Fin de limitación para A2

jpnds

Arrancando
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Buenos días,

Me quedan 20 días para cumplir dos años con el A2 y poder tener el A... y por fin deslimitar la F800R.:excited:
Existe mucha diferencia entre limitada y no limitada?

Un saludo
 
Ten cuidado no intentes buscar el límite de la f, la diferencia, al menos en otras motos es grande, sobre todo en aceleración

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Para un uso normal o ciudadano no creo que aprecies demasiada diferencia, es un motor que tiene muchos bajos que es lo que realmente se utiliza en el día a día. Ahora, cuando salgas a darle caña, agárrate fuerte!!! ;)
 
Buenos días,

Me quedan 20 días para cumplir dos años con el A2 y poder tener el A... y por fin deslimitar la F800R.:excited:
Existe mucha diferencia entre limitada y no limitada?

Un saludo

¿De verdad has aguantado sin deslimitarla? Santa paciencia, me aguantó el limitador puesto 2 meses :D:D
 
Yo no veo el dia de deslimitar.
Ya contaras la experiencia.
A los que le quitan la limitación,por supuesto cada uno hace lo que le da la gana,pero no creo que sea bueno animar a nadie hacer eso.
Un compañero de gijon le quito limitacion,accidente muy grabe siendo el culpable, implicando a otra persona que circulaba en coche,el seguro perita la moto,falta limitacion,no se hacen cargo de nada,el con dos operaciones y multiples tornillos en la pierna y le pasan la factura,la chica muy grabe y tambien operada,va todo contra el,su seguro,el de la chica,la ss y le piden multa con pena de carcel...nada..una tonteria por quitar la limitación.
Nunca pasa nada hasta que pasa.
Claro que ir limitado se hace eterno,que habria que buscar otra forma,pero de momento toca aguantarse.
Por supuesto solo es mi humilde opinion.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias compis...

La verdad que los últimos meses se están haciendo largos (en este sentido), y según se aproxima el momento, más todavía. Pasa como el mes antes de las vacaciones de verano, que parece que nunca llega.

Más de una vez se me ha pasado por la cabeza deslimitarla antes de tiempo, incluso amigos me lo han comentado. Incluso he estado muy tentado de hacerlo... Pero como se suele decir, me ha podido más la razón que el corazón. Prefiero ir legal con 48cv que ilegal con 90... Hay tiempo para todo, aunque se hace largo.

Ya os contaré mis impresiones cuando delimite (ya queda menoooooos :excited:)

Saludos
 
Pues eso cada uno hace lo que quiere. Bonita película....

Por cierto yo no ánimo a nadie a nada cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo he hablado EN MI CASO con lo que mide tus palabras chavalote/a

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

No creo que tenga que medir nada, no he leido ningún tono fuera de lugar en el comentario de Priorio.
Lo que sí está fuera de lugar es decir que pones la moto a 225km/h. Pero como has dicho, que cada uno haga lo que le de la gana sin hacer daño a los demás.
Por cierto creo que debe de haber un foro de R6 para los quemadillos que sacan el A2 para ver cuánto corre una moto.
 
No creo que tenga que medir nada, no he leido ningún tono fuera de lugar en el comentario de Priorio.
Lo que sí está fuera de lugar es decir que pones la moto a 225km/h. Pero como has dicho, que cada uno haga lo que le de la gana sin hacer daño a los demás.
Por cierto creo que debe de haber un foro de R6 para los quemadillos que sacan el A2 para ver cuánto corre una moto.
Yo tampoco he visto nada fuera de tono.
Ha sido una opinión simplemente.
 
Supongo que tendrás preparados los papeles para pasar la ITV
Llevarla "limitada en papeles" te puede traer un disgusto gordo en caso de accidente....
 
Nunca pasa nada hasta que pasa

Sin duda que es cierto, también tengo el caso cercano de un familiar que se salto un semaforo en bici, golpe tonto contra un coche y tibia rota. Hasta comprando pan te puede pasar algo. Hay que buscar el promedio entre vivir hecho un PutoLoco™ y no salir de la burbuja de cristal.

A mi me pudo el ansia y con lo fácil que es levantar el limitador.... (tan fácil como volver a ponerlo; De Lunes a Viernes es cuando mas tráfico me cruzaba, ahi si que me veia venir un guantazo de algún coche cada 200 metros) Eso no quita que sea un riesgo por supuesto, cada uno que entre a valorar

aunque se hace largo.
Cuando pase te parecerá un suspiro. Sacarme el A2 me pareció un tramite tediosisimo, ahora lo recuerdo como eso, un simple trámite. Paciencia :p
 
Ya que sacáis el tema del final de la limitación... Mi hijo pequeño acaba de sacar, perdón, comprar, el carnet A.

A efectos del seguro, ¿vuelve a ser conductor novel durante dos años?

Gracias
 
Moralinas al margen y con una moto bien veterana (K 75 '92)

La K 75 de casa está limitada para el A2, ya que se han sucedido los dos hijos en su uso como noveles.

Yo se la he cogido prestada ( limitada), y en uso normal, salidas y excursiones en grupo en plan touring pero sin dormirme, no he notado diferencias en aceleración ni en potencia.

Había que subirla de vueltas para echar en falta los CV que no están... pero eso ya no era un uso normal :)

Manuel
 
Ya que sacáis el tema del final de la limitación... Mi hijo pequeño acaba de sacar, perdón, comprar, el carnet A.

A efectos del seguro, ¿vuelve a ser conductor novel durante dos años?

Gracias

Depende de la compañía, yo puedo decirte que para mapfre si, para generali no
 
Ya que sacáis el tema del final de la limitación... Mi hijo pequeño acaba de sacar, perdón, comprar, el carnet A.

A efectos del seguro, ¿vuelve a ser conductor novel durante dos años?

Gracias
No. De hecho la póliza suele costar lo mismo esté la moto limitada que no.
Pero puede haber excepciones como te han comentado arriba.
 
Pues eso cada uno hace lo que quiere. Bonita película....

Por cierto yo no ánimo a nadie a nada cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo he hablado EN MI CASO con lo que mide tus palabras chavalote/a

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Siento si te has sentido ofendido pero no creo que faltase el respeto a nadie,ni utilizo terminos ofensivos,ni le digo a nadie que mida sus palabras,creo que puse bien claro que es mi humilde opinion,tu pudiste y puedes expresar también la tuya sin faltar al respeto.
Película sera para ti...espero y de verdad lo deseo que ni tu ni nadie se vea envuelto en ningún caso asi.
Si para ti la libre opinion es faltar cuando algo no te guste mal vamos.

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Sin duda que es cierto, también tengo el caso cercano de un familiar que se salto un semaforo en bici, golpe tonto contra un coche y tibia rota. Hasta comprando pan te puede pasar algo. Hay que buscar el promedio entre vivir hecho un PutoLoco™ y no salir de la burbuja de cristal.

A mi me pudo el ansia y con lo fácil que es levantar el limitador.... (tan fácil como volver a ponerlo; De Lunes a Viernes es cuando mas tráfico me cruzaba, ahi si que me veia venir un guantazo de algún coche cada 200 metros) Eso no quita que sea un riesgo por supuesto, cada uno que entre a valorar


Cuando pase te parecerá un suspiro. Sacarme el A2 me pareció un tramite tediosisimo, ahora lo recuerdo como eso, un simple trámite. Paciencia :p

Aunque el tiempo es demasiado, creo que al menos a mi me ha venido bien para coger experiencia con una moto grande (y pequeña ya que es la primera). El periodo es demasiado largo (dos años), aún así, creo que es preferible ir paso a paso e ir cogiendo experiencia.
 
Venga chicos. Gracias a todos por vuestras opiniones, Todas muy validas y enriquecedoras. Somos compañeros de afición, somos moteros... No os mosquéis unos y otros por tonterías...

Un abrazo
 
Pues yo creo que ese período de 2 años está muy bien.
Es verdad que puede existir una gran diferencia entre la cantidad de km que hace un motero y otro, entre la potencia sin limitar de una moto y otra, pero ese período de adaptación es necesario.
Otro asunto es la cantidad de pasta que hay que desembolsar: Tendría que ser automático al pasar los dos años, incluso sin trámites!
Todas quedan en 35 KW al limitarlas, pero unas parten de poco más y otras de 70 kW. Parece que tu caso significará un gran salto en potencia.
Sé prudente (como lo fuiste manteniendo la limitación) y date a ti mismo un nuevo plazo de adaptación.
Obtener el A no te da licencia para cancelar las consecuencias de las imprudencias.
Como ya te dijeron, acuérdate de deslimitarla también en papeles (ficha técnica), con la ITV correspondiente, y además comunicárselo a tu seguro.
Saludos
 
Mi hijo pequeño acaba de sacar, perdón, comprar, el carnet A. A efectos del seguro, ¿vuelve a ser conductor novel durante dos años?
Gracias
A mi me dio la impresión que, efectivamente, es como empezar de cero.
Es verdad que yo pasé mis dos años de A2 como conductor adicional de la moto de mi mujer (MAPFRE), porque pagar las burradas que pedían por una CBF250 como conductor principal, ni de broma!!!
Al sacarme el A y pillarme la F800S salté de 20CV a 85CV, muchas ni siquiera me sacaban presupuesto, en otros casos era una salvajada, y de las compañías que quedaban, cuando intentabas concretarlo me tiraban para atrás (Sí, Matías, yo tenía los 15 puntos y 43 años y aún así pasabas de mi :mad:)... total, que tuve que agarrarme a un básico con Allianz que fue la única que me cogió.
Pasado un año, muchas gracias señor Allianz pero me voy con otros que me cobran menos incluso con un terceros ampliado..... ;)
Sin embargo mi mujer pasó 10 años con su CBF250, su carnet había pasado automáticamente al A hacía 8 y cuando aseguró su Fazer de 98CV sin problemas y a buen precio

P.D. Lo de comprar, que gran verdad.... otra cosa es el A2, que lo veo mejor que el sistema anterior (El del trebol)
 
Me pasó algo similar con los seguros, pero al final conseguí hacerlo con Línea Directa, que es donde tengo todos los vehículos. A parte de la moto, en casa tenemos un A6, un A4 y un Golf, y les dije que si no me aseguraban la moto, cambiaba las pólizas a otras compañía. Inicialmente me dijeron que no, pero cuando envíe una carta en firme de cancelación de todos los seguros, cambiaron de opinión. No lo hice por presión, sino porque me gusta tener todos en la misma compañía, sea la que sea.
 
Yo la tengo que deslimitar también, lo que pasa es que la compré con el kit atimpex ya puesto y no tengo la pletina original de deslimitación. Y no pienso pasar por caja en BMW. ¿Sabéis donde puedo conseguirla? ¿Alguien vende una? ¿Me tengo que fabricar yo la chapita?

Gracias.
 
La chapita + certificado + itv, si no quieres ir limitado en papeles
 
Lo sé, pero no tengo la chapita. Me tengo que pasar por BMW por si la venden suelta.
Ese kit limita el avance natural de la mariposa con la pletinita de atimpex, pero no sustituye a ninguna. No necesitas nada de los caras. Si en el taller que te lo hagan te dicen que ahora tienen que meter una pieza, huye, te estan estafando
 
Ese kit limita el avance natural de la mariposa con la pletinita de atimpex, pero no sustituye a ninguna. No necesitas nada de los caras. Si en el taller que te lo hagan te dicen que ahora tienen que meter una pieza, huye, te estan estafando

Lo pensaba hacer yo, era puro desconocimiento.

Mil gracias por la aclaración, me has alegrado el día. :excited:
 
Lo que sé yo del tema, por amigos que deslimitaron sus motos (Yamaha, con Atimpex), el concesionario les dijo que podían sacarlo ellos o llevarlo al concesionario, que la operación era muy sencilla. Eso sí, el concesionario tenía que hacer el certificado de deslimitación (lo mismo que hicieron en su día el de limitación). En cualquier caso, todo de forma gratuita. Sólo tuvieron que pagar creo que 20€ de la ITV, pero tuvieron que aportar el certificado de deslimitación.
 
Muy buenas tendría una duda sobre el tema de la limitacion. Que hay que hacer para quitar la limitación y cuánto cuesta?? Y la ITV que se tienen que hacer y cuento cuesta?? Muchas gracias.
 
Muy buenas tendría una duda sobre el tema de la limitacion. Que hay que hacer para quitar la limitación y cuánto cuesta?? Y la ITV que se tienen que hacer y cuento cuesta?? Muchas gracias.
  • Taller: lo que te quiera cobrar, alguna hora de mano de obra se le ira, mas el papelote que da fé que lo han quitado.Por aquí he llegado a leer desde 0€ hasta 3 cifras. Buscate un taller amigo
  • La ITV el mismo precio que una ordinaria (+- 50€)
 
  • Taller: lo que te quiera cobrar, alguna hora de mano de obra se le ira, mas el papelote que da fé que lo han quitado.Por aquí he llegado a leer desde 0€ hasta 3 cifras. Buscate un taller amigo
  • La ITV el mismo precio que una ordinaria (+- 50€)
Muchas gracias
 
Depende del modelo y año de la moto tendrá un tipo de limitación u otra, con su diferencia de precio.

En mi caso te puedo decir, F800R del 2015, con la limitación de placa y poleas: 140€ en taller con todo (mano de obra, pieza, certificado e ITV)
 
Depende del modelo y año de la moto tendrá un tipo de limitación u otra, con su diferencia de precio.

En mi caso te puedo decir, F800R del 2015, con la limitación de placa y poleas: 140€ en taller con todo (mano de obra, pieza, certificado e ITV)
Es Nueva la moto Muchas gracias
 
Hola, yo tengo una S del 2006 limitada. Hace ya tiempo que podría ir deslimitado y entre unas cosas y otras -soy un descuidado- no le he quitado el kit atimpex (lo pensaba hacer yo mismo). En las salidas con motos mucho mas potentes solo me quedo atrás en las cuestas arriba. Todos me dicen que parece que no vaya limitada, que la moto corre mucho. Ya os contaré el día que la deslimite, a lo mejor salgo horizontal como un ewok en la luna de endor agarrado al manillar de una speeder bike. :D:D:D:D:D:D
 
No notarás tal cambio. Solo que gana en empuje a partir de 120, donde la limitacion se nota sobre todo.
Vamos que la moto limitada puede servir perfectamente para todo.
 
No notarás tal cambio. Solo que gana en empuje a partir de 120, donde la limitacion se nota sobre todo.
Vamos que la moto limitada puede servir perfectamente para todo.
Pues eso pienso yo viendo como acelera hasta 120/130...no veo que pueda cambiar mucho, no sé si al ir dos si que se notará en ese rango, aunque ya te digo que con la mujer no voy a poder saberlo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenos días,

Me quedan 20 días para cumplir dos años con el A2 y poder tener el A... y por fin deslimitar la F800R.:excited:
Existe mucha diferencia entre limitada y no limitada?

Un saludo

Yo la deslimité hace un par de días y joder lo que tira ahora... :excited::excited::excited::excited:
 
No notarás tal cambio. Solo que gana en empuje a partir de 120, donde la limitacion se nota sobre todo.
Vamos que la moto limitada puede servir perfectamente para todo.

Pues estoy flipando con como tira ahora. Voy a tener que aprender a dosificar porque las cosas ahora ocurren mucho mas rápido. Acostumbrado a ir siempre con la oreja retorcida ahora si no dosificas puedes salir en la tele...
 
Pues ayer terminé con lo del "A", así que aprovecharé la revisión de los 20000 para deslimitar. No sé cómo se notará el cambio, pero en el curso probé entre otras una hornet y joder que manera de empujar , aunque esta creo son unos 10cv más que la 800.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues ayer terminé con lo del "A", así que aprovecharé la revisión de los 20000 para deslimitar. No sé cómo se notará el cambio, pero en el curso probé entre otras una hornet y joder que manera de empujar , aunque esta creo son unos 10cv más que la 800.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cuentanos cuanto sale la broma de deslimitar, esto del A2 y el A es una broma de mal gusto.

Saludicos.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Cuentanos cuanto sale la broma de deslimitar, esto del A2 y el A es una broma de mal gusto.

Saludicos.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Al tener la pieza para substituir la del limitaje, me dijeron que lo que tardarán de mano de obra, sobre 20 o 30€.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Cuentanos cuanto sale la broma de deslimitar, esto del A2 y el A es una broma de mal gusto.

Saludicos.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Yo le quité la chapita atimpex en el garaje de casa en una hora. Hay que desmontar las tapas, batería y sacar la caja del filtro y la admisión.

Ahora tendría que pedir un documento en un taller para a la hora de pasar la itv reflejar que no está limitada.
 
Yo le quité la chapita atimpex en el garaje de casa en una hora. Hay que desmontar las tapas, batería y sacar la caja del filtro y la admisión.

Ahora tendría que pedir un documento en un taller para a la hora de pasar la itv reflejar que no está limitada.
Pues no te creas que no me están entrando ganas a mi, cambiar la dichosa pieza y de paso de hacerme la revisión de la cambio de aceite y filtro y ahorrarme la supuesta comprobación de las dichosas válvulas, que con menos de 20000km y limitada que ha estado desde el estreno dudo que estén mal...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Ten cuidado y vete progresivamente, no trates de ver la diferencia el primer día.

Yo este cambio lo pasé en una 650GS, que se notaba menos el cambio, cierto es, y apenas lo aprecié, solo que se estiraba más e iba más suave...
 
¿Te falta mucho para pasar la ITV?

Aunque tu tengas el carnet A y no exista problema para conducir la moto con toda su potencia, tengo la impresión de que estás circulando con una moto cuya potencia real no se corresponde con la documentación. Quizá a nivel legal alguien pueda pensar que es una infracción objeto de denuncia, sería como si condujeras una moto trucada....

Manuel

Yo también lo pienso así, y quién más decide ahí puede ser el seguro... aunque indique meno potencia de la real, ellos se pueden amparar en que no esta acorde a la documentación...
 
La mayor o menor diferencia al manillar entre limitada y no-limitada depende de cada moto, o mejor dicho de cada sistema de limitación.

Por ir al tópico de casa; en la K 75 hasta 140 km/h llevas la misma moto limitada o no; la limitada se muere ahí, la deslimitada te permite seguir tirando. Lleva arandelas obturadoras de las toberas de admisión.

Manuel
 
Hola yo tengo la pieza metálica q los de Bmw me la dieron al entregar la moto me dijeron q no la perdiera pues vale 400€ ahora bien donde se coloca esa pieza hay algún tutoría lo vídeo ya q la sigo teniendo limitada y quiero deslimitarla gracias.
 
Arriba