F800GT vs Vfr800 2014

No, no, no... No soy un submarino.

Simplemente soy un forero más con el sueño de poder escribir una presentación de una moto MADE IN DEUTSCHLAND.

bueno, confio en ti.. no sé si porque has escogido el nick de uno de mis actores favoritos y que hizo algo que a mi me gustaría hacer algún día... pero me das buenas vibraciones... jeje.
Eso sí, sigo diciendo que la GT es mejor moto para lo que están concebidas que la VFR, aunque jueguen en distintos segmentos.
 
No es submarino.... es el de la uña de luto... lo calé a la primera.... compatriota del señor mcgregor y con más ganas de una gs adventure que vergüenza. ...:D
 
bueno, confio en ti.. no sé si porque has escogido el nick de uno de mis actores favoritos y que hizo algo que a mi me gustaría hacer algún día... pero me das buenas vibraciones... jeje.
Eso sí, sigo diciendo que la GT es mejor moto para lo que están concebidas que la VFR, aunque jueguen en distintos segmentos.

Muchas gracias amigo. ;)

Soy un enamorado de la VFR, aunque hay que decir que el diseño de la nueva es para mi, una gran cagada. Si a eso le sumas que en realidad tiene un motor "viejo", sin novedades de prestaciones que le hacía falta... tengo que admitir que la BMW es mejor moto de las dos.

Lo único que cambiaría sería el cuadro de instrumentos de la BMW. Es feísima, aunque venga con más información para el piloto.
 
La verdad que con lo bonita ( a mi gusto) que dejaron la moto, se podían haber currado un poquito los cuadros, pero bueno habrá que conformarse con la información que dan y taparlo bien con una cúpulita mona !!
 
Qué información de más muestra la f800?
Pues en mi ST, que es más antigua, muestra la marcha engranda, consumo instantáneo, consumo medio, velocidad media, temperatura ambiente, dos parciales y el total, cronómetro para circuito, autonomía en Kilómetros de lo que te queda de depósito, te indica si se te ha fundido una bombilla (ésto no lo hace ni mi coche), flash de sobre regimen del motor, temperatura del motor, nivel de depósito. Además tiene cosas curiosas como que varía la intensidad de la retroiluminación en función de la luz que haya en el ambiente.
Luego están los accesorios que le pongas a la moto como la presión de los neumáticos y el nivel de calentamiento de los puños calefactables, que la mia no lo marca aunque los tiene pero en la GT sí que lo hace. Además de los testigos que hay en el lado izquierdo que no hace falta nombrarlos porque supongo que la VFR también los tendrá, como todas las motos.
Como ves, el cuadro de la VFR será más vistoso, que insisto en que es el de toda la vida pero algo estirado y con colores nuevos para darle aspecto de nuevo (en ésto los Japoneses son expertos) pero ni en broma da la información del feísimo y aparentemente obsoleto cuadro de la GT.
 
Los testigos de la izquierda son importantes, abs control de traccion reserva...
 
Joe, pues todo eso lo trae de serie la vfr, incluido control de tracción, puños calecfactables con indicación en de intensidad en el panel, además de quickshift. Pero todo esto es software, nos venden humo.

Si nos centramos en cosas importantes, yo prefiero y me quedo con la dinámica del chasis vfr vtec, La potencia y forma de subir vueltas del honda y sus frenos cbs, los acabados. Repito, para mi la vtec está a otro nivel superior. Pero es solo mi opinión equivocada ;)
 
Otro detalle que obviaba. .. gracias compañero. ... no me gusta un carajo el cbs. .. pero nada de nada....:cheesy:
 
Se te olvidó el apagado automatico de las luces direccionales, pero vamos... que es otra tontería más, sólo para no dejarlo fuera.

Eso lo hace mi F800ST y el modelo se creó en 2006. ¿Qué hacía el cuadro de instrumentos de la VFR del 2006, cuando BMW sacó el cuadro de instrumentos que he detallado en la página anterior?....
 
Ahhh y tiene un chivato que te dice si tienes las largas puestaa, JAJAJAJAA
 
Después de leer los distintos post de unos y otros ... CREO QUE LA GT Y LA VFR , SON DOS BUENAS MOTOS . Aunque bastante distintas ... (la GT ha dejado de ser China y la otra es japonesa) .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Después de leer los distintos post de unos y otros ... CREO QUE LA GT Y LA VFR , SON DOS BUENAS MOTOS . Aunque bastante distintas ... (la GT ha dejado de ser China y la otra es japonesa) .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Uno de los comentarios más acertados, sobre todo viendo que el post se estaba convirtiendo en algo así como, responde tú, que ya llegaré yo después para atizarte diciendo que no tienes razón. Lo peor, es ver como algún que otro forero se cree en posesión de la verdad absoluta. Lástima que esté perdiendo el tiempo por aquí, y no esté al frente de algún equipo de moto gp.

La moto es por encima de todo pasión, y lo que transmite a quien la lleva. De ahí las opiniones tan dispares, pero todas válidas, que genera. Ese es su encanto.
 
Después de leer los distintos post de unos y otros ... CREO QUE LA GT Y LA VFR , SON DOS BUENAS MOTOS . Aunque bastante distintas ... (la GT ha dejado de ser China y la otra es japonesa) .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Pues yo creo que en general son las dos bastante flojitas y poco excitantes, pero bueno... algunos estamos contentos con ellas... por lo que sea... pero tanto a la F, como a la VFR... sobre todo al VFR...:D les vendría de lujo una actualización... a fin de cuentas son motos que han sufrido poquisimas mejoras desde hace 8 y 12 años respectivamente... BMW supongo que no querrá tampoco poner un poco más allá de donde está a la GT, para no competir con sus propios modelos... y Honda... bueno.. Honda sacó la VFR1200F, que es una moto estupenda... y se metió un leñazo descomunal a nivel de ventas... apostó muy fuerte por el cambio automático... y el mercado le dió la espalda... así que creo que podemos esperar sentados a que realmente se pongan de una vez a intentar hacer de la saga VFR algo de este siglo... mientras tanto a intentar deshacerse de los stocks... con reestylings y campañas promocionales... como cuando rebajaron 5000 pavos como 5000 soles en la VFR 1200... que se ponía a un precio increíblemente tentador... ahora a 16... no venden una... y mira que va bien esa jodida moto... a pesar de su tonelaje...
BMW tiene en la manga la evolución de 900cc paralelo que montó en las nuda... es el mismo motor, pero con toda la mala leche que le falta al F800... ahora que las boxer LC ya se han distanciado por si solas en potencia y deportividad... quizá podríamos soñar con que empezasen a montarlo en la serie F normal... con una R S ST y GT... es increíble que sean la misma base... corre el doble...
LA otra opción es que al final sea cierto lo de la serie "miniK", con medio motor de K1600GT... usease un tricilindrico de unos 100cv... eso no saberemos como iría... a Yamaha y a triumph sin duda les ha ido bien...
Aquí estamos comparando los dos 800 más flojitos del mercado... junto con el de 800 tri de triumph... y el más flojo entre ellos... coño, sin duda el Honda...;)
 
Yo estaba indeciso, venia de Honda, buen rollo con el concesionario pero la VFR no acababa de salir... Al final, para el uso diario, por diferencia de peso y algo por estetica me tiré de cabeza a por la GT, ya veremos; mi CBF 600 en 5 años solo dio como inconveniente una lucecilla de tablier fundida, a ver la GT... En equipamiento las veo parejas, el vtec es muy suave pero pa un canijo como yo...30 kg son muchos para ir comodo en la urbe, a parte ahora he visto el tema precio, a honda se le ha ido un poco la olla...
 
Enhorabuena. ... solo espero que no tengas problemas de fiabilidad. .. no deberías. ... pero vienes de un modelo muy fiable... (y que me gusta poquito poquito también he de reconocerlo.... para mi esa moto estaba hecha para el motor 500 y era increíble. .. pero el 600 era demasiado puntiagudo y arriba del todo le sacaba los colores a la moto...
A nivel dinámico das un paso adelante muy claro con la GT. .. espero que te haga feliz...:D
 
Buenas tardes:

Francamente, despues de ver en directo la nueva VFR, no creo que sea la sustituta de mi F. La verdad que en fotografia parece una motaza, pero en directo, en mi opinión, pierde mucho. Nuestras F,s con 8 años de antiguedad, esteticamente tienen personalidad, la nueva vfr no, es una japo más.

No voy a entrar en un debate esteril sobre la potencia de una y las prestaciones de otra, pues no me voy a dedicar a exprimirlas en un circuito a ninguna y la verdad, en las salidas de fin de semana las cosas no están como para andar retorciendole la oreja.

Lo que es una verguenza, en fotografia, y un atentado, en directo, es ese escape....por casi 14.000€ ....
 
A mi me encanra la vfr 1200, hay una por donde trabajo en blanco y con maletas y es una preciosidad
 
Arriba