F800GT vs Vfr800 2014

admisionero

Curveando
Registrado
25 Feb 2004
Mensajes
1.022
Puntos
38
De siempre me ha gustado la VFR excepto en su versión previa a la del 2014 y la F800GT tampoco me disgusta.

Además de la diferencia de precio y el número de cilindros que mas diferencias/pros/contras conocéis.

Tengo una R1100RT y previamente (hace 10 años) tuve una CB750 con la que quedé encantado. La utilizo para salidas domingueras, alguna salida anual y para el día a día cuando la necesito.
 
Yo tenia el mismo dilema. Pero me adelanté porque la VFR no llegaba. Los de Honda van un poco sobrados. a mi parecer. Pues despues de verla pero no probarla, la VFR me parece una buena máquina. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo me decidí por la GT sin haber probado la VFR, pero no me arrepiento. Despues de casi 3000 km, puedo decir que la GT es una moto muy completa y compacta. Este fin de semana la he probado en viaje largo con maletas. Ni una pega. Y la fatiga aparece, pero tarde. Te hablo de hacer unas tres horas y media de tacada, para unos 380 km. Lo de la correa en vez de cadena no tiene precio. Eso de venir de un viaje y no tenerte que engrasar, tensar, etc no se paga con dinero. Una gran ventaje que no esperaba. Y el peso juega a favor de la GT, son casi 20 kilos menos que la VFR, que a mi juicio, a pesar de haberla adelgazado sigue siendo pesada.

Por poner alguna pega a la GT, el sonido del motor (espero arreglarlo con un escape nuevo) y la capacidad del deposito (baja para la moto que es), pero todo no se puede tener. En fin solo te recomiendod que pruebes las dos motos antes de decidirte y suerte con la eleccion.
 
La suavidad de motor de la VFR 800 supera en muchísimo a la F800 GT .-

Difícil decisión , depende de lo que te guste más , 2 ó 4 cilindros .-

VVVVVVVVVVVVVV,s
 
La VFR es basicamente la misma moto de hace una docena de años con un lavado de cara y sin el precioso basculante monobrazo elf... la entrega de potencia del motor F de BMW es mucho mejor que la del V4 vtec... y la GT pesa como 40 kilos menos... la posición del conductor es mejor ergonomicamente en la BMW y el consumo es entre uno y dos litros más bajo...
SI el uso es urbano, la VFR vtec es una de las motos del mercado que más se calienta en ese tipo de entorno... aunque la F tampoco es manca... no se... a mi es que el motor Vtec es quizá el motor grande que más me ha decepcionado, y con más diferencia de todos los que he catado... y son unos cuantos... no entiendo como un complicadisimo, enorme, y carisimo de fabricar V4 de distribución variable puede tener un comportamiento mucho más flojo que los 4l o los V2 de la competencia... ya si metemos el nuevo tri de yamaha en la ecuación es todavía más sonrojante... un motor anticuado... pesado y muy poco prestacional... con poca entidad en bajos... el bache más grande de la historia de la moto en medios... y nada del otro mundo en altas...
 
Aún así, la VFR debe ser bastante más fiable que la BMW

Sin ninguna duda.... yo creo que tienes muchísimas menos probabilidades de que te de problemas la Honda... y eso que las F no son las de hace ocho años, que eran un desastre absoluto... pero no son el paradigma de la fiabilidad...
 
La VFR es basicamente la misma moto de hace una docena de años con un lavado de cara y sin el precioso basculante monobrazo elf... la entrega de potencia del motor F de BMW es mucho mejor que la del V4 vtec... y la GT pesa como 40 kilos menos... la posición del conductor es mejor ergonomicamente en la BMW y el consumo es entre uno y dos litros más bajo...
SI el uso es urbano, la VFR vtec es una de las motos del mercado que más se calienta en ese tipo de entorno... aunque la F tampoco es manca... no se... a mi es que el motor Vtec es quizá el motor grande que más me ha decepcionado, y con más diferencia de todos los que he catado... y son unos cuantos... no entiendo como un complicadisimo, enorme, y carisimo de fabricar V4 de distribución variable puede tener un comportamiento mucho más flojo que los 4l o los V2 de la competencia... ya si metemos el nuevo tri de yamaha en la ecuación es todavía más sonrojante... un motor anticuado... pesado y muy poco prestacional... con poca entidad en bajos... el bache más grande de la historia de la moto en medios... y nada del otro mundo en altas...
Joder.. vaya repaso.. jaja. No obstante, lo has clavado.
 
Yo he tenido 2 VFR's y me han parecido muy buenas motos, pero claro eran de las antiguas, con su distribución por cascada de engranajes, mono brazo y tal, lo que sí es verdad es que la cuando probé la Vtec no me gustó nada.
De todas formas la suavidad es enorme, nada que ver con la F, como punto flaco yo pondría el peso, demasiada diferencia en mi opinión .

Salu2
 
Pues muchas gracias a todos, me habéis aclarado unas cuantas dudas
 
Yo no he probado las dos, las he tenido unos años cada una ( la S de BMW, no la GT ) y a día de hoy sigo opinando que la VFR milita en una categoria superior. Si tenemos en cuenta, que se supone que son motos para salir y hacer kms en carretera, la extrema suavidad del V4 de la japonesa, deja en muy mal lugar al bicilindrico de nuestras motos.

A ningun propietario de la vfr, se le ha pasado por la cabeza ponerle puños de bicicleta a su moto, para mitigar las vibraciones del motor..... y eso a la
hora de hacer kms se nota, y mucho.

De todas formas creo que, gustos aparte, la honda resuma más calidad en todos los apartados y es más sofisticada, cambio semiautomatico incluido.
Y si hay, a quien el motor, pueda parecerle " malo ", el nuestro no es precisamente para tirar cohetes. Honda nunca ha buscado prestaciones con el V4 ( basta ver la potencia que siempre ha tenido ) sino, finura en su funcionamiento, y en eso, no hay quien se le haya acercado, menos aún BMW con su bicilindrico.
 
Solo voy a poner una comparativa entre la entrega de potencia de la 800ST y la Vtec post 2006, (con el vtec mejorado)... nada más que eso... en lo de más sofisticada?... pues tengo mis dudas... el motor VFR vtec es veterano... la inyección que monta está más que superada... el motor F no es la panacea, de hecho es algo bastante simple... pero tecnologicamente es de una generación posterior... mucho más ligero y sencillo...
El motor de la GT es un poco mejor que el de la gráfica... pero no creo que se note mucho... el de la VFR, según la misma revista americana, (muy prestigiosa, por cierto), se comporta igual que cuando cambiaron la transición del vtec... por mucha moto que nos venda Honda... llamar cambio semiautomático a un power shift como el que montan ahora en la Honda me parece excesivo... es algo que tampoco es sofisticado... se lleva montando en motos desde hace bastante tiempo... BMW lo monta en varios modelos... sinceramente en motos como la F o la VFR 800 me parece del todo prescindible... no tienen vocación deportiva como para aprovecharlo...

08_aug_middle_shoot_15.jpg


Se me ocurren pocos motores 800 menos pretenciosos que el F de BMW... pero la paliza que le mete al 800 vtec hasta casi el corte es sonrojante... si ponemos motores sencillos y baratos, tambien veteranos, como el 4l de yamaha o el de Kawa es todavía más exajerado, porque le ganan hasta arriba del todo, y de paliza... si metemos el V4 en la pelea con los nuevos "800" tri de yamaha o MV... ya es que es abismal... otra liga... y sin necesidad de complicaciones mecanicas ni ser motores pesados... el vtec? para los coches... que bien está ahí...
 
Yo no he probado las dos, las he tenido unos años cada una ( la S de BMW, no la GT ) y a día de hoy sigo opinando que la VFR milita en una categoria superior. Si tenemos en cuenta, que se supone que son motos para salir y hacer kms en carretera, la extrema suavidad del V4 de la japonesa, deja en muy mal lugar al bicilindrico de nuestras motos.

A ningun propietario de la vfr, se le ha pasado por la cabeza ponerle puños de bicicleta a su moto, para mitigar las vibraciones del motor..... y eso a la
hora de hacer kms se nota, y mucho.

De todas formas creo que, gustos aparte, la honda resuma más calidad en todos los apartados y es más sofisticada, cambio semiautomatico incluido.
Y si hay, a quien el motor, pueda parecerle " malo ", el nuestro no es precisamente para tirar cohetes. Honda nunca ha buscado prestaciones con el V4 ( basta ver la potencia que siempre ha tenido ) sino, finura en su funcionamiento, y en eso, no hay quien se le haya acercado, menos aún BMW con su bicilindrico.

Pues yo le he hecho ya 3000 km y a velocidades altas a veces y de las vibraciones nada de nada. Hablo de la GT. Y mira que si hay que rajar de algo se raja, pero las vibraciones en la GT han desaparecido. Y el cambio semiautomatico que venden, aparte de no ser de serie, es de subida solo, no de bajada de marchas. Es como quitar el agua para elaborar el zumo y luego volversela a echar. Vaya ventaja. Y lo de la cadena, donde se ponga la correa que se kite todo. Es mi opinion claro. Y el precio, que? ni hablamos.
 
Yo prefiero la cadena a la correa.. por reacciones.... y porque me sigo sin fiar de los bujes del monobrazo bmw....
A mi no se me ocurre llamar fino a un motor con el bache del vtec... ni siquiera sin eso me parece fino... fino es el motor de la xx motorazo... el 800... equilibrado y tal... pero el pulsillo a mi no me enamora....
No he probado la GT. .. pero se me hace raro que un f no vibre... los dos que he tenido vibran ccual perras....:)
 
Pues yo he tenido cadena durante 3 años y 30.000 km y poniendolo en una balanza, la correa gana por goleada, a mi parecer claro. Nulo mantenimiento y los cortes cuando cambias de marcha te acostumbras y punto. La cadena es un engorro, se diga como se diga. No te manchas, no tienes que echar grasa, no tienes que ajustarla cada 2000 km, no tienes,..... en fin. Y las vibraciones, yo no las noto en mi GT de hace dos meses. Y la he puesto cerca de los 170 km/hora. Y otra cosa, las maletas (hablo de las sport, no las rigidas) no dan ningun tipo de problema. Se adaptan perfectamente incluso a altas velocidades. Parece que no llevas nada. En fin, quitando el ruido del motor, mejorable, lo demas son todo ventajas.
 
Yo he tendido la vfr de hasta ahora la 03....y llevo ya un año largo con la st..... En la honda El sonido y potencia del motor es lo que mas me gustaba , andaba mas de lo que parece....el dual,cbs una pasote y suspensiones tambien a años luz de la st...especialmente alante....la puli a los 3 meses....gastaba mucho , se calentaba mas y pesaba mas aun que todo lo anteriormete dicho....si pones en una balanza las cosas buenas de una y de otra moto....pese a que en cada moto ( las cosas buenas serian diferentes).... Igual salia equilibrada la balanza....seria algo como aquello de que pesa mas un kilo o un litro de agua....igual te sorprendes con lo que marca el peso ¡¡
 
Yo es que la evolución de VFR no la he entendido, aparte de las 2 que tuve creo que he probado todas y a nivel de motor cada vez más flojas, la mejor para mi fue la del 89, la tuve varios años, no era monobrazo pero ese motor con sus 114 cv's y unos buenos escapes para mi era perfecto, lástima no verlo montado en un chasis deportivo, luego pasaron a los motores de 100 cv's y mal, tuve una de esas, muy bonita, parecía una NR pero nada que ver , me pasé los años esperando un v4 de de 130-150 cv's y Nada, la F por el contrario me ha ofrecido más de lo que esperaba, parece mentira lo que anda para solo 85cv, el peso, el consumo, es bastante estable, quitando la horquilla claro, en mi opinión tiene mejor relación calidad-precio

Salu2
 
Pues yo le he hecho ya 3000 km y a velocidades altas a veces y de las vibraciones nada de nada. Hablo de la GT. Y mira que si hay que rajar de algo se raja, pero las vibraciones en la GT han desaparecido. Y el cambio semiautomatico que venden, aparte de no ser de serie, es de subida solo, no de bajada de marchas. Es como quitar el agua para elaborar el zumo y luego volversela a echar. Vaya ventaja. Y lo de la cadena, donde se ponga la correa que se kite todo. Es mi opinion claro. Y el precio, que? ni hablamos.

Perdona que no opine como tú, en cuanto a lo de las vibraciones. En la gt el motor vibra exactamente igual que en la s o en la r.
Tuve una de cortesía durante tres días, y no noté diferencia alguna en cuanto a las vibraciones que transmite el bicilindrico, haciendo el mismo camino hacia el trabajo que hacía con mi F.
El día que BMW, o cualquier otro fabricante, haga desaparecer las vibraciones de un bicilíndrico de alta cilindrada, habrán resuelto la cuadratura del circulo.
Por eso, y comparando el bicilindrico de BMW, con el V4, de honda, este último parece eléctrico.

Mantengo que no son motos comparables, en muchos aspectos, empezando por el motor, que solo tienen en comun la cilindrada, nada más.

A mi lo que me vale, es que me he recorrido España entera, y parte de Europa con ambas, y la VFR me parece mejor moto en todo, salvo en consumo y peso. Lás graficas de potencia, par motor, bla, bla , bla, quedan para los amantes de los datos, y solo son eso, datos que no valen para nada, en cuanto te montas en una moto y giras la llave de contacto; en ese momento solo cuenta lo que a ti te transmite la máquina, y lo que digan los demás, son solo palabras sin mayor relevancia.

P.D. Si algun día para comprar una moto miro con lupa potencia, par motor y entrega de ambos, entonces lo haré también con el sistema de frenos, chasis, geometrías...... será porque me la compraré para circuito, quizàs en ese momento ya no me importe como se comporte la moto en una ruta de 400 kms.
 
Última edición:
Perdona que no opine como tú, en cuanto a lo de las vibraciones. En la gt el motor vibra exactamente igual que en la s o en la r.
Tuve una de cortesía durante tres días, y no noté diferencia alguna en cuanto a las vibraciones que transmite el bicilindrico, haciendo el mismo camino hacia el trabajo que hacía con mi F.
El día que BMW, o cualquier otro fabricante, haga desaparecer las vibraciones de un bicilíndrico de alta cilindrada, habrán resuelto la cuadratura del circulo.
Por eso, y comparando el bicilindrico de BMW, con el V4, de honda, este último parece eléctrico.

Mantengo que no son motos comparables, en muchos aspectos, empezando por el motor, que solo tienen en comun la cilindrada, nada más.

A mi lo que me vale, es que me he recorrido España entera, y parte de Europa con ambas, y la VFR me parece mejor moto en todo, salvo en consumo y peso. Lás graficas de potencia, par motor, bla, bla , bla, quedan para los amantes de los datos, y solo son eso, datos que no valen para nada, en cuanto te montas en una moto y giras la llave de contacto; en ese momento solo cuenta lo que a ti te transmite la máquina, y lo que digan los demás, son solo palabras sin mayor relevancia.

P.D. Si algun día para comprar una moto miro con lupa potencia, par motor y entrega de ambos, entonces lo haré también con el sistema de frenos, chasis, geometrías...... será porque me la compraré para circuito, quizàs en ese momento ya no me importe como se comporte la moto en una ruta de 400 kms.

Yo también he viajado por media europa con F y VFR... en tiradas de bastante más de 400 Km, algunas de más de mil... y el motor es mucho más aprovechable en la F... las gráficas precisamente lo que hacen es eso, no mentir... y no engañarnos con apreciaciones subjetivas... recuerdo cuando pasé de una cuatro cilindros deporiva a una bi deportiva... parecía que la bi no corría... porque a la misma velocidad la tetra gritaba como una loca y te daba una sensación de velocidad y aceleración brutales... pero despues te dabas cuenta de que la bi hacía lo mismo pero con menos fuegos artificiales...

Saliendo de una curva lenta en cualquier marcha el motor F es muchísimo más efectivo que el Vtec... en recuperaciones no hay color... de hecho la grafica deja claro que para que el motor saque su potencia de más sobre el F hay que subirla por encima de las 8 mil vueltas... vamos, que tenemos un tetra en V, con distribución variable, grande y pesado, para tener que llevarlo arriba como una deportiva de 600?????....

LA VFR de los 90 era una moto fantástica... y era una sport turismo... capaz de competir en determinadas circunstancias con las R de su epoca... la suavidad no era la premisa de esa moto... era el caracter sport...

La nueva es una moto con tecnología del siglo pasado... así, sin medias tintas... bonita, (para mi más al anterior vtec, una de las motos más chulas de estos tiempos)... muy fácil de conducir... pero muy pesada... con una parte ciclo más que superada... aunque a mi me enamore el elf, por estetica e historia... es un componente de los 80... el chasis pivotless, más que superado... la horquilla, más de lo mismo... no frena mal... pero tampoco las F de carretera frenan nada mal... La VFR vtec comete el "pecado" de muchas Honda actuales... tiene un chasis supermasivo, que le resta agilidad... y que realmente no necesita... ese motor no le iba a sacar los colores a un chasis más afinado... y despues el equipo de suspensión no está a la altura...
Otro fallo garrafal para mi del Vtec... es que si realmente pasas de buscar el caracter sport de la saga VFR... mejora la ergonomía... la posición de la Vtec es "similar" a la de la serie F de primera hornada... algo entre la S y la ST, más tirado hacia la S... pero las estriberas están colocadas muy adelantadas, haciendo que la posición sea poco natural... BMW en eso son maestros... motos como las K12-13S, las F800S, motos con posturas sport, son mucho más comodas que la mayoría de la competencia... la VFR necesita como el comer, o retrasar estriberas, o subir manillares... encima la gente se queja mucho de la protección del aire... (que conste que para mi la Vtec tapa más que de sobra)... pero para un uso tourer, con el pedazo carenado generoso que gasta no entiendo que no se haya cuidado más...

Yo si creo que la GT supera en más cosas que el consumo a la VFR... es mucho más ágil... muchísimo más ligera... acelera y recupera mejor que el vtec...

La VFR es muy intuitiva... yendo despacio no gasta demasiado... bonita a rabiar... algunos materiales son de mucha calidad... pero para mi tiene un lastre insalvable... que es el motor... justo despues del mejor motor de la saga... el 800Fi... sobre todo el que no tenía catalizador... con su maravillosa cascada de engranajes... sacaron el vtec... un motor prestacionalmente más flojo... apostando todo al sistema vtec... que sobre todo en la primera serie hasta 2006, era un autentico dolor de huevos... con tirones y una transición lentísima...
 
De acuerdo con todo con Michael knight... Joguuor sí no miras los gráficos de una moto al comprar entonces de que te guías porque la estética te entra por los ojos pero la parte ciclo tendrán que medirla y tendrás que compararla ... No siempre cojeras la moto más potente a lo mejor estas buscando más respuesta en bajos... En medios... Pero eso te lo dice la gráfica.. Después tbien elige el corazón, pero cuando yo elegí la F800R lo hice por estética... Y por que era la mejor para lo que yo necesito y esto se ve en ergonomia a la hora de conducir, accesorios necesarios y en su parte ciclo que me viene genial para subir al trabajo en una carretera revirada de 20 km sin estar cambiando de marchas ya que puedo ir todo el tiempo en tercera...gracias a su par constante en toda sí línea y sus marchas largas...
En fin, que yo para gastarme 9000 euros sí que miro gráficas, estética y otras cosas... Que al fin y al cabo son 9000 euros!!
 
De la VFR no te puedo hablar, de la ST te puedo decir que estoy enamorado de ella. Antes de comprar la ST mire la VFR y no la cogi por el peso, mido 1.65 y peso 60kg y los 240 de la Honda se los veía demasiado para tirar de ella en parado.

De la BMW cosas a mejorar muy importantes, pues, la horquilla delantera sin regulacion, cambio rudo, y motor osco, sobre todo en ciudad circular a baja velocidad es una tortura, y el embrague no ayuda el jodio es duro, y el brazo se resiente.

Cosas buenas, ligereza, consumo, extras como las maletas son una pasada, como gira, la correa...

El tema de la configuracion del motor pues es extrañana, tiene muchos bajos, le falta un poco de chica en alta y unas 2 revoluciones, un pequeño estiron. Del sonido pues como nunca he tenido el escape de origen me parece precioso el sonido del akra sin patata.
 
Perdona que no opine como tú, en cuanto a lo de las vibraciones. En la gt el motor vibra exactamente igual que en la s o en la r.
Tuve una de cortesía durante tres días, y no noté diferencia alguna en cuanto a las vibraciones que transmite el bicilindrico, haciendo el mismo camino hacia el trabajo que hacía con mi F.
El día que BMW, o cualquier otro fabricante, haga desaparecer las vibraciones de un bicilíndrico de alta cilindrada, habrán resuelto la cuadratura del circulo.
Por eso, y comparando el bicilindrico de BMW, con el V4, de honda, este último parece eléctrico.

Mantengo que no son motos comparables, en muchos aspectos, empezando por el motor, que solo tienen en comun la cilindrada, nada más.

A mi lo que me vale, es que me he recorrido España entera, y parte de Europa con ambas, y la VFR me parece mejor moto en todo, salvo en consumo y peso. Lás graficas de potencia, par motor, bla, bla , bla, quedan para los amantes de los datos, y solo son eso, datos que no valen para nada, en cuanto te montas en una moto y giras la llave de contacto; en ese momento solo cuenta lo que a ti te transmite la máquina, y lo que digan los demás, son solo palabras sin mayor relevancia.

P.D. Si algun día para comprar una moto miro con lupa potencia, par motor y entrega de ambos, entonces lo haré también con el sistema de frenos, chasis, geometrías...... será porque me la compraré para circuito, quizàs en ese momento ya no me importe como se comporte la moto en una ruta de 400 kms.


Pues mi f800 GT no vibra, palabrita del niño Jesús.
 
Pues mi f800 GT no vibra, palabrita del niño Jesús.


Hombreeeeee ... si es palabrita del niño Jesús , habrá que creérselo . Peroooooo ... estoy seguro que vibra como la mía . Estas F,s son muy "vibronas" :cheesy::cheesy::cheesy: .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Hola

La F vibra...... Es verdad que la GT muy poquito , pero vibra......

Para mi no es precisamente algo que me moleste, ya que es tan poquito que ni lo noto. Pero haberlo, haylo.....

Por lo demás, no se como ira la Honda , pero la GT va de maravilla para casi todo:sport, aunque las suspensiones no sean súper deportivas funcionan perfectamente, touring, sin ser una GT pura, es muy cómoda y estable, .... Vamos, creo que BMW ha creado la moto que quería hacer tras la ST, que no convenció por muy poco, ya que son muy, muy parecidas,.... Bueno, la GT un poco mejor. :)

Cosas negativas, el cambio,,,,, no tosco, lo siguiente.... Y el calor en verano en el bastidor a la altura de las piernas, el,resto una gozada.

Saludos
 
De acuerdo con todo con Michael knight... Joguuor sí no miras los gráficos de una moto al comprar entonces de que te guías porque la estética te entra por los ojos pero la parte ciclo tendrán que medirla y tendrás que compararla ... No siempre cojeras la moto más potente a lo mejor estas buscando más respuesta en bajos... En medios... Pero eso te lo dice la gráfica.. Después tbien elige el corazón, pero cuando yo elegí la F800R lo hice por estética... Y por que era la mejor para lo que yo necesito y esto se ve en ergonomia a la hora de conducir, accesorios necesarios y en su parte ciclo que me viene genial para subir al trabajo en una carretera revirada de 20 km sin estar cambiando de marchas ya que puedo ir todo el tiempo en tercera...gracias a su par constante en toda sí línea y sus marchas largas...
En fin, que yo para gastarme 9000 euros sí que miro gráficas, estética y otras cosas... Que al fin y al cabo son 9000 euros!!

Yo no miro gráficos, ni nada que se le parezca, porque jamas he comprado vehiculo alguno sin probarlo a fondo.
Después, y solo después, de una concienzuda prueba, me quedo con lo que más me satisface.
Yo no he sido, ni seré jamás, " bmwero ", ni " hondero ", "yamahero ", etc. Llevo 35 años siendo motero, y por eso no me dejo llevar por pasiones ni nada que se le parezca a la hora de decidir en que gastar mi dinero.

Michel Knight, según tu las graficas de una moto son las que te dicen, lo que has de sentir cuando pilotas una moto, ya que no mienten. Es decir, que las sensaciones que nos transmiten, lo que nos hacen sentir, independientemente de par, potencia, etc, no no tiene valor alguno.
Vaya, yo creia que la mayoria de los que amamos la moto, lo haciamos por lo que nos transmiten, y no por su ficha tecnica. Debo estar equivocado. Tantos años quebrandome la cabeza, y resulta lo unico que hay que hacer es leerse una revista, o mirar el manual publicitario de cada moto.
 
Joguuor,

No te lo tomes a mal.. Pero te vas a los extremos, los gráficos nos dan información y las pruebas sensaciones; la mezcla de las dos cosas te hacen tomar la decisión... Sea BMW, Suzuki o Yamaha.

Sería tonto comprar una moto por la opinión de una revista... Al igual que comprarla por probarla diez minutos.

Otra cosa es, y no se sí es tu caso, tener alguien que te la deje un par de días, en ese casó sí que podrías probarla bien probada. Sí este es tu caso, felicidades porque tienes unos amigos estupendos!!! Jejeje...

Fuera de bromas..entiendo tu punto de vista pero es totalmente compatible con el de Michael knight.

Vsssss
 
Joguuor,

No te lo tomes a mal.. Pero te vas a los extremos, los gráficos nos dan información y las pruebas sensaciones; la mezcla de las dos cosas te hacen tomar la decisión... Sea BMW, Suzuki o Yamaha.

Sería tonto comprar una moto por la opinión de una revista... Al igual que comprarla por probarla diez minutos.

Otra cosa es, y no se sí es tu caso, tener alguien que te la deje un par de días, en ese casó sí que podrías probarla bien probada. Sí este es tu caso, felicidades porque tienes unos amigos estupendos!!! Jejeje...

Fuera de bromas..entiendo tu punto de vista pero es totalmente compatible con el de Michael knight.

Vsssss

No hombre, como me lo voy a tomar a mal. Da gusto poder exponer distintos puntos de vista sin malas palabras ni malos rollos. Nadie está en posesión de la verdad absoluta, menos aún cuando la subjetividad entra en juego.
En mi caso, es que no concibo gastarme un dineral sin haber probado a fondo la moto, o coche que me interesa.
Por ponerte un ejemplo, como pasar a un bicilindrico me ofrecía muchas dudas, tuve durante dos días unas 800S del concesionario. Como comprenderás, acabé con suficientes argumentos para decidir que hacer ( compré ).

Solo sabía la cilindrada y potencia declaradas por BMW, pero los kms realizados en esos dos días me dieron toda la información que necesitaba.

En cambio, si tengo una enciclopedia llena de datos, pero no tengo suficientes argumentos encima de la moto, no la compro ni de broma.

Saludos.

P.D: En Junio de 2008, llegué al millon de kms en moto. Motivo más que de sobra, para que lo unico que me importe sean mis sensaciones. Ni fríos numeros, ni pruebas de revistas, muchas veces parciales.
 
Última edición:
Las gráficas no mienten... nuestras sensaciónes si... obviamente cada uno tenemos y buscamos cosas distintas.... a mi el motor f me parece la cosa menos pretenciosa del mundo... y el vtec el fiasco más gordo que he conducido en mi vida...
Si tu dices que la suavidad del vtec es su punto fuerte... pues genial para ti... a mi no me compensa esa "suavidad" no me compensa la falta de Punch de la moto...
 
Yo no miro gráficos, ni nada que se le parezca, porque jamas he comprado vehiculo alguno sin probarlo a fondo.
Después, y solo después, de una concienzuda prueba, me quedo con lo que más me satisface.
Yo no he sido, ni seré jamás, " bmwero ", ni " hondero ", "yamahero ", etc. Llevo 35 años siendo motero, y por eso no me dejo llevar por pasiones ni nada que se le parezca a la hora de decidir en que gastar mi dinero.

Michel Knight, según tu las graficas de una moto son las que te dicen, lo que has de sentir cuando pilotas una moto, ya que no mienten. Es decir, que las sensaciones que nos transmiten, lo que nos hacen sentir, independientemente de par, potencia, etc, no no tiene valor alguno.
Vaya, yo creia que la mayoria de los que amamos la moto, lo haciamos por lo que nos transmiten, y no por su ficha tecnica. Debo estar equivocado. Tantos años quebrandome la cabeza, y resulta lo unico que hay que hacer es leerse una revista, o mirar el manual publicitario de cada moto.

Totalmente de acuerdo, las graficas y las revistas son para orientar, pero lo realmente importante son las sensaciones encima de la moto para hacer comparaciones. Yo vengo de una st (60000 kms.). Buscaba una trail por comodidad y de 800 c.c.No tenía muchas opciones para elegir (Tiger ó Crossrunner vfr-x).
Llevo 22000 kms con la Crossrunner totalmente satisfactorios. Destacar principalmente respecto de la ST;el motor, los frenos y la posicion de conduccion.
Lo único que añoro de la ST, el consumo (esta 1 l. más) y la correa.
He leido todo tipo de críticas en foros a la Crossrunner, que si el VTEC, que si pesa, que si tal, pero cuando vas con ella circulando es todo satisfaccion.
Tengo algunos compañeros con GS, ningun problema en seguirles.
El VTEC es como tener 2 mapas de motor, uno relajado con muchos bajos hasta 7000 rpm. y otro racing de 7000 a 11000, que más quieres.
Lo de pesada, nada de nada. Será en báscula, porque se siente muy agil.
En definitiva, lo importante son las sensaciones que te transmita la moto pilotándolas. Solo con la teoría, te puedes llevar sorpresas desagradables al escoger moto.
 
Totalmente de acuerdo, las graficas y las revistas son para orientar, pero lo realmente importante son las sensaciones encima de la moto para hacer comparaciones. Yo vengo de una st (60000 kms.). Buscaba una trail por comodidad y de 800 c.c.No tenía muchas opciones para elegir (Tiger ó Crossrunner vfr-x).
Llevo 22000 kms con la Crossrunner totalmente satisfactorios. Destacar principalmente respecto de la ST;el motor, los frenos y la posicion de conduccion.
Lo único que añoro de la ST, el consumo (esta 1 l. más) y la correa.
He leido todo tipo de críticas en foros a la Crossrunner, que si el VTEC, que si pesa, que si tal, pero cuando vas con ella circulando es todo satisfaccion.
Tengo algunos compañeros con GS, ningun problema en seguirles.
El VTEC es como tener 2 mapas de motor, uno relajado con muchos bajos hasta 7000 rpm. y otro racing de 7000 a 11000, que más quieres.
Lo de pesada, nada de nada. Será en báscula, porque se siente muy agil.
En definitiva, lo importante son las sensaciones que te transmita la moto pilotándolas. Solo con la teoría, te puedes llevar sorpresas desagradables al escoger moto.
Vaya! Debes tener la única Crossrunner que ha vendido Honda... jeje. Es broma compi, no te enfades. Sinceramente, creía que Honda no había podido vender ni una de ese modelo, a parte de las de prueba. Espero que estés disfrutando de tu moto.
Un saludo.
 
Únicas opciones??? Esas dos nada más? Dónde vives??
 
Como estamos en familia seré sincero, que ante todo lo que no quiero es molestar a nadie... faltaría más... es compartir impresiones personales, nada más, que para eso están los foros de motos... para tenernos respeto y discutir, incluso con vehemencia, pero sin faltar al respeto... yo creo que el vtec si tiene claramente dos caras... el compañero dice que tiene una relajada con muchos bajos por debajo del regimen vtec y uno racing arriba... para mi el de abajo no tiene nada parecido a muchos bajos... al contrario... para ser un 800 v4 tiene poquísimos bajos... tiene menos bajos que el 800 de Yamaha, que el de Kawa, que el 750 de Suzuki... motores todos ellos de cuatro cilindros también... tiene menos bajos que el 800 de triumph, mil veces menos que el 850 de yamaha (tri)... y tiene claramente menos bajos que el 800 bi de BMW, que ya digo que de todos estos que nombro es de lejos el menos ambicioso y prestacional... y arriba?.. como decía un buen amigo propietario de una... arriba corre como una Fazer... yo también he tenido la FZ6 y estoy de acuerdo... y no es que la fazer corra poco arriba... corre que se las pela... pero estamos hablando de un 600 capado y tambien poco pretencioso... no de un V4 de 800... en resumen... que abajo es un motor poco contundente... y arriba no es para tirar cohetes... sobre seguir a otras motos... pues depende como siempre más del que va encima que otra cosa...

tienen cosas buenas, insito, estas Honda... la calidad de algunos materiales... creo que son motos más que decentes en cuanto a fiabilidad... y como buenas Honda son motos amables con el usuario y se hacen sencillas de llevar y enseguida les coges el truco... pero chicos, en prestaciones de motor... :lipsrsealed:
 
Como estamos en familia seré sincero, que ante todo lo que no quiero es molestar a nadie... faltaría más... es compartir impresiones personales, nada más, que para eso están los foros de motos... para tenernos respeto y discutir, incluso con vehemencia, pero sin faltar al respeto... yo creo que el vtec si tiene claramente dos caras... el compañero dice que tiene una relajada con muchos bajos por debajo del regimen vtec y uno racing arriba... para mi el de abajo no tiene nada parecido a muchos bajos... al contrario... para ser un 800 v4 tiene poquísimos bajos... tiene menos bajos que el 800 de Yamaha, que el de Kawa, que el 750 de Suzuki... motores todos ellos de cuatro cilindros también... tiene menos bajos que el 800 de triumph, mil veces menos que el 850 de yamaha (tri)... y tiene claramente menos bajos que el 800 bi de BMW, que ya digo que de todos estos que nombro es de lejos el menos ambicioso y prestacional... y arriba?.. como decía un buen amigo propietario de una... arriba corre como una Fazer... yo también he tenido la FZ6 y estoy de acuerdo... y no es que la fazer corra poco arriba... corre que se las pela... pero estamos hablando de un 600 capado y tambien poco pretencioso... no de un V4 de 800... en resumen... que abajo es un motor poco contundente... y arriba no es para tirar cohetes... sobre seguir a otras motos... pues depende como siempre más del que va encima que otra cosa...

tienen cosas buenas, insito, estas Honda... la calidad de algunos materiales... creo que son motos más que decentes en cuanto a fiabilidad... y como buenas Honda son motos amables con el usuario y se hacen sencillas de llevar y enseguida les coges el truco... pero chicos, en prestaciones de motor... :lipsrsealed:
Perdón, creo que el tema era "F800GT vs VFR800 2014.
Lo de que el motor F800 tiene más bajos que el nuevo VFR, para nada.
 
Perdón, creo que el tema era "F800GT vs VFR800 2014.
Lo de que el motor F800 tiene más bajos que el nuevo VFR, para nada.
Las gráficas no mienten... no es que tenga más. .. tiene muchos más... más par motor... más medios también. .. otra cosa son tus percepciones personales.... la realidad la dan los fríos números. ..
 
Pues mira, en Euskal Herria no se... en Canarias tienes:

Ducati hyperstrada,
BMW F700GS,
BMW F800GS (y después la adventure también)
triump tiger
MV Agusta Rivale
Crossrunner (la menos trail)
y también cerca de 800 y que pueden competir :
V-trom 650 o 1000
transalp XL 700X
honda NC 700X
Kawasawi versys 650
Yamaha tenere

Como ves una oferta mas amplia y donde elegir, por cierto la menos trail de todas es la crossrunner...lo siento pero es así.
 
Las gráficas no mienten... no es que tenga más. .. tiene muchos más... más par motor... más medios también. .. otra cosa son tus percepciones personales.... la realidad la dan los fríos números. ..

¿ Como que las gráficas no mienten ?, te equivocas de plano.
Las que no mienten, según Shakira, son las caderas, y para colmo son más calientes que " tus fríos números ", ja, ja.

Para motor moderno el de mi Streaker, a su lado el motor austro-koreano, de la f, pertenece a la era glaciar. Y como tengo los dos, se un poquito de lo que hablo.
 
¿ Como que las gráficas no mienten ?, te equivocas de plano.
Las que no mienten, según Shakira, son las caderas, y para colmo son más calientes que " tus fríos números ", ja, ja.

Para motor moderno el de mi Streaker, a su lado el motor austro-koreano, de la f, pertenece a la era glaciar. Y como tengo los dos, se un poquito de lo que hablo.

Yogourt , a mi me pasa lo mismo , mi Hornet del 2004 , le da mil vueltas al motor chino de la F del 2009 , de fino y respuesta en todos los terrenos , la Hornet a pesar de ser más antigüa ... VA MUCHIIIIIIIIIIIIIIIISIMO MEJOR .-

La F que tengo me gusta , y la voy a mantener peroooooooooooo ...

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Yogourt , a mi me pasa lo mismo , mi Hornet del 2004 , le da mil vueltas al motor chino de la F del 2009 , de fino y respuesta en todos los terrenos , la Hornet a pesar de ser más antigüa ... VA MUCHIIIIIIIIIIIIIIIISIMO MEJOR .-

La F que tengo me gusta , y la voy a mantener peroooooooooooo ...

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Tu juegas con ventaja con tu Hornet, es del 2004. Mi Streaker es de 1979, tiene una poquita artrosis, reuma, y esas cosas de los años. Pero es una máquina acojonante. La F, tambien me gusta, de lo contrario no la tendría, pero no tiene nada excepcional, nada que destaque sobre el resto de motos.
 
Yogourt , a mi me pasa lo mismo , mi Hornet del 2004 , le da mil vueltas al motor chino de la F del 2009 , de fino y respuesta en todos los terrenos , la Hornet a pesar de ser más antigüa ... VA MUCHIIIIIIIIIIIIIIIISIMO MEJOR .

La F que tengo me gusta , y la voy a mantener peroooooooooooo ...

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s


Es que el motor 900 de la hornet es mil veces mejor que el vtec.... y ese si tiene buenos medios... y va fino...
 
Yogourt , a mi me pasa lo mismo , mi Hornet del 2004 , le da mil vueltas al motor chino de la F del 2009 , de fino y respuesta en todos los terrenos , la Hornet a pesar de ser más antigüa ... VA MUCHIIIIIIIIIIIIIIIISIMO MEJOR .-

La F que tengo me gusta , y la voy a mantener peroooooooooooo ...

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s

¿El motor F de 800 chino? Te equivocas de lleno. Es AUSTRIACO. Si no te convences, desmonta un poco y verás grabado en muchos sitios del motor " Made in Austria".
El chino es el motor actual de 650cc, que se fabrica en Locin.
Esa creencia de que nuestras F son chinas le hizo muchísimo daño comercial a los modelos que montan el twin de 800. Un bulo que en parte lo difundieron los dueños de los modelos "pura sangre" que no veían con buenos ojos que BMW sacara una gama de motos con un precio más para todos los públicos, acercando así la marca a mas gente y quitando, según ellos, exclusividad a la marca. En mi opinión, nada más lejos de la realidad. Lo que le ha quitado exclusividad a la marca es el select, que ha hecho que las GS Y RT las regalen con una bolsa de magdalenas.
 
Última edición:
Lo de chino es un decir neos. .. es un mote hasta merecido por lo mal parido que fue el motor f al principio.... pero este hilo va de la comparativa con el vtec... y ahí la efectividad del poco pretencioso motor bmw es superior salvo que estires el honda arriba del todo...
Pero hay motores cojonudos por ahí adelante.. el 900 de honda 4l .. que es un rr reconvertido es un ejemplo...
 
Perdona joguuor pero no habías abierto un post de que la habías vendido y que se acababa la moto por problemas de salud?.. vamos lo digo por curiosidad porque me acuerdo de aquel post en el que te mostre mi apoyo....


vsssss
 
Bueno, pues volviendo al tema. La VFR 2014 me gusta mucho bastante, menos en dos aspectos. Uno, que vale casi 3500 eurazos más que la GT y eso es mucho dinero de diferencia. Sé que la GT vale 10.000 en su configuración básica pero es que la Honda va igual de equipada que la BMW. Si equipamos la GT, disminuyendo la diferencia económica, entonces se queda a años luz en cuestiones de vida a bordo y capacidad de carga. (No entiendo por qué Honda siempre se resiste a poner sus motos los accesorios y adelantos tecnicos que montan sus rivales. Ej:el indicador de marchas o cuando actualizó la CBF 1000 F se encabezonó en manener el 160 trasero) El cuadro de la Honda será mas bonito, pero el de la BMW tiene toda la información que necesitas.
Después está el tema del escape que le han puesto a la VFR. Mira que podían haberle puesto la salida por abajo de las hornet, el precioso (para mi gusto) silencioso de la 1200cc o incluso mantener los silencisos por arriba, pero noooooooo.... han decidido ponerle a una moto de 13000€ el silencioso de las CB500, tapando la preciosa llanta trasera con un feísimo y soso escape recto.. Ya les vale a los de Honda.
Es una pena porque seguramente habrán solucionado lo del horno que se montaba por los radiadores laterales o lo mismo esta vez sí han conseguido que no te estés acordando del VTEC, etc.
Después de esre ladrillo creo que a pesar de que la GT tiene un motor mucho menos exótico que la VFR (bueno, nada exótico), me quedo con la BMW por vida a bordo, capacidad de carga,peso, correa y consumo.
Por cierto, las dos motos no estan en el mismo segmento.
 
Última edición:
Perdona joguuor pero no habías abierto un post de que la habías vendido y que se acababa la moto por problemas de salud?.. vamos lo digo por curiosidad porque me acuerdo de aquel post en el que te mostre mi apoyo....


vsssss

No me jodas, eso significa que ya no puedo opinar. Bastante tengo ya con no poder cogerla. Efectivamente está en venta.
Va a ser verdad que se está acabando la democracia en este pais.
Quiero pensar, que has tenido un lapsus.

Tu comentario es, cuando menos, algo desacertado.
 
Contestado tu privado.
Sólo me refería a que en ese post me pareció entender que ya no tenías la moto y en un comentario anterior decías que la tenías en tu garaje... Sólo eso.
No hay palabras mal dichas sino mal interpretadas....

Vsssss
 
No me he leido las 5 páginas, pero en enero 2013 yo tuve la misma duda con la anterior vfr ( la nueva no existia) y la descartr directamente por consumo ( 7L ) frente a los (4.5L) de la GT teniendo en cuenta que hago mas de 700 a la semana me era un dato muy a tener en cuenta.

Actualmente llevo ya mas de 39.000km en la GT y 0 problemas y el tema de la correa lo mejor del mundo, antes todas las semanas engrasando, aveces a las 00:00 de un martes... no creo que nunca vuelva a tener una con cadena, no te das cuenta de lo exclavo que es hasta que dejas de hacerlo.

Eso si, la proxima con mas capacidad de deposito, que el tiempo que me ahorro en ir a currar casi lo gasto en ir a la gasolinera undia si otro no.
 
No me he leido las 5 páginas, pero en enero 2013 yo tuve la misma duda con la anterior vfr ( la nueva no existia) y la descartr directamente por consumo ( 7L ) frente a los (4.5L) de la GT teniendo en cuenta que hago mas de 700 a la semana me era un dato muy a tener en cuenta.

Actualmente llevo ya mas de 39.000km en la GT y 0 problemas y el tema de la correa lo mejor del mundo, antes todas las semanas engrasando, aveces a las 00:00 de un martes... no creo que nunca vuelva a tener una con cadena, no te das cuenta de lo exclavo que es hasta que dejas de hacerlo.

Eso si, la proxima con mas capacidad de deposito, que el tiempo que me ahorro en ir a currar casi lo gasto en ir a la gasolinera undia si otro no.

Para mi, una de las pocas "cagadas" de la GT es la maravillosa idea que han tenido es la de quitarle un litro de depósito. Siempre he dicho que una de las cosas a mejorar de la ST era meterle más capacidad de depósito y van lo iluminados de BMW y le quitan un litro.
 
Creo que le quitan el litro para poner la suspension electronica, pero no se, siendo una moto ancha de morro podian haberla ensanchado por detras para meterle mas capacidad, yo le suelo meter 12l cada 250km , que si hago 120 al dia pues es uno si uno no.

Un coñazo.
 
No me he leido las 5 páginas, pero en enero 2013 yo tuve la misma duda con la anterior vfr ( la nueva no existia) y la descartr directamente por consumo ( 7L ) frente a los (4.5L) de la GT teniendo en cuenta que hago mas de 700 a la semana me era un dato muy a tener en cuenta.

Actualmente llevo ya mas de 39.000km en la GT y 0 problemas y el tema de la correa lo mejor del mundo, antes todas las semanas engrasando, aveces a las 00:00 de un martes... no creo que nunca vuelva a tener una con cadena, no te das cuenta de lo exclavo que es hasta que dejas de hacerlo.

Eso si, la proxima con mas capacidad de deposito, que el tiempo que me ahorro en ir a currar casi lo gasto en ir a la gasolinera undia si otro no.

Una cosa... a ritmo de 4,5 litros de consumo en una F... a una VFR no le sacas un 7... le sacas menos de un seis... comprobadisimo durante miles y miles de Km... para pasar la VFR del 7 tienes que ir a ritmos bien por encima del Vtec... que ahí si se dispara algo... pero en una conducción lógica en cuanto a revoluciones... a ritmo de 7 en la VFR tambien te irías a mas de un 5 en la GT...
 
Arriba