Frontera Rusa recomendaciones...

pachelo

Arrancando
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
33
Puntos
8
Hola a todos. A finales de este mes marcho a moscu en moto y aunque ya tengo el visado y todo bastante mirado lo que mas dudas me surgen es en la frontera rusa.
Entrare desde letonia y si alguien ya cruzo me gustaria recibir informacion de primera mano de como va el tema, papeles que hay que rellenar, la documentacion que hay que llevar aparte del visado.... en fin los pasos que hay que ir dando..
Me seria de gran ayuda...
 
Hola @pachelo, nosotros pasamos por allí el año pasado pero en sentido inverso, veníamos desde Moscú. La frontera en sí no tiene misterio, deberás pasar la supervisión por parte de los oficiales del puesto como es de rigor, que consta en una inspección de la moto y su equipaje y tendrás que dirigirte a unas dependencias que tienen para realizar el trámite burocrático, pasaporte y rellenar formularios. Ellos suelen siempre ayudarte en el trámite, y deberás hacer una declaración del valor de lo que llevas así como una descripción de los objetos a groso modo de equipo electrónico etc...
Son generalmente simpáticos, no les tengas miedo, ve siempre con una sonrisa y siendo amable, ellos también lo son, aunque nos hayan trasladado lo contrario. En términos generales es una frontera chula, ya verás que está rodeada de árboles, los que te acompañarán casi hasta que llegues a Moscú a través de una recta casi interminable con escasas curvas, pero es una ruta muy bonita.
También si tienes suerte, podrás ver a dos chicas oficiales que están en las oficinas de dentro, según se entra a la izquierda, dos rusas, una rubia y otra morena, puedes saludarlas de mi parte, es que es otro de los buenos recuerdos que tengo de aquel paso fronterizo, que por cierto, estaba en obras en un tramo, supongo que ya habrán terminado.
Que tengas buen viaje Pachelo y no olvides ir poniendo fotos. Si requieres de más información no dudes en pedirla.
Saludos cordiales.
 
Gracias por la pronta respuesta.
Un par de dudas: es verdad que cuando llegues puedes adelantar a todos los camiones y ponerte primero sin q te asesinen?

Y es verdad q hay que rellenar algun documento en cirilico o es todo en ingles?
Lo declaracion del valor de lo que llevo a que te refieres? El dinero q llevo.
Y por ultimo me imagino que sea mejor llegar a primera hora no?
 
Empiezo por el final, sí, las fronteras mejor a primera hora siempre.
En cuanto llegues, verás que los camiones van por un lado y los turismos por otro y, si mal no recuerdo, es de las pocas fronteras donde no te puedes ir colando, es decir, que cuando llegues deberás respetar la cola. Aún así, tú pregunta primero y si te dejan ir pasando...eso que te llevas.
Todos los documentos a rellenar están en cirílico, pero recibirás ayuda para cumplimentarlos, por eso no debes preocuparte. En cuanto al valor a declarar es a lo material, el dinero no, cámaras de fotos, portátiles, mas o menos a eso, tu pon un valor de unos mil euros que es lo que hicimos nosotros y el valor de la moto, pues según la moto que lleves.
¿Qué ruta haces?.
Saludos cordiales.
 
Mi mujer es rusa con permiso de residencia español. Ella va en avion hasta moscu, la recojo alli y vamos hasta un pueblo cerca de tula para conocer donde vivio. La vuelta la queria hacer x ucrania pero me lo estoy planteando por que no se si sera muy seguro. Si no la vuelta seria otra vez por letonia
 
Claro @pachelo, eso está cerca de Moscú. En cuanto a la vuelta, puedes perfectamente bajar hasta Bélgorod y entrar a Ucrania por ahí, es un país seguro, nosotros lo recorrimos de lado a lado, desde Lviv (Leópolis) hasta Kharkhiv (Járkov). Tú harías lo mismo pero a la inversa y si te gusta hacer tiradas largas, podrás cruzar el país en un día como hicimos nosotros.
Saludos cordiales
 
Una ultima duda.. en la frontera de papeleo aparte del pasaporte con el visado que mas tengo que llevar? ( carnet de conducir internacional, carta verde....) el seguro medico tengo que llevarlo o como ya lo mande para hacer el visado es suficiente...
 
Como bien te ha dicho Tarzán Ucrania no tiene peligro ninguno. Es más, es una maravilla de gente de paisajes y sobre todo de precio de la gasolina. Creo que estaba en unos 40 cts el litro en 2015 cuando fuimos nosotros...
La frontera de Letonia, de los dos que pasé, es puro trámite. La de Ucrania, debido al conflicto que siguen manteniendo.... colas kilométricas de camiones y coches. Alli la gente pasa días. Si si... días esperando pasar ese control.
Nosotros, tanto en una como en otra, nos "colamos" muy despacio y nos pusimos los primeros. Cuando el guardia (militar) nos dijo que adelantásemos hasta la garita asi lo hicimos.
Fue muy rápido. En dos horas estábamos en Rusia (en el sentido salida hacia Letonia, 20 minutos). Decir que los militares que habían allí se enrollaron y nos ayudaron con el papeleo, si no.... todavía estamos allí jejejeje

Es, sinceramente, una experiencia el cruzar ese tipo de fronteras.
 
Buenas,
yo he cruzado ea frontera hace unos dias, pero en sentido contrario, venia de Rusia y entraba en Letonia, por lo que no es lo mismo aunque tal vez te pueda ayudar.
Documentacion, tienes que hacer dos tramites, el personal, que se trata del pasaporte y tal vez declaracion de valores, (yo no la hice), y la correspondiente de la moto. rellenaras un papel que cortan por la mitad, ya que una parte se la quedan en la entrada y la otra se la quedaran cuando abandones el pais. Tienes que poner el tiempo que vas a estar, así que tira largo por si te surgiera algun imprevisto.
Respecto a la documentacion de la moto lo que haces es una importacion temporal, puedes pedirla de hasta 12 meses, así que lte repito o mismo de antes, no hagas corto, que no cobran por dias.
Luego con las "customs" se pueden entretener en mirarte el equipaje o dejarte pasar sin más.

Las colas, yo me las he saltado todas en las que habian camiones, ni te lo pienses, cuando llegas al principio puedes ponerte tras los coches, eso a tu eleccion, yo lo hacia dependiendo de la cantidad que hubiera.

Si tienen la documentacion en cirilico te ayudan a rellenarla, o tal vez tengas un ejejmplo en ingles para copiarlo, pero sin problemas, siempre con paciencia y preguntando todo lo que creas necesario, no se comen a nadie en las fronteras y a veces son mas simpaticos y amables de lo que pensamos.

Ah, y las fronteras siempre a primera hora, así tienes todo el dia por delante.

Saludos y buena ruta!
 
Pachelo, como ya te han comentado en la frontera no tendrás ningún problema, solo debes pasar por los tres controles (pasaportes, inmigración y aduanas) y rellenar el papelito de inmigracion y el grande de aduanas por duplicado, imprescindibles para poder salir ... te lo digo por experiencia. :rolleyes:

Es raro que los agentes hablen inglés o en todo caso alguna pocas palabras pero los documentos suelen tener copias en inglés, si te los dan en cirílico les sueltas un "ni rusky" y te los daran en inglés.
Ten paciencia, el trámite puede durar hora y media para entrar y menos de media hora a la salida.

En la frontera de Terehova (supongo que entras por esta) verás una gran hilera de kilometros de camiones parados, no te asustem y palante, hasta la primera fila. En Rúsia las moto van delante de los camiones y de los coches, ningún problema.

El año pasado entramos por aquí para ir por la M9 hasta Moscú. Es practicamente un autovia con algunos tramos de carretera con un carril por banda, estan haciendo muchas obras).. En autovia no pases de 110-115 y estate atento en las poblaciones y los pasos cebra para cruzar la autovia y baja a la velocidad señalada y no tendrás problemas con la poli de carreteras.

En junio entramos por una pequeña frontera al sur de Estonia (Luta) y salimos por el norte de Murmansk hasta Kirkenes (Noruega), ningun problema y los funcionarios muy atentos, estan comenzando a promocionar el turismo y ponen todas las facilidades.
 
Ah, en cuanto a los papeles, solo el pasaporte, los papeles de la moto y la carta verde.

Nunca me he hecho el carnet de conducir internacional y tampoco nunca me lo han pedido en ningun lado.
 
Ah, en cuanto a los papeles, solo el pasaporte, los papeles de la moto y la carta verde.

Nunca me he hecho el carnet de conducir internacional y tampoco nunca me lo han pedido en ningun lado.

Y el visado también, entiendo claro.... Que es lo más costoso en tiempo y en dinero.
A nosotros nos tardó casi dos meses y, creo recordar, unos 95 € por persona
 
Si el visado, claro, pero ya lo llevas pegado en el pasaporte, jeje.

Se puede tramitar fácilmente en Central de visados rusos tardan 2 semanas y cuesta 58 €/pax si vas a la oficina o lo puedes enviar/recibir por mensajero que ellos se encargan.
 
Por cierto, he estado ojeando la ruta para subir a Cabo Norte y es una pasada.. Por lo menos se sale de "lo habitual".
Yo cuando entré en Rusia me encantó.

ENHORABUENA por el viaje y por ese tramo en especial
 
Arriba