Hola a todos
Igual es una pregunta tonta, pero no me gusta llevar el nivel de refrigerante por encima del máximo, aunque sea un poco, y quería saber si hay alguna forma sencilla de sacarle.
Por si os pasa, vi que el nivel estaba en el mínimo, y quise rellenar hasta el máximo..... Pero la diferencia en cc en muy poca. Eché un chorro, y se pasó rápidamente del máximo.
Los señores de BMW tienen un vaso de expansión con "departamentos", y aunque intenté meter una goma con jeringuilla, no hubo manera. No puede llegar la goma hasta el líquido. Es tipo "laberinto" en su parte superior.
Saqué un poco del radiador, y esperé luego a que se pusiera el ventilador, pero no ha sido suficiente (no quise sacar demasiado tampoco).
Como se hace el cambio de líquido con una bomba de vacío, tengo dudas de cómo proceder.
¿Saco más líquido del radiador? ¿Quito el tornillo de vaciado de debajo del cilindro? ¿Desmonto todo hasta descolgar el depósito de sobrante para poder volcarlo? ¿Lo dejo así y ya lo tirará por el sobrante del radiador?
Insisto que si echáis alguna vez, mucho cuidado que con muy poco, sube mucho. Lo curioso es que he leído varios en el foro que al comprobar el nivel, estaba igualmente al mínimo. No sé si es "normal".
Por cierto, es una GS 1250 2019.
Gracias.
Saludos
Igual es una pregunta tonta, pero no me gusta llevar el nivel de refrigerante por encima del máximo, aunque sea un poco, y quería saber si hay alguna forma sencilla de sacarle.
Por si os pasa, vi que el nivel estaba en el mínimo, y quise rellenar hasta el máximo..... Pero la diferencia en cc en muy poca. Eché un chorro, y se pasó rápidamente del máximo.
Los señores de BMW tienen un vaso de expansión con "departamentos", y aunque intenté meter una goma con jeringuilla, no hubo manera. No puede llegar la goma hasta el líquido. Es tipo "laberinto" en su parte superior.
Saqué un poco del radiador, y esperé luego a que se pusiera el ventilador, pero no ha sido suficiente (no quise sacar demasiado tampoco).
Como se hace el cambio de líquido con una bomba de vacío, tengo dudas de cómo proceder.
¿Saco más líquido del radiador? ¿Quito el tornillo de vaciado de debajo del cilindro? ¿Desmonto todo hasta descolgar el depósito de sobrante para poder volcarlo? ¿Lo dejo así y ya lo tirará por el sobrante del radiador?
Insisto que si echáis alguna vez, mucho cuidado que con muy poco, sube mucho. Lo curioso es que he leído varios en el foro que al comprobar el nivel, estaba igualmente al mínimo. No sé si es "normal".
Por cierto, es una GS 1250 2019.
Gracias.
Saludos