Consulta Técnica FALLO SENSOR ABS , TESTIGO NO SE APAGA

nathaniel

Arrancando
Registrado
30 Ago 2010
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas noches,

Tengo una K1200R de 2005 ABS servofreno eléctrico, la cuestión es que desde hace varios años había momentos en los que no hacia el chequeo correcto y la luz de ABS seguía parpadeando rápido y me quedaba con frenada residual , limpiaba el sensor de la rueda delantera y se solucionaba. Hasta hoy que no se ha pasado a parpadeo lento ni se ha apagado. Algun consejo de algo que pueda mirar o hacer antes de llevarlo a un concesionario de BMW y me cobren 80 pavo de ordenador. Algún taller no oficial por Madrid de confianza.Muchisimas gracias por vuestras respuestas por adelantado. El foro es increíble y hay gente que saben mas que muchos mecánicos de BMW.Saludos.
 
Tengo la del 2006. Me pasaba lo mismo.
Leí por aquí que podía ser el pulsador de La Luz del freno que lleva la maneta de freno que hace encenderse La Luz cuando frenas.
Cuando lo mire al tocar la maneta no se escuchaba el click.
lo limpie y no me volvió a pasar. el freno trasero lleva otro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esta mañana ha hecho el chequeo correcto y ha pasado a parpadeo lento y luego se ha apagado el testigo en unos metros.Puede ser por el calor, alguna dilatación de los cables o algo??
Gracias por tu respuesta erbuhoo, miraré lo del freno, pero cuando hablas de limpiar te refieres a unos conectores o algo parecido?
Hondakiller ya tenía en mente lo de comprar los cables porque tengo un tema también con el ESA que no me cambia los cascos. En cuanto le meta mano os digo. Gracias
 
Yo no llegue a desarmar nada. Le di con aire y la lavé con cuidado. Detrás de la maneta debe de haber un pulsador que hace el click .la maneta tiene un poco de juego hacia delante. con la moto parada no escuchaba el click y al arrancarla al hacer el test se quedaba el testigo parpadeando rápido. Después de pulsar muchas veces ya se escuchaba el click. La arranque y funciono normalmente hasta hoy. Antes me dio problemas intermitentes hasta que fallo del todo.


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas
Erbuhoo desmonte la maneta del freno y limpie los conectores , la verdad es que estaba lleno de mierda, en principio no he podido comprobar mejoria porque llevaba un par de dias haciendome el chequeo normal, espero que esto sirva de algo , ya ire comentando . muchisimas gracias.
 
Hondakiller he comprado los cables para conectarlo al PC y el elm327 en cuanto me lleguen las conecto y a ver que resultados me da. gracias
 
Después de limpiarlo alguna vez se me queda cojido . Paro la moto y pulso el freno varias veces hasta que escucho el click. Arrancó y ya no se enciende el testigo.
Supongo que al no tener protección coje mucha suciedad. Le puse unos paramanos y la verdad es que desde entonces no lo ha hecho.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas Erbuhoo,

Otra vez se ha quedado el testigo con parpadeo rápido. Observando la moto me di cuenta que la luz de freno estaba pillada y que no respondía a la manera. Después de pulsar la manera del freno varias veces se quito el chivato y ya funcionaba el abs. Pero la luz de freno trasera seguía pillada. Esta mañana al darle al contacto ha realizado el chequeo bien y me he fijado que la luz de freno estaba apagada.
A ti te pasaba lo mismo?? Tendrá una cosa relación con la otra, o sea , que con la luz de freno cogida no termina el chequeo??
Bueno toca desmontar la maneta de nuevo. Ya os comento y perdonad por el tocho.
 
Última edición:
Igual que a mí. A mí se me quedó al pasar la itv y me lo dijeron. A partir de ahí me di cuenta de que error venia del interruptor de la maneta. Yo pulso el freno con la moto apagada hasta que escucho el click cuando la arrancó hace el chequeo bien y el testigo parpadea lento hasta que salgo. El freno trasero también tiene un interruptor pero a mí nunca me falló.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me vuelve a pasar. Con qué producto podria limpi

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Erbuhoo estuve peleándome con el interruptor y al final no creo que sea de limpieza, sino que este estropeado o se haya desplazado de su sitio y no haga buen contacto. Te recomendaría que lo desmontaras y comprobaras directamente si el interruptor funciona. Si funciona juega con la posición aproximandolo al tope de la maneta hasta q te haga un contacto correcto, si el interruptor no funciona pues tendrás q pasar por BMW(30€), o buscarlo de segunda mano.Yo he comprado uno parecido en una tienda de electrónica por 0.9€ pero tengo que acoplarlo, en cuanto pueda comentó el resultado.ppff que tocho
 
Cuando pueda lo haré. Ya me comentas cuando lo pongas.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.

Pues parece que a mí me pasa algo parecido. MI moto es una R1150R del 2006 con 25.000 km .

Cuando pongo el contacto, si el manillar está en la posición normal (hacia la izquierda, como cuando está apoyada en la pata de cabra), la luz del abs parpadea de forma normal y se conecta el servofreno, si bien, cuando inicio la marcha, continúa el sonido como de fax y la luz de freno se queda encendida continuamente.
Si pongo el contacto y arranco con el manillar en el sentido de la marcha (recto), la luz del abs no deja de parpadear rápido, no funciona el servofreno, teniendo que usar la frenada residual, y se queda cogida la luz de freno. Si giro el manillar a la izquierda totalmente, se apaga la luz de freno, y consigo que se conecte el servofreno, pudiendo frenar con normalidad, si bien, la luz de freno continua siempre cogida cuando vuelvo a iniciar la marcha (manillar recto), y sólo se apaga si giro el manillar a la izquierda. En fin, que esto parece la serie de Expediente X... Todo parece que ocurre a causa de la posición del manillar.

¿Os ha pasado esto?
¿Qué solución le habéis dado?

Gracias a todos!!!!
 
Tiene pinta de haberse quedado pillado alguno de los dos pulsadores. Como la tuya es una base (sin carenado), será fácil llegar a la clavija, sigue el cable de ambos pulsadores, desconecta primero uno, haz la prueba y si no se quita, hazlo con el otro. Pero tiene pinta de ser el delantero.

Un saludo
 
Gracias, Joséct!!
Definitivamente, era el cable, no los interruptores.
Se ha deteriorado, probablemente por las bridas. Sanear el cable y a funcionar perfectamente.
Muchas gracias!!!
 
a mi tambien me pasa lo del parpadeo rapido de la luz de abs, y la posterior perdida de frenos, tambien he descubierto que depende de la posición del manillar, un compañero motero con la misma r850r los soluciono saneando el cableado famoso, alguien tiene un tutorial o parecido de la reparacion, seguro que ya esta en el foro, soy nuevo y algo justo en el manejo.
 
Arriba