¿Es más complicado girar a la izquierda?

ManuelV dijo:
Desde luego es un desgaste algo raro, creo yo.
Esta, que ha posteado Karlos BMW, muestra un patrón de desgaste más normal. He dicho patrón, no que un desgaste tan grande me parezca normal...
pr2dmedium.jpg

Bueno, creo que es más por el ángulo en que está tomada la foto de Karlos que por otra cosa :eek: :eek: :eek: ;)

d95323e9c9e02779fa464d8490c1948eo.jpg
 
DDMotard dijo:
La prueba del delito... :-/

f54570a38402c15418be81db86c0ae6do.jpg
Para mí que esa rueda confirma la teoría de Jasón. Fijaros que los surcos están deformados, además de desgastados, hacia atrás. :eek:
 
Personalmente, me gustan más las curvas a izquierdas, será porque tengo mayor visión.

En cuanto al desgaste, lo acabo de mirar y es bastante uniforme, delante y detrás, derecha e izquierda.


Saludos.
Vsssssssssssssssss
 
Yo creo que la solución a vuestro enigma es que conducis con medio culo fuera y la moto doblada como he visto hacer a algunos compadres con las mobyletes ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Dr. Infierno dijo:
Se ha hablado muchas veces de este tema y nunca hemos llegado a conclusiones definitivas.

Hay también gente que les resulta más difícil las curvas a derechas y, los zurdos, también reparten preferencias hacia uno y otro lado. Quizás un buen estudio estadístico, podría arrojar luz sobre el tema, pero no lo hemos podido hacer nunca... tampoco los zurdos que montan en moto son tan numerosos.  ;D ;D ;D

Está claro que, a nivel individual, [highlight]existen "miedos"[/highlight] que pueden condicionar: guardarrail, circulación contraria, visibilidad, etc. Pero mi impresión es que depende más del lado bueno o malo de nuestro cerebro... ya que existen diferencias de habilidad según la lateralidad.

Sea por lo que sea, lo importante es la solución: marcar bien las referencias visuales del giro - punto de inicio de la tumbada y el ápex de la curva - Con estas dos referencias, la trazada será similar, tanto si se gira a izquierdas, como si se gira a derechas. Si se hace también una buena gestión de la mirada en el giro, la velocidad tampoco se resentirá.  :)

Personalmente creo que es mi problema en lo de las curvas....
Yo soy diestro y prefiero las curvas a izquierdas, porque tengo mas visibilidad y en caso de derrapaje o corrección me voy a la cunenta y no contra el trafico contrario, al que tengo miedo y/o respeto, además de que se gana mucha visibilidad en las curvas a izquierda.

A mi me da mas miedo la corrección (que siempre es hacer un recto) y te vas al exterior contra algo inmovil que irme recto contra algo que tiene voluntad propia de movimiento, ademas de la visibilidad.... pero como decis todo esta en la cabeza de cada uno, y es totalmente individual.
 
Arriba