Fallo fusibles K75s

Txelu71

Arrancando
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
93
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Hola a todos:
La verdad es que siempre acudo a vosotros cuando tengo un problema. No lo puedo solventar con los hilos publicados. Es el mejor taller del mundo, con todas vuestras aportaciones y un poco de maña se puede arreglar casi todo.
bueno, el problema que me trae consultaros es el siguiente, en mi K75s comenzaron fallos de intermitentes y bocina, leyendo varios hilos vi que podía ser del motor de arranque, que varios de vosotros ya lo habías sugerido en fallos similares. Primero comencé por lo más sencillo de descartar y comprobé los fusibles, los cuales no había visto desde que compre la moto de 2 mano hace un año aprox., viendo los mismos compruebo que los tengo cambiados y donde hace falta de 7,5, tenía los de 15 y al revés, los coloco cada unos en su sitio, menos los dos últimos, el 6 de la bomba de combustible que lo tenía de 30 y el 7 de bocina y electro ventilador que lo tenía de 7,5. Le coloco los correspondientes de 7'5 y 15 respectivamente y cuando voy a arrancar se funde automáticamente el de 7,5 de la bomba de combustible.
Como anteriormente tenía uno de 30, le pongo uno de 20 y me arranca perfectamente.
me sabríais decir si al subir el fusible a uno de 20, anteriormente 15, estará ocultando un fallo de la bomba de combustible, o se puedes usar uno superior sin problemas o sin que afecte al funcionamiento de la bomba?
Ya no me dio y he dejado el de 30 en el electro ventilador, por sí acaso, no me gustaría que se me fundiera este y tuviera un sobre calentamiento, cuya avería sería mucho peor que lo que vale un fusible.
Sabéis de algún caso similar?

Gracias por vuestra sabiduría y experiencia que me están ayudando a mantener la mejor moto que he tenido en plena forma.
 
hola txelu , yo no se mucho de la prte electrica de las k todavia !!! pero si te diria que los fusibles estan para que cuando haya un fallo o una sobrecarga se funda el fusible y no los cables del circuito que protejen!
si en la bomba va uno de 7,5 y te lo funde , yo antes de poner uno mas grande miraria de encontrar el fallo , puede que el fallo sea de la misma bomba , no deja de ser un motor el cual por "x" motivo esta consumiendo mas de lo que debe , ( sobretodo porque esta dentro del tanque de gasolina :) ) .
un saludo y que no sea nada!!
 
¡¡¡Ojo con los fusibles que puedes quemar la instalación!!! Tienes que respetar el amperaje y si se funden es que tienes algo haciendo corto o que falla a lo que alimenta, las ratas eléctricas por aquí son difíciles de solventar, cuentanos todo lo que averigues para que te podamos ayudar lo mejor posible.

Saludos
 
Soy de la misma opinión, y como se ha comentado, el paso de los años hace que el aislante del cable pierda propiedades, aun así nuestros fusibles están sobre dimensionados, yo he reducido todos los fusibles de mi K 1100 a 7´5 A y hasta hoy no he tenido problemas, para los demás circuitos adicionales he realizado instalaciones nuevas.

Yo no lo he visto, pero conocidos me han dicho que no seria la primera vez que sale ardiendo una K.
 
Gracias por vuestras aportaciones, esta claro que hay que tener el fusible correspondiente en cada lugar y si se funden es porque tenemos un problema.
En mi caso, mañana mismo me pondré manos a la obra. Volveré a probar con el fusible de 7'5, y si me vuelve a fallar, pues comenzare desmontando la bomba de gasolina, por ir descartando, aunque la bomba en sí no falla ya que llevo un año andando a diario con la moto y no me ha dado el menor problema. Os iré contando, porque a parte de mirar la bomba de gasolina no se qué otra cosa hacer.
Y pensar que todo esto comenzó por un fallo de intermitentes y bocina...
Gracias de nuevo y os iré exponiendo mis resultados por sí veis algo que a mi se me escape.

Saludos
 
Como os dije me puse manos a la obra y antes de meterme en berenjena les con la bomba de gasolina le puse todos los fusibles correspondientes cada uno en su sitio, comprobé la batería, se tragó más de medio litro de agua destilada, y al final todo funciona a la perfección, no me ha vuelto a dar problemas el fusible de la bomba de gasolina. Quizás debería haber empezado por comprobar la batería, pero bueno, no es nuevo en esto y todo lo que hago es aprender día a día con vuestras aportaciones.
Ahora a ver si soy capaz de que me funcione el ABS I ya que no hay manera que una vez reseteado siguiendo las instrucciones del caberle de Karlos me dure más de un día funcionando correctamente. No tengo el led y no se qué fallo me da. La reseteo y en cuanto sala el ABS o la apago, al volverla a arrancar vuelve a fallar, me desespera.
Voy a escribirle al señor japonés siguiendo los pasos deL post de Monfron y a ver si hay más suerte.
Si me podéis aportar algo sobre a que puede ser debido que aún reseteando el ABS vuelva a fallar una y otra vez, estaría muy agradecido.

Saludos
 
Gracias Kcent, la verdad es que tienes razón antes de enviar nada debería descartar o detectar cual es el error que da la centralita.
Buena idea lo de comprar el cable con el led incorporado, esta semana iré a buscarlo y probare a ver que error es el que da y luego, pues ya veremos... si hay arregló aquí o la centralita se tendra que dar el viajecito al sol naciente.

Saludos
 
Arriba