F800GT vs Vfr800 2014

No, en la GT le hago 120 al dia, mezclando autovia a 150 (limite de puntos) y madrid urbano y en invierno le hago 5 y en verano menos de 4.5

Y si salgo de ruta a buen ritmo ( con deportivas y z1000 ...) le bajo el consumo a 4.3 - 4.5

La gente que conozco con la vfr me dicen que por madrid no bajan de 7
 
No, en la GT le hago 120 al dia, mezclando autovia a 150 (limite de puntos) y madrid urbano y en invierno le hago 5 y en verano menos de 4.5

Y si salgo de ruta a buen ritmo ( con deportivas y z1000 ...) le bajo el consumo a 4.3 - 4.5

La gente que conozco con la vfr me dicen que por madrid no bajan de 7

Yo en uso urbano, no rondas urbanas, tampoco bajo de cinco ni de broma una F... rollo parar arrancar etc... la VFR ni la planteo en ese uso... es matar a la pobre moto y sus problemas de refrigeración... pero en uso de carretera la diferencia aproximada de una F a una VFR a ritmos "legales" está entre el litro y el litro y medio... yando fuerte se dispara en la VFR...

Un recuerdo de un viaje bajo la lluvia hace unos cuantos años ya con la F y la VFR.... consumos mínimos en ambos casos para ambas motos... a punta de gas todo el rato bajo el diluvio...





IMG_8287.jpg

IMG_8290.jpg







IMG_8289.jpg

IMG_8293.jpg



PD: La uña de luto no es mía...:D
PD2: Que tiempos, la 95 a poco más de un euro...
PD3: A ese ritmo un litro más la VFR que la F800S...
PD3: En otros viajes, frente a una 800GS.... más o menos la misma diferencia... litro, litro y medio... cuanto más lento el ritmo... más cerca la VFR... cuanto más alegre de curvas... más lejos... a alta velocidad en vias rapidas de nuevo sobre el litro...
 
Pues mira, en Euskal Herria no se... en Canarias tienes:

Ducati hyperstrada,
BMW F700GS,
BMW F800GS (y después la adventure también)
triump tiger
MV Agusta Rivale
Crossrunner (la menos trail)
y también cerca de 800 y que pueden competir :
V-trom 650 o 1000
transalp XL 700X
honda NC 700X
Kawasawi versys 650
Yamaha tenere

Como ves una oferta mas amplia y donde elegir, por cierto la menos trail de todas es la crossrunner...lo siento pero es así.
Yo me refería mas bien a asfálticas, con relación a la F800GT que es de donde viene el tema, y en 800 c.c. Tambien hay Bennellis, Morinis....
 
Efectivamente ... Bueno lo importante es que estés contento con tu compra y punto....

Vsssss
 
De acuerdo con todo con Michael knight... Joguuor sí no miras los gráficos de una moto al comprar entonces de que te guías porque la estética te entra por los ojos pero la parte ciclo tendrán que medirla y tendrás que compararla ... No siempre cojeras la moto más potente a lo mejor estas buscando más respuesta en bajos... En medios... Pero eso te lo dice la gráfica.. Después tbien elige el corazón, pero cuando yo elegí la F800R lo hice por estética... Y por que era la mejor para lo que yo necesito y esto se ve en ergonomia a la hora de conducir, accesorios necesarios y en su parte ciclo que me viene genial para subir al trabajo en una carretera revirada de 20 km sin estar cambiando de marchas ya que puedo ir todo el tiempo en tercera...gracias a su par constante en toda sí línea y sus marchas largas...
En fin, que yo para gastarme 9000 euros sí que miro gráficas, estética y otras cosas... Que al fin y al cabo son 9000 euros!!


Por 7.900 € , te dan una Yamaha MT 9 , con 115 cv , 3 cilindros , y le da mil vueltas a las F,s en todo .-
 
Por 7.900 € , te dan una Yamaha MT 9 , con 115 cv , 3 cilindros , y le da mil vueltas a las F,s en todo .-
En casi todo.... consumo... autonomía. .. comodidad sobre todo del pasajero.... pero si... desde luego es una motaza la mt... y el motor de lo más excitante que se puede comprar hoy en día. .. la comparación con el vtec..... pues eso....
 
Le dará 1000 vueltas en el motor pero en todo lo demás. .. permíteme que lo dude.
Pues. ..que quieres que te diga. .. en eficacia pura no le da mil... le da dos mil... un chasis alucinante... frena de miedo.... las suspensiones tienen tarado turístico. .. quizá demasiado para ese motorazo.... pero a nivel deportividad y eficiencia esta en otro nivel... como saquen una tdm con esa base me va a costar contenerme....
 
Estamos de acuerdo en el motor. El día que yamaha monte ese pedazo de motor en una moto tipo TDM dará el pelotazo pero... ¿te irías a Cabo Norte encima de esa mantis religiosa? Yo, a día de hoy, prefiero ir encima de una F800GT.
 
Por 7.900 € , te dan una Yamaha MT 9 , con 115 cv , 3 cilindros , y le da mil vueltas a las F,s en todo .-

Te apuesto a que das muchas menos vueltas que yo el la f800..... Lee mi post...(para lo que yo necesito...bla bla bla). No he hablado que necesito un motorazo... Porque para motor pues el de la S1000, que coge a tu MT y ya me dirás...
En confort y ergonomia y para llevar mis carpetas del curro mi F... La MT no me serviría.
Pero no es mala moto...Yamaha = buen motor.
 
La vfr es mejor moto, como moto, pero depende del uso que se le de pues el conjunto convence mejor otras, a mi me dejaban de precio igual las dos y opte por la GT porque a cuentas me era mas comoda (no tener que engrasar cadena cada 4 dias, hago 120km al dia) y mas economica, a lo tonto son unos 2€ minimo al dia, solo por el 1.5l de consumo de mas. Que se traduce en mas de 600 al año

Aparte de gente que conozco con la vfr no les gustaba el motor, decian Soso
 
Estamos de acuerdo en el motor. El día que yamaha monte ese pedazo de motor en una moto tipo TDM dará el pelotazo pero... ¿te irías a Cabo Norte encima de esa mantis religiosa? Yo, a día de hoy, prefiero ir encima de una F800GT.

Hombre neos , para viajar claro que es mejor una F800GT . Pero yo la comparación que hago es con una ... F800R , y considero a la MT09 , muy superior en todo comparándola con la F ... en versión R .-

La ST y GT , son totalmentes distintas a una MT09 , pero las R de BMW , están a años luz de la MT de Yamaha en todo .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Son motos muy diferentes, una imagen lo dice todo, detrás de cual te gustaría estar?
ssss.jpg

Pues de la Honda no... Y me explico.

Las hondas son motos muy fiables y muy que muy fáciles de pilotar, no tienen personalidad, además sales a la calle y vez mil y una iguales, el diseño no es nada del otro mundo... De hecho son diseño muy planos que no dicen nada, no atraen. Las motos europeas son menos fiables, más pejigueras y delicadas... Pero los diseños!!! No tienen nada que ver con las japos... Desprenden personalidad y diseño por todos lados.

Ahora hazte tu esta pregunta... Detrás de que moto te gustaría estar dentro de 8 años?... Porque sí te fijas por la calle cualquier moto Honda de 8 años parece anticuada y vieja... En cambio pasa una k1200r del 2006 y todavía se gira la gente.

Vsssss
 
D acuerdo en todo contigo... Tbien en lo del tractor!! Jajajaj!!... Lo único que no comparto es la moto que me atrae.

Yo al revés he tenido Honda primero, suzuki después y por último la f... Y contentísimo con ella por ahora !!

Vsssss
 
Bueno, ... entramos en territorio subjetivo, y por supuesto los gustos por cdaa moto son pura subjetividad, yo busco motos que me gusten y me hagan sentir bien a mí, y no a los que se den vuelta.
Ya tuve una R1100RT que se daba vuelta todo el mundo, le gustaba a todos parece menos a mí, Bah.. la compré porque yo también me daba vuelta con las BMW antes de tener una, cuando la tuve, esa admiración se me pasó enseguida, no la quiero ver ni en fotos, a ninguna boxer.

Ahora tengo una Hornet del 2003, feliz de la vida, nadie se da vuelta, (por lo general no dá tiempo).

Con la postura de "hacer dar vuelta a la gente", un tractor amarillo debe ser mejor que cualquier moto BMW, Honda Kawa, Indian, HD, o lo que sea!!
Y créeme que entiendo tu postura, es parte grande de lo que sustenta la base de ventas de las motos BMW, "imagen", es que las motos se ven preciosas, de eso no hay duda.
Dentro de 8 años? me gustaría seguir detrás de una moto que no me complique la vida, y me de lo que quiero, aunque defraude a los de la acera, que me perdonen, la pasta la pongo yo.

Yauguru,

Me parece correcto lo que dices, pero para no gustarte las motos Boxer........no se, tu avatar me hace dudar........

Hombre de Dios, si odias tanto esos motores no pongas esa foto porque la gente te va a identificar con eso mismo que odias (sin acritud)

V's
 
Bajo mi punto de vista, la f800 es para trabajar y la vfr para disfrutar. Mc Donals a 6 € o bocadillo de jamon serrano. Me quedo la vfr, sin duda.

Vssss
 
Última edición:
Bajo mi punto de vista, la f800 es para trabajar y la vfr para disfrutar. Mc Donals a 6 € o bocadillo de jamon serrano. Me quedo la vfr, sin duda.

Vssss

Entiendo que el Mc donald es la vfr no?... Que venden productos en todos los países a precios asequibles y feos feos...
El jamón Serrano sería la F 800.. Se vende mucho menos pero a gente con un gusto más refinado y que no se comen cualquier cosa como los demás!!


Jejejej..

Vsss
 
Si no te importa pagar 11000 € por un motor, chasis y suspensiones que otras marcas venden por 8000, pero luego haces cálculos de consumo con 2 decimales, tu moto es la....
;)
 
Ah no!! A mi los consumos de las motos me las pelan!!
Es verdad que no me gastó esa pasta para después decir que ahorró 2 euros al mes!!
Pero tienes razón de algunos lo utilizan como una razón más!!

A mi, mi coche me hasta 12 litros a los cien.. Así que los consumos de las motos no me echan para atrás. Yo me la compre porque era la que más me gustaba...
Vssss
 
Yo el coche tengo un 2.5 gasolina, pero la moto la uso mas que casi la mayoria de la gente el coche , le hago mas de 35.000km al año y eso ahora que no la uso y me guste o no eneste caso a miel consumo si me importa, en mi caso no son 5 o 10€ mas una ruta sino 100€ al mes
 
No comparen más que dentro de poco, la F800GT se come a una hayabusa sin sal, con maletas y dos subidos encima le echa 9 segundos en cuarto de milla.... ja jaa First ride: 2014 Honda VFR800 review - Road Tests: First Rides - Visordown

Yo creo que aquí se está razonando bastante bien por qué se prefiere una F a una VFR o al contrario y todos coincidimos en que el motor de la Honda, le da un baño al de la F en cuestiones de suavidad, tecnología, etc. No hace falta hacer mofa del asunto, vamos digo yo.
Creo que los argumentos como el CONSUMO, ya que estamos hablando de uno de los motores más eficientes (consumo-potencia) de su cilindrada, si no el que más (el motor Rotax). No hablamos de céntimos, hablamos de que en un mismo recorrido de un depósito puede haber dos litros de diferencia y eso es mucho dinero al mes para quien la use a diario. Indudablemente, para el que la use una vez a la semana para subir y bajar el puerto que hay a 20kms de su ciudad, pues no es relevante pero el que la use para viajar, ir al trabajo y ocio, pues seguramente sea un argumento de peso y más si ya empieza ahorrandose los 3500euros que vale más la honda.
Luego está el tema del mantenimiento. Es verdad que las primeras S/ST fueron para fusilarlas todas pero... ¿Habéis oido quejas de los propietarios de las GT? Y no digais que lleva poco tiempo porque con ese mismo tiempo, los usuarios de las S del 2006 ya querían tirarla por un barranco.
La correa, la capacidad de carga (maletas), etc. La F le da un baño a la VFR.
La VFR lleva a su favor que es una moto de culto, con un motor mítico pero.... Cuando habéis puesto las fotos del cuadro de mandos de la VFR yo he visto el de siempre pero algo estirado y con los colores de los dígitos cambiados, pero poco más. Además, la GT, con su feísimo cuadro de mandos, te ofrece más información que la Honda y eso es lo que realmente cuenta cuando vas montado en ella.
Sobre lo que opino de la estética... pues es como los culos, cada uno tiene el suyo pero en mi opinión, Honda la ha cagado con ese escape de moto de mucho menos precio y ya no hablamos del peso, que Honda ni se ha molestado en intentar adelgazar un poco la moto. Claro, eso es lo que pasa cuando quiere seguir amortizando un motor, chasis, etc de un modelo completamente obsoleto.
Honda ya la cagó con la Crossrunner, al intentar seguir vendiendo una moto superada y amortizada, disfrazando la VFR de pseudo-Trail... así les fue. Ya veremos como les va con la "nueva" VFR.
Aún así, sigo diciendo que las dos motos están en distintos segmentos y que no son del todo comparables, aunque más que con una MT03, sí.
 
Última edición:
Es que no es así. .. lo triste del vtec... es que comparado con el motor menos pretencioso de 800 del mercado. .. que es el f... queda muy muy mal... la entrega hasta llegar a la parte alta es como de una 600 tetra. .. no se justifica para nada el v4 de distribución variable... y no nos engañemos. ... tecnológicamente el motor honda es mucho más anticuado... desde la fundición y el tamaño del bloque... la inyección de los 90... nada que ver por ejemplo con el v4 1200 que si es un motor moderno ligero y compacto...
Preguntan por ahí detrás de cual me gustaría ir... a mi me gustan casi todas las motos... pero la más grande decepción de mi vida me la dio la vfr vtec.... las revistas que ponen en sus textos la propia nota de prensa de honda me dan poca confianza tirando a ninguna. ..
 
En mi opinión, el nivel de ingeniería y calidad de materiales no hay ni color. La vfr está en otro nivel, pero muy superior. Pero no sólo la vtec, incluso la rc36 de 1990. Pon una al lado de la otra, quita carenados y abre los ojos. El nivel de carga y calidad para el pasajero es muy superior en la vfr. El aplomo por autopista a alta velocidad ni comparable. Si encima viajas con algo de viento ya ni hablamos. Ademas, si entramos a circuito, hay una de las dos que se diluye.
Cuando se apagan las luces y se acaba la fiesta en una, justo es cuando empieza en la otra. Para andar por ciudad la f800
 
Última edición:
Pues no será la f800... Entra en Youtube y busca f800r persiguiendo a Honda cbr1000RR circuito jarama...
Y después habla del motor descafeinado de bmw...

Y hablamos de una naked y una RR... Para qué flipes un rato
 
En mi opinión, el nivel de ingeniería y calidad de materiales no hay ni color. La vfr está en otro nivel, pero muy superior. Pero no sólo la vtec, incluso la rc36 de 1990. Pon una al lado de la otra, quita carenados y abre los ojos. El nivel de carga y calidad para el pasajero es muy superior en la vfr. El aplomo por autopista a alta velocidad ni comparable. Si encima viajas con algo de viento ya ni hablamos. Ademas, si entramos a circuito, hay una de las dos que se diluye.
Cuando se apagan las luces y se acaba la fiesta en una, justo es cuando empieza en la otra. Para andar por ciudad la f800

La vtec no se puede ni comparar a una rc36 el día que honda decidió cargarse la cascada de engranajes para meter el vtec dejó claro que había perdido el norte....
La vfr combina cosas de calidad con otras muy flojitas....
Por cierto.... el aplomo con viento no es su fuerte.... un huracán en el canal de la mancha me lo demostró. ... en circuito la vtec es un penco de narices... vas rascando con media moto sin ir ni medio rápido. .. la f pues del estilo.... pero más lenta aun en recto...
Videos de motos lijando conos en rr los tengo hasta en una bandit. ... eso no cuenta...
 
La vtec no se puede ni comparar a una rc36 el día que honda decidió cargarse la cascada de engranajes para meter el vtec dejó claro que había perdido el norte....
La vfr combina cosas de calidad con otras muy flojitas....
Por cierto.... el aplomo con viento no es su fuerte.... un huracán en el canal de la mancha me lo demostró. ... en circuito la vtec es un penco de narices... vas rascando con media moto sin ir ni medio rápido. .. la f pues del estilo.... pero más lenta aun en recto...
Videos de motos lijando conos en rr los tengo hasta en una bandit. ... eso no cuenta...



Lijando conos?... Tu no vas visto el video o no me has entendido el post
 
Creo haber visto ese video... si es el del jarana. .. el de la cbr o iba de paseo para ser grabado o es un cono.... si es el mismo video rodaban bien por encima de los dos minutos. .. a ese ritmo pocas conclusiones se pueden sacar...
 
No recuerdo el tiempo por vuelta, pero sí recuerdo que adelantan a todas las motos que se le meten por delante (los dos), con lo que o todos en el circuito iban de paseo o.....
 
Es el mismo video que habíamos comentado más de una vez en este y otros foros... para una F800R no está nada mal... para una CBR1000RR es un tiempo muy muy lento... un aficionado medio, sin ser nada del otro mundo en el jarama con una moto así tiene que rodar un mínimo de 10 segundos más rápido por vuelta... y a los que adelanta durante el video... pues conos en toda regla...;)
 
Es el mismo video que habíamos comentado más de una vez en este y otros foros... para una F800R no está nada mal... para una CBR1000RR es un tiempo muy muy lento... un aficionado medio, sin ser nada del otro mundo en el jarama con una moto así tiene que rodar un mínimo de 10 segundos más rápido por vuelta... y a los que adelanta durante el video... pues conos en toda regla...;)


"....para una F800R no está nada mal....."- Ahí quería yo llegar!!!.... no se puede decir que este motor es flojo...soso quizás, porque es muy lineal, pero cuando lo pasas de 5000 parece que no corre pero si... ahora un tío con una cbr1000RR debería dejarlo atrás porque la F800R no esta hecha para hacer circuitos y correr. Ahora la VFR es sosa, floja y pesada...(solo la probé una vez y vaya chasco)...
 
"....para una F800R no está nada mal....."- Ahí quería yo llegar!!!.... no se puede decir que este motor es flojo...soso quizás, porque es muy lineal, pero cuando lo pasas de 5000 parece que no corre pero si... ahora un tío con una cbr1000RR debería dejarlo atrás porque la F800R no esta hecha para hacer circuitos y correr. Ahora la VFR es sosa, floja y pesada...(solo la probé una vez y vaya chasco)...

Yo lo que veo es lo contrario... que el de la CBR no sabe sacarle una fracción de partido a esa moto... o eso o va esperando para salir en el video... pero va despacio...
 
Michael Knight es una persona muy, muy entendida sobre el tema de las motos... pero es un hecho que cuando habla de la VFR 800 se le va un poco la pinza.

También habla mucho del "bache" en potencia que tenía el motor VTEC al llegar a los 6.800 RPM. Quiero recordarle que este falló lo corrigieron en el 2006.
 
Michael Knight es una persona muy, muy entendida sobre el tema de las motos... pero es un hecho que cuando habla de la VFR 800 se le va un poco la pinza. 

También habla mucho del "bache" en potencia que tenía el motor VTEC al llegar a los 6.800 RPM. Quiero recordarle que este falló lo corrigieron en el 2006.

Ostiiin! Bienvenido, Sir McGregor. Su documental de La vuelta al mundo en moto marcó un antes y un después en mi forma de entender el mundo de la moto. El siguente, "Largo viaje al sur" fue más flojo pero me gustó mucho también.
Jeje. Entre Michael Knight y Ewan McGregor tenemos un despliegue de estrellas en el foro que no veas... jaja. :cheesy:
 
Ostiiin! Bienvenido, Sir McGregor. Su documental de La vuelta al mundo en moto marcó un antes y un después en mi forma de entender el mundo de la moto. El siguente, "Largo viaje al sur" fue más flojo pero me gustó mucho también.

Muchas gracias por la bienvenida. ;)

Ya me avisaron que las segundas partes nunca fueron buenas, pero después vi la segunda parte del Padrino y cambié de idea. :)
 
Michael Knight es una persona muy, muy entendida sobre el tema de las motos... pero es un hecho que cuando habla de la VFR 800 se le va un poco la pinza.

También habla mucho del "bache" en potencia que tenía el motor VTEC al llegar a los 6.800 RPM. Quiero recordarle que este falló lo corrigieron en el 2006.
Mejorado si.. señor mcgregor. .. corregido no... creo haberlo comentado ya en este hilo.... haciendo que el vtec saltase "de vuelta" 500 vueltas más abajo de donde entraba evitaron que la moto fuese a tirones.... que era hasta ridículo. .. y la transición se hizo más rápida. .. casi el doble de rápida. .. pero en la gráfica a que he puesto es el modelo 2007... y sigue teniendo un bache atroz... mejor no imaginar como seria en el modelo 2002-2005. ..
 
Última edición:
entonces segun tu criterio es mejor motor una 600rr que llega a 15.000 que el de una 1600GT , no??

Claro... por eso la R6R que subía a más de 17000 era la más mejor... y encima era hasta mentira... pero no veas como mola pasar la rallita del 17... :D
 
Dudo que alguna vez me suba a una gt de esas, son un peligro, esas acelaraciones brutales pueden dejarte el cerebro sin irrigación.
No hace falta el sarcasmo... en este mismo hilo hemos dicho por activa y por pasiva que es un motor muy poco pretencioso... de los 800 menos pretencioso y prestacional del mercado... pero que supera al vtec hasta casi el corte... y ese si que creo que es el 800 más sobrevalorado y poco eficiente del mercado.... si ya lo compararemos con el 800 tetra de kawa... que es jurásico. .. la diferencia es aún más grande. .. o el 800 de yamaha 4l. que viene de un motor rr 20v también más que viejuno.... si ya metemos el tri yam... pues es ya otro mundo...

Honda sabe hacer buenos motores. .. y ha hecho grandes v4 ... el 750 el 800 de cascada de engranajes. .. el 1200 v4 que es una delicia compacto y ligero.... pero defender el vtec es intentar cuadrar el círculo. ..
 
yo lo que cada día tengo más claro es que no me gustan los baches , un motor para que me guste tiene que ir lineal o incluso perder arriba pero no entregar una potencia baja para luego catapultarte en la zona alta del cuentavueltas.

Es más , me parecen motores un tanto aburridos y un poco difíciles de llevar.
 
Ni la VFR... creo que no llega ni a 12... para un cuatro cilindros la verdad es que no es para tirar cohetes la estirada de la motillo esta...:rolleyes2:

Como soy un novato en este foro, no me deja subir fotos para demostrarlo, pero la VFR llega hasta los 13.000+ RPM y empieza a marcar en rojo a partir de las 11.800 RPM.
 
Oye, lo de ustedes dos viene de atrás no??? Jejejeje
 
Arriba