Precisamente por eso, como el diámetro de las ruedas es el mismo y la configuración de la horquilla también, no tendría porqué verse la R más corta.
Sin fijarse en la parrilla (la F800R de la foto no la tiene), el neumático trasero de la GT casi está rozando la linea y el de la R está más o menos a la mitad, y deberían verse prácticamente a la misma altura o incluso más larga la R (en realidad no se apreciaría, porque 6 mm en esa escala no es nada).
Sería algo así:
En lugar de trazar líneas equidistantes, las he colocado en puntos clave de la geometría:
1.- Borde delantero neumático delantero.
2.- Centro eje rueda delantera.
3.- Borde trasero neumático delantero. (Estas tres primeras lineas en conjunto verifican la escala correcta).
4.- Puntas del manillar.
5.- Eje de giro del basculante.
6.- Borde delantero neumático trasero.
7.- Eje rueda trasera.
8.- Borde trasero neumático trasero.
Ahora se observa que hasta la linea 5, eje de giro del basculante, las tres motos son prácticamente idénticas.
A partir de ahí, es donde vienen las difrencias entre la ST y las otras dos, al tener el basculante casi 5 cm más corto.
Entre la GT y la R, las diferencias siguen siendo inapreciables, ya que solo hay esos 6 mm de más que tiene la R.
Si te fijas incluso el escape está en la misma posición exacta, ya que lo que han hecho en la GT básicamente es reproducir las mejoras que se supone que incorporó la R a la familia F (nueva centralita, suspensiones más firmes, basculante más largo para un reparto de pesos más centrado y una mejor tracción, nuevas cotas de dirección para mejorar la entrada en curva sin sacrificar estabilidad, etc...).
Encima mantienen la correa y mejoran la protección aerodinámica, la capacidad de carga, e incorporan como opción el ESA (comodísimo) y el ASC (aunque lo considero innecesario en esta moto, pero ahí está para el que lo quiera).
Si no fuera porque tengo llevo mucho tiempo con la R1200GS en el punto de mira (y más desde que presentaron la 2013), la GT sería mi próxima moto sin dudarlo.