.... Y siempre queda el freno trasero, divertido y juguetón. Si entras un poco pasado tendrá en efecto contrario a frenar de alante, ya que la inercia de la moto la hará caer hacia la curva.
También citando al adorado Keith kode, y respecto de la geometría de la moto y las suspensiones, es necesario cierto equlibrio en el tren trasero a la hora de traccionar, y es que[highlight] si la amortiguación trasera esta completamente extendida por efecto de la frenada, la moto tendrá muy poca capacidad de tracción.[/highlight] En esas condiciones la moto empezará a derrapar hasta que la amortiguación vuelva a tener recorrido. [highlight]Derrapar en estas condiciones es siempre ir más lento[/highlight]
En este punto es donde el paralever brilla con luz propia, puesto que en una aceleración fuerte tendrá mucha menos tendencia a extender el amortiguador que un basculante normal, ayudando a este a conservar su recorrido y a la moto a traccionar bien
En mi humilde opinión, es necesario tener un buen ajuste de las suspensiones traseras. Ni tan blandas que la moto no pueda traccionar y además se produzcan cambios de geometría con demasiada rapidez, ni tan dura que la suspensión trabaje sin recorrido útil.
Doc dixit: Sin embargo, existen circunstancias en que frenar hasta el ápice es apropiado. Generalmente sucede cuando viene a continuación otra curva muy próxima a la que se ataca utilizando la primera curva para terminar de adecuar la velocidad incluso, a veces, con cambio de sentido de la tumbada.
A eso lo llamo yo el "cambio de agujas" es muy divertido
Ózu v.1.7