F800R alzas de manillar

la leche 80€
juer
cuanta pasta deje de ganar jejejeje
yo las vendia a 30€ mas portes
por cierto me quedan un par de juegos para f800r
con alzas de 20mm no hace falta tocar nada mas al menos las que yo monte y vendi

te envie un privado al respecto Oxum12, saludos de nuevo, llevo mucho tiempo desconectado del foro
 
Hola, respecto al tema de las alzas... Vosotros creéis que poniéndole a la f800r unas alzas, mejorare el tema de manos dormidas??? Igual al ir un poco más alto de brazos.... Ayuda algo...

gracias!!!
 
Buenas tardes:
Kutxi86, a mi personalmente me cambio la forma de conduccion y mejore muchisimo.
Las alzas fueron 60,91€ y el montaje no es complicado.
Saludos
 
También se te dormían???
pues lo voy a mirar, voy a buscar ya es serio a ver si encuentro unas del mismo color que el manillar para que no cante mucho!!
Gracias!!!
 
ajazybez.jpg



Radoal!!!
Me he comprado las alzas.
Por lo que ponen las instrucciones y lo escrito por vosotros, parece que el problema delongitud de latiguillos es sólo para el cable de freno delantero.
Pero echando un vistazo, veo que el cable del embrague puede quedar muy tirante también, dado que pasa por el hueco que deja la base del cuadro de mandos.
Tuviste que recolocar el recorrido de dicho cable o dio más que de sobra??

Os pongo una imagen de por dónde pasa dicho cable...



subir fotos gratis


Gracias
 

Adjuntos

  • 20150530_131306.jpg
    20150530_131306.jpg
    43,7 KB · Visitas: 160
Pues me auto respondo... sí da.
Sólo he dado una vuelta para probar y la moto se hace más cómoda.... a ver cómo se comporta con muchos kms..


Gracias
 
Por fin me han llegado las alzas de la f800r, las e colocado esta tarde, y e tenido algún que otro problemita, per todo solucionado, no me llegaba el latiguillo del freno delantero, en las instrucciones me
ponia que tenía que desmontar la pinza de freno delantera, yo pensaba que no iba a hacer falta, pero si porque hay que pasar el cable de freno delantero por debajo de la distribución a los dos frenos delanteros, así parece un poco complicado pero nada con un poco de paciencia se hace fácil, lo que pasa que la holgura que tiene para pasarlo no da bien, así que hay que desmontar la pila del freno delantero para acercarla un poco y todo esto con el manillar suelto también, la verdad que un poco engorroso, también e quitado el faro delantero para poder acceder mejor a la zona.
cuando e visto la moto con la pinza de freno colgando, el manillar desatornillado, la piña del freno suelta y el foco en el suelo... Pensaba que tenía que llamar a la grúa, pero nada todo solucionado y todo perfecto y una hora de montaje con tranquilidad. como estaba feliz me e ido a tomar una caña y bueno el manejo a simple vista y en poco trayecto es más cómodo, pero bueno a ver si mañana me hago una rutilla y os comento a ver que tal.
si tenéis alguna duda preguntar!!
Las alzas las e comprado a ubricar,

saludos!!!! Gasssss
 
Las alzas 70€, caras... Si un poco, mejor manejo de la moto, si un poco, tengo que salir a rutear, de hecho este finde hago unos 600 -700 kilómetros y os digo a ver que tal.
 
Buenos Días , por motivos de enfermedad llevo sin ver el foro un tiempo.
Mi experiencia con las alzas es que por 70 € y sobre todo si no eres muy alto, se mejora bastante en la conduccíon de la moto y las molestias de las manos.
Saludos a todos.
 
yo se las puse y con el tiempo parece que he tenido un problema de paradas de la moto cuando hacia maniobras casi en parado, al parecer subir el manillar quedaron los cables muy tensos y de girar el manillar se ha roto alguno a la altura de una clema detrás del foco, esta semana lo reparo.
 
Este fin de semana e hecho mi primera ruta con las alzas. Y después de casi 700km os puedo decir que mejora muchísimo la condición es más cómoda y mi problema de manos dormidas 95% solucionado cuando antes se dormían por completo en una ruta de 150km mas de 6 veces por completo, ahora en 650km se a dormido el dedo gordo y apenas... Así que mucho mejor la verdad.

Montef800r me pasaba lo de que se apagaba la moto pero sin las alzas y el cable ese se había jodido, tengo un post por ahí colgado del brico y como hacerlo paso a paso por si te sirve....

gasssssssss
 
¿Servirán estas alzas para una F800GT? Para no abrir otro hilo...
 
Yo estoy viendo, instalarlo en F800 ST, pero veo que el latiguillo del freno no va ha llegar, que lo voy ha tener que modificar.

Como lo veis??????
 
Yo estoy viendo, instalarlo en F800 ST, pero veo que el latiguillo del freno no va ha llegar, que lo voy ha tener que modificar.

Como lo veis??????

Si lees un poco está puesta la solución más atrás, con las alzas viene lo necesario para que llegue el latiguillo.
 
Muy buenas, la verdad es que leyendo el post y viendo el pdf de las instrucciones de como colocarlo acojona un poco (tal como ademas lo cuenta Kutxi86), yo me pregunto si habéis usado dinamometrica o habeis hecho una marca, o a ojo...
En general he oido siempre buenas opiniones de las alzas y estoy valorando seriamente ponerselas, por cierto también tengo la 800GT, y segun wunderlich creo que también sirven para este modelo (esto va para MuchaGTa)
Pero si alguno lo tiene ya montado y nos reconfirma, mejor que mejor.
Saludos
 
Perdonad mi ignorancia pero que llave habéis utilizado para quitar los tornillos del manillar.

Gracias.
 
yo he instalado las alzas de Hornig ref. 30099 en mi F800R modelo 2015, y al montar el pequeño soporte del distribuidor de frenado he visto que mi moto tiene otro soporte fijado en el mismo tornillo.
Este soporte es una fijacion del latiguillo del freno que viene de la maneta, ahora lo he dejado sin esta fijacion y momentaneamente he puesto una brida.
He pasado un mail al fabricante haber si tiene algun accesorio para fijarlo correctamente.
Alguien tiene este soporte en su moto, adjunto unas fotos.

DSC_0389.jpg DSC_0381.jpg

a parte de esto, conduccion mas comoda y sin hormigueo en las manos.
 
yo he instalado las alzas de Hornig ref. 30099 en mi F800R modelo 2015, y al montar el pequeño soporte del distribuidor de frenado he visto que mi moto tiene otro soporte fijado en el mismo tornillo.
Este soporte es una fijacion del latiguillo del freno que viene de la maneta, ahora lo he dejado sin esta fijacion y momentaneamente he puesto una brida.
He pasado un mail al fabricante haber si tiene algun accesorio para fijarlo correctamente.
Alguien tiene este soporte en su moto, adjunto unas fotos.

Ver el archivo adjunto 63811 Ver el archivo adjunto 63812

a parte de esto, conduccion mas comoda y sin hormigueo en las manos.

Perdona, y esa fijacion de goma, no se puede desplazar y que quede en su nueva posicion? saludos
 
Ojo porque como lo tienes colocado, con las vibraciones deterioras en latiguillo. Para eso está la goma que ahora te queda más arriba. Se tiene que poder desplazar hacia abajo de alguna manera.
 
Ojo porque como lo tienes colocado, con las vibraciones deterioras en latiguillo. Para eso está la goma que ahora te queda más arriba. Se tiene que poder desplazar hacia abajo de alguna manera.
Bueno, al final he bajado la optica para poder trabajar y he colocado la goma en su sitio. Estaba pegada al latiguillo.
Quien pueda mirar si su moto del 2016 tambien tiene este soporte con goma.
a0048af5247e4c51e74a2fe1d251eb19.jpg


Enviat des del meu E6653 usant Tapatalk
 
Última edición:
Yo he colocado hace unos días las de Wunderlich y estoy muy contento. He tardado en colocarlo menos de una hora y solo he tenido que modificar el distribuidor de frenada como viene en las instrucciones. Mi modelo es de 2010. Al principio no parecia que hubiera modificado nada pero con los días me doy cuenta que mi postura es mas relajada mas cómoda.
 
Bueno, al final he bajado la optica para poder trabajar y he colocado la goma en su sitio. Estaba pegada al latiguillo.
Quien pueda mirar si su moto del 2016 tambien tiene este soporte con goma.
a0048af5247e4c51e74a2fe1d251eb19.jpg


Enviat des del meu E6653 usant Tapatalk

Quítale la brida. Lo veo un poco tenso al pasar bajo el soporte de la horquilla. No debería rozar con nada.
 
Quítale la brida. Lo veo un poco tenso al pasar bajo el soporte de la horquilla. No debería rozar con nada.

gracias, esta tarde la voy a retirar, de todas maneras no esta apretada la puse antes de volver a colocar la goma en su sitio.
de todas maneras ire observando si queda muy tenso.
 
Son 2,5 cm, pero yo voy mas comodo, espalda mejor y sin hormigueo en manos

1000 gracias. Si Dios quiere me parece podré estrenar moto nueva tras 14 años con una Monster...

Fui a verla hoy y qué cantidad de detalles ya me hacen sospechar esta moto me va a facilitar mucho todo... Las válvulas de las ruedas apuntan para fuera!!! Dios que gusto poder inflar aire cómodamente...O el guarda cadena generoso que te libra de salpicaduras grasa cadena...Así mas cosas.

Saludos.
 
Bueno yo tengo una f800r 2016 y el flexible de freno no tiene ni un cm de más , hay q cambiarlo , no le veo solución x q cambio el modelo es distinto al de la 2014/5. Sale de la bomba directo al distribuidor del chasis. Queda muy tirante el latigillo del freno , es imposible dejarlo así , con el tiempo seguro se rompe x q fricciona contra la suspensión
 
Última edición:
Hola a forer@s!
Me estoy planteando la opción de colocar las alzas de la marca wunderlich en mi f 800 r del 2017 con la finalidad de conseguir una posición de conducción más relajada y menos inclinada. Alguien que las tenga puestas en este modelo de 2017 me podría informar que tal es la posición de conducción, merece la pena? Y por otro lado hay que modificar la longitud del cableado de freno y embrague para su instalación?
Gracias de antemano, saludos!!
 
yo tengo las alzas para el modelo de 2010 y van genial.
Sigue vibrando pero no se hormiguean las manos.
 
Yo las tengo puestas, y mejore mucho la manos dormidos, con las Wunderlich te viene una pletina para alargar el sitio de sujeción al chasis incluido en las alzas.
6a42ab449ed91877c5c98d7dfd8680a7.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo tengo las wunderlich en mi GT y la posición es cómoda, ahora estoy pensando si poner otras además de subir que desplacen hacia el conductor para hacer una posición más touring aún. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Os puedo pedir una foto de donde va y como queda la “L” por favor?

muchas gracias
 
son de la marca Hornig, me los ha dado un amigo que ha cambiado la f800r por otra y antes de entregarla se los ha quitado.
Es curioso, por que tengo dos partes, unas de ven claramente que son de la marca Hornig pero las otras dos partes parecen que son de otra marca pero no lo se puesto que no lo pone....
¿aliexpress? no lo se...cuelgo fotos.
Los de la marga Hornig están en unos 75€
 

Adjuntos

  • IMG_20200909_183619[1].jpg
    IMG_20200909_183619[1].jpg
    60 KB · Visitas: 39
  • IMG_20200909_183610[1].jpg
    IMG_20200909_183610[1].jpg
    93,2 KB · Visitas: 40
Y en cuanto al cableado hay que hacer algún apaño al subir la altura del manillar?

El kit tiene las alzas y una pletina en "L"
Esta pletina sirve para modificar el trayecto de los cables de frenos y que no queden tirantes
Aparte recuerdo que el cable de unos de los lados había que pasarlo no sé si por delante o por detrás de la horquilla... pero esto no lo recuerdo exactamente
 
Fotos puestas, la ultma va repetida.
Saludos a todos
Buenas tardes, con la pieza en forma de ele, no hace falta cambiar latiguillos.
hola radoal, te quiero hacer una pregunta, las alzas de que marca son para una bmw f 800r del 2012, que no haya que tocar latiguillos, tu las llevas asi, verdad?

Acabo de pillarme esa moto y se que mejora mucho la ergonomia con esas alzas, gracias por adelantado, no puedo ver las fotos, si me las mandas a mi, mejor.
 
Arriba