Es necesario saber andar en bici para llevar una moto

Yo creo que el equilibio se aprende antes montando en bici,el que no sepa montar en bici le costará mas montar en moto,y al contrario no lo veo el que sepa llevar una moto que no sepa llevar una bici.
 
Ja ja ja! Pues sí es posible pero con un camellero profesional al lado porque los camellos son bastante estúpidos y mañosos (aparte de que si se irritan, te escupen). La moto es más noble... Y no apesta! Saludos


encima van y te escupen .......k jop*tas ¡!!joer no apestan ...algunos no le cambian la valvulina
nunca !!!
 
Última edición:
Pues eso, ayer establecimos una apuesta entre mis colegas y yo (nada importante, unas birras). Yo mantengo que no es necesario saber montar en bici para llevar bien una moto y que seguro que hay alguien que con una bici no es capaz de pedalear durante 2 metros sin caerse y si puede llevar una moto gorda; ellos dicen que no. El problema es que todos nosotros sabemos llevar una bici; así que necesito el testimonio (sin trampas) de alguien que en bici se caiga a la primera pedalada y en moto haga kilometros sin problema.
Saludos.

yo pienso que si
 
Sinceramente no conozco a nadie que no cumpla las dos condiciones pero te dire por mi experiencia personal que el haber andado en bici, y si ademas has competido hasta ciertos niveles ..cadetes ,juveniles..aficionados.,etc.., ayuda muuuucho mas..y me lo confirman mis colegas moteros...se percibe la soltura y la manera de ver las curvas,trazarlas,anticiparse..etc..heredadas directamente de la bici...honestamente creo que alguien que no haya desarrollado el sentido del equilibrio en bici (de una media de peso de 7-10kg) tendría bastantes problemas en adaptarse al de la moto directamente ( a partir de 140kg...??) ya que sus inercias son completamente diferentes...pero todo es posible.
 
Última edición:
Aprendí a ir en bici siendo muy niño,practicamente sin ruedines,obviamente mi padre en los primeros escarceos me sujetaba del sillin hasta que fuí cogiendole el tranquillo, de ahí `pasé a recorrerme los caminos vecinales, todos de tierra y recorriendo sendas y caminos circundantes a la huerta y pueblos colindantes al mio,terminé imitando el sonido de las motos y simulando que cambiaba de marchas aún sin tener una bici con cambio, terminé metiendome en algunos campos de motocros de la época y bajando cuestas a todo trapo, luego cuando accedí al 1er ciclomotor idem de lo mismo, arrastrones,revolcones a tuti pleni,(digamos los necesarios) nada de montain bikes ni ruedas de campo ni siquiera en el ciclomotor. el asfalto solo lo catabas en carretera pura y dura y ahí entraba en cuando apenas, lo más que cataba fuera de lo marrón eran adoquinados de pueblo.
Con los años cuando empecé a viajar por carreteras asfaltadas, bueno podriamos decir alquitranadas y bacheadas donde lo que podriamos llamar arcen era simple y llanamente un regero de tierra,piedras y mierda, por descontado que cuando vinieron las motos "gordas" de la época ya habia pasado la EGB de las dos ruedas, ir con semejantes hierros por semejantes trazados en donde hoy en dia serian denominadas rutas dignas de una trail pura y dura me dieron una base que siempre he agradecido u que me sirvieron para afortunadamente catar muy .muy poco la dureza del asfalto y a desenvolverme con dignidad y seguridad y no romperme ni un hueso hasta bien entrado en edad,practicamente llevo un kilo de kms sobre dos ruedas con motor y a decir de los compañeros de rutas siempre se me ha dado bastante bién y siempre me tuvieron por un tio seguro y no precisamente lento, pido disculpas si suena a pedanteria o fantasmeo a estas alturas de mi vida,pero mi premisa siempre fué hacerlo lo mejor posible,obviamente la edad te vá mermando y el declive es consustancial,pero puedo asegurar que he disfrutado como un enano y afortunadamente jamás he tenido que dar un parte al seguro.

En resumidas cuentas, la bici y el ciclomotor para mí y creo poder decir que para los de mi generación fueron un buén bagaje para llegar al umbral de los 60 sano y salvo sobre una moto, si bién ciertas dolencias y enfermedad me empiezan a limitar,pero que me quiten lo bailado.

Un abrazo a todos los que amais esta droga de las motos y que vuestro periplo sea largo feliz y duradero con las menores incidencias posibles.hayais partido desde la bici o sin ella
 
Última edición:
Buenas tardes:
Desde mi humilde opinión, no es posible andar en moto sin tener el equilibrio en tu mente.
Llevo 25 años enseñando a conducir y no sólo se nota en moto , que cero que es imposible, sino que muchas de las personas que les cuesta la coordinación de los movimientos con relación a la percepción de la velocidad (sentados en el asiento de un coche) cuando les preguntas... no saben montar en bici o apenas la han utilizado nunca.
Espero que te sirva, y si alguna vez tengo algún alumno que quiera aprender a montar en moto sin saber andar en bici, espero tenerte cerca.
Un saludo.
 
Creo que el que se inhibe en la niñez con algo tan poco problemático como una bicicleta, de adulto se inhibirá indudablemente con las motos, pues lo hacen muchos que sí montaron bici de pequeños. Habrá excepciones, como diplomáticos raperos, pero no los imagino.
 
en bici y en cualquier elemento que te ayuden a mejorar tu equilibrio encima de ellos
 
Matenemos la moto vertical a través de nuestro sentido del equilibrio, que es el que nos avisa de las inclinaciones y cómo corregir para no caer. Apoyándonos en esta cualidad del`órgano que pertenece al oido podemos mantenernos en vertical. Recordad nuestros primeros pasos en bici y como íbamos de un lado para otro hasta que éramos capaces de mantener la verticalidad. después iban apareciendo y desarrollándose las destrezas. Definitivamente, subirse a una moto sin haber manejado artilugios de dos ruedas jamás, suelo que pruebas. No es posible si nunca has aprendido a mantener el equilibrio sobre dos ruedas. Sento el tocho que he escrito.
 
Arriba