Tutorial F800st - instalación paso a paso doble conector USB (ACTUALIZADO 2016-11-15)

toyotoHD2

En rodaje
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
167
Puntos
28
Ubicación
Galicia
[ ACTUALIZADO 2016-11-15: Recuperadas fotos y enlaces equivalentes (aunque puede haber ya alternativas mejores, claro)]

Hola a todos, casi 5 años después aquí sigue el cacharro sin problemas de ningún tipo, ni de funcionamiento, ni de batería, ni nada.
Esta foto es este mismo fin de semana por el Penêda-Geres, en Portugal:

Screenshot_1.jpg


POST ORIGINAL DECÍA ASÍ:

Por fin le he metido mano a mi niña, para instalar el doble USB de MOTOBUYKERS a la toma de corriente interna.
Ya hay por ahí algún tutorial, pero quería dejaros todo bien documentado -y porque me hacía ilusión-, y con algunos comentarios que puedan ser de utilidad.

TIEMPO: Me ha llevado un par de horas, pero no tiene ninguna dificultad técnica. Me ha llevado tanto tiempo porque entre fotos, que soy un manazas y se me caen los tornillos y a buscarlos, que soy tiquismiquis para que quede todo bien seguro y sin ruiditos, etc. Alguien mañoso igual en 30 minutos se lo ventila fácilmente.

HERRAMIENTAS: Llave BMW (la que viene bajo el asiento, destornillador de estrella, algo para cortar bridas, y si quieres algo para pelar cables (yo he usado un leatherman para todo y tan pancho).

El accesorio que vamos a instalar es éste, doble USB, impermeable, todos los cables con funda, se ve sólido y bien acabado. Yo creo que es de los mejores que he visto de este estilo.
[ENLACE ACTUALIZADO A FECHA 2016-11-15] - https://www.motobuykers.com/producto/double-usb-plugfor-smartphone-gps/

Como sabéis, hay una toma eléctrica en el lateral de la moto; pero para una instalación más discreta, lo ideal es la que está bajo el falso depósito a la derecha de la batería.
Para ello necesitáis el cable y conector USB con referencia: 83 30 0 413 585
Yo he preguntado en el concesionario y me soltó un rollo de que si no lo vendían suelto, que si comprando el GPS, que si POLLAS EN VINAGRE! Lo cierto es que hice mal por no preguntar directamente en taller por la referencia. A comprarlo por Internet.

Y no es fácil de encontrar, la mayoría de las tiendas son de USA y pastizal para enviarlo, que si importe mínimo para enviar a europa, o directamente no enviaban. Menos mal que en NippyNormans.com lo venden como "conector para el GPS ZUMO...". Es EXACTAMENTE EL MISMO CABLE y 26€ a Vigo:
[ENLACE ACTUALIZADO A FECHA 2016-11-15] - Lead for connecting any Garmin or TomTom gps into the BMW harness

No voy a entrar en el tema soportes, que ahí cada uno tendrá sus necesidades y gustos, pero yo para llevar el móvil y el telepeaje, y de quita y pon rápido, e impermeable, uso esto:
[ENLACE ACTUALIZADO A FECHA 2016-11-15] - https://www.soeasyrider.fr/motorcycle-gps-smartphone-mount/so-easy-rider-v5-pour-smartphone-fr/

Bien, tenemos todo. Ya tenía de hace tiempo lo de MOTOBUYKERS, en una semana me llegó lo de NIPPYNORMANS:

01.jpg


Y aparte del catálogo con las novedades de Wünderlich, la factura, y una pegatina, aquí tenéis el conector canbus.
Tiene tres cables, que vienen con números 1,2,3 en el propio cable y serigrafiados en al plástico blanco muy muy pequeñito.
El #1 a tierra (negro), el #3 a alimentación (rojo), y el #2 a tomar por culo que no nos hace falta.

02.jpg


En definitiva, todo está aquí (NOTA 2016-11-15: Ya no uso ese soporte móvil, mi nuevo móvil no cabía)

03.jpg



Lo primero que hice fue buscar sitio para el USB. En el semimanillar derecho casi no hay sitio, la piña es más grande y está el líquido de freno. O sea que por simetría lo puse en el izquierdo. Se podría poner justo en el medio encima de la chapita de BMW, pero no me molaba mucho. Aquí se quedó, y para mis gustos, creo que es la mejor elección:

CALVOCONSEJO: Puede ser algo coñazo atornillarlo por la curva del manillar, pero paciencia, un destornillador no muy largo va mejor (y no perdáis tornillos!)

05.jpg


07.jpg


Empezamos a desnudar a la niña. Me encanta quitarle la ropa a las alemanas (y las italianas, y las francesas, y las...)
No sabía muy bien por dónde pasar el cable del conector y no quería quitar el carenado lateral, o sea que lo pasé entre las barras de la horquilla, entrando por un lado del carenado, y va a salir directamente cerca del polo (-) de la batería, que es la zona donde haremos la conexión.

08.jpg


El conector es ese cacharrín medio cuadrado medio octogonal, que se ve detrás y a la derecha del polo (+) de la batería. Tiene una tapita que hay que quitar. OJO! LA TAPITA TIENE UNA PESTAÑA que hay que levantar para que salga!

09.jpg


CALVOCONSEJO: Ese conector está enganchado con cinta adhesiva al cable positivo de la batería, y tiene cable largo. Yo os aconsejo que quitéis la cinta y lo saquéis para fuera. Luego con una brida lo podéis volver a meter abajo abrazado al cable (+) de nuevo, para que no vaya haciendo ruidos en marcha contra el carenado.

O sea que para fuera, quitamos tapa, metemos conector canbus, y con una brida (me encantan las bridas), a su lugar original bien seguro para que no sufra tirones y muchas vibraciones que puedan acabar jodiendo algún cable:

10.jpg


11.jpg


Bueno, pues ya nos llegan ambos cables a la zona central, toca hacer las conexiones. En el paquete NippyNormans ya viene explicado, y en el de Motobuykers también. En mi caso:

cable #1 conector canbus = cable negro Motobuykers
cable #3 conector canbus = cable rojo Motobuykers
cable #2 conector canbus = NO SE USA (yo lo he usado para dar un poco de consistencia al conjunto de cables con un bonito lazo)

Para la conexión del #1=negro, he usado el propio clip que venía en el paquete de Motobuykers, lo más cómodo que hay.
Para le conexión del #3=rojo, el de alimentación, he usado otro clip que tenía por casa; que es igual, pero además tiene un fusible.

12.jpg


13.jpg


Primera prueba de funcionamiento antes de ponerlo bonito, y....

ESTÁ VIIIIVOOOO! ESTÁ VIIIIVOOO!

14.jpg


Como podéis ver, se ilumina en azul. Ah, aprovecho para confirmar: AL CERRAR CONTACTO, MÁS O MENOS A LOS 60s, SE APAGA.

Bueno, pues nada, sólo queda recoger un poco los cables (he preferido no acortarlos), y con unas bridas (¿os he comentado que me encantan las bridas?) dejarlo todo el algún lugar que no quede muy suelto, más que nada para evitar ruiditos molestos luego en orden de marcha. De momento, he optado por esta solución, aunque no descarto ponerlo más bonito cuando tenga más tiempo. Queda sujeto, y no impide en absoluto para quitar la batería, etc.

15.jpg


16.jpg


Bueno, pues hasta aquí "mi primera vez", espero que sea útil para el futuro. Supongo que en el caso de la F800R, y la F800S será exactamente igual.
En las GS, el conector está un poco más abajo, creo que se ve a simple vista en un lado sin tener que quitar nada.

Así nos queda libre el conector lateral CANBUS externo, para por ejemplo, cargar la batería si fuera necesario, o alimentar otro aparato "menos permanente", ropa calefactable, etc.

Un cordial saludo.
V's
 
Última edición:
Gracias por el tutorial toyotohd2,muy currao y muy gracioso en tus comentarios.

Una preguntita........la tapa del falso deposito la has pintao no?pq la mia es azulita como la tuya(las k mas corren jeje) y es la primera k veo pintada y no le keda mal.

Saludos
 
Gracias por el tutorial toyotohd2, explicarlo mejor imposible.

Me han entrado unas ganas de comprarlo todo ...

Lástimo que sea un patoso

Saludos
 
gracias! creo que comprarè el cargador de motobuykers, pero antes quiero conseguir el cable y conector desde bmw. no puede ser que pague 26 euro algo que bmw vende por poco mas de 10...
 
Muy bueno, gracias!

Ahora sólo necesito algo que enchufar al usb :D A veeer, que puedo necesitaaaar :rolleyes2:
 
Primero de todo felicidades por la instalación creo que es muy buena :luxhello:, con fusible independiente y todo. Además me ha ido muy bien porque ni sabía la existencia de esa toma de corriente ni la del cable BMW para utilizar el conector.

Por cierto, dices que se apaga a los 60sg de para la moto, ¿eso lo hace el propio conector USB o lo hace la moto al cortar la electricidad?

Había visto esta toma de USB y me la había propuesto para montar la en mi moto, lo que me ha tirado un poco para atrás es el hecho de tener que ir poniendo y quitando el cable con el microUSB, y porque 26€ para un par de tomas USB lo considero caro.

Llevo un par de semanas dándole vueltas de como hacerlo. Tengo un transformador de una PDA antigua que me podría servir, creo que si lo desmonto puedo reconstruirlo en una nueva caja con un relé y fusible propio (todo baratito ;)). Lo esa pensando para que la caja tuviese un USB hembra y así hacer llegar al manillar un microUSB (que es lo que necesito ahora), pero en el futuro podría cambiar el cable por lo que necesite entonces. Creo que el hecho de que llegue al manillar el cable con el conector queda más disimulado, lo único que de momento no se como hacer es una funda de goma para que no se moje el microUSB cuando llueva, ya se me ocurrirá algo.

Bueno, cuando tenga tiempo y me ponga a ello ya os haré un reportaje para que veáis como lo he hecho, así tendréis otra posible solución, o una solución que no aplicar jamás, todo depende de como quede :D.

Saludos.
 
Buena brico!!!

Lo que flipo es con tu conce y lo del cable. Es un repuesto más de la moto y como tal te lo tienen que vender. Yo lo conseguí en mi conce sin problema alguno, por unos 12-14€ (que ya me pareció caro de narices para ser 3 cables con un conector...)
 
No lo encuentro y me interesa mogollón...
Me lo podías enviar???
Un millón de gracias.
Ráfagas
 
Ami meinteresa peri no se como puedo ver el post, si me lo puedes poner para mi F 800r?
 
Hola todos,
acabo de instalar la toma USB y tengo una duda: Si dejo enchufado el iphone cuando apago la moto (sacando la llaves) la toma se queda encendida (la he dejada unos 5 minutos) si saco el cable en 60 segundos se apaga.
Es normal?
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]He hecho la instalación [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]siguiendo las instrucciones, he puesto [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]también un fusible de 2A en el cable negro.[/FONT][/FONT]
Gracias!
 
Muy buenas, un tutorial muy bien currado y super util, chapoooo.

Gracias por el aporte y felicidades¡¡¡¡¡¡
 
Hola!

Pues la verdad, no se me había ocurrido hacer la prueba de dejar algo enchufado; en los próximos días hago la prueba y te contesto, por lo menos para que sepas si te pasa sólo a ti, o es algo común. Si es normal o no, la verdad, no lo sé.

Saludos.
Toyoto.
 
Gracias por el tutorial.

Me queda una duda_ Si vamos con UN USB enchufado y por tanto queda una ranura ABIERTA ¿QUE OCURRE SI LLUEVE?, ENTIENDO QUE LE AGUA SE INTRODUCIRÁ EN LA RANURA (cachis, perdón por las mayusculas)
 
Sí, supongo que sí. Lo que no sé es si le afecta o no, aunque parece lógico pensar que puede cortocircuitar los 5V que salen por ahí. Quizás el chico de Motobuykers pueda confirmarnos algo.
Yo tenía pensado, si llega el caso, con un globo o una bolsita+goma cubrirlo con el cable doblado hacia abajo, en plan ponerle un condón, vamos. Así fijo que no le entra (;-D
 
Buaahhh, menudo tutorial, yo también voy a poner una toma USB, y pensaba conectarla directamente a la batería, pero con el cablecito que has puesto, queda mucho más límpio. Voy a ir a un conce BMW con la referencia que has puesto, y a ver si me lo venden. Muchas gracias!!!!
 
Buenas.
Yo vistas las fotos tengo una gran duda.
¿Cómo coXX haces para tener la moto tan reluciente!!!!?

vssssssssss
 
Buenas, Me uno a la pregunta, seria interesante saberlo, esta impecable!!! El Manual, muy bueno si señor!!! Un saludo, gty16forever
 
Instalado USB, aunque he tenido algún problemita, una vez conectado no funcionaba, tras muchas vueltas resulta que era el propio USB es que estaba mal, lo he tenido que desmontar y tenía suelta una soldadura, le he puesto cinta aislante y funciona, espero que no me de problemas. Eso si tened cuidado al apretar el soporte, me he pasado y se me ha roto un poco, aunque al final ha quedado bien es muy fácil la instalación con este tutorial. Enhorabuena por el trabajo, por cierto en tu honor he usado un par de bridas, Jeje. Muchas gracias.
 
Yo tambien acabo de instalarlo siguiendo tus instrucciones, aunque he variado algunas cosillas a la hora de las conexiones, he utilizado el conector en el falso deposito de mi ST, pero conectando y soldando a uno de los cables y el otro cable directamente a la bateria, sin tener que comprar el conector y colocando un fusible entre medias, de esta manera se desconecta al poco de quitar la llave. Para averiguar a que cable del conector empalmar he utilizado el polimetro.


El burejo realizado con la dremel:

DSC_0038.jpg


Una vez colocado en su sitio:

DSC_0041.jpg


Funcionando perfectamente:

DSC_0046.jpg

DSC_0044.jpg


El conector, con la conexión al cable antes de entrar el conector:

DSC_0042.jpg


El portafusible:

DSC_0040.jpg

A la pregunta de el segundo conector al descubierto si llueve, solución: he cogido un cable usb , he cortado por donde comienza el cable y desmontado, eliminado todos los contactos y lo llevo en el llavero, que llueve; pues se lo enchufo y como no tiene contactos pues no hay problema...


Una imagen, no se aprecia en la foto, pero están eliminados todos los contactos interiores y esta relleno de adesivo de dos componentes para la union y para que no se mueva el plastico y poder extraerlo sin problemas, de esta manera tambien evito que entre agua por la parte superior por donde entraba el cable.

DSC_0047.jpg



Muchas gracias por tu tutorial.
 
Última edición:
otro mas que dice que no se vuelve a perde, jejejeje, ya tengo aqui medio pedido, me falta el otro medio.

Un post impresionante.
 
ayer pase media mañana instalando y la verdad que muy bien gracias a vuestra ayuda. Y salvo que perdi un tornillo todo perfecto.
 
Yo tambien acabo de instalarlo siguiendo tus instrucciones, aunque he variado algunas cosillas a la hora de las conexiones, he utilizado el conector en el falso deposito de mi ST, pero conectando y soldando a uno de los cables y el otro cable directamente a la bateria, sin tener que comprar el conector y colocando un fusible entre medias, de esta manera se desconecta al poco de quitar la llave. Para averiguar a que cable del conector empalmar he utilizado el polimetro.


El burejo realizado con la dremel:

DSC_0038.jpg


Una vez colocado en su sitio:

DSC_0041.jpg


Funcionando perfectamente:

DSC_0046.jpg

DSC_0044.jpg


El conector, con la conexión al cable antes de entrar el conector:

DSC_0042.jpg


El portafusible:

DSC_0040.jpg

A la pregunta de el segundo conector al descubierto si llueve, solución: he cogido un cable usb , he cortado por donde comienza el cable y desmontado, eliminado todos los contactos y lo llevo en el llavero, que llueve; pues se lo enchufo y como no tiene contactos pues no hay problema...


Una imagen, no se aprecia en la foto, pero están eliminados todos los contactos interiores y esta relleno de adesivo de dos componentes para la union y para que no se mueva el plastico y poder extraerlo sin problemas, de esta manera tambien evito que entre agua por la parte superior por donde entraba el cable.

DSC_0047.jpg



Muchas gracias por tu tutorial.

Que crack!!! eres mucho mejor que yo haciendo bujeros, que redondito te ha quedado!!!!
 
Muy buen tutorial. Muchas gracias toyotoHD2 por compartirlo.
Esto lo haré en mi FGS en cuanto pueda.
Sds.
 
Estaba yo buscando un how to para la f800st... Que buen post!!!!
 
Hola a todos,

Por fin le he metido mano a mi niña, para instalar el doble USB de MOTOBUYKERS a la toma de corriente interna.
Ya hay por ahí algún tutorial, pero quería dejaros todo bien documentado -y porque me hacía ilusión-, y con algunos comentarios que puedan ser de utilidad.

TIEMPO: Me ha llevado un par de horas, pero no tiene ninguna dificultad técnica. Me ha llevado tanto tiempo porque entre fotos, que soy un manazas y se me caen los tornillos y a buscarlos, que soy tiquismiquis para que quede todo bien seguro y sin ruiditos, etc. Alguien mañoso igual en 30 minutos se lo ventila fácilmente.

HERRAMIENTAS: Llave BMW (la que viene bajo el asiento, destornillador de estrella, algo para cortar bridas, y si quieres algo para pelar cables (yo he usado un leatherman para todo y tan pancho).

El accesorio que vamos a instalar es éste, doble USB, impermeable, todos los cables con funda, se ve sólido y bien acabado. Yo creo que es de los mejores que he visto de este estilo.
http://www.motobuykers.com/tienda/a...es/cargador-moto-usb-2-movil-gps_VIC2USB.html

Como sabéis, hay una toma eléctrica en el lateral de la moto; pero para una instalación más discreta, lo ideal es la que está bajo el falso depósito a la derecha de la batería.
Para ello necesitáis el cable y conector USB con referencia: 83 30 0 413 585
Yo he preguntado en el concesionario y me soltó un rollo de que si no lo vendían suelto, que si comprando el GPS, que si POLLAS EN VINAGRE! Lo cierto es que hice mal por no preguntar directamente en taller por la referencia. A comprarlo por Internet.

Y no es fácil de encontrar, la mayoría de las tiendas son de USA y pastizal para enviarlo, que si importe mínimo para enviar a europa, o directamente no enviaban. Menos mal que en NippyNormans.com lo venden como "conector para el GPS ZUMO...". Es EXACTAMENTE EL MISMO CABLE y 26€ a Vigo:
http://www.nippynormans.com/product...harness-and-for-any-other-gps-gar-canbuszu660

No voy a entrar en el tema soportes, que ahí cada uno tendrá sus necesidades y gustos, pero yo para llevar el móvil y el telepeaje, y de quita y pon rápido, e impermeable, uso esto:
http://www.soeasyrider.com/soeasyri...tore=ibikerider_england&___from_store=default

Bien, tenemos todo. Ya tenía de hace tiempo lo de MOTOBUYKERS, en una semana me llegó lo de NIPPYNORMANS:

7773853916_071a424d84_c.jpg


Y aparte del catálogo con las novedades de Wünderlich, la factura, y una pegatina, aquí tenéis el conector canbus.
Tiene tres cables, que vienen con números 1,2,3 en el propio cable y serigrafiados en al plástico blanco muy muy pequeñito.
El #1 a tierra (negro), el #3 a alimentación (rojo), y el #2 a tomar por culo que no nos hace falta.

7773853038_286935f581_c.jpg


En definitiva, todo está aquí:

7773852638_1c61f285db_c.jpg



Lo primero que hice fue buscar sitio para el USB. En el semimanillar derecho casi no hay sitio, la piña es más grande y está el líquido de freno. O sea que por simetría lo puse en el izquierdo. Se podría poner justo en el medio encima de la chapita de BMW, pero no me molaba mucho. Aquí se quedó, y para mis gustos, creo que es la mejor elección:

CALVOCONSEJO: Puede ser algo coñazo atornillarlo por la curva del manillar, pero paciencia, un destornillador no muy largo va mejor (y no perdáis tornillos!)

7773852232_680718cc0c_c.jpg


7773851926_765c3937c1_c.jpg


7773851546_eb8455fce7_c.jpg


Empezamos a desnudar a la niña. Me encanta quitarle la ropa a las alemanas (y las italianas, y las francesas, y las...)
No sabía muy bien por dónde pasar el cable del conector y no quería quitar el carenado lateral, o sea que lo pasé entre las barras de la horquilla, entrando por un lado del carenado, y va a salir directamente cerca del polo (-) de la batería, que es la zona donde haremos la conexión.

7773851212_d9a1bb7523_c.jpg


El conector es ese cacharrín medio cuadrado medio octogonal, que se ve detrás y a la derecha del polo (+) de la batería. Tiene una tapita que hay que quitar. OJO! LA TAPITA TIENE UNA PESTAÑA que hay que levantar para que salga!

7773850474_4838f76ae3_c.jpg


CALVOCONSEJO: Ese conector está enganchado con cinta adhesiva al cable positivo de la batería, y tiene cable largo. Yo os aconsejo que quitéis la cinta y lo saquéis para fuera. Luego con una brida lo podéis volver a meter abajo abrazado al cable (+) de nuevo, para que no vaya haciendo ruidos en marcha contra el carenado.

O sea que para fuera, quitamos tapa, metemos conector canbus, y con una brida (me encantan las bridas), a su lugar original bien seguro para que no sufra tirones y muchas vibraciones que puedan acabar jodiendo algún cable:

7773850146_b835aacb99_c.jpg


7773849778_5d20ecacc4_c.jpg


Bueno, pues ya nos llegan ambos cables a la zona central, toca hacer las conexiones. En el paquete NippyNormans ya viene explicado, y en el de Motobuykers también. En mi caso:

cable #1 conector canbus = cable negro Motobuykers
cable #3 conector canbus = cable rojo Motobuykers
cable #2 conector canbus = NO SE USA (yo lo he usado para dar un poco de consistencia al conjunto de cables con un bonito lazo)

Para la conexión del #1=negro, he usado el propio clip que venía en el paquete de Motobuykers, lo más cómodo que hay.
Para le conexión del #3=rojo, el de alimentación, he usado otro clip que tenía por casa; que es igual, pero además tiene un fusible.

7773849446_1090a31f32_c.jpg


Primera prueba de funcionamiento antes de ponerlo bonito, y....

ESTÁ VIIIIVOOOO! ESTÁ VIIIIVOOO!

7773849044_28d010415d_c.jpg


Como podéis ver, se ilumina en azul. Ah, aprovecho para confirmar: AL CERRAR CONTACTO, MÁS O MENOS A LOS 60s, SE APAGA.

Bueno, pues nada, sólo queda recoger un poco los cables (he preferido no acortarlos), y con unas bridas (¿os he comentado que me encantan las bridas?) dejarlo todo el algún lugar que no quede muy suelto, más que nada para evitar ruiditos molestos luego en orden de marcha. De momento, he optado por esta solución, aunque no descarto ponerlo más bonito cuando tenga más tiempo. Queda sujeto, y no impide en absoluto para quitar la batería, etc.

7773848678_a0fab83439_c.jpg


7774012954_8afb20d137_c.jpg


Bueno, pues hasta aquí "mi primera vez", espero que sea útil para el futuro. Supongo que en el caso de la F800R, y la F800S será exactamente igual.
En las GS, el conector está un poco más abajo, creo que se ve a simple vista en un lado sin tener que quitar nada.

Un cordial saludo.
V's

El tutorial es buenísimo, en las F800R la localización es la misma, a la derecha de la bateria... Mi pregunta es:
Yo voy a poner el Tom Tom Rider y la función del fusible no la entiendo, me explico. Si tiene lógica para conectar teléfonos por si hay alguna subida de tensión (me imagino que el voltaje de un teléfono a un gps varia), ¿pero para un gps? ¿Y donde te hiciste con el porta fusibles?


GRACIAS AMIGOS.
 
El tutorial es buenísimo, en las F800R la localización es la misma, a la derecha de la bateria... Mi pregunta es:
Yo voy a poner el Tom Tom Rider y la función del fusible no la entiendo, me explico. Si tiene lógica para conectar teléfonos por si hay alguna subida de tensión (me imagino que el voltaje de un teléfono a un gps varia), ¿pero para un gps? ¿Y donde te hiciste con el porta fusibles?


GRACIAS AMIGOS.

El fusible no protege contra sobretensiones, sino contra sobrecorrientes y el objetivo no es proteger el Gps sino la moto. En caso de sobrecorriente (sea por cortocircuito) evitarías que se quemaran los cables y en su defecto la moto.

Realmente el fusible con la toma Can es redundar en la seguridad ya que la toma Can ya protege la instalación, pero no está de más.

El portafusible y el fusible lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica.

Saludos
 
El fusible no protege contra sobretensiones, sino contra sobrecorrientes y el objetivo no es proteger el Gps sino la moto. En caso de sobrecorriente (sea por cortocircuito) evitarías que se quemaran los cables y en su defecto la moto.

Realmente el fusible con la toma Can es redundar en la seguridad ya que la toma Can ya protege la instalación, pero no está de más.

El portafusible y el fusible lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica.

Saludos

Muchas gracias... Perdón por las preguntas, pero como todo, cuando uno empieza de nuevo... El fusible es indistinto donde lo pongas? Quiero decir, da igual en el positivo que en el negativo ¿no?
 
Muchas gracias... Perdón por las preguntas, pero como todo, cuando uno empieza de nuevo... El fusible es indistinto donde lo pongas? Quiero decir, da igual en el positivo que en el negativo ¿no?

No hay problema por las preguntas, todos tenemos dudas.

Fusible en el positivo siempre. Ponlo de 1 amperio, será suficiente.

Vsss
 
IMPRESIONATE!!!!
Muchas gracias por los aportes....... ahora veo mas factible la instalación gracias a vuestros bricos.
 
Hola... Hace como tres días que monte el GPS... Y ayer cuando voy a coger la moto... Medio que no quería arrancar... La conexión esta al canbus. Sabéis algo del amago de que casi no me arrancara?
 
a mi me duro una castaña eso, lo cambie 2 veces y nada, al final lo tengo metido en un cajon sin usar. :(
 
Hola... Hace como tres días que monte el GPS... Y ayer cuando voy a coger la moto... Medio que no quería arrancar... La conexión esta al canbus. Sabéis algo del amago de que casi no me arrancara?
No me preguntes por qué, pero aunque lo conectes al CanBus y aparentemente se desconecte al quitar la llave, de alguna manera tiene un pequeño consumo que termina cascando la batería. A mi me pasó lo mismo cuando instalé el GPS al CanBus de la moto. Al final, lo puse directamente a la batería con un relé, como toda la vida y se acabaron los problemas.
Por cierto, hay mucha gente quejándose de la toma USB 12v que venden en motobykers. Yo lo que hice fue comprar una toma de 12v estanca, un relé y un adaptador de los de toda la vida de USB a toma de mechero y por 6€ en total le instalé lo mismo que vende Motobuikers, creo que por 26€ y además de que también podía usar la toma como las de los mecheros de siempre. Ah! y nunca me falló.
 
Última edición:
Yo compré en China un conector de esos que vienen Toma USB y la de 12 V tradicional de auto del tipo estancas pero Chinas, igualmente las veo muy bien, y la hice colocar del lado derecho del manubrio ya que del lado izquierdo llevo el celular y en el medio la cámara, ni idea como está conectado porque lo hizo mi mecánico, yo en parte eléctrica no me meto.
Saludos
 
Pues menuda gracia... Me tocara desconectarlo cuando no esté de ruta... No debería de ser así, pero bueno... Que le vamos hacer...

Gracias.
 
A ver en bmw me dicen que lo ponga al can bus que me puede dar problemas, directamente a la batería tampoco por que al llevar una luz de led tiene consumo, a un cable cualquiera de la moto tampoco por que la tengo en garantía y se pasa algo no me cubre joderrrrr
 
A ver en bmw me dicen que lo ponga al can bus que me puede dar problemas, directamente a la batería tampoco por que al llevar una luz de led tiene consumo, a un cable cualquiera de la moto tampoco por que la tengo en garantía y se pasa algo no me cubre joderrrrr

Ponle un relé entre la toma y la batería. Así lo solucioné yo.
 
A mi el can bus, la conexión del Gps no me ha vuelto a dar ningún problema... El extraño que me hizo al arrancar no me lo ha vuelto a dar,no se por que sería, y de esto ya hace un mes... Creo, lo digo por el tiempo.
 
estoy interesado en montar las conexiones USB en mi F800GT, podéis actualizar los links de los cables necesarios? no funcionan los del post original. Muchas gracias.
 
Hola... Pues yo los veo perfectamente... Prueba desde otro dispositivo móvil o pc...
 
Al final lo he puesto con una conexión can bus y de momento bien, se desconecta al minuto.
 
Arriba