Escandinavia según McBauman

[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Gracias, gracias, gracias...  :-*

P.D..- "Lyon"= lío enorme ;D ;D ;D ;D
 
584A465E74401A181B1B582B0 dijo:
[quote author=062814092A3E262A254B0 link=1296142430/0#0 date=1296142430]Venimos de aquí
Cabo Norte en otoño


Ha costado un poco por causas diversas pero, al fin, he terminado la crónica de mi viaje por el norte.
Poneros bufanda  ;)

Escandinavia según McBauman

Me pongo con la crónica...¡¡¡YA!!!

Saludos
[/quote]

Holamiguetes

Jojojo +1903498287348, no levanto el cucu de la silla hasta terminarla.

uves
 
Preciosa, pero corta :-/ :-/.

Muchas gracias de nuevo por una crónica con una redacción tan expresiva y cálida :) :) :)
 
Cojonudo, replicada y multiplicada pero ya en el facebook, pero casi da igual porque siempre somos los mismos. Gracias por el esfuerzo, campeón.
 
El viaje Mc , el viaje, y no el destino del mismo.Cuando pienses en el mismo lo disfrutaras mucho mas y podras contar a siguientes generaciones esas vivencias, unicas, locas y hasta si quieres inverosimiles a ojos de los que no viajan .
A mi me ha gustado tanto como si hubieses llegado a Nordkapp , ¿que digo? me ha gustado mucho mas, infinitamente mas
Ademas el reno de la gasolinera en los primeros dias en Suecia fue el primero que vi en ese pais y me ha hecho mucha gracia el volver a verlo
Un abrazo y gracias por hacerme revivir el mio
 
747B6972751A0 dijo:
[quote author=584A465E74401A181B1B582B0 link=1296142430/2#2 date=1296144108][quote author=062814092A3E262A254B0 link=1296142430/0#0 date=1296142430]Venimos de aquí
Cabo Norte en otoño


Ha costado un poco por causas diversas pero, al fin, he terminado la crónica de mi viaje por el norte.
Poneros bufanda  ;)

Escandinavia según McBauman

Me pongo con la crónica...¡¡¡YA!!!

Saludos
[/quote]

Holamiguetes

Jojojo +1903498287348, no levanto el cucu de la silla hasta terminarla.

uves[/quote]
Holamiguetes

Yastoy de vuelta después de la lectura.

Fecilidades, Sr. Sultán, a la altura de las crónicas anteriores.

En relación con el último párrafo, si esta no ha sido una aventura, que baje dios y lo vea

uves
 
me ha encantado leer tu cronica...... a ver si nos tomamos una "rubia" por Alicante

Gracias por hacerme soñar

Saludos
 
que pasada, me ha gustado un monton,

Me ha entrado un frio de solo leerlo ;D, gracias por publicarlo
 
Una vez más Gracias Mc Bauman, por hacerme viajar , por hacerme sonreir, por compartir tus experiencias y por hacerme llegar tarde a los sitios porque si empiezo a leer  no me levanto hasta que termino ¡¡¡
Un saludo
 
Contigo leer es aprender. Lecciones de viajar en solitario.
¿para cuando unas lecciones online?
Abriré un hilo para ello.
Gracias
 
enhorabuena por la crónica, la llevaba esperando un montón de tiempo pero ha merecido la pena la espera.

este verano llegué a cabo norte por tu misma ruta y quedarse a 31km de ivalo que es donde yo empecé mi última etapa es un gran logro. saliendo de ivalo está la auténtica carretera del infierno rectas con subidas y bajadas con viento de lado y sin un árbol ni a un lado ni a otro de la carretera y luego unos largo kilómetros bordeando el mar hasta llegar al último túnel (todo esto sufrido en agosto y entre 5 y 8º de temperatura)

me alegra que tus padres te vuelvan a dejar salir de viaje!!!!

un abrazo desde castellón y esperamos otra nueva aventura.
:)
 
Coño Fernando, que se te va a acabar el mundo, joer. Deja algo para cuando te jubiles. ;D

Saludos.
 
Bueno fernando, pues ya nos hemos quedado agusto, despues de darte tanto el coñazo de que queriamos cronica... pues toma cronica... y aunque creo que es tu primera cronica en la que no cumples tus itinerarios previstos, me hace feliz, por que no tardaras mucho en prepararte otra vez tu objetivo no cumplido, la puta bola que está alli arriba.......
Venga McBauman un saludo y feliciades por la cronica.
 
Guay, mola tu crónica Mcbauman :eek:

Bonito relato y mejores fotos. Gracias por hacernos viajar sin movernos de la silla ::)

Entre Miquel Silvestre y tu me vais a provocar un cataclismo :D o vendo la moto o me compro una manta, me la lio a la cabeza y me largo :-?

Y dices que en Alemania no hay "pastores alemanes" ::) y que hay avestruces en Suecia :eek:

Esto del cambio climático está haciendo estragos :D

Felicidades Fernando. Eres un crack. Salu2 a to2.
 
"Una vez más, me volví a ir de un lugar hermoso, triste por irme, feliz por haber estado." 

Mc Bauman, después de leer atentamente, quiero decirte a la cara que eres tres cosas. Primero un cabrón. Un pedazo de cabrón porque nos has tenido esperando tu crónica como yonquis. Has jugado con nosotros para llevarnos poco a poco a tu terreno. En dosis pequeñas, poco a poco, flor a flor, placa de hielo a placa de hielo. Tu crónica es cabrona porque va en crescendo, poco a poco, castigando a tus lectores. Nos haces pasar tu frío, tu miedo, tu emoción, tu alegría, tu cansancio y tu locura. Porque amigo mío, estás como una puta cabra. Como te dijo aquel hombre bueno.

También eres un maestro. Y te lo digo con toda la mala leche que puedo acumular, que es mucha. Y no lo digo como motero (que de Alicante a Nimes, y lloviendo, tócate los…), sino como escritor.  Un día me llamaste aquí “maestro” y me enfadé. ¿Y tú qué, colega? Escribes bien, puntúas bien, adjetivas bien. ¿Me quieres dejar acaso sin trabajo? ¿quién dará de comer a mis piedras? Utilizas con soltura los leit motivs y los mc guffins al estilo de Hitchcok. Que si no hay pastores alemanes en Alemania ni Grandes Daneses en Dinamarca, que si el final de cada capítulo es guay, mola, chachi, guay o no mola nada. O esa reiteración  del lago en el boque, el lago en el bosque, el lago en el bosque y así es el puto y bello camino ¿lo pillas, lector? Todo lleno de bosques y lagos, que no veas tú lo que cansa tanta nórdica belleza.

“La vida transcurre a 110 por hora”!! “Son todas rubias, menos las que se tiñen de moreno”!! “El silencio era mágico.. el cielo aquí es enorme… han sido los mejores kms” Cómo si no nos diéramos cuenta del alivio que supone por fin poder rodar libres bajo un cielo inmenso. Nos lo tienes que recalcar, fijarte en cada piedra. ¿Pero qué cabra nos quieres vender, bandido? Juegas con nosotros. Pero a mí no me la das, no. Un día después de unas cervezas me dijiste en tono medio contrito (Judas, que eres un Judas [ch61516]) “me gustaría viajar contigo para comparar lo que vemos. Tú eres un intelectual, pero yo hago una película de una piedra”. Te faltó decirme que eras un pobrecito huérfano ágrafo. Pues sí, te doy la razón en lo último. Tú sacas gasolina de una piedra. Pero también de las saunas, de las recepcionistas, de las galletas y de los polis forzudos y estupefactos que te ordenan dar la vuelta (que lo hacen por tu bien, pedazo de animal!!).

En fin, antes de que me retires el saludo, te diré qué la tercera objeción es que eres un tipo cojonudo. Podría decir que lo eres porque resultas ser tan grande como ingenuo y que te dejas (y quieres dejarte) sorprender. Pero aunque eso sea verdad, sería demasiado fácil. Eres un tipo cojonudo (todo el mundo se da cuenta y lo aprecia) porque tu generosidad de cronista va mucho más allá del simple“llegué, vi, vencí” (tu victoria es la propia narración, pero también cruzar ese maldito paralelo ártico, bestia! Lo de la bola era absurdo en otoño, incluso para SuperMC). Gratis total, te esfuerzas en contar detalles, en trasladar tus emociones. Y no es moco de pavo. Cuesta mucho trabajo colgar las fotos y escribir el texto.

Y encima yo sé que esta crónica te ha costado más que otras porque perdiste el Iphone con cantidad de información (con lo que eso jode), y aún así te la has currado para todos nosotros por la patilla. Palmas con las orejas deberíamos dar todos. Yo no soy tan generoso ni de coña. Tampoco soy Mc. Pero aunque todo esto es cierto, no es por estas cosas por lo que te digo que eres un tipo cojonudo. Te lo digo porque eso se nota en todo lo que haces y dices, porque reconociste el ángel que te salió al paso y es lo primero que se lee en tu blog, porque te gustaría haberle correspondido mejor y porque tú harías lo mismo por otro jodido loco.

¿Me dejas ir un rato contigo a ver si yo también saco oro de una piedra?
 
yo iba a decir que me ha gustado y tal y cual. que si me gustan las fotos, que si el relato es espectacular y demás historias. sin embargo me he encontrado con la opinión del tal miquel éste y nada, que cualquier cosa que diga una vez leída la suya se queda en algo menos que agua de borrajas. así que nada chaval, a ver si espabilas y acabas ya, que llevo un montón de tiempo esperándola  ;)

(qué grande eres, mcbauman...)
 
Que suerte tenemos los viajeritos de contar con algunos de los Grandes Viajeros que hay por este foro y que, además de viajar, tienen la generosidad de transmitirnoslo.

¡Y de qué manera! :D :D :D

Gracias mil a todos ellos [smiley=thumbsup.gif]


Y una pequeña observación: Creo que algunos no os habéis dado cuenta de que la crónica de McBauman está completa, simplemente hay que ir pinchando en la diferentes entradas al Archivo del blog que aparecen a la derecha ;)
 
6A6A676F742E0 dijo:
Que suerte tenemos los viajeritos de contar con algunos de los Grandes Viajeros que hay por este foro y que, además de viajar, tienen la generosidad de transmitirnoslo.
¡Y de qué manera!  :D :D :D
Gracias mil a todos ellos  [smiley=thumbsup.gif]
Y una pequeña observación: Creo que algunos no os habéis dado cuenta de que la crónica de McBauman está completa, simplemente hay que ir pinchando en la diferentes entradas al Archivo del blog que aparecen a la derecha  ;)

pues sí...  :-[
 
6B6B666E752F0 dijo:
Que suerte tenemos los viajeritos de contar con algunos de los Grandes Viajeros que hay por este foro y que, además de viajar, tienen la generosidad de transmitirnoslo.

¡Y de qué manera!  :D :D :D

Gracias mil a todos ellos  [smiley=thumbsup.gif]


[highlight]Y una pequeña observación: Creo que algunos no os habéis dado cuenta de que la crónica de McBauman está completa, simplemente hay que ir pinchando en la diferentes entradas al Archivo del blog que aparecen a la derecha [/highlight] ;)

efectivamente, aunque me costó darme cuenta al principio...je,je,je
 
133D011C3F2B333F305E0 dijo:
Venimos de aquí
Cabo Norte en otoño


Ha costado un poco por causas diversas pero, al fin, he terminado la crónica de mi viaje por el norte.
Poneros bufanda  ;)

Escandinavia según McBauman

Ya la he acabado de releer aunque con los comentarios de Miquel, sobran muchas cosas. Ahora de verdad, [highlight]ESPECTACULAR[/highlight] la crónica y sobretodo [highlight]ESPECTACULAR [/highlight]una cosa en la que me fijo mucho, la narrativa y la descriptiva de tus emociones. Preciosa y muy personal. De verdad, te envidio de una manera sana...

Ahora la tiene mi mujer, que lo primero que me ha dicho es que si ella tiene que empezar un viaje como lo empezaste tú, se queda en casa. Por cierto también me dijo que los tienes "cuadrados" para que se te caiga la moto y pararte a hacer una foto en lugar de recogerla... espero no te enfades por estos dos comentarios.

Saludos y V'ss
 
La espera ha valido la pena  ;). Vaya crónica, como siempre!!

Sólo una "queja", en "el color del otoño en Suecia", hay una foto que ilustra cada uno de varios puntos que enumeras, pero falta una!!! Me explico. Dices:

Está chulo este sitio, tan escandinavo él, con su frío, [highlight]con sus bicicletas, con sus parques, con su catedral, con sus bonitas casas, con sus rubias suecas[/highlight].
Y a continuación pones las fotos de:

Las bicicletas:

Escandinavia%2B%2528125%2529.JPG


Sus parques:

Escandinavia%2B%2528127%2529.JPG


Su catedral:

Escandinavia%2B%2528129%2529.JPG


Sus casas:

Escandinavia%2B%2528132%2529.JPG



DONDE ESTÁN LAS RUBIAS??????   ;D :D
Bueno, siendo justos, si nos fijamos, estar, está:

escandinavia2813229.png


Gracias por compartirla  ;).
Saludos.
 
:eek: :eek:

:D :D ;D ;D :D :D


;)

Fernando, simplemente: [highlight]SUBLIME!![/highlight]







y alguna rubia también podías haber sacado, jodío!

;D ;D ;D ;D
 
Yo creo que Mc Bauman viaja para tener algo sobre lo que escribir!!!
 
Gracias por compartir tus experiencias con todos!
COmo siempre una gran cronica!!

Ya estamos esperando las proximas aventuras de SIMBA i MCBAUMAN
 
424B4B714F424B562E0 dijo:
:eek: :eek:

:D :D ;D ;D :D :D


;)

Fernando, simplemente:  [highlight]SUBLIME!![/highlight]







y alguna rubia también podías haber sacado, jodío!

;D ;D ;D ;D


Si, esperate a que viaje con Miquel y alomojó nos ponen alguna, pero cerveza ;)

Insisto, sos el puto amo.
 
La verdad es que has sido un rato valiente afrontando un viaje al Cabo Norte en esas condiciones, como lo demuestra el hecho de que "frío" ha sido la palabra más repetida en la crónica junto con sus primos "helado" y "gélido". Lástima quedarse en la antesala, pero no era juicioso continuar en esas circunstancias e hiciste lo correcto dando la vuelta...
 
Gracias por tan estupenda crónica, impresionante viaje  :eek: :eek: :eek:...supongo que las fotos no reflejan la grandiosidad de los paisajes vividos.

Felicidades por poder hacer realidad tus sueños.

Salut!  ;)

Por cierto el tema de las rubias, en Oslo comprendi que allí la policía es muy distinta a la de aquí.  ;D ;D

1272--GEORGE-NIKON_0730.JPG
 
La verdad es que no tengo palabras para expresar lo que quiero decir, así que diré cualquier otra cosa.
Hace 24 horas que colgué la crónica y el blog registra más de 2200 visitas!
Imaginaba que la crónica pudiera tener cierto éxito, porque vosotros (nosotros) sois muy viciosos de cuanto motos y viajes se trate, pero vaya.
Además, en general, os gusta. Y eso que a mí me parecía una historia floja. Demasiado lío en la cabeza estos meses hacía que la crónica no fluyera, como en otras ocasiones. Pero cuando ha salido, ha salido como siempre, desde el pequeño boxer que empuja mi cuerpo. Después, sólo he tenido que contar lo que me ha pasado y enseñar las fotos de lo que he visto. Sin más.
No es falsa modestia, pero ni más cuadrados ni más grandes que los de nadie. De verdad que no tiene mérito. No tenía la sensación de que estuviera haciendo nada del otro mundo. Algo inusual, si acaso. Ni si quiera me parece inconsciente. Yo solamente me estaba divirtiendo. Y más que me he vuelto a divertir escribiéndolo.
Y es un orgullo que muchos foreros, los que me dabais calor cuando tenía frío, me digáis que ha merecido la pena la espera. Y es un honor que viajeros a los que admiro me deis las gracias por escribir viajes mucho más insulsos que los vuestros. Y es un alivio que se me perdone no haber llegado hasta la bola aquella, que os guste más el viaje que la bola. Y que hayáis pasado frío, que hayáis soñado o que hayáis viajado a través de mis palabras porque eso, no os lo había dicho, pero eso… es guay.
Es chachi teneros ahí, al otro lado de la red.
Mola.


Nota: Hay que fijarse pero hay algunos planos de varias rubias, bien cogidas por mí. (cervezas, se entiende)

Otra nota: Miquel… ¡Maestro!
 
Magnífica crónica de un viaje un tanto complicado; como dicen más arriba es una suerte contar en este foro con gente que haga esos viajes y despues que sepa contarlos de esa manera.
En este caso la espera desde luego que ha merecido la pena.

UVESSS
 
Expectacular! me a dado pena y todo que no llegases a la bola y que no bajases por los fiordos!
 
777577737B70737F771C0 dijo:
Expectacular! [highlight]me a dado pena y todo que no llegases a la bola y que no bajases por los fiordos![/highlight]

A mi también, aunque no mucha...

Así tiene la excusa perfecta para volver... y contarnoslo :D
 
Leída y bien envidiada... tu crónica.

Parecía que al tomar la decisión de darte la vuelta estábamos contigo un montón de gente más; tiene que joder esa decisión, pero demuestras esa "sabia indiferencia" de que todo llegará si tiene que llegar...

Ánimo: sabes y sabemos que volverás.

Vsss.

P.D.: joder qué envidia; yo nunca he viajado en moto, no sé qué es poner una bolsa, pensar en ropa, dinero, carteras, gafas, cámaras, cables, humedades... gracias a que otros lo hacéis por otros me siento un poco más motero y más aventurero.
 
LO malo para mi de las cronicas es que me dan envidia y me cuestan sueño, CAGüEN....., en serio gracias por compartir tu viaje
Un saludo
 
Sencillamente sencillo: las palabras justas describiendo con precisión lo vivido. Una gozada viajar en moto, pero más gozada es transmitir el viaje de esa manera.
A seguir viajando y seguir comunicando sentimientos encima de la moto.
 
Es una de las Crónicas más "chachis" que he leido en el foro, ayer se me pasó la tarde en el curro volando con la narración del viaje.

Felicidades y enhorabuena, eres un valiente y un pedazo viajero.

Creo que es de las crónicas que las lees varias veces al cabo del año.
 
que bueno, que bien me lo he pasado :cool: :cool: :cool:

eso si, una gran decepción cuando::.................................................................................................

al encontrarte rodeado de suecas rubias, y morenas ( teñidas ) no decides "hacerte fuerte" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Gran cronica y gran viaje. gracias por compartirlo.
V,sss desde asturias
 
Arriba