Duda de compra F850GS ó Tiger800’18

cancuflas

Curveando
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
1.095
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Estoy casi decidido a adquirir una trail media de cara a la próxima primavera-verano.
Sé que falta bastante tiempo, pero me apetece ir calentándome... jeje

A falta de ver pruebas de medios especializados (de las cuáles me creo lo Justo) y a falta de sacar mis propias conclusiones probando ambas cuando lleguen unidades de prueba, cuál os gusta más y por qué?

Mis primeras conclusiones con la información que he encontrado es que el motor de la triumph gana por goleada al de la Alemana en suavidad y sonido Sport.
Por contra, el nuevo de la bmw anuncia mucho más par a menos RPM (aunque habría que ver las gráficas).
A nivel Confort y protección aerodinámica, no parece que haya grandes diferencias.
Con respecto a la estética, ambas son bonitas, pero la triumph me gusta MUCHO más.
En cuanto a peso, creo que andan parejas.

Si la comparativa terminara aquí, me decantaría por la triumph, peeeeero la GS tiene la opción de montar cambio PRO y ABS en curva y es aquí donde entro en barrena!!!
El cambio pro lo llevo en la S1000RR, lo he tenido en la RT LC que acabo de vender y la verdad es que me ENCANTA . Y el ABS en curva, pues no está de más.

Supongo que en cuanto a precio, no habrá mucha diferencia...

Venga, mojaros un poco!!!

Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy difícil, ahora se ha ampliado mucho ese segmento y es realmente difícil decantarse. KTM también saca la nueva 790, Yamaha la 700. En fin todo un mundo en el Trail medio.
 
Muy difícil, ahora se ha ampliado mucho ese segmento y es realmente difícil decantarse. KTM también saca la nueva 790, Yamaha la 700. En fin todo un mundo en el Trail medio.

La KTM aún es “concept”, ¿no?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También he visto que la BMW no lleva asientos calefactables ni siquiera como opción. La Triumph si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi cada vez me gusta mas la triumph, en equipamiento yo creo que es superior. En comparación con la 800, con la nueva 850 ya no lose.Habrá que esperar un poco como va la 850 y su equipo definitivo.
 
Se habla de que el año que viene renuevan la 800. A ver si equipan algo parecido.
 
Yo probé la Tiger 800 del 2016 y el motor era muy , muy bueno...si lo mejoran este año va a ser difícil batirlo...aunque sobre gustos...yo también creo que el cambio pro, que llevo en mi adventure va de coña, con lo que ahora lo echaría de menos...aun te queda tiempo para decidir...
 
Si vas a hacer asfalto y te gusta el sonido de tri, la tiger es una moto mucho más completa que la gs.

Yo estoy con este:

Él lo llama "conducir una lavadora", yo lo llamo "conducir un cochinillo rabioso" :D
 
Ahora que hay mas informacion de las dos, va a estar dificil la decision. Tecnocologia moderna para las dos y mucho equipamiento. La cosa como siempre es probarlas. Si no varian muchos las posiciones de conduccion conforme a los modelos actuales, la F era mas comoda, con una postura un poco mas R en la Triumph. Sobre el motor, ya es muy personal. Yo preferiria un Bi por que me gusta ir mucho a bajas vueltas y que tenga fuerza. Vamos, que sean un poco diesel. Si quieres algo que suba mas pues el tri. Por potencia van a estar igual en 95 Cv.
Yo he estado mirando caracteristicas, y la F850 rebajada en altura es la que mas me cuadra. Con asiento confort se me quedaria igual de altura que la 700 con confort y teniendo aun unos buenos recorridos de suspension, con notable mas recorrido aun asi, de lo que tiene la 700. Y esteticamente me gusta mucho a falta de verla en real.
La F750 la han asfaltizado mas, perdiendo recorrido de suspension, sobretodo delante.
 
Yo estaba como tú hace poco más de un año.
Probé la triumph y me pareció una moto de carretera con cierto aspecto trail.
Probé la f800 gs y algo mejor, pero tampoco me convenció.
Probé una r1200 gs con unos años a sus espaldas, y me engancho tanto que la compre.
Y a día de hoy tan feliz.
Conclusión : pruébalas si puedes.
 
Lo malo de los nuevos modelos, es que seguramente hasta bien entrado el año que viene no haya unidades en los concesionarios. Pero ahi ya cada uno si quiere o puede esperar. Y sobre todo, aventurarse en modelos recien salidos.
 
Arriba