Goma estriberas pasajero R1200GS LC.

Bueno, si te lees este mismo hilo, hay varias soluciones más o menos efectivas.
 
No lo dije en su momento, a mí me cambiaron la estribera en garantía y no he vuelto a tener ese problema.
 
En la R 1200 R LC pasa algo parecido, es decir al subir mi mujer la izquierda (la que sufre apoyo al subir) que es la que recibe cierta tensión/torsion se acaba rompiendo la goma.

La estribera actual lleva una goma con forma hueca que filtra más las pocas vibraciones y ademas la goma sobresale de la parte metalica de la estribera.

Comentado el caso con BMW me dice:
1. que no debe utilizarse la estribera para montar en la moto .... en fin....:D cosas de los de BMW.... con maletas y topcase no se como se hará....y sin ellas ya es difícil.... habrá que comentarlo con WUNDERLICH o HORNIG para que inventen una escalera plegable :D

2. pero me cambia la estribera en garantía y me dice que hay que pedir toda la estribera, porque goma y metal va unida con remaches no con tornillos ....bendita garantía, la cuestión es que cuando me la cambian, me comentan en BMW que la estribera que me han puesto ya viene preparada para cambiar mediante tornillos sólo la parte de goma.

A mi juicio han reconocido implícitamente un fallo de diseño que les ha llevado a modificar la pieza, para que la goma se pueda cambiar cuando se vaya rompiendo.......
Hola
sabes si se puede pedir la goma sola? para una r 1200 r lc? en los chinos hay pero la original no la encuentro
 
bobber...las tienes en conce oficial x 20 pavos unidad
salu2
 
Depende del modelo los iniciales 2014/15 la goma iba con remaches y se cambiaba la estribera entera. Después al comprar la Rs en 2018 ya venía con tornillos y se podía cambiar sólo la goma.
 
Viendo los problemas y ñapas que acabamos haciendo con la dichosa estribera, quizá la mejor solución seria olvidarnos de la goma y montar una de las estriberas sin goma que tiene Puig en su catálogo.

4312dcf95f5ef094568c1f2d7b3bcc62.jpgadc377c6b4c6fc400d84a099f723d868.jpg
 
Hola, en la mía desapareció el pivote de goma que entra en soporte y ahora se mueve.......¿la goma de la estrivera sale simplemente tirando de ella.?
 
Buenas noches,
No había visto este hilo pero en mi K también me paso lo mismo
Lo que hice fue arremangarla un poco, la rellene de pegamento este de “no más clavos” de Pattex y la sujete con una pinza.
Se secó y hasta hoy sin más problema, además nosotros a nuestra edad levantar la pata ya nos cuesta un guevo como para que se joda el estribo y se caiga la jefa,,, ya tendría motivos para no venir porqué a veces ya lo hace a regañadientes..
Saludos
 
pues si, se mueve, y si no tienes cuidado un día te puedes encontrar el estribo así.....

imagino que solo se podrá reponer en concesionario.....

D540BF71-CA18-4E78-91AC-25ACD1BBC99A.jpeg
 
Buenas noches.
A mí se me han caído las dos estriberas. En una revisión les dije que me las deberían poner nuevas porque le había dado un uso normal y las he perdido. Además, con la moto en garantía.
Me contestan que no, pongo una reclamación oficial y me envía BMW una carta casi insultante.
He tramitado una reclamación oficial por no estar conforme a lo que me han contestado. En cuanto tenga reespuesta informaré al foro.
Salidos
 
Hola,
Después de bastante tiempo flojeando, estas vacaciones la goma del estribo llegó al límite. El pivote que lo sujeta al estribo se rompió.
Lo he sujetado con dos bridas, pero al no estar el pivote, la goma se va saliendo hacia el exterior, cada vez que nos bajábamos de la moto la volvía a poner en su sitio.

estribo.jpg


Ya las he encargado en aliexpress, 17€ el par.
es.aliexpress.com/item/32853896183.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4dc163c0vCoftZ

En rkmotonet sale el par por 39€ + 8€ de envío.
rkmotonet.com/recambio-nuevo-moto-bmw-goma-descansa-pies-tras-46718530640

Aunque la del lado derecho está bien, cambiaré las dos y le pondré adhesivo.

Un saludo.
 
Aunque la del lado derecho está bien, cambiaré las dos y le pondré adhesivo.

Yo había pensado lo mismo, pero cuando te llegan te das cuenta que son iguales y he decidido dejar la derecha con el original y dejar la segunda por si me vuelve a pasar.
 
no solo se caen se salen,,, a mi me pasa eso, ,,,, pero tambien los muelles de regreso no regresan,,, y se caen algo,,,, vaya miiiiiiii de terminaciones,,,,
tengo que averiguar si lleva muelle, o algun tensor que le haga regresar a su sitio si las llevas cerradas... si alguien sabe, que me lo adelante,,, seguro que alguna ñapa le hare,,,, por cierto yo cuando descubri que perdia las gomas es tan facil como supeglu fuerte y pegar,,, saludos v`sss
 
Arriba