1. MANUALES, TUTORIALES, BRICOS, FICHEROS GPS Y MUCHO MÁS. ¡YA TENEMOS NUEVA SECCIÓN!
    Descartar aviso

¿Es seguro llevar cosas en los bolsillos de la equipación motera?

Tema en 'SEGURIDAD EN LA MOTO' iniciado por Roge RT, 13 May 2017.

1. Roge RT

Roge RT Curveando

Me Gusta recibidos:
    66
    Género:
    Masculino
    A menudo nos preocupamos por qué ropa llevar para ir en moto, cual es más segura, nivel de protecciones, etc, pero.....en ocasiones me he preguntado si ante una caída con arrastrón o impacto es seguro llevar esas cosillas que solemos llevar en los bolsillos de la chaqueta o incluso en el pantalón: el movil, la cartera, las llaves:undecided:, un encendedor el que fume.....es de suponer que ante una desgracia esas cosillas podría alterar las características técnicas de las prendas y sus protecciones. No me quiero imaginar por ejemplo, ante un golpe que una llave quede de punta hacia tu pierna o partes nobles....o cualquier cosilla de pequeño tamaño, igual la cartera sí nos protegería...yo decidí no llevar nada de esto hace poco y lo que hago es llevar una pequeña bolsa sobredeposito para esas cosas excepto el movil, pues creo que debe ir siempre conmigo por si en una mala caída quedo mal a varios metros de la moto...
    Igual no os habéis planteado nunca estas cosas...:rolleyes:
    Qué opinaís? teneis experiencias propias o ajenas en este sentido?

2. facablade

facablade Curveando

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo no llevo nada en los bolsillos para evitar problemas

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

3. gogorra

gogorra Allá vamos

Me Gusta recibidos:
    103
    Yo como tu, solo el movil encima. Si ruedas sobre algo, dolor!! Y aprovecho a comentar. Nada de relojes de eslabones tipo acero, titanio,etc. Si te caes y agarra algun lado, no cede, y te puede preparar una gorda.

A Roge RT le gusta esto.
  4. Popit5

Popit5 Acelerando

Me Gusta recibidos:
    226
    Una riñonera para cartera y poco mas.
    El movil en el manillar.
    El resto al baul

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Pingu

Pingu Curveando

Me Gusta recibidos:
    371
    Profesión:
    Diseño gráfico
    Página Inicial:
    yo casi siempre llevo mochila en moto. Estoy pensando en incluírle una espaldera a la mochila para que me proteja de las cosas que llevo dentro, pero como siempre llevo espaldera en la chaqueta, como que al final nunca lo hago. El llevar mochila es porque suelo llevar más cosas de las que entran en los bolsillos (medicinas, que entre los antihistamínicos, el Ventolín, un Ibuprofeno o 2 por si me duele la cabeza, algunas pastillas por si me "avisa" el riñón y una alguna cosa más, al final llevo más cosas encima que mi mujer. Así que lo único que llevo muy a mano es el móvil en el bolsillo interior de pecho. Es un sitio donde es muy raro que lo puedas romper en una caída. Las llaves van en la mochila y la cartera, según qué chaqueta, va en otro bolsillo o en la mochila. En caso de caída una mochila es algo más que está entre el suelo y tú. A pesar de que algún amigo mío piensa que yo me rompí 12 costillas por culpa de la mochila, no fue así. De hecho era una mochila en bandolera y la bandolera estaba más en el otro lado, donde no me rompí ninguna. Lo que no llevo en la mochila es un candado de pinza. Sería como llevar una piedra contra la que me voy a golpear casi con seguridad.

El tema bolsillos, para las raras veces en que no llevo mochila, pero suelen ser recorridos muy cortos a un recado rápido o ir a por el chiquillo al colegio. Entonces no llevo casi nada más que su casco.

6. Roge RT

Roge RT Curveando

Me Gusta recibidos:
    66
    Género:
    Masculino
    Buen consejo, yo hace tiempo que no llevo ni reloj ni pulseras en la moto:)

Pingu no te es más cómodo y práctico una bolsa sobredepósito con bandolera? yo hace poco que compré una de imanes muy baratilla en outletmoto (no es grande pero si aprovechable) y ya no se salir con ella:rolleyes:

A ambassador le gusta esto.
  7. Pingu

Pingu Curveando

Me Gusta recibidos:
    371
    Profesión:
    Diseño gráfico
    Página Inicial:
    será sin ella :rolleyes:

8. Roge RT

Roge RT Curveando

Me Gusta recibidos:
    66
    Género:
    Masculino
    Sasto

9. Juge

Juge En rodaje

Me Gusta recibidos:
    32
    Género:
    Masculino
    Yo hace ya varios años que he optado por una maricona de pernera. Me resulta comodísima y te cabe en ella, llaves, cartera y teléfono.

Mocando, Pacolf, Roge RT y otra persona les gusta esto.
  10. alimoche

alimoche Acelerando

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo que no veo recomendable es el tema "mochilas de espalda". Y veo a muchísima gente con ella.
    Allá cada cual, por supuesto... pero si caes de espalda y/o ruedas, la hiperflexión del cuello hacia la nuca se incrementa. Mal tema.
    Lo de los bolsillos no lo había tenido en cuenta. Gracias!
    Saludos!

A ambassador y Roge RT les gusta esto.
  11. VICKYE62 K16

VICKYE62 K16 Acelerando

Me Gusta recibidos:
    12
    Profesión:
    DELEGADO VENTAS
    Ni la documentación, no hay que llevar nada..., todo hace daño si te caes.

A eibon y Roge RT les gusta esto.
  12. Pingu

Pingu Curveando

Me Gusta recibidos:
    371
    Profesión:
    Diseño gráfico
    Página Inicial:
    Me he caído 2 veces con mochila a la espalda y en ninguna he tenido nada de cervicales. Piensa en la chepa de los monos de competición, que además de su función aerodinámica es algo más que amortigua un golpe en la columna. SI no llevas piedras o algo dentro que te puedas clavar, creo que no es como la gente imagina. Si ruedas sueles tener multitraumatismos debido a que chocas y saltas continuamente. Ya te tensas todo para evitar tocar con la cabeza en el suelo, incluso aunque lleves casco. Los golpes se los llevan rodillas, caderas, manos, codos y hombros. Según la velocidad y cómo caigas (highside/lowside), tendrás unas lesiones o tendrás otras. A mí me parece más preocupante proteger la espalda y aumentar las capas que estén en las zonas de fricción, que las erosiones son terribles si deslizas y se acaba el tejido. Con cuero me siento mucho más seguro. Si llevas ropas con protecciones, algo muy raro has de llevar en una mochila para que empeore la situación. Conozco a uno que decía que no le gustaban las mochilas que se unen por el pecho, porque al no ceder piensa que le dislocaron el hombro en una caída. Si caen las correas hacia el brazo y no lo puedes mover libremente te puedes hacer muchísimo más daño. Incluso en algunas maniobras puede que interfieran en ella y sean las causantes del accidente.

A alimoche y Roge RT les gusta esto.
  13. alimoche

alimoche Acelerando

Me Gusta recibidos:
    3
    Si te sientes seguro, perfecto. En serio.
    Yo seguiré sin llevar mochila. Voy más a gusto.
    Saludos!

14. Pacolf

Pacolf Allá vamos

Me Gusta recibidos:
    126
    Profesión:
    Muy ocupado
    Me pasa lo mismo y tan a gusto. El primer año de tener mi Varadero, tuve un percance a 20 km/h y llevaba colgado del cuello las llaves de las maletas con tan mala suerte que caí de frente y se me clavaron las llaves a la altura del esternón. Parece ser que tenemos una telilla que protege los pulmones y que se rompe con facilidad. Qué dolor !!!! y el tiempo que tardó en pasarse..... desde ese momento, todo a la mariconera de pierna.

A Juge le gusta esto.
  15. Mocando

Mocando Arrancando

Me Gusta recibidos:
    19
    Profesión:
    Trabajo en una concesión hospitalaria.
    A mi me regalaron una "muslera" y me pareció una mariconada.
    Ahora 2 años después la uso cuando salgo.
    Creo de verdad que es una muy buena solución para no cargar los bolsillos y tener buen acceso a o que necesites.

16. Mocando

Mocando Arrancando

Me Gusta recibidos:
    19
    Profesión:
    Trabajo en una concesión hospitalaria.
    Por cierto. El teléfono junto al pecho. La zona menos vulnerable.
    Por cierto amigos. Pensad en desbloquearlo (huella, contraseña, etc. ) en el mal caso de que alguien tenga que acceder a el más vale que pueda.

A Marrufa y Roge RT les gusta esto.
  17. Pingu

Pingu Curveando

Me Gusta recibidos:
    371
    Profesión:
    Diseño gráfico
    Página Inicial:
    hoy en día casi todo el mundo lleva móvil para pedir ayuda. Para cuando vas en solitario o en los desplazamientos de diario sí tienes razón en que deberíamos desbloquearlo, aunque si llevas documentación es suficiente para que te puedan localizar a alguien

18. Mark71

Mark71 Acelerando

Me Gusta recibidos:
    143
    Cuando llevo el mono nunca me meto nada en el bolsillo , por seguridad y comodidad .
    La cartera y el teléfono los llevo en una riñonera a la cintura.
    Llevar mochila es muy peligroso a no ser que vaya vacía , las jorobas de los monos no tienen nada que ver con una mochila, ya que son de una espuma suave con huecos en forma de huevo que aparte de no moverse en caso de caída , van colocadas estrategicamente tanto en posición como en su forma..
    Una .mochila llena de cosas puede ser como un balón atado a la espalda.

A Popit5 le gusta esto.
  19. Pingu

Pingu Curveando

Me Gusta recibidos:
    371
    Profesión:
    Diseño gráfico
    Página Inicial:
    yo llevo poca cosa y como mucho llevo algo de ropa o vacía hasta que me haga falta quitarme ropa, pero suelo llevar medicinas (incluídos 2 inhaladores) que las 2 veces que he arrastrado de espaldas o rodando, no me han hecho ningún daño . Para ir más cargado prefiero las maletas. Una pequeña bolsa sobredepósito también es buena idea, pero también prefiero ponerla en el asiento trasero. Alguna vez he montado una única alforja encima del asiento trasero por no llevar mochila ni maletas.

20. inquisidor

inquisidor Curveando

Me Gusta recibidos:
    651
    Profesión:
    Poseido por el Boxer
    Pues yo llevo el movil en el bolsillo interior de la chaqueta(por si me fostio,que este a mano) y en el otro bolsillo interior,un tarjetero,con la visa,carnet de identidad,de conducir y la estampa de la virgen que me regalo mi madre..El resto,llaves de casa documentacion de la moto,etc,etc,en el maleton derecho...En los pantalones,mejor no llevar nada,cualquier cosa que lleves te puede causar un estropicio gordo en caso de caida...

A Mocando, Roge RT y Pingu les gusta esto.
  21. Marrufa

Marrufa Arrancando

Me Gusta recibidos:
    20
    Género:
    Masculino
    Cierto, esto es muy gracioso, la gente pone eso de A, AA delante de los contactos de emergencia y luego una combinación para acceder.. O_o

No se en los androids, pero los que uséis iphone, revisad la aplicación de salud, puedes poner los contactos de emergencia, y deja hacer llamadas al 112 sin desbloquearlo ;)

ED: aquí explican un poco más, me parece importante que lo sepamos todos :)
    https://support.apple.com/es-es/HT207021

A Roge RT le gusta esto.
  22. eibon

eibon Curveando

Me Gusta recibidos:
    253
    Profesión:
    Me ocupo de mis cosas
    Página Inicial:
    Cualquier teléfono puede hacer llamadas al 112 sin desbloquearlo. Es más (aunque no estoy seguro al 100%) creo que se puede llamar al 112 hasta sin tarjeta SIM.

Saludos,

23. Marrufa

Marrufa Arrancando

Me Gusta recibidos:
    20
    Género:
    Masculino
    Si, cierto, no puse la frase muy clara, me refería que también deja llamar a tus contactos de emergencia.

A Cano le gusta esto.
  24. eibon

eibon Curveando

Me Gusta recibidos:
    253
    Profesión:
    Me ocupo de mis cosas
    Página Inicial:
    Ah, pues eso no sabía que se pudiera hacer. Ahora tengo android pero anteriormente tuve un iPhone y tampoco supe hacerlo.

25. Roge RT

Roge RT Curveando

Me Gusta recibidos:
    66
    Género:
    Masculino
    Así es...si tenemos bloqueada la pantalla del terminal, podría hacer una llamada al 112 pero no acceder a la agenda telefónica.

26. Ad+

Ad+ Arrancando

Me Gusta recibidos:
    10
    Género:
    Masculino
    Mi experiencia...nada en los bolsillos; la última fue haciendo enduro, un compi (Seprona, lo digo por la experiencia) cayo y el movil le fisuró una costilla, mejor no llevar nada encima si se puede, ni las llaves de casa:undecided:

Saludos

A Roge RT le gusta esto.
  27. Pingu

Pingu Curveando

Me Gusta recibidos:
    371
    Profesión:
    Diseño gráfico
    Página Inicial:
    pues el móvil puede romperte una costilla, pero también puede repartir el impacto entre más costillas y evitar que se clave más para adentro. Otra cosa es que al caer se te gire el móvil y te dé de canto.

A Ad+ le gusta esto.
  28. lelc2

lelc2 Curveando

Me Gusta recibidos:
    250
    Con la reciente compra de una equipación de cuero me encuentro no tengo bolsillos para colocar llaves, cartera, móvil etc... Queda muy apretado y de difícil acceso. Anteriormente con mi cordura no tenía ese inconvenientes. Habían muchos bolsillos y eran amplios.

He dudado entre bolsa manillar, sobredeposito y una bolsa de pierna. Me quedo con la de pierna. Así cada vez que me bajo de la moto, lo llevo todo a mano. Hay mucho amigo de lo ajeno y no me fío de dejar ni la de manillar ni sobredeposito lejos de mi.

Saludos.

A Pacolf y Roge RT les gusta esto.

Compartir esta página