En la R 1200 R LC pasa algo parecido, es decir al subir mi mujer la izquierda (la que sufre apoyo al subir) que es la que recibe cierta tensión/torsion se acaba rompiendo la goma.
La estribera actual lleva una goma con forma hueca que filtra más las pocas vibraciones y ademas la goma sobresale de la parte metalica de la estribera.
Comentado el caso con BMW me dice:
1. que no debe utilizarse la estribera para montar en la moto .... en fin....
cosas de los de BMW.... con maletas y topcase no se como se hará....y sin ellas ya es difícil.... habrá que comentarlo con WUNDERLICH o HORNIG para que inventen una escalera plegable
2. pero me cambia la estribera en garantía y me dice que hay que pedir toda la estribera, porque goma y metal va unida con remaches no con tornillos ....bendita garantía, la cuestión es que cuando me la cambian, me comentan en BMW que la estribera que me han puesto ya viene preparada para cambiar mediante tornillos sólo la parte de goma.
A mi juicio han reconocido implícitamente un fallo de diseño que les ha llevado a modificar la pieza, para que la goma se pueda cambiar cuando se vaya rompiendo.......