
 
Buenas tardes,
Novedades...
* esta mañana hablé con Felix BMW que nos había contado que él había llevado la moto a un taller a Alicante y que había cambiado el tema sonido para muy bien. Hemos quedado para vernos un día, charlar y escuchar la moto y el equipo.

* asimismo y le he explicado buscando por Google he encontrado un taller en Getafe que me han dicho que han tocado alguna moto y me confirma una K16 GT y una GTL, he pensado pues de pu... madre porque al menos saben desmontar el carenado para los altavoces. 😂 jejeje

Me dicen que cambian los altavoces,poben twiter de agudos y ponen un ampli de 120W, no quitan el original Alpine porque sino se pierde cambiar con la ruleta.
Joder pues el tipo si sabía de que hablaba.
Me ha indicado que en su Facebook tiene la GT y la he visto, explica ahí los cambios que hace.
Como no se si se puede poner enlace, el que tenga curiosidad se lo mando por privado, ahh además me ha dado precio aproximado.

Únicamente Felix me dice que mejor los altavoces de 5 pulgadas, estos los ponen de 4, pero entiendo que todo será comentarlo.

Saludos y puede ser que casi si podamos apañar la música.
Esa opinión ya resulta mas coherente que las anteriores.
No conozco ningún caso que hayan sacado el amplificador original, lo que hacen es poner un segundo amplificador, cambiar altavoces e instalar los tweeter (hay altavoces que lo traen ya integrado).
Los altavoces originales son de 4", si quieres instalar otros de 5" evidentemente no cogen en el hueco, hay que hacer reformas, pero claro que el resultado es mejor, y si hablamos de 6" mejor y si son 7-8-10 pues nada más que decir, de ahí la foto que puse anteriormente de una K1600 AZUL donde habían sobredimensionado el espacio para los altavoces, todo se basa en el mismo principio, cuanto más grande mejor.
Ahora bien, antes de iniciar el proyecto deberíamos tener claro cual es el objetivo deseado y el presupuesto, si sólo quieres mejorar el sonido de serie no hace falta mucho más que cambiar los altavoces por otros mejores y muy importante, aislar y rellenar de fibra la caja para evitar que el sonido se pierda por atrás y todo el flujo salga por delante.
Dicen que el 50% del problema está en el malisimo altavoz incluido de origen y el otro 50% la caja donde están instalados, supongo que los profesionales del sonido sabran mucho sobre esto y como solucionarlo.
En mi caso, no busco un resultado tormentoso, simplemente me propongo mejorar la calidad y escuchabilidad de la música para que en ocasiones, cuando me apetezca oirla por los altavoces de la moto pueda disfrutarla, y para esto no se necesitan amplificadores extras si no un buen juego de altavoces, una caja bien aislada y unos tweeters (que serán INAPRECIABLES EN MARCHA) si es que el altavoz no los incluye ya.
Si hablamos de amplificadores tambien hablamos de altavoces idóneos para sacarle más potencia, consecuentemente estamos hablando de presupuestos que podría ir de 600€ a 3.000€
Instalar un amplificador requiere un cableado especial desde el amplificador (normalmente montado debajo del asiento junto al original) hasta los altavoces, consecuentemente hay que desmontar muchos carenados, no se si estais valorando todo esto.

Los que os decidais irnos informando, vale?
 
Pues el presupuesto a ojo que me han dado es sobre 700€, material y trabajo todo incluido con conos de 4 pulgadas. que no me parece una locura...
Como Naritus encontró el enlace ya habéis visto el tema, lo hace en una GT roja.
Como lo veis.
 
Última edición:
Pues el presupuesto a ojo que me han dado es sobre 700€, material y trabajo todo incluido con conos de 4 pulgadas. que no me parece una llamada locura...
Como Naritus encontró el enlace ya habéis visto el tema, lo hace en una GT roja.
Como lo veis.
Y esos 700€..¿Qué incluyen?..altavoces+instalación+amplificador.
Sólo altavoces?.

Gracias!!
V'sssssssssssssssss
 
Una vez informado de todo, mirado en mi moto y buscado por la interné profunda, mucho me parece ese presupuesto:
Me explico.
- Amplificador Eton 2 canales: 169€

- Adaptador de cable a RCA (para conectar los cables de salida al nuevo ampli) 1,50€ 2 unidades.

- Altavoces (por poner unos) 49€

- Otros cables (RCA, batería y poco cable de sonido), como mucho 40 pavos.

- Mano de obra, un par de horas como mucho

Hace falta conectar el ampli a la batería, un fusible y demás cables. Dudo mucho que haya que recablear la moto. Los propios, desde mi más profunda burrería, deberían valer. Me explico. Los altavoces de 2 vías, llevan un aparatito que separa las frecuencias, las altas al tweeter y las medias al woofer. Hasta ese aparatito, llega todo el sonido por el mismo cable. Otra cosa es que se quiera poner cable de mejor calidad, apantallado, de más ancho, etc... cosa que bajo mi punto de vista, a menos que queramos ser una discoteca andante, no hace falta.

Seguramente, sea en las adaptaciones de los altavoces, donde suba el presupuesto, cosa que aún no he mirado lo que habría que hacer. Un buen aislamiento, hace maravillas. Mañana si tengo tiempo, desmonto los míos a ver como va el cuento... Pero casi me atrevo a decir, que sería capaz de hacerlo yo, con la supervisión de un adulto, claro...😂😂😂😂😂
 
Una vez informado de todo, mirado en mi moto y buscado por la interné profunda, mucho me parece ese presupuesto:
Me explico.
- Amplificador Eton 2 canales: 169€

- Adaptador de cable a RCA (para conectar los cables de salida al nuevo ampli) 1,50€ 2 unidades.

- Altavoces (por poner unos) 49€

- Otros cables (RCA, batería y poco cable de sonido), como mucho 40 pavos.

- Mano de obra, un par de horas como mucho

Hace falta conectar el ampli a la batería, un fusible y demás cables. Dudo mucho que haya que recablear la moto. Los propios, desde mi más profunda burrería, deberían valer. Me explico. Los altavoces de 2 vías, llevan un aparatito que separa las frecuencias, las altas al tweeter y las medias al woofer. Hasta ese aparatito, llega todo el sonido por el mismo cable. Otra cosa es que se quiera poner cable de mejor calidad, apantallado, de más ancho, etc... cosa que bajo mi punto de vista, a menos que queramos ser una discoteca andante, no hace falta.

Seguramente, sea en las adaptaciones de los altavoces, donde suba el presupuesto, cosa que aún no he mirado lo que habría que hacer. Un buen aislamiento, hace maravillas. Mañana si tengo tiempo, desmonto los míos a ver como va el cuento... Pero casi me atrevo a decir, que sería capaz de hacerlo yo, con la supervisión de un adulto, claro...😂😂😂😂😂
Bravo...!!, Ojo no rompas nada.
 
Unos buenos altavoces (quizás con tweeter integrado), recubrir y rellenar la caja de alojamiento y no hace falta más, y esto está al alcance de la gran mayoría de nosotros sin recurrir a talleres.

Instalé yo provisionalmente unos Pioneer que tienen más de 20 años arrinconados y la mejoría es más que considerable, así que con buen material actual no es necesario meterse en más fregados.
Opinión personal y mi plan a seguir.
Solo me falta decidir por los altavoces que voy a montar, tengo 4 opciones en mente que estoy barajando.
 
La verdad es que tiene muy buena pinta lo que decís, pero si Naritus dice que desde su borriquera, yo todavía le gano, además da miedo meter mano ahí.
Conque material se supone que se rellena el hueco del altavoz...
Ufff me vais a liar...
Como desmonte y me sobren tornillos veréis..🤒🤒🤒🤕🤕🤕 mi mujer me capa....
Unos buenos altavoces (quizás con tweeter integrado), recubrir y rellenar la caja de alojamiento y no hace falta más, y esto está al alcance de la gran mayoría de nosotros sin recurrir a talleres.

Instalé yo provisionalmente unos Pioneer que tienen más de 20 años arrinconados y la mejoría es más que considerable, así que con buen material actual no es necesario meterse en más fregados.
Opinión personal y mi plan a seguir.
Solo me falta decidir por los altavoces que voy a montar, tengo 4 opciones en mente que estoy barajando.
 
La verdad es que tiene muy buena pinta lo que decís, pero si Naritus dice que desde su borriquera, yo todavía le gano, además da miedo meter mano ahí.
Conque material se supone que se rellena el hueco del altavoz...
Ufff me vais a liar...
Como desmonte y me sobren tornillos veréis..🤒🤒🤒🤕🤕🤕 mi mujer me capa....
Me autocito, ya vi que se deben rellenar con fibra o algo parecido.
Esperemos salir adelante con esta aventura.. (y)(y)
 
Estoy dandole vueltas sobre que tipo de altavoces comprar y no acabo de decidirme, con tweeter integrado (más fácil de instalar y la compensación perfecta de fábrica) o con tweeter separado (me gustaría instalarlos en el sitio que BMW diseñó y luego no usó).
Alguna sugerencia....?
 
Estoy dandole vueltas sobre que tipo de altavoces comprar y no acabo de decidirme, con tweeter integrado (más fácil de instalar y la compensación perfecta de fábrica) o con tweeter separado (me gustaría instalarlos en el sitio que BMW diseñó y luego no usó).
Alguna sugerencia....?
Al final el Twitter separado te obliga a hacer un agujero en donde no lo hay, pero no debe ser muy complicado.
El vídeo de Facebook de Jcaudio lo recoge, lo has llegado a ver..
 
Al final el Twitter separado te obliga a hacer un agujero en donde no lo hay, pero no debe ser muy complicado.
El vídeo de Facebook de Jcaudio lo recoge, lo has llegado a ver..
No lo he visto, solo veo coches y ninguna moto en su facebook
Pienso que el tweeter separado es mejor opción que integrado aunque requiere un poco más de trabajo (que me da igual), mas que nada es el capricho de montar el tweeter en su sitio, ya que ellos no lo hicieron.
Tambien tengo una lista de otros altavoces con tweeter integrado que tampoco son mala opcion.
 
No lo he visto, solo veo coches y ninguna moto en su facebook
Pienso que el tweeter separado es mejor opción que integrado aunque requiere un poco más de trabajo (que me da igual), mas que nada es el capricho de montar el tweeter en su sitio, ya que ellos no lo hicieron.
Tambien tengo una lista de otros altavoces con tweeter integrado que tampoco son mala opcion.
Algún altavoz con Twitter integrado puede estar bien pero será de 4 pulgadas para quepa y sin instalación de amplificador...ufff yo no entiendo mucho pero no sé si habrá algo así, si lo hubiera sería la solución..
 
Algún altavoz con Twitter integrado puede estar bien pero será de 4 pulgadas para quepa y sin instalación de amplificador...ufff yo no entiendo mucho pero no sé si habrá algo así, si lo hubiera sería la solución..
Si que hay y bastantes mas opciones con tweeter integrado que separado.
 
85A86970-4A95-4814-85CE-C58D75622BB5.jpeg
10602F31-253F-4040-8EE6-3C22406D6108.jpeg82C66254-3429-4424-A5AC-CA3FFAAFE0DF.jpeg62D5A1F3-339C-4D04-9E29-335DF6DC6894.jpeg

Pues a otro al que le han engañao!!! No lleva tweeters. No va a ser nada fácil ponerle otros altavoces.
Desactivo mis ganas de hacerlo yo e iré a preguntar a uno de aquí de Lugo que controla mucho.
 
Ver el archivo adjunto 341826
Ver el archivo adjunto 341827Ver el archivo adjunto 341828Ver el archivo adjunto 341829

Pues a otro al que le han engañao!!! No lleva tweeters. No va a ser nada fácil ponerle otros altavoces.
Desactivo mis ganas de hacerlo yo e iré a preguntar a uno de aquí de Lugo que controla mucho.
La caja está pegada, no es suficiente con sacar esos tornillos, luego con un soplador de aire caliente ó un secador de pelo potente, tienes que darle calor al rededor para que reblandezca la cola y puedas abrirla, te llevará bastante tiempo calentarla, asi que paciencia.

IMG_20230117_135638.jpg

IMG_20230117_174201.jpg
 
La caja está pegada, no es suficiente con sacar esos tornillos, luego con un soplador de aire caliente ó un secador de pelo potente, tienes que darle calor al rededor para que reblandezca la cola y puedas abrirla, te llevará bastante tiempo calentarla, asi que paciencia.

Ver el archivo adjunto 341830

Ver el archivo adjunto 341831
Si, ya me di cuenta. Quité 4 tornillos que tenía, pero no salía. Imagine que estaba pegado y desistí en forzarlo.
La cagué y bien cagada, al desmontarla, hacia un frío del carajo y entró condensación a los faros. Mecagontooloquesemenea!!!!!
3D84BDC0-F729-461D-AFF4-771493209BEE.jpeg3D84BDC0-F729-461D-AFF4-771493209BEE.jpeg
 
Si, ya me di cuenta. Quité 4 tornillos que tenía, pero no salía. Imagine que estaba pegado y desistí en forzarlo.
La cagué y bien cagada, al desmontarla, hacia un frío del carajo y entró condensación a los faros. Mecagontooloquesemenea!!!!!
Ver el archivo adjunto 341854Ver el archivo adjunto 341854
Coño Naritus y que tiene que ver el faro con los altavoces que desmontaste...
Dale con un secador por la zona y quita esa humedad que no se te joda la parábola interior.
 
Estamos todos igual, todas las motos igual sin Twitter y con altavoces de feria baratos...😢
Yo no sé hasta que punto se podría considerar "fraude" porque exteriormente ves una cosa que no existe en el interior.
Los altavoces de serie son realmente malisimos, para nada están a la altura del vehículo.
No sé desde que año o versión ocurre, porque motos mas antiguas si que vienen con tweeter y un altavoz que sin ser magnifico al menos da la cara.
 
Fijaros que tweeter de calidad viene instalado en nuestras K1600 (2021) :oops:


Ver el archivo adjunto 339786
Pues ya sabes por qué la calidad es una castaña comparada con la RT. En la RT me juego algo a que vienen los tweeter's. Si a eso le sumas que el único altavoz que lleva tendrá una calidad mediocre...apaga y vámonos.
Voy a terminar de leer el hilo, a ver si ya has cambiado altavoces y has ganado calidad (estoy seguro de que sí).

Vale, veo que no solo es que no lleves tweeter, es que para colmo el altavoz es una castaña absoluta (imagino que el de la Rt será igual de castaña, pero con tweeter).

Poniendo un altavoz bueno con tweeter separado la diferencia tiene que ser A-BIS-MAL. Eso sí, con viento olvídate, el viento distorsiona el sonido que no te puedes ni imaginar, se apaga la música y fiesta.

Animo, a ver si conseguís dar con la tecla!
 
Última edición:
Con lo buena moto que es, es una pena lo de los altavoces..
Yo la verdad es que apenas los he usado. Si no tuviera me daría igual. Suelo conectarme al casco y poco. En el coche si me gusta suene bien, pero en moto....simplemente voy en moto y disfruto.

Saludos

Juan Carlos
 
Coño Naritus y que tiene que ver el faro con los altavoces que desmontaste...
Dale con un secador por la zona y quita esa humedad que no se te joda la parábola interior.
Pues que quite varios plásticos de delante y como estaba la moto caliente y fuera hacía un frío del carajo, yo creo que le entró por la diferencia térmica. Yo que se….
Hoy ya tiene bastante menos, en cuanto salga el solete, viva la niebla del río Miño, la pongo al calorcito como los viejitos 😂😂😂😂
 
Pues que quite varios plásticos de delante y como estaba la moto caliente y fuera hacía un frío del carajo, yo creo que le entró por la diferencia térmica. Yo que se….
Hoy ya tiene bastante menos, en cuanto salga el solete, viva la niebla del río Miño, la pongo al calorcito como los viejitos 😂😂😂😂
Si ves que no desaparece mete unas bolsitas de sílice (las que vienen en zapatos y otros sitios) dentro de la tapa de las bombillas.
 
Bueno chicos,
Más novedades, esta mañana fui al taller del vídeo a ver las sensaciones que me daba.
Tengo que decir que muuuuy bien, el dueño te atiende y sabe de qué habla, he mirado los altavoces del vídeo y le he dicho que los quiero un poco más potentes , el amplificador es de 120w y lo regula para las distorsiones del altavoz y para que no los reviente.
Me explica los pasos al igual que el vídeo y abre la caja que dijo MecoMan que había que calentar para abrir, ósea que si lo controla y es para poner los Twitter separados.
Al final la broma son....225€ el ampli, otros 200€ los altavoces y otros casi 300€ la mano de obra.
Todo cerca de 800€.
Es un dinero pero si se hace bien creo que merce la pena.
Ahhh he preguntado porque a Naritus se le llenó de vaho el faro y me dice que habrá quitado alguna goma de más...joder ha acertado con lo que dice Naritus.
Además le pregunté cuanto costaría para la GA ya que lleva altavoces detrás y me dijo que poco más porque si que hay que cablear más desde el nuevo amplificador, ósea que Naritus si te animas te acompaño y lo dejas listo, bueno a los demás también, aquí me tenéis para lo que necesitéis.
Seguramente pida cita y me decía que hacía final de mes, en 2 días lo tiene.
Pero teníais que ver el taller, se podría comer en él suelo.
Como lo veis, aparte el rollizo, jeje.
Saludos
 
Bueno chicos,
Más novedades, esta mañana fui al taller del vídeo a ver las sensaciones que me daba.
Tengo que decir que muuuuy bien, el dueño te atiende y sabe de qué habla, he mirado los altavoces del vídeo y le he dicho que los quiero un poco más potentes , el amplificador es de 120w y lo regula para las distorsiones del altavoz y para que no los reviente.
Me explica los pasos al igual que el vídeo y abre la caja que dijo MecoMan que había que calentar para abrir, ósea que si lo controla y es para poner los Twitter separados.
Al final la broma son....225€ el ampli, otros 200€ los altavoces y otros casi 300€ la mano de obra.
Todo cerca de 800€.
Es un dinero pero si se hace bien creo que merce la pena.
Ahhh he preguntado porque a Naritus se le llenó de vaho el faro y me dice que habrá quitado alguna goma de más...joder ha acertado con lo que dice Naritus.
Además le pregunté cuanto costaría para la GA ya que lleva altavoces detrás y me dijo que poco más porque si que hay que cablear más desde el nuevo amplificador, ósea que Naritus si te animas te acompaño y lo dejas listo, bueno a los demás también, aquí me tenéis para lo que necesitéis.
Seguramente pida cita y me decía que hacía final de mes, en 2 días lo tiene.
Pero teníais que ver el taller, se podría comer en él suelo.
Como lo veis, aparte el rollizo, jeje.
Saludos
Muy interesante, sin duda es un profesional que sabe como hacer el trabajo y el hecho de que tenga el taller limpio y ordenado es el paso definitivo para confiar en él.
El precio sólo es valorable para cada uno, nadie puede criticar a otro por la decisión que tome en este sentido, es una inversión voluntaria, por lo tanto en función del objetivo a conseguir está perfecto.

En mi caso concreto y opinión personal (si se me permite), decir que me veo capacitado y con la habilidad de hacer el trabajo yo mismo, por lo tanto no iré a un taller.
Ya he avanzado un poco en este sentido cambiando los altavoces de origen por unos Pioneer de hace 30 años y sin tweeter, ya he comentado en un post anterior el resultado y es SORPRENDENTE, quiere decir que el margen de mejora es muy grande con respeto a la instalación de origen.
De todas formas esta fué una instalación "provisional" ya que tenía el material en casa, pero la experiencia invita a dar un paso más.
Sigo diciendo que mi objetivo no es una discoteca con ruedas, por lo tanto y ahora mismo no veo necesario instalar más potencia que la que genera el amplificador Alpine de serie, me centraré en que el resultado sea el mejor posible y para eso haré incapié en 3 cosas:

1. Una caja bien aislada
2. Unos buenos altavoces.
3. Unos buenos tweeters y crossover para fitro de frecuencias.

El mercado ofrece buenos altavoces con tweeter integrado que pueden ser una opción magnifica pero sin duda, lo suyo (y ya que así fué diseñado) es montar altavoz y tweeter por separado, el resultado siempre debería superar lo anterior.
En este sentido ya tengo mi decisión tomada y en marcha que espero presentar tan pronto reciba el material.

Antes había hablado del resultado que pretende conseguir cada uno con esta mejora de sonido y este es quizás el punto de partida.
Normalmente escucho la música (spotify) en el caso ya que tengo intercomunicador Cardo Packtalk Edge, los altavoces son JBL y no creo que tenga que añadir nada más para convenceros de la calidad de sonido, sin embargo tambien es muy agradable escuchar la música por los altavoces de la moto cuando se circula por carreteras que invitan a ello y en este escenario es donde entra en juego todo lo que estamos hablando de mejorar el sistema de altavoces externos.
Ahora bien ¿cuanto de necesario es potenciar el nivel de volumen para escucharlo cómodamente SIN PERJUDICAR la paz de los demás?, ¿pretendemos conseguir que aunque el viento sople no queremos perdernos ni una nota de nuestra música a base de decibelios?, ¿nuestro placer por escuchar música en moto nos identifica mejor con bohemios o cañeros?
Supongo que son las reflexiones que nos hacemos todos antes de pedir el presupuesto.
 
Arriba